Hilo - Saga Resident Evil

Pues nada, seguimos con el sistema de correr automáticamente y los movimientos a lo Max Payne, cosa que no le pega nada porque en teoría no es un shooter.
La demo de REV2 en condiciones, ya podemos escuchar a Claire que finalmente no es Alyson. Aquí llegará doblado según Hobby.

www.youtube.com/watch?v=X0s09AFgxkY
Su puta madre, Claire sin Alyson Court no es la misma, era una voz muy característica [+furioso]
Ahora ya sabemos por qué tiene esa grotesca cara diferente. Han cambiado de actriz de voz.

Puto Capcom. Seguro que era porque pedía demasiado "para ellos".
No le veo " problema al cambio de voz " algunos sacáis problemas donde no los hay.
NewDump escribió:No le veo " problema al cambio de voz " algunos sacáis problemas donde no los hay.

Hombre, es una voz a la que le tengo mucho cariño desde RE2, y mi favorita de toda la saga, para mí sí es un problema.
NewDump escribió:No le veo " problema al cambio de voz " algunos sacáis problemas donde no los hay.

Hombre, eso es subjetivo. El personaje de Claire es un personaje que desde siempre se ha representado mediante Alyson Court...cambiarlo después de 15 años es como poco chocante.
baronluigi escribió:

Hombre, eso es subjetivo. El personaje de Claire es un personaje que desde siempre se ha representado mediante Alyson Court...cambiarlo después de 15 años es como poco chocante.

Ha pasado mucho tiempo desde Code Veronica.
Los terribles acontecimientos que Claire vivio le llevo a una depresion que a su vez desemboco en abusos constantes de alcohol, tabaco y drogas.
Finalmente Claire ha rehecho su vida pero esos abusos han dejado mella en su voz.

Ala, ya esta. Por eso tiene una voz distinta. No sufrais mas.
De nada.
baronluigi escribió:Ahora ya sabemos por qué tiene esa grotesca cara diferente. Han cambiado de actriz de voz.

Puto Capcom. Seguro que era porque pedía demasiado "para ellos".

Que pesaos con la cara de Claire... sin en cada juego, pelicula que a protagonizado tiene un rostro diferente...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mi me gusta su nuevo aspecto. Ya no es ninguna jovencita, es una mujer madura, no la van a mostrar siempre con esa cara de cría...
Imagen

Es guapa, castaña y con el pelo recogido con una cola. O sea es Claire. [oki]

Respecto a la voz, la nueva suena muy bien. No veo el problema. Si no la han vuelto a contratar será por algun motivo, seguramente económico.
tauchachol escribió:
baronluigi escribió:

Ha pasado mucho tiempo desde Code Veronica.
Los terribles acontecimientos que Claire vivio le llevo a una depresion que a su vez desemboco en abusos constantes de alcohol, tabaco y drogas.
Finalmente Claire ha rehecho su vida pero esos abusos han dejado mella en su voz.

Ala, ya esta. Por eso tiene una voz distinta. No sufrais mas.
De nada.

Si fuera así tendría una voz a lo colombo, cazallero xD.

Yo no sufro por esto, solo que se me hace chocante, nada más. Total, si yo el juego no me lo voy a comprar xD

Oskarkun, en todos, menos en el 2 es la cara de Alyson Court, solo que editada xD. En esta última ya le han cambiado la cara entera, el diseño.

PD: En RE2 el diseño de Claire se debe a que es el personaje de Elza Walker pero con distinto color de pelo y ropa.
Bueno, a Leon tambien le han cambiado las voces varias veces:

Resident Evil 2 - Paul Haddad
Resident Evil 4 - Paul Mercier
Resident Evil: Degeneration - Paul Mercier
Resident Evil: The Darkside Chronicles - Paul Mercier
Resident Evil: Operation Raccoon City - Christian Lanz
Resident Evil: Damnation - Matthew Mercer
Resident Evil 6 - Matthew Mercer

Supongo que tendra que ver con temas economicos sobretodo aunque tambien la disponibilidad.
Le han querido meter un doblaje más profesional por que no es que destaque precisamente por su calidad en anteriores entregas, especialmente las primeras...

Y sobre la cara , pues me parece perfecto que le cambien la cara de muñeca de porcelana con proporciones perfectas por una de una mujer más real.
Natsu escribió:Le han querido meter un doblaje más profesional por que no es que destaque precisamente por su calidad en anteriores entregas, especialmente las primeras...

Y sobre la cara , pues me parece perfecto que le cambien la cara de muñeca de porcelana con proporciones perfectas por una de una mujer más real.

El doblaje horrible de la primera entrega se debe a que lo doblaron todo deprisa y corriendo, mediante los mismos actores de imagen xD

La segunda ya decidierón doblar en Canada, después de que a Capcom le gustara el doblaje que se realizó con Marvel vs Capcom 2.

Supongo que al ser el Dolar Canadiense más barato, prefirieron seguir doblando allí. Menos, el 5 y el 6, que dichas entregas están dobladas en USA.
Ademas del tema de los actores de doblaje no sindicados.
Parece que han añadido la accion de agacharte estilo evil within xD por una parte me gusta pero por otra espero que no haga el juego mas facil.

A mi me da igual y mas cuando va a llegar doblado pero diselo a los adalides de la "vo" en videojuegos que cada vez que le cambian la voz original al pj de turno les da un telele
Hablando de voces... echarle un vistazo a este gameplay del Resident Evil HD Remaster sacado del TGS...

https://www.youtube.com/watch?v=xf5DzrYzBSk

No notáis nada raro?... el juego está doblado al japones!!! :O eso quiere decir que casi seguro que llegará aquí con voces en castellano!!! chapeau Capcom, esta si que no me la esperaba.... [oki]

Lo que no sé si el doblaje ingles será el original de GC, o habrán grabado uno nuevo... ein?
OscarKun escribió:Hablando de voces... echarle un vistazo a este gameplay del Resident Evil HD Remaster sacado del TGS...

No notáis nada raro?... el juego está doblado al japones!!! :O eso quiere decir que casi seguro que llegará aquí con voces en castellano!!! chapeau Capcom, esta si que no me la esperaba.... [oki]

Lo que no sé si el doblaje ingles será el original de GC, o habrán grabado uno nuevo... ein?

Esto no me lo esperaba, si llega con voces en español sera todo un detalle. Ya puestos ya podrian doblar de paso al RE4 y 5 xD
Doblar RE4? Entonces los enemigos "hablaran" Portugues xD

Aunque yo no echaria campanas al vuelo. El primer RE de PSX también se dobló al Japonés y luego se deshecho. Quizas este doblaje solo sea para los usuarios Japoneses, y al resto, nos llegue como la versión de cube.

Otra cosa en la que me fijo es el movimiento de cámara. Para "contrarestar" las limitaciones de las camáras fijás, la camára se mueve junto con el personaje. Pero, igual solo es cosa mía, pero eso da la sensación de que el personaje se mueve rapídisimo, a lo benny hill.

O al menos esa es la impresion que me da el video que habeis puesto.
Capcom explica su estrategia con Resident Evil

Capcom parece resistirse a dejar de lado la acción en Resident Evil y según el productor de Revelations 2, Michiteru Okabe, los juegos numerados irán destinados más a este tipo de estética mientras que la línea Revelations estará más pensada para los jugadores tradicionales:

"Estás en lo cierto al decir que los Resident Evil numerados se centran más en la acción. Están dirigidos a una amplia audiencia. Los Resident Evil Revelations, en cambio, están dedicados para los fans de RE de toda la vida que buscan una experiencia 'Survival horror' más tradicional".

Sin embargo y aunque tanto Revelations 1 como su secuela si que ofrezcan más sustos y agobios... realmente no tienen nada que ver con lo visto en los juegos clásicos. ¿Es lo que realmente quieren esos fans tradicionales?
Los fans tradicionales, entre los que me incluyo, a mi parecer quieren un RE como el REMAKE, pero sin su limitaciones de camára

O al menos no algo tan orientado a la acción. Una cosa es tener que disparar, pero no que todo tenga que estar orientado linealmente a eso.

Que todo venga prefijado en misiones lineles (haz esto, haz lo otro, sigue a un sitio...) tampoco ayuda
Mas acción para los Residents numerados? [facepalm] pero es que la ostia en ventas y críticas que se pegaron con el 6 no a servido para nada?
Ya que dicen eso y lo hacen aposta para los ''fans'' de siempre, yo quitaria la camara al hombro y lo haria como el REMAKE, o como SIlent Hill, tendrian ventas aseguradas...
aunque reconozco que el nuevo Revelations 2 me esta gustando lo que he visto, pinta bastante mejor que el 1, la ambientacion y que me recuerda al Zero eso de cambiar de personajes.. los graficos sinceramente, me la pelan..

el 1 no me gusto la historia paralela de Chris, las partes de disparos con hunters, etc etc, rompia el ritmo, y la de Jill tampoco es que fuera la bomba, el barco todo tan estrecho, me parecio super repetitivo, por no hablar de los enemigos.. poco variados y aburridos, la duracion de la campaña de Jill es mas bien corta, me gusta que este se centre todo el rato con Claire, con ese tufillo a historieta de Code Veronica
baronluigi escribió:Los fans tradicionales, entre los que me incluyo, a mi parecer quieren un RE como el REMAKE, pero sin su limitaciones de camára

Pues no es mi caso.
Yo quiero un RE como el REMAKE con sus limitaciones de camara incluidas.
tauchachol escribió:
baronluigi escribió:Los fans tradicionales, entre los que me incluyo, a mi parecer quieren un RE como el REMAKE, pero sin su limitaciones de camára

Pues no es mi caso.

Hombre, yo es que las limitaciones de camara, aunque me gustan, me parecen un poco incomodas hoy en dia. Pero bueno., aún asi, compartimos la mayoria del punto de vista.
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:

Pues no es mi caso.

Hombre, yo es que las limitaciones de camara, aunque me gustan, me parecen un poco incomodas hoy en dia. Pero bueno., aún asi, compartimos la mayoria del punto de vista.

No son incomodas formas parte de la experiencia de juego. Me he pasado el Resident evil 2 y Remake recientemente con esas limitaciones en 2014 despues de haber terminado Revelations hace apenas un par de meses y no me parece incomodo ni anticuado, es simplemente otro metodo y ya esta.
Nadie se habria quejado si hubieran seguido con las camaras de antes, pero claro si pasa a ser un shooter el asunto es distinto, un shooter con camaras estaticas seria super raro
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:

Pues no es mi caso.

Las cámaras estas siempre han tenido un papel crucial. Especialmente en RE que es un juego de terror. A veces la cámara se pone en un punto en el que parece que te están observando. O también lo puedes tomar como un espectador que está viendo a través de cámaras de seguridad por toda la casa. Esa sensación de agobio no se consigue con otro tipo de cámara.
Aunque eso es cierto, hay que preguntarse si qla camara fija fue establecida como un elemento de SH o si basicamente no era mas que una limitación técnica de la época.
Tengo que decirlo estos de Capcom son GILIPOLLAS [facepalm]

donde narices se informa esta gente ? no se dan cuenta que los fans de los clasicos quieren un SURVIVAL HORROR y no un shooter en 3º persona con zombies ? en serio tan dificil es que les entre en la mollera ?

tambien lo de vender un juego a cachos por dlc a los fans de los clasicos que muchos rondan ya los 30 tacos o mas pues tampoco es lo que mas ilusion nos hace precisamente

en fin como siempre cubriendose de gloria

sobre la camara si el juego es un survival horror puro no tengo problema en que sea fija movil o bocaabajo
Si el camino son juegos con el RE5 y RE6 me parece que le pueden da un poco por el culo XD .El mercado esta saturados de shooters/mata mata,das una patada y salen 20.
OscarKun escribió:Hablando de voces... echarle un vistazo a este gameplay del Resident Evil HD Remaster sacado del TGS...

Qué bien luce este Remaster.

Respecto a seguir con la línea de acción, o incluso incrementarla, con los Re numerados me parece una cagada. Si querían experimentar con otro género , perfectamente pueden hacerlo con spin offs y tal, como el Operation RC, pero no desvirtuar la serie original.
baronluigi escribió:Doblar RE4? Entonces los enemigos "hablaran" Portugues xD

Bueno tampoco es que en el RE4 original hablaran castellano de Burgos XD, la mitad de las veces ni se les entiende, "detrás de ti ímbesil!" así que con que doblen a los personajes principales al castellano vas que te matas xDDD
baronluigi escribió:Otra cosa en la que me fijo es el movimiento de cámara. Para "contrarestar" las limitaciones de las camáras fijás, la camára se mueve junto con el personaje. Pero, igual solo es cosa mía, pero eso da la sensación de que el personaje se mueve rapídisimo, a lo benny hill.

Si te refieres al movimiento que hace la cámara a veces en vertical, eso es porque para ponerlo en 16:9 han hecho zoom y la parte de arriba y abajo quedan ocultas en pantalla, y sólo se muestra cuando el personaje se acerca a esas partes.
De todas formas, en el 'Remake' "original" ya había alguna zona donde la cámara se movía en horizontal junto al personaje (por ejemplo la zona del balcón).

Ho!
baronluigi escribió:Pero, igual solo es cosa mía, pero eso da la sensación de que el personaje se mueve rapídisimo, a lo benny hill.

O al menos esa es la impresion que me da el video que habeis puesto.

Jod.., no habia visto el video todavia.
¿Que narices es esto?.
¿Porque se mueven tan rematadamente mal?

Imagino que sera cosa del video y no se vera asi de ridiculo el movimiento cuando se juegue de verdad.
Buenas,hace años que no juego un resident evil y me gustaria empezar con ellos de nuevo,lo que ya que si lo hago,me gustaria saber el orden correcto para jugarlos cronologicamente

Saludos
treme escribió:Buenas,hace años que no juego un resident evil y me gustaria empezar con ellos de nuevo,lo que ya que si lo hago,me gustaria saber el orden correcto para jugarlos cronologicamente

Saludos

Yo que tú me esperaba y empezaba por este REmake remaster.

Si quieres jugar lo que ya hay, empieza por el zero, pasando por remake, 2, 3 (creo que los eventos del 3 ocurren horas antes a los del 2), code Veronica X, 4, 5 y, por último, 6.

No te recomiendo subsagas (Outbreak, ORC, Dead Aim, Survivor, Revelations...).

Saludos!
Alejandro_Tomas escribió:
treme escribió:Buenas,hace años que no juego un resident evil y me gustaria empezar con ellos de nuevo,lo que ya que si lo hago,me gustaria saber el orden correcto para jugarlos cronologicamente

Saludos

Si quieres jugar lo que ya hay, empieza por el zero, pasando por remake, 2, 3 (creo que los eventos del 3 ocurren horas antes a los del 2), code Veronica X, 4, 5 y, por último, 6.

Saludos!

Pues has recomendado como el culo.

Juegalos de salida. Incluso el original. Yo diria que es imprescindible jugar al RE1 original para disfrutar y apreciar elremake.

Y revelarions y Dead Aim son muy buenos.

Asi que:
RE Director cut
RE2
RE Survivor (opcional)
RE 3
RE CV
RE Dead Aim
RE Remake
RE Zero (tiene spoilers del remake porque salio despues)
RE4
RE5
RE Revelations
RE6

Hazme caso, juegalos todos. Tampoco son tan largos.

Y los outbreaks tambien molan bastante, esos juegalos cuando quieras. Los unicos prescindibles son el Gaiden, el Survivor 2 y el ORC (y tampoco estan taaaan mal, el gaiden sí que es un rollo pero los otros dos tampoco son horrorosos, se pueden disfrutar si vas con la mente abierta y pocas exigencias),
ES-Cachuli escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

Saludos

Saludos!

Pues has recomendado como el culo.

Juegalos de salida. Incluso el original. Yo diria que es imprescindible jugar al RE1 original para disfrutar y apreciar elremake.

Y revelarions y Dead Aim son muy buenos.

Asi que:
RE Director cut
RE2
RE Survivor (opcional)
RE 3
RE CV
RE Dead Aim
RE Remake
RE Zero (tiene spoilers del remake porque salio despues)
RE4
RE5
RE Revelations
RE6

Hazme caso, juegalos todos. Tampoco son tan largos.

Y los outbreaks tambien molan bastante, esos juegalos cuando quieras. Los unicos prescindibles son el Gaiden, el Survivor 2 y el ORC (y tampoco estan taaaan mal, el gaiden sí que es un rollo pero los otros dos tampoco son horrorosos, se pueden disfrutar si vas con la mente abierta y pocas exigencias),

Esto de las opiniones es como los culos, precisamente XD

He opinado en base a lo que pide: cronología. Siguiendo el orden que le he escrito entenderá perfectamente toda la historia.

Y encima le evito toda la carroña, pero tú se la quieres hacer tragar. Si es que hasta le dices que puede jugar al ORC [facepalm]

Puntos de vista, supongo :)
Yo me acabo de pasar de nuevo el RE Director´s cut en consola en 6 horas y algo, con una versión en castellano que se curraron un grupo de gente, y que pusieron por aquí también.

Hacía ya años que no lo volvía a tocar y que juegazo sigue siendo. Pensaba que me iba a encontrar con algo horrendo gráficamente, y para nada, los escenarios se siguen viendo bastante bien, los personajes algo menos al ser poligonales. Todo lo que debe tener un survival: poca munición, exploración, puzzles, tensión.. Que decir también de la BSO. En fin obra maestra.

Saludos.
Como bien dice alejandro_tomas,lo que busco es jugarlo cronologicamente,pero en parte tambien el otro compañero tiene razon,osea,quiero jugarlos TODOS los resident que existen,pero que sean cronologicamente.Se que los principales serian el 1,2,3,veronica X,4,5 y 6(el 1,2 y el 3,los jugue en su dia en PSSX y me los pase,el 4 tambien lo hice en game cube)los demas los tengo pendientes,pero como hace ya tanto que me pase algunos,queria empezar de nuevo,pero esta vez jugarlos cronologicamente,si el ZERO es una precuela dl 1,pues empezar por ese y asi sucesivamente.

Lo que necesitaria es una lista de como quedaria todo cronologicamente,ya que algunos de portatiles o algun otro como los outbreak no los he jugado y tampoco se si es encesario para ir entendiendo toda la trama principal del mundo resident evil

Saludos
Lolocor1984 escribió:Yo me acabo de pasar de nuevo el RE Director´s cut en consola en 6 horas y algo, con una versión en castellano que se curraron un grupo de gente, y que pusieron por aquí también.

Hacía ya años que no lo volvía a tocar y que juegazo sigue siendo. Pensaba que me iba a encontrar con algo horrendo gráficamente, y para nada, los escenarios se siguen viendo bastante bien, los personajes algo menos al ser poligonales. Todo lo que debe tener un survival: poca munición, exploración, puzzles, tensión.. Que decir también de la BSO. En fin obra maestra.

Saludos.

Yo esto jugando a la version de DS y aunque la paleta de colores es bastante peor que la de otras versiones, todavía es un juego muy rejugable

Y no se por qué, igual es la nostalgia, pero esos escenarios estáticos de fondo todavia se me hacen ciertamente realistas (como cuando ves el helipuerto desde la ventana por primera vez).
El problema de jugarlo cronológicamente es que te vas a comer unos spoilers bonitos con el RE Zero. Pero vamos, tú mismo xD

La cosa iría, cronológicamente, así:

RE Zero
RE 1 / Remake
RE 2 / RE 3 (bueno, casi que el 3 va antes que el 2) / RE Outbreak 1 y 2 (ocurren paralelamente al 3)
RE Survivor (no es el mejor del mundo, pero está entretenido)
RE Code Verónica X
RE Dead Aim (de verdad que merece la pena, debe ser el RE que más veces me he pasado)
RE 4
RE Revelations
RE 5
RE 6

Los outbreak no son imprescindibles, pero te dan bastante información curiosa sobre Raccoon, sobre Umbrella... merecen bastante la pena, si consigues sobrevivir a la IA estúpida de los compañeros, claro xDDD (no es tan difícil, pero igual te sacan un poco de quicio, tú ve a tu bola y a los demás que les peten xD).
ES-Cachuli escribió:El problema de jugarlo cronológicamente es que te vas a comer unos spoilers bonitos con el RE Zero. Pero vamos, tú mismo xD

Si dice que jugó al 1 en su día... pocos spoilers se va a comer creo yo.
Alex-Redfield escribió:
ES-Cachuli escribió:El problema de jugarlo cronológicamente es que te vas a comer unos spoilers bonitos con el RE Zero. Pero vamos, tú mismo xD

Si dice que jugó al 1 en su día... pocos spoilers se va a comer creo yo.

Ya ya, pero vamos, que yo también he jugado a juegos en su día, y si me quiero volver a pasar una saga, lo hago en orden de salida.

Pero vamos, que no pasa nada xD ahí está el orden cronológico, creo que no he metido la pata, ¿no?
Gracias,como digo,me pase el 1,2,3 y 4,los demas o no los termine o aun no los jugue,lo que pasa que como hace tanto tiempo ya ni me acordare,pero ya que me lio,mejor hacerlo por orden de sucesos,al menos yo lo pienso asi.El uno lo jugue de psx en ingles,seguramente,en vez de liarme con este,despues del Zero,me lie con el remake de gamecube,me parece que añadian cosillas y cambiaba algo,cierto?

Un saludo y gracias por las indicaciones(voy a liarme esta noche con el zero a ver que tal jejeje)
treme escribió:Gracias,como digo,me pase el 1,2,3 y 4,los demas o no los termine o aun no los jugue,lo que pasa que como hace tanto tiempo ya ni me acordare,pero ya que me lio,mejor hacerlo por orden de sucesos,al menos yo lo pienso asi.El uno lo jugue de psx en ingles,seguramente,en vez de liarme con este,despues del Zero,me lie con el remake de gamecube,me parece que añadian cosillas y cambiaba algo,cierto?

Un saludo y gracias por las indicaciones(voy a liarme esta noche con el zero a ver que tal jejeje)

cambia una barbaridad del 1 al Remake, precisamente muchos de sus cambios son para despistar y sorprender al que jugó al original. No leas nada del remake si no sabes nada, es mejor que te lleves muchas, muchas sorpresitas :P
Si no me equivoco esta es la cronología de los juegos:
- Resident evil 0
- Resident evil / REmake
- Resident evil 3 (antes de la infección de Jill)
- Resident evil 2
- Resident evil 3 (tras la infección de Jill)
- Resident evil survivor
- Resident evil -Code: Veronica- (y Survivor 2 -Code: Veronica-)
- Resident evil: The darkside chronicles (los capítulos de Javier)
- Resident evil: Dead aim.
- Resident evil: The Umbrella chronicles (la caída de Umbrella)
- Resident evil 4
- Resident evil: Revelations
- El DLC del RE5: “Perdido en un mar de pesadillas”
- Resident evil 5
- Resident evil 6

Ho!
Y ahora Revelations 2 hay que incluirlo entre RE5 y RE6
Sabio escribió:Si no me equivoco esta es la cronología de los juegos:
- Resident evil 0
- Resident evil / REmake
- Resident evil 3 (antes de la infección de Jill)
- Resident evil 2
- Resident evil 3 (tras la infección de Jill)
- Resident evil survivor
- Resident evil -Code: Veronica- (y Survivor 2 -Code: Veronica-)
- Resident evil: The darkside chronicles (los capítulos de Javier)
- Resident evil: Dead aim.
- Resident evil: The Umbrella chronicles (la caída de Umbrella)
- Resident evil 4
- Resident evil: Revelations
- El DLC del RE5: “Perdido en un mar de pesadillas”
- Resident evil 5
- Resident evil 6

Ho!

Gracias,solo una duda,el resident evil 3 lo pones 2 veces,una antes de la infeccion y otra despues,no lo entiendo

Un saludo
19330 respuestas