Pues acabo de probar el remake HD y luce muy bien. El tema de los escenarios esta bien y mal ya que algunos mas amplios como la entrada de la mansion se ve muy bien pero en otros donde el angulo de camara es mucho mas cercano es cuando se aprecia ese filtro acuarela tan criticado. Aun asi generalmente el juego esta bastante bien graficamente. Yo intente correrlo en dolphin y tenia muchos problemas. Ahora al menos agradezco poder jugarlo en condiciones.
El nuevo control direccional es una gozada xD para mi un puntazo haciendose mas jugable en vez del control tanque de toda la vida. Hasta diria que es mas facil de cara a plantar cara al enemigo. Sobre los 30 fps decir que con ellos son mas que suficientes para jugar. En el hilo de ps4 se estan quejando que no tenga los 60 fps pero es que ni les hace falta. Yo estoy jugando con 30 y se juega de puta madre. Hasta me da la impresion que se mueve algo mas fluido o rapido que en la version de GC.
El sonido es muy bueno y la banda sonora es de 10. Me sorprende que capcom no hiciera lo mismos con los nuevos RE en el aspecto sonoro. Es que aqui disparas y la pistola suena de puta madre, o cuando abres una puerta metalica. Y bueno con respecto al juego... ya me han matado 2 veces
madre mia que mal acostumbrado estoy xD me dedico a matar a todo lo que vea y ahora voy con falta de municion. Es que hasta han cambiado de lugar algunos objetos y añadido nuevas salas con respecto al original y voy bastante perdido. Es como si estuviera jugando casi por primera vez.
No se si una vez pasado se desbloquea el modo hard, pero de momento lo juego con jill (pura nostalgia) y en el las 3 preguntas sobre la dificultad del juego lo puse en la primera opcion cuesta arriba.
Los modelados de jill y wesker se han mantenido bastante bien de cara a la saga, pero el de chris no veas como cambia. Sinceramente me gusta mas el modelo actual de RE5,6 y revelations donde tiene un diseño mas llamativo. Es que el del remake o code veronica tiene un diseño muy random y bastante soso a gusto personal. El de jill en cambio se mantiene bastante bien.
Supongo que la gente que se lo pillo en GC y le metio mucha caña no le llamara mucho. Pero para gente como yo que no pudo jugarlo en su dia por no tener gamecube o problemas con dolphin, etc pues lo disfrutara.
PD: a ver si esto sirve para que capcom vea beneficios y haga remake del 2 y 3.