Hilo - Saga Resident Evil

Me he perdido, ¿cuándo se ha calificado aquí el juego por sus ventas? :-?


Ho!
Sabio escribió:Me he perdido, ¿cuándo se ha calificado aquí el juego por sus ventas? :-?


Ho!

unas cuantas veces, pero vamos que ha sido un error de dislexia mío, quería decir valorar personalmente cada uno el juego en función de lo que opinen otros.

llevo todo el día estudiando y ya no sé ni lo que escribo.

y si no lo habeis dicho, bueno, sigue siendo válido :P
ES-Cachuli escribió:
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:Es bonito como la opinión generalizada vale unas veces sí y otras no.

Hombre, si kikon69 dice que sólo son cuatro gatos los que critican el juego es normal que valga la opinión generalizada para demostrar que son más de cuatro gatos.


Ho!

a mí lo que diga kikon me la bufa y no me representa aunque comparta que RE6 es un buen juego (no tanto como él opina). yo lo que digo es que es absurdo calificar un juego según sus ventas. eso solo le tiene que importar a quienes vayan a ganar dinero con las ventas del juego, yo no gano nada porque RE6 se venda más o menos.


En parte llevas razón, pero las ventas no es el indicativo clave, sino las críticas, por eso crepúsculo, sombras de grey y cod tienen críticas más bien mediocres (o malas), pero vender venden mucho sí.

Edito: Bueno ya has comentado en este sentido, así que nada. [oki]
ES-Cachuli escribió:
Sabio escribió:Me he perdido, ¿cuándo se ha calificado aquí el juego por sus ventas? :-?


Ho!

unas cuantas veces, pero vamos que ha sido un error de dislexia mío, quería decir valorar personalmente cada uno el juego en función de lo que opinen otros.

llevo todo el día estudiando y ya no sé ni lo que escribo.

y si no lo habeis dicho, bueno, sigue siendo válido :P


Es cachuli, la opinion generalizada no es indicativo de si un juego es bueno o malo, pero si se hace la alegacion de que somos 4 gatos quienes consideramos que el juego es regulero, pues he puesto la prueba de que eso no es verdad. Que la gente dice que es mierda y es una obra maestra? eso es otra cosa, yo he dejado claro en referencia a que ponia esos datos, asi que tu comentario de si ahora vale o no vale no viene al caso en este momento.
ES-Cachuli escribió:Sin embargo cuando la opinión generalizada es que COD mola, entonces no vale, porque COD es mierda para las masas aborregadas de niños rata. O cuando van en masa a ver Crepúsculo, tampoco cuenta porque es para niñatas. O cuando 50 sombras de Grey se vende a kilotones, tampoco, porque es un consolador para viejas.

Siento decirlo, pero la única opinión que me vale es la mía, o en caso de no tener, de gente que me fie porque tenga gustos parecidos a los míos.


¿La opinión generalizada es que CoD mola? ¿Seguro?

http://www.metacritic.com/search/all/Ca ... ty/results

Te invito a que pases el ratón por encima de todos y cada uno de los juegos de CoD y veas si esto es así o no. La opinión generalizada de la "prensa especializada" es que CoD mola, la de los usuarios no es tanto (al menos desde el que si molaba realmente y mucho, y mas en terreno competitivo en PC, CoD4).
A mi kikon me parece un tio dpm k casi siempre sabe de lo k habla pero esta ciego con el 6, eso esta claro.
A mi me parece de saber poco de re comparar el 4 con el 6.
Si, vale los dos son de la nueva escuela, pero es que hay un ABISMO de calidad y ambientacion entre ambos.
El, 4 es un juego que en su día coló pk es un juego excelente en todos sus apartados: jugabilidad, historia, bso, gráficos etc.
El 5 perdió por el camino muchas cosas pero tiene un nivel gráfico altísimo en pc y el hecho de que aparece Wesker le hace ganar enteros por un tubo.
El 6, se creyeron que por meter 4 campañas iban a arrasar, pero ya no era 2005, y la gente se conocía la mecanica y quería algo nuevo y les dieron más de lo mismo.
Del 6 es que no hay NADA que destaque, ni bso, ni graficos, ni historia ni nada.
Si, la campaña de leon es la mejor, pero tiene muchas sobradas innecesarias como lo del helicoptero y el aterrizaje del avion...
Luego el juego parte de muy buenas ideas que se quedan en mediocridades tipo el usthanak (copia de nemesis sin carisma).
El usthanak tiene un diseño increible pero personalidad 0.
Luego arruinar a personajes como el lavado estetico de ada, el chris borracho, la hija de birkin que es un personaje plano sin carisma, el hijo de wesker sobra argumentalmente (como cabe en cabeza humana que un megalomaniaco que no se preocupa jamas por nadie tenga de repente familia?)
Es que el 6 es un sinsentido total, a mi en su dia me decepcionó muchísimo.
Este es el orden que yo les daría a los Resident:

RE 1 (Remake) > RE 2 > RE CV > RE 4 > RE 0 > RE 3 > >> > RE Rev >> RE 5 > RE 6

Yo no creo que vuelvan a los orígenes porque se ha casualizado la saga intentando que guste al mayor número posible de personas. El dinero manda y nos guste o no vende más un Resident orientado a la acción que un Resident clásico que tiene un ritmo más pausado y no va con las masas.

Como mucho podemos esperar un HD del Zero...

Mi idea de un Resident Evil ideal sería la siguiente:

- Solo un personaje. No me gusta el cooperativo de ningún tipo ya sea como en el Zero o como en el 5. No soporto tener un monigote todo el rato acompañándome, me molesta y considero que rompe el ritmo del juego. Como mucho daría la opción de que fuera opcional.

- Cámaras fijas. Se que hay gente que lo odia pero a mi me encantan. En primer lugar se podría hacer un juego espectacular gráficamente si hay un buen diseño detrás. Al no tener un mundo 3D se podría utilizar toda la potencia de las nuevas consolas para mostrar texturas fotorrealistas. El trabajo que se hizo en el Remake de GameCube fue impecable, imaginaros hacer una juego así con la potencia actual, sería alucinante. En segundo lugar, con las cámaras fijas se puede crear una atmósfera más tétrica a la vez que el diseñador de niveles puede jugar con ellas para crear tensión adicional y provocar sustos.

- Mejorar el control clásico.

- Mantener la música y los esquemas jugables de los clásicos (cajas de armas, maquinas de escribir...)

- Rebajar el nivel de fantasmadas actual y hacer un juego serio y adulto a todos los niveles.

Esto a grandes rasgos pero lo veo muy dificil actualmente tal y como están las cosas.

[bye]
A mi gusto un RE perfecto sería:

Atmósfera tipo Remake (igual es el único que me tensa porque es con diferencia el que tiene mejor atmósfera)
Vuelta de los crimson heads
Primera persona, con graficazos tipo P.T. aunque con algún arma
Música y sonido ambiental como el del remake

En realidad, el re perfecto para mí es el remake en primera persona xDDD qué tontería.
ES-Cachuli escribió:A mi gusto un RE perfecto sería:

Atmósfera tipo Remake (igual es el único que me tensa porque es con diferencia el que tiene mejor atmósfera)
Vuelta de los crimson heads
Primera persona, con graficazos tipo P.T. aunque con algún arma
Música y sonido ambiental como el del remake

En realidad, el re perfecto para mí es el remake en primera persona xDDD qué tontería.


Es que el Remake es mucho Remake [sonrisa]

Yo lo tengo en la Cube y estoy deseando comprarme el HD para la PS4 para rejugarlo por enésima vez

[bye]
Pues yo tengo ganas de darle al remake HD ya que nunca he podido probarlo. Sale este martes si no me equivoco. Y a ver si capcom anuncia el zero HD tambien.
THumpER escribió:Pues yo tengo ganas de darle al remake HD ya que nunca he podido probarlo. Sale este martes si no me equivoco. Y a ver si capcom anuncia el zero HD tambien.


Pues vas a alucinar compañero. [oki]
3ª persona, cámaras fijas, buena ambientación tanto visual como sonora y exploración/puzles; no pido más en un RE [sonrisa]
THumpER escribió:Pues yo tengo ganas de darle al remake HD ya que nunca he podido probarlo. Sale este martes si no me equivoco. Y a ver si capcom anuncia el zero HD tambien.


Buf, que suerte jugar a este juego de primeras, menudo homenaje te vas a pegar.
Disfrútalo!

[bye]
Aguasamen escribió:Este es el orden que yo les daría a los Resident:

RE 1 (Remake) > RE 2 > RE CV > RE 4 > RE 0 > RE 3 > >> > RE Rev >> RE 5 > RE 6

Yo no creo que vuelvan a los orígenes porque se ha casualizado la saga intentando que guste al mayor número posible de personas. El dinero manda y nos guste o no vende más un Resident orientado a la acción que un Resident clásico que tiene un ritmo más pausado y no va con las masas.

Como mucho podemos esperar un HD del Zero...

Mi idea de un Resident Evil ideal sería la siguiente:

- Solo un personaje. No me gusta el cooperativo de ningún tipo ya sea como en el Zero o como en el 5. No soporto tener un monigote todo el rato acompañándome, me molesta y considero que rompe el ritmo del juego. Como mucho daría la opción de que fuera opcional.

- Cámaras fijas. Se que hay gente que lo odia pero a mi me encantan. En primer lugar se podría hacer un juego espectacular gráficamente si hay un buen diseño detrás. Al no tener un mundo 3D se podría utilizar toda la potencia de las nuevas consolas para mostrar texturas fotorrealistas. El trabajo que se hizo en el Remake de GameCube fue impecable, imaginaros hacer una juego así con la potencia actual, sería alucinante. En segundo lugar, con las cámaras fijas se puede crear una atmósfera más tétrica a la vez que el diseñador de niveles puede jugar con ellas para crear tensión adicional y provocar sustos.

- Mejorar el control clásico.

- Mantener la música y los esquemas jugables de los clásicos (cajas de armas, maquinas de escribir...)

- Rebajar el nivel de fantasmadas actual y hacer un juego serio y adulto a todos los niveles.

Esto a grandes rasgos pero lo veo muy dificil actualmente tal y como están las cosas.


¿Tan mierda te pareció RE: Revelations? No se, a mi me pareció un juego de una calidad increíble, y mas juzgando su versión de 3DS, que al fin y al cabo es la original y para la plataforma que fue pensado. Tu lista me parece de lo mas acertada, aunque a mi me gustaron RE4 y RE: Revelations mas que RE0, pero es que el 0 me pareció el peor RE clásico con diferencia (algunas buenas ideas, pero no me terminó de gustar tanto como cualquier otro. Es el único RE que no he rejugado de hecho).

Respecto a la vuelta de los orígenes (y esto es una simple opinión), también quiero que lo hagan PERO con la excepción de que no quiero que sean TAN clásicos como lo que tu buscas.

Lo de que sea un solo personaje o dos no es un impedimento de que tenga tensión, es mas, me ENCANTARÍA que hicieran Survival Horror que acojonen para jugarlos en coop. Un colega y yo jugamos actualmente a "Contagion" en PC, y el hecho de que seamos 2 no quita el que a veces nos ponga en total tensión el juego, cuando tenemos que separarnos y nos vienen 200 zombis o cosas así xD. Otro es lo de las cámaras fijas... si lo hacen, espero que hagan como en el DLC de RE5 y sea algo opcional. A día de hoy pueden hacer tantas cosas que tener que volver a las cámaras fijas lo veo un poco tontería. Además, tu por ejemplo dices que puede crear tensión adicional, pero eso me da a mi que depende del jugador. Para mi siempre me dará mas tensión estar en primera persona y escuchar un ruido justo a mi espalda, por ejemplo. Un claro ejemplo de ello son Outlast o Alien Isolation, ningún RE ha conseguido siquiera ponerme en un 1% de la tensión que llegan a dar esos 2 juegos.

En otras palabras, no quiero un juego de PS1 adaptado a PS3-PS4. Quiero un juego de PS3-PS4 que tenga todas las características jugables que tenían anteriormente los RE, pero con cámaras en tercera persona, a lo RE4/Revelations, que tranquilamente se puede hacer un pedazo de survival horror así (fijate Silent Hill 1/3, que no tienen nada que envidiarle a los RE clásicos y nunca usaron las camaras fíjas o la demo de "Silent Hills", P.T., que es en primera persona y hay incluso gente que no ha podido acabarla porque les acojona xD)

PD: Aunque, si vuelven a las cámaras fijas, espero que al menos el control sea un estilo al de "Resident Evil Outbreak", que al menos no tenías que estar girando al personaje para ir para otro lado xD
Yo subscribo casi palabra por palabra lo que quieren Spark89 y Aguasamen.

SI quiero un juego de PS1 adaptado a PS3.

Revelations se quedo en tierra de nadie. Me convencio incluso menos que R.E.5 o 6.
Capitulos geniales combinados con los peores capitulos que un Resident han dado (obviando Racoon city).
Merecio la pena por las primeras pero ...

Y por Dios, un solo personaje de una p... vez. ¿Tan dificil es de hacer Capcom?.
Creéis que merece la pena el remake del RE1 que sale ahora en PC con respecto al que ya salió en GameCube??
Capell escribió:
Aguasamen escribió:Este es el orden que yo les daría a los Resident:

RE 1 (Remake) > RE 2 > RE CV > RE 4 > RE 0 > RE 3 > >> > RE Rev >> RE 5 > RE 6

Yo no creo que vuelvan a los orígenes porque se ha casualizado la saga intentando que guste al mayor número posible de personas. El dinero manda y nos guste o no vende más un Resident orientado a la acción que un Resident clásico que tiene un ritmo más pausado y no va con las masas.

Como mucho podemos esperar un HD del Zero...

Mi idea de un Resident Evil ideal sería la siguiente:

- Solo un personaje. No me gusta el cooperativo de ningún tipo ya sea como en el Zero o como en el 5. No soporto tener un monigote todo el rato acompañándome, me molesta y considero que rompe el ritmo del juego. Como mucho daría la opción de que fuera opcional.

- Cámaras fijas. Se que hay gente que lo odia pero a mi me encantan. En primer lugar se podría hacer un juego espectacular gráficamente si hay un buen diseño detrás. Al no tener un mundo 3D se podría utilizar toda la potencia de las nuevas consolas para mostrar texturas fotorrealistas. El trabajo que se hizo en el Remake de GameCube fue impecable, imaginaros hacer una juego así con la potencia actual, sería alucinante. En segundo lugar, con las cámaras fijas se puede crear una atmósfera más tétrica a la vez que el diseñador de niveles puede jugar con ellas para crear tensión adicional y provocar sustos.

- Mejorar el control clásico.

- Mantener la música y los esquemas jugables de los clásicos (cajas de armas, maquinas de escribir...)

- Rebajar el nivel de fantasmadas actual y hacer un juego serio y adulto a todos los niveles.

Esto a grandes rasgos pero lo veo muy dificil actualmente tal y como están las cosas.


¿Tan mierda te pareció RE: Revelations? No se, a mi me pareció un juego de una calidad increíble, y mas juzgando su versión de 3DS, que al fin y al cabo es la original y para la plataforma que fue pensado. Tu lista me parece de lo mas acertada, aunque a mi me gustaron RE4 y RE: Revelations mas que RE0, pero es que el 0 me pareció el peor RE clásico con diferencia (algunas buenas ideas, pero no me terminó de gustar tanto como cualquier otro. Es el único RE que no he rejugado de hecho).

Respecto a la vuelta de los orígenes (y esto es una simple opinión), también quiero que lo hagan PERO con la excepción de que no quiero que sean TAN clásicos como lo que tu buscas.

Lo de que sea un solo personaje o dos no es un impedimento de que tenga tensión, es mas, me ENCANTARÍA que hicieran Survival Horror que acojonen para jugarlos en coop. Un colega y yo jugamos actualmente a "Contagion" en PC, y el hecho de que seamos 2 no quita el que a veces nos ponga en total tensión el juego, cuando tenemos que separarnos y nos vienen 200 zombis o cosas así xD. Otro es lo de las cámaras fijas... si lo hacen, espero que hagan como en el DLC de RE5 y sea algo opcional. A día de hoy pueden hacer tantas cosas que tener que volver a las cámaras fijas lo veo un poco tontería. Además, tu por ejemplo dices que puede crear tensión adicional, pero eso me da a mi que depende del jugador. Para mi siempre me dará mas tensión estar en primera persona y escuchar un ruido justo a mi espalda, por ejemplo. Un claro ejemplo de ello son Outlast o Alien Isolation, ningún RE ha conseguido siquiera ponerme en un 1% de la tensión que llegan a dar esos 2 juegos.

En otras palabras, no quiero un juego de PS1 adaptado a PS3-PS4. Quiero un juego de PS3-PS4 que tenga todas las características jugables que tenían anteriormente los RE, pero con cámaras en tercera persona, a lo RE4/Revelations, que tranquilamente se puede hacer un pedazo de survival horror así (fijate Silent Hill 1/3, que no tienen nada que envidiarle a los RE clásicos y nunca usaron las camaras fíjas o la demo de "Silent Hills", P.T., que es en primera persona y hay incluso gente que no ha podido acabarla porque les acojona xD)

PD: Aunque, si vuelven a las cámaras fijas, espero que al menos el control sea un estilo al de "Resident Evil Outbreak", que al menos no tenías que estar girando al personaje para ir para otro lado xD

Basicamente lo que yo quiero.

Has descrito perfectamente lo que pienso xD sobre todo con Outlast, no soy capaz de pasar del principio (seguramente en cuanto lo pase y vea que no es para tanto ya no me de tanta tensión, peeeeero xD).
devilbetiko escribió:Creéis que merece la pena el remake del RE1 que sale ahora en PC con respecto al que ya salió en GameCube??


Yo creo que si aún conservas el de GC quizás no merezca la pena al precio de salida. Pero si nunca lo has probado es una buenísima ocasión.
Sigo pensando que con las cámaras fijas se podría hacer algo espectacular a nivel gráfico.

Respecto al Revelations no es que no me haya gustado ni que me parezca un mal juego (tampoco me lo parecen el 5 y 6) sino que no me parecen buenos Resident Evil.

Tiene capítulos que están bien que se alternan con otros que dan vergüenza ajena (por poner unos ejemplos: las babosas en la playa, la fase de la nieve con los lobos o la fase del tiro al Hunter en las oficinas). Son tan malos estos últimos que no compensan los que si están bien de verdad. Los niveles tienen que tener una coherencia y no se puede hacer un batiburrillo para contentar a todos los jugadores porque luego el juego se queda a medias.
Estas jugando a algo que te recuerda a un Resident clásico y de repente te meten un nivel de acción pura y dura.

Tampoco me gusto de ese juego el aparato para escanear las habitaciones, no me gusta ir dejando items por ahí y el chisme te obligaba a estar repasando todas las habitaciones lo que se hacía tedioso.

Otro fallo que le veo es que Resident = Zombies y en este juego los enemigos no lo son.

Respecto al Zero, en su día no lo acabé porque no me gustaba tener que manejar a 2 personajes y me agobiaba tener que dejar los items por el suelo pero en Diciembre del año pasado le di una segunda oportunidad.
Solo por la música y la ambientación ya merece la pena y aunque es mas flojo que los anteriores, es una gran juego en muchos aspectos. Me duró 12 horas que me pasaron volando y que me dejaron ese gran sabor de boca que deja un Resident clásico al acabarlo.

El revelations no le llega a la suela de los zapatos al Zero en mi opinión.

[bye]
+1 con la fase de las babosas en la playa, el horror XD

A mi el primer revelations también me pareció flojo, si hubieran mantenido el mismo ritmo y atmósfera durante todo el trayecto, podría haber sido un buen juego y todo.
Pues a mi si que me gusto y a la vez me sorprendio el revelations. Mas que nada por el ritmo que estaba llevando la saga con nula atmosfera de terror y en ese juego recuperan un poco eso ademas de sustos. No niego que sea un juego algo diferente al resto porque meten de las 2 cosas pero aun asi me gusto bastante. A ver si ahora con revelations 2 mejora mucho mas el tema.

Sobre las camaras tambien soy de los que prefiere una camara 3D. Dead space tiene camara 3D y la tension, sustos y ambientacion es la leche.
Me parece que el RE remake HD le han metido control direccional libre de manera que el personaje ira en la direccion que tu pulses en vez del control tanque clasico.
THumpER escribió:Pues a mi si que me gusto y a la vez me sorprendio el revelations. Mas que nada por el ritmo que estaba llevando la saga con nula atmosfera de terror y en ese juego recuperan un poco eso ademas de sustos. No niego que sea un juego algo diferente al resto porque meten de las 2 cosas pero aun asi me gusto bastante. A ver si ahora con revelations 2 mejora mucho mas el tema.

Sobre las camaras tambien soy de los que prefiere una camara 3D. Dead space tiene camara 3D y la tension, sustos y ambientacion es la leche.
Me parece que el RE remake HD le han metido control direccional libre de manera que el personaje ira en la direccion que tu pulses en vez del control tanque clasico.


Exacto, el control que ya ofrecían los Outbreak, control que a mi no me parece malo pero que prefiero un control tipo Revelations/RE4 (entended que hablo de controles, no de una jugabilidad como la de estos 2). Y yo creo que una cámara 3D siempre puede llegar a dar mas tensión que una cámara fija. Con una cámara 3D te pueden asustar desde atrás, desde abajo, desde arriba, desde los lados... aparte de que los sonidos suelen venirte teniendo en cuenta la posición de tu personaje (un claro ejemplo, como Thumper ha dicho es Dead Space). Con cámaras fijas no pueden sorprenderte por detrás (pues lo verás aparecer en pantalla antes de que llegue a ti), ni por los lados ni casi de ninguna manera. La única forma de "sorprenderte" es en cambios de cámara o al pasar por una puerta. Un juego 3D tiene muchas mas opciones de asustar al jugador y de poner en tensión en mi opinión. Imagínate un RE con esta ambientación, aunque en vez de primera persona en tercera y que, además, en vez de vivir en una ciudad completamente llena de balas por todos lados, seas un civil intentando sobrevivir a la infección con las habilidades propias de un civil sin preparación. Las cámaras fijas quedaban muy bien en PS1, pero en la actualidad pueden mantener esa misma jugabilidad de mil formas mejores (y, gráficamente, fíjate tan solo en el video que te he pasado... teniendo gráficos así, ¿para que usar las cámaras fijas como excusa de unos mejores gráficos?)

Otra cosa es... ¿Resident Evil = Zombies? Bueno, mas bien, Resident Evil = Zombies y otras 200 criaturas que poco tienen que ver con un zombi xD Que te entiendo, y tampoco me gustó el tipo de criaturas que usaron en RE: Revelations, pero tampoco creo que sea algo para restarle puntos el tipo de criaturas que usen, y mas cuando en RE4 tenías un troll :D
Pues ya esta claro. Hay un criterio fijo aqui.

Los seguidores de Resident Evil queremos (segun lo que se deduce leyendo este hilo):

Un juego con camaras fijas o no.
En 3D o prerrenderizado.
Con movimiento tanqueta o control mas actual.
Con zombies o monstruos.
Tipo survival o accion.
Con un protagonista que vaya solo o acompañado.

... ¿Joder, de que nos quejamos si los ultimos Residents entran dentro de estos parametros?.

Porfin entiendo a Capcom.
tauchachol escribió:Pues ya esta claro. Hay un criterio fijo aqui.

Los seguidores de Resident Evil queremos (segun lo que se deduce leyendo este hilo):

Un juego con camaras fijas o no.
En 3D o prerrenderizado.
Con movimiento tanqueta o control mas actual.
Con zombies o monstruos.
Tipo survival o accion.
Con un protagonista que vaya solo o acompañado.

... ¿Joder, de que nos quejamos si los ultimos Residents entran dentro de estos parametros?.

Porfin entiendo a Capcom.


Por puntos.
Con cámaras fijas o no es medianamente indiferente, algunos (como yo) preferirán que no y otros, como Aguasamen, preferirán que si (aunque dudo que por ejemplo Aguasamen haga ascos a un RE con todos los ingredientes de un RE clásico exceptuando las cámaras y control clásicos)
3D o prerrenderizado es un poco lo mismo que lo primero, ya que si es pre-renderizado no es 3D.
Respecto al movimiento, dudo que mucha gente quiera, a estas alturas, unos controles como los de RE1, pero seguro que no importa unos controles como los del Remake en PS3 o Outbreak.
¿Con zombies o monstruos? Todos los RE seriados unen ambas cosas (de hecho, creo que Revelations es el único que no tiene zombies al uso.
¿Acción? ¿Quitando a kikon y alguno mas, quien quiere acción en un RE? =/
Y lo del prota acompañado y tal, yo por ejemplo nunca he dicho que PREFIERA que tenga compañero o coop, lo que si he dicho es que eso no tiene porque quitar tensión, que un juego bien hecho y que vaya a asustar va a hacerlo igualmente esté el prota solo o no.
Por cierto, olvidas la ambientación, la jugabilidad, y muchas cosas que son, precisamente, lo que mas echamos de menos la mayoría.
Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.

Estoy super convencido que si ahora hacen un RE clasico puro y duro, capcom seguiria recibiendo criticas diciendo que RE4-5-6 son mejores juegos etc. Lo mismo pienso con la saga devil may cry que desde que hicieron el reboot a pesar de no haber vendido mucho, hay gente que le ha gustado mas ese juego. Por lo tanto si hicieran un dmc 5 con el estilo japones de siempre, los que le gustaron el reboot se quejarian de ese juego y que quieren una secuela del reboot. A la que divides los fans estas condenado a recibir criticas y alabanzas por ambas partes.
THumpER escribió:Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.

Estoy super convencido que si ahora hacen un RE clasico puro y duro, capcom seguiria recibiendo criticas diciendo que RE4-5-6 son mejores juegos etc. Lo mismo pienso con la saga devil may cry que desde que hicieron el reboot a pesar de no haber vendido mucho, hay gente que le ha gustado mas ese juego. Por lo tanto si hicieran un dmc 5 con el estilo japones de siempre, los que le gustaron el reboot se quejarian de ese juego y que quieren una secuela del reboot. A la que divides los fans estas condenado a recibir criticas y alabanzas por ambas partes.


Diria que lo tienen facil entonces.
Ya estan creando dos tipos de Resident Evil: la rama numerada que ahora va mas encaminada a la accion y Revelations que mezcla survival con accion.
Falta una tercera rama que sea como los clasicos ... pero eso pueden llenarlo con las reediciones del Remake y Zero.
Asi que de nuevo Capcom esta haciendo lo posible para satisfacer a todo tipo de fans ¿O no?.

Pd: Si Capell, me he dejado cosas.
Los fans de Resident Evil queremos un Resident ambientado en Racoon City o fuera y con jugabilidad clasica pero que innove.
THumpER escribió:Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.

Estoy super convencido que si ahora hacen un RE clasico puro y duro, capcom seguiria recibiendo criticas diciendo que RE4-5-6 son mejores juegos etc. Lo mismo pienso con la saga devil may cry que desde que hicieron el reboot a pesar de no haber vendido mucho, hay gente que le ha gustado mas ese juego. Por lo tanto si hicieran un dmc 5 con el estilo japones de siempre, los que le gustaron el reboot se quejarian de ese juego y que quieren una secuela del reboot. A la que divides los fans estas condenado a recibir criticas y alabanzas por ambas partes.

Los cambios cuando son a mejor bienvenidos sean,ahora cuando son para cambiar radicalmente el tipo de juego que era para convertirlo un en "mata mata mas"(cuando actualmente el mercado esta SATURADO de ese genero)pues la saga decae a cada juego que sacan y las ventas lo demuestran,ya que ese publico digamos "Call of dutytero" no lo van a atraer por que esa gente caga para todo lo que no lleve el nombre Call of duty

A mi el sistema de camara y otros aspectos me parecen muy bien,lo que no me parece bien es que en la caratula traiga Resident evil y de RE tenga lo que los politicos tienen de honorables [qmparto]

Un ejemplo,donde esta ahora la saga Final Fantasy??Por que a FRACASADO en esta generacion??Tal vez habria sido por alejarse de lo que siempre a dado al jugador y querer casualizarlo??Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los FF y RE triunfaron por que ofrecian un tipo de juego que gustaba a un determinado publico,en cuanto Square y Capcom han querido cojer un "trozo del pastel" mas amplio con el genero o publico que juega a los "mata mata" de turno las ventas han ido cayendo.....
Respondo sobre lo comentado:

Un juego con camaras fijas o no. -> Yo prefiero camaras fijas pero me daría igual si la mecanica es la de Resident de toda la vida. Es decir, para mi el tipo de cámara es secundario.
En 3D o prerrenderizado. -> Lo mismo que lo anterior
Con movimiento tanqueta o control mas actual. -> Control más actual. Creo que nadie quiere control tanqueta.
Con zombies o monstruos. -> Zombies Y monstruos. El enemigo principal que sean zombies y luego como si meten a Falete pero tiene que haber zombies.
Tipo survival o accion.-> Survival, cualquier fan de Resident quiere un Survival.
Con un protagonista que vaya solo o acompañado.-> Por mi parte solo siempre pero que den la opción para el que quiera acompañado.

[bye]
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.

Estoy super convencido que si ahora hacen un RE clasico puro y duro, capcom seguiria recibiendo criticas diciendo que RE4-5-6 son mejores juegos etc. Lo mismo pienso con la saga devil may cry que desde que hicieron el reboot a pesar de no haber vendido mucho, hay gente que le ha gustado mas ese juego. Por lo tanto si hicieran un dmc 5 con el estilo japones de siempre, los que le gustaron el reboot se quejarian de ese juego y que quieren una secuela del reboot. A la que divides los fans estas condenado a recibir criticas y alabanzas por ambas partes.


Diria que lo tienen facil entonces.
Ya estan creando dos tipos de Resident Evil: la rama numerada que ahora va mas encaminada a la accion y Revelations que mezcla survival con accion.
Falta una tercera rama que sea como los clasicos ... pero eso pueden llenarlo con las reediciones del Remake y Zero.
Asi que de nuevo Capcom esta haciendo lo posible para satisfacer a todo tipo de fans ¿O no?.

Pd: Si Capell, me he dejado cosas.
Los fans de Resident Evil queremos un Resident ambientado en Racoon City o fuera y con jugabilidad clasica pero que innove.


Ambientación engloba mucho mas que un cierto lugar, ¿eh? xD Me refiero a ambientación de terror, como la que tenían los clásicos, como la que tiene Resident Evil 1 (que no es Raccoon City, si no las afueras de Raccoon City), como la que tiene Resident Evil Code Veronica X (que no tiene nada que ver con Raccoon City de nuevo). Y con jugabilidad clásica pero que innove tampoco. Yo, por ejemplo, quiero la jugabilidad clásica, el ambiente clásico, y todo lo clásico a excepción de las camaras y el control. Como digo, por mi que me pongan como un civil inútil que no sabe ni manejar armas que intenta sobrevivir a la infección, que ya me divertirá mucho mas que un juego de acción como RE6 xD
Buste escribió:
Un ejemplo,donde esta ahora la saga Final Fantasy??Por que a FRACASADO en esta generacion??Tal vez habria sido por alejarse de lo que siempre a dado al jugador y querer casualizarlo??Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los FF y RE triunfaron por que ofrecian un tipo de juego que gustaba a un determinado publico,en cuanto Square y Capcom han querido cojer un "trozo del pastel" mas amplio con el genero o publico que juega a los "mata mata" de turno las ventas han ido cayendo.....


Lo que cuentas esta muy bien si no fuera porque es mentira.

Busca las ventas que han tenido R.E. 5 o 6 y veras que no son ni con mucho de las mas bajas de la saga, de hecho R.E. 5 creo que es el que mas ha vendido (y aunque no venga al caso Final fantasy XIII debe andar por los 7 millones de copias).
¿Como iba Capcom a volver a los origenes despues de lo que vendio el 5?.

Lamentablemente a los amantes de los Resident clasicos solo nos queda aferrarnos a posibles remakes.
tauchachol escribió:
Buste escribió:
Un ejemplo,donde esta ahora la saga Final Fantasy??Por que a FRACASADO en esta generacion??Tal vez habria sido por alejarse de lo que siempre a dado al jugador y querer casualizarlo??Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los FF y RE triunfaron por que ofrecian un tipo de juego que gustaba a un determinado publico,en cuanto Square y Capcom han querido cojer un "trozo del pastel" mas amplio con el genero o publico que juega a los "mata mata" de turno las ventas han ido cayendo.....


Lo que cuentas esta muy bien si no fuera porque es mentira.

Busca las ventas que han tenido R.E. 5 o 6 y veras que no son ni con mucho de las mas bajas de la saga, de hecho R.E. 5 creo que es el que mas ha vendido (y aunque no venga al caso Final fantasy XIII debe andar por los 7 millones de copias).
¿Como iba Capcom a volver a los origenes despues de lo que vendio el 5?.

Lamentablemente a los amantes de los Resident clasicos solo nos queda aferrarnos a posibles remakes.


http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Resident+Evil

Si, el 5 es el que mas ha vendido, pero hay una cosa a tener en cuenta. PSX era una consola MUCHO mas pirateada que PS3/X360 y, aun así, RE2 se acerca mucho a lo que ha vendido RE5. Además, solo entre PS3/X360 hay casi el doble de PSX (y RE5 salió también para PC) en una época, además, en la cual los videojuegos tienen mucha mas fama que en la época de PSX. Sin embargo, RE6 que iba aun un paso mas allá en acción, ha tenido unas notas por debajo de RE2 o RE1, por lo tanto deberían darse cuenta que no es el camino a seguir.

PD: La pena es que eso no engloba las ventas digitales en PS3 o las ventas en PC. Lo mismo teniendo en cuenta esas ventas si que superan las ventas de RE5, ni idea xD
Joder, eol me ha jodido el post... xD

Bueno resumiendo a lo que iba a decir, que tanto RE5 como RE6 han vendido 5 millones mas o menos lo cual signfica que ese estilo de accion gusta a un sector por mucho que queramos que vuelvan al estilo clasico. Y que pienso igual que el compañero de arriba en que parece que capcom se esta centrando en sacar los revelations con una mezcla de ambos, los numerados para la accion y ahora los HD remake y zero para ver si este estilo de juego mas clasico se sigue vendiendo a dia de hoy.
Capell escribió:
Si, el 5 es el que mas ha vendido, pero hay una cosa a tener en cuenta. PSX era una consola MUCHO mas pirateada que PS3/X360 y, aun así, RE2 se acerca mucho a lo que ha vendido RE5. Además, solo entre PS3/X360 hay casi el doble de PSX (y RE5 salió también para PC) en una época, además, en la cual los videojuegos tienen mucha mas fama que en la época de PSX. Sin embargo, RE6 que iba aun un paso mas allá en acción, ha tenido unas notas por debajo de RE2 o RE1, por lo tanto deberían darse cuenta que no es el camino a seguir.

PD: La pena es que eso no engloba las ventas digitales en PS3 o las ventas en PC. Lo mismo teniendo en cuenta esas ventas si que superan las ventas de RE5, ni idea xD


Por supuesto Capell.
Esto es como decir que el Remake de Gamecube fue un fracaso de ventas.
Si se tiene en cuenta el ratio consolas/copias sale que vendio una barbaridad.

Pero si se aferran estrictamente a las ventas dificilmente Capcom de marcha atras.

Y luego esta Revelations, que algo mas de survival tiene y en ventas ni se acerca al 6 ...

A Capcom le importa las ventas, no las notas.
Pero hay un problema... ¿acaso se toman las mismas molestias en publicitar, por ejemplo, Resident Evil Remake HD que en publicitar Revelations o RE6? ¿Acaso se toman las mismas molestias para que llegue a todo el mundo? Si solo ha salido físico en japón, y no hay mucha gente que guste de comprar digital en vez de físico. ¿Como van a analizar realmente el mercado si no se esfuerzan lo mismo para ver cual de los 3 productos gusta mas? Solo por tipo de negocio y "publicidad" es normal que venda mas un RE6 que un REmake HD.

Y con Revelations pasa lo mismo. La publicidad que tuvo este juego (sobre todo sus versiones de PS3/X360) no son comparables al bombo que se le dio a RE6. Además que Revelations es un juego pensado para una portátil y encima una portátil de Nintendo. Está mas que demostrado que las consolas de Nintendo está hecha para Nintenderos, que ahí los juegos de terceros (con excepciones como Monster Hunter) no venden una mierda. Si te pones estricto, realmente RE6 es un auténtico fracaso, mientras que RE2, RE5 o RE:Revelations se pueden considerar auténticos éxitos en ventas y mas viendo lo que atañe a cada uno de ellos.
Para ser 100% justos y ver por donde iría mejor la saga tienen 1 sola opción. Sacar un RE clásico (por jugabilidad como digo, las camaras y demás es indiferente) y un RE de acción a la vez, poniendo el mismo esfuerzo en ambos y publicitando ambos en la misma medida. Ahí es donde se verá que tipo de RE les sale mas rentable y cual tiene mejores críticas/ventas. Pero si para un juego se gastan una millonada (RE6) y otro es un simple Remake de un juego anterior (REmake HD) y encima uno lo publicitan hasta por TV y el otro no solo no lo publicitan por TV, si no que los que vayan a tienda para comprar ni sabrán de su existencia, es normal que este segundo salga perdiendo.


¿Para qué recurrir a VGChartz si la propia Capcom publica las ventas de sus juegos?

Imagen

http://www.capcom.co.jp/ir/english/busi ... llion.html


Street Fighter II ha sido la gran estrella de Capcom, entre todas sus versiones ha vendido más de 12 millones, casi pisándole los talones a FIFA 15 (aunque a FIFA 15 todavía le quedan 8 meses de ventas).

Eran otros tiempos, cuando el género de lucha gozaba de una popularidad extraordinaria, gracias en parte al propio SFII.
Capell escribió: RE2, RE5 o RE:Revelations se pueden considerar auténticos éxitos en ventas y mas viendo lo que atañe a cada uno de ellos.


Pues entonces volvemos al punto de partida.
Tienen que hacer un R.E. survival, uno mezcla y uno de accion.

Y ya te digo que ni aun asi estaremos contentos porque si hacen por ejemplo uno clasico habra un sector que lo quiera en 3d otro prerrenderizado, con camaras fijas, otros que no, yo hasta soy tan frikazo que lo querria con control tanqueta XD XD XD .

No nos van a contentar a todos, es imposible.

Pd: Que hagan tambien Raccon City 2 ... aunque en este hilo creo que solo venderia una copia.
tauchachol escribió:
Capell escribió: RE2, RE5 o RE:Revelations se pueden considerar auténticos éxitos en ventas y mas viendo lo que atañe a cada uno de ellos.


Pues entonces volvemos al punto de partida.
Tienen que hacer un R.E. survival, uno mezcla y uno de accion.

Y ya te digo que ni aun asi estaremos contentos porque si hacen por ejemplo uno clasico habra un sector que lo quiera en 3d otro prerrenderizado, con camaras fijas, otros que no, yo hasta soy tan frikazo que lo querria con control tanqueta XD XD XD .

No nos van a contentar a todos, es imposible.

Pd: Que hagan tambien Raccon City 2 ... aunque en este hilo creo que solo venderia una copia.


Nadie dice que tengan que contentar a todos (ninguna compañía es capaz de hacerlo), pero como empresa tienen que mirar por que sería lo que mas dinero les daría, y claramente ese no es RE6.
Mira: http://www.vidaextra.com/respuestas/cap ... en-con-dmc
Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo. Las ventas por si mismas no son significativas si no se tienen en cuenta todos los demás factores, como las plataformas para las que sale y costes de producción.

Y bueno, yo pillé RE: Operation Raccon City xD Pero porque me gustan los juegos tipo Left 4 Dead y ofrece una jugabilidad algo similar, no porque me parezca un buen RE, que ni de coña xDDD

Por último, hasta ahora y tras RE6 lo único relacionado con RE anunciado es RE: Revelations 2, que tiene MUCHA pinta de ser bastante survival. A ver cuando anuncian RE7 para ver por donde van a tirar para los RE numerados.
Capell escribió:Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo.


No ha sido esta la generacion de los survivals desde luego, pero ¿Que survival ha estado ni siquiera cerca de las ventas de R.E. 6?.

Pd: R.E 5 y R.E. 6 primer y tercer juego mas vendido de las historia de Capcom [mad] [mad] [mad] .
tauchachol escribió:
Capell escribió:Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo.


No ha sido esta la generacion de los survivals desde luego, pero ¿Que survival ha estado ni siquiera cerca de las ventas de R.E. 6?.

Pd: R.E 5 y R.E. 6 primer y tercer juego mas vendido de las historia de Capcom [mad] [mad] [mad] .


Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.

Respecto a las listas de Capcom no las veo yo muy "veraces". En RE5/RE6 ponen las descargas. En RE2 solo ponen la versión de RE2 y, aun así, salen menos ventas que la misma versión en vgchartz =/
Capell escribió:
tauchachol escribió:
Capell escribió:Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo.


No ha sido esta la generacion de los survivals desde luego, pero ¿Que survival ha estado ni siquiera cerca de las ventas de R.E. 6?.

Pd: R.E 5 y R.E. 6 primer y tercer juego mas vendido de las historia de Capcom [mad] [mad] [mad] .


Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.


Hay uno que para mi es de 9,5 y se llama Alien isolation aunque es en primera persona xD
THumpER escribió:
Capell escribió:
tauchachol escribió:
No ha sido esta la generacion de los survivals desde luego, pero ¿Que survival ha estado ni siquiera cerca de las ventas de R.E. 6?.

Pd: R.E 5 y R.E. 6 primer y tercer juego mas vendido de las historia de Capcom [mad] [mad] [mad] .


Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.


Hay uno que para mi es de 9,5 y se llama Alien isolation aunque es en primera persona xD


Ya, yo lo tengo en PC. Pero tiene 1 problema. Empieza por Alien (y tras el Colonial Marines... la gente no confía mucho ya xD) y es un juego muy "diferente" a lo que suele ser un Survival Horror tipo RE o tipo Silent Hill, pues está muy enfocado en el sigilo, demasiado quizás.

El nombre dice mucho nuevamente. Resident Evil es conocido por casi todo dios. Silent Hill no tanto, y a pesar de que Silent Hill 1 o 2 tienen una calidad altísima, tienen muchas menos ventas que cualquier RE, por ejemplo.
Capell escribió:
Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.



Muy bien, pero tu eres el que ha dicho que los survivals vendian lo mismo o mas que R.E. 6 y sigo sin ver que survival de esta generacion lo ha hecho.
¿The Evil Within es realmente survival o es mas una especie de R.E. 4?.
tauchachol escribió:¿The Evil Within es realmente survival o es mas una especie de R.E. 4?.


¿A qué le llamas "survival"?
tauchachol escribió:
Capell escribió:
Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.



Muy bien, pero tu eres el que ha dicho que los survivals vendian lo mismo o mas que R.E. 6 y sigo sin ver que survival de esta generacion lo ha hecho.
¿The Evil Within es realmente survival o es mas una especie de R.E. 4?.


Digamos que es una mezcla entre lo que sería un survival y un RE4, pero tirando un poco mas para RE4 (aunque RE4 seguía teniendo bastantes toques de survival, no es comparable a lo que sería RE5 o RE6). De todas formas, yo no he dicho que los survival vendían lo mismo o mas que RE6, he dicho que si hicieran un survival, probablemente les costaría menos que RE6 y venderían lo mismo o mas. Lo cual no quiere decir que cualquier survival venda mas que RE6. La mayoría de survivals actuales tienen 2 problemas. 1, son una mierda o 2, no tiene Resident Evil como nombre. Que ojo, es solo una opinión y puede que RE7 sea un Survival de puta madre, igual o mejor que REmake o RE2, y venda una mierda y me lleve un zas en toda la boca, pero yo creo que juntar survival y Resident Evil como nombre no puede acabar mal.

Además, que las ventas de esta generación son un claro ejemplo de que el nombre hace mucho. ¿Acaso es mejor juego FFXIII que Lost Odyssey? Y mira, ahí está Lost Odyssey, con 1 millón de copias vendidas si es que llega, y FFXIII con 7 millones. ¿Acaso es peor cualquier Bioshock que FFXIII? ¿O los Mass Effect? Y sin embargo, al que menos de todos estos le saca unas 3 millones de copias mas vendidas FFXIII, aun siendo uno de los FF peor valorados por los fans de todos los tiempos.
Capell escribió:¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.


The Last of Us vendió más de 10 millones entre PS3 y PS4.

Y dado que Sony decidió que este juego estará incluído en cada PS4 que se venda a partir de ahora es de suponer que The Last of Us 2 será un fenómeno de ventas si Naughty Dog no se duerme en sus laureles.
T1100 escribió:
Capell escribió:¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.


The Last of Us vendió más de 10 millones entre PS3 y PS4.

Y dado que Sony decidió que este juego estará incluído en cada PS4 que se venda a partir de ahora es de suponer que The Last of Us 2 será un fenómeno de ventas si Naughty Dog no se duerme en sus laureles.


Cierto, y aunque no es un Survival Horror al uso (tipo RE antiguo) sigue siendo un Survival Horror. Pero claro, es un Survival Horror con una pedazo de calidad en todos los sentidos.
The last of us es una peazo obra maestra [tadoramo]
The last of us son palabras mayores,habra gente que no le guste por que tiene que haber de todo.Pero lo que no se puede dudar es de su tremenda calidad y para mi mejor juego de la anterior generacion sin duda.Es un juego que a lo largo de los años va a transcender en el tiempo y se seuigra hablando de el.
Nuku nuku escribió:
Hombre eso de que somos 4 gatos los que creemos que el 6 es un truño...

Resin 4: metacrilic: 96 usuarios 8.4
Resin 6: metacrilic 67 usuarios 4.9

Vamos que no somos 4 gatos, que es la opinion generalizada, y dicha opinion pone al 6 como un juego mediocre, y cuando mas lo juegas y rejuegas mas claro queda.

Es k ahí están esos 4 gatos + 4 de vosotros. Metatroll es el pagafantismo al poder. ¿Desde cuando valen para algo los análisis de webs/prensa especializadas gafapastas, pelotas, presionadas e influidas y de yogurines pagafantas y borreguiles?
¿Acaso alguno votáis en metatroll?
No me digáis k si hombre, k perderíais estima....
Por si fuera poco, de 3, coges la opción k más te vale... [qmparto]
Haber la valoración general de lo k suelo leer es k es un buen juego y a algunos les encanta y a otros se les nota un huevo el resentimiento, tanto si dicen k es un buen juego como si dicen k es malo [rtfm] .

Al único k comprendo es a Sabio, aunke reconozco k, de saber cómo se planteaba jugar el juego, le hubiese dado un collejón (en buen sentido) para k se estuviese kieto parao......ya k hay k tener muchos huevos para pasarse RE6 a pantalla partida. De hecho, yo no podría, pues me parece demencial......dado k jugar así me parece una experiencia muy muy muy inferior cuando se trata de juegos con moñaco + pekeño donde hay + vision, pero con RE6, con RE6 y ese pedazo de moñaco k tiene.......así no le gusta el juego ni al tato.

El k ha dado en el clavo es Matador.......la gente se cansa de + de lo mismo, y desde el 4 ha llovido mucho.......si, además, como decis, a eso, se debe sumar la división de gustos de los k seguimos RE y las preseiones gafapasteriles......no veo nada raro la mierda subjetiva k hay en torno a RE6.
De hecho, yo os puse el mismo ejemplo con los clásicos, cada vez + criticados y olvidados en su día cuanto más sacaban.
En lo personal, como bien sabéis, RE6 es el juego k + he disfrutado de PS360 propiamente, pero claro, es k yo no me canso de RE4 k, a día de hoy, me sigue pareciendo muy superior a cualkier otro juego k he jugado, o, al menos, el prototipo/base de juego de lo k más me apetece jugar hoy en día, por nivel de disfrute/diversión k me proporciona.

Pero vamos, nada nuevo en el frente..........eso si, entiendo k defendáis a los clasicos por encima de lso modernos, pero k defendáis al Revelations y, encima, alaguéis juegos como Dead Space, siempre me parecerá de traca.
A vale, que ahi son todo los 4 gatos hater vale vale, estoy deseoso de ver de donde sacas tu que a la mayoria le ha gustado cuando todo el mundo lo critica, y esta mal puntuado por lo general, supongo que te basaras en tus "impresiones" sobre el tema.

Y me hace gracia que digas que elijo la que mas me conviene, como si las puntuaciones del play3 y pc fueran muy distintas a la de 360 XD.

En fin, esta visto que eres uno de esos casos donde da igual que te razonen y hasta te pongan datos en la cara, que tu sigues emepcinado en que tiene razon aunque seas tu contra el mundo.
19330 respuestas