› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Me he perdido, ¿cuándo se ha calificado aquí el juego por sus ventas?
Ho!
ES-Cachuli escribió:Sabio escribió:ES-Cachuli escribió:Es bonito como la opinión generalizada vale unas veces sí y otras no.
Hombre, si kikon69 dice que sólo son cuatro gatos los que critican el juego es normal que valga la opinión generalizada para demostrar que son más de cuatro gatos.
Ho!
a mí lo que diga kikon me la bufa y no me representa aunque comparta que RE6 es un buen juego (no tanto como él opina). yo lo que digo es que es absurdo calificar un juego según sus ventas. eso solo le tiene que importar a quienes vayan a ganar dinero con las ventas del juego, yo no gano nada porque RE6 se venda más o menos.
ES-Cachuli escribió:Sabio escribió:Me he perdido, ¿cuándo se ha calificado aquí el juego por sus ventas?
Ho!
unas cuantas veces, pero vamos que ha sido un error de dislexia mío, quería decir valorar personalmente cada uno el juego en función de lo que opinen otros.
llevo todo el día estudiando y ya no sé ni lo que escribo.
y si no lo habeis dicho, bueno, sigue siendo válido
ES-Cachuli escribió:Sin embargo cuando la opinión generalizada es que COD mola, entonces no vale, porque COD es mierda para las masas aborregadas de niños rata. O cuando van en masa a ver Crepúsculo, tampoco cuenta porque es para niñatas. O cuando 50 sombras de Grey se vende a kilotones, tampoco, porque es un consolador para viejas.
Siento decirlo, pero la única opinión que me vale es la mía, o en caso de no tener, de gente que me fie porque tenga gustos parecidos a los míos.
ES-Cachuli escribió:A mi gusto un RE perfecto sería:
Atmósfera tipo Remake (igual es el único que me tensa porque es con diferencia el que tiene mejor atmósfera)
Vuelta de los crimson heads
Primera persona, con graficazos tipo P.T. aunque con algún arma
Música y sonido ambiental como el del remake
En realidad, el re perfecto para mí es el remake en primera persona xDDD qué tontería.
THumpER escribió:Pues yo tengo ganas de darle al remake HD ya que nunca he podido probarlo. Sale este martes si no me equivoco. Y a ver si capcom anuncia el zero HD tambien.
THumpER escribió:Pues yo tengo ganas de darle al remake HD ya que nunca he podido probarlo. Sale este martes si no me equivoco. Y a ver si capcom anuncia el zero HD tambien.
Aguasamen escribió:Este es el orden que yo les daría a los Resident:
RE 1 (Remake) > RE 2 > RE CV > RE 4 > RE 0 > RE 3 > >> > RE Rev >> RE 5 > RE 6
Yo no creo que vuelvan a los orígenes porque se ha casualizado la saga intentando que guste al mayor número posible de personas. El dinero manda y nos guste o no vende más un Resident orientado a la acción que un Resident clásico que tiene un ritmo más pausado y no va con las masas.
Como mucho podemos esperar un HD del Zero...
Mi idea de un Resident Evil ideal sería la siguiente:
- Solo un personaje. No me gusta el cooperativo de ningún tipo ya sea como en el Zero o como en el 5. No soporto tener un monigote todo el rato acompañándome, me molesta y considero que rompe el ritmo del juego. Como mucho daría la opción de que fuera opcional.
- Cámaras fijas. Se que hay gente que lo odia pero a mi me encantan. En primer lugar se podría hacer un juego espectacular gráficamente si hay un buen diseño detrás. Al no tener un mundo 3D se podría utilizar toda la potencia de las nuevas consolas para mostrar texturas fotorrealistas. El trabajo que se hizo en el Remake de GameCube fue impecable, imaginaros hacer una juego así con la potencia actual, sería alucinante. En segundo lugar, con las cámaras fijas se puede crear una atmósfera más tétrica a la vez que el diseñador de niveles puede jugar con ellas para crear tensión adicional y provocar sustos.
- Mejorar el control clásico.
- Mantener la música y los esquemas jugables de los clásicos (cajas de armas, maquinas de escribir...)
- Rebajar el nivel de fantasmadas actual y hacer un juego serio y adulto a todos los niveles.
Esto a grandes rasgos pero lo veo muy dificil actualmente tal y como están las cosas.
Capell escribió:Aguasamen escribió:Este es el orden que yo les daría a los Resident:
RE 1 (Remake) > RE 2 > RE CV > RE 4 > RE 0 > RE 3 > >> > RE Rev >> RE 5 > RE 6
Yo no creo que vuelvan a los orígenes porque se ha casualizado la saga intentando que guste al mayor número posible de personas. El dinero manda y nos guste o no vende más un Resident orientado a la acción que un Resident clásico que tiene un ritmo más pausado y no va con las masas.
Como mucho podemos esperar un HD del Zero...
Mi idea de un Resident Evil ideal sería la siguiente:
- Solo un personaje. No me gusta el cooperativo de ningún tipo ya sea como en el Zero o como en el 5. No soporto tener un monigote todo el rato acompañándome, me molesta y considero que rompe el ritmo del juego. Como mucho daría la opción de que fuera opcional.
- Cámaras fijas. Se que hay gente que lo odia pero a mi me encantan. En primer lugar se podría hacer un juego espectacular gráficamente si hay un buen diseño detrás. Al no tener un mundo 3D se podría utilizar toda la potencia de las nuevas consolas para mostrar texturas fotorrealistas. El trabajo que se hizo en el Remake de GameCube fue impecable, imaginaros hacer una juego así con la potencia actual, sería alucinante. En segundo lugar, con las cámaras fijas se puede crear una atmósfera más tétrica a la vez que el diseñador de niveles puede jugar con ellas para crear tensión adicional y provocar sustos.
- Mejorar el control clásico.
- Mantener la música y los esquemas jugables de los clásicos (cajas de armas, maquinas de escribir...)
- Rebajar el nivel de fantasmadas actual y hacer un juego serio y adulto a todos los niveles.
Esto a grandes rasgos pero lo veo muy dificil actualmente tal y como están las cosas.
¿Tan mierda te pareció RE: Revelations? No se, a mi me pareció un juego de una calidad increíble, y mas juzgando su versión de 3DS, que al fin y al cabo es la original y para la plataforma que fue pensado. Tu lista me parece de lo mas acertada, aunque a mi me gustaron RE4 y RE: Revelations mas que RE0, pero es que el 0 me pareció el peor RE clásico con diferencia (algunas buenas ideas, pero no me terminó de gustar tanto como cualquier otro. Es el único RE que no he rejugado de hecho).
Respecto a la vuelta de los orígenes (y esto es una simple opinión), también quiero que lo hagan PERO con la excepción de que no quiero que sean TAN clásicos como lo que tu buscas.
Lo de que sea un solo personaje o dos no es un impedimento de que tenga tensión, es mas, me ENCANTARÍA que hicieran Survival Horror que acojonen para jugarlos en coop. Un colega y yo jugamos actualmente a "Contagion" en PC, y el hecho de que seamos 2 no quita el que a veces nos ponga en total tensión el juego, cuando tenemos que separarnos y nos vienen 200 zombis o cosas así xD. Otro es lo de las cámaras fijas... si lo hacen, espero que hagan como en el DLC de RE5 y sea algo opcional. A día de hoy pueden hacer tantas cosas que tener que volver a las cámaras fijas lo veo un poco tontería. Además, tu por ejemplo dices que puede crear tensión adicional, pero eso me da a mi que depende del jugador. Para mi siempre me dará mas tensión estar en primera persona y escuchar un ruido justo a mi espalda, por ejemplo. Un claro ejemplo de ello son Outlast o Alien Isolation, ningún RE ha conseguido siquiera ponerme en un 1% de la tensión que llegan a dar esos 2 juegos.
En otras palabras, no quiero un juego de PS1 adaptado a PS3-PS4. Quiero un juego de PS3-PS4 que tenga todas las características jugables que tenían anteriormente los RE, pero con cámaras en tercera persona, a lo RE4/Revelations, que tranquilamente se puede hacer un pedazo de survival horror así (fijate Silent Hill 1/3, que no tienen nada que envidiarle a los RE clásicos y nunca usaron las camaras fíjas o la demo de "Silent Hills", P.T., que es en primera persona y hay incluso gente que no ha podido acabarla porque les acojona xD)
PD: Aunque, si vuelven a las cámaras fijas, espero que al menos el control sea un estilo al de "Resident Evil Outbreak", que al menos no tenías que estar girando al personaje para ir para otro lado xD
devilbetiko escribió:Creéis que merece la pena el remake del RE1 que sale ahora en PC con respecto al que ya salió en GameCube??
THumpER escribió:Pues a mi si que me gusto y a la vez me sorprendio el revelations. Mas que nada por el ritmo que estaba llevando la saga con nula atmosfera de terror y en ese juego recuperan un poco eso ademas de sustos. No niego que sea un juego algo diferente al resto porque meten de las 2 cosas pero aun asi me gusto bastante. A ver si ahora con revelations 2 mejora mucho mas el tema.
Sobre las camaras tambien soy de los que prefiere una camara 3D. Dead space tiene camara 3D y la tension, sustos y ambientacion es la leche.
Me parece que el RE remake HD le han metido control direccional libre de manera que el personaje ira en la direccion que tu pulses en vez del control tanque clasico.
tauchachol escribió:Pues ya esta claro. Hay un criterio fijo aqui.
Los seguidores de Resident Evil queremos (segun lo que se deduce leyendo este hilo):
Un juego con camaras fijas o no.
En 3D o prerrenderizado.
Con movimiento tanqueta o control mas actual.
Con zombies o monstruos.
Tipo survival o accion.
Con un protagonista que vaya solo o acompañado.
... ¿Joder, de que nos quejamos si los ultimos Residents entran dentro de estos parametros?.
Porfin entiendo a Capcom.
THumpER escribió:Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.
Estoy super convencido que si ahora hacen un RE clasico puro y duro, capcom seguiria recibiendo criticas diciendo que RE4-5-6 son mejores juegos etc. Lo mismo pienso con la saga devil may cry que desde que hicieron el reboot a pesar de no haber vendido mucho, hay gente que le ha gustado mas ese juego. Por lo tanto si hicieran un dmc 5 con el estilo japones de siempre, los que le gustaron el reboot se quejarian de ese juego y que quieren una secuela del reboot. A la que divides los fans estas condenado a recibir criticas y alabanzas por ambas partes.
THumpER escribió:Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.
Estoy super convencido que si ahora hacen un RE clasico puro y duro, capcom seguiria recibiendo criticas diciendo que RE4-5-6 son mejores juegos etc. Lo mismo pienso con la saga devil may cry que desde que hicieron el reboot a pesar de no haber vendido mucho, hay gente que le ha gustado mas ese juego. Por lo tanto si hicieran un dmc 5 con el estilo japones de siempre, los que le gustaron el reboot se quejarian de ese juego y que quieren una secuela del reboot. A la que divides los fans estas condenado a recibir criticas y alabanzas por ambas partes.
tauchachol escribió:THumpER escribió:Yo soy consciente de que desde que capcom cambio el estilo de su saga a partir del RE4, los fans de RE quedaron divididos en 2 o 3 sacos. Los que les gusta mas los RE de ahora, los mas clasicos y hasta los que les gusta una mezcla de ambos estilos. Entonces haga lo que haga capcom recibira criticas y alabanzas ya sea por un lado de la comunidad o por el otro. Ese es el problema cuando coges una saga de exito y la cambias ofreciendo otro tipo de novedades.
Diria que lo tienen facil entonces.
Ya estan creando dos tipos de Resident Evil: la rama numerada que ahora va mas encaminada a la accion y Revelations que mezcla survival con accion.
Falta una tercera rama que sea como los clasicos ... pero eso pueden llenarlo con las reediciones del Remake y Zero.
Asi que de nuevo Capcom esta haciendo lo posible para satisfacer a todo tipo de fans ¿O no?.
Pd: Si Capell, me he dejado cosas.
Los fans de Resident Evil queremos un Resident ambientado en Racoon City o fuera y con jugabilidad clasica pero que innove.
Buste escribió:
Un ejemplo,donde esta ahora la saga Final Fantasy??Por que a FRACASADO en esta generacion??Tal vez habria sido por alejarse de lo que siempre a dado al jugador y querer casualizarlo??Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los FF y RE triunfaron por que ofrecian un tipo de juego que gustaba a un determinado publico,en cuanto Square y Capcom han querido cojer un "trozo del pastel" mas amplio con el genero o publico que juega a los "mata mata" de turno las ventas han ido cayendo.....
tauchachol escribió:Buste escribió:
Un ejemplo,donde esta ahora la saga Final Fantasy??Por que a FRACASADO en esta generacion??Tal vez habria sido por alejarse de lo que siempre a dado al jugador y querer casualizarlo??Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los FF y RE triunfaron por que ofrecian un tipo de juego que gustaba a un determinado publico,en cuanto Square y Capcom han querido cojer un "trozo del pastel" mas amplio con el genero o publico que juega a los "mata mata" de turno las ventas han ido cayendo.....
Lo que cuentas esta muy bien si no fuera porque es mentira.
Busca las ventas que han tenido R.E. 5 o 6 y veras que no son ni con mucho de las mas bajas de la saga, de hecho R.E. 5 creo que es el que mas ha vendido (y aunque no venga al caso Final fantasy XIII debe andar por los 7 millones de copias).
¿Como iba Capcom a volver a los origenes despues de lo que vendio el 5?.
Lamentablemente a los amantes de los Resident clasicos solo nos queda aferrarnos a posibles remakes.
Capell escribió:
Si, el 5 es el que mas ha vendido, pero hay una cosa a tener en cuenta. PSX era una consola MUCHO mas pirateada que PS3/X360 y, aun así, RE2 se acerca mucho a lo que ha vendido RE5. Además, solo entre PS3/X360 hay casi el doble de PSX (y RE5 salió también para PC) en una época, además, en la cual los videojuegos tienen mucha mas fama que en la época de PSX. Sin embargo, RE6 que iba aun un paso mas allá en acción, ha tenido unas notas por debajo de RE2 o RE1, por lo tanto deberían darse cuenta que no es el camino a seguir.
PD: La pena es que eso no engloba las ventas digitales en PS3 o las ventas en PC. Lo mismo teniendo en cuenta esas ventas si que superan las ventas de RE5, ni idea xD
Capell escribió:http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Resident+Evil
Capell escribió: RE2, RE5 o RE:Revelations se pueden considerar auténticos éxitos en ventas y mas viendo lo que atañe a cada uno de ellos.
tauchachol escribió:Capell escribió: RE2, RE5 o RE:Revelations se pueden considerar auténticos éxitos en ventas y mas viendo lo que atañe a cada uno de ellos.
Pues entonces volvemos al punto de partida.
Tienen que hacer un R.E. survival, uno mezcla y uno de accion.
Y ya te digo que ni aun asi estaremos contentos porque si hacen por ejemplo uno clasico habra un sector que lo quiera en 3d otro prerrenderizado, con camaras fijas, otros que no, yo hasta soy tan frikazo que lo querria con control tanqueta .
No nos van a contentar a todos, es imposible.
Pd: Que hagan tambien Raccon City 2 ... aunque en este hilo creo que solo venderia una copia.
Capell escribió:Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo.
tauchachol escribió:Capell escribió:Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo.
No ha sido esta la generacion de los survivals desde luego, pero ¿Que survival ha estado ni siquiera cerca de las ventas de R.E. 6?.
Pd: R.E 5 y R.E. 6 primer y tercer juego mas vendido de las historia de Capcom .
Capell escribió:tauchachol escribió:Capell escribió:Si tiran por un Survival Horror, que por lo general son juegos con un coste de producción infinitamente inferiores a un juego como RE6, y venden lo mismo o mas que RE6, estarán ganando muchísimo.
No ha sido esta la generacion de los survivals desde luego, pero ¿Que survival ha estado ni siquiera cerca de las ventas de R.E. 6?.
Pd: R.E 5 y R.E. 6 primer y tercer juego mas vendido de las historia de Capcom .
Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.
THumpER escribió:Capell escribió:tauchachol escribió:
Te planteo tu pregunta de otra forma. ¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
Bueno, y se me olvidaba Dead Space, pero sobre todo el primero no tuvo mucha publicidad en su momento.
Hay uno que para mi es de 9,5 y se llama Alien isolation aunque es en primera persona xD
Capell escribió:
tauchachol escribió:¿The Evil Within es realmente survival o es mas una especie de R.E. 4?.
tauchachol escribió:Capell escribió:
Muy bien, pero tu eres el que ha dicho que los survivals vendian lo mismo o mas que R.E. 6 y sigo sin ver que survival de esta generacion lo ha hecho.
¿The Evil Within es realmente survival o es mas una especie de R.E. 4?.
Capell escribió:¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
T1100 escribió:Capell escribió:¿Que survival ha tenido una calidad superior a un 7? The Evil Within es el único que se acerca en calidad a un RE (y tampoco) y tiene 3 millones en apenas 3 meses.
The Last of Us vendió más de 10 millones entre PS3 y PS4.
Y dado que Sony decidió que este juego estará incluído en cada PS4 que se venda a partir de ahora es de suponer que The Last of Us 2 será un fenómeno de ventas si Naughty Dog no se duerme en sus laureles.
Nuku nuku escribió:
Hombre eso de que somos 4 gatos los que creemos que el 6 es un truño...
Resin 4: metacrilic: 96 usuarios 8.4
Resin 6: metacrilic 67 usuarios 4.9
Vamos que no somos 4 gatos, que es la opinion generalizada, y dicha opinion pone al 6 como un juego mediocre, y cuando mas lo juegas y rejuegas mas claro queda.