Hoy me ha dado por ponerme a jugar al Resident evil 1 de PSX y la verdad es que era jodio de cojones al igual que a envejecido fatal en cuanto a graficos
Otro que me a dado por ponerlo para jugar un rato a sido el Resident evil 5,la verdad es que para ser del 2009 el juego graficamente luce muy bien,la iluminacion y entorno lo veo estupendo,lo malo a sido volver a cojer el control de ese juego que es entre nulo y ortopedico(para los tiempo que corren)Por dios que insufrible!!para girar o disparar,apuntar o moverse es muy muy ortopedico.
El Resident de la PSX pese a su tiempo y limitaciones me a parecido menos ortopedico enserio...
Me a dado por poner estos dos juegos para ver un poco mas lo que era y lo que es.Dejando de lado el tema grafico y si es shooter o survival horror,hay varios aspectos que con el tiempo se han ido perdiendo.
La MUSICA del 1 te mete en el ambiente enseguida,esa musiquilla de que algo puede pasar le da un toque cojonudo,diferente musica ambiente segun el momento o zona que lujo para el oido.Pero al poner el 5 me eh dado cuenta que dicha musica no existe o no consigue transmitir.
Luego otro detalle es que los de ahora son mas "casuales".Cuando estaba disparando a un tio en el RE5 me cojio y la compañera le da una patada para ayudarme,de verdad es necesario tantas ayudas???
Vengo a comentar un poco por encima esto por que son detalles que han hecho ir perdiendo gracia al juego o dificultad,ademas de tension.
No quiero entrar en el enesimo debate de lo de antes era mejor o lo de ahora es lo que vale,pero me e dado cuenta que al poner estos dos juegos que en lo UNICO que se parecen es en el NOMBRE,nada mas!!!
Obviamente todo debe tener una evolucion estoy deacuerdo,pero una evolucion a MEJOR y no a PEOR no??
Hay otro aspecto que me llama la atencion y es lo de las camaras predenderizadas,Mikami es un puto genio asi de claro,esa camara que solo muestra lo que el quiere que veamos o no veamos.El doblar la esquina y no saber que hay y de repente puum,un zombi se te hecha encima.
Ese pasillo que vas caminando o corriendo y de repente estallan las ventanas y con ello te llevas un sobresalto y solo piensa "joder cagoento to
" y sigues corriendo hacia la puerta para escapar,o cuando sales al patio encuentras municion y de repente te salen chillando unos cuervos
TODO eso se ha PERDIDO....