Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:Vale. Revelations 2 saldrá en 3 capítulos durante Febrero y Marzo. El 10 de Marzo saldrán las ediciones físicas, y en Mayo la edición para VITA.

Yo esperaré a la versión física. Ya lo tengo reservado en Amazon. Lo de Vita no lo sabía. Gracias por la información [beer]
...
Editado por Sabio. Razón: Spam
Es triste decirlo pero en el fondo todos lo sabemos: estos juegos no van a ser referencia de nada y como mucho meterán algún guiño de los clásicos a modo nostalgia.
Pero no os espereis un bombazo de los de época tipo code veronica pk eso con estos guionistas y productores de pacotilla no volverá jamás.
Hay que poner esperanzas en nuevas sagas.
O siempre se pueden rejugar los clásicos y mejor valorados de la saga: Re 1/2/3/Zero/Code veronica y Re Remake, por mucho que capcom se empeñe por destrozar la saga, no podrán romper el recuerdo que tenemos de los originales.

Re2 me sigue pareciendo un juego hoy en día.
Que lejos veo aquellos días en los que juega run resident evil me ponía los nervios de punta, hoy en día es decir resident evil y lo primero en lo que pienso es: que porquería
No sabía que compartir un gameplay mío en YouTube fuese considerado spam :-?
Yo es ponerme mi Resident evil 2 o el Remake y recordar lo grande que fue esta saga,como disfruta uno de estos juegos....autenticas maravillas de juegos.
Esa musica en la comisaria,esa soledad en la mansion,esa excasez de municion,es inventario tan limitado que te hace pensar muy bien que llevar,esa habitacion de guardado que para llegar a ella,habia que sortear varios zombis cuando andabas excaso de vida,sabiendo que si morias te ibas a joder pero bien XD
No se,son tantas cosas buenas las que me ha dado esta saga,que ver en lo que se han convertido realmente da pena.....

Hay cosas que tengo muy claro en este mundillo y una de ellas es que esta saga nunca volvera a ser la que fue.Aprovechan su nombre para vender a todos los fans,en cada entrega dicen que van a volver a pasar miedo o tension(luego resulta que es todo mentira)no se parece en NADA a como empezo o lo que la hizo grande a dicha saga.Capcom esta mas por sobrexplotar la saga que por darle un nuevo giro o intentar levantarla.
Hace nada me compré el Resident Evil de DS, que es un port del original. La sangre es verde? esque no recuerdo como era en PSX (se puede cambiar no obstante por roja en el menú)
Mathias escribió:Hace nada me compré el Resident Evil de DS, que es un port del original. La sangre es verde? esque no recuerdo como era en PSX (se puede cambiar no obstante por roja en el menú)

En PSX siempre fue roja,salvo algun enemigo o bicho "raro"
Mathias escribió:Hace nada me compré el Resident Evil de DS, que es un port del original. La sangre es verde? esque no recuerdo como era en PSX (se puede cambiar no obstante por roja en el menú)

La versión USA sufrió la censura y se la pusieron verde (al HoTD le hicieron lo mismo).

Aquí te dejan elegir.
Alex-Redfield escribió:No sabía que compartir un gameplay mío en YouTube fuese considerado spam :-?

pues asi es, si el gameplay es tuyo cuelgalo en el hilo de youtubers de miscelanea.yo aprendi esto porque envie 2 reviews de un producto y casi me mandan de vacaciones xD.
pedro_117 escribió:
Alex-Redfield escribió:No sabía que compartir un gameplay mío en YouTube fuese considerado spam :-?

pues asi es, si el gameplay es tuyo cuelgalo en el hilo de youtubers de miscelanea.yo aprendi esto porque envie 2 reviews de un producto y casi me mandan de vacaciones xD.

Pues vaya tela, seguro que en ese hilo lo verían muchos fans de RE...
Parece ser k el RE Remaster HD, si se reserva antes de su salida, es crossbuy ps3-ps4.
¿Lo podéis confirmar?
Con esa promo, hay k contribuir a reservarlo XD ....haber si cogen carrerilla y hacen lo mismo con el resto...
kikon69 escribió:Parece ser k el RE Remaster HD, si se reserva antes de su salida, es crossbuy ps3-ps4.
¿Lo podéis confirmar?
Con esa promo, hay k contribuir a reservarlo XD ....haber si cogen carrerilla y hacen lo mismo con el resto...

Que yo sepa es solo en USA (al menos de momento)
Resident Evil Zero también podría ser remasterizado
Aparece una imagen en la web de Capcom.

La web oficial de Capcom dedicada a Biohazard Remaster HD -Resident Evil HD Remaster en Japón- incluye capturas del tema de PlayStation 4 que se ofrece con las reservas del juego. Nada fuera de lo normal salvo por el icono de Resident Evil Zero en el menú de la consola.

Es posible que la desarrolladora esté trabajando en su revisión tras pasar el remake de Gamecube a consolas y PC, que llegará en enero. Esta adaptación incluye fondos escalados y retocados para alta definición, mejores efectos y cambios en el control. Ya que Capcom no ha anunciado nada al respecto por el momento queda en un rumor, pues podría tratarse de un montaje ficticio para mostrar la personalización.

http://www.vandal.net/noticia/1350659313/resident-evil-zero-tambien-podria-ser-remasterizado/

Estaba cantado XD no es oficial aun pero si finalmente es asi pues de puta madre para mi al menos xD
Ya de paso que saquen el CodeVeronica y los Outbreak en PC.
Rai_Seiyuu escribió:Ya de paso que saquen el CodeVeronica y los Outbreak en PC.

Pues si porque me sorprende que no hayan sacado code veronica HD en steam viendo que sacaron el 4 ahi.
Buena noticia, a ver si se confirma.
Juego pagado por nintendo en su dia y que saldra en todas las plaraformas salvo en las de nintendo...menudos trollasos son estos de capcom xD

Es de los RE estilo clasico que menos me gustan, pero si sale en fisico me lo pensaria.
Gran noticia, aunque esto es lo facil.

A partir de ahora llega lo complicado, esperar remakes del 2 y el 3.
RESIDENT EVIL 2 por DioX

Con lo implementado que está hoy en día el online, un Outbreak clásico triunfaría hoy en día. En Digital para menos gasto y con algunas mejoras (chat online, aumento de IA, más zombies..) es que no se como Capcom no lo ve.
baronluigi escribió:

Con lo implementado que está hoy en día el online, un Outbreak clásico triunfaría hoy en día. En Digital para menos gasto y con algunas mejoras (chat online, aumento de IA, más zombies..) es que no se como Capcom no lo ve.

Y siendo en 3D, no les costaría tanto quitar las cámaras chusteras y ponerlo al hombro, total, el control es prácticamente el mismo al hombro que el de "tanqueta", añadiendo movimiento lateral.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:

Y siendo en 3D, no les costaría tanto quitar las cámaras chusteras y ponerlo al hombro, total, el control es prácticamente el mismo al hombro que el de "tanqueta", añadiendo movimiento lateral.

Pero los Outbreaks no son en 3D ... O me falla la memoria.
tauchachol escribió:
Pero los Outbreaks no son en 3D ... O me falla la memoria.

Mas bien lo segundo xD
Imagen
Pozi. Hace tiempo ya, habra que repasarlos XD .

Tengo la excusa de que les dedique poco tiempo ... mas de 60 horas al primero.
Hoy me he pasado de nuevo el resident evil (versión japonesa de saturn esta ocasión, lo conseguí hace poco), pero por primera vez he hecho cosas que no había hecho nunca, para mi vergüenza [ayay].
Veréis, resulta que el final con Jill, algunas veces he salvado a Barry, pero normalmente no, y no sabia cual era el "detonante", ya que nunca he mirado ninguna guía, y se me ocurrió mirar una en la que comentasen como se conseguía salvarlo y para sorpresa para mi, decía mas o menos :
Para salvar a Barry lo que hay que hacer es esperar a vuelva después de que se le caiga la cuerda.
Cual fue mi sorpresa, por que la verdad es que no lo había hecho nunca y yo se que algunas veces lo salvé, ya que ya sabemos que depende de como hagas las cosas salen unas secuencias o otras, pero la verdad es que esto no lo hice nunca, y mira que lo he jugado muchas veces y en diferentes versiones, lo que lo hace mas vergonzoso para mi [tomaaa] [qmparto]. Ademas, cuando pasa lo que he puesto sobre spoiler, pasa otra cosa,
Que te da un código,que es para abrir la puerta que está al lado de la habitación donde recoges el rubí para conseguir la magnum, puerta que nunca abrí, ya que nunca hice lo anterior, con lo que te ahorras de pasar por el sótano y tampoco tienes la obligación de pasar por la cocina,con lo que ganas mucho tiempo, para poder desbloquear mas fácilmente el lanzacohetes, cosa que he conseguido.

Para que veáis, que hay veces que juegos que te has acabado muchas veces, y aun puedes descubrir cosas nuevas casi veinte años después de que saliera por primera vez [oki].

Un saludo.
A mi Barry siempre se me moria en el RE1, nunca me paraba a esperar que volviera con la cuerda [carcajad]
Imagen
Imagen

¿Este es Barry Burton? Son imágenes de Resident Evil Revelations 2.
Barry se ha metido en Silent Hill xDDDDD
Y algo de TLOU también parece que algo tiene el personaje no? XD
legionpsm escribió:Hoy me he pasado de nuevo el resident evil (versión japonesa de saturn esta ocasión, lo conseguí hace poco), pero por primera vez he hecho cosas que no había hecho nunca, para mi vergüenza [ayay].
Veréis, resulta que el final con Jill, algunas veces he salvado a Barry, pero normalmente no, y no sabia cual era el "detonante", ya que nunca he mirado ninguna guía, y se me ocurrió mirar una en la que comentasen como se conseguía salvarlo y para sorpresa para mi, decía mas o menos :
Para salvar a Barry lo que hay que hacer es esperar a vuelva después de que se le caiga la cuerda.
Cual fue mi sorpresa, por que la verdad es que no lo había hecho nunca y yo se que algunas veces lo salvé, ya que ya sabemos que depende de como hagas las cosas salen unas secuencias o otras, pero la verdad es que esto no lo hice nunca, y mira que lo he jugado muchas veces y en diferentes versiones, lo que lo hace mas vergonzoso para mi [tomaaa] [qmparto]. Ademas, cuando pasa lo que he puesto sobre spoiler, pasa otra cosa,
Que te da un código,que es para abrir la puerta que está al lado de la habitación donde recoges el rubí para conseguir la magnum, puerta que nunca abrí, ya que nunca hice lo anterior, con lo que te ahorras de pasar por el sótano y tampoco tienes la obligación de pasar por la cocina,con lo que ganas mucho tiempo, para poder desbloquear mas fácilmente el lanzacohetes, cosa que he conseguido.

Para que veáis, que hay veces que juegos que te has acabado muchas veces, y aun puedes descubrir cosas nuevas casi veinte años después de que saliera por primera vez [oki].

Un saludo.

a mi me paso algo parecido, aunque no espere 20 años claro, pero si un tiempo de haberlo terminado varias veces, y a mi me sorprendio más cuando saqué el final con la lucha con tyrant en el helipuerto, mi cara de impresion al ver que el bicho no ha habia muerto y verlo salir del suelo, fue emocionante, estos detalles y los finales alternativos hacen de este juego un verdadera joda, cosas que en entregas posteriores no hemos vuelto a ver.
ryo hazuki escribió:Juego pagado por nintendo en su dia y que saldra en todas las plaraformas salvo en las de nintendo...menudos trollasos son estos de capcom xD

Es de los RE estilo clasico que menos me gustan, pero si sale en fisico me lo pensaria.

Si los de Capcom sacan esto en demás plataformas que no sean Nintendo tiene su sentido: Ha cumplido el contrato de exclusividad.

Una vez cumplido contrato se sientan a negociar y si Sony y Microsoft ponen pasta pues es de esperar. Si Nintendo fuese más lista pagaría, seguiría manteniendo esa exclusividad tendría lo mejor del RE de antaño por propiedad. Por suerte todos disfrutaremos mejorada esa obra maestra de la cual hemos tenido que prescindir usuarios antiNintendo durante tantísimos años.

¡Felicidades Nintendo! Gracias a tí PlayStation es lo que es y gracias por dejar de lado tus exclusividades Capcom RE.

PD: Por otro lado en GeneratioNext...

Imagen

Salu2.
Pues muchas quejas de los bichos del Revelations 1 pero los del 2 son genericos y horribles a mas no poder joder son un plagio descarado de otros juegos por ej del The suffering dead Space o la cosa ademas no se suponia que no habia virus y los malos eran gente mas loca que una cabra ?

joder tan dificil es meter Zombies Lickers hunters y un Tyrant ?
¿Seguiran el patrón de Resident Evil 4 y 5, que en principio son gente loca o fanática hasta que finalmente descubren el meollo del asunto?
pues ni idea pero con el genial y completo bestiario propio que tiene la saga que tiren de abominaciones plagiadas me da bastante pena

nadie mas echa de menos enemigos como las Ivy o animales zombificados/mutados como Neptune o los del zoo del revelations ?
A mi me parecen enemigos sacados de silent hill que encima va acorde a la ambientacion oxidada de la carcel.
Pues a mi el monstruo ese de 2 cabezas con protesis mecanicas y cuchillas no me pega nada en un Resident evil por mucha carcel donde este ambientado el juego con ese bicho se han pasado
Imagen

Bueno, puede ser un BOSS o algo, no seamos tiquismiquis xD, a mi me gusta mucho revelations, ahora estoy pasándomelo de nuevo en XBOX en todos los niveles de dificultad
NewDump escribió:Imagen

Bueno, puede ser un BOSS o algo, no seamos tiquismiquis xD, a mi me gusta mucho revelations, ahora estoy pasándomelo de nuevo en XBOX en todos los niveles de dificultad

No si a mi me encanta lo que veo del juego xD no sera tanto como los clasicos pero por lo menos hemos recuperado algo de ambientacion y exploracion con sustos que se habia perdido con el 5 y el 6.
Eso ultimo ya lo veremos cuando salga
Con el revelations 2 en ambientacion van por buen camino.
A mi el revelations 1 me encantó. Fué el útlimo gran resident hasta la fecha.

Donde pueden cagarla esta vez es en la duración k me da k no va a ser largo.

EDIT: Oid una cosa, estoy jugando al re en emulador dolphin y me da la sensacion de que se ve mejor que el remaster que estan haciendo... no os da sensacion de "acuarela" y de pintura emborronada los prerrenderizados del remaster? Lo digo pk estoy comparando versiones y en tele de tubo lo sigo viendo superior.
¿Que se sabe de RE 1.5 echo por fans?
joseanime16 escribió:¿Que se sabe de RE 1.5 echo por fans?

Lo mismo que del RE2 hecho por fans... montones de nada.
Hoy me ha dado por ponerme a jugar al Resident evil 1 de PSX y la verdad es que era jodio de cojones al igual que a envejecido fatal en cuanto a graficos
Otro que me a dado por ponerlo para jugar un rato a sido el Resident evil 5,la verdad es que para ser del 2009 el juego graficamente luce muy bien,la iluminacion y entorno lo veo estupendo,lo malo a sido volver a cojer el control de ese juego que es entre nulo y ortopedico(para los tiempo que corren)Por dios que insufrible!!para girar o disparar,apuntar o moverse es muy muy ortopedico.

El Resident de la PSX pese a su tiempo y limitaciones me a parecido menos ortopedico enserio...

Me a dado por poner estos dos juegos para ver un poco mas lo que era y lo que es.Dejando de lado el tema grafico y si es shooter o survival horror,hay varios aspectos que con el tiempo se han ido perdiendo.

La MUSICA del 1 te mete en el ambiente enseguida,esa musiquilla de que algo puede pasar le da un toque cojonudo,diferente musica ambiente segun el momento o zona que lujo para el oido.Pero al poner el 5 me eh dado cuenta que dicha musica no existe o no consigue transmitir.

Luego otro detalle es que los de ahora son mas "casuales".Cuando estaba disparando a un tio en el RE5 me cojio y la compañera le da una patada para ayudarme,de verdad es necesario tantas ayudas???

Vengo a comentar un poco por encima esto por que son detalles que han hecho ir perdiendo gracia al juego o dificultad,ademas de tension.
No quiero entrar en el enesimo debate de lo de antes era mejor o lo de ahora es lo que vale,pero me e dado cuenta que al poner estos dos juegos que en lo UNICO que se parecen es en el NOMBRE,nada mas!!!

Obviamente todo debe tener una evolucion estoy deacuerdo,pero una evolucion a MEJOR y no a PEOR no??
Hay otro aspecto que me llama la atencion y es lo de las camaras predenderizadas,Mikami es un puto genio asi de claro,esa camara que solo muestra lo que el quiere que veamos o no veamos.El doblar la esquina y no saber que hay y de repente puum,un zombi se te hecha encima.
Ese pasillo que vas caminando o corriendo y de repente estallan las ventanas y con ello te llevas un sobresalto y solo piensa "joder cagoento to [+risas]" y sigues corriendo hacia la puerta para escapar,o cuando sales al patio encuentras municion y de repente te salen chillando unos cuervos
TODO eso se ha PERDIDO....
Y yo que me alegro de que se hayan perdido las cámaras de mierda. Coño, lo que dices de girar un pasillo y NO VER lo que hay, qué puto sentido tiene??? ninguno, ni da tensión ni da nada porque es totalmente injusto e irreal.

Yo quiero ver lo que el personaje puede ver, dame sustos con eso, pon dificultad con eso. No pongas dificultad con las cámaras porque para eso me vendo los ojos. Una cosa es una cámara así puntual en plan guiño o para algún momento especial, pero ya.

Como todo cuestión de gustos, pero yo estoy encantado en ese sentido. Lo demás, a mí me encantaría volver a la atmósfera del Remake. Creo que pocos juegos superan lo que consiguieron con ese. Es de los pocos remakes que puedo decir sin dudar un segundo que mejoran y superan ampliamente al original. No es como el TR Anniversary, que no sé cuál me gusta más, o algún otro remake que solo cambia los gráficos. Éste es genial, consigue que RE de miedo con ese tono, ese ambiente, y sobre todo, esa escasez y esos crimson heads imprevisibles y que te persiguen.

Los REs normales no me dan miedo por cosas como esa, que con irte a otra sala estás a salvo. Incluso en el RE3 cuando te persigue Némesis, solamente te sigue si dejas de ver la puerta. Si no, no puede entrar (claro, porque no es en 3D, es un dibujo, no pueden ponerle abriendo la puerta porque está "pintada"). Te da tranquilidad. Y que los enemigos realmente no suponen más desafío que aprenderte su única mecánica para zigzagear a tiempo.

Eso sí, la música y muchos detalles eran mucho mejores antes. Pero no solo en RE, es algo que ocurre con todos y cada uno de los juegos de hoy (con honrosas excepciones). Todo tiene que servir para algo, si no, simplemente se descarta. Antes se hacían más cosas que estaban solo por estar, por tener algo más de ambiente.

Pues eso, el día que tengamos algún proyecto fan (u oficial, quien sabe) que sea el RE: Remake pero con Occulus y algún sistema tipo STEM, yo me muero de gusto. RE Remake y sin cámaras chusteras... [babas]
estas en todos los hilos cachuli joer. xD
No,lo de las camaras no lo digo por que tengan que volver a si,lo digo por que Mikami fue un genio al ponerlas asi dada la epoca y con ello conseguir un punto mas de susto/tension.Estoy deacuerdo que eso hoy en dia salvo algun momento puntual o en alguna zona seria inviable,esta bien como esta.

Tu me hablas de Nemesis y su "punto debil" pero claro,eso lo sabes ahora despues de acabarte el juego 300 veces.En el momento de jugar por primera vez estoy seguro que no lo sabias y si lo sabias debia de ser 1 de cada 100
En cuanto a los zombis y zigzagear es el principal recurso de este juego para ahorrar municion,dame ese sistema a 20 armas con 300 cargadores cada una sin soltar el dedo del gatillo como pasa en en el 5 o 6

Y la musica...ayyyy esa musica si es que no hay color......todos los que nos gusta o nos gusto esta saga nos sabemos la mayoria de esas musica y las tarareamos un monton de veces,puede decir alguien lo mismo del 5 o 6??Lo dudo....

A lo que voy al fin y al cabo es que los RE de antes han transcendido en el tiempo por lo que ofrecian,la gente los destaca por esto y por esto.En cambio con el paso de los años nadie se acuerda ni habla del 5 y 6,eso los hace malos juegos??Para nada pero claro,se llaman Resident Evil y como tal tengo que valorarlos como su nombre indica.Si se llamara "perico de los palotes"pues igual cuela,pero como Capcom usa ese nombre para vender mas,pues yo le exigo un Resident evil a la altura y debo de decir que el nivel de la generacion PS360 en RE a sido SUSPENSO(que no quiere decir malo)

Y si,el Remake es el MEJOR remake que se ha hecho jamas en un videojuego,eso SI que es un Remake y no los de ahora con 4 texturas mas como la mayoria.....
Se ha retrasado una semana el revelations 2. No me gusta nada la mirilla que le han puesto. Parece counter strike xD a ver si por lo menos le meten una alternativa como la del puntero laser.
Yo tengo la conspiranoica idea, de que las peliculas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich son uno de los principales responsables de la degeneración de la saga.

Al principio uno decía, ¿como coño van a convertir resident evil en una pelicula con el ritmo tan pausado y el desarrollo que tienen los videojuegos?, la respuesta fue: convirtiendolas en una peli de acción cutre, lo curioso es que a partir del 5, los juegos se parecen cada vez mas a las peliculas (un juego de acción cutre) y menos a lo que se suponía que era resident evil.

Que si, que el éxito de los shooters en tercera persona y la popularidad de Gears Of War pusieron de su parte, pero joder, con los monos que deben trabajar en capcom, no es muy descabellado pensar que viendo el éxito descomunal en taquilla que tenían las peliculas, imaginaron que lo que la gente quería era acción absurda a raudales, patadas voladoras, volteretas y mucho tiempo bala y es precisamente eso en lo que se ha convertido la saga, si ir mas lejos, la cantidad de guiños que hay en Resident evil 5 y 6 a las peliculas de jovovich asusta y mucho.
19330 respuestas