Hilo - Saga Resident Evil

Sabio escribió:A mí la Jill del 'Revelations' me recuerda mucho a la Michelle Rodríguez.

Por cierto, si no me equivoco, en el 'Code: Veronica' Chris también tiene un diseño más delgado y normalito.

Ho!

Estamos obviando que Chris en RE1 y RE CODE VERONICA tiene 25 años. Vale que con 25 también hay gente hipermusculada, pero macho, es todavia un chaval.

Desde RE2 se basan en los actores de voz para diseñar el modelaje de algunos personajes, como Jill o Claire.
A mi el diseno que mas me gusta de Jill es el del remake. Me encanta Jill con ese traje y la cara que tiene. Es perfecta
Parece que en el revelations le cambiaron un poco al diseño de jill.
THumpER escribió:Parece que en el revelations le cambiaron un poco al diseño de jill.

A mejor para mi gusto, la verdad.
Sabio escribió:A mí la Jill del 'Revelations' me recuerda mucho a la Michelle Rodríguez.

Ho!

¿A Michelle Rodriguez?. ¿Estas seguro que no te equivocas de actriz?.

Michelle Rodriguez es morena, habitualmente con el pelo largo, ojos oscuros, de aspecto latino ... no se, no veo ningun parecido salvo que ambas son mujeres y tienen relacion con Resident Evil ... y bueno, que ambas estan bizcochables [amor]
THumpER escribió:Parece que en el revelations le cambiaron un poco al diseño de jill.

Se la cambiaron porque cambiaron de actriz de voz. Al igual que ha pasado con Claire en Revelations 2.
baronluigi escribió:

Se la cambiaron porque cambiaron de actriz de voz. Al igual que ha pasado con Claire en Revelations 2.

Pues con claire la han fastidiado a base de bien.... [+risas]
Pues de los personajes que salen en REmake, la verdad es que tienen los diseños que más me gustan de los que he visto.

Si tuviera que elegir:

Rebecca: Zero
Chris, Jill, Wesker y Barry: REmake
Leon y Ada: 4
Claire: CV
Rsident evil remake pasado en 2 horas 28 minutos [plas]

No supero mi marca de 1h 40m que consegui en el juego de Saturn y DS, pero me ha parecido mas facil de lo que creia. Ahora con el lanzacohetes toca sembrar el caos en la mansion spencer [qmparto]
La verdad es que el Chris del REmake tiene aspecto de pardillo.

Si lo comparamos con su concepto original que era este:

Imagen

En el code veronica al menos conservaron su corte de pelo

Imagen
Tim Kaufman escribió:La verdad es que el Chris del REmake tiene aspecto de pardillo.

Si lo comparamos con su concepto original que era este:

Imagen

En el code veronica al menos conservaron su corte de pelo

Imagen

Y en su storyboard japonés (porque aunque es un juego ubicado en una ciudad del medio oeste estadounidense, sigue siendo Japonés xD) Chris sigue teniendo un aspecto de chaval

Imagen

Por cierto, esa captura que tu pones aquí fue censurada en su día. Solo aparece en la versión Directors Cut, y me atrevería a decir que en la versión inglesa (que es la que llego a España) también lo está. En la Francesa creo que no.

PD: Hablo de la escena de Chris fumando.
El Resident original me está pareciendo más sencillo de lo que recordaba. Antes los perros me daban pavor, ahora los mato con el cuchillo sin mayor problema, tambien recuerdo que tenía que llevar siempre una hierba y dos tipos de arma para sentirme más o menos seguro (por eso jugar con Chris me parecía fuera de mis posibilidades), ahora voy a pelo con la pistola, balas y el cuchillo.
Pensaba que Chris se quedaba sin pistola por un buen trecho, (otra de las razones por la que preferí jugar con Jill antes) pero en realidad es igual que con Jill, apenas comenzar encontré la pistola.
Antes tenía que gastar bastantes balas para matar a los zombies, ahora trato de utilizar el cuchillo siempre que sea posible, para matar zombies les disparo hasta que caen, me acerco, los acuchillo y me alejo de nuevo para rematarlos con uno o dos disparos (la resistencia de los zombies parece random, generalmente mueren con cinco o seis disparos + un cuchillazo pero a veces se comen hasta diez balas + el cuchillazo)
Incluso me estoy dando el gusto de acumular munición y hierbas, voy bastante sobrado.

El Remake HD en difícil por su parte al principio me asustó porque los zombies resisten más y no hay balas en el cuerpo de Kenneth pero ya me estoy acostumbrando y he ido consiguiendo más balas. Aquí tambien aplico mi técnica de disparos + cuchillazo para ahorrar algo de munición, por ese lado creo que no voy a tener ningún problema.
El problema es que me he pateado casi media mansión sin encontrar el jodido baúl, pensaba que podría llegar rápidamente hasta debajo de la escalera como en el original pero no hay manera.
Sigo con el inventario lleno y sin encontrar el baúl, no he guardado la partida, mi prioridad ahora es encontrar el baúl para poder descargar el inventario y planificar mi recorrido.
T1100 escribió:El Resident original me está pareciendo más sencillo de lo que recordaba. Antes los perros me daban pavor, ahora los mato con el cuchillo sin mayor problema, tambien recuerdo que tenía que llevar siempre una hierba y dos tipos de arma para sentirme más o menos seguro (por eso jugar con Chris me parecía fuera de mis posibilidades), ahora voy a pelo con la pistola, balas y el cuchillo.
Pensaba que Chris se quedaba sin pistola por un buen trecho, (otra de las razones por la que preferí jugar con Jill antes) pero en realidad es igual que con Jill, apenas comenzar encontré la pistola.
Antes tenía que gastar bastantes balas para matar a los zombies, ahora trato de utilizar el cuchillo siempre que sea posible, para matar zombies les disparo hasta que caen, me acerco, los acuchillo y me alejo de nuevo para rematarlos con uno o dos disparos (la resistencia de los zombies parece random, generalmente mueren con cinco o seis disparos + un cuchillazo pero a veces se comen hasta diez balas + el cuchillazo)
Incluso me estoy dando el gusto de acumular munición y hierbas, voy bastante sobrado.

El Remake HD en difícil por su parte al principio me asustó porque los zombies resisten más y no hay balas en el cuerpo de Kenneth pero ya me estoy acostumbrando y he ido consiguiendo más balas. Aquí tambien aplico mi técnica de disparos + cuchillazo para ahorrar algo de munición, por ese lado creo que no voy a tener ningún problema.
El problema es que me he pateado casi media mansión sin encontrar el jodido baúl, pensaba que podría llegar rápidamente hasta debajo de la escalera como en el original pero no hay manera.
Sigo con el inventario lleno y sin encontrar el baúl, no he guardado la partida, mi prioridad ahora es encontrar el baúl para poder descargar el inventario y planificar mi recorrido.

Cuando te lo pases, te recomiendo que lo empieces en modo supervivencia con los baúles individuales, que eso si le da un plus de dificultad, tener que ir de un baúl a otro a recoger lo que dejaste (mas aún con Chris que solo tiene 6 huecos).

Yo en GC me lo hice así y fue mas gratificante, y en este Remaster HD tengo intención de hacerlo también. Lo malo es que no esta desbloqueado desde el principio. Y si ya eres un hardcore total, háztelo en modo invisible xDD.
tauchachol escribió:¿A Michelle Rodriguez?. ¿Estas seguro que no te equivocas de actriz?.

Michelle Rodriguez es morena, habitualmente con el pelo largo, ojos oscuros, de aspecto latino ... no se, no veo ningun parecido salvo que ambas son mujeres y tienen relacion con Resident Evil ... y bueno, que ambas estan bizcochables [amor]

Sí, me refiero a ella:
Imagen
Imagen

Ho!
T1100 escribió:El Resident original me está pareciendo más sencillo de lo que recordaba. Antes los perros me daban pavor, ahora los mato con el cuchillo sin mayor problema, tambien recuerdo que tenía que llevar siempre una hierba y dos tipos de arma para sentirme más o menos seguro (por eso jugar con Chris me parecía fuera de mis posibilidades), ahora voy a pelo con la pistola, balas y el cuchillo.

Me acuerdo que cuando en su día dije que el RE original no era tan difícil y que acababa sobrándome mucha munición y hiervas me dijeron que era imposible a no ser que los supiera de memoria. Veo que alguien más tiene esa percepción.

RE tenía cosas que te ralentizaban como el inventario y las cintas de guardar, pero sino fuera por estos elementos el juego en sí no es difícil. Yo en la primera partida me patee toda la mansión, la limpie entera y me sobró munición y bastantes hiervas. Luego cuando fui a la garita multiplique la munición que me sobraba.

La fase donde más se puede gastar munición es al regresar a la mansión de nuevo, ya que al haber Hunters que te pueden matar de un golpe debes usar la escopeta, para poder acabar rápido con ellos. Y aún con esas no tuve problemas de munición, ya que se podía ahorrar munición de sobra para esta vuelta a la mansión aún limpiándote todas las zonas de enemigos.

Y luego si haces lo que yo hice en la primera partida entonces ya ahorras unos cuantos cartuchos: cuando conseguí la magnum, la probé con un hunter para probar su potencia. Al ver que lo mataba de un disparo, elimine a otros 3. De esta manera sólo gaste 4 balas de mangum (y teniendo en cuenta que en el juego debe haber sobre unas 40, no tuve problemas para enfrentar al Tyrant al final, es más, recuerdo haber usado alguna bala de mangum contra las quimeras del laboratorio) y ahorré entre 12 y 16 cartuchos de escopeta.

En resumen: no es que RE sea un juego fácil o supertirado, sobre todo porque al tener inventario limitado y cintas limitadas debes calcular bien tus pasos y se te obliga a tener que volver mucho sobre tus pasos, pero ni mucho menos me parece tan difícil como algunos lo ponen.

¿Has probado el Directors Cut? Trae diferentes dificultades, diferentes ángulos de cámara y la ubicación de los enemigos/objetos es diferente según que dificultad elijas.

El RE1 original no trae ningún modo de dificultad seleccionable via menu, pero (y algunos toman esto como machista) jugar con Crish sería en equivalencia seleccionar el modo dificil, y jugar con Jill el modo normal (no lo considero "facil", como si podría ser jugar en modo facil con Jill en RE3, donde tenías mogollon de armamento)
baronluigi escribió:¿Has probado el Directors Cut? Trae diferentes dificultades, diferentes ángulos de cámara y la ubicación de los enemigos/objetos es diferente según que dificultad elijas.

El RE1 original no trae ningún modo de dificultad seleccionable via menu, pero (y algunos toman esto como machista) jugar con Crish sería en equivalencia seleccionar el modo dificil, y jugar con Jill el modo normal (no lo considero "facil", como si podría ser jugar en modo facil con Jill en RE3, donde tenías mogollon de armamento)

¿Cambia la dificultad en Director's Cut? Yo estoy jugando al Director's Cut en Modo Original.
He visto que tiene Modo Original (supongo que debe ser exactamente igual que el original), Modo Principiante (resulta claro que es un modo más facilillo) y el Modo Ordenado (con los objetos y enemigos en ubicaciones distintas al original).

Lo que no me queda del todo claro es si los cambios en la jugabilidad tambien se aplican al modo original (lo de la pistola mejorada y eso). he probado un rato el modo Ordenado y de tres zombies que he matado dos han sido con headshot. En mi partida (Original) hasta ahora solamente una vez me salió un headshot.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Capell escribió:Jill a partir de RE: Remake siempre se basaron en la misma mujer (no recuerdo si actriz o modelo, pero es un modelo real). Realmente la única diferencia que hay entre cada una es la diferencia técnica entre cada juego.

Imagen

PD: En teoría está basada en esta chica:
Imagen

Que si amigo, que se muy bien que se basan en una actriz, eso no quita que en cada puto juego parezca una persona distinta, o no tienes ojos para verlo tu mismo? Es que no ves en la misma imagen que pones que en cada una tiene nariz totalmente distinta??

Ya te han puesto esta tambien, como dice, que cada uno lo ve por si mismo...

Imagen
Orto2 escribió:
Capell escribió:Jill a partir de RE: Remake siempre se basaron en la misma mujer (no recuerdo si actriz o modelo, pero es un modelo real). Realmente la única diferencia que hay entre cada una es la diferencia técnica entre cada juego.

Imagen

PD: En teoría está basada en esta chica:
Imagen

Que si amigo, que se muy bien que se basan en una actriz, eso no quita que en cada puto juego parezca una persona distinta, o no tienes ojos para verlo tu mismo? Es que no ves en la misma imagen que pones que en cada una tiene nariz totalmente distinta??

Ya te han puesto esta tambien, como dice, que cada uno lo ve por si mismo...

Imagen

Ya tenemos que estar faltando por simplemente poner un comentario sobre algo que ni es mi opinión, simplemente datos reales.

Yo tan solo veo una diferencia NOTABLE como para decir que no son la misma tía en los RE anteriores a RE: Remake y en los 2 posteriores a RE 2012.

Y el compañero puso una comparativa de todas las Jill diciendo que "cada uno saque sus conclusiones". Mi conclusión es que desde RE:Remake hasta RE: ORC no hay un cambio mas allá del cambio gráfico, lo que SIEMPRE supone un mínimo cambio (¿o acaso Drake es idéntico en Uncharted 3 y en Uncharted 4, por ejemplo? Notas que es el mismo tío, pero no puede ser igual porque no puedes rebajarte a hacer un modelado de una generación anterior, ya que ahora puedes hacerlo mucho mas realista). Tu conclusión puede ser otra, y pensar que en cada entrega es una tía distinta. Es totalmente respetable, y yo solo te he dado DATOS de en que se basan para hacerla. No es como para que me contestes con esos aires, pero en fin.
Una pregunta el MODO FACIL del REMAKE ¿ es mas fácil que el modo original en su dia?
@T1100 teoricamente tenía entendido que el modo ordenado era más dificil que los otros. Tampoco he jugado mucho por lo que no te puedo decir más.

@Capell, yo también pensaba eso mismo, pero acabo de descubrir que no, que hay más de una actriz desde RE REMAKE que dobla a Jill. He ahí la razón de su diferencia de diseño. Para Jill usaron el parecido de Julia Voth, pero para el resto el de la actriz que les ponía la voz, aunque no se si son muy parecidas.

Miralo aquí.

http://www.behindthevoiceactors.com/cha ... Valentine/
baronluigi escribió:@T1100 teoricamente tenía entendido que el modo ordenado era más dificil que los otros. Tampoco he jugado mucho por lo que no te puedo decir más.

@Capell, yo también pensaba eso mismo, pero acabo de descubrir que no, que hay más de una actriz desde RE REMAKE que dobla a Jill. He ahí la razón de su diferencia de diseño.

Miralo aquí.

http://www.behindthevoiceactors.com/cha ... Valentine/

Pero eso son actrices de VOZ, no de modelado =P El modelo usado desde REmake en teoría siempre ha sido el de Julia Voth. Es mas, si te das cuenta en ningún sitio de la página aparece Julia Voth, porque ella nunca dio voz a Jill, solo le puso cara.

Es mas, dudo que se hayan inspirado en las actrices de voz porque es que no se parecen NADA xD
Sabio escribió:
tauchachol escribió:¿A Michelle Rodriguez?. ¿Estas seguro que no te equivocas de actriz?.

Sí, me refiero a ella:
Imagen
Imagen

Ho!

No lo veo. Quizas apreciara el parecido teniendolas a las dos cerca ... muy cerca ...
@Capell la cosa es que yo siempre he tenido entendido que Capcom usa el modelado de cada personaje basandose en su actor de doblaje. Al menos en el caso de Claire es así. He ahí la razón de su cambio de cara en REVELATIONS 2 (si, en Degeneration tiene aspecto diferente, pero sigue estando basada en Allyson Court. Al menos en su nariz).
NewDump escribió:Una pregunta el MODO FACIL del REMAKE ¿ es mas fácil que el modo original en su dia?

El Remake de Gamecube solamente tenía dos modos de dificultad: Normal (Escalar la montaña) y Fácil (Practicar senderismo).
En la versión remasterizada añadieron el modo Muy Fácil (Dar un paseo).

En el modo Fácil del remake tienes más resistencia y mayor cantidad de munición, deberías tener menos problemas que en el juego original.
y aun así esta mas fácil aun en el remake por lo que veo, es decir en el HD :-? , Tengo ahora otra duda cuando jugué al revelations de la 3ds y hace poco al de 360 me dado cuenta de que creo que hay cambios en la trama, me refiero en mapas o zonas ¿ es posible?
NewDump escribió:y aun así esta mas fácil aun en el remake por lo que veo, es decir en el HD :-?

¿En qué modo de dificultad lo has jugado?
Para guardar partida hay que tener cintas de esas ¿no?
¿hay bastantes?
Es que yo me pregunto, si las gastas todas, ¿Tienes que acabarte el juego sin guardar?
La idea es buena pero tiene que ser una putada llevarte 2 horas sin guardar por no encontrarlas y que te maten XD
baronluigi escribió:@Capell la cosa es que yo siempre he tenido entendido que Capcom usa el modelado de cada personaje basandose en su actor de doblaje. Al menos en el caso de Claire es así. He ahí la razón de su cambio de cara en REVELATIONS 2 (si, en Degeneration tiene aspecto diferente, pero sigue estando basada en Allyson Court. Al menos en su nariz).

Puede ser, pero Jill se parece mucho mas a Julia en cualquiera de sus versiones que a cualquiera de sus actrices de voz xD
darkale9696 escribió:Es que yo me pregunto, si las gastas todas, ¿Tienes que acabarte el juego sin guardar?
La idea es buena pero tiene que ser una putada llevarte 2 horas sin guardar por no encontrarlas y que te maten XD

Es poco probable que te las acabes todas porque no te las dan del tirón, las vas encontrando poco a poco a lo largo del juego.

De todas maneras conviene racionarlas para tener un "colchón" en caso de que surjan dificultades.
Aunque siempre que hacemos eso terminamos con el inventario repleto, al menos a mí me pasa mucho.
darkale9696 escribió:Para guardar partida hay que tener cintas de esas ¿no?
¿hay bastantes?
Es que yo me pregunto, si las gastas todas, ¿Tienes que acabarte el juego sin guardar?

Si exploras un poco encontrarás de sobras.

Ho!
Sabio escribió:
darkale9696 escribió:Para guardar partida hay que tener cintas de esas ¿no?
¿hay bastantes?

Si exploras un poco encontrarás de sobras.

Ho!

Segun, si guarda mucho y no avanza nada, si que le pueden acabar.

Yo mismo que ahora no puedo jugar mucho al día (30´45 minutos cuando me pongo), guardo cuando veo que he avanzado, y si cuando guardo veo que no me da tiempo a avanzar algo decente paso de seguir. Se que me sobraran, pero si fuera guardando cada poco, se que al final podría quedarme a 2 velas.
T1100 escribió:
NewDump escribió:y aun así esta mas fácil aun en el remake por lo que veo, es decir en el HD :-?

¿En qué modo de dificultad lo has jugado?

Me están diciendo que el modo paseo domingo es mas fácil que el fácil de GC
NewDump escribió:Me están diciendo que el modo paseo domingo es mas fácil que el fácil de GC

Ah, claro, pensaba que te referías al modo Fácil o Normal de Gamecube contra el equivalente de la remasterización.

Jugar en el nuevo modo de "dificultad" es evidentemente más fácil que los demás modos, pero dudo que alguien lo vaya a jugar así.
La verdad es que ami siempre se me a atragantado este juego
Eh eolianos, me gustaría saber cuál es el momento de toda la saga que habeis sentido más angustia/miedo?

A mi cuando te quedas encerrado en el almacén con Nemesis me marcó, tras la muerte de nicolai [+risas]
Matador_ escribió:Eh eolianos, me gustaría saber cuál es el momento de toda la saga que habeis sentido más angustia/miedo?

A mi cuando te quedas encerrado en el almacén con Nemesis me marcó, tras la muerte de nicolai [+risas]

RE CV, cuando tienes que escapar de steve
Matador_ escribió:Eh eolianos, me gustaría saber cuál es el momento de toda la saga que habeis sentido más angustia/miedo?

El primero la primera vez que te saltan los perros por la ventana.

Ho!
mecavergil escribió:

RE CV, cuando tienes que escapar de steve

RE Remake, cuando vas a por la partida perfecta sin guardar y en el laboratorio te agarra una quimera por el cuello y te mata [uzi]
En 1998, realmente en ese año, con 11 años jugando en casa de unos conocidos al demo de RE2 que venia en Play Mania. La escena donde se jaman a Robert Kendo me pilló de improviso y me dejo medio tocado para el resto de la tarde, al igual que las escenas de GAME OVER (esos gritos mientras te devoraban [mad] )
Ryo, no me recuerdes muertes en labs en partida sin guardar que no respondo de mi mismo xDD
Una de culebrones, ¿es mejor matar, huir envenenado o huir ileso? (Director's Cut)
Según yo, matarlo no sirve para nada más que gastar munición porque vuelve a aparecer, aunque quizás me haya perdido algo.
Al huir envenenado viene Rebecca a rescatarte ¿esto influye en algo a lo algo del juego (sé que este personaje puede morir dependiendo de las decisiones que tomes)?

Conseguí huir ileso tras un buen número de intentos y he guardado la partida en otro slot por si fuese necesario hacer algo distinto.
T1100 escribió:Una de culebrones, ¿es mejor matar, huir envenenado o huir ileso? (Director's Cut)
Según yo, matarlo no sirve para nada más que gastar munición porque vuelve a aparecer, aunque quizás me haya perdido algo.
Al huir envenenado viene Rebecca a rescatarte ¿esto influye en algo a lo algo del juego (sé que este personaje puede morir dependiendo de las decisiones que tomes)?

Conseguí huir ileso tras un buen número de intentos y he guardado la partida en otro slot por si fuese necesario hacer algo distinto.

Sino recuerdo mal, sólo hay dos opciones de que Rebecca muera en el Director´s Cut:
Opcion 1: Te encuentras a Rebecca en la habitación y hablas con ella. Al final te aparece la opción de si quieres que te acompañe, si le das no, al cabo de un tiempo oiras un grito y cuando acudas al lugar donde se produce un hunter matará a Rebecca.

Opción 2: En vez de ir a la habitación donde normalmente te encontrarías a RTebecca, vas al pasillo donde está la serpiente. En este pasillo te encuentras Richard y Rebecca y te piden que cojas un suero para richard. Sino cojes el suero y llegas a timepo, se activa la escena en la que Rebecca es atacada por un hunter.

Aún así yo siempre dejaba que me mordiera la serpiente (aunque la mayoría de veces no necesitaba dejarme, ya me mordía ella XD) para que así Rebecca viniese y asegurarme 100% de que no saliera el final malo. Esto lo digo porque a mi una vez se me activo la escena de su muerte y recuerdo perfectamente que le había dicho que si me acompañara, lo que no recuerdo fijo es si no había acudido a ayudarme con la serpiente (porque hubo una vez que no me mordió la serpiente y no vino, pero no recuerdo si esa fue la vez en la que murió o no). De lo que estoy bastante seguro es que la vez que murió, no había acudido para ayudarme con la planta 42 y me la tuve que cargar yo sólo sin usar el VJolt. Luego al volver a la mansión, es cuando la oigo gritar y al llegar la mata un hunter.

Yo si fuera tu mantenía ese slot por si acaso salen las cosas mal, porque al 100% no te lo puedo asegurar. Lo que esta claro es que el momento en que sabrás fijo si muere o no, es cuando vayas a la garita. Si cuando estés en la garita y luches contra la planta 42 ella no acude para hacer el VJolt, ya sabes fijo que muere.

¡Espero haberte servido de ayuda!

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Sino recuerdo mal, sólo hay dos opciones de que Rebecca muera en el Director´s Cut:
Opcion 1: Te encuentras a Rebecca en la habitación y hablas con ella. Al final te aparece la opción de si quieres que te acompañe, si le das no, al cabo de un tiempo oiras un grito y cuando acudas al lugar donde se produce un hunter matará a Rebecca.

Opción 2: En vez de ir a la habitación donde normalmente te encontrarías a RTebecca, vas al pasillo donde está la serpiente. En este pasillo te encuentras Richard y Rebecca y te piden que cojas un suero para richard. Sino cojes el suero y llegas a timepo, se activa la escena en la que Rebecca es atacada por un hunter.

Aún así yo siempre dejaba que me mordiera la serpiente (aunque la mayoría de veces no necesitaba dejarme, ya me mordía ella XD) para que así Rebecca viniese y asegurarme 100% de que no saliera el final malo. Esto lo digo porque a mi una vez se me activo la escena de su muerte y recuerdo perfectamente que le había dicho que si me acompañara, lo que no recuerdo fijo es si no había acudido a ayudarme con la serpiente (porque hubo una vez que no me mordió la serpiente y no vino, pero no recuerdo si esa fue la vez en la que murió o no). De lo que estoy bastante seguro es que la vez que murió, no había acudido para ayudarme con la planta 42 y me la tuve que cargar yo sólo sin usar el VJolt. Luego al volver a la mansión, es cuando la oigo gritar y al llegar la mata un hunter.

Yo si fuera tu mantenía ese slot por si acaso salen las cosas mal, porque al 100% no te lo puedo asegurar. Lo que esta claro es que el momento en que sabrás fijo si muere o no, es cuando vayas a la garita. Si cuando estés en la garita y luches contra la planta 42 ella no acude para hacer el VJolt, ya sabes fijo que muere.

Esto es lo que hice:

Encontré a Rebecca en la habitación del baúl y le permití que me acompañase (aunque no me acompañaba realmente)
En el pasillo hacia la serpiente encontré a Richard muerto.
Rebecca apareció en la habitación del piano y no le permití que se quedase a practicar (igual se quedó allí practicando)
Como la serpiente no me mordió Rebecca no apareció para rescatarme.

Me he quedado en la parte del V-Jolt y eso, ya veremos si aparece. Es un buen dato, gracias.
T1100 escribió:
Serkenobi escribió:Sino recuerdo mal, sólo hay dos opciones de que Rebecca muera en el Director´s Cut:

Esto es lo que hice:

Encontré a Rebecca en la habitación del baúl y le permití que me acompañase (aunque no me acompañaba realmente)
En el pasillo hacia la serpiente encontré a Richard muerto.
Rebecca apareció en la habitación del piano y no le permití que se quedase a practicar (igual se quedó allí practicando)
Como la serpiente no me mordió Rebecca no apareció para rescatarme.

Me he quedado en la parte del V-Jolt y eso, ya veremos si aparece. Es un buen dato, gracias.

Me temo que eso es malo. En ese caso también debes decirle que sí, ya que es una de esas decisiones que marca su futuro.

No quiero apostar, pero si en lo del piano le dijiste que no, me da que te saldrá el final malo. Aunque si como dices estás a punto de luchar contra la planta, lo sabrás enseguida.

Lo que ya sabes al menos para lo próxima, es que siempre que Rebecca te pregunte algo debes contestarle siempre sí.

Si tienes más dudas o no sabes como continuar, no dudes en preguntar ;)

¡Saludos!
Vaya, yo creí que sería más seguro que esté siempre conmigo y no dejarla sola, por eso no le dejé quedarse en el piano y que mejor me acompañase.

Pero bueno, si es su destino morir, que se le va a hacer.

De todos modos tambien tengo una grabación justo antes de ir al piano, quizás continue desde ahí en caso de que muera, o quizás no.
T1100 escribió:Vaya, yo creí que sería más seguro que esté siempre conmigo y no dejarla sola, por eso no le dejé quedarse en el piano y que mejor me acompañase.

Pero bueno, si es su destino morir, que se le va a hacer.

De todos modos tambien tengo una grabación justo antes de ir al piano, quizás continue desde ahí en caso de que muera, o quizás no.

Entiendo tu razonamiento, pero irónicamente que se quedara en la habitación a practicar con el piano es una manera de mantenerla segura, ya que al estar en esa habitación practicando, no se expone a ir por la mansión y ponerse en peligro (como le pasa en el final malo).

Si no va a ayudarte con la planta, lo mejor es que cojas el guardado justo antes de lo del piano y le digas que sí. Cuando le digas que sí, tu márchate y estate un rato avanzando por la mansión (ya sea cogiendo alguna llave o desbloqueando nuevas zonas). Después de un rato vuelves (pero ese rato que estés fuera no vale que estés sólo paseando, tienes que avanzar en la trama, porque sino no se te desbloquea la siguiente escena) y al entrar en la habitación de nuevo te dirá que ya sabe tocar la canción. La tocará y se activará un pasadizo secreto que es donde está un emblema dorado, el cual debes sustituir por el emblema que hay en la cocina (antes de entrar al principio del juego en la escena de la muerte de Kenneth). Una vez hecho el cambio hablas con ella y después de eso ya te puedes ir y continuar con lo tuyo.

Y si tienes que volver a repetir esto, te aconsejo dejarte morder a posta por la serpiente, para asegurarte al 100% que te salga el final bueno. Eso sí, intenta limpiar un poco la mansión antes de eso, ya que Rebecca sólo tiene 15 balas y como haya muchos zombies por el camino igual lo pasas un poco mal.

La verdad es que tengo curiosidad sobre que te pasará cuando llegues a la planta. Ya me contarás como te fue ;)

¡Saludos!
En el remake
la muerte de Rebbeca está censurada. Todavía me acuerdo su muerte en la versión PSX, donde el Hunter le corta la cabeza de cuajo
Acabo de pasarme el Remake solo con el cuchillo...dios, que maldito friki soy [qmparto]
ryo hazuki escribió:Acabo de pasarme el Remake solo con el cuchillo...dios, que maldito friki soy [qmparto]

Algún día cuando quiera sacármelo os preguntaré como coño lo habéis hecho [+risas]
19330 respuestas