Hilo - Saga Resident Evil

dovahkin escribió:l... pero es que que una llave te ocupe una parte enorme del inventario le quita realismo,de esta manera tendrias un muy limitado equipaje pero sin perder esa credibilidad



¿Realismo?. ¿Credibilidad?. Desde el primer minuto del primer Resident Evil no hay ninguna intencion de realismo.

Es un juego de zombies. No hace falta.
dovahkin escribió:



Si nos ponemos en plan realismo tampoco existen zombis ni uno se cura con un spray XD El juego no busca realismo si no que lo "pasemos mal"

El inventario esta ahi con un fin,el que uno tome decisiones y apechugue con ellas,tambien para que uno no vaya con 4 armas y 30 cargadores y 10 sprays de ahi la "gracia" de ser un survival..
Que si,que ya sabemos que es un poco ridiculo que una llave ocupe un espacio pero el juego esta pensado para que eso sea asi y hacernos ir con lo justo.
(mensaje borrado)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"



No es nada nuevo ya hay cosas asi para RE 4 y 5


PD: en serio? realismo en RE ? joder hablamos de un juego donde hay seres imposibles y baules ilimitados con teletransporte de items buscar realisto en el gameplay de hace casi 20 años es una tonteria gordisima

es mas ironicamente cuando se le quiso dar un toque mas realista por los bocachanclas de siempre quitando los baules la gente aun se quejo mas sobretodo los que no querian los baules [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
tauchachol escribió:
dovahkin escribió:l... pero es que que una llave te ocupe una parte enorme del inventario le quita realismo,de esta manera tendrias un muy limitado equipaje pero sin perder esa credibilidad



¿Realismo?. ¿Credibilidad?. Desde el primer minuto del primer Resident Evil no hay ninguna intencion de realismo.

Es un juego de zombies. No hace falta.


Oh vamos sabemos que dovahkin esta hablando en sentido figurado y creo que sabemos que tiene razon, realismo en el sentido que bien dice de llevar items limitados, se hizo mas patente cuando conseguiamos la especie de cinturon o pistolera que aumentaba nuestra capacidad de carga a dos items XD

y para los otros resident quitarlo para darle mas realismo tampoco es que sea mentira o contradiccion si no otro tipo de ideas o evolucion, hay que desaparecer los baules magicos que estan en algunos sitios y tienen lo que has decidido dejar atras. a esto se añadia que ya no eran tan necesarios pues el concepto de tener la llave que abre el gas o las vavulas de agua dejo de existir, o los cuadritos para poner en algun lugar cinco de ellos con tal que s eabriera una puerta.

vamos por lo menos ponian detalles, tampoco hay que ser tan tikis mikis, creo que tan loca es una idea como otra XD

Besos
tauchachol escribió:
dovahkin escribió:l... pero es que que una llave te ocupe una parte enorme del inventario le quita realismo,de esta manera tendrias un muy limitado equipaje pero sin perder esa credibilidad



¿Realismo?. ¿Credibilidad?. Desde el primer minuto del primer Resident Evil no hay ninguna intencion de realismo.

Es un juego de zombies. No hace falta.

Puede haber zombies y que sea realista ,creo que se me entiende perfectamente ,para poner un ejemplo el juego puede ser muy chungo pero imagina que de arma tenemos un balón de playa que revienta cabezas,pues muy bien pero para mi lo realista es la pistola xd creo que se me entiende.
Pd:que conste que me encanta el juego me lo he pasado mas de diez veces (contando el original)pero solo digo qure las limitaciones se podrían haber hecho de otra manera,el ejemplo de solo ppder llevar una arma es perfecto, además de por ejemplo vería mejor y mas realista que los baúles no fueran cajas mágicas donde si guardo una cosa en una habitación lo tengo en todos los baúles (esto en el nivel mas difícil creo que no pasa)
dovahkin escribió:Puede haber zombies y que sea realista


No.

Entiendo tu queja sobre el inventario pero esta mal argumentada.
De todas formas cuando se abandono el inventario habitual tampoco las nuevas formulas adoptadas fueron demasiado "realistas".
tauchachol escribió:
dovahkin escribió:Puede haber zombies y que sea realista


No.

Entiendo tu queja sobre el inventario pero esta mal argumentada.
De todas formas cuando se abandono el inventario habitual tampoco las nuevas formulas adoptadas fueron demasiado "realistas".

Pues para mi si, que los zombies sean producto de un virus y no de la magia negra es otro ejemplo
Yo lo que nunca entenderé es el endiosamiento de las balas magnum... le disparas al bicho con un rifle y resulta que una bala más pequeña es decisiva... para matar la queen leech por ejemplo en el zero...

...poco realista. En aquéllos tiempos, la depilación no era la regla.

@dovahkin

Se te entiende perfectamente. Lo del inventario es una limitacion de los tiempos para alargar la duracion del juego en unas consolas mucho menos potentes y + avocadas a reiterar varias veces los mismos escenarios. Hoy en día, carece de sentido alguno, y nos entienden, tenlo claro, pero es como hablar contra la pared.
Y si RE siempre ha tirado por el rollo realista. Otra cosa es k, dentro del rollo realista, tiri por la scifi y por la fantasmada de los 80-90 k tb.
Yo no me como el coco si es o no realista, lo disfruto y punto!
kikon69 escribió:Y si RE siempre ha tirado por el rollo realista. Otra cosa es k, dentro del rollo realista, tiri por la scifi y por la fantasmada de los 80-90 k tb.


¿Eres consciente de que en la misma frase dices una cosa y la niegas?.

Scifi significa ciencia ficcion. Y una ficcion es algo falso.
Si que dentro de los juegos de tematica zombie hay otros mucho mas exagerados y fantasiosos, pero lo que es incuestionable es que ningun juego de zombies es realista.

@ dovahkin ¿Que los zombies sean producto de un virus es algo relista?.
No estoy muy al tanto de las ultimas noticias pero hasta donde yo se no hay ningun virus que convierta a la gente en zombies ( y esperemos que siga siendo asi).

Volviendo a lo del inventario, entiendo perfectamente tu queja, pero no es ni de cerca la cosa menos extraña que encontraras en esta saga.
@tauchachol . Claro k soy consciente de lo k dices hombre!, me refiero al cogear desangrándote, poses de disparo, gore, etc...
Y bueno la scifi es la scifi. No te digo k, en el futuro, vaya a ver zombis, k todo podría ser, aunke hoy es mentira y, en consecuencia, el no realista al k te refieres., pero se supone k te metes en el juego y eso lo aceptas, te lo crees, como cualkier otro producto scifi, sea juego, peli, libro...y luego la cosa puede estar hecha en plan realista o no, y dentro del cómo está hecha es a lo k me refiero.
kikon69 escribió:@tauchachol . Claro k soy consciente de lo k dices hombre!, me refiero al cogear desangrándote, poses de disparo, gore, etc...
Y bueno la scifi es la scifi. No te digo k, en el futuro, vaya a ver zombis, k todo podría ser, aunke hoy es mentira y, en consecuencia, el no realista al k te refieres., pero se supone k te metes en el juego y eso lo aceptas, te lo crees, como cualkier otro producto scifi, sea juego, peli, libro...y luego la cosa puede estar hecha en plan realista o no, y dentro del cómo está hecha es a lo k me refiero.


Entonces estamos de acuerdo en todo [oki] .
kikon69 escribió:Se te entiende perfectamente. Lo del inventario es una limitacion de los tiempos para alargar la duracion del juego en unas consolas mucho menos potentes y + avocadas a reiterar varias veces los mismos escenarios. Hoy en día, carece de sentido alguno

Lo del inventario no es ninguna limitación de la época, es así porque así lo decidió Mikami y cia. Antes del 'RE' ya había juegos con inventarios sin limitación alguna y con mayor variedad de escenarios.


Ho!
Una pregunta sobre los proyectos del "remaster" de RE2.

Son todos los vídeos que he ido viendo por ahí pertenecientes a un solo proyecto conjunto?

O hay varios grupos metiéndole mano al juego? Es por seguirles la pista de vez en cuando.

Gracias ;)
Matador_ escribió:Yo lo que nunca entenderé es el endiosamiento de las balas magnum... le disparas al bicho con un rifle y resulta que una bala más pequeña es decisiva... para matar la queen leech por ejemplo en el zero...


Es entendible si haces el juego para gente comun y no para conocedores. las magnum tienenla fama de poderosas y potentes, pero pocos saben hasta que sentido y uso.

las balas tienen diferentes particularidades por ejemplo perforar o golpear, el uso de una seria penetrar un pertreco o parapeto de un hostil, la segunda le sirve a un policia detener a un agresor que se hacerca y dañarloo matarlo pues. tal como con algunos zombis

tambien debes pensar en el maximo y minimo de potencia de recorrido y aceleracion una pistola tiene menos rango de accion

Besos
kikon69 escribió:@tauchachol . Claro k soy consciente de lo k dices hombre!, me refiero al cogear desangrándote, poses de disparo, gore, etc...
Y bueno la scifi es la scifi. No te digo k, en el futuro, vaya a ver zombis, k todo podría ser, aunke hoy es mentira y, en consecuencia, el no realista al k te refieres., pero se supone k te metes en el juego y eso lo aceptas, te lo crees, como cualkier otro producto scifi, sea juego, peli, libro...y luego la cosa puede estar hecha en plan realista o no, y dentro del cómo está hecha es a lo k me refiero.


Cuando se empezó a desarrollar Code Veronica mikami quería que se le quitara es imagen de peli de acción de Hollywood que la saga se gano después de RE2
baronluigi escribió:Cuando se empezó a desarrollar Code Veronica mikami quería que se le quitara es imagen de peli de acción de Hollywood que la saga se gano después de RE2

Pues debia estar dormido cuando se eligieron las escenas iniciales del juego ...
tauchachol escribió:
baronluigi escribió:Cuando se empezó a desarrollar Code Veronica mikami quería que se le quitara es imagen de peli de acción de Hollywood que la saga se gano después de RE2

Pues debia estar dormido cuando se eligieron las escenas iniciales del juego ...


Pues si xD
Alejandro_Tomas escribió:Una pregunta sobre los proyectos del "remaster" de RE2.

Son todos los vídeos que he ido viendo por ahí pertenecientes a un solo proyecto conjunto?

O hay varios grupos metiéndole mano al juego? Es por seguirles la pista de vez en cuando.

Gracias ;)

Está éste, el RE2 Reborn, hecho con el motor gráfico Unity, y hay un alpha. MUY TEMPRANA. Creo que solo tiene cámaras tipo RE4, pero no pongo la mano en el fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=Yptkqf95ADw
Sacaron el alpha y la verdad es que no sé mucho más.

Y está el RE2 UDK, hecho con Unreal Engine 3, que según el autor no va a lanzar. Éste está practicamente terminado, y tiene tanto cámaras fijas como tipo RE4.
https://www.youtube.com/watch?v=b0z8tEv66cU
y tiene hasta co-op. Eso no lo sabía xD
RE2 es propiedad de Capgón y no puede ser lanzado de otra manera que no sea la oficial, pues seguramente se llevarían unas cuantas multitas y con pena de prisión incluida.

Aún así luce con el UE3 que te cagas de bien.

Salu2.
ES-Cachuli escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Una pregunta sobre los proyectos del "remaster" de RE2.

Son todos los vídeos que he ido viendo por ahí pertenecientes a un solo proyecto conjunto?

O hay varios grupos metiéndole mano al juego? Es por seguirles la pista de vez en cuando.

Gracias ;)

Está éste, el RE2 Reborn, hecho con el motor gráfico Unity, y hay un alpha. MUY TEMPRANA. Creo que solo tiene cámaras tipo RE4, pero no pongo la mano en el fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=Yptkqf95ADw
Sacaron el alpha y la verdad es que no sé mucho más.

Y está el RE2 UDK, hecho con Unreal Engine 3, que según el autor no va a lanzar. Éste está practicamente terminado, y tiene tanto cámaras fijas como tipo RE4.
https://www.youtube.com/watch?v=b0z8tEv66cU
y tiene hasta co-op. Eso no lo sabía xD


Genial, muchas gracias. Justo eso era lo que iba buscando.

A ver si encuentro la manera de seguir los avances del primer proyecto mañana cuando me ponga en el PC. Los del segundo no interesan si no piensan liberarlo :(
Alguno hizo la encuesta de residentevil.net?

Cuando llegas al apartado géneros, sale hasta de pesca, pero no de survival horror [+risas]

Me hace gracia que una empresa la cual bautizo su juego como el genero survival horror, se olvide de ello en su propia encuesta, aunque luego te da a elegir tus sagas favoritas, y aparece uncharted, gears of war...si la intención es seguir haciendo shooters, pues tampoco hace falta una encuesta lo hace y punto.
releon escribió:RE2 es propiedad de Capgón y no puede ser lanzado de otra manera que no sea la oficial, pues seguramente se llevarían unas cuantas multitas y con pena de prisión incluida.

Aún así luce con el UE3 que te cagas de bien.

Salu2.

...pero eso será porque pretenderán sacar tajada de su trabajo realizado sobre el juego de otros.
Quiero decir que, por poder, si podrían colgarlo en internet libre. No veo diferencia con los mods y demás que existen.
Estar jugandonal Remake y recordar lo grande que fue esta saga...menudo lujo de juego.Si algun dia sacan el Remake del 2,que cojan el mismo estilo de este,seria una gozada!!Por cierto,esos videos estas muy currados,la peña se lo curra vaya.Ya podia Capcom aprender un poco que ultimamente van a peor...
kikon69 escribió:
releon escribió:RE2 es propiedad de Capgón y no puede ser lanzado de otra manera que no sea la oficial, pues seguramente se llevarían unas cuantas multitas y con pena de prisión incluida.

Aún así luce con el UE3 que te cagas de bien.

Salu2.

...pero eso será porque pretenderán sacar tajada de su trabajo realizado sobre el juego de otros.
Quiero decir que, por poder, si podrían colgarlo en internet libre. No veo diferencia con los mods y demás que existen.



Es muy grande la diferencia de un mod a un fan remake. Si yo le meto un mod a RE4, se presupone que he comprado dicho juego y por tanto pagado a capcom. Si yo juego a RE2, hecho por fans, me quitan la necesidad de comprarle el suyo a capcom en un futuro
kikon69 escribió:
releon escribió:RE2 es propiedad de Capgón y no puede ser lanzado de otra manera que no sea la oficial, pues seguramente se llevarían unas cuantas multitas y con pena de prisión incluida.

Aún así luce con el UE3 que te cagas de bien.

Salu2.

...pero eso será porque pretenderán sacar tajada de su trabajo realizado sobre el juego de otros.
Quiero decir que, por poder, si podrían colgarlo en internet libre. No veo diferencia con los mods y demás que existen.


kikon, a ver, poder se puede pero los mods que hay en internet no están hechos de una pieza (en una imagen ya montada por así decirlo). Cuando sacamos para Dreamcast la traducción del RE2 en español se ha de conseguir el formato nativo de la plataforma (en nuestro caso la imagen GDI que es la extracción del original sin modificar) y aparte el parcheador que es un programa ajeno en el cual la imagen modificada mediante ese parcheador la HAS DE CREAR tú.

O sea que no sé hasta que punto una compañía (sea de aficionados o no pero que sea ajena a Capcom) puede pasar los límites de la legalidad de un título que es propiedad de otra compañía. En nuestro caso modificamos la penosa traducción que nos llegó a España pero el juego es tal cual lo sacó su creador, no sé si me explico.

Salu2.
Si, si os explicáis. Al menos, veo la diferencia con respecto a un mod/traducción.
La verdad, me queda una duda razonable sobre si sería legal. No obstante, sobretodo, siendo gratis, y susceptible de considerarse como un mero homenaje, creo que no sería denunciable, por mucho que Capcom se empeñara, pero supongo que siempre queda el "por si acaso", ya que ganes o no en la justicia tb te dejas pasata por el camino.
kikon69 escribió:Si, si os explicáis. Al menos, veo la diferencia con respecto a un mod/traducción.
La verdad, me queda una duda razonable sobre si sería legal. No obstante, sobretodo, siendo gratis, y susceptible de considerarse como un mero homenaje, creo que no sería denunciable, por mucho que Capcom se empeñara, pero supongo que siempre queda el "por si acaso", ya que ganes o no en la justicia tb te dejas pasata por el camino.


Capcom es propietaria de todo lo que tenga que ver con resident evil . Modelados. Historia.. items. etc
Si Capcom lo denunciara tendría todas las de ganar. Será que no ha habido proyectos de "remakes" hechos por fans que a las primeras de cambio se van a pique porque las compañías no lo permiten.


Ho!
Es raro que Capcom tampoco se haya pronunciado sobre la filtración de RE 1.5 en todo este tiempo.

Por cierto MartinBiohazard sigue currandonse un monton de parches

http://re123.bplaced.net/board/viewtopic.php?f=28&t=15
Bua acabo de pasarme re3 escuchando a fear factory y de nceh k estos juegos ganan más así, he vuelto a los buenos viejos tiempos! [inlove]
Ahora me empiltro, pero mañana si cojo un re de los nuevos se me cae el alma al suelo xDD que grande fué esta saga.
Matador_ escribió:Bua acabo de pasarme re3 escuchando a fear factory y de nceh k estos juegos ganan más así, he vuelto a los buenos viejos tiempos! [inlove]
Ahora me empiltro, pero mañana si cojo un re de los nuevos se me cae el alma al suelo xDD que grande fué esta saga.



Ahora que hablamos de los antiguos, ¿Los libros informativos japoneses hasta que nivel son canónicos? Le estaba echando un vistazo a INSIDE OF BIOHAZARD, el libro con información adicional que en Japó salio junto con la version DIRECTORS CUT del juego, y en él hay información que directamente difiere con los juegos

Hablan del Clay Virus, un prototypo del T.

Se recuperan los cadáveres del equipo Bravo y Alpha, detallando la causa de sus muertes. El cadaver de WESKER incluido.

La mano que encuentran en la intro es la de Edward según el libro. Según RE 0 Edward se convierte en zombie debido a las mordeduras
baronluigi escribió:
Matador_ escribió:Bua acabo de pasarme re3 escuchando a fear factory y de nceh k estos juegos ganan más así, he vuelto a los buenos viejos tiempos! [inlove]
Ahora me empiltro, pero mañana si cojo un re de los nuevos se me cae el alma al suelo xDD que grande fué esta saga.



Ahora que hablamos de los antiguos, ¿Los libros informativos japoneses hasta que nivel son canónicos? Le estaba echando un vistazo a INSIDE OF BIOHAZARD, el libro con información adicional que en Japó salio junto con la version DIRECTORS CUT del juego, y en él hay información que directamente difiere con los juegos

Hablan del Clay Virus, un prototypo del T.

Se recuperan los cadáveres del equipo Bravo y Alpha, detallando la causa de sus muertes. El cadaver de WESKER incluido.

La mano que encuentran en la intro es la de Edward según el libro. Según RE 0 Edward se convierte en zombie debido a las mordeduras


Que libros? pon foto. El resident evil archives?
No, Inside of Biohazard, un libro de 1997

Imagen
Tiene toda la pinta de libro desfasado con los cambios que metieron después cuando se pensaba que wesker no habia regresado a la vida en CV ni tampoco con las explicaciones del umbrella chronicles.
Pudo ser canonico en su día pero ahora está caducao.
Si queréis partiros la caja leed el libro "Resident Evil Pandemia", escrito por el retrasado mental de Daniel Quesada de FakeConsolas... con datos menos veraces que los del Gobierno y la economía.

Salu2.
releon escribió:Si queréis partiros la caja leed el libro "Resident Evil Pandemia", escrito por el retrasado mental de Daniel Quesada de FakeConsolas... con datos menos veraces que los del Gobierno y la economía.

Salu2.



Deberian de banearte de eol por recordar semejante libro xD
Matador_ escribió:Tiene toda la pinta de libro desfasado con los cambios que metieron después cuando se pensaba que wesker no habia regresado a la vida en CV ni tampoco con las explicaciones del umbrella chronicles.
Pudo ser canonico en su día pero ahora está caducao.


Por eso yo sigo viendo a RE1 como un juego único en su conjunto, como si no hubiera nada más después del incidente de la mansión.
NewDump escribió:Deberian de banearte de eol por recordar semejante libro xD


Y que lo digas brother [qmparto] [qmparto] [qmparto] ... pero no podía evitarlo.

Salu2.
releon escribió:Si queréis partiros la caja leed el libro "Resident Evil Pandemia", escrito por el retrasado mental de Daniel Quesada de FakeConsolas... con datos menos veraces que los del Gobierno y la economía.

Salu2.

What?? Donde está eso???
Sabio escribió:
mecavergil escribió:What?? Donde está eso???

http://www.amazon.es/Resident-Evil-Pand ... l+Pandemia


Ho!

"Disfrútalo despacio". Claro, para que me dé una embolia.
Aquí os dejo un vídeo que ni he visto (lo mismo se la pone dura al comprador) aunque leí esa mierda y bufff... que asco de info y de autor. Llegué a la portada del Resident Evil Directors Cut edición española y me quedé [flipa] ... quien busque ese Directors Fake nunca lo encontrará, al igual que el RE2 de Dreamcast dijo que era igual que los de las demás plataformas con peores fondos y... el muy idiota afirma en su análisis (no textualmente) que vino en castellano nativo como en PSX!!!

https://www.youtube.com/watch?v=QgXJoSjNPY0#t=18

Salu2
baronluigi escribió:Imagen

Me mofo xDDDDD
"Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom".
"Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network"

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/

Parece que ha funcionado, lo más natural es que lancen también el hd del zero. Y joder, que este estilo aún se vende aunque digan que no, si volvieran a hacer Residents como estos seguirían teniendo éxito seguro.
Ejem ejem....decian que el estilo de ese juego ya estaba muerto y que no vendia... :o :-|
La realidad le esta haciendo ver a Capcom lo que la gente quiere,un survival horror o por lo menos un estilo de juego de lo que era esta saga...
La gente cuando un juego es bueno responde,esa gente es la que hizo a Capcom crecer como la espuma con su RE,un juego que marco una epoca y ahora no es ni la sombra de lo que era....han querido cojer el trozo del pastel de los "call of dutyteros" y estan llevando palos por todos los lados ademas de que las ventas no son las esperadas con los ultimos.

Pues mira,yo que me alegro y haber si suena la flauta y Capcom se digna a hacer un RE7 de los de antes y no un shooter sin ningun sentido en el que disparar es lo unico que cuenta
Me alegro , REmake es una de las mejores reediciones , totalmente merecido , valía la pena el paso al HD
a ver si se animan con 0 , y ojalá allane el camino a un posible remake del dos a la altura del uno. :)
19330 respuestas