Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:Canonicamente no, pero via DLC

Lo sé, lo sé, algún capítulo hice con ese traje xD

Ho!
baronluigi escribió:@Nuku nuku el modelo original de ADA es este

Imagen

Sexy, pero mucho mas recatado.

Fallo mio, no me he dedicado a mirar los detalles y he pillado la 1º imagen del "traje clasico" que he visto en google imagenes.
A ver, tengo una duda, según se comenta parece que todo pasó de la noche a la mañana pasan los acontecimientos, pero según los archivos que te vas encontrado en re2 y re3, parece que pasan al menos unos días desde que estalla el brote hasta que ya es incontenible, así que ¿Cómo no iba a estar preparada ya Jill si ya se veía lo que se le venía encima? ¿La historia oficial dice eso? Por que entonces no me cuadra.

Un saludo.
legionpsm escribió:A ver, tengo una duda, según se comenta parece que todo pasó de la noche a la mañana pasan los acontecimientos, pero según los archivos que te vas encontrado en re2 y re3, parece que pasan al menos unos días desde que estalla el brote hasta que ya es incontenible, así que ¿Cómo no iba a estar preparada ya Jill si ya se veía lo que se le venía encima? ¿La historia oficial dice eso? Por que entonces no me cuadra.

Un saludo.

En la intro de RE3 te cuenta cómo se va infectando la gente, pero que no se actua hasta que es demasiado tarde. Y luego encima tienen boicots internos...
ES-Cachuli escribió:
legionpsm escribió:A ver, tengo una duda, según se comenta parece que todo pasó de la noche a la mañana pasan los acontecimientos, pero según los archivos que te vas encontrado en re2 y re3, parece que pasan al menos unos días desde que estalla el brote hasta que ya es incontenible, así que ¿Cómo no iba a estar preparada ya Jill si ya se veía lo que se le venía encima? ¿La historia oficial dice eso? Por que entonces no me cuadra.

Un saludo.

En la intro de RE3 te cuenta cómo se va infectando la gente, pero que no se actua hasta que es demasiado tarde. Y luego encima tienen boicots internos...

Eso se explica mas en el primer prototipo de intro que diseñaron, que luego finalmente se deshecho. En la intro final simplemente dice que Raccoon ya estaba condenada y que no se podia hacer nada.
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:

Un saludo.

Eso se explica mas en el primer prototipo de intro que diseñaron, que luego finalmente se deshecho. En la intro final simplemente dice que Raccoon ya estaba condenada y que no se podia hacer nada.

La verdad es que hace mazo que lo jugué, ni me acuerdo. Igual estoy mezclando con las novelas de Perry...
@ES-Cachuli pues seguramente, porque eso que dices si ocurre en las novelas, pero no en el juego.

Me gusta bastante como desarrolla la historia S.D Perry. En la novela Jill intenta en un principio salvar a los ciudadanos pero al ver que es practicamente imposible, finalmente desiste y se centra en intentar escapar con vida.

Un saludo.

Cuadra perfectamente hay que fijarse en los lapsos temporales cuando Jill sale de casa hasta que llega al almacen de Dario la cosa esta aun "calmada" en ese almacen se pega varias horas refugiada (casi un dia entero ) hasta que se de cuenta que o se largan o se van a morir y ai es cuando ya en ese lapso de tiempo se ha ido todo a la mierda cosa que en los siguientes 2 dias no para de ir a peor aun claro hasta que ya sabemos todos como termina la copla

Salu2
Tukaram escribió:

Un saludo.

Cuadra perfectamente hay que fijarse en los lapsos temporales cuando Jill sale de casa hasta que llega al almacen de Dario la cosa esta aun "calmada" en ese almacen se pega varias horas refugiada (casi un dia entero ) hasta que se de cuenta que o se largan o se van a morir y ai es cuando ya en ese lapso de tiempo se ha ido todo a la mierda cosa que en los siguientes 2 dias no para de ir a peor aun claro hasta que ya sabemos todos como termina la copla

Salu2

No estoy de acuerdo con eso que comentas, en ningún momento se especifica que se pase unas cuantas horas o un día en el almacén en ningún momento y eso de que la cosa estaba "calmada", no se de donde te lo sacas, ya que a judgar por la intro cg que le precede, la cosa ya no tiene remedio, de todas formas eso no explica el por qué de el vestuario de Jill XD.

Un saludo.
En cuanto a lo de que la cosa esta calmada ... una explosion y unos cuantos zombies no debe ser nada que haga sudar a Tukaram.Este es de los que llega el apocalipsis y bosteza segun veo.

Mas aparte todas las escenas que se ven antes, en las que policia y mercenarios tratan de sobrevivir a los zombies (ahi ya ha caido practicamente toda la ciudad y Jill aun se esta poniendo la minifalda XD ).

Pero en lo otro si que creo que tiene razon.

Jill sale de su casa de noche (y algo chamuscada [sonrisa] ), huye y se refugia en el almacen.
Alli ella misma dice "28 de Septiembre ... de dia".
Y ciertamente es de dia. Un dia nublado y con poca luz pero dia.
Las farolas estan apagadas al llegar a la comisaria y se ve un cielo gris oscuro y con muchas nubes.

Cuando terminas tu busqueda por la comisaria y vuelves a las calles de Racoon ya es de noche.

Asi que si se supone que Jill pasa unas cuantas horas como minimo en el almacen.
Que no se especifique no quiere decir que no pasen dichas horas hay que fijarse en los detalles por ej un poco mas adelante en el juego vemos el coche patrulla donde van Leon y Claire en la intro del RE2 estrellado intro que sucede por la noche del dia 29 de septiembre a las 20:30 pm

es imposible que Jill encontrase dicho coche ai si no hubiera estado varias horas por no decir un dia entero resguardada en el almacen de Dario cuando sale de su casa el dia 28 de septiembre DE DIA

y yo he dicho "calmada" no que la cosa tenga remedio que es algo muy distinto

y teniendo en cuenta como acaba la ciudad despues con gasolineras petando hospitales que saltan en mil pedazos varios helicopteros estrellados gusanos gigantes resquebrajando las calles de la ciudad etc etc

que una horza zombie mate a una docena de policias y a unos cuantos mercenarios en la intro de RE3 comparado con lo que pasa a posteriori si se podria decir que la cosa aun estaba "calmada" [+risas] [+risas] [+risas]

la cronologia de los hechos es algo tal que asi OJO con los SPOILERS el que avisa ...

Dia 27 (hora indeterminada) Hunk y su grupo intenta recuperar el Virus G y la cagan paro bien (lo que propicia que la infeccion se extienda de forma exponencial en pocas horas por las ratas )
dia 27 de noche (intro RE3)
Dia 28 madrugada (hora indeterminada ) Jill sale de su casa
Dias 28 al 29 Hora indeterminadaposiblemente por la Tarde noche Jill sale de el almacen se patea la ciudad de pe a pa la comisaria conoce a Brad Nemesis Carlos etc etc
Dia 29 20:30 PM Leon y Claire llegan a la ciudad (inicio RE2)
Dia 29 20:40 PM aprox Jill se encuentra la partrulla de Leon/Claire y alcanza el Tranvia con los mercenarios
Dia 30 6:00 AM (fin de RE2)
Dia 29/30 20:00 /0:30 Am aprox (RE3 desde que Jill sale de la comisaria hasta la torre del Reloj)
Dia 30 0:45/ 2.30 AM aprox (torre del Reloj infeccion de Jill )
Dia 30 (madrugada hora indeterminada ) Hunk escapa de Racoon con el G virus
Dia 30 2:40 Am Carlos y Jill se refugian en los restos de la torre y descansan
Dia 1 1:30 am Aprox Jill recupera el conocimiento Carlos va al hospital a por la cura
Dia 1 3:00 am aprox Jill Recibe el antidoto del Virus T
Dia 1 3:05 Am 5:45 AM (resto de RE3)
Dia 1 5:54 aprox Ada Wong y otros supervivientes escapan de Racoon
Dia 1 6:00 Am aprox Fin de Racoon city y de RE3

sobre la ropa si usamos un poco la logica podriamos asumir que su plan era ir de casa a la comisaria pillar su uniforme de Stars pertrecharse bien y escapar pero su plan le sale mal y se tiene que apañar con su pistola 15 balas y su ropa de civil

Salu2
La parte de la comisaria del RE2 no debería ir antes de la del RE3 ??

Lo digo porque en la del RE3 están atrancadas muchas de las puertas por las que en el 2 puedes pasar sin problemas.

Saludos.
[quote="Tukaram"]
y yo he dicho "calmada" no que la cosa tenga remedio que es algo muy distinto .

dia 28 de dia inicio de RE3 hasta el almacen de Dario
Dia 29 aprox las 7 PM Jill sale del almacen se encuentra a Brad se patea la comisaria conoce a Nemesis etc

No, no.
Te has liado.

"28 de Septiembre ... de dia" lo dice ya en el almacen.
Y Jill sale de su casa de noche.
"Hay que fijarse en los detalles" ¿No? XD XD XD .

Sobre tu uso de la palabra "calmada" ... enfin, tu mismo, pero la situacion es todo menos calmada.
minihuesos escribió:La parte de la comisaria del RE2 no debería ir antes de la del RE3 ??

Lo digo porque en la del RE3 están atrancadas muchas de las puertas por las que en el 2 puedes pasar sin problemas.

Saludos.

No
Es el jefe de Policia Irons quien desclava las barricadas de la Comisaria cuando Jill llega como aun no las ha desclavado el comisario para empezar su ultima caceria las barricadas aun estan en pie

tauchachol

ahora edito uno no puede acordarse de todo de memoria Xd
Tukaram escribió: ahora edito uno no puede acordarse de todo de memoria Xd

Por supuesto. Ni yo tampoco.
Lo de "28 de Septiembre ...." si lo recordaba a la perfeccion, pero para saber que Jill salia de noche he tenido que poner el juego y fijarme en la luz de las farolas.
Tukaram escribió:
minihuesos escribió:La parte de la comisaria del RE2 no debería ir antes de la del RE3 ??

Saludos.

No
Es el jefe de Policia Irons quien desclava las barricadas de la Comisaria cuando Jill llega como aun no las ha desclavado el comisario para empezar su ultima caceria las barricadas aun estan en pie

Había olvidado eso!
A mi me ha pasado al reves me sonaba que lo de "28 de dia" lo decia antes de que saliera de su casa y no en el almacen de Dario

pero bueno con la info disponible yo creo que mas o menos es una cronologia bastante acertada de esos 3 y pico dias

Salu2
Tukaram escribió:

Saludos.

No

tauchachol

ahora edito uno no puede acordarse de todo de memoria Xd

Pero:

Si no recuerdo mal Nemesis tiraba varias paredes dentro de la comisaria mientras nos perseguia o algo asi, si luego viene Leon la comisaria esta intacta. Ademas ¿no encontrabamos al poli negro muerto o algo asi? me quiere sonar.
Matador_ escribió:No, ese era
Mr.X

A vale, estaba cruzando los juegos pues, demasiados años han pasado desde que lo jugue (aun mas que jugue el escenario B).
Da igual, pero @Nuku nuku tiene parte de razón. Nemesis rompe un cristal a la hora de querer atrapar a Jill, y cuando Leon y Claire llegan está intacto. Al igual que la entrada a la comisaría. Jill entra por la puerta grande y todo está lleno de barricadas. Cuando llega Claire (ya que canonicamente, el juego es Claire A y Leon B) todo está limpito

Imagen

Imagen

@Tukaram la infección ocurre antes del día 27, porque los UBCS entran en Raccoon City el día 26

Agenda del Mercenario

26 de Septiembre
Sólo han pasado tres horas desde que comenzó la misión
, pero sólo quedamos Campbell y yo. El número de zombies es mucho mayor de lo esperado. No hay esperanza para esta ciudad. Ya hemos inyectado el anticuerpo para el virus, pero no estoy seguro de que funcione. No sé si yo sobreviviré...

27 de Septiembre
Logramos alcanzar la torre del reloj. Desesperados, les robamos las armas a algunos miembros heridos y utilizamos a los ciudadanos supervivientes como señuelo. Nos enseñaron a hacerlo para sobrevivir en el campo de batalla, pero nunca me gustó. Sin embargo, una chica apareció ante mí en la torre del reloj. Ella es uno de los supervivientes. Se parece a mi hermana antes de que muriera de hambre...

28 de Septiembre
Quería desalojar lo más pronto posible, pero la chica no. Su padre insistía en que no pensaba dejar la ciudad donde yace su adorada esposa. Yo quería salvar a la chica, pero Cambell dijo: "Nuestra vida es lo único que importa"
Eso es lo que yo pensaba antes, pero ahora... La torre del reloj se ha convertido en un lugar peligroso y no quiero cometer más errores...

Es má, otros files lo corroboran, como este del médico que encontramos en el hospital en RE3

Diario del Director

10 de Septiembre
Al principio, estos pacientes sufren gangrena y coagulación de la sangre. Luego se les deteriora lentamente el cerebro. Al final, no queda nada de él. Cuando eso ocurre ni siquiera la compasión de matarlos parece tener sentido. Después de todo, ya están muertos...
Esta enfermedad no se parece a nada que haya visto. Una vez que el paciente se ha quedado sin cerebro, se convierten en monstruos hambrientos de carne y actúan como animales salvajes con una especie de sed de sangre.

Pero RE3 empieza el 27 a la noche, que es lo que ocurre en la intro (según el file correspondiente a LA FOTO A, con fecha el 27 de septiembre). Yo pienso que Jill pasa la noche del 27 en la fábrica, y ya cuando ve que amanece decide que hay que salir de allí, e intenta convencer a Dario, inutilmente.
lo dicho es imposible estar en todo Xd

y si claro que hay casos antes del dia 27 vamos desde julio se supone que por a o por c hay casos de la "enfermedad canibal" por toda la ciudad la cosa es que es el dia 27 donde todo se va todo a la mierda por que las ratas propagan el virus aun mas deprisa que los propios zombies

lo de las barricadas que no estan en Re2 es porque Irons las quita o ellas mismas ya han cedido

y como bien han dicho la intro del RE3 es del 27 por la noche porque hay una foto que lo corrobora asi

aparte si no recuerdo mal son 2 pelotones o escuadrones de mercenarios es de suponer que el "alfa" que es donde estaria Nikolai y tal son los masacrados y el "bravo" que es donde estan Carlos Mihaill el negro etc son los que llegan el dia 27 en la intro del RE3
Tukaram escribió:lo dicho es imposible estar en todo Xd

y si claro que hay casos antes del dia 27 vamos desde julio se supone que por a o por c hay casos de la "enfermedad canibal" por toda la ciudad la cosa es que es el dia 27 donde todo se va todo a la mierda por que las ratas propagan el virus aun mas deprisa que los propios zombies

lo de las barricadas que no estan en Re2 es porque Irons las quita o ellas mismas ya han cedido

y como bien han dicho la intro del RE3 es del 27 por la noche porque hay una foto que lo corrobora asi

aparte si no recuerdo mal son 2 pelotones o escuadrones de mercenarios es de suponer que el "alfa" que es donde estaria Nikolai y tal son los masacrados y el "bravo" que es donde estan Carlos Mihaill el negro etc son los que llegan el dia 27 en la intro del RE3

Nah, si no te preocupes, el propio juego es el que se contradice.
Tukaram escribió:lo de las barricadas que no estan en Re2 es porque Irons las quita o ellas mismas ya han cedido

Sé que lo de las barricadas es un intento de explicación que se da para conseguir algo de coherencia, pero es muy chapucera y no hay quien se la crea (a parte de que no es sólo quitar las barricadas o que cedan, es quitarlas y limpiar todo xD).
Tanto 'RE2' (con las dos historias entre sí), como 'RE3' (respecto a 'RE2'), son un nido de contradiciones que dejaban en muy mal lugar a los guionistas de ambos juegos.

Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió:lo de las barricadas que no estan en Re2 es porque Irons las quita o ellas mismas ya han cedido

Sé que lo de las barricadas es un intento de explicación que se da para conseguir algo de coherencia, pero es muy chapucera y no hay quien se la crea (a parte de que no es sólo quitar las barricadas o que cedan, es quitarlas y limpiar todo xD).
Tanto 'RE2' (con las dos historias entre sí), como 'RE3' (respecto a 'RE2'), son un nido de contradiciones que dejaban en muy mal lugar a los guionistas de ambos juegos.

Ho!

Hombre lo de las barricadas y que las quita el comisario es algo que se dice claramente en el RE2 no es que lo diga yo pero vamos es lo unico logico

pero mas que a los guionistas deja en mal lugar a los grafistas porque podrian haber hecho ese render de otra manera por ej no tan limpio el de RE2 o al reves no tan sobrecargado de vallas el del RE3

por eso estos 2 Residents necesitsan un remake como el comer entre otras cosas para arreglar esos detalles

no entiendo la capcom a que espera hay que ser idiota para renunciar asi a ojo a 7 millones de ventas (3,5 por Resident asi a ojo ) y posiblemente me quede MUY corto

Salu2
Tukaram escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Hombre lo de las barricadas y que las quita el comisario es algo que se dice claramente en el RE2 no es que lo diga yo pero vamos es lo unico logico

pero mas que a los guionistas deja en mal lugar a los grafistas porque podrian haber hecho ese render de otra manera por ej no tan limpio el de RE2 o al reves no tan sobrecargado de vallas el del RE3

por eso estos 2 Residents necesitsan un remake como el comer entre otras cosas para arreglar esos detalles

no entiendo la capcom a que espera hay que ser idiota para renunciar asi a ojo a 7 millones de ventas (3,5 por Resident asi a ojo ) y posiblemente me quede MUY corto

Salu2

El problema es que el 3 nunca estuvo planeado y como "obligaron" a Mikami (¿Mikami era?) a hacerlo.... eo querer conectarlo y entrelazarlo con el 2º y sus escenarios pues provoca estas cosas, ya que el 2 nunca fue pensado para los eventos del 3, si ambos juegos hubieran sido planeados al mismo tiempo todo encajaria mucho mejor y los guiños y excenarios compartidos estarian mucho mas trabajados y currados.

La verdad es que molaria muchisimo un remake del palo del 1º (y esperemos que ahora que el nuevo lanzamiento ha vendido mucho se lo planteen), sacando los dos juegos en un solo juego, en plan Resident evil Raccon stories o algo asi.
Eso por no mencionar que Rebecca Chambers en el 1 es una absoluta idiota que no sabe defenderse de casi nada y parece no saber de que va la cosa, cuando unas horas antes se harto a matar zombies y demas bichos en en el RE0 [qmparto]

El verdadero RE3 y la autentica secuela de RE es el code veronica. El 3 lo sacaron bajo presiones de capcom para contentar a los fans de playstation, puesto que el CV empezo a desarrollarse antes que el propio RE3 (aunque luego saliera unos meses mas tarde, posiblemente para que no tuvieran que coincidir en el mercado)
ryo hazuki escribió:Eso por no mencionar que Rebecca Chambers en el 1 es una absoluta idiota que no sabe defenderse de casi nada y parece no saber de que va la cosa, cuando unas horas antes se harto a matar zombies y demas bichos en en el RE0 [qmparto]

El verdadero RE3 y la autentica secuela de RE es el code veronica. El 3 lo sacaron bajo presiones de capcom para contentar a los fans de playstation, puesto que el CV empezo a desarrollarse antes que el propio RE3 (aunque luego saliera unos meses mas tarde, posiblemente para que no tuvieran que coincidir en el mercado)

Pero el 3 es un juegazo. Personalmente me gusta bastante más que el CV. Y que el 2 (aunque por poco).

Y sí, muy cierto lo de la continuidad de Rebecca xDDDD en el Remake no se nota taaaanto pero sí que se nota bastante. Es un poco menos llorona, pero es que en el RE1 era odiosa xD
ryo hazuki escribió:Eso por no mencionar que Rebecca Chambers en el 1 es una absoluta idiota que no sabe defenderse de casi nada y parece no saber de que va la cosa, cuando unas horas antes se harto a matar zombies y demas bichos en en el RE0 [qmparto]

Creo que te confundes con la Rebeca del de PSX esa si que era una idiota cobardica y llorica en el Remake es un pj bastante distinto

y no el RE3 no se saco bajo presiones de Capcom se saco porque Capcom tenia un CONTRATO de 3 residents en psx contrato que quisieron saltarse a la torera sacando el CV para dreamcast y al final Sony logico por otro lado les tuvo que dar un toque de atencion

Sobre el remake pudiendo sacar 2 remakes y haciendo pasar al publico por caja 2 veces conociendo a Capcom no las veo juntando RE2 y 3 en una sola entrega

Salu2
ES-Cachuli escribió:Pero el 3 es un juegazo. Personalmente me gusta bastante más que el CV. Y que el 2 (aunque por poco).

Y sí, muy cierto lo de la continuidad de Rebecca xDDDD en el Remake no se nota taaaanto pero sí que se nota bastante. Es un poco menos llorona, pero es que en el RE1 era odiosa xD

No juzgo la calidad del juego (de echo a mi el RE3 me gusta mucho) pero se nota a la legua que lo metieron con calzador para hacerlo concordar con lo ocurrido en RE2. Hay cosas que chirrian mucho como el ver muerto al jefe de Leon en RE3 y 24 horas despues milagrosamente vuelve a la vida cuando llega Leon, para que al rato se vuelva a morir y se convierta en zombie xDDD

Cuando el juego pasa a las 24 horas despues del RE2, estos sisentidos desaparecen, para convertirse en posiblemente el mejor final que ha tenido jamas un RE, pero el principio chirria algo, aunque como digo, nada comparable al caso de amnesia total que sufre Rebecca en el primer RE xDDD

Tukaram escribió: Creo que te confundes con la Rebeca del de PSX esa si que era una idiota cobardica y llorica en el Remake es un pj bastante distinto

El primer RE es igual de canonico que puede serlo el remake y el zero tomando como referencia el primer RE no tiene nada de sentido. Que en el remake lo corrigieran es algo logico, puesto que se empezo a desarrollar despues del zero, pero esto no invalida al primer RE.

Tukaram escribió:y no el RE3 no se saco bajo presiones de Capcom se saco porque Capcom tenia un CONTRATO de 3 residents en psx contrato que quisieron saltarse a la torera sacando el CV para dreamcast y al final Sony logico por otro lado les tuvo que dar un toque de atencion

El propio Mikami dijo que el RE3 no entraba dentro de sus planes, puesto que tras acabar con RE2 se puso a desarrollar el code veronica de Dreamcast. Tampoco veo que se saltasen ninguna exclusividad con sony, puesto que el CV acabo saliendo en PS2 xD (y ningun RE ha sido exclusivo de Sony, puesto que tanto el 2 como el 3 acabaron siendo multiplataforma)
Vale, lo digo porque eso de "el verdadero RE3 es el CV" sonaba a que el 3 te parecía mal juego. Sí que es verdad lo que dices, está muy metido con calzador. Alguna justificación parece de "lo hizo un mago".
Aunque Capcom tuviera un contrato con Sony para sacar 3 Residents en PSX no tenian porque haber sacado el 3.

A mi me salen 4 Residents en PSX contando el Gun Survivor (que de hecho salio muy proximo al 3 en el tiempo ¿No?).

En cuanto a las posibles incongruencias sobre las barricadas o la forma de ser y amnesia de Rebecca, todo tiene una explicacion logica y sencilla, ha sido el Buhonero que ha hecho magia ( a cambio de unas pocas pesetas entregadas en un cofrecillo por el jefe Irons).
A raiz de lo que decis de RE3, os recomiendo leeros este artículo. Está en ingles.

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =1&t=35593

En cuanto a la amnesia de Rebbeca, siempre se puede decir que se pego contra una piedra mientras descendía hacia la mansión Spencer, olvidando todo lo ocurrido previamente y totalmente asustada se escondió dentro de la mansión.

Otra teoría podría ser que para protejer a Billy, decide hacerse la infanta, digo la tonta, para así camuflar su destreza con las armas y evitar que sus compañeros sospechen xD.
tauchachol escribió:Aunque Capcom tuviera un contrato con Sony para sacar 3 Residents en PSX no tenian porque haber sacado el 3.

A mi me salen 4 Residents en PSX contando el Gun Survivor (que de hecho salio muy proximo al 3 en el tiempo ¿No?).

En cuanto a las posibles incongruencias sobre las barricadas o la forma de ser y amnesia de Rebecca, todo tiene una explicacion logica y sencilla, ha sido el Buhonero que ha hecho magia ( a cambio de unas pocas pesetas entregadas en un cofrecillo por el jefe Irons).

si no recuerdo mal el contrato era para 3 resident evils Principales (vamos el 1 2 y 3 ) por lo que el survivor no entraria en dicho contrato

pero a saber porque esta gente hace y desace ewstas cosas como le da la gana Xd
baronluigi escribió:A raiz de lo que decis de RE3, os recomiendo leeros este artículo. Está en ingles.

En cuanto a la amnesia de Rebbeca, siempre se puede decir que se pego contra una piedra mientras descendía hacia la mansión Spencer, olvidando todo lo ocurrido previamente y totalmente asustada se escondió dentro de la mansión.

Otra teoría podría ser que para protejer a Billy, decide hacerse la infanta, digo la tonta, para así camuflar su destreza con las armas y evitar que sus compañeros sospechen xD.

> No tener destreza con las armas
> forma parte de un escuadrón de élite

Seems legit. Como cohartada es una puta mierda xDDD
ryo hazuki realmente no al existir un Remake el canon del idem ha sustituido al canon del Resident evil original de PSX

sobre lo del "jefe " Marvin el poli teniendo en cuenta que Jill no es medico lo puede dar por muerto perfectamente de todas formas quedarse totalmente KO casi muerto es uno de los sintomas de la infeccion en ciertos casos

y viendolo Ko con semejantes heridas y sin ser medico es facil dar a ese pj por muerto (aunque hubiera molado mas encontrarlo vivo y tener una cinematica con el y tal )

sobre lo de los contratos ya te digo que jamas sabremos realmente que se cocio ai de igual forma que jamas sabremos porque capcom se niega y se cierra en banda a Remakear RE 2 y3

Salu2
@ES-Cachuli es miembro de los STARS por sus conocimientos de Química, ya que es superdotada (consiguió graduarse en la universidad con 18 años). Aunque si, lo que tu dices también tiene su lógica.
¿Lo del contrato se ha dicho en algún lado o es simple suposición?, porque yo no creo que Capcom tuviera firmado con SONY sacar 3 entregas principales en PSx, más que nada porque el primer juego nunca se ideó con la intención de que tuviera ninguna secuela (a parte de que tampoco se sabía si tendría éxito o no), y luego Capcom con la saga iba y venía por todas las plataformas de la época.
Tampoco creo que sacaran el 3 para contentar a los fans por irse a Dream cast...
Yo simplemente creo que vieron un desarrollo fácil, reciclando lo posible, en una plataforma con un parqué de usuarios muy asentado, que les permitiría vender unos milloncetes de copias sin necesidad de avanzar la historia ni despeinarse, mientras Mikami se ponía a experimentar con Dream cast.

Ho!
Posiblemente ese contratio fue firmado a raiz del exito del 1º firmaron para 3 juegos mas que serian 2 3 y survivor

pero vamos sea por el motivo que sea me alegro de que RE3 exista porque es mi resident favorito
Yo en gustos no me meto, pero el re 2 es insuperable en mi opinión.
Es la ostia en verso.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:A raiz de lo que decis de RE3, os recomiendo leeros este artículo. Está en ingles.

> No tener destreza con las armas
> forma parte de un escuadrón de élite

Seems legit. Como cohartada es una puta mierda xDDD

Exacto como dice Baronluigi, Rebecca esta en el grupo por ser superdotada y hacer las veces de medico/apoyo, ademas de que acaba de ingresar en los Stars, asi que tendra seguramente el entrenamiento basico y poco mas.

Ademas realmente, aunque tenga en entrenamiento basico que pueda tener cualquier otro policia, seguramente no tendra experiencia, y aunque la tenga en ese ambiente lleno de monsutros y cosas raras...
Las teorias que exponeis sobre Rebecca estan muy bien, pero la realidad es que simplemente Capcom no trabajo demasiado algunos aspectos del guion (o directamente esta parte se la dieron al becario).

Asi que Rebecca esta en los STARS por ser superdotada y experta en quimica ...

¿Superdotada?. ¿En un cuerpo de policia tipo SWAT?.
¿Y para que querria una unidad tipo SWAT a un experto en quimica?.

Evidentemente en el juego se le saca provecho, pero en la vida real esas aptitudes le habrian servido casi lo mismo que ser experta en papiroflexia para entrar en un equipo asi.

Y luego es tan asustadiza y estupida en el primer Resident porque es novata y solo tiene el entrenamiento basico ... Vale, pero no es un entrenamiento basico cualquiera y sera novata en el equipo pero no en el cuerpo de policia, o es que directamente entra a ser STARS sin mas.

Con 18 años y ya miembro de un cuerpo de elite de la policia ...

No se. Casi todo lo relacionado con Rebecca es un desproposito tremendo y un sinsentido.
Mejor aceptarlo sin pensar demasiado.

Quizas meter a Rebecca en los STARS sea una treta del jefe Irons para hacer que desaparezcan.
Tukaram escribió:Posiblemente ese contratio fue firmado a raiz del exito del 1º firmaron para 3 juegos mas que serian 2 3 y survivor

¿Pero se dijo en algún lado o hablamos simplemente de una leyenda urbana?

Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió:Posiblemente ese contratio fue firmado a raiz del exito del 1º firmaron para 3 juegos mas que serian 2 3 y survivor

¿Pero se dijo en algún lado o hablamos simplemente de una leyenda urbana?

Ho!

decirte de dijo no te puedo decir donde pero me suena haberlo leido en algun sitio o web tipo meri hace años (eso si si la web se lo invento ai ya ni idea XD )
@tauchachol hombre, eso es lógico. Aqui solamente estamos pasando el rato.

Yo ya he dicho muchas veces que el primer RE hay que verlo como un juego único y autoconclusivo, sin ninguna mira a otras entregas. Tampoco hay que olvidar que Mikami creó el guión por simples presiones de Capcom. Sin guión, le prohibian sacar el juego.
Rebecca es una genio tipo alexia ashford y lei en algun lado que estaba promocionada en los stars para ganar conocimiento de campo, algo asi como cogiendo practica en su especialidad.
Mola un huevo leeros sobre el argumento y sus posibles incoherencias.

Ojalá los guionistas hubieran pensado la mitad de lo que se piensa aquí para hacer las entregas posteriores a CV...
Ahora que hablamos de Rebbeca Chambers y los reciclajes de Capcom. ¿No se parecen?

ImagenImagen

PD: Si, ya se que la tienda AKURAS del RE2 significa SAKURA al reves xD
tauchachol escribió:Las teorias que exponeis sobre Rebecca estan muy bien, pero la realidad es que simplemente Capcom no trabajo demasiado algunos aspectos del guion (o directamente esta parte se la dieron al becario).

Asi que Rebecca esta en los STARS por ser superdotada y experta en quimica ...

¿Superdotada?. ¿En un cuerpo de policia tipo SWAT?.
¿Y para que querria una unidad tipo SWAT a un experto en quimica?.

Evidentemente en el juego se le saca provecho, pero en la vida real esas aptitudes le habrian servido casi lo mismo que ser experta en papiroflexia para entrar en un equipo asi.

Y luego es tan asustadiza y estupida en el primer Resident porque es novata y solo tiene el entrenamiento basico ... Vale, pero no es un entrenamiento basico cualquiera y sera novata en el equipo pero no en el cuerpo de policia, o es que directamente entra a ser STARS sin mas.

Con 18 años y ya miembro de un cuerpo de elite de la policia ...

No se. Casi todo lo relacionado con Rebecca es un desproposito tremendo y un sinsentido.
Mejor aceptarlo sin pensar demasiado.

Quizas meter a Rebecca en los STARS sea una treta del jefe Irons para hacer que desaparezcan.

Los Stars no son un equipo Swat, son un equipo de operaciones especiales donde ademas tienen miembros especializados, como Brad el gallina que es el piloto y poco mas, de hecho los Swat de Raccon salen si no me equivoco en la intro del resin 3. ¿Para que la querrian? para mil cosas posibles, es una experta, una super dotada y acaba de ingresar como un prometedor miembro, ya le encontrarian un lugar perfecto para ella mas que como "soldado raso" como podian serlo Jill o Chris.

En la vida real se le podria sacar probecho claro que si, pero nunca en primera linea donde la ponen, sea por estupided, sea por pura necesidad de guion. En la vida real no todos los policias tienen el mismo puesto o funcion, ni las mismas aptitudes y no por ello dejan de ser policias o parte del cuerpo de policia.

Es novata tanto en el grupo como en la policia, si no recuerdo mal en la mesa de Wesker hay una foto donde ademas explican que se la ha incorporado por que ademas de ser nua genio tiene buenas aptitudes fisicas, pero con 18 años no puede tener ninguna experiencia en la policia normal, lo mas probable es que la ficharan en la academia, y depende y como por ser tan especial igual se salto hasta segun que entrenamientos para centrarse en otros mas adecuados para sus capacidades.

Con 18 años y en un cuerpo de elite sip, igual de absurdo o ilogico que tener a un piloto al que le tildan de "el gallina" y que hace continuamente honor a su nombre, o tener un jefe de departamente que es un doble triple espia que trabaja para dos empresas que crean un virus que produce zombies. Si nos ponemos a mirar con lupa la logia del juego ni Rebecca estaria en los Stars, ni habria zombies, Bradd habria sido despedido y un grupo como los Stars no existiria en el departamente de policia de un pueblo del medio oeste.

No es que sea un desproposito, es que a un juego de ficcion hay que hacerle concesiones, concesiones tales como que pueden crear Zombies, que la comisaria tenga un diseño absurdo y ni un solo baño, que Jill decida ir con un top ajustado y una minifalda para escapar de un holocausto zombies o que Rebecca ingrese en los Stars solo por ser una genio y tener un cuerpo atletico. Vamos, que dentro de lo absurdo y de todos los "peros" que se le puede sacar al argumento, la existencia de Rebecca y su forma de ser me parece una de las que menos destacan.
Pues a mi lo de Rebecca es de lo que menos me encaja en el guion. El personaje peor diseñado.
Es como un añadido puesto a ultima hora y sin pensarlo.

Pero por supuesto todos sabemos que Resident Evil es la version videojuego de una pelicula de zombies de serie B (o peor) y no hay que tratar de buscar demasiados fallos argumentales o cae todo.

Y una vez te pasas R.E.4 directamente decides que todo vale y que los primeros eran hasta creibles en comparacion.
Tras las rustiticas aventuras de Leon S. Kennedy si me aparece un OVNI en un R.E. ni arquearia una ceja.
19330 respuestas