@Tukaram venga que te hago yo el análisis....xD
Puzzles: Bueeeeeno, no es como los Resident Evil viejos, creo que eso ya lo sabemos, como mucho mueves una caja y buscas el lugar al que subir con ella. Fin de los puzzles xD.
En cuanto a llaves pues si las hay, está bastante bien pero nada enrevesado como antiguamente, suelen estar bastante cerca y a la vista, vamos que entras y te la encuentras en los morros, pero ya le da ese toque, el llegar a una puerta y que te diga "esta cerrada por el otro lado" o "necesitas la llave oxidada", aunque sepas que las vas a encontrar en 2 segundos ya te hace ilusión xD.
Tiene coleccionables a mansalva, entre Emblemas, Larvas, Cajas Militares, Grafitis , Cajas Trucadas y Documentos, así que si lo quieres todo, tienes cosillas para buscar.
Armas podemos llevar 4 por personaje al menos por el momento en el capítulo 2, todas ellas pueden mejorarse con los paquetes de mejora que vamos encontrando en diferentes habitaciones o en las cajas que pueden abrir Moira y Natalia. La munición no es escasa, hay bastante, peeeero todo depende del modo en el que juguemos, en fácil encontramos tanta munición que tendremos hasta que ir desechandola, en normal la cosa cambia sigue habiendo bastante munición pero los enemigos son más duros como es obvio y eso hace que te quedes sin enseguida, y en difícil ya ni te cuento. De echo con uno de los enemigos del Capítulo dos (no voy a spoilear), para un trofeo en concreto, hasta en fácil os quedáis sin munición.
Es más survival que shooter, al menos a mi me lo parece, no es ni por asomo como el Resident Evil 6, aquí todo es más oscuro, todo en la isla esta echo polvo, sangre en la gran mayoría de zonas, no se tiene una ambientación muy guapa, digna de un Resident Evil. Sustos no te pegas, al menos yo no me los he pegado, bueno tampoco me los pegaba con el Resident Evil 2 original xD. Igual en algunos momentos para algunos, ya te digo que para mi no xD, tienes algún sobresalto, porque si es verdad que hay enemigos que no te los esperas, o una situación en la que se mueve algo que no esperabas, pero esto depende de cada uno. Igual otros se dicen que san meao encima, pero yo no me he asustado con nada aún xD.
La historia por el momento pinta de lujo, no voy a decir nada si no lo has jugado, pero por como acaba el final del primer cap y del segundo, se te queda el cuerpo con "quiero más ya" y encima es rejugable al máximo, nada que ver de como era el Resident Evil Revelations 1.
El doblaje a mi parecer no es patético, es lo siguiente, horrible no me gusta nada la verdad, pero he de reconocer que solo el doblaje de Natalia es perfecto, la entonación teniendo en cuenta el lugar donde está la niña, que no sabe como ha llegado ahí, ni como va a salir es simplemente sublime. Otra cosa que no me gusta es las caras, en este caso me centro más en Claire ya que por mucho que la mire, no veo a la Claire de siempre.
Para finalizar, de momento Claire no sale en bolas. Esta es mi humilde opinión de momento, en resumen, le falta mucho para llegar a lo que verdaderamente se espera de un título con el nombre de esta saga, pero a su vez es el que más se acerca a ellos, si capcom sigue por este camino en vez de por el camino shooter del 6 igual llegamos a rescatar la saga.
Saludos.