Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:Cambiando de tema a nadie mas le da un miedo terrible ahora mismo lo que pase con el Remake del Resident evil 2 despues de lo que han dicho del del FF7 ?

Si yo te contara el bajon que tengo con lo de formato episidico [facepalm] [facepalm] mi ilusion y ganas a tomar por el culo....lo de turnos o no me daba un poco igual por que me gustan tanto rpg como arpg pero episodios??Puto asco de Square...menudo destrozo de uno de los juegos mas aclamados [buaaj]

y si,yo ya en esta industria ya me lo creo todo y con el Remake 2 es posible,ya lo hizo con el Revelations.
robert kendo escribió:Hola
Los antecedentes de un remake en resident evil no pueden ser mejores, el remake de cube es una obra maestra.

Seguir este mismo camino es lo que espero y deseo a pesar de no estar gente importante como mikami o kamiya estan otras personas que trabajaron en esta saga(remake cube incluido) y que tan solo deben seguir la formula aplicada en ese glorioso jueyo de game cube.

Un saludo

El problema es que la Capcom actual poco o nada tiene que ver con la Capcom de la epoca del Remake, fue sobre esos años cuando empezaron a irse a la mierda poco a poco hasta convertirse en lo que son ahora.

Dudo mucho que este remake vaya a ser del estilo del Remake del 1º, lo convertiran en un shooter como el Revelations 2, si tenemos suerte del estilo de los capitulos 1 y 2 que son mas "survival" y menos mata mata, pero a saber. Esperemos que respeten cosas como las dos rutas.l
Y espérate cuando Capcom anuncie que el juego va por fascículos... [qmparto]
Capaz al menos 2: Uno para Leon y otro para Claire [qmparto]
Nuku nuku escribió:
robert kendo escribió:Hola
Los antecedentes de un remake en resident evil no pueden ser mejores, el remake de cube es una obra maestra.

Seguir este mismo camino es lo que espero y deseo a pesar de no estar gente importante como mikami o kamiya estan otras personas que trabajaron en esta saga(remake cube incluido) y que tan solo deben seguir la formula aplicada en ese glorioso jueyo de game cube.

Un saludo

El problema es que la Capcom actual poco o nada tiene que ver con la Capcom de la epoca del Remake, fue sobre esos años cuando empezaron a irse a la mierda poco a poco hasta convertirse en lo que son ahora.

Dudo mucho que este remake vaya a ser del estilo del Remake del 1º, lo convertiran en un shooter como el Revelations 2, si tenemos suerte del estilo de los capitulos 1 y 2 que son mas "survival" y menos mata mata, pero a saber. Esperemos que respeten cosas como las dos rutas.l

Capcom hace eso y entonces sí que pierde a los fans clásicos para siempre. Además de que la ostia sería mayor ya que han bloqueado el desarrollo de esa versión realizada por Fans Italianos (que para mí al menos era bastante prometedora y se adaptaba bastante bien a los tiempos modernos, aunque no soy muy fan de la cámara a cuestas). Si los de Capcom son listos tendrían que volver a contactar con el staff que desarrolló RE 1.5/ RE2 en 1997-1998 y pedirles que les ayudaran en su desarrollo. No olvidemos que este remake corre a cargo del equipo que ha hecho el REMASTER del primero.

Por otro lado, este usuario de Youtube se ha currado unas cuantas versiones propias de "save themes" ambientadas en el estilo de las canciones de los juegos clásicos. Merece la pena echarles un vistazo.

https://www.youtube.com/channel/UC7syOd ... 3ZZ_ozJo3g
@baronluigi

Creo que los fans de la saga clásico les importamos poco desde hace años.

En general, a toda la industria del "ocio" Japonesa les importan poco los fans "clásicos" "treintañeros" sólo buscan cazar preadolescente y adolescentes.
ibero18 escribió:@baronluigi

En general, a toda la industria del "ocio" Japonesa les importan poco los fans "clásicos" "treintañeros" sólo buscan cazar preadolescente y adolescentes.

Cierto, pero eso se está viendo que les está pasando factura. En un mercado tan volatil como el de ahora, a menos que saquen un producto que deje huella, poco van a ganar.
@baronluigi coincido plenamente contigo en el tema de la camara detras del hombro, no me gusta nada, para mi el sistema de camara de los resident clasicos es una seña de identidad de la saga.

El proyecto de invadergames se veia muy bien, tras pedirles que anulasen dicho proyecto, capcom les invitó a visitar las oficinas y ver el trabajo que tienen pensado hacer de este remake de resident evil 2.
Conozco a 2 personas de ese equipo, ambos coleccionan resident evil.Les pregunté pero poco me dijeron, salvo que se respetara al juego original.
Tampoco me respondieron a una posible salida de el juego durante el proximo año y coincidiendo con el 20 aniversario de la saga. Los nombres del equipo de invadergames saldran en los creditos de este remake.

Por otro lado, capcom tiene gente suficientemente preparada para hacer un remake similar al de cube, porque tiene gente aun que trabajo en ese mismo proyecto y porque tan solo tienen que seguir el camino que un remake marco en el año 2002..no tienen que inventar la polvora..se trata de mejorar y respetar un juego...otra cosa es que quieran hacer algo asi, personalmente apuesto que este remake del 2 sera similar al que todos conocemos.

un saludo
YO lo tengo claro, si hacen del 2º un Shooter como 6, 5 o 4 paso del juego. Quiero lo que es un R.E. clásico que bastante hay con asu mir que la saga nunca volverá a ser como fue como para que ahora pierda otra joya en post de pegar tiros. Y más la que fue el bastion de los Survival, el juego que todo el mundo quiso imitar durante la era 32-128 bits y pocos consiguieron acercerse.
robert kendo escribió:@baronluigi coincido plenamente contigo en el tema de la camara detras del hombro, no me gusta nada, para mi el sistema de camara de los resident clasicos es una seña de identidad de la saga.

El proyecto de invadergames se veia muy bien, tras pedirles que anulasen dicho proyecto, capcom les invitó a visitar las oficinas y ver el trabajo que tienen pensado hacer de este remake de resident evil 2.
Conozco a 2 personas de ese equipo, ambos coleccionan resident evil.Les pregunté pero poco me dijeron, salvo que se respetara al juego original.
Tampoco me respondieron a una posible salida de el juego durante el proximo año y coincidiendo con el 20 aniversario de la saga. Los nombres del equipo de invadergames saldran en los creditos de este remake.

Por otro lado, capcom tiene gente suficientemente preparada para hacer un remake similar al de cube, porque tiene gente aun que trabajo en ese mismo proyecto y porque tan solo tienen que seguir el camino que un remake marco en el año 2002..no tienen que inventar la polvora..se trata de mejorar y respetar un juego...otra cosa es que quieran hacer algo asi, personalmente apuesto que este remake del 2 sera similar al que todos conocemos.

un saludo

Sería todo un detalle que aprovecharan y añadieran algunos escenarios del RE 1.5, como la sala de tiro. En cuanto al juego, tiene que tener ese estilo 90ero si o sí. Es su seña. La saga clásica RE tiene como influencia elemenos de la cultura popular cinematográfica de los años 60-70-80 y 90.
Que conste que no va para todos, pero hay una cosa que no entiendo, y es la siguiente: quereis exactamente el mismo juego con gráficos nuevos, pero luego llamais Graphics Whores a los que compran los Remasters o los prefieren frente al original.

Eso sí que no lo entiendo, de verdad. Si no cumplís una de esas dos partes, pues estupendo, pero es que si no de verdad que no lo entiendo.

Yo por mi parte, para jugar otra vez al mismo juego con gráficos nuevos, paso. Espero que cambien la cámara y le pongan algo más potable. Al igual que me alegro del cambio de gameplay del FFVII remake (que para jugar a un RPG por turnos facilón, prefiero un aRPG donde depende más mi habilidad).
Cámaras fijas o que se metan el remake por donde quieran :o
ES-Cachuli escribió:Que conste que no va para todos, pero hay una cosa que no entiendo, y es la siguiente: quereis exactamente el mismo juego con gráficos nuevos, pero luego llamais Graphics Whores a los que compran los Remasters o los prefieren frente al original.

Eso sí que no lo entiendo, de verdad. Si no cumplís una de esas dos partes, pues estupendo, pero es que si no de verdad que no lo entiendo.

Yo por mi parte, para jugar otra vez al mismo juego con gráficos nuevos, paso. Espero que cambien la cámara y le pongan algo más potable. Al igual que me alegro del cambio de gameplay del FFVII remake (que para jugar a un RPG por turnos facilón, prefiero un aRPG donde depende más mi habilidad).

La cosa es en que nivel se realiza el cambio. Se le pueden añadir nuevos personajes y nuevos escenarios, como se hizo con el Remake de 2002. Pero otra cosa sería cambiarlo y convertirlo en un shooter lineal, que veo a Capcom capaz de hacerlo.

Precisamente, al menos en mi opinión personal, la cámara al hombro da esa sensación de linealidad que la cámara en tercera persona no creo que dé.

Lo que quiero expresar mismamente lo puedo hacer usando la pantalla de Leon en Tall Oaks en RE6. El hecho de que aún yendo con sigilo en un entorno oscuro y tétrico, todo el rato nos decían por donde teníamos que ir, resumiendo el proceso en disparar y continuar. Nada más. En las entregas clásicas no ocurría eso.
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:Que conste que no va para todos, pero hay una cosa que no entiendo, y es la siguiente: quereis exactamente el mismo juego con gráficos nuevos, pero luego llamais Graphics Whores a los que compran los Remasters o los prefieren frente al original.

La cosa es en que nivel se realiza el cambio. Se le pueden añadir nuevos personajes y nuevos escenarios, como se hizo con el Remake de 2002. Pero otra cosa sería cambiarlo y convertirlo en un shooter lineal, que veo a Capcom capaz de hacerlo.

Precisamente, al menos en mi opinión personal, la cámara al hombro da esa sensación de linealidad que la cámara en tercera persona no creo que dé.

Lo que quiero expresar mismamente lo puedo hacer usando la pantalla de Leon en Tall Oaks en RE6. El hecho de que aún yendo con sigilo en un entorno oscuro y tétrico, todo el rato nos decían por donde teníamos que ir, resumiendo el proceso en disparar y continuar. Nada más. En las entregas clásicas no ocurría eso.

Eso no tiene nada que ver con la cámara, sino con el estilo de juego que se destila ahora, que te lleva de la mano todo el rato.

Al menos en RE6 la dificultad del combate era suficiente. En juegos como los TR nuevos ni si quiera existe dicha dificultad. Mucho más ha cambiado TR que RE, y lo critican muchísimo menos. Al contrario, lo alaban. Cosa que me repatea.
baronluigi escribió:
ibero18 escribió:@baronluigi

Cierto, pero eso se está viendo que les está pasando factura. En un mercado tan volatil como el de ahora, a menos que saquen un producto que deje huella, poco van a ganar.

Pero no buscan sacar ese tipo de productos, ahora buscan sacar muchos en poco tiempo.

Cantidad frente a calidad, cuando antes era al revés. O al menos la cantidad no mermaba la calidad (no hace falta que recuerde el lapso de tiempo que hubo entre FF VII, VIII y IX).
@Es-cachuli no entiendo tu planteamiento

¿Desde cuando el resident de 1996 y el remake de cube son exactamente iguales?
Me gustaria conocer tu opinion respecto a este juego,ademas que no entiendo que tiene que ver la cantidad de remasterizaciones y lavados de cara hd que se podemos ver en muchos juegos hoy en dia con este futuro remake siempre que se respete y trabaje como el del 2002 que es lo que seguro fans amantes de la mecanica clasica esperan...
robert kendo escribió:@Es-cachuli no entiendo tu planteamiento

¿Desde cuando el resident de 1996 y el remake de cube son exactamente iguales?
Me gustaria conocer tu opinion respecto a este juego,ademas que no entiendo que tiene que ver la cantidad de remasterizaciones y lavados de cara hd que se podemos ver en muchos juegos hoy en dia con este futuro remake siempre que se respete y trabaje como el del 2002 que es lo que seguro fans amantes de la mecanica clasica esperan...

Para muchos sí que es el mismo juego, no para mí, que siempre recomiendo jugar al 1 y luego al Remake. Otros dicen que no. Y otros quieren exactamente el mismo juego con gráficos de ahora.

Pero vamos, que yo ya he dicho que no quiero cámaras fijas, y ya.
Creo que aun entiendo menos tu planteamiento ahora,ademas que estoy aun conmocionado depues de ver que para MUCHOS el resident de 1996 y el remake es exactamente el mismo juego.

Tu planteamiento no lo entiendo por que ahora dices que el remake y el de 1996 NO son iguales,,,¿entonces porque dices arriba nose que de que la gente quiere exactamente el mismo juego?Se supone que este remake del 2 sera parecido al de cube,,si no son iguales que tiene de malo?

Ese remake del 2002 cube es una obra maestra,para mi el mejor remake que se hizo nunca en un juego.Un trabajo digno de mencion(cualquier calificativo se queda pequeño) y deberia ser un ejemplo a seguir por esta morralla continua de lavados de cara hd al que nos someten,juegos realizados para sacar los cuartos a la gente,no realizados con el mimo que tiene ese remake.Parece mentira que este diciendo esto,El remake,,por dios..
robert kendo escribió:Creo que aun entiendo menos tu planteamiento ahora,ademas que estoy aun conmocionado depues de ver que para MUCHOS el resident de 1996 y el remake es exactamente el mismo juego.

Tu planteamiento no lo entiendo por que ahora dices que el remake y el de 1996 NO son iguales,,,¿entonces porque dices arriba nose que de que la gente quiere exactamente el mismo juego?Se supone que este remake del 2 sera parecido al de cube,,si no son iguales que tiene de malo?

Ese remake del 2002 cube es una obra maestra,para mi el mejor remake que se hizo nunca en un juego.Un trabajo digno de mencion(cualquier calificativo se queda pequeño) y deberia ser un ejemplo a seguir por esta morralla continua de lavados de cara hd al que nos someten,juegos realizados para sacar los cuartos a la gente,no realizados con el mimo que tiene ese remake.Parece mentira que este diciendo esto,El remake,,por dios..

No me estás entendiendo, y no he hablado del Remake en mi primer post, sino de toda esa gente que se queja de que el Remake de su juego preferido no sea exactamente igual que el juego original. Ángulos de cámara incluidos. Si tú no eres de esos no va contigo entonces.

Y ya.
Es dificil entenderte

Parece mas una queja del foro de final fantasy que aqui en resident evil,llevabamos un poco hablado del remake de resident evil 2 en la pagina anterios,es logico que asocie tu comentario de arriba a eso y no lo entienda,hace poco el señor H dijo que este proyecto no seria una remasterizacion y mucho menos exactamente igual.No se que tiene que ver resident evil con lo demas.

Yo quiero un remake del 2 similar al del 1,que mejore y potencie sus virtudes,sus señas de identidad,que amplie enemigos,areas,que logre sorprender.Para mi el remake de cube es una referencia sin duda,

Por supuesto lo dejamos aqui,un saludo y buenas noches.
Buenas,¿como de fiable es play-Asia en el tema de anuncios de juegos?
He visto que tienen el umbrella corps para reservar pero tenía entendido que salía digital aunque viendo en Asia que tienen todos en físico no me extrañaría.
robert kendo escribió:Es dificil entenderte

Parece mas una queja del foro de final fantasy que aqui en resident evil,llevabamos un poco hablado del remake de resident evil 2 en la pagina anterios,es logico que asocie tu comentario de arriba a eso y no lo entienda,hace poco el señor H dijo que este proyecto no seria una remasterizacion y mucho menos exactamente igual.No se que tiene que ver resident evil con lo demas.

Yo quiero un remake del 2 similar al del 1,que mejore y potencie sus virtudes,sus señas de identidad,que amplie enemigos,areas,que logre sorprender.Para mi el remake de cube es una referencia sin duda,

Por supuesto lo dejamos aqui,un saludo y buenas noches.

Creo que se queja de la gente que critica a los usuarios que solo les da la importancia a los gráficos, y luego esa misma gente quiere un RE2 igualito al original pero solo con gráficos mejorados.

En mi caso yo creo que sería un detalle también que ampliaran los lugares de la ciudad a visitar, antes de entrar en la comisaría. En la demo de invadergamers me gustaron ciertos detalles, como el de los gritos de los supervivientes, gente cayendo por el balcón...son añadidos que creo que no harían ningún daño.

Capcom ya ha confirmado que será un remake realizado desde cero. Y en cuanto a su salida, cada día estoy más convencido de que saldrá en 2018, coincidiendo con el aniversario de RE2 y RE DEGENERATION. Si es así, ya pueden currarse un buen juego, porque estamos hablando de 3 años de desarrollo.

Sin darme por aludido, creo que la mayoría de los que queremos que se mantenga la esencia del original no nos contentamos con un simple remozado gráfico. Yo por lo menos sólo me contentaría con algo a la altura del 'REmake', que aportó mucho más contenido respecto al original que no sólo un lavado de cara, y siempre manteniendo la esencia.
Por eso precisamente no tengo ninguna confianza en este proyecto.

Ho!
Lo que tienen que hacer es mundo abierto jder tipo outbreak de explorar pero respetando los momentos clave.
Caminos separados no a lo mierda del darkside chronicles pegados como culo y calzonzillo.

Y si lo quieren hacer en capitulos no me desagrada pk asi se amplia el universo y hay mas duracion.
Al remake le tengo muchas ganas la verdad, pero no tengo demasiada confianza en Capcom.
gatito20 escribió:Buenas,¿como de fiable es play-Asia en el tema de anuncios de juegos?
He visto que tienen el umbrella corps para reservar pero tenía entendido que salía digital aunque viendo en Asia que tienen todos en físico no me extrañaría.

En serio te interesa semejante porqueria del juego ?

Matador_ que no tio que no lo que tienen que hacer es respetar al 100% la esencia original del RE2 y eso es cojer el Remake del 1º y trasladarlo tal cual a la 2º parte

y los Outbreak de mundo abierto como que poquito

sobre el tema de los graficos sabio lo a explicado perfectamente el Remake del 1º no era un lavado de cara y ya esta cambiaron y ampliaron los escenarios los enemigos los jefes finales modificaron totalmente los puzles metieron mas archivos etc etc

vamos un juego tan NUEVO con respecto al original que aunque te supieras el anterior de memoria jugabas a el Remake y era una experiencia totalmente nueva como jugarlo por 1º vez pero aun asi conserva perfectamente la esencia del juego original sin alterarla

y si Capcom no lo hace asi la acaban cagando del todo

vamos si a estas alturas de la pelicula aun no se entiende eso yo creo que ya toca

y desde luego todo el que diga que RE1 y REmake son el mismo juego com mejores graficos no tiene ni pajolera idea de lo que habla asi de claro
Tukaram escribió: vamos un juego tan NUEVO con respecto al original que aunque te supieras el anterior de memoria jugabas a el Remake y era una experiencia totalmente nueva como jugarlo por 1º vez

Ni de coña.
Me pasé el remake este año. No jugaba RE1 desde el mismo año en que salio RE2.
La sensación que tuve es la de jugar al mismo juego que jugué en su día, algo que valoré positivamente.
Se que tiene añadidos, que tiene puzles cambiados, y partes más espectaculares, pero esa sensación de experiencia nueva en plan "a esto no lo he jugado" NO la tiene.
Pero vamos, por mi un lujazo que hicieran lo mismo que con el Remake HD con todos los clasicos, aunque tb estaría abierto a otras propuestas y, sólo tras jugarlas, daría mi veredicto de si mejor o peor.
Es más, aunque me interesen estos remakes, precisamente, por esa carencia de sorpresa que tienen, de ese valor de experiencia nueva que no tienen en plan ni idea de lo que me deparará, siempre preferiré un 7 o un 25 o un perdidos en la isla de la muerte, que un remake. Quizá hiciese la excepción por RE4, pero en un plan muy subjetivo, a la vista de lo que valoro al mismo como the game of the history hasta ahora.
Pues lo dicho Kikon no tienes ni pajolera idea de lo que hablas

si el Remake fuera el mismo juego que RE1 pero con mejores graficos me habria durado en la consola 4 horas porque me conoceria al dedillo todos los puzles enemigos localizaciones donde estan las armas las municiones etc etc etc

y una vez empezado a jugarlo cuando te das cuenta de que no hay nada en su sitio ni un puzle es igual etc acabas igual de perdido que cuando uno se paso RE1 la primera vez con siguiendo que un Remake de un clasico fuera para tanto jugadores veteranos como nuevos una experiencia totalmente nueva siendo el mismo juego un juego distinto y nuevo para todo el mundo

asi que no RE1 y REmake no son el miempo juego con mejores graficos y ya esta

es mas decir que no tiene carencia de sorpresas es directamente falsear datos cuando te meten jefes nuevos zonas nuevas enemigos nuevos etc vamos el que diga que los V _ATC no los pillaron de sorpresa porque es algo que NO te esperas por ej miente
@Tukaram
Que te pillo lo que dices e incluso te doy la razón, pero la sensación de esto nuevo y no lo he jugado no da.
No es que no tenga ni pajolera idea, más bien que tu no lees bien o yo no me expreso lo suficientemente bien.
@kikon69 Por tus palabras hacia el remake da la sensacion que lo jugaste mas por obligacion que por gusto o bien que te gusta poco la mecanica de los resident clasicos.

De este remake poco se puede decir,si la perfecccion existiese hablariamos del resident evil perfecto.Aupado por publico,prensa...este juego esta considerado por muchos una obra maestra y un juego que todos deberian jugar sean fans de resident evil o no.Tambien se puede considerar una referencia a la hora de hacer un remake,ya que conserva toda la esencia de resident evil,sus señas de identidad,su mecanica de juego.....todo ello elevado a la maxima potencia,resident evil en su MAXIMA expresion.

Te dejo algunas de las novedades del remake respecto a su hermano del 96.

Traduccion al castellano.

Un apartado grafico soberbio e impresionante realizado desde 0 de tal magnitud que crea una atmosfera terrible y eleva resident evil a la maxima potencia.La transformacion es brutal si lo compraramos con el de 1996.

El apartado sonoro,impresionante tambien.

Nuevos y mas habilidosos enemigos,zombis que suben escaleras,abren puertas y como olvidar a los miticos crimson head(¿tampoco te sorprendieron no?) ya sabes o los quemas o les vuelas la cabeza para acabar con ellos.

Jefe principal nuevo,Lisa trevor.

Nuevas areas a explorar(y partes ya conocidas retocadas) no vistas en resident evil 1996,estas areas son palpables desde el comienzo del juego,se distribuyen a lo largo de la aventura y otorgan una jugosa novedad a los que jugaron al resident evil original.

Nuevos puzzles y variantes de puzzles ya conocidos

Las armas de autodefensa,cuchillos,granadas..

Nueva documentacion como el diario de george Trevor

Mejoras en el control

Nuevos modos de juego desbloqueables

Seguro me dejo mas cosas,pero son mas que suficientes para sorprender a alguien que haya jugado al resident del 96 y le de una sensacion de jugar algo novedoso,porque novedades las tiene.No se debe confundir un remake como este con un simple lavado de cara hd,el remake sorprende y soprendio mientras que los hd no dicen nada.
El remake puede decir mucho.

Luego claro esta estan los gustos de cada uno,quiza un remake como este no te guste o haga ilusion pero uno del resident 4 veo que si.Lo que me da a entender que te gusta mas la mecanica actual de los resident evil y no tanto la clasica,motivo por el que quiza no aprecias el remake de cube como deberias.

Un saludo
@Tukaram

No Tukaram pero al coleccionarlos quisiera tenerlo físico aunque no lo jugase pero me dá que es error,no creo que saquen físicos un juego sin historia con solo online.

Por cierto hoy cayó físico el Re HD por 35€ en mano y aunque estoy en contra de sacar dinero con tantas versiones (este es la tercera version que tengo del uno) el zero lo espero con ganas por jugarlo en mando de sony.
El remake supera por mucho al original.
El original era cutrecillo, aquellas cinematicas con los personajes reales... dejaban que desear.
gatito20 escribió:@Tukaram

No Tukaram pero al coleccionarlos quisiera tenerlo físico aunque no lo jugase pero me dá que es error,no creo que saquen físicos un juego sin historia con solo online.

Por cierto hoy cayó físico el Re HD por 35€ en mano y aunque estoy en contra de sacar dinero con tantas versiones (este es la tercera version que tengo del uno) el zero lo espero con ganas por jugarlo en mando de sony.

yo tambien soy coleccionista pero tengo mis limites ese juego los supera con creces XD
Matador_ escribió:El remake supera por mucho al original.
El original era cutrecillo, aquellas cinematicas con los personajes reales... dejaban que desear.

El remake se creó precisamente porque era lo que Mikami quería hacer desde un principio, pero por problemas de hardware y presupuesto no pudo.
robert kendo escribió:@kikon69 Por tus palabras hacia el remake da la sensacion que lo jugaste mas por obligacion que por gusto o bien que te gusta poco la mecanica de los resident clasicos.

De este remake poco se puede decir,si la perfecccion existiese hablariamos del resident evil perfecto.Aupado por publico,prensa...este juego esta considerado por muchos una obra maestra y un juego que todos deberian jugar sean fans de resident evil o no.Tambien se puede considerar una referencia a la hora de hacer un remake,ya que conserva toda la esencia de resident evil,sus señas de identidad,su mecanica de juego.....todo ello elevado a la maxima potencia,resident evil en su MAXIMA expresion.

Te dejo algunas de las novedades del remake respecto a su hermano del 96.

Traduccion al castellano.

Un apartado grafico soberbio e impresionante realizado desde 0 de tal magnitud que crea una atmosfera terrible y eleva resident evil a la maxima potencia.La transformacion es brutal si lo compraramos con el de 1996.

El apartado sonoro,impresionante tambien.

Nuevos y mas habilidosos enemigos,zombis que suben escaleras,abren puertas y como olvidar a los miticos crimson head(¿tampoco te sorprendieron no?) ya sabes o los quemas o les vuelas la cabeza para acabar con ellos.

Jefe principal nuevo,Lisa trevor.

Nuevas areas a explorar(y partes ya conocidas retocadas) no vistas en resident evil 1996,estas areas son palpables desde el comienzo del juego,se distribuyen a lo largo de la aventura y otorgan una jugosa novedad a los que jugaron al resident evil original.

Nuevos puzzles y variantes de puzzles ya conocidos

Las armas de autodefensa,cuchillos,granadas..

Nueva documentacion como el diario de george Trevor

Mejoras en el control

Nuevos modos de juego desbloqueables

Seguro me dejo mas cosas,pero son mas que suficientes para sorprender a alguien que haya jugado al resident del 96 y le de una sensacion de jugar algo novedoso,porque novedades las tiene.No se debe confundir un remake como este con un simple lavado de cara hd,el remake sorprende y soprendio mientras que los hd no dicen nada.
El remake puede decir mucho.

Luego claro esta estan los gustos de cada uno,quiza un remake como este no te guste o haga ilusion pero uno del resident 4 veo que si.Lo que me da a entender que te gusta mas la mecanica actual de los resident evil y no tanto la clasica,motivo por el que quiza no aprecias el remake de cube como deberias.

Un saludo

Y te digo, que te doy la razón, pero jugarlo no fue "jugar un juego "nuevo"".
De hecho, puestos a elegir ¿cual me gusto más?, no tengo la más mínima duda. Me gustó mucho más RE1 en su día, que el Remake este año.
Hay que tener en cuenta que, los RE clásicos en su día, aparte de que, para mi, eran mucho más de lo que son ahora, eran juegos que se veían muy bien y que, si no te dignas a probarlos una vez pasada psx, los recuerdas en la cabeza como juegos perfectos visualmente hablando.
En consecuencia, como dije, si me gustó jugar el remake HD, y lo disfruté mucho. De hecho, no hice precisamente una partida rapidita. Y me gustó, fundamentalmente, porque me permitió jugar un RE clásico en condiciones perfectamente acordes a la tecnología actual, motivo por el cual, lo pude disfrutar en similares condiciones a como lo disfrute en su día, pero seamos claros, por muchos añadidos que tenga, es RE1 y ese juego ya lo jugué y rejugué en sus tiempos.
Aparte, es de todos sabido en el hilo, que, desde que sacaron RE4, prefiero el estilo que sentó aquel. De hecho, actualmente, mi lista RE iría, de mejor a peor, RE4...6...5....Revelations 2...Remake HD...Clásicos...Revelations 1/ORC, donde RE4, para mi, hasta hoy, es el mejor juego de la historia de los videojuegos. Tb te puedo decir que, en las tres generaciones de consolas, el juego que más he disfrutado se llama RE, por lo que, evidentemente, mal concepto de los clásicos no tengo y, en consecuencia, si sacan todos ellos en la calidad del Remake HD me los agenciaré, lo que no quita que prefiera historias nuevas que no me hayan contado ya.
Hola

Me pregunto si jugaste al remake de 2002 en su dia,parece(por un comentario anterior) que desde el resident 2 no volviste a jugar al resident 1 y que hace poco jugaste al remaster HD, asi que deduzco que no lo jugaste en su dia,quiza me equivoque.

Las diferencias entre el original de 1996 y el remake son mas que notorias,tanto que es un juego recomendable totalmente para cualquier persona que haya jugado al original precisamente por todas las novedades que incluye.
Nadie debe dejarlo pasar,no solo porque luzca graficamente muy bien,por algo sera..

Hablamos de un remake,no puede ser un juego totalmente nuevo pero con las novedades que tiene en todos sus aspectos si que da la sensacion de jugar algo novedoso,muy rico en novedades porque a pesar de ser el "mismo" juego hay muchisimas novedades y una transformacion total y brutal. Yo no he visto nunca un remake de un juego como este.Para mi jugarlo en su dia fue increible,con el brutal lavado de cara y las novedades que incluia supuso todo un nuevo reto y no me dio niguna sensacion de estar jugando a un juego calcado al del 96.Esa sensacion la puedo encontrar si juego al remake de cube y al la remasterizacion actual,pero no en el del 96 y el remake.

El remake es el resident evil "perfecto" graficamente hablando,y no solo por los graficos,la ambientacion de la mansion es la mas terrorifica sin duda de toda la saga.Los juegos de psx fueron en su dia punteros,,el remake es atemporal y sigue luciendo impresionante.Puedes jugarlo en el año que salio (2002) o mañana que sigue luciendo increible, no te caen los anillos al suelo.Ese remake del 2002 es tan jodidamente bueno en el apartado tecnico que las diferencias con el remaster hd actual no son ni de lejos tan abismales como lo son entre el de 1996 y el remake de 2002.Aqui no hablamos de sensaciones ni recuerdos,hablamos de realidades.

En comentarios anteriores dices que un remake no tiene la capacidad de soprenderte... ¿de verdad este remake no logro sorprenderte?¿Te dio sensacion de jugar simplemente a una triste remasterizacion HD?¿Comparando el del 96 y el remake fue mas que eso no?

Un saludo
robert kendo escribió:...
En comentarios anteriores dices que un remake no tiene la capacidad de soprenderte... ¿de verdad este remake no logro sorprenderte?¿Te dio sensacion de jugar simplemente a una triste remasterizacion HD?¿Comparando el del 96 y el remake fue mas que eso no?
Un saludo

1. No logró sorprenderme como puede hacerlo un juego nuevo que me guste mucho, dícese RE6, TEW, Souls, Fallout 3, etc...e incluso que me guste bastante, dícese Dead Space, Alan Wake, Shadow of the damned, etc...NO, no logró que pensara que estaba jugando a un juego que no conocía....ese "estoy jugando a algo desconocido a ver con qué me sorprende. Me acordaba en general del juego, lo que no cambia, porque es el mismo juego, como dices, muy mejorado. Lo que si me permitió es revivir el mismo juego hoy en día en condiciones optimas y acordes a la tecnología.

2. Para nada me dio sensacion de jugar simplemente a una triste remasterizacion HD; ojalá hicieran lo del Remake con otros tantos juegos. En ese sentido, es el mejor producto del que puedo hablar. Por supuesto que fue más que eso, no sólo no lo pongo en duda, sino que doy fe de ello, pero esto no contradice lo anterior, de hecho, es compatible 100%.
Pues a mi si que me sorprendio, en todos los apectos,desde ver lo mejorado y cambiado que estaba en todo a ver cosas totalmente nuevas(y no son pocas) con sus sorpresas

Sera que vemos las cosas de diferente manera.

Un saludo

Edito: Por otro lado @gatito20 @tukaram ¿coleccionais juegos juegos exclusivamente o tambien merchandising?
La sensación que yo tuve cuando jugué al 'REmake' era de continua sorpresa y admiración, el juego me aportó mucho más que lo que en su día me aportó el primero, los añadidos mejoraban todo el conjunto, alargaban la duración del juego, le daban más trasfondo a la historia, y bueno, no sé yo si es comparable a cuando juegas un juego nuevo o no, pero me quedo con eso antes que con las sensaciones que me han dado muchísimos otros juegos nuevos a los que he jugado por primera vez.
Hay juegos que ya he jugado muchas veces, y a veces, rejugándolos, surje algo que no deja de sorprenderme. Cuando un juego es bueno, es bueno.

Ho!
Sabio escribió:pero me quedo con eso antes que con las sensaciones que me han dado muchísimos otros juegos nuevos a los que he jugado por primera vez

...eso sin duda.
robert kendo escribió:Pues a mi si que me sorprendio, en todos los apectos,desde ver lo mejorado y cambiado que estaba en todo a ver cosas totalmente nuevas(y no son pocas) con sus sorpresas

Un saludo

Edito: Por otro lado @gatito20 @tukaram ¿coleccionais juegos juegos exclusivamente o tambien merchandising?

Juegos salvo uncharted y lbp que si cae algo de figuras,peluche,etc o alguna figura bonita,ahora ando buscando que baje de precio una figura de Alice.
robert kendo escribió:Pues a mi si que me sorprendio, en todos los apectos,desde ver lo mejorado y cambiado que estaba en todo a ver cosas totalmente nuevas(y no son pocas) con sus sorpresas

Un saludo

colecciono lo que puedo XD

juegos y algo de merchandising como por ej figuras de Halo (y de algun otro juego como Kratos) o algun amiivo de pj que me molan como Link Zelda Samus y tal

Sobre kikon su forma de pensar es totalmente paralela y opuesta al resto asi que no te sorprendas que piense asi del remake juego que evidentemente jugo por obligacion y totalmente condicionado a que no le gustaria porque anda que no dio la barrila de que no queria jugarlo por el tema de que el remake tenia "malos graficos no HD " o que era y es el mismo juego pero con mejores graficos y gracias a dios que salio el port en HD si no aun seguiris sin jugarlo o que RE 5 y 6 sean de los mejores videojuegos de la historia sin discusion siendo el 6 el mejor

bueno creo que ahora su opinion es que el mejor videojuego de la historia es el 4 y no el 6 simplemente porque ahora el 4 se porteo en HD y por eso magicamente superio la perfecion grafica y jugable del RE6 porque claro subir la resoluciony como se ve en su tele gigante mejora todos los elementos de un videojuego

asi que no se lo tengas muy en cuenta Xd

Salu2
Yo su pasion por el 6 no la entiendo pk es infumable pero la respeto.
Lo que molaria es un remake del 5 [babas] o del 4 [babas] [babas]
Matador_ escribió:Yo su pasion por el 6 no la entiendo pk es infumable pero la respeto.

RE4 no necesita un Remake esta perfectamente como esta y del 5 mejor no con una vez sufriendolo mas que suficiente paratodalavida
Yo creo que Matador deberia hacer una de esas encuestas suyas, en las que siempre pierde, se cabrea como una mona y termina llamando hater a todo el mundo, sobre que remake queremos de la saga Resident (evidentemente del 2 no porque ya esta en marcha).
Bueno,en poco mas e un mes sale el Zero en HD y es el Resident que me falto por jugar,nunca lo jugue y siempre tuve las ganas a si que ya no hay excusa XD
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:Yo su pasion por el 6 no la entiendo pk es infumable pero la respeto.

RE4 no necesita un Remake esta perfectamente como esta y del 5 mejor no con una vez sufriendolo mas que suficiente paratodalavida

https://www.youtube.com/watch?v=EyyVtrVV3v4
[burla2] [hallow]
Jder sto es una joya, es bastante dificil y caro hacerse con uno, salio hace un tiempo jderrrr
http://www.flickriver.com/photos/darkkn ... 523351254/
Hola
No soy una persona muy asidua en los foros @tukaram,poco tiempo llevo por aqui y desconozco cuales son los gustos o forma de ver las cosas de todos vosotros.Espero seguir con mas regularidad el hilo, poder compartir gustos y opiniones.

@matador ese diorama del licker es precioso,sin duda una de las estatuas mas bonitas de hollywood collectibles group (HCG).Es del año 2011 y tenia un precio original de 250 dolares,esta limitado a 750 unidades en todo el mundo.
Mide 34 cm de alto,15 de largo y 18 de profundidad.Pesa poco mas de 2 kilos.

Otra estatua de licker esta disponible (tambien de HCG) de manera reciente pero no tan bonita a mi gusto como el diorama de 2011.

http://www.hollywood-collectibles.com/s ... 282&page=1

Un saludo
Tukaram escribió:Sobre kikon su forma de pensar es totalmente paralela y opuesta al resto asi que no te sorprendas que piense asi del remake juego que evidentemente jugo por obligacion y totalmente condicionado a que no le gustaria porque anda que no dio la barrila de que no queria jugarlo por el tema de que el remake tenia "malos graficos no HD " o que era y es el mismo juego pero con mejores graficos y gracias a dios que salio el port en HD si no aun seguiris sin jugarlo o que RE 5 y 6 sean de los mejores videojuegos de la historia sin discusion siendo el 6 el mejor
bueno creo que ahora su opinion es que el mejor videojuego de la historia es el 4 y no el 6 simplemente porque ahora el 4 se porteo en HD y por eso magicamente superio la perfecion grafica y jugable del RE6 porque claro subir la resoluciony como se ve en su tele gigante mejora todos los elementos de un videojuego
asi que no se lo tengas muy en cuenta Xd

Si vas a hacer de interlocutor, hazlo bién, y, si tanto te gusta, una vez lo hagas bien, ya te citaré, para que te desfogues, cada vez que me pregunten algo; de lo contrario, búscate una novia, novio, un perro, un pez, o lo que, a ti, te llene.

Porque, es que tienes la mala costumbre de no entender el dicho ese que tantas veces te he mencionado, que no es otro que el de "cree el ladrón que todos son de su condición".

Y es que, a diferencia de ti, no todos jugamos los juegos corriendo, en los pocos ratos que nos los dejan, aún a costa de dejarlos a medias y no poder seguir jugando cuánto nos gustaría, para que no decaiga la inmersión, para ir corriendo a internet a criticarlos y hacer mala leche, dándoselas de entendido (sabes a qué juego me refiero), ni tampoco todos nos ponemos esloganes de firma, para ir de listillos y sabiondos, usando por doquier los términos casual y hardcore, como si la diferencia supusiera algo, y, a poder ser, con crítica e insulto gratuito a los que difieren de tu opinión tan sabia y bíblica, opinión que, si fuera tan sabia, que va a ser que no, no necesitaría siempre ir cambiando la de los demás al antojo propio, para tratar de manipular a todo el que se acerca por el mismo camino que tu.

No amigo, no todos jugamos los juegos por "obligación" y menos aún nos compramos cables, capturadoras, tvs y demás enseres por esa obligación, lo que algunos no estamos dispuestos es a jugarlos de cualquier manera, que es muy diferente. Que tu aceptes como medio válido ver una película en versión screener movido con sonido enlatado y ruido de palomitas del vecino, no significa que los demás tb.

Así que, céntrate, opina lo que quieras, pero deja de hacer de interlocutor de los demás, porque siento mucho decirte que, con la calidad con que lo haces, nadie te va a contratar por ello.

PD: Te he dado demasiadas opciones al principio, pero, realmente, creo que lo mejor el pez.

@Matador_
Gústandote como te gustan 4 y 5, seguro que si le das, alguna vez, otra oportunidad al 6, hasta te llega a no disgustar.
PD: Yo me apunto al remake del 4 XD. Pero ¿del 5?...enga hombre, el 5, hoy por hoy, está muy bien; no ha envejecido.
19330 respuestas