Acabo de terminarme el revelations 2 y debo decir que me ha gustado bastante.
Me lo he pasado sacando el final malo (no sabia que habia dos finales, y me he quedado con cara de tonto al final
) y debo decir que aunque la historia es muy basica y simple, esta curiosa.
Realmente no tenia ninguna gana de jugar al juego, despues de los mediocres/malos Resin 5 y 6, y que decian que no seguia mucho la estela del Revelation 1 no corri a jugarlo, sin embargo aburrido me lo puse y a ver, no es como los clasicos y tira mas hacia el 4, pero no tiene tanta accion y se agradece mucho, no es un survival, pero tampoco es un mata mata.
Los episodios 1 y 2 me parece muy buenos, tienen un muy fuerte regusto a los residents buenos, la Fabrica, la carcel etc, la municion no sobra, la ambientacion esta muy lograda, la ciudad esta genial (absurda, pero mola esteticamente, como molan las ciudades rusas
), e incluso el tema de llevar a dos personajes funciona mucho mejor que en el 5 y el 6, los episodios 3 y 4 tienden mas a la accion, con Barry iba lleno de municiones y hiervas, y en general todo esta menos inspirado, la historia tambien se desinfla rapidamente, y bueno... es muy jugable eso si.
Lo que me sorprende es 1º el excaso numero de jefes y la poca variedad de enemigos, sobre todo con Barry, y me sorprende positivamente ese toque de "infiltracion" que tiene la parte de Barry. Tengo que jugar los dos episodios opcionales, solo le he dado un poco al de Moira, pero vamos, en general me parece un juego mas redondo que el 4 y el 5, mas disfrutable, menos mata mata, y con una relaccion "survival" accion mejor llevada que en el 1º (auqnue hubiera preferido que rondase mas al tema survival, mansion/llaves).
Yo le pongo un 7.5 de nota, recomendable de jugar, y una luz de esperanza dentro de la oscuridad de mediocridad en la que esta sumida la saga (quitando el revelation 1) desde el 4.