Hilo - Saga Resident Evil

No, no me has entendido cuando sigues insistiendo en atribuir los temas objetivos a mi subjetividad, ¿sabes acaso que a mí no me molesta que la jugabilidad del 5 estuviera desfasada?, pues no, no me molesta, esa es mi subjetividad, pero es un hecho objetivo que para la gran mayoría eso fue un lastre impropio de la fecha en la que salió y del tipo de juego que es.
Pero vamos, queda claro, todo lo que no coincida con tu criterio predominante son modas y dobles raseros por prejuicios.

Ho!
Sabio a mi me decepcionaste cuando dijiste que re4 te encantó pero que no es un buen re.
En que te basas para decir eso, vamos a ver el re 4 si conserva musica, atmosfera y survival.
El 4 no es un shooter.
Matador_ escribió:Sabio a mi me decepcionaste cuando dijiste que re4 te encantó pero que no es un buen re.
En que te basas para decir eso, vamos a ver el re 4 si conserva musica, atmosfera y survival.
El 4 no es un shooter.

Ni un survival horror, eso está claro, con lo cual un buen RE no es.
Matador_ escribió:Sabio a mi me decepcionaste cuando dijiste que re4 te encantó pero que no es un buen re.

Bueno, qué le haremos, pero te lo compenso cuando digo que entre el 'RE5' y el 'RE6' prefiero el 'RE5' ¿no? :P

Ho!
Sabio escribió:No, no me has entendido cuando sigues insistiendo en atribuir los temas objetivos a mi subjetividad, ¿sabes acaso que a mí no me molesta que la jugabilidad del 5 estuviera desfasada?, pues no, no me molesta, esa es mi subjetividad, pero es un hecho objetivo que para la gran mayoría eso fue un lastre impropio de la fecha en la que salió y del tipo de juego que es.
Pero vamos, queda claro, todo lo que no coincida con tu criterio predominante son modas y dobles raseros por prejuicios.

Ho!

1. Sólo te centras en un hecho que determinas como objetivo, cuando te he dado razones de que no lo sea necesariamente.
2. Sólo te centras en ese hecho que denominas objetivo en base a un "lo que digan", para poner unos juegos mejor que otros, cuando un juego tiene muchos más aspectos a valorar. Es más, tb te he argumentado cómo ese "lo que digan" no tiene necesariamente razón.
Eso, en lo que se refiere a objetividades.
3. Para colmo, me dices que, a ti, no te molesta esa jugabilidad que denominas desfasada, y esto si que me fastidia; lo anterior no, pues, con argumentos, caen por su propio peso esas "objetividades" que ya no resultan tan objetivas. ¿Porqué me fastidia?, porque yo siempre hablo desde la sinceridad, coñe, que sólo son juegos y, desde luego, siempre me va a importar más lo que tu pienses si te leo que "lo que digan" que, en todo caso, puedo leerlo por mi mismo, y, de hecho, por eso lo cuestiono.
El doble rasero es muy fácil de detectar en muchas ocasiones; no hace falta centrarse en RE.
Y, por último, NO, todo lo que no coincida con mi criterio NO son modas y dobles raseros por prejuicios, son, simplemente, gustos y preferencias, pero, en el momento en que se puede dar la vuelta a la tortilla tanto a cualquier cosa.........ay amigo, ¡cómo tiembla el término ese de lo que algunos defienden como objetividad!....
Me he centrado en dos hechos objetivos (que no tienen por qué coincidir con mi opinión personal) para hablar de algo que es general. Tú en ningún momento me has dado razones de que no lo sean, simplemente has disentido de ellos en base a tus gustos, algo que no tiene ninguna relevancia.
Y con esto por mi parte zanjo ya el tema porque cansa tener que explicar lo mismo todo el rato.

Ho!
RE4 cuando salio fue un bombazo en cuanto a jugabiliadad y mecanicas.
implemento un nuevo sistema de vista que le sento muy bien en el aspecto visual,la manera de ver todo el escenario y enfrentamiento con enemigos era novedoso,el sistema de armamento y como ir mejorando y comprando.
Alternaba con momentos de exploracion,algun puzle y momentos de tension y sobre todo accion

Cuando salio el RE5 ya habian salido varios juegos con ese sistema de camara mejor implementado,digamos que cojieron la base de RE4 y subieron el nivel
Gears of war implemento un sistema de movimientos y coberturtas,el arma "blanca"(que era un codazo)con un boton lo hacia super rapido e intuitivo que hizo crecer el genero enormemente,jugablemente era un paso hacia delante
Dead Space cojio lo la base de RE4 y tambien la subio,poder moverse mientras apuntamos,correr y girar "naturalmente" sin que el personaje tenga que girar como un robot,con un boton le dabas puñetazos a los enemigos

RE5 jugablemente fue un juego desfasado para la epoca que salio.
No podias girar o torcer esquinas naturalmente
La arma "blanca" era un cuhillo que tenias que darle a un boton,y con el sujetado darle a otro y era MUY ortopedico e incomodo
Para ser un shooter el tener que estar quieto para disparar le penalizaba muchisimo,era muy frustrante.
Al ser un shooter no habia coberturas ni maneras de cubrirte,solo te quedaba la opccion de correr o disparar
el movimiento del personaje era robotico,demasiado robotico comparado con la multitud de shooters que habia de esa epoca.

No estoy hablando de si el juego es bueno,malo o mejor,es un dato objetivo el que jugablemente para cuando salio era un juego desfasado jugablemente viendo lo que habia en ese momento
Eso es asi
@Sabio
Si, te has centrado en un hecho, al que le he sacado pros y contras. Igualmente, te he sacado contras de ese otro tipo al que pareces aludir como canon de evolución, pero "eso" no me lo has dicutido, por lo que estamos igual. Al final son gustos y preferencias.
@Buste
No señor, si precisamente he argumentado algo es que el cubre y mata ofrece otro tipo de juego diferente, con pros y contras, no mejor.
Ya que nombras Dead Space dime ¿es peor el sistema de Dead Space que el de Gears? ¿ofrecen el mismo tipo de juego?, aparte de tiros claro, y no te centres en si, a ti, te da miedo o no, que eso es totalmente subjetivo.

"Sólo te quedaba la opción de correr y disparar"....¿te puedes creer que yo no noto diferencia en este aspecto entre DSs, RE 5 y RE6?...entre otras cosas porque son juegos, con una vista + cercana, donde, a mi parecer, se premia el simular + el tiro, como hizo RE desde sus inicios (los clásicos). Realmente, es así como se dispara, no andando, salvo que quiera morir de un tiro en la cabeza en cero coma.

"El golpe" absolutamente tan criticable en Gears y cualquiera de su especie como en RE6 o más si cabe. Empiezas Gears 3, en difícil, pretas circulo y....puedes barrer con todos los malos con su ortopédico movimiento, ya que Gears, en el momento que no juegas a pasar de cobertura en cobertura tb tiene unos pjs que llevan muy mal lo de girarse naturalmente.
Yo todos estos juegos que suelo decir los considero de similar nivel, sobresalen de entre el resto del catálogo, otra cosa es que luego, por acertar más con los gustos personales, pueda tachar de mejor o peor a unos frente a otros, y siempre por X o por Y.
Gears 1 no, que ha envjecido muy mal; bastante peor que RE5, al que parece que no le ha pasado el tiempo, igual que, por ejemplo, a Uncharted 1.
No te voy a decir que RE5, 6 o 4 no sean mejorables, que lo son, pero es que el resto tb tienen una serie de deficiencias bastante mejorables (me da igual si su nombre es DS, AW, Uncharted 3, Gears 3, TLOU o TEW), por lo que luego ya es el que le de más importancia cada uno.
Yo valoro lo que me aporta cada uno de ellos y, sin duda, me quedo con RE6, con el resto siguiéndoles de cerca. Lo que más guardan en común es que todos ellos pertenecen al selecto grupo de juegos que más me ha gustado y me gusta ver en la estantería.
Yo se, por ejemplo, que RE6 es mejorable, pero es que los otros tb. Se que tiene partes que a determinado tipo de jugadores hasta le van a ofender, mientras, a mi, me mejoran la experiencia global, y aquí son los gustos repito, sobretodo porque, en lo que ofrece y cómo lo ofrece no veo competencia en el catálogo. Lo que más le puedo echar en cara es no tener, por defecto, a elegir, en el menu, un modo historia, con independencia de que luego lo permita jugar como te venga en gana, que, además, elimine la parte del principio que se repite, ya que la de china se la dejo, y que venga por defecto con semejante mira tan cancerígena, por el susto que me pego hasta que lo cambio en las opciones.
RE4 tiene un control, ahora mismo, peor que RE5 y mucho peor que RE6, pero, pasada la hora de acoplarse al mando, sigue dando más magia que cualquiera de los precitados. Es el partidor de pana por excelencia.
Lo veis no hay manerade hacerselo ver
A mi vuestras discusiones solo me hacen más ganas de rejugarme el re4, 5 y empezarme el 6 de una puñetera vez [carcajad]
Un RE en modo SandBox sería basicamente un Dead Rising.
@kikon69
RE5 es un juego de ACCION por lo tanto es un "mata mata" eso es asi te guste o no,repito no valoro si es mejor o peor,eso es otro tema que no entro
RE5 como juego de accion y para la epoca que salio es desfasado jugablemente y como ejemplo varios que puse.

Dead Space es un sitema diferente al de un Gears,pero comparten la "idea" de lo que ofrecio el RE4 visualmente(camara al hombro en 3 persona)

De verdad me estas diciendo que no notas diferencia en un shooter entre poder correr y disparar a no hacerlo :-? pues nada,sera que jugamos a distintos juegos.....
Que el Gears 1 ha envejecido peor que el RE5??Hablas de un juego(Gears)que marco una generacion en el aspecto grafico y jugable??y me dices el RE5 que a pasado sin pena ni gloria y nadie se acuerda de el se mantiene mejor buffffff??

Otra cosa,no entro a valorar el RE6 si no el RE5,que cuando salio(año 2009 creo)ya habia multitud de juegos con un sistema mas depurado y mejorado del que ofrecio ese juego,eso es un hecho no trato de gustos...

Como ves no valoro en NINGUN momento si me gustan mas o menos,si este es survival o no.Hablo de aspectos que ofrece un juego.
Un fifa que es??Un juego de futbol verdad??
Un Call of duty que es??un juego de disparos en primera persona verdad??
Un Tekken que es??un juego de lucha verdad??
En algun momento digo si son buenos o malos??NO!!!Simplemente hablo de ellos sobre el tipo de juego o genero al que pertenecen,nada mas

RE5 es un shooter en 3 persona,por lo que lo meto en ese genero,en el que pueden entrar el Gears,Uncharted,Dead space(este solo por su aspecto para hacer referencia a la camara al hombro)etc
¡Pero si precisamente lo más achacable a RE5 es que era un clónico del 4!

Todas las novedades que ibas a tener (como que el calor afectaría a Cris, debilitándole) se fueron al garete y lo que sacaron un clónico en jugabilidad. Mismos movimientos, mismas acciones...¡Todo! xD
Buste escribió:@kikon69
RE5 es un juego de ACCION por lo tanto es un "mata mata" eso es asi te guste o no,repito no valoro si es mejor o peor,eso es otro tema que no entro
RE5 como juego de accion y para la epoca que salio es desfasado jugablemente y como ejemplo varios que puse.

Dead Space es un sitema diferente al de un Gears,pero comparten la "idea" de lo que ofrecio el RE4 visualmente(camara al hombro en 3 persona)

De verdad me estas diciendo que no notas diferencia en un shooter entre poder correr y disparar a no hacerlo :-? pues nada,sera que jugamos a distintos juegos.....
Que el Gears 1 ha envejecido peor que el RE5??Hablas de un juego(Gears)que marco una generacion en el aspecto grafico y jugable??y me dices el RE5 que a pasado sin pena ni gloria y nadie se acuerda de el se mantiene mejor buffffff??

Otra cosa,no entro a valorar el RE6 si no el RE5,que cuando salio(año 2009 creo)ya habia multitud de juegos con un sistema mas depurado y mejorado del que ofrecio ese juego,eso es un hecho no trato de gustos...

Como ves no valoro en NINGUN momento si me gustan mas o menos,si este es survival o no.Hablo de aspectos que ofrece un juego.
Un fifa que es??Un juego de futbol verdad??
Un Call of duty que es??un juego de disparos en primera persona verdad??
Un Tekken que es??un juego de lucha verdad??
En algun momento digo si son buenos o malos??NO!!!Simplemente hablo de ellos sobre el tipo de juego o genero al que pertenecen,nada mas

RE5 es un shooter en 3 persona,por lo que lo meto en ese genero,en el que pueden entrar el Gears,Uncharted,Dead space(este solo por su aspecto para hacer referencia a la camara al hombro)etc

Leo que RE 5 es comparable con cubre y matas, pero Dead Space NO, y me doy cuenta de que he estado hablando contra la pared.
Casi diría que, cuando aprendáis a argumentar algo mínimamente, me citáis.
RE5 y DS ofrecen LO MISMO, exactamente lo mismo.
Es más, para mi, que DS no me proporciona ni 0,0 de tensión más que RE5, veo...en DS: "un clon, como os gusta decir a vosotros, casualizado", en el que sigues una linea en el juego y pauseas a los enemigos si es que eres tan sumamente malo para no haberlos matado en pasillos donde casi es imposible fallar, mucho menos variado, con peor ritmo y peor acción, menos macarra, más light, en tanto llega a agobiar más el agobio de horda en que está planteado RE5, y mucho menos rejugable. Mismamente, el momento que se repite en ambos juegos, el del bicho que no muere, le da varias vueltas el de RE5.

Respecto a lo de andar disparando, no, no es algo que suela hacer mucho ni en DS, ni en RE6, por lo que la diferencia es poca...........y menos en DS, donde pauseas a los enemigos en modo casual ON y te puedes parar a contar chistes, mientras eliges el arma, la vuelves a elegir, apuntas, seleccionas qué amputar, cambias de opinión, pauseas otra vez, eliges otra arma, le das un cate en plan risas con una animación paupérrima, apuntas, cortas.....

Gears 1 es un juego que marcó por el online y que hace ya 4 años estaba desfasado visualmente. RE5 hoy sigue siendo puntero.
Todo aquel que defienda Gears exclusivamente por la campaña es que no quiere ver que más de la mitad del séquito que tiene detrás, lo tiene, por el ONLINE.
Campaña en que la de RE5 no le da 1.000 vueltas, sino 10.000. Gears 1 es un cubre y mata más, dentro de un mercado donde han salido juegos que le dan miles de vueltas a porrillo. RE5 sigue manteniendo una identidad única.
Como veo que no contestas razobnablemente a mi pregunta, te suelto las coñas anteriores, a fin de cuentas es lo que hay. No me gusta desacreditar a DS, pero si DS te parece lo mejor y RE5 lo peor, va siendo hora de decir las cosas claras.
Si quieres tb lo hago de Gears [+risas]
baronluigi escribió:¡Pero si precisamente lo más achacable a RE5 es que era un clónico del 4!

Todas las novedades que ibas a tener (como que el calor afectaría a Cris, debilitándole) se fueron al garete y lo que sacaron un clónico en jugabilidad. Mismos movimientos, mismas acciones...¡Todo! xD

Calcaron el gunplay ai se acabaron las coincidencias porque el resto del apartado jugable lo destrozaron empeorandolo tiene peor inventario no tiene exploracion hay 1 puzle en todo el juego es mas corto la IA de sheva es un lastre de mierda el buhonero desaparece para meter un menu rancio al final del nivel es mucho mas lineal esta censurado ...

y como bien dices es con diferencia el RE donde mas mintieron como cabrones los d eCapcom prometiendo tropecientas cosas y novedades que luego se quedaron en absolutamente NADA

asi que encima de intentar calcar el RE4 lo hicieron fatal
Para mi, RE5 fue el juego que mayor desilusión me generó en su 1ª partida.

Siendo RE4 el juego, mis mayores esperanzas estaban puestas en el. En función de lo anterior, en la 1ª pasada lo valoré en un 7,5/10, siendo RE4 un 10/10, y me supuso una gran desilusión, si bien, pese a ello, me pareció mejor que otros juegos como Dead Space o Uncharted 2, que jugados con menos expecttaiva todavía me dijeron menos pese a ser buenos 7/10 y, con sus pegas (+ repetitivos, peor ritmo...etc.), gustarme.

Posteriormente, he ajustado valoraciones, en tanto, a priori, mis expectativas eran mayores para la generación ps360; esperaba por lo menos un RE4 con exploración en escenarios 5 o 10 veces más grandes e igual de bueno....y eso no lo ha habido.

En la 2ª vuelta, RE5 me encantó y no sólo eso, es que, ya con los pies en la tierra, es de manera constante uno de esos juegos que siempre tengo ganas de rejugar y se que lo haré. Lo valoro actualmente en un 9/10 y lo tengo original para las dos consolas, un título que sólo comparte con RE6 y TLOU, los dos 10/10, la peli hollywoodense vs la seria. Tb lo tenia TR, que valoro en 9,5/10, pero su 2ª vuelta se me hizo bastante más sosa que la 1ª.

En la 2ª vuelta, en Dead Space y, en menor medida, en Uncharted 2, atisbé los mismos defectos que les vi en la 1ª, pese a ajustarles más la nota en función del resto de los juegos, es decir, lo que ha dado de si la generación. Los valoro actualmente en un 8/10.
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:¡Pero si precisamente lo más achacable a RE5 es que era un clónico del 4!

Calcaron el gunplay ai se acabaron las coincidencias porque el resto del apartado jugable lo destrozaron empeorandolo tiene peor inventario no tiene exploracion hay 1 puzle en todo el juego es mas corto la IA de sheva es un lastre de mierda el buhonero desaparece para meter un menu rancio al final del nivel es mucho mas lineal esta censurado ...

y como bien dices es con diferencia el RE donde mas mintieron como cabrones los d eCapcom prometiendo tropecientas cosas y novedades que luego se quedaron en absolutamente NADA

asi que encima de intentar calcar el RE4 lo hicieron fatal

Yo me pase su versión PS3 hara unos 4 años. Lo pasé bien jugando pero es que basicamente me pareció un juego de jugar una vez y ya. Es que quitando algunas pistas musicales, no le veo nada remarcable. Y eso que fue el primer RE cuya promoción y desarrolló se realizó como si fuera una película de Hollywood: Actores estadounidenses, banda sonora grabada en Los Ángeles...

Estos días he acabado de pasarme de nuevo el RE DS, basicamente el juego original. Un juego que aunque tenga 20 años en la práctica, todavía se me hace rejugable.
A mi me pasa casi igual RE5 y 6 son los que menos ganas de rejugar tengo en cambio el Remake 2 y 3 por ej aunque me los haya pasado 20 veces me sigen divirtiendo igual
Tukaram escribió:A mi me pasa casi igual RE5 y 6 son los que menos ganas de rejugar tengo en cambio el Remake 2 y 3 por ej aunque me los haya pasado 20 veces me sigen divirtiendo igual

A mi me encantan los detalles de Raccoon City.

Imagen
Hombre teniendo en cuenta donde esta lo raro es precisamente ver un coche que funcione y no este reventao [carcajad] [carcajad] [carcajad]
baronluigi escribió:
A mi me encantan los detalles de Raccoon City.

Imagen

XD XD XD . Es que despues del primer Resident a Jill ya no le sorprende nada.
kikon69 escribió:
Leo que RE 5 es comparable con cubre y matas, pero Dead Space NO, y me doy cuenta de que he estado hablando contra la pared.
Casi diría que, cuando aprendáis a argumentar algo mínimamente, me citáis.
RE5 y DS ofrecen LO MISMO, exactamente lo mismo.
Es más, para mi, que DS no me proporciona ni 0,0 de tensión más que RE5, veo...en DS: "un clon, como os gusta decir a vosotros, casualizado", en el que sigues una linea en el juego y pauseas a los enemigos si es que eres tan sumamente malo para no haberlos matado en pasillos donde casi es imposible fallar, mucho menos variado, con peor ritmo y peor acción, menos macarra, más light, en tanto llega a agobiar más el agobio de horda en que está planteado RE5, y mucho menos rejugable. Mismamente, el momento que se repite en ambos juegos, el del bicho que no muere, le da varias vueltas el de RE5.

Respecto a lo de andar disparando, no, no es algo que suela hacer mucho ni en DS, ni en RE6, por lo que la diferencia es poca...........y menos en DS, donde pauseas a los enemigos en modo casual ON y te puedes parar a contar chistes, mientras eliges el arma, la vuelves a elegir, apuntas, seleccionas qué amputar, cambias de opinión, pauseas otra vez, eliges otra arma, le das un cate en plan risas con una animación paupérrima, apuntas, cortas.....

Gears 1 es un juego que marcó por el online y que hace ya 4 años estaba desfasado visualmente. RE5 hoy sigue siendo puntero.
Todo aquel que defienda Gears exclusivamente por la campaña es que no quiere ver que más de la mitad del séquito que tiene detrás, lo tiene, por el ONLINE.
Campaña en que la de RE5 no le da 1.000 vueltas, sino 10.000. Gears 1 es un cubre y mata más, dentro de un mercado donde han salido juegos que le dan miles de vueltas a porrillo. RE5 sigue manteniendo una identidad única.
Como veo que no contestas razobnablemente a mi pregunta, te suelto las coñas anteriores, a fin de cuentas es lo que hay. No me gusta desacreditar a DS, pero si DS te parece lo mejor y RE5 lo peor, va siendo hora de decir las cosas claras.
Si quieres tb lo hago de Gears [+risas]

Dead Space es un survival horror,un juego de terror o llamalo como quieras
Resident evil es un shooter en 3 persona,no tiene NADA de terror,ni de sustos ni de ambiente o atmosfera de "miedo"
NO ofrecen lo mismo,no es lo mismo por mucho que insistas,hay cosas que no se trata de lo que a uno le gustaria si no de lo que es

Lo de andar disparando que tu no lo hagas no quiere decir que no exista,por eso RE5 es un juego desfasado para el año en el que salio para un shooter en 3 persona

Y lo ultimo,que RE5 sigue siendo puntero??En que?? [carcajad] Por favor kikon tu fanatismo te ciega...Gears of war fue un juego que marco una generacion,por sus graficos,su jugablidad y online.
RE5 no marco NADA,fue un buen juego pero no destaco o sobresalio en nada,no marco una generacion(como si lo hizo RE4)

Por cierto,RE5 NO me parece lo peor ni Dead Space lo mejor,solo hablo de aspectos visuales como la camara al hombro y lo que ofrecen desde esa perspectiva,sigues equivocandote ya que(por 3 vez lo vuelvo a decirç)en ningun momento estoy diciendo que el RE5 sea un mal juego,bueno o regular.

Digo que para el año que salio ya habian juegos de ese estilo mejor hechos en jugablidad,ya que RE5 es un shooter en 3 persona,al igual que un Gears of war(uno matas a humanos medios zombis medio lloquese,y el otro a locust)
Cris es un tio que de tener un cuerpo normal paso a ciclarse y ser rambo en version ultra.
Resident evil 5 jugablemente no es gran cosa, pero técnicamente me sigue pareciendo brillante y por encima del Dead space.
Buste escribió:Dead Space es un survival horror,un juego de terror o llamalo como quieras
Resident evil es un shooter en 3 persona,no tiene NADA de terror,ni de sustos ni de ambiente o atmosfera de "miedo"
NO ofrecen lo mismo,no es lo mismo por mucho que insistas,hay cosas que no se trata de lo que a uno le gustaria si no de lo que es

Lo de andar disparando que tu no lo hagas no quiere decir que no exista,por eso RE5 es un juego desfasado para el año en el que salio para un shooter en 3 persona

Y lo ultimo,que RE5 sigue siendo puntero??En que?? [carcajad] Por favor kikon tu fanatismo te ciega...Gears of war fue un juego que marco una generacion,por sus graficos,su jugablidad y online.
RE5 no marco NADA,fue un buen juego pero no destaco o sobresalio en nada,no marco una generacion(como si lo hizo RE4)

Por cierto,RE5 NO me parece lo peor ni Dead Space lo mejor,solo hablo de aspectos visuales como la camara al hombro y lo que ofrecen desde esa perspectiva,sigues equivocandote ya que(por 3 vez lo vuelvo a decirç)en ningun momento estoy diciendo que el RE5 sea un mal juego,bueno o regular.

Digo que para el año que salio ya habian juegos de ese estilo mejor hechos en jugablidad,ya que RE5 es un shooter en 3 persona,al igual que un Gears of war(uno matas a humanos medios zombis medio lloquese,y el otro a locust)
Cris es un tio que de tener un cuerpo normal paso a ciclarse y ser rambo en version ultra.

:-| ....hemos debido jugar a diferentes Dead Spaces. El miedo es subjetivo y haya cada cual peeeeero .... como que no. Debiste jugar alguna directors cut especial dedicada, ya que la que yo jugué es exactamente "el mismo tipo de juego" que ofrece un estilo de acción similar, muy diferente a Gears, que se encuadra en "los cubre y mata" y que ni siquiera los inventó el mismo.
Cubre y mata: Dícese de aquellos juegos (TPS) basados en ir de cobertura a cobertura matando a todo el personal, así, en esta generación de la que hablas, tienes los Gears, los Uncharteds, Binary domain, Vanquish, RE: ORC, 007 Bloodstone, Terminator salvation, Wanted, MP3, Splinter Cell Conviction, Spec Ops, Dead to rights, Inversion, K&L 2, Darkvoid, Mindjack, Bourne, Fuse, Hunted, Army of two 2 y 3, 50 cents...y alguno más.
Frente a ellos, tienes otros juegos que ofrecen un tipo diferente de acción: los RE, los Dead Space, Lost planet, Shadow of the damned, Alan Wake y otros cuantos más.
Algunos que ofrecen algo más, como TR. Otros que ofrecen diferentes experiencias + orientadas al sigilo, como TLOU, Blacklist o Hitman......y aún se podrían hacer más grupos diferenciados claramente.
Eso es lo que es, otra cosa es lo que sea en tu mente, en tanto los referidos juegos ofrecen experiencias de juego que se parecen entre ellas más que a las otras.

Lo de andar disparando no es que se haga o no, es que es más simulador pararse, apuntar y disparar. Si alguna vez te enseñan a disparar, verás que es así. El juego de hombres XD.

Yo no he dicho que RE5 haya marcado nada, la marca la dejó RE4, y bien grande, todo sea dicho. He dicho que, a día de hoy, sigue siendo un TOP de esa generación vs Gears 1, hace ya 4 años, puede ponerse perfectamente por debajo de más de la mitad de los juegos que te he mentado como cubre y matas.
Tb me parece que sigue siendo TOP otros juegos, como Batman, Dead Space o Alan Wake, si así te parece mejor.
Gears 1 fue un juego inicial y exclusivo de una consola con pretensiones, que consiguió, de COD, igual que, por ejemplo, Halo. A ver si va a resultar que os infláis a criticar a COD y resulta que ahora no véis tan clara diferencia, con el plus además de los ultimos que he citado del marketing k llevan detrás e intereses por medio marcados por su caracter exclusivo [sonrisa] . Vamos, que no he nacido ayer.

PD: Rambo me encanta, así que cualquier comparativa con el mismo, hace más grande a cualquier juego [fumando]

Resumen: Sigues sin contestar. Si no ves que RE 5, DS y AW ofrecen un tipo de acción, desarrollo y jugabilidad muy diferente a los mencionados cubre y mata, pues oye...........eso si es no querer ver la realidad. Personalmente, me alegro de que RE no sea un cubre y mata, que, aunque me gustan, hay mucho más de ese estilo que del otro.
Dark Sector sería tu RE5 evolucionado; es estilo RE5 pero con coberturas y pudiendo disparar mientras andas si mal no recuerdo y el resultado jugable no es mejor que el de RE5.

Buen finde.
Señores sois de mente cerrada... un re 2 remake sandbox no iria de misiones... seria como un outbreak pero a lo bestia, de explorar, coger hierbas verdes y files y como en el ORC de explorar para encontrar datas y desbloquear galerias y artwork.
Matador_ escribió:Señores sois de mente cerrada... un re 2 remake sandbox no iria de misiones... seria como un outbreak pero a lo bestia, de explorar, coger hierbas verdes y files y como en el ORC de explorar para encontrar datas y desbloquear galerias y artwork.

[360º] [360º]
Matador_ escribió:Señores sois de mente cerrada... un re 2 remake sandbox no iria de misiones... seria como un outbreak pero a lo bestia, de explorar, coger hierbas verdes y files y como en el ORC de explorar para encontrar datas y desbloquear galerias y artwork.

Uséase, lo que venía siendo ya el propio 'RE2', ¿no? xD

Ho!
Imagen

Ahora mismo esta coña ya no tendría sentido. En el futuro quien sabe xD

Imagen

Recordad vacunaros contra la epidemia zombie, niños.

Todos los Sandbox tiene que tener un desarollo a basede misiones porque alser de mundo abierto no queda otra por loque no seria como un outbreak pero a lo bestia

y sobre lo de ORC y su "exploracion" supongo que estaras de coña no ?
En el ORC tienes mucho que explorar las mesas y en el ayuntamiento hay varios pisos para recorrer y coger datas, eso es exploración.
Y tbn tienes en las calles que mirar en las esquinas para coger granadas y municion.
Matador_ escribió:En el ORC tienes mucho que explorar las mesas y en el ayuntamiento hay varios pisos para recorrer y coger datas, eso es exploración.
Y tbn tienes en las calles que mirar en las esquinas para coger granadas y municion.

cojer un item de una mesa en un mapa lineal que te pilla de camino al objetivo NO ES EXPLORACION

y girar una esquina y encontrarte una caja de granadas tampoco

madre mia si que ha degenerado la exploracion para llamar exploracion a lo que hay en el ORC por favor
Matador_ escribió:En el ORC tienes mucho que explorar las mesas y en el ayuntamiento hay varios pisos para recorrer y coger datas, eso es exploración.

La misma exploración que en el FFXIII [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Spardy escribió:

La misma exploración que en el FFXIII [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por dios! Si es exploración que será lo de GTA V, Skyrim, Fallout 3 o The witcher 3.
Buenas, me faltan por jugar de las sagas principales de resident evil el code veronica y el zero.

Por suerte, el zero saldrá pronto remasterizado en pc y lo jugaré.

Siendo el resident evil 1 el que más me gustó, creéis que a estas alturas merece la pena jugar al code veronica? Lo he dejado pasar durante mucho tiempo y he leído opiniones de todo tipo.
Es buena aventura y disfrutable a día de hoy?
Otra pregunta. De jugarlo lo tengo en ps2. Merece la pena pagar y descargar la versión HD de la psn.

Saludos
DanTitan84 escribió:Buenas, me faltan por jugar de las sagas principales de resident evil el code veronica y el zero.

Siendo el resident evil 1 el que más me gustó, creéis que a estas alturas merece la pena jugar al code veronica? Lo he dejado pasar durante mucho tiempo y he leído opiniones de todo tipo.
Otra pregunta. De jugarlo lo tengo en ps2. Merece la pena pagar y descargar la versión HD de la psn.

Saludos

SI, JUEGALO. No digo nada mas.
DanTitan84 escribió:Buenas, me faltan por jugar de las sagas principales de resident evil el code veronica y el zero.

Saludos

Si tienes un PC decente también puedes bajarte la ISO para DREAMCAST y jugarlo en emulador.

Gero arte.

Saludos

Si te apetece jugar un clásico en una tv plana hd moderna, es la mejor opción, a día de hoy, después de un remake.
Lo último, depende de la tv donde lo vas a jugar, si es moderna, si merece la pena. Si lo vas a jugar en un tubo, no. Mi tv reescala bien y noto baaaaaastante diferencia ya no solo entre los juegos que tienen versiones HD y no, sino tb en, por ejemplo, poner el Manhunt de la store de ps2 y ponerlo directamente en la ps2.
Además, muchas veces está de oferta a 5 pavos.
Más en concreto, la semana pasada estuve probándo la hd en 360, en el plasma, después de, más que menos, recientemente, jugar RE2 y RE3 en Wii, y la diferencia era mucha.
Entonces esta misma tarde me pondré con él. Tengo un pc bueno para poder emularlo pero soy muy torpe y la verdad es que no me apetece mucho comerme la cabeza demasiado.

En mi tele con algún ajuste los juegos de ps2 los veo "bien". Me acabo de terminar el onimusha y no me han sangrado los ojos y eso que es un juego de la primera hornada de ps2.
También jugué al silent hill 2 y me pareció gráficamente muy chulo.

Creo que pasaré de la edición HD y a ver qué tal en ps2.

Gracias por los aportes. Saludos compañeros!
Supongo que tocarás ajustes como bajar la definición a 0-5/50 y modo cine o ahorrador. ¿Tocar algun otro valor os da resultados destacables en este aspecto?.
Yo, por ejemplo, sólo con eso veo decentes los juegos de Wii y ps2., pero, por ejemplo, la diferencia entre el Veronica de ps2 y el hd, por decirlo de otra manera, sería mayor que la que hay entre un juego de ps3 y el mejor de ps4.
No probé el Veronica específicamente en ps2, pero es que la semana pasada si probé al menos unos 20 juegos de ps2 y tb el veronica HD, y la diferencia era sustancial.
DanTitan84 escribió:Entonces esta misma tarde me pondré con él. Tengo un pc bueno para poder emularlo pero soy muy torpe y la verdad es que no me apetece mucho comerme la cabeza demasiado.

En mi tele con algún ajuste los juegos de ps2 los veo "bien". Me acabo de terminar el onimusha y no me han sangrado los ojos y eso que es un juego de la primera hornada de ps2.
También jugué al silent hill 2 y me pareció gráficamente muy chulo.

Creo que pasaré de la edición HD y a ver qué tal en ps2.

Gracias por los aportes. Saludos compañeros!

Menos mal que aun queda gente que aprecia los juegos por algo ma que los graficos.
Tiene usted mi respeto ganado.

Yo lo rejugue hara un par de años y ningun problema, es un gran Resident.
Tambien es un juego de primera hornada en la PS2, pero siendo que los graficos no son problema para ti y que te gusta la jugabilidad clasica este deberia convencerte.
baronluigi escribió:

Saludos

Si tienes un PC decente también puedes bajarte la ISO para DREAMCAST y jugarlo en emulador.

Gero arte.

+1 a esto [beer]

Saludos

porque no va a merecer la pena jugar al code veronica ?
De jugarlo juegalo en la GC que es la mejor version con mejores gráficos.
Bueno, pues recientemente acabo de descubrir que el mes pasado se estrenó en Japón BIOHAZARD THE STAGE (ergo RE: la obra teatral). Una obra de teatro cuyo argumento ha sido supervisado por Capcom y que según parece la historia sería canónica (aunque no estoy seguro). Se ubica después de RE5 y antes de RE6.

http://www.biohazard-stage.com/eng/

http://kotaku.com/first-look-at-the-res ... 1737994312

Bien, la cosa es que en esta obra una de las protagonistas es REBECCA. Según parece, después del incidente de la mansión.

Se convirtió en profesora en la facultad de Filosofía en Australia Occidental, en donde se ve envuelta en otro brote vírico y en un ataque Bioterrorista dentro de la facultad. Aquí se topa con su antiguo compañero Chris Redfield. Piers Nivans también aparece.

La actriz que la interpreta es RIN ASUKA

Imagen

Aquí teneís un video de la obra

https://www.youtube.com/watch?v=Btytyf1RCE0

Según parece la obra se ha estado representando desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre. Pero bueno, en enero del próximo año saldrá en DVD subtitulado al inglés, así que seguramente algun alma caritativa ya la ripeará y pondrá en la red.
...lo que faltaba ...una obra de teatro de RE.
Quién hará mejor eeeeeeeeeggggg :-|
kikon69 escribió:...lo que faltaba ...una obra de teatro de RE.
Quién hará mejor eeeeeeeeeggggg :-|

Ella

Imagen

Por cierto, el domingo pasado retiraron la atracción BIOHAZARD THE REAL del parque Universal de Japón. Esta vez se trataba de su tercera edición y ha estado disponible desde Julio. La novedad de este año parecen ser unas gafas que generaban una diana virtual sobre los zombies y monstruos a disparar.

https://www.youtube.com/watch?v=UlXqVWUxCkU

https://www.youtube.com/watch?v=1cw-kQ89ogY

Y ahora que estamos hablando de contenidos variados del universo RE, acabo de descubrir que en Marzo de este año se comenzó a publicar otro Manga basado en el Universo RE y que parece ser canónico también. Ambientado en 2011, al igual que REVELATIONS 2, en este manga nos encontramos a Claire Redfield investigando unos supuestos brotes víricos en una isla de Suramerica (joer, esta mujer tiene una obsesión con las islas).

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/B ... nly_Island

En esa misma isla se está grabando un reality de gran audiencia llamado IDOL SURVIVAL, donde Idols japonesas en bikini compiten en diversas pruebas. Parece ser que justo en el momento en el que Claire llega allí ocurre otro brote vírico, por lo que todos tendran que cooperar para sobrevivir.

Virus+chica en bikini+prota sexy también= ya os lo podeís imaginar.

Imagen
Este año varios eventos sobre biohazard se han visto en japon.
biohazard the escape, the real 3, kawaba, asobiba, the stage etc
Para enero esta previsto otro sobre biohazard 0 y seguro que por el 20 aniversario de la saga habra mas..
Biohazard fue, es y sera un fenomeno social en japon.
Matador_ escribió:De jugarlo juegalo en la GC que es la mejor version con mejores gráficos.

Pues va a ser que no, la versión con mejores graficos es la versión HD [rtfm]

la versión de Gc es exacta a la de dreamcast, no hay ninguna mejora gráfica
Matador_ escribió:De jugarlo juegalo en la GC que es la mejor version con mejores gráficos.

sinceramente si ya lo tiene para ps2 lo veo una soberana tonteria comprarse una version no con mejores graficos si no con mejor RESOLUCION que no es lo mismo los graficos son exactamente los mismos

y con las HD editions igual

sobre la obra de teatro segun veo en la foto y si esta ubicada entre el 5 y el 6 faltan 200 zombies en ese escenario como poco (por no decir explosiones de fondo y pirotecnia que riete tu del dia D [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:

sinceramente si ya lo tiene para ps2 lo veo una soberana tonteria comprarse una version no con mejores graficos si no con mejor RESOLUCION que no es lo mismo los graficos son exactamente los mismos

y con las HD editions igual

Si es que hay veces que algunos aconsejan unas cosas [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
Ya no solo que las dieferencias sean insustanciales sino que tener que pagar para eso lo que cuesta la version de Gamecube (que no es barata precisamente).
19330 respuestas