Hilo - Saga Resident Evil

THumpER escribió:Si se refiere al clock tower 3 entonces ya ni idea porque yo solo jugue al primero en psx. Asi que no se hasta que punto cambiaron las cosas con el tercer juego. Pero bueno como dice kikon, el juego es una mezcla entre RE 4 y silent hill.

Efectivamente. Fallo mio por no especificar que era CT3. Esta entrega fue desarrollada por Capcom y era diferente a las anteriores.

Otro juegazo de Capcom, Haunting Ground, tengo entendido que es un spin off de esta saga.
ryo hazuki escribió:
kikon69 escribió:Por mi, no hay problema, ya nos conocemos todos, es pique sano ;) .
Respecto a Revelations 2, no creo que haya mucha diferencia, pero, por si acaso, no costaba nada preguntar...aunque creo que me esperaré a verlo físico a ese precio o más barato digital. En todo caso, es una buena oferta para quien tenga ps4 y no lo haya jugado.

Tampoco es un juego donde hayan excesivas diferencias tecnicas entre versiones, asique...yo directamente tiraria de la que este mas barata xD

En ps4 con los parches se mueve de lujo a 60 fps, no sé como andará en ps3/360.
Estos de capcom ya podian ir sacando el teaser trailer del remake del 2, joder por lo menos 30 segundos, le pones una cancion, todo oscuro y que al final salga el logo o que se abra el ojo de birkin.
Ahora estan con la mierda esta que hasta enero no sale...
Matador_ escribió:Estos de capcom ya podian ir sacando el teaser trailer del remake del 2, joder por lo menos 30 segundos, le pones una cancion, todo oscuro y que al final salga el logo o que se abra el ojo de birkin.

Tiene toda la pinta de que no lo sacarán hasta 2018, para conmemorar el 20 aniversario.
baronluigi escribió:
Matador_ escribió:Estos de capcom ya podian ir sacando el teaser trailer del remake del 2, joder por lo menos 30 segundos, le pones una cancion, todo oscuro y que al final salga el logo o que se abra el ojo de birkin.

Tiene toda la pinta de que no lo sacarán hasta 2018, para conmemorar el 20 aniversario.

Si lo dices por la saga, es este año que viene, si lo dices por el resident evil 2, aceptamos barco XD, pero yo apuesto por el año que viene para navidades [oki]

Un saludo.
Los Resident Evil menos queridos por los fans se cuelan en el trono ^^U

Capcom desvela los juegos más vendidos de su historia

* Resident Evil 5 se sitúa en lo más alto de los éxitos de la empresa.

Capcom ha anunciado que Resident Evil 5 es su videojuego más vendido de la historia al actualizar los datos de ventas de títulos con fecha del 30 de septiembre de 2015.

La compañía ha publicado un listado con los títulos más vendidos, escogiendo aquellos que han alcanzado al menos ventas millonarias.

Podéis consultar los más vendidos, con el veterano Street Fighter II de Super Nintendo en tercera posición, bajo estas líneas:

1. Resident Evil 5 (PS3,Xbox 360): 6,9 millones
2. Resident Evil 6 (PS3,Xbox 360): 6,3 millones
3. Street Fighter II (SNES): 6,3 millones
4. Resident Evil 2 (PSX): 4,9 millones
5. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4,8 millones
6. Monster Hunter 4 (3DS): 4,1 millones
7. Street Fighter II Turbo (SNES): 4,1 millones
8. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 3,9 millones
9. Monster Hunter Freedom Unite (PSP): 3,7 millones
10. Resident Evil 3 Nemesis (PSX): 3,5 millones
11. Street Fighter IV (PS3,Xbox 360): 3,3 millones
12. Devil May Cry 4 (PS3,Xbox 360): 3 millones
13. Dead Rising 2 (PS3,Xbox 360,PC): 3
14. Resident Evil (PSX): 2,7 millones
15. Monster Hunter 3 (Tri) G (3DS): 2,6 millones
16. Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3,Xbox 360): 2,4 millones
17. Monster Hunter Freedom 2 (PSP): 2,4 millones
18. Dino Crisis (PSX): 2,4 millones
19. Resident Evil 4 (PS2): 2,3 millones
20. Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds (PS3,Xbox 360): 2,2 millones
21. Devil May Cry (PS2): 2,1 millones
22. Onimusha: Warlords (PS2): 2 millones
23. Onimusha 2: Samurai's Destiny (PS2): 2 millones
24. Resident Evil 4 Wii edition (Wii): 2 millones
25. Super Street Fighter II (SNES): 2 millones
26. Monster Hunter Tri (Wii): 1,9 millones
27. Super Street Fighter IV (PS3,Xbox 360): 1,9 millones
28. Dead Rising 3 (Xbox One): 1,9 millones
29. Lost Planet 2 (PS3,Xbox 360): 1,9 millones
30. Dead Rising (Xbox 360): 1,8 millones
31. Street Fighter X Tekken (PS3,Xbox 360): 1,7 millones
32. Devil May Cry 2 (PS2): 1,7 millones
33. DmC Devil May Cry (PS3,Xbox 360): 1,7 millones
34. Street Fighter II' Plus (MD): 1,6 millones
35. Ghosts'n Goblins (NES): 1,6 millones
36. Lost Planet Extreme Condition (Xbox 360): 1,6 millones
37. Resident Evil 4 (GCN): 1,6 millones
38. Onimusha 3: Demon siege (PS2): 1,5 millones
39. Mega Man 2 (NES). 1,5 millones
40. Resident Evil Revelations 2 (PS3,PS4,Xbox 360, Xbox One, PC): 1,5 millones
41. Final Fight (SNES): 1,4 millones
42. Resident Evil Outbreak (PS2): 1,4 millones
43. Resident Evil Revelations (PS3,Xbox 360,Wii U,PC): 1,4 millones
44. MARVEL VS. CAPCOM 2: New Age Of Heroes (PS3,Xbox 360): 1,4 millones
45. Resident Evil Code: Veronica X (PS2): 1,4 millones
46. Resident Evil (GCN): 1,3 millones
47. Mega Man Battle Network 4 (GBA): 1,3 millones
48. Dragon's Dogma (PS3,Xbox 360): 1,3 millones
49. Monster Hunter Freedom (PSP): 1,3 millones
50. Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii): 1,3 millones
51. Devil May Cry 3 (PS2): 1,3 millones
52. Resident Evil 0 (GCN): 1,2 millones
53. Dino Crisis 2 (PSX): 1,2 millones
54. Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PS3,Xbox 360): 1,2 millones
55. Super Street Fighter IV 3D Edition (3DS): 1,2 millones
56. Resident Evil Director's Cut Dual Shock (PSV): 1,2 millones
57. Mega Man X (SNES): 1,1 millones
58. Resident Evil Code: Veronica (DC): 1,1 millones
59. Commando (NES): 1,1 millones
60. Resident Evil Director's Cut (PSX): 1,1 millones
61. Resident Evil (HD Remastered) (PS3,PS4,Xbox 360,Xbox One,PC): 1,1 millones
62. Super Street Fighter IV Arcade Edition (PS3,Xbox 360): 1,1 millones
63. Super Ghouls'n Ghosts (SNES): 1 millón
64. Mega Man 3 (NES): 1 millón
65. Final Fight 2 (SNES): 1 millón
66. Devil May Cry 3 Special Edition (PS2): 1 millón
67. Devil May Cry HD Collection (PS3,Xbox 360): 1 millón
68. Street Fighter Alpha 3 (PSX): 1 millón
No te jode falseando cifras cualquiera

si pones ventas de 360/ps3 para RE5 y 6 pero de RE2 solo pones psx y de RE4 ps2 asi cualquiera

porque vamos que a estas alturas haya alguien que se crea que RE4 solo ha vendido 2 millones de copias es muy ingenuo
Yo es que no acabo de ver el criterio que ha seguido Capcom para hacer esa lista, la verdad.
Supongo que sera la enesima forma de autoconvencimiento de que RE5 y 6 fueron un pelotazo en ventas y por ende hay que seguir con ese tipo de juegos destrozando mas la saga

si no no me lo explico
Una vez mas se demuestra que aunque 4 gatos se quejen en los foros, RE5 y RE6 han vendido bastante bien.
yo tambien se hacer listas asi

el mayores fracasos de capcom

RE5 (PC) 0.05 M de copias
RE6 (pc) 0.04 M de copias

Juegos mas vendidos de Capcom

RE4 (todas las plataformas) 7,56 millones de copias

RE2(idem) 6,71 millones de copias

Street Fighter II: The World Warrior (SOLO de Snes) 6.30 millones de copias

si contamos el resto de versiones +la turbo + la super pasan de los 15 millones de copias

desde luego que faciles hacer listas poniendosolo los datos que a uno le interesan

Capcom se cree que somos gilipoyas esta claro

Salu2
Rai_Seiyuu escribió:Yo es que no acabo de ver el criterio que ha seguido Capcom para hacer esa lista, la verdad.

El criterio es el momento del lanzamiento del juego. Si es simultáneo, pues se contabilizan todas las plataformas para las que sale.
Si pasa un lapso de tiempo en portearse a otra plataforma (RE4-RE4 WII) o se trata de una versión distinta (RE-RE Director´s cut por ej) pues ya se cuentan por separado.
Lolocor1984 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo es que no acabo de ver el criterio que ha seguido Capcom para hacer esa lista, la verdad.

El criterio es el momento del lanzamiento del juego. Si es simultáneo, pues se contabilizan todas las plataformas para las que sale.
Si pasa un lapso de tiempo en portearse a otra plataforma (RE4-RE4 WII) o se trata de una versión distinta (RE-RE Director´s cut por ej) pues ya se cuentan por separado.

Entonces si cuadra. xD
¿Y por qué no hacen la lista en relación a los beneficios obtenidos por cada venta? Ah sí, ya... [hallow]
definitivamente....el siguiente sera...
re7 war
Desde luego la lista y la forma de hacerla deja claro que es lo que hay. xD
kikon69 escribió:definitivamente....el siguiente sera...
re7 war

Ojalá. A ver si se hunden y venden las licencias a alguien que las sepa aprovechar como es debido [poraki]
Venden mucho para hundirse, solo hay que ver las ventas de resident evil 5,6 o el operación raccoon city.

El camino de esta saga hace tiempo que esta marcado, los resident clasicos llegan en forma de remasterizacion o remake, los nuevos titulos de resident siguen alejandose mas de lo que un dia fue e hizo grande esta franquicia.

Todo va bien y viento en popa, tanto que se atreven a sacar algo como el umbrella corps y lo mas triste es que vendera mas de lo que se merece.
Yo no tengo claro que Capcom tenga decidido si seguir la estela de los últimos 'RE' numerados o no, a tenor de que por lo visto 'RE6' no ha sido lo rentable que ellos esperaban... y prueba de ello es todos los "experimentos" que están habiendo por medio (reediciones en HD, 'Revelations 2' por capítulos, 'Umbrella corps'..)

Ho!
Sabio escribió:Yo no tengo claro que Capcom tenga decidido si seguir la estela de los últimos 'RE' numerados o no, a tenor de que por lo visto 'RE6' no ha sido lo rentable que ellos esperaban... y prueba de ello es todos los "experimentos" que están habiendo por medio (reediciones en HD, 'Revelations 2' por capítulos, 'Umbrella corps'..)

Ho!

Estoy deacuerdo. Aun asi, hay que tener presente que capcom es muy cabezona y que posiblemente para RE7 sea algo similar al RE5-6 pero sin dejarse tanta pasta. No creo que abandonen la accion porque tambien tienen asegurados los fans que si les gustan los RE de accion. Asi que seguramente para RE7 veamos algo del palo action horror mezclado con espectaculo.
THumpER escribió:Estoy deacuerdo. Aun asi, hay que tener presente que capcom es muy cabezona y que posiblemente para RE7 sea algo similar al RE5-6 pero sin dejarse tanta pasta. No creo que abandonen la accion porque tambien tienen asegurados los fans que si les gustan los RE de accion. Asi que seguramente para RE7 veamos algo del palo action horror mezclado con espectaculo.

Yo tampoco creo que abandone la acción pero porque los que se encargan ahora mismo de la saga no saben hacer un 'RE' de otra manera, pero capaces son de relegar la saga a productos más modestos, o a limitarse a vivir de las rentas.

Ho!
Los que llevan la saga ahora llevan desde el principio en resident y saben de sobra como hacer un resident y lo que es porque ya trabajaron en ellos.Precisamente uno de ellos anuncio el remake del 2.
Otra cosa es la situacion que tiene esta saga, ni quieren ni necesitan sacar un resident 7 clasico, para que..van a vender millones de juegos..si vendiesen 800.000 vopias seguro se plantearian las cosas, para los jugadores clasicos ya tenemos las remasterizaciones y remakes..porque creeis qie anunciaron el remake del 2? Porque el 7 sera tambien de corte clasico?una mezcla llamada revelations?
Remaster hd vende de lo lindo y sacan un umbrella corps..mejor ejemplo que ese de donde esta, que piensan hacer y hacia donde va la saga creo que no hay,mas aun con el 20 aniversario de la saga ahi..es lamentable.
capcom tiene resident para casi todos los gustos
robert kendo escribió:Los que llevan la saga ahora llevan desde el principio en resident y saben de sobra como hacer un resident y lo que es porque ya trabajaron en ellos.Precisamente uno de ellos anuncio el remake del 2.

Llevarán todo el tiempo que quieran, pero han demostrado de sobras que no saben hacer un 'RE' desde cero con la esencia de las entregas clásicas.

Ho!
Como no van a saber si llevan trabajando en esta saga desde los origenes.

creo que no has entendido mi anterior comentario sabio, ellos no es que no sepan, es que no quieren.Venden mas de 6 millones de resident 5 y 6 para que van a cambiar en un futuro resident 7 al estilo clasico cuando estan vendiendo remasterizaciones como churros..normal que despues del exito del hd remaster anuncien el bio 0..y el 2 y luego seguramente ira el 3..
tocan todos los palos, desde clasicos remasterizados a la accion mas salvaje..para que van a unificar la saga basandose en el sistema clasico de resident cuando pueden vender diferentes resident con diferentes mecanicas de juego
les falta un juego de conduccion tipo mario kart..quien sabe..quiza en un futuro
robert kendo escribió:Como no van a saber si llevan trabajando en esta saga desde los origenes.

Porque cuando anunciaron una vuelta a los orígenes con 'Revelations' nos encontramos un quiero y no puedo. Y es normal, porque los que partían el bacalao en esta saga ya no están en Capcom, ahora llevan la saga gente que en las primeras entregas simplemente fueron programadores y poco más, gente que no tenía mucho poder de decisión en el desarrollo de los juegos, por no decir nada.

robert kendo escribió:creo que no has entendido mi anterior comentario sabio, ellos no es que no sepan, es que no quieren.Venden mas de 6 millones de resident 5 y 6 para que van a cambiar en un futuro resident 7 al estilo clasico cuando estan vendiendo remasterizaciones como churros..normal que despues del exito del hd remaster anuncien el bio 0..y el 2 y luego seguramente ira el 3..
tocan todos los palos, desde clasicos remasterizados a la accion mas salvaje..para que van a unificar la saga basandose en el sistema clasico de resident cuando pueden vender diferentes resident con diferentes mecanicas de juego
les falta un juego de conduccion tipo mario kart..quien sabe..quiza en un futuro

Se puede hacer perfectamente un juego de acción y mantener al menos los elementos clásicos de la saga, Capcom ya hace varias entregas que ha perdido todas las señas de identidad de estos juegos tratando de conseguir su 'CoD' particular.
Y sí, tocará todos los palos, todos menos un 'RE' en condiciones desde cero, que es lo único que a mí me interesa, y con esto no quiero decir que me moleste que saquen un 'Umbrella corps' o similares, me molesta que para los que preferimos la saga clásica sólo haya refritos que ya tenemos requetejugados.

Ho!
Los que hicieron revelations no tienen nada que ver con el señor kobayashi e hirabayashi,personas estas que llevan en resident evil desde los inicios.Estas personas que tu dices no tienen poder,simples programadores,tienen mas del que piensas ya en su dia y a dia de hoy.
Parece que nos acercamos a la realidad,que capcom vende mucho humo y los juegos clasicos solo vienen en remasterizacion o remake,por si alguien tiene dudas en breve llega a europa remaster hd y bio 0 hd,mas en un futuro un remake del 2.Esto claramente es para los fans de los clasicos,para los que gusten otro tipo de resident ya tienen la saga cronologica,los revelations,cosas como operacion raccoon city,juegos de disparos sobre railes etc
Capcom ha hecho de resident una saga bastante variada,sigo echando en falta un juego de conduccion, un racingdent evil o algo asi,carreras locas por raccoon city...

Precisamente por eso,porque si sacasen un resident nuevo clasico ya no venderian remasterizaciones y remakes para los que nos gusta lo de antes.
Estoy deacuerdo que se han perdido totalmente las señas de identidad de la saga con el paso del tiempo,tanto que no sacan ese umbrella corps,algo que nadie se esperaba ni en pesadillas despues del exito del remaster hd.
Las cosas estan como comente mas arriba,como llevan ya años y seguiran,juegos clasicos en remakes y hd,juegos nuevos cada vez mas lejos de lo que fue un dia resident evil.
Yo me declaro fan de los antiguos RE y no de los nuevos, aunque no estoy muy de acuerdo con el comentario del compañero de arriba ya que los revelations creo que ahora mismo son los que mas se acercan a los antiguos RE (sobretodo el primero que no sueles salir mucho del escenario principal), pero supongo que capcom tendrá otras cosas encuenta y eso se ve hace unos días atrás donde pusieron los juegos mas vendidos de la compañía. RE 5 y RE6 tenían 6,3 y 6,9 respectivamente y si miramos los siguiente están el RE 2 con casi 5m y ya los revelations por debajo del 1,5. Viendo esas ventas si fueras director de capcom seguirias haciendo RE como el 5 y 6 ya que el resto no te renta. Nos guste o no a los "antiguos fans" de RE, ahora mismo el producto que vende se asemeja mas al 5 y 6 que a los primeros y las ventas lo han dejado claro. Y respecto a los que comenta también el compañero de arriba sobre los productores y tal, los que llevaban el cotarro en los primeros RE hasta el RE4 donde capcom la lio parda fueron shinji mikami y hideki kamiya. una vez que los dos se fueron creo que bajo la calidad de los juegos y buscaron otras cosas, aunque en las ventas refleja todo lo contrario.
Vender mucho no significa ganar mucho.
robert kendo escribió:Los que hicieron revelations no tienen nada que ver con el señor kobayashi e hirabayashi,personas estas que llevan en resident evil desde los inicios.Estas personas que tu dices no tienen poder,simples programadores,tienen mas del que piensas ya en su dia y a dia de hoy.

El día que lo demuestren me lo creeré.

Ho!
Spark89 escribió:Vender mucho no significa ganar mucho.

O si no, que se lo digan a Resident Evil 6. [burla2] [hallow]
Los revelations los veo lejos,muy lejos de lo que es un resident evil de verdad.Claro esta que es mi opinion y no tiene que ser compartida por los demas.Lo de la vuelta a los origenes en los revelations es algo que no acabo de entender,no se quien puede creerse eso.

Respecto a tema de productores y demas,el señor kamiya pasara a la historia de esta saga por resident evil 2,a pesar que no le gustan nada los juegos survivor horror.Tambien trabajo en otros resident como el primero del 96 y el zero.
No se porque nadie cuenta con kobayashi e hirabayashi,estas personas estaban desde el principio y participaron directamente en diferentes residents.Quiza la gente les tenga mania por ser la cara de resident evil hoy en dia,,pero vamos,,que estaban alli desde el principio y fueron personas muy importantes para el señor mikami tanto como para el desarrollo de los juegos como para tomar decisiones.Quiza cosas como esta no las pone las wikipedia,pero las dicen libros oficiales de capcom de resident evil.Os dejo una foto con una entrevista a los señores mikami y kobayashi,,muy joven este ultimo en las fotos.

Imagen
Si el 4 no hubiera vendido lo que vendió no estariamos ahora así.
El 4 es una obra maestra, pero es el culpable de shooterizar la saga, camara al hombro etc.
El camino a seguir era pulir el gameplay del code veronica.
Matador_ escribió:Si el 4 no hubiera vendido lo que vendió no estariamos ahora así.
El 4 es una obra maestra, pero es el culpable de shooterizar la saga, camara al hombro etc.

A mi la camara al hombro me parece un gran acierto,el 4 fue un juegazo y gracias a ese sistema tuvimos el Dead Space que es un juego que se mea en los RE5 y 6(realmente es el camino que tenian que haber tomado la saga RE)
En sustos,momentos de tension,atmosfera,agobio,diseño artistico e incluso la historia.

Me los acabe 3 veces el 1 y 2(la 3 parte solo una vez ya que se desvio bastante del terror y demasiada accion)
Buste escribió:A mi la camara al hombro me parece un gran acierto,el 4 fue un juegazo y gracias a ese sistema tuvimos el Dead Space que es un juego que se mea en los RE5 y 6(realmente es el camino que tenian que haber tomado la saga RE)
En sustos,momentos de tension,atmosfera,agobio,diseño artistico e incluso la historia.

Me los acabe 3 veces el 1 y 2(la 3 parte solo una vez ya que se desvio bastante del terror y demasiada accion)

Volviéndome a pasar el DS estoy, vaya pasada de ambientación, gameplay, uso del sonido y banda sonora. Estoy de acuerdo contigo en que habría sido el camino correcto el tomar a este como ejemplo a seguir.
Los dead space son unos magnificos juegos. De la pasada generacion son para mi de lo mejor en terror. Los 3 juegos y sinceramente no sabria decir cual es mejor ya que cada uno tiene sus cosas.
el 1º de largo es el mejor

el 3º es demasiado shooter y entre el farmeo la municion universal un villano de mierda y el final por DLC solo lograron cargarse la saga para siempre
legionpsm escribió:
baronluigi escribió:

Si lo dices por la saga, es este año que viene, si lo dices por el resident evil 2, aceptamos barco XD, pero yo apuesto por el año que viene para navidades [oki]

Un saludo.

Hombre, podrías tener razón. No en vano el RE DS es un juego que salió basicamente como conmemoración a los 10 años de la saga. Ahora que está a punto de cumplir 20, quien sabe. Pero yo me decanto más a que lo sacaran para 2018. Si para el port de RE ZERO se está tirando casi un año entero, pues imagínate un juego desde cero.

Capcom sabe que RE2 es el juego fetiche de los fans clásicos. Supongo que saben que si lo convierten en un puñetero shooter lineal como RE 5 y RE6 la van a cagar, aunque del CAPCOM de hoy en día me espero cualquier cosa.
THumpER escribió:Los dead space son unos magnificos juegos. De la pasada generacion son para mi de lo mejor en terror. Los 3 juegos y sinceramente no sabria decir cual es mejor ya que cada uno tiene sus cosas.

Es o fue la saga que cojio el testigo de los Residentes.survival horror,juego de terror,momentos de angustia y tensión sin parar,ruidos,la nave crujiendo,voces....en fin una puta maravilla de saga.A todo eso añadele un sistema de juego novedoso o sorprendente,el tema de la gravedad y lo bien estructurado que esta con el juego es una pasada,la telequinesia...Estoy contigo,para mi fue el mejor juego de terror de la pasada generacion
Matador_ escribió:Si el 4 no hubiera vendido lo que vendió no estariamos ahora así.

El 'RE4' tampoco es que vendiera lo que no está escrito, si se ha seguido la estela del 4 es porque la saga ya estaba quemada, y el 4 abrió muchas puertas, tanto argumentalmente como en mecánicas. El problema es lo que vino después, porque el 4, lejos de ser un buen 'RE', al menos conserva muchos elementos icónicos de la saga, lo que vino a continuación ni eso.

Ho!
Sabio escribió:

El 'RE4' tampoco es que vendiera lo que no está escrito, si se ha seguido la estela del 4 es porque la saga ya estaba quemada, y el 4 abrió muchas puertas, tanto argumentalmente como en mecánicas. El problema es lo que vino después, porque el 4, lejos de ser un buen 'RE', al menos conserva muchos elementos icónicos de la saga, lo que vino a continuación ni eso.

Ho!

Yo en el 2005 flipé, que si, que me encantó y me encanta el juego. Pero viendo en restrospectiva imaginaos como hubiera sido el 4 que su gameplay en la demo del castillo era como las del zero y REmake.
Y ese en mi opinion era el camino a seguir.
Sabio escribió:

Ho!

Es dificil encontrar cifras de ventas de videojuegos y las pocas paginas que hay no son demasiado fiables (si conoceis alguna agradeceria el enlace).
Pero por lo que siempre he leido R.E. 4 vendio bastante bien.
Seguramente este en el top 3 de Residents mas vendidos.

Y el 5 aun vendio mas asi que a efectos comerciales Capcom acerto con el cambio de genero.
Que personalmente ese cambio no nos guste es harina de otro costal.
tauchachol escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Es dificil encontrar cifras de ventas de videojuegos y las pocas paginas que hay no son demasiado fiables (si conoceis alguna agradeceria el enlace).
Pero por lo que siempre he leido R.E. 4 vendio bastante bien.
Seguramente este en el top 3 de Residents mas vendidos.

Y el 5 aun vendio mas asi que a efectos comerciales Capcom acerto con el cambio de genero.
Que personalmente ese cambio no nos guste es harina de otro costal.

http://www.somosxbox.com/capcom-desvela ... idos/53625

La misma capcom ha desvelado sus ventas no creo que mientan, R4 vendio mas si sumas todas sus plataformas, es decir, ps2, gc y wii pero si no juntas las 3 plataformas RE2, RE3 y RE en ps y/o ps2 ha vendido mas que el R4. En cambio R5 y R6 han venido mas de 6m. Teniendo ahora mismo la saga numérica y los revelations tendría que intentar hacer una saga mas shooter y la otra saga mas survival.
RE4 fue, y es, el juego.
Ultimamente, ando probando juegos de ps2 y ni me explico cómo RE4 puede ser de la misma generación.
Y ojo, RE5 y RE6 todavía hubiesen vendido más, sino se hubiese mentido sobre ellos lo que se ha hecho, intentándo desacreditarlos todo lo que se ha hecho, con un doble rasero muy hipócrita.
kikon69 escribió:RE4 fue, y es, el juego, que destrozo la saga
Ultimamente, ando probando juegos de ps2 y ni me explico cómo RE4 puede ser de la misma generación.
Y ojo, RE5 y RE6 todavía hubiesen vendido más, sino se hubiese mentido sobre ellos lo que se ha hecho, intentándo desacreditarlos todo lo que se ha hecho, con un doble rasero muy hipócrita.

FIXED [sonrisa] [sonrisa] , se que es un mensaje flameador, pero no he podio evitarlo [bad]
Acabo de pasarme el primer escenario del 2 y me han matado solo una vez y porque acaba de guardar y me la he jugado a pasar por un sitio sin disparar a sabiendas, que si no ni eso. Es demasiado fácil creo yo probablemente el más fácil al menos de los clasicos, aunque yo creo que de todos.
¿opinais lo mismo? ¿cual seria el más fácil en caso contrario?
kikon69 escribió:Y ojo, RE5 y RE6 todavía hubiesen vendido más, sino se hubiese mentido sobre ellos lo que se ha hecho, intentándo desacreditarlos todo lo que se ha hecho, con un doble rasero muy hipócrita.

¿Qué se ha dicho sobre ellos que sea mentira?, ¿que no son unos 'RE'?, ¿que como juegos de acción no son nada del otro mundo?.
Pues yo creo que si no llevaran el nombre de 'Resident evil' hubiesen vendido mucho menos.

Ho!
Como no kikon el adalid de las causas perdidas intentando defender como sea RE5 o 6
Sabio escribió:
kikon69 escribió:Y ojo, RE5 y RE6 todavía hubiesen vendido más, sino se hubiese mentido sobre ellos lo que se ha hecho, intentándo desacreditarlos todo lo que se ha hecho, con un doble rasero muy hipócrita.

¿Qué se ha dicho sobre ellos que sea mentira?, ¿que no son unos 'RE'?, ¿que como juegos de acción no son nada del otro mundo?.
Pues yo creo que si no llevaran el nombre de 'Resident evil' hubiesen vendido mucho menos.

Ho!

RE5 y RE6, guste o no, son los juegos más parecidos a RE4. Y esto en concreto, para nada se dejó claro por encima de todo.

Sobre lo demás que dices, es la eterna discusión y mejor pasamos de la media docena de páginas de rigor.
Tu puedes sacarle pegas a los RE5-6, al menos, tantas como yo a aquéllos que a ti te parecen mejores.
RE 5 y 6 son tan RE como RE4 y ofrecen una acción del estilo a la de RE4.
La acción de RE4, en lo personal, me sigue llenando bastante más que la de cualquier otro juego, y seguro que a más gente le sigue gustando ese tipo de acción.

Guste o no, así es. Poner por las nubes a RE4 y por los suelos a RE5 y RE6 es un claro ejemplo de cómo explicar lo que significa hipocresía en los colegios, y lo sabes.

Como persona a la que le gustan los juegos en tercera persona de acción, y, a pòder ser, con ambientación clásica survival horror, puedo pegar un claro gritón de que son de los juegos que más he disfrutado nacidos en la generación ps360, y, uno de ellos, el que más (espero que tal comentario tan subjetivo no ofenda al conde Tuk).
Que se parezcan a RE4 no los hace buenos loq ue parece que aun no entiendes

RE4 tiene cosas ademas de accion como momentos en solitario algun que otro puzle o incluso EXPLORACION elementos de los cuales RE5 y 6 carecen y por eso no hay hipocresia alguna en valorar muy por debajo a ellos con respecto al 4 te guste o no
Tukaram escribió:Que se parezcan a RE4 no los hace buenos loq ue parece que aun no entiendes

RE4 tiene cosas ademas de accion como momentos en solitario algun que otro puzle o incluso EXPLORACION elementos de los cuales RE5 y 6 carecen y por eso no hay hipocresia alguna en valorar muy por debajo a ellos con respecto al 4 te guste o no

...con los elementos, y diferencias, que quieras, pero sabes que no hay juegos que más se parezcan a RE4, que 5 y 6, y el siguiente en parecerse a éstos sería Revelations 2.
Tu resaltas unas cosas, puede que yo otras, pero sabiendo que RE4 es el juego que más me gusta, sabes que ahí está mi honestidad, para bien o para mal.
Respecto a lo demás, no estamos hablando de buenos o malos, sino de ser honestos. Sobre buenos, pues ya sabes lo que pienso y que no voy a dar mi brazo a torcer, que cabezones somos los dos XD .
Sabes que cualquiera que disfrutara mucho de RE4, disfrutará en mayor o menor medida con los otros. Si yo fuera un analista de juegos y fuera medianamente objetivo, de RE5, RE6 y Revelations 2 diría.....¿disfrutaron de RE4? Si la respuesta es si, con 5, 6 y Revelations 2, en mayor o menor medida, tb lo harán.......luego, si quieres, les cascas un cero por lo que te venga en gana [+risas]
19330 respuestas