Hilo - Saga Resident Evil

Es que si no sale Leon, no se quedan a gusto xDDD

La veré, las otras dos me molaron aunque en la última
pusieron ganados con aspecto de zombies

Y era bastante fumada. Pero en general la idea me gustó.
Las pelis CGI siempre han sido versiones intermedias de las entregas oficiales.

Degeneration era RE 4.5 y Damnation RE 5.5.

¿Será esta nueva peli el equivalente a RE 6.5? A ver que sale. Lo bueno es que por fin veremos que ocurre canonicamente con el personaje de Rebbeca después de la mansión.

Por cierto, volviendo al tema del ZERO REMASTER. La gente que reserve el pack fisico del 1 y el zero, obtendrá estos trajes en exclusiva

Imagen

El traje de Rebbeca ya aparece en RE MERCENARIES 3DS, y el de Billy parece estar basado en el personaje de Cody, de Street Fighter

Imagen
Pero la peli entre que juegos se situa? porque si es por las fechas de RE5, deberiamos ver un buen cambio de look con rebecca, no?
THumpER escribió:Pero la peli entre que juegos se situa? porque si es por las fechas de RE5, deberiamos ver un buen cambio de look con rebecca, no?

Hasta que no salga un trailer o algo dificil de decir eso es
¿Os habéis fijado que en la noticia de la película dicen que se tratará de un reinicio de la saga? :-?

Ho!
Sabio escribió:¿Os habéis fijado que en la noticia de la película dicen que se tratará de un reinicio de la saga? :-?

Ho!

Buena noticia de ser así. Esperanzas aumentando de ver un reinicio también en los juegos.
Rokzo escribió:
Sabio escribió:¿Os habéis fijado que en la noticia de la película dicen que se tratará de un reinicio de la saga? :-?

Ho!

Buena noticia de ser así. Esperanzas aumentando de ver un reinicio también en los juegos.

Si el reinicio es para bien será totalmente bienvenido.
pues no seria malo una peli CGI basado en un reboot de la saga, y de paso tambien en los videojuegos

Ho!

Eso me lo creere cuando lo vea

de todas formas no le veo sentido reiniciar con Rebeca Chrsis y Leon y dejarse fuera a Barry Claire Jill etc
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:Vamos a ver gente no me tokeis los webos, yo el UNICO que use guia pk es k era un negao fue el code veronica k era JODIDISIMO en su dia, estoy hablando de hace mas de 10 años k me volvi loco para pasarmelo en ese si necesitas guia, en el resto no.

Eso es directamente mentira ningun RE necesita guia y menos el Cv sobretodo porque la grandisima mayoria de puzles son "versiones" de otros de juegos anteriores como el de los cuadros o el del tigre por no decir que bastantes se basan en combinar cosas

como mucho te puedes joder y quedarte sin la magnum si te descuidas con el extintor pero el juego es igualmente pasable sin la idem

Hola Men todas las versiones de RE3 son identicas encuanto a contenido no esperes modos adicionales o cosas asi aparte del Mercenarios (que es la poya de modo )

PD: cojonudo el regreso de Rebecca aunque sea en forma de peli y al parecer en la mansion Spencer 4.0 ? 5.0 ? no se ya he perdido la cuenta [+risas] [+risas] [+risas]

PD: ninguna version de ningun juego va a ser mejor que otra por un miserable aumento de resolucion a costa de perder la traduccion al castellano (y luego matador dices que no estas obsesionado con los graficos )

y porcierto RE2 y 3 de Gamecube estan en castellano te lo digo yo que me los pase hace poco

El CV lo de la isla rockfort sin guia es JODIDISOMO tukaram.
Y luego que si llegas al avion sin muni tienes que reiniciar.
Por favor no desinformeis pk el CV si necesita guia, ayudas puntuales eso si, pero guia.
Lo sera para ti que eresun matao XD

CVse puede pasar perfectamente y sin guia

y el que desinforma eres tu si llegas sin municion pues comodice el dicho "te jodes" que hay municion mas que de sobra por la isla solo hay que saber buscarla y usarla bien ademas el jefe final del avion se puede matar sin pegar ni un solo tiro NI UNO

asi que eso de que hay que reiniciar eso si es desinformar pero a base de bien

Salu2
Pues tio sere yo, pero joder cada vez k lo juego, y solo me pasa con este, me armor un cristo dando vueltas para encontrar cosas etc... pero solo en este, es curioso.
Pues esta claro que eres tu pero no extrapoles que a TI te cuesta con que es un juego impasable sin guia porque va a ser que no

Salu2
Tukaram escribió:y el que desinforma eres tu si llegas sin municion pues comodice el dicho "te jodes" que hay municion mas que de sobra por la isla solo hay que saber buscarla y usarla bien ademas el jefe final del avion se puede matar sin pegar ni un solo tiro NI UNO

Si bueno, pero hay que darle con la caja unas 3 veces para poder tirarlo del aviom y es casi mas dificil de esta forma [qmparto]
Matador_ escribió:Por favor no desinformeis pk el CV si necesita guia, ayudas puntuales eso si, pero guia.

No desinforma, el CV se puede pasar perfectamente sin guía y no es más difícil que las anteriores entregas.
Lo único es el tema de la magnum, que es muy fácil quedarte sin ella, pero aún sin magnum el juego no tiene mayor complicación.

Ho!
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:y el que desinforma eres tu si llegas sin municion pues comodice el dicho "te jodes" que hay municion mas que de sobra por la isla solo hay que saber buscarla y usarla bien ademas el jefe final del avion se puede matar sin pegar ni un solo tiro NI UNO

Si bueno, pero hay que darle con la caja unas 3 veces para poder tirarlo del aviom y es casi mas dificil de esta forma [qmparto]

He dicho que se puede no que sea facil [carcajad] [carcajad]
Si remakearan el CV con la tecnologia de hoy yo me tiro a la piscina y digo que puede llegar a ser el mejor resident de la historia.
Eso si sin shooterizarlo.
Definitivamente sí, los zombis desnudos del laboratorio del RE vuelven a aparecer de nuevo una vez te los cargas ¬_¬
Matador_ escribió:Si remakearan el CV con la tecnologia de hoy yo me tiro a la piscina y digo que puede llegar a ser el mejor resident de la historia.
Eso si sin shooterizarlo.

Viendocomo funciona hoy todo lo dudo mucho bastante harian con igualar al original

demomento ya veremos si el proximo remake le arrebata el titulo de mejor resident evil de la historia al remake

Mathiaspues que cosa mas rara nunca he recordado que pase eso XD
Tukaram perdona, el mejor resident hasta la fecha es el 2.
Esta empatado con el Remake
Mathias escribió:Definitivamente sí, los zombis desnudos del laboratorio del RE vuelven a aparecer de nuevo una vez te los cargas ¬_¬

excepto si les vuelas la cabeza o los haces explotar/quemar
Tukaram escribió:Esta empatado con el Remake

No, porque el 2
1.Tiene mejor banda sonora
2.Tiene mejor historia
3.Tiene mejores enemigos
4.Tiene mayor duración (4 escenarios)
5.Consagró la saga en su día, el 1 pasó desapercibido por mucha gente
Pues yo me quedo con el Remake antes que con el RE2. De hecho me quedo antes con RE3 que RE2, aunque sea este último mejor.

Ahora, el tema será comprobar que es mejor, el Remake o el Remake del RE2, que miedo me da este último la que puedan liar.
Matador_ escribió:Consagró la saga en su día, el 1 pasó desapercibido por mucha gente

¿Y en qué te basas para afirmar semejante tontería?

De hecho para hacer RE2 tuvo el 1 que vender muy pero que muy bien, yo viví los lanzamientos y te aseguro que el primer Resident Evil no pasó desapercibido por esa gente que dices, era un género a explorar y dado su tipo de público el que tenía la consola se compraba el juego, incluso en sitios como Divertienda te cobraban 100 ptas por una hora de juego. Y estaba a petar.

Y una afirmación que te aseguro es que el Resident Evil Operation Raccoon City si que pasó muy desapercibido por mucha gente excepto para tí.

Salu2.
¿No se hizo una encuesta ya?.

Lo mas habitual cuando se hace una lista de los mejores Residents es que el 2 encabece la lista.
Parece el favorito de los fans y para mi tambien lo es, pero no sufriria viendo como Resident mas valorado al primero o al Remake.
tauchachol escribió:¿No se hizo una encuesta ya?.

Lo mas habitual cuando se hace una lista de los mejores Residents es que el 2 encabece la lista.
Parece el favorito de los fans y para mi tambien lo es, pero no sufriria viendo como Resident mas valorado al primero o al Remake.

Ya se hizo una encuensta y el 2 fue el mas votado en EOL.
Yo hice hace tiempo este ranking, y prácticamente quedaron a la par: hilo_nuestro-ranking-de-los-resident-evil_1978552
Yo personalmente me quedo con el 'REmake' porque me parece un juego mucho más redondo, pero el 2 también es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Ho!
Solo mirad las notas que le dan cualquier revista especalizada, española o extranjera, un pelotazo que llegó en el momento justo (finales de los 90s), época en que no paraban de salir bombazos (ocarina of time, ff VII, shenmue, mgs, age of empires 2 etc) y en cualquier lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos te lo encuentras: re 2.
En la guia-librito que sacó la extinta EDGE españa creo que por el 2007-2008 venía y el 4 tbn.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Esta empatado con el Remake

No, porque el 2
1.Tiene mejor banda sonora
2.Tiene mejor historia
3.Tiene mejores enemigos
4.Tiene mayor duración (4 escenarios)
5.Consagró la saga en su día, el 1 pasó desapercibido por mucha gente

aun con 4 escenarios no tiene mayor duracion que el Remake porque pronto olvidamos que Remake tiene DOS escenarios y 1 de ellos solo ya es mas largo que los escenarios A y B juntos

lo de la historia es discutible es una historia de zombies de Serie Z precisamente en algo en que no puede alardear lasaga es precisamente en argumento XD

lo de la BSO puede pero por poco

mejores enemigos es falso incluso tiene MENOS variedad de idems

RE2

Zombies
Lickers
Perros
arañas
plantas
cuervos

Remake

Zombies
perros
arañas
hunters
cuervos
V-Atc
Chimeras
serpientes
avispas
Tiburones pequeños

lode laconsagracios es directamente mentira sin el exito de RE1 no habira habido RE2

es mas si RE1 no hubiese tenido tanto exito no se habrian molestado en sacar version directors cut por ej

en la lista/encuesta de Sabio RE2 gana al Remake por 3 decimas asi que no veo nada descabellado decir que estan empatados en el puesto numero 1 de mejor Resident evil

PD: hoy dia las notas es lo menos fiable que existe y masde la "prensa especializada "

y no por ej en la listade los 100 mejores juegosde la historia de Edge (prensa especializada recordemoslo ) NO sale RE2 no digo na y lo digo to
Vamos a ver no me tokeis mas los webos, comparar el re2 con el 1 es como te diria yo, como poner en un cuadrilatero a un mr.x desatado (2º forma) contra el potro de vallecas. Con eso si te lo digo to.
Matador_ escribió:Vamos a ver no me tokeis mas los webos, comparar el re2 con el 1 es como te diria yo, como poner en un cuadrilatero a un mr.x desatado (2º forma) contra el potro de vallecas. Con eso si te lo digo to.

Nadie te esta tocando los huevos porque para empezar se esta hablando del RE2 y el REMAKE
Hola
Para mi el mejor resident sin duda es y sera el de 1996, ademas de ser un juegazo y obra maestra en todos los apectos este resident es el comienzo de la saga y el factor sopresa es total.Jugar por primera vez a un resident, ver lo que planteaba, su mecanica de juego, los zombis....solo tenia un pero...no estaba traducido y seguro que esto echo para atras a mas de uno.
las revistas de la epoca ya dejaban ver que algo muy grande estaba en camino y mis expectativas fueron superadas con creces.
En japon ya habia comenzado un fenomeno social, Biohazard.

Resident evil 2 fue el juego que realmente disparo la popularidad de esta saga,estaba traducido,llego a mas gente que el primer resident, realmente fue la primera toma de contacto de mucha gente con esta saga y eso deja huella..pero para nada por que el de 1996 pasase desapercibido.Al reves, sin el exito de los sucesos de la .mansion spencer jamas hubiese continuando la saga.

un saludo
Tenéis razón, por una vez, y que no sirva de precedente, todos.

RE2 consagró la saga, la hizo popular, fue un vende consolas y el juego por el que muchos, me incluyo, conocieron la saga y, en consecuencia, como 1ª experiencia RE o survival horror, mejor y el + grande para muchos....en nuestros recuerdos.

Pero, bueee, actualmente....actualmente es el que peor ha envejecido de todos diría. No lo veo comparable con el Remake, que es el juego que, actualmente, te permite revivir la experiencia RE clásico en óptimas condiciones.

Yo mismo, seguro que, en esa encuesta, puse a RE2 como mejor clásico, pero habiéndo jugado recientemente muchos de ellos, igual lo ponía el último.

Por cierto, espero que en el Zero que están haciendo, reorganicen el sistema de gestión de objetos, que no me moló nada tener las habitaciones en plan diógenes.
Como RE es mi saga favorita quiero dar mi opinión xD

Estoy de acuerdo en lo que comentan algunos y es que para mi el RE2 fue quien la hizo "mas" popular, eso no quita que el 1 fue muy buen juego. Lo que hablar de que juego es mejor o no, creo que eso es mas dudoso. Por ejemplo, muchos no se si llamarlos fans o no, tachan al code veronica como uno d los peores RE, mi humilde opinion es todo lo contrario, no creo que sea el mejor pero sin duda fue buen juego o almenos a mi me gusto bastante en su dia. Si tubiera que decantarme por uno quizas seria por el RE2, aunque el RE3 tambien fue muy bueno ademas de tener la tension de ver cuando volvia a salir nemesis. Y aunque ahora mismo no estais comentando esto, el punto de inflexion en esta saga fue el 4 que aunque es muy bueno a partir d ese empezo el modo shooter y para mi gusto quitarle el encanto que tenian los anteriores RE. Espero y deseo que el RE7 consiga recuperar algo de la esencia de los anteriores, ya que para mi opinion los dos Revelations si que en cierto modo lo han conseguido y no han sido un fracaso.

PD: Respeto a lo que algun juego tenga mejor argumento o trama que el otro.....los RE carecen de eso creo yo. Quiza alguno puede poco mejor que otro pero aun asi son juegos sin una clara historia y tampoco entre ellos.
Tampoco nos pasemos que no tengan una trama alo MGS no quieredecir que carezcan de ella
Tukaram escribió:Tampoco nos pasemos que no tengan una trama alo MGS no quieredecir que carezcan de ella

Es la propia Capcom la que ha conseguido que muchos fans acabemos echando pestes de la trama por lo que han ido haciendo a partir del CV.
Alejandro_Tomas escribió:
Tukaram escribió:Tampoco nos pasemos que no tengan una trama alo MGS no quieredecir que carezcan de ella

Es la propia Capcom la que ha conseguido que muchos fans acabemos echando pestes de la trama por lo que han ido haciendo a partir del CV.

No digo que no por poner gente al cargo de la saga que no tenian ni putaidea de el argumento de la misma (solohay que ver como el guionistadel ORC por ej o el que declaro que Barry murio en la mansion hace unos años y se quedo bien ancho ) y mas bien diria que es apartir del 4 donde empieza la debacle argumental pero de ai a decir que no tiene argumento pues ...
Tukaram escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

No digo que no por poner gente al cargo de la saga que no tenian ni putaidea de el argumento de la misma (solohay que ver como el guionistadel ORC por ej o el que declaro que Barry murio en la mansion hace unos años y se quedo bien ancho ) y mas bien diria que es apartir del 4 donde empieza la debacle argumental pero de ai a decir que no tiene argumento pues ...

Hombre Tukaram, hay que tomar en cuenta una cosa que siempre he repetido: El argumento de RE fue creado por pura obligación. No fue nada pensado en un principio. El propio Mikami lo reconoció en una entrevista. El argumento era una excusa para dar paso a las cinemáticas que aparecerían según las decisiones que tomara el jugador.

Aparte del argumento, ay que tomar en cuenta que RE es y será un juego autoconclusivo. Como un todo completo. Es decir, si no hubiera habido más entregas así sería como hubiera quedado todo.

En cuanto al juego, RE 2 lo hizo más popular. Como ya se ha dicho, permitió que el juego llegara a más gente y todavía se mantenía esa esencia de estar como "enjaulado" y aislado del mundo. Yo mismo descubrí la saga jugando a la demo de 1998 en casa de unos amigos. No conocía el juego hasta entonces. Luego descubrí que un conocido del pueblo tenía el RE1, pero al estar en inglés no sabíamos que hacer xD.

Yo en esto veo muchas similitudes con la saga de películas Die Hard (Jungla de Cristal): La primera es en un rascacielos. La segunda en un aeropureto. La tercera una ciudad. En las 2 primeras yo creo que se mantiene esa sensación de aislamiento, e incluso en la tercera. Hasta en la 4, estando todo el país inmerso en el caos todavía se mantiene un poco ese ambiente. Es la quinta quien ya lo revienta todo. Igual que en la saga RE xD

Por cierto, aquí os dejo el VHSRIP en japonés del VHS promocional que se sacó en Japón con el Making Of del juego original

https://www.youtube.com/watch?v=y8uRQOnYnqg

No os perdais los créditos, en donde aparecen los actores saludando a la cámara xD
Es tal y como lo ha explicado xD. Si nos preguntamos entre los fans de RE cual es su argumento? o que argumento enlanza a todos los RE? Creo que nadie sabría decirlo con claridad. Cierto es que cada juego tiene su trama/argumento pero en ningún momento en una trama solidad y consistente, eso no quita que en cada juego intentan salir del paso como pueden y dentro de lo que cabe lo consiguen quitando del RE4 hacia delante.
Como se mueve el hilo ultimamente.

@kikon69 Yo en cambio sigo disfrutando de R.E. 2 casi como en el primer dia. Me lo volvi a comprar hace pocos meses y fue ponerlo y tener que pasrame los dos escenarios casi del tiron. Para mi sigue siendo el mejor.

@Tukaram Cuando dices que a partir del 4 empezo la debacle argumental lo incluyes ¿No?.
El 4 tiene uno de los peores argumentos de la saga (y eso en esta saga es mucho decir).
Te juntas con unos colegas y muchos litros del peor alcohol, vas apuntando las locuras que se te vayan ocurriendo y al dia siguiente tienes el argumento de R.E.4.
El mejor bundle hasta la fecha?

https://www.humblebundle.com/

Creo que aun ahora merece el tier 2 y el estar en este hilo.

Le daremos un repaso a RE4 cuando acaben el mod de las texturas.

Mientras tanto estoy con el Revelations y tengo que decir que me está sorprendiendo MUCHO (para bien).
Si a pesar de lo que digan los 2 revelartions son y de largo los mejores Residents que salieron en la pasada generacion
NetSuKe escribió:Es tal y como lo ha explicado xD. Si nos preguntamos entre los fans de RE cual es su argumento? o que argumento enlanza a todos los RE? Creo que nadie sabría decirlo con claridad. Cierto es que cada juego tiene su trama/argumento pero en ningún momento en una trama solidad y consistente, eso no quita que en cada juego intentan salir del paso como pueden y dentro de lo que cabe lo consiguen quitando del RE4 hacia delante.

"No, the story came after the game. No script, only a flow-chart and notes. I wanted to make a haunted house game. The concept was that you can enjoy the fear in your house. A haunted house doesn't need a script or story, and I tried to explain this to the management of Capcom, but every time I was called on to go to a meeting, my boss always said; 'When are you going to finish the story and script!!!' If it had been Mr. Fujiwara, he never would have said that. Every time they asked me for the story, I kept telling them that a haunted house doesn't need story. For me, story is only 'better than nothing.' But I needed to make an opening and ending, so I made that part, and after that I just put little pieces of story and cut scene. I wanted to make the story dependant on how the player beat the game.

No, a decir verdad la historia se desarrolló despues del juego. No había guión alguno, solo algunos diagramas y anotaciones. Lo que yo queria hacer era un juego sobre una casa encantada. La clave era que el jugador pudiera disfrutar del miedo en su propia casa. Una casa encantada no necesita ni guiones ni historia y eso es lo que intenté explicar a la dirección de Capcom, pero cada vez que me llamaban para que fuera a alguna reunión, mi jefe siempre me decia "¿Cuando vas a terminar desarrollar el guión y la historia?". Yo seguía repitiéndoles lo mismo una y otra vez. Para mi, la historia era un simple añadido. Pero necesitaba desarrollar un principio y un final, así que los hice, y después fui poniendo pequeñas partes de la historia junto con cinematicas. Queria que la historia se desarrollara según como jugaba el jugador."

Esto lo postee hace unos meses. La traducción corre por mi cuenta.

http://www.biohaze.com/specials/making.html
lestar escribió:
Mathias escribió:Definitivamente sí, los zombis desnudos del laboratorio del RE vuelven a aparecer de nuevo una vez te los cargas ¬_¬

excepto si les vuelas la cabeza o los haces explotar/quemar

Estaba jugando al primer RE, en el original no puedes hacerles explotar. Y sí que les volé la cabeza, y siguen apareciendo...
Alejandro_Tomas escribió:El mejor bundle hasta la fecha?

https://www.humblebundle.com/

Creo que aun ahora merece el tier 2 y el estar en este hilo.

Le daremos un repaso a RE4 cuando acaben el mod de las texturas.

Mientras tanto estoy con el Revelations y tengo que decir que me está sorprendiendo MUCHO (para bien).

Totalmente! el mejor bundle de todos. Solo me falla que pusieron el revelations 2 con el primer capi y hubiese preferido otro juego en vez de eso, pero por los demas esta muy bien. Yo iba detras de los RE en pc desde hace tiempo y con este bundle me ha ido de perlas :p
¿Alguien sabe si el RE3 de la store tiene subtitulos aunque sean en ingles tambien en las conversaciones?
tauchachol escribió:@kikon69 Yo en cambio sigo disfrutando de R.E. 2 casi como en el primer dia. Me lo volvi a comprar hace pocos meses y fue ponerlo y tener que pasrame los dos escenarios casi del tiron. Para mi sigue siendo el mejor.

Me baso más en el aspecto técnico actual, que en cualquier otro criterio. En el pasado (psx) era otra historia y otro citerio. Para mi, son consecuentes ambas formas de verlo.
baronluigi escribió:Esto lo postee hace unos meses. La traducción corre por mi cuenta.

Lo mejor del documental es esa PlayStation de 64 bit que buscaré imperiosamente para comprarla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si con 32 bit hizo lo que hizo no me podría imaginar qué hubiese sido programar ese juego desde cero con tecnología 64 bit.

Salu2.
releon escribió:
baronluigi escribió:Esto lo postee hace unos meses. La traducción corre por mi cuenta.

Lo mejor del documental es esa PlayStation de 64 bit que buscaré imperiosamente para comprarla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si con 32 bit hizo lo que hizo no me podría imaginar qué hubiese sido programar ese juego desde cero con tecnología 64 bit.

Salu2.

Yo todavía no comprendo como consiguieron comprimir practicamente 1.2 GB en 64 MB xD
19330 respuestas