Hilo - Saga Resident Evil

Y no solo eso encima añadieron 16 archivos extras en el juego XD
Fácil. Reduciendo aún más la calidad del sonido.
Si un CD lossless tiene 700MB, en el cd de playx el sonido no es lossless, tiene pérdida, en la version de n64, aún recortaron más.
baronluigi escribió:
releon escribió:
baronluigi escribió:Esto lo postee hace unos meses. La traducción corre por mi cuenta.

http://www.biohaze.com/specials/making.html

Lo mejor del documental es esa PlayStation de 64 bit que buscaré imperiosamente para comprarla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si con 32 bit hizo lo que hizo no me podría imaginar qué hubiese sido programar ese juego desde cero con tecnología 64 bit.

Salu2.

Yo todavía no comprendo como consiguieron comprimir practicamente 1.2 GB en 64 MB xD

Cada CD tenía 700MB, pero no ocupaban todo. Muchos juegos de PSX apenas llegan a los 300MB, y algunos ni si quiera llegan a los 100MB. Me suena que RE2 apenas tenía 300 y pico megas.

Además, la mayoría eran FMVs. En N64 las quitaron, también recortaron en calidad de los fondos (las FMVs y los fondos eran 2 de las 3 cosas que más ocupaban, junto al sonido), pero a cambio los modelados tenían más detalle (porque añadir polígonos apenas ocupa memoria), y las texturas estaban filtradas.

Esa es la "magia" de convertir un CD en un cartucho xDDD
ES-Cachuli escribió:Cada CD tenía 700MB, pero no ocupaban todo. Muchos juegos de PSX apenas llegan a los 300MB, y algunos ni si quiera llegan a los 100MB. Me suena que RE2 apenas tenía 300 y pico megas.

Además, la mayoría eran FMVs. En N64 las quitaron, también recortaron en calidad de los fondos (las FMVs y los fondos eran 2 de las 3 cosas que más ocupaban, junto al sonido), pero a cambio los modelados tenían más detalle (porque añadir polígonos apenas ocupa memoria), y las texturas estaban filtradas.

Nooooooo, os basáis en un port, no en un juego hecho desde cero en una máquina de 64 bit que es a lo que me refería.

RE2 N64 es meritorio pero es un port, no valdría dado el caso.

Salu2.
releon escribió:
ES-Cachuli escribió:Cada CD tenía 700MB, pero no ocupaban todo. Muchos juegos de PSX apenas llegan a los 300MB, y algunos ni si quiera llegan a los 100MB. Me suena que RE2 apenas tenía 300 y pico megas.

Nooooooo, os basáis en un port, no en un juego hecho desde cero en una máquina de 64 bit que es a lo que me refería.

RE2 N64 es meritorio pero es un port, no valdría dado el caso.

Salu2.

Yo no estoy hablando de eso xDDDD
Me habré fumao la Green Herb en vez de curarme xd
En N64 no quiteron ninguna FMV del RE2 estan todas las cinematicas integras
Me equivoqué, eran ultracomprimidos los FMV.

Había otro juego que quitaba las FMV y las cambiaba por imágenes estáticas, pensé que era RE2 pero es otro.
shinigamizanp escribió:¿Alguien sabe si el RE3 de la store tiene subtitulos aunque sean en ingles tambien en las conversaciones?

Todos los RE de psx de la store estan en ingles }:/

ES-Cachuli escribió:Había otro juego que quitaba las FMV y las cambiaba por imágenes estáticas, pensé que era RE2 pero es otro.

El Bichos y el Toy Story 2 asi a bote pronto hacian eso, pero seguro que hay alguno mas
El otro día, buscando movidas raras de emuladores y similares para meter a la ps2, vi esto:
https://www.google.es/search?q=crisis+e ... 24&bih=623

XD
kikon69 escribió:El otro día, buscando movidas raras de emuladores y similares para meter a la ps2, vi esto:
https://www.google.es/search?q=crisis+e ... 24&bih=623

XD

Yo lo tenia en dreamcast xD
Hola
Parece que resident evil 4 wii llegara a wii u
para el 29 de octubre por 20 euros
ryo hazuki escribió:Yo lo tenia en dreamcast xD

Y yo también. No es que sean el sano grial pero desde luego que son juegos bastantes entretenidos. Para echar unas partidillas rápidas para gente que disponga de poco tiempo es ideal XD

Salu2.
Pues me he pillado el pack de residents en la store y no hay subtitulos ni en ingles menos mal que los diálogos no son complicados y hablan un poco jau. xD
Vamos que hay que tirar de oido, yo estaba un poco oxidado pero me las estoy apañando.
Que opinais de The evil within?

Porque lo estoy jugando en ps4 yo ahora y vaya delicia de juego, quitando que el apartado técnico es un poco mierder, con algunas o bastantes caidas de frames y el control algo ortopedico que te vende en algunas ocasiones, el resto hasta el capitulo 7 me está encantando, es lo que tenía que haber sido RE4 vaya XD

Es como si hubiesen remakeado el RE4 meeting Silent hill. Salvo
la parte de las torretas de clavos en el cap 5 creo que era, que es un poco de acción gratuita, que se la podían haber ahorrado
, el resto muy muy bien. Le falta algún sustillo más.

A mi juicio de momento se pasa por la piedra a RE4, RE5 y RE6 juntos, y a los revelations casi que también.
Spardy escribió:Que opinais de The evil within?

Porque lo estoy jugando en ps4 yo ahora y vaya delicia de juego, quitando que el apartado técnico es un poco mierder, con algunas o bastantes caidas de frames y el control algo ortopedico que te vende en algunas ocasiones, el resto hasta el capitulo 7 me está encantando, es lo que tenía que haber sido RE4 vaya XD

la parte de las torretas de clavos en el cap 5 creo que era, que es un poco de acción gratuita, que se la podían haber ahorrado

A mi juicio de momento se pasa por la piedra a RE4, RE5 y RE6 juntos, y a los revelations casi que también.

Buen juego de acción aventura, pero ni da miedo ni tensión ni hostias. La historia es un mojonazo que no se entiende (quizá con los DLCs, algún día me los pasaré xD), y el juego abusa de repetición de momentos y mecánicas para alargarlo artificialmente. De todas formas a pesar de eso sigue siendo buen juego, simplemente su hype ha sido un poco su perdición. Se anunciaba como la vuelta al terror y al survival horror, y encima salió casi a la vez que Alien: Isolation, que se lo pasa por la piedra en tanto a survival como en terror.

No voy a contarte más para no hacerte spoiler, aunque de eso ya se han encargado los trailers, así que disfruta. Si no entiendes la historia, no te preocupes, le pasa a mucha gente. Hay que retorcerse mucho en pensarla para forzarle un sentido y no merece la pena xD
Pero es que a estas alturas de la vida, que da miedo o tension? Porque con el único juego que he sentido algo asi ultimamente ha sido Outlast (juego de susto fácil) y sobretodo, PT.

No se, el juego se presta a ello, poca munición, escenarios macabros, algún sustillo, ese rollo Silent hill que tanto se echa de menos... a mi me está gustando. La historia ni zorra, desde luego que poco me estoy enterando.

Aun no me he hecho con el.
Enseguida se vio que de vuelta al survival horror nada de nada y lo de las bandas negras me parecio ridiculo.
Pero con todo cuando este por menos de 10 euros lo comprare porque la estetica que tiene si me llama bastante.

Eso si, no tiene pinta de pasarse por la piedra a absolutamente ningun juego, la verdad.
Parece un buen juego sin mas, de los que caen en el olvido a los pocos años.
Spardy escribió:
No se, el juego se presta a ello, poca munición

Te resalto ésto, porque no estoy nada de acuerdo. En todo momento tienes munición de sobra. Al menos en la dificultad más alta que permite la primera partida. Tengo entendido que en modo Akumu (que se desbloquea al terminarlo) sí que hay de verdad escasez, pero no me ha gustado tanto el juego como para jugar más veces.

Siempre he tenido munición y vida de sobras, nunca me han matado por escasez, la mayor dificultad ha sido alguna vez que me estaba aburriendo, he tirado muy rápido y me he comido una trampa. Pero eso ya ha sido más torpeza mía xD

Si de verdad quieres un survival y tensión, Alien.
tauchachol escribió:
Aun no me he hecho con el.
Enseguida se vio que de vuelta al survival horror nada de nada y lo de las bandas negras me parecio ridiculo.
Pero con todo cuando este por menos de 10 euros lo comprare porque la estetica que tiene si me llama bastante.

Eso si, no tiene pinta de pasarse por la piedra a absolutamente ningun juego, la verdad.
Parece un buen juego sin mas, de los que caen en el olvido a los pocos años.

No se si estás al tanto, hace poco salió el parche en PS4 y ya no hay bandas negras. Ahora mismo está en el Store por 20 eurillos, yo lo pillé a medias con un amigo.

Es posible que caiga al olvido, pero no tiene nada que envidiarle a los últimos RE en nada... y la verdad yo creo que este es el estilo de juego por el cual deberia haber continuado RE4 y siguientes, meter acción si, pero sin eliminar estos pequeños toques survival, como la munición, la importancia de apuntar y ambientes cerrados y cargados de mal rollito, algún que otro susto... y no convertirse en lo que fue RE6, un puto shooter sin más. (aunque he de reconocer que a mi me gustó mucho y me parece un gran juego)

Aunque he de reconocer que hay bastantes partes del juego que sobran y apestan mucho a shooter clásico, como en los RE ultimos.

@ES-Cachuli Yo de momento he tenido 5 o 6 momentos de pasarlo bastante crudo con la munición, estoy jugando en supervivencia y sin mejorar nada. Y vida voy jodido también cada dos por tres, aparte de que la mayoria de enemigos te mata casi con un golpe.

Habrá que probar el Alien, pero no creo que sean juegos comparables.
@Spardy Pues me parece una noticia genial lo de la eliminacion de las bandas. Gana enteros en mi lista de deseados.
Gracias por la informacion.
tauchachol escribió:@Spardy Pues me parece una noticia genial lo de la eliminacion de las bandas. Gana enteros en mi lista de deseados.
Gracias por la informacion.

Y en PC ya hay soporte oficial para ponerlo a 60fps, con un PC decente se puede jugar bastante bien. Por si te interesa, vamos.
Yo al the evil within no lo pondria como juego de accion de terror. Quiza un puro survival no es pero accion accion tampoco. Se queda a medias de una cosa y la otra. Y hombre, yo si considero que tiene fases de acojone muy buenas con sustos y tension en algunos capitulos. Pero es eso, solo en algunos capis porque luego tiene otros que estan enfocados a la accion.

En computo global, prefiero RE4, RE6 y RE5 a TEW.
TEW lo prefiero a Revelations 2, Alan Wake y Dead Spaces.
TEW está mucho más orientado al terror que todos los anteriores; para mi gusto, cojea en la historia.
kikon69 escribió:En computo global, prefiero RE4, RE6 y RE5 a TEW.
TEW está mucho más orientado al terror que todos los anteriores; para mi gusto, cojea en la historia.

Joder, a veces me cuesta mucho coger la ironía (que doy por hecho que estás usando en tu post).

Debe ser que es lunes.
Alejandro_Tomas escribió:

Joder, a veces me cuesta mucho coger la ironía (que doy por hecho que estás usando en tu post).

Debe ser que es lunes.

No hay ironía. Los RE 4, 5 y 6 siempre tengo ganas de rejugarlos otra vez, los otros no.
Y eso que la 2ª pasada de TEW tiene que ser cremita de la que me gusta (Modo acción on) y la de DS3 tb me gustará (sist de armas de 1 y 2), pero ni con esas.

Debe ser que es lunes.

No es ironia lo dice totalmente en serio pocos juegos le oiras decir que son mejores que RE5 o 6 (por no decir ninguno )
kikon69 escribió:

Debe ser que es lunes.

No hay ironía. Los RE 4, 5 y 6 siempre tengo ganas de rejugarlos otra vez, los otros no.
Y eso que la 2ª pasada de TEW tiene que ser cremita de la que me gusta (Modo acción on) y la de DS3 tb me gustará (sist de armas de 1 y 2), pero ni con esas.

Todo claro.

Circulen.
kikon69 escribió:Y eso que la 2ª pasada de TEW tiene que ser cremita de la que me gusta (Modo acción on) y la de DS3 tb me gustará (sist de armas de 1 y 2), pero ni con esas.

Todo claro.
Circulen.

Lo anterior no significa exactamente que no disfrutara TEW tal cómo es y está pensado.
De hecho, de no parecerme su hª un aborto y bien grande, me hubiese gustado más, en computo global, que RE5, pero tiene la que tiene y el sabor final que me dejó, en ese aspecto concreto, es bastante agridulce.
Jo%er, es que TEW acaba justamente como las películas que, para mi, son de 0/10 o -10/10, usease, de la peor forma posible o forma que menos me gusta y más le quita méritos.
Luego, pues bueno, gustándome como me gustan los RE modernos, si le veo jugo que sacar a esa 2ª vuelta, de una manera totalmente distinta a la 1ª (1ª vuelta que me encantó tal y como está planteada).
Los Dead Spaces, por ejemplo, tan valorados por estos lares, o el Alan Wake, me parecen juegos muchísimo más orientados a la acción que TEW.
TEW me parece + survival horror, por lo que se tiene en concepto general de tratar aquí, y, pese a su hª y lo que me afecta ese aspecto de el, lo tengo en mejor estima que todos los que he dicho y que son mucho más de ACCION (dícese Dead Spaces, Alan Wake, Revelations 2).
Conclusión: Que no es sólo que me guste más o menos un juego porque sea más de acción o no, sino por cómo me atrape más o menos su propuesta. En todo caso, todos los juegos nombrados encajan en el prototipo de juego que, a priori, más me gusta.
A mi tbn me gusta re5 pk es un juegazo, de todas formas con tukaram coincido que re4 es mejor que el 6 pero el 5 TAMBIEN, cosa que el pone por delante al 6 cuando esta completamente claro que el 6 es un shooter barato, pero son sus gustos, hay k respetarlos.
edit:Kiero decir kikon.
THumpER escribió:Yo al the evil within no lo pondria como juego de accion de terror. Quiza un puro survival no es pero accion accion tampoco. Se queda a medias de una cosa y la otra. Y hombre, yo si considero que tiene fases de acojone muy buenas con sustos y tension en algunos capitulos. Pero es eso, solo en algunos capis porque luego tiene otros que estan enfocados a la accion.

Yo por los gameplays que he visto, es una mezcla entre Clock Tower y Resident Evil 4.
baronluigi escribió:
THumpER escribió:Yo al the evil within no lo pondria como juego de accion de terror. Quiza un puro survival no es pero accion accion tampoco. Se queda a medias de una cosa y la otra. Y hombre, yo si considero que tiene fases de acojone muy buenas con sustos y tension en algunos capitulos. Pero es eso, solo en algunos capis porque luego tiene otros que estan enfocados a la accion.

Yo por los gameplays que he visto, es una mezcla entre Clock Tower y Resident Evil 4.

Clock tower? xD que es lo que tiene de ese juego?
THumpER escribió:
baronluigi escribió:

Pues al menos la pantalla que vi, en donde tienes que escapar

de ese monstruo de la motosierra que se parece a nemesis

Veo que tiene como una especie de medidor de pánico o algo. A la vez que puedes esconderte hasta que el monstruo pase y se large, como en Clock Tower. Puedes lanzar objetos para hacer ruido y desviar su atención también.
baronluigi escribió:
Pues al menos la pantalla que vi, en donde tienes que escapar

de ese monstruo de la motosierra que se parece a nemesis

Veo que tiene como una especie de medidor de pánico o algo. A la vez que puedes esconderte hasta que el monstruo pase y se large, como en Clock Tower. Puedes lanzar objetos para hacer ruido y desviar su atención también.

Huy sera mejor que un dia lo juegues y saques tus propias conclusiones porque ya veras que de clock tower no tiene na xD No tiene medidor de panico el juego y aunque haya algunos momentos que tengas que huir del enemigo, no es la finalidad que presenta el juego. Para lo que comentas del clock tower se acercaria mas el alien isolation.
Es más un RE4, con ambientación que tira más Silent Hill y puteo de los Souls.
Yo quiero un nuevo clock tower...maldita capcom }:/
THumpER escribió:
baronluigi escribió:

Diría que se refiere al Clock Tower 3...

Para mi, The keeper es una mezcla de Corroder y Sledgehammer... XD
Imagen

Imagen

Una cosa que no me queda clara; RE0 saldrá para ps3 en físico para el mercado asiático, pero ¿¿¿¿¿se editara el pack del Remake y el 0 para Ps3??????
Si se refiere al clock tower 3 entonces ya ni idea porque yo solo jugue al primero en psx. Asi que no se hasta que punto cambiaron las cosas con el tercer juego. Pero bueno como dice kikon, el juego es una mezcla entre RE 4 y silent hill.
ryo hazuki escribió:Yo quiero un nuevo clock tower...maldita capcom }:/

meconformaria con la reedicion de los originalesen uncollection fijate
Tukaram escribió:

Dejate, que Capcom es capaz de darle armas a las protagonistas [qmparto]

Un recopilatorio estaria genial puesto que solo dos llegaron a europa, pero no creo que Capcom se acuerde de esta saga [reojillo]
De capcom mataría por un nuevo Haunting ground, que juegazo fué madre mia [sonrisa] [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:

Dejate, que Capcom es capaz de darle armas a las protagonistas [qmparto]

Un recopilatorio estaria genial puesto que solo dos llegaron a europa, pero no creo que Capcom se acuerde de esta saga [reojillo]

llegas tarde en el 3 la prota acaba consiguiendo una especie de arco para enfrentarse a los asesinos [+risas] [+risas] [+risas]
El Revelations 2 de ps4 está a 15 euros en la store. ¿Alguien lo ha probado/jugado old gen y new gen y puede explicar si la diferencia gráfica es notable o ni te enteras?
Depende de lo putilla grafica que seas
Tukaram escribió:Depende de lo putilla grafica que seas

Aviso que me estoy empezando a cansar del pique que os lleváis.
El dardo sobra completamente, y más si ni siquiera te molestas en responder a lo que pregunta.
Sabio escribió:
Tukaram escribió:Depende de lo putilla grafica que seas

Aviso que me estoy empezando a cansar del pique que os lleváis.
El dardo sobra completamente, y más si ni siquiera te molestas en responder a lo que pregunta.

No era un dardo ni una pulla eso te lo aseguro ni lo he hecho para picar nada le habria contestado lo mismo a cualquiera

vamos mi intencion era dejar claro que solo verias gran diferencia grafica entre versiones si eres una putilla grafica y si no lo eres apenas veras una diferencia significativa como paracomprar una version o otra solo por eso

ademas Kikon sera muchas cosas pero que yo sepa no es de los que valora los graficos por encima de todo

Salu2
Por mi, no hay problema, ya nos conocemos todos, es pique sano ;) .
Respecto a Revelations 2, no creo que haya mucha diferencia, pero, por si acaso, no costaba nada preguntar...aunque creo que me esperaré a verlo físico a ese precio o más barato digital. En todo caso, es una buena oferta para quien tenga ps4 y no lo haya jugado.
Pues hombre, yo por poca diferencia que haya entre versiones, quiero jugar SIEMPRE a la mejor versión. Pudiendo elegir no voy a jugar a la peor, eso está claro.
Hola
La pagina oficial de biohazard quiere felicitar halloween a los fans de esta saga con un pequeño video donde los zombis tienen protagonismo :)

https://youtu.be/BXMPZb82uyU

un saludo
kikon69 escribió:Por mi, no hay problema, ya nos conocemos todos, es pique sano ;) .
Respecto a Revelations 2, no creo que haya mucha diferencia, pero, por si acaso, no costaba nada preguntar...aunque creo que me esperaré a verlo físico a ese precio o más barato digital. En todo caso, es una buena oferta para quien tenga ps4 y no lo haya jugado.

Tampoco es un juego donde hayan excesivas diferencias tecnicas entre versiones, asique...yo directamente tiraria de la que este mas barata xD
19330 respuestas