Hilo - Saga Resident Evil

Dead Space 1 se parece a RE4 MUCHISIMO mas que RE5 y 6 y si me pongo a pensar fijo que saco mas

RE4 es un Survival Action RE5 y 6 son directamente SHOOTERS con monstruos si no ves la diferencia no es mi problema

sobre tu ultimo perrafo si eso fuera realmente cierto todos los que disfrutamosde RE4 que es basicamente absolutamente todos los que lo jugaron conun margende error muy pequeño pensarian lo mismo del 5 y 6 y nada mas lejos y si no lo ves es por cabezoneria no por honestidad

si fueras honesto como dices reconocerias que RE5 y 6 no son igual de disfrutables que RE4 poreque son solo shooters y de RE ya no tienen mas que el nombre
Ni harto vino DS1 se parece más a RE4, que RE5 y RE6.
Si fueras honesto (tantas cosas podría poner)...en fin, que no merece la pena. Si, a estas alturas, dudas de mi honestidad... [+risas]
Unos se cansan de X juego con el 2º que sacan del estilo, y otros con el 9º, esa es la gran diferencia a mi parecer.
Luego están los pajaritos que se meten o dejan de meter en la cabeza con lo que quieren que sean las cosas, y no con lo que realmente son.
Se lo explique otro porque a mi me resulta imposible

joder eres mas dificil que explicarle a un ciego los colores
Nos vamos a la media docena de páginas de rigor entonces no? [+risas]
Tukaram me caes bien peto estas en modo hater total tío estoy con kikon pk dice la verdad. Si te dejamos a ti pones a parir juegazos como re 5 y mgs v y no se puede consentir esos desprecios y desinformación.
@kikon69
-En el RE4 para empezar no tienes un compañero al lado tuyo todo el rato(en el 5 y 6 si)que ademas son lerdos y estorban.
-En el RE4 el juego tenia accion,pero alternaba con momentos de tensio,puzles y algun sustiyo.En el 5 y 6 directamente los puzles y momentos de tension los mandan a paseo,son inexistentes
-El diseño de RE4 en cuanto a escenario es mucho mejor,mas oscuro,una atmosfera muy buena y sobre todo unos enemigos muy bien diseñados y muchas variaciones.En el RE5 y 6 esa ambientacion o atmosfera se pierde ya que una es en africa a plena luz del dia(aun recuerdo cuando capcom nos decia que nuestro personaje se desidrataria y demas [facepalm] y al final nada de nada)en el 6 es en plena China o varias ubicaciones por el mundo con una fumada del 15..
-En el RE4 los personajes son mas "naturales",mientras en el 5 vemos a un Cris super dopado hasta las trancas a lo rambo(lo que hace ver hacia donde esta orientado el juego..ejem...)

Y si,Dead Space es mucho mejor juego que los RE5 y 6,perdon mejores juegos de terror o survival horror,accion terror como quieras llamarlo...no hay color...mas que nada por que el RE5 y 6 son juegos de accion peliculeros,que de terror tienen lo mismo que un Call of duty XD
@Buste
Si, en el RE5 y 6 tienes compañero, cosa que, en el 4 no. En el 6, no todo el juego, todo sea dicho.
Salvando este punto, lo demás que dices es más a gustos que otra cosa y lo que tienen de parecido es mucho más que lo que tienen de diferencia. Además, ten en cuenta que, a mi, me gusta más RE4. Lo de los puzles [facepalm], a la par, ¿qué tienen ni media docena el 4 y el 6? ¿RE2 se hizo famoso por sus puzles, cuántos y qué complicados?, y así con todo, lo que dices tiene más que ver con gustos que con cualquier otra cosa.

Lo cierto, es que RE5 y RE6 se parecen más a RE4 que DS, especialmente, porque ese caracter peliculero que tienen RE4, 5 y 6 está patente en todos ellos de una manera similar y que los diferencia de cualquier otro juego.

Lo de la tensión, ahí no me meto, eso es muy particular. Personalmente, veo más tensión en el acoso y derribo de RE5, que en los pasillos clónicos de DS donde es imposible fallar al blanco, y con esto te digo todo.

DS me encanta, pero, para mi, es un clon de RE "moderno" en el espacio venido a menos, más repetitivo, menos peliculero, menos divertido y menos entretenido. Y ehhh, que, como clon que lo denomino, y a la vista de mis gustos, pues eso, me encanta y ojalá saquen media docena más, pero lo demás no te lo compro.

Tb te digo que yo busco en un juego que me guste, no que sienta más terror o menos, algo que ni busco ni nunca he sentido con un RE, y menos, con DS.

TEW lo veo más enfocado al terror que DS y, sin embargo, tb me gusta más que DS. El Revelations 2 que ahora se ha puesto de moda ponerlo bien, pues....ante todo, un RE moderno de bajo presupuesto, que, lógicamente, tb me encantó.
No sé de qué va la discusión (en realidad sí, pero no me apetece participar [+risas] ) así que sólo diré que Dead Space 1>>>>>>>>>>>>>>>...>>>>>>>...>>>>>>>>...>>>>>>>RE4. Y ya no hablemos del 5 y el 6 [qmparto]

Ale [bye]
kikon69 escribió:@Buste
Si, en el RE5 y 6 tienes compañero, cosa que, en el 4 no. En el 6, no todo el juego, todo sea dicho.
Salvando este punto, lo demás que dices es más a gustos que otra cosa y lo que tienen de parecido es mucho más que lo que tienen de diferencia. Además, ten en cuenta que, a mi, me gusta más RE4. Lo de los puzles [facepalm], a la par, ¿qué tienen ni media docena el 4 y el 6? ¿RE2 se hizo famoso por sus puzles, cuántos y qué complicados?, y así con todo, lo que dices tiene más que ver con gustos que con cualquier otra cosa.

Lo cierto, es que RE5 y RE6 se parecen más a RE4 que DS, especialmente, porque ese caracter peliculero que tienen RE4, 5 y 6 está patente en todos ellos de una manera similar y que los diferencia de cualquier otro juego.

Lo de la tensión, ahí no me meto, eso es muy particular. Personalmente, veo más tensión en el acoso y derribo de RE5, que en los pasillos clónicos de DS donde es imposible fallar al blanco, y con esto te digo todo.

DS me encanta, pero, para mi, es un clon de RE "moderno" en el espacio venido a menos, más repetitivo, menos peliculero, menos divertido y menos entretenido. Y ehhh, que, como clon que lo denomino, y a la vista de mis gustos, pues eso, me encanta y ojalá saquen media docena más, pero lo demás no te lo compro.

Tb te digo que yo busco en un juego que me guste, no que sienta más terror o menos, algo que ni busco ni nunca he sentido con un RE, y menos, con DS.

TEW lo veo más enfocado al terror que DS y, sin embargo, tb me gusta más que DS. El Revelations 2 que ahora se ha puesto de moda ponerlo bien, pues....ante todo, un RE moderno de bajo presupuesto, que, lógicamente, tb me encantó.

TEW es uno de mis juegos pendientes y cuando me ponga con el lo valorare
Pero bueno,creo que ya nos conocemos todos por aqui como para alargar algo que sabemos como acabara XD

El Revelations 2 es otro que tengo que jugar.El motivo real del por que todavia no jugue al TEW ni Revelations 2 es que se me jodieron los cascos que tenia(desde el 2009)y hasta que no tenga cascos no los pienso jugar,con cascos estos juegos son mucho mas divertidos e inmersivos XD
Buste escribió:con cascos estos juegos son mucho mas divertidos e inmersivos XD

... y "a tope" y "a oscuras", aunque realmente, al final, mola jugarlos más así todos los juegos.
Desde que fui padre, por necesidad, sólo juego así, y el día esxtraordinario que juego con luz y sin cascos es ... como si me faltara algo, no es lo mismo.
Y si, ya sabemos cómo acabará, que no acabará. Al fin y al cabo, son gustos.
kikon69 escribió:
Buste escribió:con cascos estos juegos son mucho mas divertidos e inmersivos XD

... y "a tope" y "a oscuras", aunque realmente, al final, mola jugarlos más así todos los juegos.
Desde que fui padre, por necesidad, sólo juego así, y el día esxtraordinario que juego con luz y sin cascos es ... como si me faltara algo, no es lo mismo.
Y si, ya sabemos cómo acabará, que no acabará. Al fin y al cabo, son gustos.

Juge con cascos al The last of us,Dead Space,Resident evil,Alien isolation etc etc y el jugar con cascos a estos juegos(y a oscuras como bien dices)la experiencia se triplica,por eso soy incapaz ahora mismo de jugar a juegos de terror sin ellos...no es lo mismo ni de coña...

Juego a un Dark Souls,un Halo,un The Witcher 3 etc con sonido tele,no me importa pero a juegos de terror no XD
Aun me acuerdo en casa de un colega que estaba jugando al The last of us,con el volumen de la tele bajo y de dia,el juego pierde "chicha" y se lo dije.
"Dany,juegalo con cascos y ya veras que pasada" me hizo caso a medias [carcajad] ya que solo usaba los cascos de noche y en esa parte me dio la razon
Pues yo considero el RE4 un action horror igual que dead space y tal xD vamos de survival tiene mas bien nada... Desde que me puse a pasarme los project zeros y ahora con el silent hill donde estos si son verdaderos survival horror, el RE4 no tiene el mismo survival que estos. Yo lo considero action horror desde mi punto de vista.

PD: +1 a lo de cascos con estos juegos. Se disfruta muchisimo mas y son de terror la experiencia es aun mejor.
Pues los Souls, a mi, me molan huevo y medio con los cascos; se pueden jugar sin ellos, como todos, peero.... De hecho, en Bloodborne, es en el juego en que más he podido apreciar el 5.1 de mis cascos....oir un ruido y mirar directamente por dónde venía la sorpresa.
Pero vamos, yo los souls los considero medio survival horrors, o, al menos, eso de la sorpresa tras la esquina de los RE clasicos y potenciar el instinto rapiña al máximo lo tienen.
Tukaram escribió:Se lo explique otro porque a mi me resulta imposible

No expliques nada. Utiliza tu tecnica habitual de "lo que yo digo es asi porque lo digo yo y punto".

Venga hombre, R.E. 4 se parece muchisimo mas al 5 y al 6 que a Dead Space y de "survival action" nada de nada.
Quita el survival de la frase que es pura accion desatada.

Que eso no quita para que sea un juego extraordinario y muy superior al 5 y 6, pero claramente parecidos.
Sobretodo al jugar al 5 me parecio un calco del 4.
kikon69 escribió:RE5 y RE6, guste o no, son los juegos más parecidos a RE4. Y esto en concreto, para nada se dejó claro por encima de todo.

Sobre lo demás que dices, es la eterna discusión y mejor pasamos de la media docena de páginas de rigor.
Tu puedes sacarle pegas a los RE5-6, al menos, tantas como yo a aquéllos que a ti te parecen mejores.
RE 5 y 6 son tan RE como RE4 y ofrecen una acción del estilo a la de RE4.
La acción de RE4, en lo personal, me sigue llenando bastante más que la de cualquier otro juego, y seguro que a más gente le sigue gustando ese tipo de acción.

Guste o no, así es. Poner por las nubes a RE4 y por los suelos a RE5 y RE6 es un claro ejemplo de cómo explicar lo que significa hipocresía en los colegios, y lo sabes.

'RE4' ya era una mal 'RE', y se le criticó por ello y la mayoría coincidimos en que fue el principio del fin de la saga, pero aún así mantenía al menos ciertos elementos de la saga que 'RE5' y 'RE6' olvidaron completamente.
'RE4' era un buen juego de acción en su día, en el momento en el que salió, comparado con lo que había en el mercado, y se le valora en su contexto, si hubiera salido ahora tampoco destacaría en nada como juego de acción, como les ha pasado al 5 y al 6.
Otra cosa es ya los defectos de desarrollo, mecánica, ritmo, ambientación, argumento, etc., etc., que tienen estos últimos, donde no hay comparación alguna, pero sobre gustos...

Ho!
Vamos a ver re4 no fue ni mal juego ni mal re. Lo que vino despues si fue el desmadre, pero el cambio era necesario entonces.
El problema es que no han dado mas vuelta de tuerca desde entonces, se han limitado a copy & paste sin refinar mecanicas en el 5 y el 6.
En el 5 mismo los barriles son reciclados directamente del 4, eso es una cutrez pero lo del 6 es que joden la historia irremisiblemente.
Yo el 4 no le veo peros, coincido que no llueve a gusto de todos, pero es que re como saga ya entonces tenia muy poco margen de innovacion, y eso el re 4 critica y jugadores coincidieron que marcó epoca.
El problema es que re no es necesariamente raccoon city y ahi es donde muchos no aceptan que esta es una saga de bows, y que al quitar los zombies clasicos, wesker y la ciudad clasica pues la gente no ha sabido o no ha querido entender el cambio argumental.
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:Se lo explique otro porque a mi me resulta imposible

No expliques nada. Utiliza tu tecnica habitual de "lo que yo digo es asi porque lo digo yo y punto".

Venga hombre, R.E. 4 se parece muchisimo mas al 5 y al 6 que a Dead Space y de "survival action" nada de nada.
Quita el survival de la frase que es pura accion desatada.

Que eso no quita para que sea un juego extraordinario y muy superior al 5 y 6, pero claramente parecidos.
Sobretodo al jugar al 5 me parecio un calco del 4.

ambientaciones aparte

Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4 aparte vas la mayor parte del juego SOLO lo que ayuda a crear atmosfera

RE 5 y 6 tiene muchisimos mas tiros (incluso seciones a bordo de torretas/vehiculos tipicas de un COD) la atmosfera se va totalmente al garete sacrificando tension por efectos made in hollywood explosiones Scripts etc te plantan por cojones un compañero en el 100% de la campaña que encima en el RE5 molesta muchisimo no hay absolutamente nada de exploracion ...

vamos las diferencias son considerables la verdad

y RE4 SI TIENE momentos de survival (cloacas con Bows invisibles el "alien" cuando huimos de "it" cuando aparecen los regeneradores ...)

por lo tanto es un Survival Action es mas posibvlemente fue el que inaguro el genero

vamos si RE5 fuera un calco de RE4 eso implicariaq ue mantendria esos elementos que olvido por el camino y no hubiera sido criticado por shooterizar la saga al 400% mas aun incluso que en el RE4

que el 4 fue el principio del fin cierto pero como dice sabio aun mantenia elementos de la saga elementos que en vez de potenciar en el RE5 como mas puzles exploracion menos municion etc tirando a algo mas a lo Dead Space 1 hicieron todo lo contrario porque la propia Capcom reconocio que queria atraer al publico casual del COD con sus nuevos resident evil joder si hasta le metieron multiplayer (una mierda por cierto ) modo que sobraba totalmente y no aporta absolutamente nada al juego

Salu2
Tukaram escribió:Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4

Bueno, bueno, que yo en 'RE4' la única tensión que tuve fue cuando vi que estaba fallando al intentar matar a un regenerador y este se estaba ya acercando demasiado. Y el único susto que recuerdo en todo el juego fue cuando en el castillo me salió por la espalda un enemigo que atravesó una pared o una puerta cerrada xD

Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió:Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4

Bueno, bueno, que yo en 'RE4' la única tensión que tuve fue cuando vi que estaba fallando al intentar matar a un regenerador y este se estaba ya acercando demasiado. Y el único susto que recuerdo en todo el juego fue cuando en el castillo me salió por la espalda un enemigo que atravesó una pared o una puerta cerrada xD

Ho!

bueno han sido pocos pero los has tenido

no creo que puedas decir lo mismo de RE5 y/o 6

Yo recuerdo que alguno tambien medieron los regeneradores sobretodo en lacarcel esa donde hay bolsas de que al acercarse "saltan" porque claro oias la respiracion que noda mal royo ni na XD estas solo y derrepente se mueve eso lo 1º que se te pasa por el coco es que el regenerador esta dentro y se ter va a echar encima o algo asi que sales por patas del lugar XD
Sabio escribió: 'RE4' ya era una mal 'RE', y se le criticó por ello y la mayoría coincidimos en que fue el principio del fin de la saga, pero aún así mantenía al menos ciertos elementos de la saga que 'RE5' y 'RE6' olvidaron completamente.

Bueno, totalmente subjetivo. Malo, para ti y para otros, no para todos.
Para muchos, el pepinon de ps2 o uno de los mismos.
Para muchos, la saga estaba en caída libre desde RE3, al cual ya ni se acercaban, por ser más de lo mismo.
En consecuencia, para otros muchos, un golpe sobre la mesa, revitalizando la saga como está mandado.
Ciertos elementos, ciertos elementos............mmmmmm....vale, la maquina de escribir XD.
En serio, rejugar RE4, que se parece mucho más de lo que crees a RE5 y RE6. Ni más ni menos que tanto como los RE clásicos entre ellos. Es más, por tu regla de tres, RE2 es catalogable de fiasco, y no estoy de acuerdo.

Sabio escribió: 'RE4' era un buen juego de acción en su día, en el momento en el que salió, comparado con lo que había en el mercado, y se le valora en su contexto, si hubiera salido ahora tampoco destacaría en nada como juego de acción, como les ha pasado al 5 y al 6.

¿Hablas de gustos, no? Porque, para mi, el ritmo de RE4 no lo tiene un Uncharted, un Gears, un MP3, un AW ni un DS. Por no hablar del componente variación dentro de lo suyo....
RE4 ha envejecido muy bien, con un pulido de graficos y jugabilidad seguiría perfectamente partiendo la pana. Si pasas la 1ª hora de juego en la HD o lo juegas en tubo en ps2wiicube, directamente, es que la sigue partiendo.
Un juego de 24 horas que se hace menos pesado que 8 de los precitados. Gustos no?, pero que tb los comparte más gente.
En consecuencia, si RE5 y RE6 han pulido graficos y jugabilidad....¿porqué deberían ser malos?. Ya te lo digo yo, no lo son, simplemente, les pasa como a RE3 y resto de sucedáneos en su día, y aquí, cada cual tiene su tope y lo sabe. Es más, considero que, dentro de lo que es la saga, RE6 es valiente, innovando al 3er juego del mismo estilo, otra cosa es que, a algunos, no guste esa dirección.....lloviendo sobre mojado cuando se trata de una saga con fans reticentes desde el 4 y otros no tan reticentes en el momento del 4 pero si ahora, e incluso otros que no salieron del armario con el 4 porque, para muchos, fue "el pepinon de ps2" y ya sabemos que muchos únicamente se crecen cuando hacen manada. En consecuencia, no te lo compro, son gustos. Es más, menos te lo compro cuando se cómo lo has jugado el 6 tu en concreto, ya que, a mi, si lo juego así, pasaría de ser el juego que más he disfrutado a un infierno de juego. Vamos, que jugarlo así es hacerlo a desgana y con ganas de criticar algo, no de disfrutarlo. Echale si quieres un ojo a mi análisis en su día, que empecé criticándolo bastante, pero seguí dejándome llevar por un juego muy largo que acabó encantándome como ninguno, hasta el punto de que, con diferencia, es el juego de su estilo al que más horas he dedicado.

Sabio escribió: Otra cosa es ya los defectos de desarrollo, mecánica, ritmo, ambientación, argumento, etc., etc., que tienen estos últimos, donde no hay comparación alguna, pero sobre gustos...

Esos defectos son tan subjetivos como tus gustos y los míos, cuestión distinta es que lo quieras ver.

Menciona esos puzles, por favor :-| .
Exploración cuando parte del argumento es una linea del suelo que te dice el camino :-|
Tensión cuando la mayoría de los bichos te aparecen en pasillos de 2 x2 m y vas con armas cuyo disparo abarca 1,5x 1,5 m y, si quieres, hasta tienes un botón para ponerlos en camara lenta y, así, mientras vienen, te enciendes un cigarrito, sigues con los pistachos o con el bocata.... :-|
Que si, que es una exageración; pero para que lo veáis a vuestra altura [sonrisa] .
Tukaram escribió: bueno han sido pocos pero los has tenido

no creo que puedas decir lo mismo de RE5 y/o 6

No es que sean pocos, es que no existen, el susto vino por un bug, y la tensión fue en un momento puntual y más producto de lo mal que me llevo con tener que apuntar con un analógico. Eso no es para sacar pecho.

kikon69 escribió:Bueno, totalmente subjetivo. Malo, para ti y para otros, no para todos.
Para muchos, el pepinon de ps2 o uno de los mismos.
Para muchos, la saga estaba en caída libre desde RE3, al cual ya ni se acercaban, por ser más de lo mismo.
En consecuencia, para otros muchos, un golpe sobre la mesa, revitalizando la saga como está mandado.

No te confundas, a mí 'RE4' me gusta mucho, pero como 'RE' no cumple, es un juego que si hubiese salido con otro nombre no hubiese pasado nada, y vale que la saga estuviera ya quemada, pero es como decir que como los 'FIFA' están quemados en la próxima entrega en vez de poner un juego de fútbol ponemos uno de béisbol.

kikon69 escribió:Ciertos elementos, ciertos elementos............mmmmmm....vale, la maquina de escribir XD.

No es sólo la máquina de escribir (y lo que implica), son las limitaciones del inventario (al menos inicialmente), la exploración que te encuentras en algunas zonas, los 2 ó 3 puzles contados que hay... comparado con 'RE5' y 'RE6' eso ya es mucho, pese a que, insisto, 'RE4' es ya un mal 'RE'.

kikon69 escribió:En serio, rejugar RE4, que se parece mucho más de lo que crees a RE5 y RE6. Ni más ni menos que tanto como los RE clásicos entre ellos. Es más, por tu regla de tres, RE2 es catalogable de fiasco, y no estoy de acuerdo.

No necesito rejugarlo, a lo mejor me lo he pasado más veces que tú, y sé que 'RE5' es un mal reciclado de 'RE4', pero, como he dicho, que se parezca no le hace ser mejor juego, porque lo que era bueno en el 2005 no tiene por qué serlo en el 2009 (cuando el género de acción había evolucionado gracias a otros juegos).
Y respecto al 2, no, el 2 fue un salto muy grande respecto al primero, se nota que tuvo un mayor presupuesto, y llevaron lo ofrecido por el primero a otro nivel. Del 3 ya no puedo decir lo mismo.

kikon69 escribió:¿Hablas de gustos, no? Porque, para mi, el ritmo de RE4 no lo tiene un Uncharted, un Gears, un MP3, un AW ni un DS. Por no hablar del componente variación dentro de lo suyo....
RE4 ha envejecido muy bien, con un pulido de graficos y jugabilidad seguiría perfectamente partiendo la pana. Si pasas la 1ª hora de juego en la HD o lo juegas en tubo en ps2wiicube, directamente, es que la sigue partiendo.
Un juego de 24 horas que se hace menos pesado que 8 de los precitados. Gustos no?, pero que tb los comparte más gente.

No, no hablo de gustos, eres tú el que hablas de gustos. Pueden gustarte menos los 'Uncharted', o los 'GeoW', pero eso no quita que esos juegos tengan una jugabilidad acorde a su tiempo (igual que la tuvo 'RE4' en su día), mientras que 'RE5' no, y 'RE6' a medias, lo que hace que como juegos de acción tengan muchas carencias comparados con otros juegos. Otra cosa es que te gustan más unos o otros, ahí no he entrado, pero cada juego se valorara en su contexto.

kikon69 escribió:En consecuencia, si RE5 y RE6 han pulido graficos y jugabilidad....¿porqué deberían ser malos?. Ya te lo digo yo, no lo son, simplemente, les pasa como a RE3 y resto de sucedáneos en su día, y aquí, cada cual tiene su tope y lo sabe.

Partimos de la base de que en mi opinión pulir los gráficos no hace mejor a un juego. Seguimos con el hecho de que yo no veo que 'RE5' haya mejorado la jugabilidad del 'RE4', al contrario, ofrece una jugabilidad ya desfasada. 'RE6' en cambio sí mejora la jugabilidad, pero sin estar a la altura de los mejores exponentes del género de su época.

kikon69 escribió:Es más, considero que, dentro de lo que es la saga, RE6 es valiente, innovando al 3er juego del mismo estilo, otra cosa es que, a algunos, no guste esa dirección.....lloviendo sobre mojado cuando se trata de una saga con fans reticentes desde el 4 y otros no tan reticentes en el momento del 4 pero si ahora, e incluso otros que no salieron del armario con el 4 porque, para muchos, fue "el pepinon de ps2" y ya sabemos que muchos únicamente se crecen cuando hacen manada.

De valiente nada, el objetivo de Capcom estaba claro, tener su particular 'CoD', buscar ventas a cualquier costa.

kikon69 escribió:En consecuencia, no te lo compro, son gustos. Es más, menos te lo compro cuando se cómo lo has jugado el 6 tu en concreto, ya que, a mi, si lo juego así, pasaría de ser el juego que más he disfrutado a un infierno de juego. Vamos, que jugarlo así es hacerlo a desgana y con ganas de criticar algo, no de disfrutarlo. Echale si quieres un ojo a mi análisis en su día, que empecé criticándolo bastante, pero seguí dejándome llevar por un juego muy largo que acabó encantándome como ninguno, hasta el punto de que, con diferencia, es el juego de su estilo al que más horas he dedicado.

Me hace gracia que sigas insistiendo en ese tema basándote en tu criterio, como si tuviéramos el mismo. Para mí pasarlo en cooperativo ha sido mucho más divertido que jugarlo solo, porque el juego está pensado y diseñado para jugarlo en cooperativo, y gracias a eso disfruté de la parte de Chris. Jugarlo solo sí que habría sido un infierno teniendo en cuenta que el ritmo del juego y la historia me parecen deplorables, seguramente lo hubiese mandado de paseo antes de terminar la parte de Leon. Además, esto es como ver una peli mala, con amigos al menos te ries de lo mala que es.

kikon69 escribió:Esos defectos son tan subjetivos como tus gustos y los míos, cuestión distinta es que lo quieras ver.

Precisamente es lo que he dicho.

Ho!
Bueno tu no lo tuviste yo si pero vamos como lo del miedo es tan subjetivo no pasa nada al menos todos sabemos que aparte de las maquinas de escribir tiene mas elementos clasicos de los que RE5 y 6 a pesar de que se diga que no
Sabio escribió:No te confundas, a mí 'RE4' me gusta mucho, pero como 'RE' no cumple, es un juego que si hubiese salido con otro nombre no hubiese pasado nada, y vale que la saga estuviera ya quemada, pero es como decir que como los 'FIFA' están quemados en la próxima entrega en vez de poner un juego de fútbol ponemos uno de béisbol.

Preferencias. Parece que, en algo, estamos de acuerdo. Yo, la verdad, es que prefiero que haya sido así.

Posiblemente, tenga que ver que, además de gustarme la ambientación RE más que las demás, tb me gusten los juegos de acción en tercera persona, sigan gustándome más las fantasmadas de los 80-90, y viva más los juegos de acción en tercera persona que me presentan ese tipo de acción con moñaco más gordo.

Yo, la verdad, prefiero que haya sido así a el dejavu constante que he visto en Silent Hill, pero, como digo, preferencias.

En todo caso, si RE4 te gusta mucho, y te sigue gustando, no me creo que no puedas disfrutar de RE5 o 6. Ahí veo más prejuicios y expectativas diferentes a la realidad que otra cosa.

Sabio escribió:No es sólo la máquina de escribir (y lo que implica), son las limitaciones del inventario (al menos inicialmente), la exploración que te encuentras en algunas zonas, los 2 ó 3 puzles contados que hay... comparado con 'RE5' y 'RE6' eso ya es mucho, pese a que, insisto, 'RE4' es ya un mal 'RE'

Salvo lo de la limitación de inventario, lo tienes en RE6. RE6 te ofrece lo de las mejoras roleras.
RE5 no recuerdo ningún puzle pero lo del inventario creo era por el estilo.

No se, para mi, desde luego, no son diferencias tan sustanciales como para renegar de unos y no de otro.

Y lo de mal RE, volvemos a lo anterior. La saga cambió, cambió, cambió.

En consecuencia, 5 y 6 son comparables con el 4, que siendo el reconocimiento que tuvo en ps2-cube, pasó a mercerse el nombre de RE igual que los clásicos, y tu sabes que RE4 vs los clásicos no es que sean "algo" diferentes, es que lo son totalmente; son distinto tipo de juego, como para gustar a una misma persona unos si y otros no.

Lo que si mantiene es el espiritu serie b, el tipo de ambientación, el estilo peliculero al que tira desde el 1 y más en cada entrega, etc...

Sabio escribió:No necesito rejugarlo, a lo mejor me lo he pasado más veces que tú, y sé que 'RE5' es un mal reciclado de 'RE4', pero, como he dicho, que se parezca no le hace ser mejor juego, porque lo que era bueno en el 2005 no tiene por qué serlo en el 2009 (cuando el género de acción había evolucionado gracias a otros juegos).
Y respecto al 2, no, el 2 fue un salto muy grande respecto al primero, se nota que tuvo un mayor presupuesto, y llevaron lo ofrecido por el primero a otro nivel. Del 3 ya no puedo decir lo mismo.

Bueno, eso es para ti.
Ponte en mi lugar en que, desde 2005, no he visto un juego que supere aquel.

Lo mismo lo de la evolución, que no lo compro.
Si me da más inmersión la jugabilidad de pararse, apuntar y disparar, que correr disparando, como cual rapero de peli muerto al segundo 0,0, ¿no estoy en mi derecho?.

A mi, ni siquiera me aportan nada ni los Dead Spaces ni RE6 en lo que se refiere a moverte y disparar, ya que, estos juegos, sin barreras celestiales inmortales cual auras divinas (cubre y mata) el componente más simulador de disparo que me proporcionan en ningúno de los casos los hace inferiores a esos juegos tan evolucionados de los que hablas.

Es como no se en qué post, alguien aludía a estos juegos como "juego de hombres", y yo concuerdo, me dan más inmersión y me revienta 1.000 veces más que me maten; me lo tomo más en serio. Me dan algo que no me han sabido dar esos juegos tan evolucionados de los que hablas.

Respecto a lo que mentas de los clasicos, el mismo paso hay de terror vs acción, del 1 al 2.

Sabio escribió:No, no hablo de gustos, eres tú el que hablas de gustos. Pueden gustarte menos los 'Uncharted', o los 'GeoW', pero eso no quita que esos juegos tengan una jugabilidad acorde a su tiempo (igual que la tuvo 'RE4' en su día), mientras que 'RE5' no, y 'RE6' a medias, lo que hace que como juegos de acción tengan muchas carencias comparados con otros juegos. Otra cosa es que te gustan más unos o otros, ahí no he entrado, pero cada juego se valorara en su contexto..

Una jugabilidad diferente.
Para mi, no tienen peor jugabilidad los RE, ni los DS, ni AW por carecer de cobertura celestial inmortal.

Ese tipo de juego al que aludes, que me encanta, tiene tb sus defectos, o sus más y menos, como lo quieras llamar, entre otras cosas, que tiende a hacer los juegos más repetitivos.

En consecuencia, los valoro en su contexto, porque los que mentas no me han ofrecido un plus, me han ofrecido algo diferente, no mejor.

Sabio escribió:De valiente nada, el objetivo de Capcom estaba claro, tener su particular 'CoD', buscar ventas a cualquier costa

Aquí si te digo que, por favor, honestidad. RE no se parece en nada a COD.

Juego TODOS los juegos de acción, así que, al menos, se de lo que hablo.
Y no, la acción se parece en NADA.
RE es un juego de CAMPAÑA, COD es un juego de MULTI con mierda campaña de adorno.

Sabio escribió:Me hace gracia que sigas insistiendo en ese tema basándote en tu criterio, como si tuviéramos el mismo. Para mí pasarlo en cooperativo ha sido mucho más divertido que jugarlo solo, porque el juego está pensado y diseñado para jugarlo en cooperativo, y gracias a eso disfruté de la parte de Chris. Jugarlo solo sí que habría sido un infierno teniendo en cuenta que el ritmo del juego y la historia me parecen deplorables, seguramente lo hubiese mandado de paseo antes de terminar la parte de Leon. Además, esto es como ver una peli mala, con amigos al menos te ries de lo mala que es.

NO, no me meto con que lo juegues en COOP, aunque piense que es mejor SOLO, porque tb he probado el COOP online y eso no se parece en nada a jugarlo solo, en nada.

Tendrías que jugar muy serio con un colega serio tb que buscara la inmersión exactamente igual que tu......sino, en coop, el juego es un tiro al plato corriendo haber quien gana, lo que no tiene nada que ver con jugarlo solo.

Me meto con que lo hayas jugado a pantalla partida, con alguien al lado, y pudiendo ver lo que ve, un tipo de juego en que el moñaco ocupa un huevo como para que te capes gran parte del escenario. Si eso no es intentar que no te guste para soltar bilis....

Tu criterio no será el mismo que el mío, pero, en este caso, si es el mío el predominante.

Para mi, RE6, jugado solo es un 10/10,
jugado en coop online sin verte con un colega que juegue igual exactamente que tu procurando la maxima inmersion es un 7/10,
jugado coop online sin los requisitos anteriores es un 4/10,
jugado como lo jugaste tu, en coop y pantalla partida, es un 0/10, así que, realmente, no entiendo ni para qué discutimos si, en todo caso, desde mi punto de vista, lo sobrevaloraste y mucho.

Un saludo

Edito
@Tukaram

Sigo esperando que me mentes los puzles de DS1.
Desisto completamente con el tema, no estamos hablando de tus gustos (que todos conocemos ya y pocos compartimos), he tratado de explicarte las razones de que la gente critique tan abiertamente 'RE5' y 'RE6', y no hagan lo mismo con el 'RE4', sin entrar en cuestiones de gustos personales.

kikon69 escribió:Aquí si te digo que, por favor, honestidad. RE no se parece en nada a COD.

Juego TODOS los juegos de acción, así que, al menos, se de lo que hablo.
Y no, la acción se parece en NADA.
RE es un juego de CAMPAÑA, COD es un juego de MULTI con mierda campaña de adorno.

Vuelve a leerme, anda, he dicho: "tener su particular 'CoD', buscar ventas a cualquier costa"
A eso se refiere la comparativa.

kikon69 escribió:NO, no me meto con que lo juegues en COOP, aunque piense que es mejor SOLO, porque tb he probado el COOP online y eso no se parece en nada a jugarlo solo, en nada.

Tendrías que jugar muy serio con un colega serio tb que buscara la inmersión exactamente igual que tu......sino, en coop, el juego es un tiro al plato corriendo haber quien gana, lo que no tiene nada que ver con jugarlo solo.

Me meto con que lo hayas jugado a pantalla partida, con alguien al lado, y pudiendo ver lo que ve, un tipo de juego en que el moñaco ocupa un huevo como para que te capes gran parte del escenario. Si eso no es intentar que no te guste para soltar bilis....

Tu criterio no será el mismo que el mío, pero, en este caso, si es el mío el predominante.

Para mi, RE6, jugado solo es un 10/10,
jugado en coop online sin verte con un colega que juegue igual exactamente que tu procurando la maxima inmersion es un 7/10,
jugado coop online sin los requisitos anteriores es un 4/10,
jugado como lo jugaste tu, en coop y pantalla partida, es un 0/10, así que, realmente, no entiendo ni para qué discutimos si, en todo caso, desde mi punto de vista, lo sobrevaloraste y mucho.

Mira, te responderé a esto por última vez, porque esto me está resultando ya delirante:
- Aunque me lo haya pasado en cooperativo eso no quita que haya jugado fases solo (a decir verdad empecé el juego solo y lo aparqué hasta que lo recomencé en cooperativo), así que no, tu criterio no es predominante, ni siquiera me es relevante.
- No me importa jugar en menor pantalla, me importa un pimiento si gráficamente se ve peor, no es algo que influya a la hora de valorar si un juego me entretiene o no, he jugado muchos juegos en televisores más pequeños que el trozo de pantalla que tenía y nunca me ha afectado a la inmersión del juego (es más, si lo hubiese continuado jugando solo posiblemente lo hubiese jugado en un televisor bastante más pequeño que el del salón), y no es precisamente el apartado técnico lo que menos me gustó del juego.
- El juego lo jugamos muy en serio, y lo jugué con un fan de la saga, pero a medida que avanzamos tuvimos que empezar a tomarlo con humor porque si no lo hubiesemos dejado a medias de lo malo que nos estaba pareciendo.

Ho!
Yo soy de los que piensan que la saga debería volver a sus orígenes, aunque no me disgusta el rumbo que ha tomado, ya que RE4 es uno de mis favoritos y precisamente ahora me lo estoy rejugando por... no se, décima vez o por ahí, y RE5 también lo he jugado muchas veces. Eso si, mi preferidos siguen siendo el Remake y el 2. A mi personalmente me gustaría que RE7 fuese del estilo del Zero al 3. Todo esto lo hablo desde el punto de vista de la jugabilidad, porque en cuanto a historia no me gusta el rumbo que esta tomando.
Tukaram escribió:

ambientaciones aparte

Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4 aparte vas la mayor parte del juego SOLO lo que ayuda a crear atmosfera

RE 5 y 6 tiene muchisimos mas tiros (incluso seciones a bordo de torretas/vehiculos tipicas de un COD) la atmosfera se va totalmente al garete sacrificando tension por efectos made in hollywood explosiones Scripts etc te plantan por cojones un compañero en el 100% de la campaña que encima en el RE5 molesta muchisimo no hay absolutamente nada de exploracion ...

y RE4 SI TIENE momentos de survival (cloacas con Bows invisibles el "alien" cuando huimos de "it" cuando aparecen los regeneradores ...)

por lo tanto es un Survival Action es mas posibvlemente fue el que inaguro el genero

vamos si RE5 fuera un calco de RE4 eso implicariaq ue mantendria esos elementos que olvido por el camino y no hubiera sido criticado por shooterizar la saga al 400% mas aun incluso que en el RE4

que el 4 fue el principio del fin cierto pero como dice sabio aun mantenia elementos de la saga elementos que en vez de potenciar en el RE5 como mas puzles exploracion menos municion etc tirando a algo mas a lo Dead Space 1 hicieron todo lo contrario porque la propia Capcom reconocio que queria atraer al publico casual del COD con sus nuevos resident evil joder si hasta le metieron multiplayer (una mierda por cierto ) modo que sobraba totalmente y no aporta absolutamente nada al juego

Salu2

Casi todo lo que dices me parece correcto, pero eso no quita para que R.E. 5 sea el juego mas parecido que hay a R.E.4.

Lo de survival action es lo que mas me chirria. Dos momentos de tension (a mi no me dieron ningun susto) no lo convierten en un un "survival nada".
Tambien tiene enfrentamientos con enemigos ridiculos y chistecillos y no es por eso un "comedy action".
Sabio escribió:Vuelve a leerme, anda, he dicho: "tener su particular 'CoD', buscar ventas a cualquier costa"
A eso se refiere la comparativa.

Entonces, estos de capcom son unos genios, ya que RE6 aporta algo que no tiene ningún otro juego en todo el catálogo (lo de las campañas) y, para más inri, de ser como dices, harían un juego al año de 6-8 horas, un Revelations 1, por ejemplo, y les saldría mucho más rentable.
Como comprenderás, algo no encaja.

Sabio escribió:Mira, te responderé a esto por última vez, porque esto me está resultando ya delirante:
- Aunque me lo haya pasado en cooperativo eso no quita que haya jugado fases solo (a decir verdad empecé el juego solo y lo aparqué hasta que lo recomencé en cooperativo), así que no, tu criterio no es predominante, ni siquiera me es relevante.
- No me importa jugar en menor pantalla, me importa un pimiento si gráficamente se ve peor, no es algo que influya a la hora de valorar si un juego me entretiene o no, he jugado muchos juegos en televisores más pequeños que el trozo de pantalla que tenía y nunca me ha afectado a la inmersión del juego (es más, si lo hubiese continuado jugando solo posiblemente lo hubiese jugado en un televisor bastante más pequeño que el del salón), y no es precisamente el apartado técnico lo que menos me gustó del juego.
- El juego lo jugamos muy en serio, y lo jugué con un fan de la saga, pero a medida que avanzamos tuvimos que empezar a tomarlo con humor porque si no lo hubiesemos dejado a medias de lo malo que nos estaba pareciendo.

No es solo el tamaño de la pantalla, es lo que te lo capas, lo que te lo expoileas y lo que lo juegas en condiciones desinmersivas. Condiciones desinmersivas éstas últimas que comparten todos menos tu.

Por otro lado, lo peor del juego, ciertamente, es el inicio, y tu, precisamente, no eres un novato y sabes que: 1. Muchos juegos mejoran la sensación inicial, igual que muchos empeoran, y 2. Así no se juegan porque el resultado va a ser 1.000 veces peor.

Como te digo, y de manera muy personal (lo que yo opino), lo que más me sorprende es que, en esas condiciones/circunstancias, lo valoraras con un 4; supongo que porque tirarás al alza y te dará pena ponerle menos nota, yo, sin duda, le hubiese puesto un cero y hubiese aguantado jugando 10 minutos. Ya son bastante malos, jugados así, por lo que se capan, los juegos con moñaco la mitad de grande, con qué RE que tiene un moñaco que ocupa huevo y medio....
....espero que fuera, al menos, después de la última actu, que, al menos, te dejaba hacer el moñaco más pequeño....

En fin, que cada uno y su culo [beer] , pero RE5 como RE6, desde luego, sus virtudes propias y exclusivas tienen.
Matador_ escribió:El 5 es dios.

NOP
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:

ambientaciones aparte

Salu2

Lo de survival action es lo que mas me chirria. Dos momentos de tension (a mi no me dieron ningun susto) no lo convierten en un un "survival nada".
Tambien tiene enfrentamientos con enemigos ridiculos y chistecillos y no es por eso un "comedy action".

Opino lo mismo. En ningun momento me parecio que el juego tenga elementos de survival y por un par de momentos de mierda de lo que dura el juego, no es considerable decir que tiene un poco de survival porque entonces cualquier juego que tenga alguna chorrada se definiria con un monton de partes de muchas cosas.
THumpER escribió:no es considerable decir que tiene un poco de survival porque entonces cualquier juego que tenga alguna chorrada se definiria con un monton de partes de muchas cosas.

Eso depende de lo amplio de miras que sea cada cual; para mi, por ejemplo, dejando a un lado los que parece que encajamos en action horror, juegos como Fallout 3, Batman AA, los Souls, MGSV y muchos más tienen "partes" que encajan en survival horror.
Pero claro, depende de de lo amplio de miras o estricto que cada cual sea. Para mi, siempre he dicho, que los action horror tienen encaje dentro del survival horror y, en consecuencia, pues si veo partes en otros juegos que encajan en el mismo perfil, pero vamos, totalmente respetable quien no lo vea, al fin y al cabo, las diferencias son obvias.
El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.
Pues como saliese igual que MGSV sé de uno que iba a pasar pero muy mucho del juego.

No tienen que fijarse en nada externo. Tienen ya un remake que es la leche, que sigan el mismo esquema y punto.
kikon69 escribió:Entonces, estos de capcom son unos genios, ya que RE6 aporta algo que no tiene ningún otro juego en todo el catálogo (lo de las campañas) y, para más inri, de ser como dices, harían un juego al año de 6-8 horas, un Revelations 1, por ejemplo, y les saldría mucho más rentable.
Como comprenderás, algo no encaja.

No sé qué tiene que ver una cosa con otra.

kikon69 escribió:No es solo el tamaño de la pantalla, es lo que te lo capas, lo que te lo expoileas y lo que lo juegas en condiciones desinmersivas. Condiciones desinmersivas éstas últimas que comparten todos menos tu.

Vuelvo a repetir que no es algo que me influya a la hora de valorar si un juego me entretiene o no, ni me condiciona la inmersión que me ofrece un mata-mata, ni me preocupa que la ventana del otro jugador me destripe las cuatro chorradas que hay diferentes porque no tenía ni tengo pensado volver a jugarlo.

kikon69 escribió:Por otro lado, lo peor del juego, ciertamente, es el inicio, y tu, precisamente, no eres un novato y sabes que: 1. Muchos juegos mejoran la sensación inicial, igual que muchos empeoran, y 2. Así no se juegan porque el resultado va a ser 1.000 veces peor.

Dejé el juego después de varias horas porque me pareció insufrible. Jugando en cooperativo mejoró algo, pero aún así todo iba cuesta abajo sin frenos. No sé por qué te cuesta tanto entender que el juego me parece malo tanto del derecho como del revés.

kikon69 escribió:Como te digo, y de manera muy personal (lo que yo opino), lo que más me sorprende es que, en esas condiciones/circunstancias, lo valoraras con un 4; supongo que porque tirarás al alza y te dará pena ponerle menos nota, yo, sin duda, le hubiese puesto un cero y hubiese aguantado jugando 10 minutos. Ya son bastante malos, jugados así, por lo que se capan, los juegos con moñaco la mitad de grande, con qué RE que tiene un moñaco que ocupa huevo y medio....
....espero que fuera, al menos, después de la última actu, que, al menos, te dejaba hacer el moñaco más pequeño....

Pues si te digo que mis sensaciones jugando solo eran igual de malas o peores igual implosionas xD

Ho!
Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.

Joder, NO!.

Si quieren incluir algun camino mas, alguna opcion de llegar al mismo sitio por otra via en el Remake del 2, vale.
Pero mundo abierto no por favor.
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.

Joder, NO!.

Si quieren incluir algun camino mas, alguna opcion de llegar al mismo sitio por otra via en el Remake del 2, vale.

Me estoy imaginando el RE2 sandbox, "mata a 5 zombies y traeme sus pieles" y mierda.misiones de ese tipo [+risas]
ibero18 escribió:
tauchachol escribió:

Joder, NO!.

Me estoy imaginando el RE2 sandbox, "mata a 5 zombies y traeme sus pieles" y mierda.misiones de ese tipo [+risas]

Jajaja. O mas facil aun, "misision secundaria el herborista: consigue 100 hierbas verdes, 100 hierbas rojas y 100 hierbas azules".

Pero que burradas dices

a RE2 un juego ambientado y pensado tal como esta pensado meterle sandbox es lo peor que se puede hacer

el sandbox es cojonudo para ciertos juegos/generos para un RE2 NO

hay juegos que NO valen paras hacerse sandbox RE2 es uno de ellos

Pero porque todos los juegos ahora tienen que ser sandbox? Los juegos "pasilleros" también molan. Un RE jamas tiene que ser un sandbox, hay muchas otras formas de innovar.
NetSuKe escribió:

Pero porque todos los juegos ahora tienen que ser sandbox? Los juegos "pasilleros" también molan. Un RE jamas tiene que ser un sandbox, hay muchas otras formas de innovar.

Pues si, de hecho yo estoy un poco hasta los cojones de tanto sandbox y mundo abierto... sagas que siempre habian sido lineales y funcionaban muy bien ahora las pasan a mundo abierto como MGSV. Y tambien opino que seria una cagada tremenda si hacen un RE sandbox. A mi me gusta mas lineal que el mundo abierto pero no quita que haya disfrutado con algunos juegos como witcher 3 o red dead redemption.
Joer, RE 2 sandbox.... ¡El horror, el horror!

Imagen

Un saludo.

Sandbox en un Resident evil [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] NI DE COÑA!!!! [facepalm]
Dejate de sandobx que estoy empezando a aborrecer el genero y mira que es uno de mis favoritos...que puta mania con sacar ahora todos de mundo abierto....
Los juego lineales tambien puede ser muy buenos o mejores,ademas que mas duracion no quiere decir ni mejor ni mas calidad

The Witcher 3 es el unico juego en el que el sandbox se aprovecha como es debido,la mayoria de juegos actuales el mundo abierto lo que hace es alargar el juego haciendo al jugador de recadero en plan "veta ayi y traeme esto,mata a este en la otra punta etc"no aportan NADA ni a la historia ni al desarrollo y uno va de un lado al otro del mapa repitiendo las mismas mecanicas para alargar la vida de un juego que lo que hace es joderlo,llega a ser aburrido,repetitivo y muy cansino

RE2 tiene que ser como fue el original,adaptandolo a los tiempos de ahora en jugablidad,graficos,historia y modo de juego,si quieren pueden añadir cosas pero respetendo la idea original
@Sabio
No me vas a convencer. No hay tanta diferencia entre RE4 y 5 y 6, como para que uno te guste mucho y los otros te parezcan una caca.
Lo de que no tiene nada que ver que dices, me refiero a que, si buscas tu COD particular para hacer ventas, no haces una campaña de 30 horas y encima tratas de meterle cosas tan diferentes, vamos que sacas un juego de 8 horas máximo, le metes un online y a correr.
Respecto a lo de la forma de jugarlo, vale, si tu lo dices, a ti no te condiciona, de todo tiene que haber. A mi, desde luego, SI, y, además, tanto como dije, y me es imposible ver lo contrario, tanto como si me estuvieran vendiendo que la luna es verde. Y no, tranquilo que digas lo que digas, no implosionaré XD.
Hay gente que se condiciona mucho por lo que espera y encuentra, por prejuicios acumulados, ya sea sabiéndolo o sin saberlo (puede que te gustara mucho RE4, pero estabas cabreado con ese cambio) y por más cosas....pero, como decía, NO, no hay tanta diferencia como para amara uno y odiar los otros. Yo, en casos como el que dices, recomiendo aparcar los juegos y bueno que, a todos nos afecta en algún que otro juego.

@Matador_
Tienes state of decay, que, además, mucha gente lo pone muy bien. Yo lo tengo pendiente, algún día le tocará.
kikon69 escribió:No me vas a convencer. No hay tanta diferencia entre RE4 y 5 y 6, como para que uno te guste mucho y los otros te parezcan una caca.

Insisto, estás mezclando gustos personales con temas objetivos.
Objetivamente 'RE5' y 'RE6' no despuntan dentro del género porque en el año que salieron había otros juegos referencia (insisto, tus gustos o los míos no son relevantes en este tema), son dos juegos del montón, no una caca. 'RE4' en cambio sí despuntó en su día como juego de acción, e incluso marcó pautas.
Por otro lado, es objetvo que 'RE5' y 'RE6' han perdido ya todas las señas de identidad de la saga, mientras que 'RE4', pese a ser un mal 'RE', aún tenía algo.
Otra cosa es que a ti te gusten, y a mí no, pero ese no era el tema, el tema es que sin entrar en gustos personales hay razones para ver a 'RE5' y a 'RE6' por debajo de 'RE4'.

kikon69 escribió:Lo de que no tiene nada que ver que dices, me refiero a que, si buscas tu COD particular para hacer ventas, no haces una campaña de 30 horas y encima tratas de meterle cosas tan diferentes, vamos que sacas un juego de 8 horas máximo, le metes un online y a correr.

Y por eso Capcom se la ha pegado.

kikon69 escribió:Hay gente que se condiciona mucho por lo que espera y encuentra, por prejuicios acumulados, ya sea sabiéndolo o sin saberlo (puede que te gustara mucho RE4, pero estabas cabreado con ese cambio) y por más cosas....pero, como decía, NO, no hay tanta diferencia como para amara uno y odiar los otros. Yo, en casos como el que dices, recomiendo aparcar los juegos y bueno que, a todos nos afecta en algún que otro juego.

Yo te he explicado las razones objetivas para ver unos por debajo de otros. Para amar uno y odiar otros hay que ir a temas más subjetivos, y como te he dicho mensajes atrás no iba a entrar a discutir sobre gustos.

Ho!
1. En el momento en que pones, "objetivamente, son dos juegos del montón", SI, hablas de tus gustos, en consonancia, mezclas gustos personales con temas objetivos, tal y como me achacas a mi, y es bastante obvio.

2. "Capcom se la ha pegado". Vale, pero el argumento desvirtúa tu hipótesis de COD anual.

3. Imagina el cambio de percepción, si uno valora RE4 no como un mal RE, sino como el mejor RE.

4. Poner por debajo no es lo mismo que irse a los extremos, y lo sabes.

5. RE4 sigue despuntando a día de hoy.
kikon69 escribió:1. En el momento en que pones, "objetivamente, son dos juegos del montón", SI, hablas de tus gustos, en consonancia, mezclas gustos personales con temas objetivos, tal y como me achacas a mi, y es bastante obvio.

No, hablo de algo objetivo que puedes comprobar, ni 'RE5' ni 'RE6' pasarán como máximos exponentes del género de la pasada generación, la jugabilidad del 5 salió desfasada respecto a otros juegos del género de su época, la del 6 salió sin estar a la altura de otros juegos del género. Si hablara de mis gustos no diría del montón, diría malos.

kikon69 escribió:2. "Capcom se la ha pegado". Vale, pero el argumento desvirtúa tu hipótesis de COD anual.

Mi comparativa en ningún momento hablaba de periodos de tiempo, sólo hablaba de ventas.

kikon69 escribió:3. Imagina el cambio de percepción, si uno valora RE4 no como un mal RE, sino como el mejor RE.

No tiene sentido, eso implicaría sí o sí que las 6 entregas clásicas anteriores son malos 'RE'. Sería una absurdez, ya que esas entregas son las que han dado forma y asentado lo que es un 'RE' (independientemente de si luego son buenos juegos o no).
Recupero mi ejemplo del 'FIFA' y la entrega de béisbol, no tendría sentido decir que el 'FIFA' de béisbol es el mejor 'FIFA'.

kikon69 escribió:4. Poner por debajo no es lo mismo que irse a los extremos, y lo sabes.

Como ya he dicho, para irse a los extremos hay que entrar en subjetividades, donde entran muchos otros factores donde 'RE5' y 'RE6' palidecen ante 'RE4'.

kikon69 escribió:5. RE4 sigue despuntando a día de hoy.

Claro que sigue despuntando, pero si sacan un nuevo juego como 'RE4' a día de hoy sólo por la jugabilidad que ofrece ya tendrá menos notas y peores críticas que las que tuvo 'RE4' en su momento porque el contexto no es el mismo. No creo que me esté explicando tan mal para estar dándole vueltas todo el rato a lo mismo.

Ho!
Joer, se me empieza a hacer cansino, y seguro que, a ti, tb XD.

1. Objetivamente, puedo comprobar que RE5 y, en mayor medida, el 6, ofrecen experiencias distintas a las del resto de los juegos. Con el 6, es muy fácil, ya que determinadas decisiones al hacerlo lo hacen bastante diferente al resto de productos. Esas decisiones te pueden gustar o no, a mi, si, pero, con independencia de gustos, lo hacen una experiencia diferente.
Jugabilidad, te lo he argumentado varias veces, las de los juegos sin cobertura son diferentes jugabilidades a las de otros juegos basados en ellas, con pros y contras respecto a los mismos. Esos pros y contras los decides tu, lo que es subjetivo, diferente de objetivo.
Ni siquiera me aportan más, para el tipo de juego que es el poder disparar en movimiento, que es la diferencia con respecto a RE5, porque, entre otras cosas, ofrece un componente simulador mayor, que, subjetivamente, aprecio, pero, en la realidad, me cambia poco o nada la forma de jugar.
Y no, no es algo desfasado el que, para apuntar y dar en el blanco, es mejor pararse, encogerse en postura acorde, apuntar conteniendo la respiración y disparar.......y "eso" lo transmite mejor RE. Rasgo de "juego de hombres" (por referencia a aquel post XD ) que yo aprecio, pero que no deja de ser una realidad, traducido, a mi manera, en simular mejor lo que ofrece.
POr lo tanto, lo de la jugabilidad mejor o peor..........es algo totalmente subjetivo, más cuando los juegos a que te refieres tienen otras carencias muy importantes (barreras celestiales que te hacen omnipotente y divino, y que te reducen a jugar más de X manera, volviéndose dichos juegos + repetitivos y, en consecuencia, más pesados en el momento que pasan de una duración mucho menor).
No será por argumentos, cuando menos discutibles y que muestran que es subjetivo decir que es mejor o peor unos u otros.

2. Por ventas han cumplido sobradamente. El 5 ni te cuento, el 6 con más de 6 millones salía rentable.
Pero no, no van por ahí los tiros, porque ambos frecuentamos una web de videojuegos y sabemos lo que hace COD, que, en nada, se parece a lo que hace RE, como te expuse en el post anterior. Sabes que es un comentario mal intencionado.

3. Por supuesto que lo tiene.
Para mi los RE clásicos eran juegos de los mejores en su momento, y el 2, concretamente, el mejor.

Eso significa que eran muchos los aspectos que me gustaban de la saga.
La jugabilidad de los juegos en general tiene un tope de repetición para cada uno.
Si, en ps2, RE sólo hubiese sacado juegos de los clásicos hubiese dejado de ser la saga que más me gusta..........pero llegó el 4 y me elevó de nuevo al nivel del 2 (mejor, para mi, juego de psx y primer RE clasico que jugué), juego que me hizo pasarme incontables veces los clásicos............hasta que llegaron a cansarme, por ser más de lo mismo.
En consecuencia, es lógico que 5 y 6 me gusten tanto, RE1 o 3, y en menor medida los demás, no consiguieron gustarme tanto como el 2, en la misma medida que 5 y 6 no tanto como 4, pero oye que ya llegará su tope personal.
Y, ahora, pasamos al plano objetivo, tantas diferencias hay entre RE1, 2, 3, Veronica y Zero, como entre 4, 5 y 6.
Lo único que está claro es que el cambio de la saga ha acertado más para mi, que para ti.........pero seamos justos, de no salir RE4........esta saga estaría casi hundida, porque habrá quien no se canse de no haber cambios, pero muchos si.....algo que pasa con muchos juegos y, en especial, sagas.
Como te he explicado otras veces, hay cosas que la saga guarda desde los origenes, el componente serie b, el toque de fantasmada de los 80-90, te hace sentir más cada disparo con ese toque simulador, ambientación horror que no pasar miedo....etc...Vamos que tu NO, pero yo, desde RE1, la evolución que veo es la que ha sido, al menos la que pretendía la saga, que se le veía el plumero de lejos, aunque, inicialmente, menos medio y menos tecnología le hiciera plantearla con más ingenio de otra manera.

En consecuencia, para mi todos estos (1,2,3 Veronica, 4, 5 y 6) son buenos RE, a su manera, en una calidad sobresaliente...........y reconozco que, a mi, Veronica, por mi experiencia y momento, me resultó cansino, pero eso es otra hª.
El remake, es eso, un remake de un juego sobresaliente, lo que siempre viene bien.
Zero me parece algo + exclusivo y escondido de una consola específica, lo mismo que Revelations 1, aunque te pueda reconocer que está a la altura de otros clásicos, tanto como que determinadas decisiones me convencen menos. Eso si, en todo caso, juegos "menores o más modestos de la saga". Revelations 1 no lo veo, ni por A, ni por Z, existiendo RE4 es un insulto salvo en DS. Revelations 2 tb es más modesto, y se nota, pero tira más al 4 y quita lo malo del Rev 1.

4. No tantos, que tb tienen pros, por haber salido después.

5. NO. Le das demasiada importancia a la jugabilidad que más te convence a ti, cuando te estoy diciendo, por activa y pasiva, que sigue siendo una jugabilidad "mejorable" como todas, pero no peor que la dirección más generalista que ha tomado la industria. Dentro de ser juegos de tiros, para mi, nada tiene que ver lo que ofrece un RE moderno, un DS o un AW.............a lo que ofrece un Gears 3, un Uncharted 3..............a lo que ofrece un TLOU que tira más al sigilo.
¿Acaso no ves los contras de la jugabilidad que defiendes?.....¿De verdad crees que aguantarías igual un Gears o un Uncharted de 20-25 horas sin caer antes en el hastío por el camino?

Aquí cada uno tenemos nuestra opinión. Yo, simplemente, te doy argumentos de que ese "objetivamente" que me quieres hacer ver es subjetivo como cualquier otra opinión.
Un juego ofrece muchas más cosas que "jugabilidad", aunque es muy importante que la misma te convenza, a mi ya ves que la de los RE modernos si (y no porqué no sea mejorable, que lo son todas), si no fuera así muchos juegos sobresalientes así reconocidos nunca lo habrían sido.
Hay que dejarse de modas, digo notas, y valorar más por uno mismo, lo que no quiere decir que discuta que a ti no te gusten o te parezcan malos.

Ale, y lo dejo que ya no se ni lo que he puesto [jaja]
Lo siento, pero desisto definitivamente, desde el momento en que vuelves a responderme con "a mí"s, "me"s, y similares, he dejado de leerte, porque veo que sigues sin entender de qué hablo. No estamos hablando de tus gustos o de los míos, son irrelevantes para lo que desde un principio he tratado de explicarte para hacerte entender que las críticas tienen su base y no tienen nada de doble rasero. Que una hamburguesa de McDonald's te guste o no no cambia en nada que nutritivamente sea inferior a una hamburguesa decente.

Ho!
Lo 1º. No me verás en un Mc donald. Nutritivamente, hay muchas cosas muy diferentes igual de güenas de diferente sabor.
Lo 2º. Te he entendido perfectamente, y he usado "mi" y "me2, tanto como cuestiones y aspectos objetivos y subjetivos claramente remarcados.
Sólo te digo que tu llamada "objetividad" es tuya, y de ahí que resulte tan sumamente subjetiva.
Lo demás (dobles raseros/críticas), son modas y cualquiera que tiene unos años y experiencia...ya sabe por dónde va el percal.
19330 respuestas