› Foros › Multiplataforma › General
kikon69 escribió:@Buste
Si, en el RE5 y 6 tienes compañero, cosa que, en el 4 no. En el 6, no todo el juego, todo sea dicho.
Salvando este punto, lo demás que dices es más a gustos que otra cosa y lo que tienen de parecido es mucho más que lo que tienen de diferencia. Además, ten en cuenta que, a mi, me gusta más RE4. Lo de los puzles , a la par, ¿qué tienen ni media docena el 4 y el 6? ¿RE2 se hizo famoso por sus puzles, cuántos y qué complicados?, y así con todo, lo que dices tiene más que ver con gustos que con cualquier otra cosa.
Lo cierto, es que RE5 y RE6 se parecen más a RE4 que DS, especialmente, porque ese caracter peliculero que tienen RE4, 5 y 6 está patente en todos ellos de una manera similar y que los diferencia de cualquier otro juego.
Lo de la tensión, ahí no me meto, eso es muy particular. Personalmente, veo más tensión en el acoso y derribo de RE5, que en los pasillos clónicos de DS donde es imposible fallar al blanco, y con esto te digo todo.
DS me encanta, pero, para mi, es un clon de RE "moderno" en el espacio venido a menos, más repetitivo, menos peliculero, menos divertido y menos entretenido. Y ehhh, que, como clon que lo denomino, y a la vista de mis gustos, pues eso, me encanta y ojalá saquen media docena más, pero lo demás no te lo compro.
Tb te digo que yo busco en un juego que me guste, no que sienta más terror o menos, algo que ni busco ni nunca he sentido con un RE, y menos, con DS.
TEW lo veo más enfocado al terror que DS y, sin embargo, tb me gusta más que DS. El Revelations 2 que ahora se ha puesto de moda ponerlo bien, pues....ante todo, un RE moderno de bajo presupuesto, que, lógicamente, tb me encantó.
Buste escribió:con cascos estos juegos son mucho mas divertidos e inmersivos
kikon69 escribió:Buste escribió:con cascos estos juegos son mucho mas divertidos e inmersivos
... y "a tope" y "a oscuras", aunque realmente, al final, mola jugarlos más así todos los juegos.
Desde que fui padre, por necesidad, sólo juego así, y el día esxtraordinario que juego con luz y sin cascos es ... como si me faltara algo, no es lo mismo.
Y si, ya sabemos cómo acabará, que no acabará. Al fin y al cabo, son gustos.
Tukaram escribió:Se lo explique otro porque a mi me resulta imposible
joder eres mas dificil que explicarle a un ciego los colores
kikon69 escribió:RE5 y RE6, guste o no, son los juegos más parecidos a RE4. Y esto en concreto, para nada se dejó claro por encima de todo.
Sobre lo demás que dices, es la eterna discusión y mejor pasamos de la media docena de páginas de rigor.
Tu puedes sacarle pegas a los RE5-6, al menos, tantas como yo a aquéllos que a ti te parecen mejores.
RE 5 y 6 son tan RE como RE4 y ofrecen una acción del estilo a la de RE4.
La acción de RE4, en lo personal, me sigue llenando bastante más que la de cualquier otro juego, y seguro que a más gente le sigue gustando ese tipo de acción.
Guste o no, así es. Poner por las nubes a RE4 y por los suelos a RE5 y RE6 es un claro ejemplo de cómo explicar lo que significa hipocresía en los colegios, y lo sabes.
tauchachol escribió:Tukaram escribió:Se lo explique otro porque a mi me resulta imposible
joder eres mas dificil que explicarle a un ciego los colores
No expliques nada. Utiliza tu tecnica habitual de "lo que yo digo es asi porque lo digo yo y punto".
Venga hombre, R.E. 4 se parece muchisimo mas al 5 y al 6 que a Dead Space y de "survival action" nada de nada.
Quita el survival de la frase que es pura accion desatada.
Que eso no quita para que sea un juego extraordinario y muy superior al 5 y 6, pero claramente parecidos.
Sobretodo al jugar al 5 me parecio un calco del 4.
Tukaram escribió:Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4
Sabio escribió:Tukaram escribió:Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4
Bueno, bueno, que yo en 'RE4' la única tensión que tuve fue cuando vi que estaba fallando al intentar matar a un regenerador y este se estaba ya acercando demasiado. Y el único susto que recuerdo en todo el juego fue cuando en el castillo me salió por la espalda un enemigo que atravesó una pared o una puerta cerrada xD
Ho!
Sabio escribió: 'RE4' ya era una mal 'RE', y se le criticó por ello y la mayoría coincidimos en que fue el principio del fin de la saga, pero aún así mantenía al menos ciertos elementos de la saga que 'RE5' y 'RE6' olvidaron completamente.
Sabio escribió: 'RE4' era un buen juego de acción en su día, en el momento en el que salió, comparado con lo que había en el mercado, y se le valora en su contexto, si hubiera salido ahora tampoco destacaría en nada como juego de acción, como les ha pasado al 5 y al 6.
Sabio escribió: Otra cosa es ya los defectos de desarrollo, mecánica, ritmo, ambientación, argumento, etc., etc., que tienen estos últimos, donde no hay comparación alguna, pero sobre gustos...
Tukaram escribió:Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4
Tukaram escribió: bueno han sido pocos pero los has tenido
no creo que puedas decir lo mismo de RE5 y/o 6
kikon69 escribió:Bueno, totalmente subjetivo. Malo, para ti y para otros, no para todos.
Para muchos, el pepinon de ps2 o uno de los mismos.
Para muchos, la saga estaba en caída libre desde RE3, al cual ya ni se acercaban, por ser más de lo mismo.
En consecuencia, para otros muchos, un golpe sobre la mesa, revitalizando la saga como está mandado.
kikon69 escribió:Ciertos elementos, ciertos elementos............mmmmmm....vale, la maquina de escribir .
kikon69 escribió:En serio, rejugar RE4, que se parece mucho más de lo que crees a RE5 y RE6. Ni más ni menos que tanto como los RE clásicos entre ellos. Es más, por tu regla de tres, RE2 es catalogable de fiasco, y no estoy de acuerdo.
kikon69 escribió:¿Hablas de gustos, no? Porque, para mi, el ritmo de RE4 no lo tiene un Uncharted, un Gears, un MP3, un AW ni un DS. Por no hablar del componente variación dentro de lo suyo....
RE4 ha envejecido muy bien, con un pulido de graficos y jugabilidad seguiría perfectamente partiendo la pana. Si pasas la 1ª hora de juego en la HD o lo juegas en tubo en ps2wiicube, directamente, es que la sigue partiendo.
Un juego de 24 horas que se hace menos pesado que 8 de los precitados. Gustos no?, pero que tb los comparte más gente.
kikon69 escribió:En consecuencia, si RE5 y RE6 han pulido graficos y jugabilidad....¿porqué deberían ser malos?. Ya te lo digo yo, no lo son, simplemente, les pasa como a RE3 y resto de sucedáneos en su día, y aquí, cada cual tiene su tope y lo sabe.
kikon69 escribió:Es más, considero que, dentro de lo que es la saga, RE6 es valiente, innovando al 3er juego del mismo estilo, otra cosa es que, a algunos, no guste esa dirección.....lloviendo sobre mojado cuando se trata de una saga con fans reticentes desde el 4 y otros no tan reticentes en el momento del 4 pero si ahora, e incluso otros que no salieron del armario con el 4 porque, para muchos, fue "el pepinon de ps2" y ya sabemos que muchos únicamente se crecen cuando hacen manada.
kikon69 escribió:En consecuencia, no te lo compro, son gustos. Es más, menos te lo compro cuando se cómo lo has jugado el 6 tu en concreto, ya que, a mi, si lo juego así, pasaría de ser el juego que más he disfrutado a un infierno de juego. Vamos, que jugarlo así es hacerlo a desgana y con ganas de criticar algo, no de disfrutarlo. Echale si quieres un ojo a mi análisis en su día, que empecé criticándolo bastante, pero seguí dejándome llevar por un juego muy largo que acabó encantándome como ninguno, hasta el punto de que, con diferencia, es el juego de su estilo al que más horas he dedicado.
kikon69 escribió:Esos defectos son tan subjetivos como tus gustos y los míos, cuestión distinta es que lo quieras ver.
Sabio escribió:No te confundas, a mí 'RE4' me gusta mucho, pero como 'RE' no cumple, es un juego que si hubiese salido con otro nombre no hubiese pasado nada, y vale que la saga estuviera ya quemada, pero es como decir que como los 'FIFA' están quemados en la próxima entrega en vez de poner un juego de fútbol ponemos uno de béisbol.
Sabio escribió:No es sólo la máquina de escribir (y lo que implica), son las limitaciones del inventario (al menos inicialmente), la exploración que te encuentras en algunas zonas, los 2 ó 3 puzles contados que hay... comparado con 'RE5' y 'RE6' eso ya es mucho, pese a que, insisto, 'RE4' es ya un mal 'RE'
Sabio escribió:No necesito rejugarlo, a lo mejor me lo he pasado más veces que tú, y sé que 'RE5' es un mal reciclado de 'RE4', pero, como he dicho, que se parezca no le hace ser mejor juego, porque lo que era bueno en el 2005 no tiene por qué serlo en el 2009 (cuando el género de acción había evolucionado gracias a otros juegos).
Y respecto al 2, no, el 2 fue un salto muy grande respecto al primero, se nota que tuvo un mayor presupuesto, y llevaron lo ofrecido por el primero a otro nivel. Del 3 ya no puedo decir lo mismo.
Sabio escribió:No, no hablo de gustos, eres tú el que hablas de gustos. Pueden gustarte menos los 'Uncharted', o los 'GeoW', pero eso no quita que esos juegos tengan una jugabilidad acorde a su tiempo (igual que la tuvo 'RE4' en su día), mientras que 'RE5' no, y 'RE6' a medias, lo que hace que como juegos de acción tengan muchas carencias comparados con otros juegos. Otra cosa es que te gustan más unos o otros, ahí no he entrado, pero cada juego se valorara en su contexto..
Sabio escribió:De valiente nada, el objetivo de Capcom estaba claro, tener su particular 'CoD', buscar ventas a cualquier costa
Sabio escribió:Me hace gracia que sigas insistiendo en ese tema basándote en tu criterio, como si tuviéramos el mismo. Para mí pasarlo en cooperativo ha sido mucho más divertido que jugarlo solo, porque el juego está pensado y diseñado para jugarlo en cooperativo, y gracias a eso disfruté de la parte de Chris. Jugarlo solo sí que habría sido un infierno teniendo en cuenta que el ritmo del juego y la historia me parecen deplorables, seguramente lo hubiese mandado de paseo antes de terminar la parte de Leon. Además, esto es como ver una peli mala, con amigos al menos te ries de lo mala que es.
kikon69 escribió:Aquí si te digo que, por favor, honestidad. RE no se parece en nada a COD.
Juego TODOS los juegos de acción, así que, al menos, se de lo que hablo.
Y no, la acción se parece en NADA.
RE es un juego de CAMPAÑA, COD es un juego de MULTI con mierda campaña de adorno.
kikon69 escribió:NO, no me meto con que lo juegues en COOP, aunque piense que es mejor SOLO, porque tb he probado el COOP online y eso no se parece en nada a jugarlo solo, en nada.
Tendrías que jugar muy serio con un colega serio tb que buscara la inmersión exactamente igual que tu......sino, en coop, el juego es un tiro al plato corriendo haber quien gana, lo que no tiene nada que ver con jugarlo solo.
Me meto con que lo hayas jugado a pantalla partida, con alguien al lado, y pudiendo ver lo que ve, un tipo de juego en que el moñaco ocupa un huevo como para que te capes gran parte del escenario. Si eso no es intentar que no te guste para soltar bilis....
Tu criterio no será el mismo que el mío, pero, en este caso, si es el mío el predominante.
Para mi, RE6, jugado solo es un 10/10,
jugado en coop online sin verte con un colega que juegue igual exactamente que tu procurando la maxima inmersion es un 7/10,
jugado coop online sin los requisitos anteriores es un 4/10,
jugado como lo jugaste tu, en coop y pantalla partida, es un 0/10, así que, realmente, no entiendo ni para qué discutimos si, en todo caso, desde mi punto de vista, lo sobrevaloraste y mucho.
Tukaram escribió:
ambientaciones aparte
Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4 aparte vas la mayor parte del juego SOLO lo que ayuda a crear atmosfera
RE 5 y 6 tiene muchisimos mas tiros (incluso seciones a bordo de torretas/vehiculos tipicas de un COD) la atmosfera se va totalmente al garete sacrificando tension por efectos made in hollywood explosiones Scripts etc te plantan por cojones un compañero en el 100% de la campaña que encima en el RE5 molesta muchisimo no hay absolutamente nada de exploracion ...
vamos las diferencias son considerables la verdad
y RE4 SI TIENE momentos de survival (cloacas con Bows invisibles el "alien" cuando huimos de "it" cuando aparecen los regeneradores ...)
por lo tanto es un Survival Action es mas posibvlemente fue el que inaguro el genero
vamos si RE5 fuera un calco de RE4 eso implicariaq ue mantendria esos elementos que olvido por el camino y no hubiera sido criticado por shooterizar la saga al 400% mas aun incluso que en el RE4
que el 4 fue el principio del fin cierto pero como dice sabio aun mantenia elementos de la saga elementos que en vez de potenciar en el RE5 como mas puzles exploracion menos municion etc tirando a algo mas a lo Dead Space 1 hicieron todo lo contrario porque la propia Capcom reconocio que queria atraer al publico casual del COD con sus nuevos resident evil joder si hasta le metieron multiplayer (una mierda por cierto ) modo que sobraba totalmente y no aporta absolutamente nada al juego
Salu2
Sabio escribió:Vuelve a leerme, anda, he dicho: "tener su particular 'CoD', buscar ventas a cualquier costa"
A eso se refiere la comparativa.
Sabio escribió:Mira, te responderé a esto por última vez, porque esto me está resultando ya delirante:
- Aunque me lo haya pasado en cooperativo eso no quita que haya jugado fases solo (a decir verdad empecé el juego solo y lo aparqué hasta que lo recomencé en cooperativo), así que no, tu criterio no es predominante, ni siquiera me es relevante.
- No me importa jugar en menor pantalla, me importa un pimiento si gráficamente se ve peor, no es algo que influya a la hora de valorar si un juego me entretiene o no, he jugado muchos juegos en televisores más pequeños que el trozo de pantalla que tenía y nunca me ha afectado a la inmersión del juego (es más, si lo hubiese continuado jugando solo posiblemente lo hubiese jugado en un televisor bastante más pequeño que el del salón), y no es precisamente el apartado técnico lo que menos me gustó del juego.
- El juego lo jugamos muy en serio, y lo jugué con un fan de la saga, pero a medida que avanzamos tuvimos que empezar a tomarlo con humor porque si no lo hubiesemos dejado a medias de lo malo que nos estaba pareciendo.
tauchachol escribió:Tukaram escribió:
ambientaciones aparte
Dead Space 1 tiene puzles tension incluso exploracion y algun que otro susto como en RE4 aparte vas la mayor parte del juego SOLO lo que ayuda a crear atmosfera
RE 5 y 6 tiene muchisimos mas tiros (incluso seciones a bordo de torretas/vehiculos tipicas de un COD) la atmosfera se va totalmente al garete sacrificando tension por efectos made in hollywood explosiones Scripts etc te plantan por cojones un compañero en el 100% de la campaña que encima en el RE5 molesta muchisimo no hay absolutamente nada de exploracion ...
vamos las diferencias son considerables la verdad
y RE4 SI TIENE momentos de survival (cloacas con Bows invisibles el "alien" cuando huimos de "it" cuando aparecen los regeneradores ...)
por lo tanto es un Survival Action es mas posibvlemente fue el que inaguro el genero
vamos si RE5 fuera un calco de RE4 eso implicariaq ue mantendria esos elementos que olvido por el camino y no hubiera sido criticado por shooterizar la saga al 400% mas aun incluso que en el RE4
que el 4 fue el principio del fin cierto pero como dice sabio aun mantenia elementos de la saga elementos que en vez de potenciar en el RE5 como mas puzles exploracion menos municion etc tirando a algo mas a lo Dead Space 1 hicieron todo lo contrario porque la propia Capcom reconocio que queria atraer al publico casual del COD con sus nuevos resident evil joder si hasta le metieron multiplayer (una mierda por cierto ) modo que sobraba totalmente y no aporta absolutamente nada al juego
Salu2
Lo de survival action es lo que mas me chirria. Dos momentos de tension (a mi no me dieron ningun susto) no lo convierten en un un "survival nada".
Tambien tiene enfrentamientos con enemigos ridiculos y chistecillos y no es por eso un "comedy action".
THumpER escribió:no es considerable decir que tiene un poco de survival porque entonces cualquier juego que tenga alguna chorrada se definiria con un monton de partes de muchas cosas.
kikon69 escribió:Entonces, estos de capcom son unos genios, ya que RE6 aporta algo que no tiene ningún otro juego en todo el catálogo (lo de las campañas) y, para más inri, de ser como dices, harían un juego al año de 6-8 horas, un Revelations 1, por ejemplo, y les saldría mucho más rentable.
Como comprenderás, algo no encaja.
kikon69 escribió:No es solo el tamaño de la pantalla, es lo que te lo capas, lo que te lo expoileas y lo que lo juegas en condiciones desinmersivas. Condiciones desinmersivas éstas últimas que comparten todos menos tu.
kikon69 escribió:Por otro lado, lo peor del juego, ciertamente, es el inicio, y tu, precisamente, no eres un novato y sabes que: 1. Muchos juegos mejoran la sensación inicial, igual que muchos empeoran, y 2. Así no se juegan porque el resultado va a ser 1.000 veces peor.
kikon69 escribió:Como te digo, y de manera muy personal (lo que yo opino), lo que más me sorprende es que, en esas condiciones/circunstancias, lo valoraras con un 4; supongo que porque tirarás al alza y te dará pena ponerle menos nota, yo, sin duda, le hubiese puesto un cero y hubiese aguantado jugando 10 minutos. Ya son bastante malos, jugados así, por lo que se capan, los juegos con moñaco la mitad de grande, con qué RE que tiene un moñaco que ocupa huevo y medio....
....espero que fuera, al menos, después de la última actu, que, al menos, te dejaba hacer el moñaco más pequeño....
Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.
tauchachol escribió:Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.
Joder, NO!.
Si quieren incluir algun camino mas, alguna opcion de llegar al mismo sitio por otra via en el Remake del 2, vale.
Pero mundo abierto no por favor.
ibero18 escribió:tauchachol escribió:Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.
Joder, NO!.
Si quieren incluir algun camino mas, alguna opcion de llegar al mismo sitio por otra via en el Remake del 2, vale.
Pero mundo abierto no por favor.
Me estoy imaginando el RE2 sandbox, "mata a 5 zombies y traeme sus pieles" y mierda.misiones de ese tipo
Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.
NetSuKe escribió:Matador_ escribió:El camino a seguir en el remake del 2, para mi es hacerlo sandbox tipo mgs V respetando los momentos clave del juego pero dejando al jugador llegar a los sitios por diferentes vias. Eso seria innovacion.
Pero porque todos los juegos ahora tienen que ser sandbox? Los juegos "pasilleros" también molan. Un RE jamas tiene que ser un sandbox, hay muchas otras formas de innovar.
kikon69 escribió:No me vas a convencer. No hay tanta diferencia entre RE4 y 5 y 6, como para que uno te guste mucho y los otros te parezcan una caca.
kikon69 escribió:Lo de que no tiene nada que ver que dices, me refiero a que, si buscas tu COD particular para hacer ventas, no haces una campaña de 30 horas y encima tratas de meterle cosas tan diferentes, vamos que sacas un juego de 8 horas máximo, le metes un online y a correr.
kikon69 escribió:Hay gente que se condiciona mucho por lo que espera y encuentra, por prejuicios acumulados, ya sea sabiéndolo o sin saberlo (puede que te gustara mucho RE4, pero estabas cabreado con ese cambio) y por más cosas....pero, como decía, NO, no hay tanta diferencia como para amara uno y odiar los otros. Yo, en casos como el que dices, recomiendo aparcar los juegos y bueno que, a todos nos afecta en algún que otro juego.
kikon69 escribió:1. En el momento en que pones, "objetivamente, son dos juegos del montón", SI, hablas de tus gustos, en consonancia, mezclas gustos personales con temas objetivos, tal y como me achacas a mi, y es bastante obvio.
kikon69 escribió:2. "Capcom se la ha pegado". Vale, pero el argumento desvirtúa tu hipótesis de COD anual.
kikon69 escribió:3. Imagina el cambio de percepción, si uno valora RE4 no como un mal RE, sino como el mejor RE.
kikon69 escribió:4. Poner por debajo no es lo mismo que irse a los extremos, y lo sabes.
kikon69 escribió:5. RE4 sigue despuntando a día de hoy.