Hilo - Saga Resident Evil

Haber si me podéis ayudar.
Sobre RE4, entre la versión de Wii y la de PS2 ¿qué versión tiene + calidad "visual", ....o se verán exactamente igual?
Ante igualdad, prefiero la de PS2, que me convence mucho más el mando de ps2 que el de gamecube, y el control wii+ wiimote no entra en la ecuación, ya que no me gusta nada.
kikon69 escribió:Haber si me podéis ayudar.
Sobre RE4, entre la versión de Wii y la de PS2 ¿qué versión tiene + calidad "visual", ....o se verán exactamente igual?
Ante igualdad, prefiero la de PS2, que me convence mucho más el mando de ps2 que el de gamecube, y el control wii+ wiimote no entra en la ecuación, ya que no me gusta nada.

Gráficamente la versión de Wii, ya que gráficamente viene a ser como la versión de GameCube excepto los extras de la PS2 (que tienen gráficos de PS2).
Si buscas cualquier comparativo entre las versiones de GameCube y PS2 verás las diferencias que había.

Ho!.
Ok, gracias, pues me pillaré la de Wii para la estantería, o mola más por alguna razon que desconozca la de ps2?
kikon69 escribió:Ok, gracias, pues me pillaré la de Wii para la estantería, o mola más por alguna razon que desconozca la de ps2?

A mi me gusta más la de ps2 porque tiene una edición en caja metálica que mola mucho XD

Más allá de eso dependerá de que formato te guste más a la hora de acumular juegos xD

Eso sí, menuda chapuza lo de no actualizar los graficos del separate ways y cortar y pegar los de ps2 [facepalm]
Bueeeeno, voy a ver si me agencio las dos y ya está ;) .
Si, quizas te merezca la pena hacerte con las dos.

Yo tengo la version de PS2 (la de la caja metalica que menciona ryo hazuki) y me he pasado tambien la de Gamecube.

La version de Gamecube (o Wii) es claramente superior en cuanto a graficos, pero la de PS2 tiene mas extras.
En cuanto a precios, la version PS2 puedes encontrarla tirada de precio. Incluso la edicion especial te saldra por poco mas de 10 euros.
La de Gamecube es bastante mas cara. No se como andara la de Wii.
tauchachol escribió:Si, quizas te merezca la pena hacerte con las dos.

Yo tengo la version de PS2 (la de la caja metalica que menciona ryo hazuki) y me he pasado tambien la de Gamecube.

La version de Gamecube (o Wii) es claramente superior en cuanto a graficos, pero la de PS2 tiene mas extras.
En cuanto a precios, la version PS2 puedes encontrarla tirada de precio. Incluso la edicion especial te saldra por poco mas de 10 euros.

En wallapop los he visto tanto wii como ps2 por 10/15€
tauchachol escribió:Si, quizas te merezca la pena hacerte con las dos.

cuales son esos extras ?

porque la 2º campaña con ada wong tambien esta en la version de Wii y los trajes extra y tal
@kikon69

Yo tengo el Resident Evil 4 en version PC, Gamecube y Wii.

La versión de PC es la peor de todas ya que no solamente no mejora las versiones de consolas sino que se ve bastante peor por la ausencia de muchos efectos gráficos. Por su parte, tiene una serie de Mods hechos por la comunidad que mejoran notablemente el apartado visual pero en mi caso fue un rollo ponerlos todos y además a mitad del juego se me petó y no pude seguir la partida.

La versión de Wii es la de Gamecube con el añadido del control. No soy muy amigo de este tipo de control pero en este caso le queda muy bien y se juega perfectamente. Esta última versión la compré para jugarla en la WiiU por lo que es la mejor opción para jugar en una televison plana de grandes dimensiones ya que en la Wii se ve un poco regular. En cambio en la WiiU con HDMI se ve bastante bien.

En físico para mi es la mejor opción.

La de Ps2 es inferior gráficamente a la de Gamecube.

[bye]
Pues yo creo que la mejor opción es la HD esa que sacaron hace relativamente poco. Es como la de Wii con ciertas texturas "retocadas", y a 60fps que se notan muchísimo.

Y cuando terminen el mod de Ultra HD que están haciendo, sí que se va a notar.
ES-Cachuli escribió:Pues yo creo que la mejor opción es la HD esa que sacaron hace relativamente poco. Es como la de Wii con ciertas texturas "retocadas", y a 60fps que se notan muchísimo.

Y cuando terminen el mod de Ultra HD que están haciendo, sí que se va a notar.

En mi comentario me refería en todo momento a las versiones físicas y creo que kikon69 iba por ese camino.
Está claro que la mejor versión es la HD que hay en las plataformas digitales.

[bye]
@Tukaram Me referia a la version Gamecube, no he jugado al version Wii. Entonces esta ultima quizas sea la que mas le interese a kikon69.

@ gatito20 Por 10 euros la version PS2 es lo habitual. En Cex esta por ese precio y lo tienen a patadas.
En los Cash se puede encontrar ambas versiones aun mas baratas.
Yo me compre la version con la caja metalica en Ebay por 11 o 12 euros.
Hasta la portada de GC de re4 se come a la de ps2.
La de ps2 fué una chapuza total y se armó el cristo en su día por la pérdida de exclusividad.
La de wii tiene la tontada del control, que para mi le hace perder al juego, ya que el de gc es el mando perfecto para los residents.
Matador_ escribió:Hasta la portada de GC de re4 se come a la de ps2.
La de ps2 fué una chapuza total y se armó el cristo en su día por la pérdida de exclusividad.
La de wii tiene la tontada del control, que para mi le hace perder al juego, ya que el de gc es el mando perfecto para los residents.

¡Protesto! Para mí, el control del Resident 4 con el Wii Mote es el más exquisito. No he probado mejor control en mi vida que el RE4 Wii Edition

Yo preferí la de ps2 por llevar bastante tiempo adaptado al mando de Sony,me veo que no terminaré de adaptarme al mando de GC y pensé pillarla para pasarme el zero y menuda alegría que lo saquen en ps3.

Por cierto por saber,¿la versión de wii se puede jugar con el mando clásico de snes?
gatito20 escribió:

Yo preferí la de ps2 por llevar bastante tiempo adaptado al mando de Sony,me veo que no terminaré de adaptarme al mando de GC y pensé pillarla para pasarme el zero y menuda alegría que lo saquen en ps3.

Por cierto por saber,¿la versión de wii se puede jugar con el mando clásico de snes?

Yo soy poseedor de una Gamecube desde hace pocos años y anteriormente solo he tenido consolas de Sony y francamente el mando de Gamecube es una maravilla.
No entiendo que problema puedes tener con el. Es comodisimo y desde el primer dia me parecio genial.
tauchachol escribió:
Yo soy poseedor de una Gamecube desde hace pocos años y anteriormente solo he tenido consolas de Sony y francamente el mando de Gamecube es una maravilla.
No entiendo que problema puedes tener con el. Es comodisimo y desde el primer dia me parecio genial.

A mi la cruceta y el segundo stick me parecen un puto horror. Eso y que le falta un segundo boton superior que si tienen ps2 y xbox.

Por lo demas es comodo pero para algunos juegos es horrible, como con los resident evil (remake y zero)
Para los 'Resident evil' existe un mando de GameCube de hori que es cojonudo (diseño como los de Super Nintendo dando a la cruceta todo el protagonismo).

tauchachol escribió:La de Gamecube es bastante mas cara. No se como andara la de Wii.

De GameCube aún he visto en algún sitio nuevos por 10€ xD

Matador_ escribió:La de wii tiene la tontada del control, que para mi le hace perder al juego, ya que el de gc es el mando perfecto para los residents.

Para mí el control de Wii le hace ganar muchos enteros, de todas formas, en la versión de Wii también puedes jugar con el mando de GameCube y la mirilla de toda la vida, por lo que sigue siendo mejor versión.

Ho!
Sabio escribió:
tauchachol escribió:La de Gamecube es bastante mas cara. No se como andara la de Wii.

De GameCube aún he visto en algún sitio nuevos por 10€ xD
Ho!

¡Coño! (perdon). ¿Donde?.
Aun teniendo la version PS2 por ese precio me haria con el.
tauchachol escribió:¡Coño! (perdon). ¿Donde?.

Cestas de Carrefours y similares.

Ho!
Sabio escribió:
tauchachol escribió:¡Coño! (perdon). ¿Donde?.

Cestas de Carrefours y similares.

Ho!

... ¿No estas hablando de tiempos recientes, No?.
Es complicado ver juegos de segunda mano de gamecube ahora, nuevos ni te cuento.

Yo vi en su tiempo una caja con Resident Evil dead aim por 0,50 en un Alcampo, pero como ya no tenia la G-Com y me manejaba ... al "estilo Barbanegra" no me intereso.
Ahora es uno de los Residents mas cootizados.
tauchachol escribió:... ¿No estas hablando de tiempos recientes, No?.
Es complicado ver juegos de segunda mano de gamecube ahora, nuevos ni te cuento.

Hablo del año pasado. Lo iba viendo en varias tiendas diferentes, por lo que supuse que debió salir alguna remesa abandonada por algún lado xD

Ho!
Sabio escribió:
tauchachol escribió:... ¿No estas hablando de tiempos recientes, No?.

Hablo del año pasado. Lo iba viendo en varias tiendas diferentes, por lo que supuse que debió salir alguna remesa abandonada por algún lado xD

Ho!

Pues vaya suerte la mia porque por mi ciudad ni de coña.
Actualmente esta de segunda mano en Cex y Cash por 18 euros (en Ebay , la version Pal España aun esta mas cara) asi que imaginate lo que te pueden pedir por uno nuevo.
Hola, ando algo desconectado, ha habido alguna noticia o algo del re2 remake? [360º]
saludos.
No

y olvidate de que digan algo hasta la salida del port HD del Zero
Tukaram escribió:No

Yo sigo soñando con que, junto al RE 2 físico den el Code Veronica X [ayay]
baronrojo2 escribió:
Tukaram escribió:No

Yo sigo soñando con que, junto al RE 2 físico den el Code Veronica X [ayay]

Complicado lo veo, aunque al final nos va a llegar una versión física del Zero y el 1, que yo pensaba que ni eso.
Oigan una pregunta, consegui el revelations 2 para 360 y noto que no permite instalar en el disco duro, es asi la version o yo soy manco? :-?

Lo habia jugado en digital de ps3 por eso no lo note antes, de verdad no tiene opcion de instalar la version fisica?
No me lo creo... en que año estamos para que capcom no permita instalar?

saludos.
Gracias a todos; al final, pillé una versión de Wii de RE4, aunque no descarto pillar tb la de ps2 si, de casualidad, encuentro la versión esa molona baratuna y en buenas condiciones. En todo caso, desconocía que se pudiese juhjar en Wiiu, lo que es un incentivo adicional, ya que, aunque no me planteo wiiu, nunca se sabe.
kikon69 escribió:Gracias a todos; al final, pillé una versión de Wii de RE4, aunque no descarto pillar tb la de ps2 si, de casualidad, encuentro la versión esa molona baratuna y en buenas condiciones. En todo caso, desconocía que se pudiese juhjar en Wiiu, lo que es un incentivo adicional, ya que, aunque no me planteo wiiu, nunca se sabe.

En Wii U sí podrás jugar a la versión de Wii, pero descarta jugar con el mando de GameCube.

Ho!
Capcom podría anunciar pronto novedades sobre Resident Evil 7.

Al ser preguntado por el séptimo capítulo de la serie Resident Evil en el último número de la revista japonesa Dengeki PlayStation, ha contestado: "Actualmente no estamos en posición de hablar nada sobre ello, pero por favor, permaneced atentos."

No es el único detalle jugoso de la entrevista concedida al medio japonés. Kawata, ha admitido que la saga de juegos de zombis de Capcom estaban perdiendo su toque de terror en pos de la acción, y ha contestado señalando que la desarrolladora desea volver a los orígenes de horror y supervivencia.

http://www.vandal.net/noticia/1350669255/capcom-podria-anunciar-pronto-novedades-sobre-resident-evil-7/
THumpER escribió:

Al ser preguntado por el séptimo capítulo de la serie Resident Evil en el último número de la revista japonesa Dengeki PlayStation, ha contestado: "Actualmente no estamos en posición de hablar nada sobre ello, pero por favor, permaneced atentos."

No es el único detalle jugoso de la entrevista concedida al medio japonés. Kawata, ha admitido que la saga de juegos de zombis de Capcom estaban perdiendo su toque de terror en pos de la acción, y ha contestado señalando que la desarrolladora desea volver a los orígenes de horror y supervivencia.

http://www.vandal.net/noticia/1350669255/capcom-podria-anunciar-pronto-novedades-sobre-resident-evil-7/

Capcom diciendo que quieren volver a la idea original de un survival horror y supervivencia.....no se por que me da que eso mismo ya lo escuche con el 6 y salio un juego peliculero de accion [+risas]

La verdad es que el posible RE7 ni me llama la atencion,de lo que espero noticias y lo que realmente importa es el Remake de 2,con ese pueden coronarse o pegarsela definitivamente
Buste escribió:
THumpER escribió:

Capcom diciendo que quieren volver a la idea original de un survival horror y supervivencia.....no se por que me da que eso mismo ya lo escuche con el 6 y salio un juego peliculero de accion [+risas]

La verdad es que el posible RE7 ni me llama la atencion,de lo que espero noticias y lo que realmente importa es el Remake de 2,con ese pueden coronarse o pegarsela definitivamente

Bueno con el revelations 2 ya se mostro que recapacitaron un poco, no?
THumpER escribió:
Bueno con el revelations 2 ya se mostro que recapacitaron un poco, no?

No lo se por que todavia no lo probe XD pero si tu lo dices te creere [sonrisa]
Yo me acabé el RERev2 justo hoy, y me ha gustado bastante.

Me parece superior al primero, más acertado el balance de acción-survival, aquí tenemos más exploración, algún que otro momento más para darle al coco (no demasiados pero los hay), el guión y sus personajes me parecen mejor construidos (hay algunos del primero que son puro fan service).

También es verdad que aquel estaba creado para una portatil y esta para las domésticas, aún así a esta segunda parte se le nota que no se le ha destinado el presupuesto que ojala hubiera tenido, sobre todo en los escenarios, pecan un poco de monótonos y se diferencian minimamente entre sí.
Felicidades Capcom solo has tardado una decada en darte cuenta [facepalm] [facepalm]

pero vamos me lo creere cuando en RE7 tenga que contar las municiones que gasto
Como empiezen a desviar fondos del re2 remake para hacer esta mierda del re7 me voy a cawento cawento
Respecto al revelations 2 tiene muy buenos graficos, y buena ambientacion pero el primero es mejor.
Graficamente me da igual pero considero Revelations 2 mejor que el 1º
...bueno, pero ¿os ha parecido que Revelations 2 tira a RE4 o no?
Pues como ya comenté sí que tiene similitudes, aparte lógicamente en su jugabilidad, sobre todo en algunos escenarios o tipo de enemigo. Pero creo que este es un juego en el que se puede explorar más, y encontrarte con momentos más pausados. El 4 ya en su recta final se convertía prácticamente en un shooter (la isla y el negraco con su gatling XD ), y aquí eso no se da prácticamente.
Entonces si sacan pepinaco de 30 horas como RE6, a poder ser haciendo otra vez lo de las campañas, que me molo dos huevos, pero estilo Revelations 2....¿es un Re moderno al gusto de todos?
kikon69 escribió:Entonces si sacan pepinaco de 30 horas como RE6, a poder ser haciendo otra vez lo de las campañas, que me molo dos huevos, pero estilo Revelations 2....¿es un Re moderno al gusto de todos?

Dificilmente va a haber un Resident moderno al gusto de todos.
kikon69 escribió:Entonces si sacan pepinaco de 30 horas como RE6, a poder ser haciendo otra vez lo de las campañas, que me molo dos huevos, pero estilo Revelations 2....¿es un Re moderno al gusto de todos?

No al mío.
Lo primero de todo es que el sistema de capítulos corta muchísimo el rollo a parte de que penaliza en muchos casos la exploración.
Lo segundo es que 30 horas me resultan excesivas, tanto en un juego como los clásicos, como en un juego de acción como las últimas entregas.

Ho!
Va sobretodo por lo de las diferentes campañas intercaladas-conectadas. En todo caso, Revelations 2 son distintos escenarios que, una vez te vas, no vuelves, como en muchos juegos, quiero decir, que pueden tener exploraciones diferentes, y, una vez, te vas de ellos, por x del guión, no hay necesidad de volver.
Sobre lo de la duración, pues juégalo en dos veces. A mi, hay otro tipo de juegos largos que me entran mejor así; uno nunca debe forzarse. No se, para mi, si es muy valorable que juegos como RE4 o RE6 sean bastante + largos que lo que son los juegos de su tipo.
El revelations 2 dura 7 horas.
Yo creo que lo ideal es un juego de 10-12h, más no.

La duracion de un juego no determina su calidad,mas horas no es sintoma de mejor
A mi por ejemplo el Uncharted 2 (que me duro unas 9 horas)me gusto y divirtio mas que el Assassin creed Black flag(unas 50 horas)

Soy de los que prefiere mas calidad a contenido,y mas si el contenido es mayormente relleno

Un RE como los clasicos en el estilo(que no jugablidad)
-Puntos de guardado estilo maquina o como el Alien isolation(limitado o cada cierto tiempo o zona,lo que hace ser mas escojido a la hora de actuar y por lo tanto incrementa la tension)fuera mierdas de puntos de control para casuales o mancos
-Limitacion de inventario(lo que hace no poder llevar un armamento a lo rambo y hace de dicho juego un mata mata)y que tenga momentos de sustos o de "pasarlo mal"

Si empiezan por esas cosas y a orientarlo hacia un survival y no un juego de accion,entonces volvera a llamar mi atencion
Matador_ escribió:El revelations 2 dura 7 horas.
Yo creo que lo ideal es un juego de 10-12h, más no.

Pues a mi me duro 13 fijate tu

un juego no es mejor por no ser mas largo MGSV es el mejor ejemplo muchas horas de juego pero tambien muchisimas misiones clonicas y repetitivas que lastran muchisimo el resultado final (por ej meter 20 putas misones iguales de rescata al prisionero random es absurdo en serio eran necesarias VEINTE ? )

pero claro tampoco hay que irse al otro extremo y cascarse una demo de 4 horas

ojo que a mi los juegos largos me entantan siempre que su duracion este justificada y no sea por rellenar como en MGSV como he dicho o en el RE6 alargando la duracion haciendote repetir lel mismo nivel varias veces

Salu2
A mi, Revelations 2 me duró 14 horas, no las 8 y pico del 1, y sin jugar los dos caps cutres añadidos.

Y bueno, con independencia de que pienso lo contrario acerca de MGSV y RE6, para no entrar en polémicas (que nos conocemos)....RE4.

RE4 dura las 24 horitas la 1ª vez, si, además, juegas los extras, y alguno merece bastante la pena, se va a las 30....y, para mi, no le sobra nada.

¿cómo no va a ser valorable una mayor duración?, dejad que los golpes os los den quienes hacen los juegos, no os los déis vosotros ya de primeras.

Centraros en el juego que a cada uno os guste y que, además, sea + largo que los demás...¿acaso no lo valoráis?
19330 respuestas