Hilo - Saga Resident Evil

Spardy escribió:Visto el gameplay del umbrella corps, efectivamente tiene pinta de truñazo del 15, no por la jugabilidad que eso podría estar hasta bien, pero las animaciones, gráficos e IA de los zombies... madre mia madre mia... vaya bodrio.

Mucho tiene que mejorar para poder llegar a ser un título medio planteable...

por deesgracia no necesita mejoirar nada algunos solo por tener vista en 1º persona multi online a lo COD y zombies ya lo van a comprar a pies juntillas
Buenas,estuve ojeando la primera página del hilo para ver los juegos que hay de la saga y está incompleta,me falta un resident evil para terminar la colección y no soy de comprar un juego "repetido"(me refiero a un juego en varias versiones como el uno) y pensé meterme en los remake y remasterizaciones que hay y saldrán,¿alguna alma caritativa me hace un listado de los juegos en físico (las remasterizaciones tiraré de Asia) que hay de la saga?

Por cierto,los resident evil de wii son iguales que los de GC.
Estoy jugando al Revelations 2 y, a pesar de que el juego me esta gustando mucho, no paro de pensar que me recuerda mucho al RE 4, cuando el anterior no lo hizo. Soy el unico que le pasa?
Namco69 escribió:Estoy jugando al Revelations 2 y, a pesar de que el juego me esta gustando mucho, no paro de pensar que me recuerda mucho al RE 4, cuando el anterior no lo hizo. Soy el unico que le pasa?

Yo estoy con él ahora, por el capítulo 2 voy y bueno, lógicamente tiene semejanzas en lo jugable y enemigos algo parecidos, también visitas algún escenario que algo sí que recuerda al 4 pero tiene su propia identidad, me están gustando bastante los personajes y el guión en general. De momento prácticamente al nivel del primero, osea bastante bien.
Tukaram escribió:
Spardy escribió:Visto el gameplay del umbrella corps, efectivamente tiene pinta de truñazo del 15, no por la jugabilidad que eso podría estar hasta bien, pero las animaciones, gráficos e IA de los zombies... madre mia madre mia... vaya bodrio.

Mucho tiene que mejorar para poder llegar a ser un título medio planteable...

por deesgracia no necesita mejoirar nada algunos solo por tener vista en 1º persona multi online a lo COD y zombies ya lo van a comprar a pies juntillas

Pues yo era de los que lo iba a comprar a medias con un colega porque tenía buena pinta, pero ya nada, se me han quitado las ganas, hasta el ORC tiene mejores animaciones [+risas]
Lolocor1984 escribió:
Namco69 escribió:Estoy jugando al Revelations 2 y, a pesar de que el juego me esta gustando mucho, no paro de pensar que me recuerda mucho al RE 4, cuando el anterior no lo hizo. Soy el unico que le pasa?

Yo estoy con él ahora, por el capítulo 2 voy y bueno, lógicamente tiene semejanzas en lo jugable y enemigos algo parecidos, también visitas algún escenario que algo sí que recuerda al 4 pero tiene su propia identidad, me están gustando bastante los personajes y el guión en general. De momento prácticamente al nivel del primero, osea bastante bien.

pues vamos a la par XD
Revelations 2 está bastante más cerca de RE4 que de Revelations 1, más cuanto más avanzas si no recuerdo mal.

PD: Qué bien se lo ha pasado D. Veleta durante el finde XD
gatito20 escribió:Por cierto,los resident evil de wii son iguales que los de GC.

No.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8039 ... e-cubewii/
Me encanta esta saga, aunque dejo de gustarme a partir del 4..el 5 ni bien ni mal, normal, con el 6 no me he atrevido ya que lo que vi en la demo me bastó para no quererlo xD

Aun asi, queria preguntaros..vale la pena hoy en dia el 6? Mejor lo dejo para no fastidiarme mas la saga?

Y la pregunta importante, no he jugado a los Revelations 1 y 2, ¿valen la pena? He visto por encima que el 1 no tiene zombies, si no bichos raros, y luego el 2 he visto un gameplay con Claire y parece mas un estilo del 4 pero tipo RE antiguos, no se una mezcla rara..valen la pena? Se que estan ambos en ps3 y en ps4 está el Revelations 2

A ver que podeis decirme, gracias [+risas]
baronrojo2 escribió:Me encanta esta saga, aunque dejo de gustarme a partir del 4..el 5 ni bien ni mal, normal, con el 6 no me he atrevido ya que lo que vi en la demo me bastó para no quererlo xD

Aun asi, queria preguntaros..vale la pena hoy en dia el 6? Mejor lo dejo para no fastidiarme mas la saga?

Y la pregunta importante, no he jugado a los Revelations 1 y 2, ¿valen la pena? He visto por encima que el 1 no tiene zombies, si no bichos raros, y luego el 2 he visto un gameplay con Claire y parece mas un estilo del 4 pero tipo RE antiguos, no se una mezcla rara..valen la pena? Se que estan ambos en ps3 y en ps4 está el Revelations 2

los 2 revelations valen mucho la pena

y ya que estamos te digo que los Chronicles tambien
Tukaram escribió:
baronrojo2 escribió:Me encanta esta saga, aunque dejo de gustarme a partir del 4..el 5 ni bien ni mal, normal, con el 6 no me he atrevido ya que lo que vi en la demo me bastó para no quererlo xD

los 2 revelations valen mucho la pena

y ya que estamos te digo que los Chronicles tambien

Sobre railes no me gustan mucho, aunque ya los jugue en la wii
aun asi yo siempre los recomendare
Ni loco vuelvo a jugar a los chronicles.
Matador_ escribió:Ni loco vuelvo a jugar a los chronicles.

Juegas con asiduidad a el ORC yo creo que ya estas lo suficientemente loco XD
De momento una opinion buena contra 0 negativas sobre los Revelations, alguno mas? =P
baronrojo2 escribió:De momento una opinion buena contra 0 negativas sobre los Revelations, alguno mas? =P

A mi me gustan bastante y son mis favoritos de resident evil modernos,creo que es el equilibrio perfecto entre clásicos y modernos.
Los revelations son ya juegos decentes como resident evil y que estan bastante bien como juego general. A mi me gustaron mucho ambos revelations. Lo unico que se nota que no se han dejado la pasta como con RE4-5-6 pero como juego y como RE yo pienso que cumplen bastante bien. Como dijo el compañero de arriba es un equilibrio entre el moderno de accion con el survival clasico donde en el revelations 2 se nota aun mas ese equilibrio. Yo creo que contenta a ambas partes de los fans. El problema es que no le meten tanto marketing y como tampoco lleva un numero oficial pues quiza por eso no llama tanto la atencion. Pero son buenos juegos y buenos residents.
No meten tanto Marketing porque capcom es idiota asi de claro

si no hubieran tirado tantos millones a la basura con RE6 y hubieran dedicado algo mas de pasta a los revelations aun serian mejores juegos de lo que son ya de por si
baronrojo2 escribió:De momento una opinion buena contra 0 negativas sobre los Revelations, alguno mas? =P

No puedo hablar del Revelations 2 porque estoy esperando una buena rebaja para hacerme con el.
Respecto al uno me parece un buen juego pero que se queda a medias en casi todo.
Algunas fases brillantes y otras de matar a lo Rambo.
Con varios de los personajes mas ridiculos de la saga y situiaciones que preferiras olvidar.

Pero en general se le perdona todo por laos momentos de tension que si consigue de vez en cuando.
Me gusto pero lo situo por debajo de R.E. 5 y 6.

RE6 es estilo 4 y 5; su mayor virtud, que si lo juegas en orden cronológico, alternando las campañas, ofrece una experiencia diferente al resto de los juegos.

Para mi en concreto, para quien RE4 es el mejor de la saga y mejor juego por ahora de todos los que he jugado, y he jugado todos comparables, RE6 es el mejor juego que he jugado en ps360.

Revelations 1, aquí hay opiniones muy diferentes e incluso extremas, básicamente:

1. Están algunos de los que defienden que los RE clasicos (1,2,3,Veronica, 0) son lo mejor y los modernos (4,5,6) lo peor que dicen que es muy bueno y mejor que 5 y 6,

2. Otros de los que defienden que los RE clasicos (1,2,3,Veronica, 0) son lo mejor y los modernos (4,5,6) lo peor que dicen que es la misma mierda que los modernos, y

3. Otros que lo consideran muy inferior a los RE modernos.

A mi, personalmente, me parece una broma de RE, muy corto, al que si le quitas sus partes infantiles y que sobran no hay más de tres horas decentes. En todo caso, intenta combinar el estilo antiguo y moderno, y, desde mi punto de vista, ni llega a la espectacularidad y ritmo de los modernos, ni se acerca a los clásicos. Ojo, si me parece un juego "decente" e incluso bueno en comparación con otros juegos no RE, pero poco más.

Revelations 2, éste tira más a RE4 que a Revelations 1, pero se nota que está hecho con un presupuesto mucho + bajo que los modernos.

Otras opciones que puede que te molen:

-The evil within, para mi, éste es el que + se aproxima a lo antiguo con la jugabilidad moderna.

-The last of us, éste, jugablemente, tira más a sigilo y su baza es el drama de su hª y personajes.

- Dead Spaces, para mi, clones de RE modernos en el espacio venidos a menos, con menos ritmo y variedad.

-Alan Wake, algo + repetitivo en su acción que los otros citados, pero una propuesta bastante original.

-Shadow of the damned, el hermanito pequeño macarra de los anteriores (menos de Revelations 1, que, para mi, es, de lejos, el peor de todos los nombrados), suma RE, SH y DMC y te lo puedes imaginar.

Hablo desde el punto de vista en que este estilo de juegos (3ª persona-survival horror que tira claramente hacia a la acción) es el que más me gusta.
tauchachol escribió:

No puedo hablar del Revelations 2 porque estoy esperando una buena rebaja para hacerme con el.
Respecto al uno me parece un buen juego pero que se queda a medias en casi todo.
Con varios de los personajes mas ridiculos de la saga y situiaciones que preferiras olvidar.

Pero en general se le perdona todo por laos momentos de tension que si consigue de vez en cuando.

por debajo de RE5 y 6 en serio ?

Yo te recomiendo jugar del Ø al CV, y punto.

El resto de entregas sucesivas (4, 5 y 6) y sucedáneos (Outbreak, Revelations, Chronicles...) no aportan prácticamente al grosso argumental de RE. Ni que decir tiene que las películas son todavía peor.
La saga argumentalmente muere con el Code veronica

Zero,Remake,2,3 y Code Veronica son juegos conectados y con un argumento coherente en seguir una linea

En el 4 es donde todo se rompe y se cambia todo inventandose cosas nuevas y las que habia como que no existiesen,de ahi en adelante en cuanto argumento la saga perdio muchisimo
El argumento de RE siempre ha sido una mierda de serie B (que a mí me encantan pero no se iban a ganar ningún premio por ella). Descartar ahora juegos de una saga por eso me parece arbitrario y erróneo.

Descártalos porque jugablemente no te gusten, o porque artísticamente te parezcan peores, o lo que quieras, pero hacerlo por el argumento es absurdo.
ES-Cachuli escribió:El argumento de RE siempre ha sido una mierda de serie B (que a mí me encantan pero no se iban a ganar ningún premio por ella). Descartar ahora juegos de una saga por eso me parece arbitrario y erróneo.

Descártalos porque jugablemente no te gusten, o porque artísticamente te parezcan peores, o lo que quieras, pero hacerlo por el argumento es absurdo.

Es, simplemente, ser un veleta, totalmente de acuerdo.

Al margen de ello, para quien preguntaba, yo diría que lo más parecido a los RE clasicos que hay ahora, y bastante mejorado por cierto, son los souls, al menos en cuanto a sensaciones de haber qué hay detrás de la esquina y rapiñar todo lo posible, aunque su estética y desarrollo sea bien diferente.
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:

por debajo de RE5 y 6 en serio ?

Si, completamente en serio.
Ya sabia cuando los compre que R.E. 5 y 6 eran juegos de accion y como tales no me defraudaron.
Del Revelations tambien sabia que mezclaba ambos opciones (survival y accion) pero mientras que las partes survival (muy pocas a mi gusto) si me llenaron las de accion me parecieron mediocres.
Y sumarle a eso el terrible elenco de personajes y las situaciones ridiculas me lo termino de hundir un poquito mas.

Como ya he dicho me gusto, pero que da muy muy abajo en lo que a mi lista de Residents personal (solo por encima del Operation de hecho).
Probablemente el 2 me guste mas, no parece que haya personajes tan estupidos como en el primero.
tauchachol escribió:Probablemente el 2 me guste mas, no parece que haya personajes tan estupidos como en el primero.

Te gustará más; todas esas cosas que mencionas las quitaron, siempre y cuando uno no opte por intentar jugar sus horrendos capítulos adicionales, que es mejor pensar que nunca existieron.
Eso si, en comparación con 5 y 6, los escenarios en general de Revelations 2 parece que están hechos con bastante desgana, en unas zonas más que en otras, y la voz de Barri ya podían haberla elegido mejor.
gatito20 escribió:

A mi me gustan bastante y son mis favoritos de resident evil modernos,creo que es el equilibrio perfecto entre clásicos y modernos.

THumpER escribió:Los revelations son ya juegos decentes como resident evil y que estan bastante bien como juego general. A mi me gustaron mucho ambos revelations. Lo unico que se nota que no se han dejado la pasta como con RE4-5-6 pero como juego y como RE yo pienso que cumplen bastante bien. Como dijo el compañero de arriba es un equilibrio entre el moderno de accion con el survival clasico donde en el revelations 2 se nota aun mas ese equilibrio. Yo creo que contenta a ambas partes de los fans. El problema es que no le meten tanto marketing y como tampoco lleva un numero oficial pues quiza por eso no llama tanto la atencion. Pero son buenos juegos y buenos residents.

tauchachol escribió:

kikon69 escribió:

RE6 es estilo 4 y 5; su mayor virtud, que si lo juegas en orden cronológico, alternando las campañas, ofrece una experiencia diferente al resto de los juegos.

Para mi en concreto, para quien RE4 es el mejor de la saga y mejor juego por ahora de todos los que he jugado, y he jugado todos comparables, RE6 es el mejor juego que he jugado en ps360.

Revelations 1, aquí hay opiniones muy diferentes e incluso extremas, básicamente:

1. Están algunos de los que defienden que los RE clasicos (1,2,3,Veronica, 0) son lo mejor y los modernos (4,5,6) lo peor que dicen que es muy bueno y mejor que 5 y 6,

2. Otros de los que defienden que los RE clasicos (1,2,3,Veronica, 0) son lo mejor y los modernos (4,5,6) lo peor que dicen que es la misma mierda que los modernos, y

3. Otros que lo consideran muy inferior a los RE modernos.

A mi, personalmente, me parece una broma de RE, muy corto, al que si le quitas sus partes infantiles y que sobran no hay más de tres horas decentes. En todo caso, intenta combinar el estilo antiguo y moderno, y, desde mi punto de vista, ni llega a la espectacularidad y ritmo de los modernos, ni se acerca a los clásicos. Ojo, si me parece un juego "decente" e incluso bueno en comparación con otros juegos no RE, pero poco más.

Revelations 2, éste tira más a RE4 que a Revelations 1, pero se nota que está hecho con un presupuesto mucho + bajo que los modernos.

Otras opciones que puede que te molen:

-The evil within, para mi, éste es el que + se aproxima a lo antiguo con la jugabilidad moderna.

-The last of us, éste, jugablemente, tira más a sigilo y su baza es el drama de su hª y personajes.

- Dead Spaces, para mi, clones de RE modernos en el espacio venidos a menos, con menos ritmo y variedad.

-Alan Wake, algo + repetitivo en su acción que los otros citados, pero una propuesta bastante original.

-Shadow of the damned, el hermanito pequeño macarra de los anteriores (menos de Revelations 1, que, para mi, es, de lejos, el peor de todos los nombrados), suma RE, SH y DMC y te lo puedes imaginar.

Hablo desde el punto de vista en que este estilo de juegos (3ª persona-survival horror que tira claramente hacia a la acción) es el que más me gusta.

Alejandro_Tomas escribió:

Yo te recomiendo jugar del Ø al CV, y punto.

El resto de entregas sucesivas (4, 5 y 6) y sucedáneos (Outbreak, Revelations, Chronicles...) no aportan prácticamente al grosso argumental de RE. Ni que decir tiene que las películas son todavía peor.

Gracias a todos, el unico que no he jugado de los antiguos es al Zero, que me estoy esperando al remaster en ps4, asi aprovecho y tengo el 1 remake en fisico junto con este

Pues nada, he estado mirando y el primer revelations por 20€ lo tengo precintado, asi que imagino que de segunda mano lo encontraré por menos..el que veo mas caro es el Revelations 2, pero no tendría ninguna prisa. Veo que son juegos mas enfocados a los clasicos pero con jugabilidad del 5 y del 6, veremos que tal

El biohazar con el 4 hd y el code veronica lo veo caro, encima en ingles, a ver si hay suerte y los meten en algun juego, por ejemplo el 2 HD XD mientras he comprado el Code veronica X de ps2, version no platinum, con guia y todo por 4€ [ayay]
Revelations 2 no puede estar muy caro cuando salio con el cambiazo podias hacerte con el por unos 20 eurelios
Tukaram escribió:Revelations 2 no puede estar muy caro cuando salio con el cambiazo podias hacerte con el por unos 20 eurelios

Pues yo no lo veo por ese precio en ningun lado.
Busco la edicion fisica para PS3 y de momento esta bastante cara. Espero que en Navidades haya bajado.
ES-Cachuli escribió:El argumento de RE siempre ha sido una mierda de serie B (que a mí me encantan pero no se iban a ganar ningún premio por ella). Descartar ahora juegos de una saga por eso me parece arbitrario y erróneo.

Puede que tengan un argumento de serie B o lo que quieras,pero a partir del 4 ese argumento desaparece para hacerlo aun mas mierdoso,sin sentido y todo cambiado..
Los RE nunca destacaron por su trama,pero es que el 4,5,6 son una autentica porqueria de juegos en ese sentido,mucho peores que los anteriores que por lo menos habia una conexion entre ellos y con algo de sentido,en los mas modernos directamente son una basura infumable
20 cambiazo? Era versión pa3 o ps4? Que lástima no haberlo pillado así
Buste escribió:

Puede que tengan un argumento de serie B o lo que quieras,pero a partir del 4 ese argumento desaparece para hacerlo aun mas mierdoso,sin sentido y todo cambiado..
Los RE nunca destacaron por su trama,pero es que el 4,5,6 son una autentica porqueria de juegos en ese sentido,mucho peores que los anteriores que por lo menos habia una conexion entre ellos y con algo de sentido,en los mas modernos directamente son una basura infumable

Porque son del mismo estilo pero intentando hacerlo cinematográfico y con golpes de efecto.

Sí, si no te niego que los de ahora sean peores en argumento, pero descartarlos por el argumendo aduciendo que los anteriores eran buenos en ese aspecto... pues como que no.
ES-Cachuli escribió:
Buste escribió:

Porque son del mismo estilo pero intentando hacerlo cinematográfico y con golpes de efecto.

Sí, si no te niego que los de ahora sean peores en argumento, pero descartarlos por el argumendo aduciendo que los anteriores eran buenos en ese aspecto... pues como que no.

Yo no los descarte,solo he dicho que argumentalmente los juegos que nombre estan conectados y con cierto sentido,en los otro no y que la saga muere argumentalmente,no es ninguna mentira
@baronrojo2

Yo tengo el zero de GC pero igual esperaré al de ps3 pues me veo torpeza con el mando ese.
Buste escribió:Yo no los descarte,solo he dicho que argumentalmente los juegos que nombre estan conectados y con cierto sentido,en los otro no y que la saga muere argumentalmente,no es ninguna mentira

Lo decía por Alejandro_Tomás que recomienda jugar solo del 0 al CV por el argumento, no porque el resto del juego sea mejor o peor.
ES-Cachuli escribió:
Buste escribió:Yo no los descarte,solo he dicho que argumentalmente los juegos que nombre estan conectados y con cierto sentido,en los otro no y que la saga muere argumentalmente,no es ninguna mentira

Lo decía por Alejandro_Tomás que recomienda jugar solo del 0 al CV por el argumento, no porque el resto del juego sea mejor o peor.

a vale XD
http://www.play-asia.com/search/residen ... evelations

Sabeis si los que pone asia, tienen español? o las versiones usa? Por 40€ podrias tener ambos, a falta de saber los gatos de envio XD

edit: Segun el subforo de ps3, lleva el Revelations el español confirmado por si a alguien le interesa
baronrojo2 escribió:20 cambiazo? Era versión pa3 o ps4? Que lástima no haberlo pillado así

la de ps3 la de la 4 era mas cara para variar
http://www.play-asia.com/resident-evil- ... /13/708503

A 17-18 euros, para lo que estoy acostumbrado a ver, sale bastante bien el Revelations 2 para ps4, pero ni idea del idioma. Yo me esperaré a verlo + barato por estos lares y para ps4, aunque creo que ese juego cambiará entre poco y nada con respecto a la versión de 360 que ya jugué.
Pues la espina que comenté el otro día me la he sacado hoy XD he visto un Resident evil psx por 15 euros y no podía dejarlo escapar más. Creo que es muy buen precio, teniendo en cuenta que es versión española y se encuentra en gran estado de conservación, todos los que veía por la red rondaban los 30 pavos.
Lolocor1984 escribió:Pues la espina que comenté el otro día me la he sacado hoy XD he visto un Resident evil psx por 15 euros y no podía dejarlo escapar más. Creo que es muy buen precio, teniendo en cuenta que es versión española y se encuentra en gran estado de conservación, todos los que veía por la red rondaban los 30 pavos.

Espero fuera la directors cut ;)
kikon69 escribió:
Lolocor1984 escribió:Pues la espina que comenté el otro día me la he sacado hoy XD he visto un Resident evil psx por 15 euros y no podía dejarlo escapar más. Creo que es muy buen precio, teniendo en cuenta que es versión española y se encuentra en gran estado de conservación, todos los que veía por la red rondaban los 30 pavos.

Pues no, es la versión normal y primera. Lo ves caro? ein?
Para ser un juego de ps1 si me parece caro; visto desde el punto de vista de coleccionismo, como es el caso, no sabría decir porque no estoy puesto, ni me va.
Yo la que jugué tb es la versión que has cogido, pero se que, después, sacaron la otra versión con algo de cámaras y alguna otra cosa adicional y lo decía en el sentido de tener el juego más completo.
Lolocor1984 escribió:
kikon69 escribió:

Para nada,15 euros esta muy bien de precio.Yo tengo esa misma version y se lo compre a un chaval que la vendia por 15 tambien.
kikon69 escribió:Para ser un juego de ps1 si me parece caro; visto desde el punto de vista de coleccionismo, como es el caso, no sabría decir porque no estoy puesto, ni me va.
Yo la que jugué tb es la versión que has cogido, pero se que, después, sacaron la otra versión con algo de cámaras y alguna otra cosa adicional y lo decía en el sentido de tener el juego más completo.

La versión directors cut pal españa ya hablamos de 65 pavos XD así que mira.

Son juegos antiguos, pero tienen cierto valor ya, un Metal Gear Solid, Final Fantasy VII por ej en buen estado a 5 euros no se venden la verdad.
Lolocor1984 escribió:
kikon69 escribió:

Nah, para nada. Es como todo, cada uno tiene unos baremos de lo que considera caro o barato cada juego. Es cierto que ese RE en concreto es más barato de lo normal porque no tiene español y no necesitas la PAL-ESP para disfrutarlo, pero vaya, 15€ por un juego de PSX en buen estado (y de una joya como es Resident Evil) no se puede considerar nunca caro.
No confundais valor con precio. Los dineros cambian, pero un juego va a ser lo mismo siempre, aquí y en China, ahora y dentro de 100 años. Una obra maestra es una obra maestra, una buena guitarra lo mismo...
@Lolocor1984 Como ya te ha dicho la mayoria, ese precio por un Resident Evil de PSX y en buen estado es una gran compra.
El 2 y el 3 (sobretodo este ultimo) se van mas de precio pero tampoco es sencillo hacerse con el primero PAl España y en buen estado por debajo de 20 euros.

El precio es bueno, no lo dudes [oki] . Yo el que tengo me costó 12 o 15 hace un año mas o menos, que compre por mas o menos lo mismo que tu, ya que era una epinita clavada ya que yo nunca tuve en su momento el original, pasé directamente al director's cut, (y que aún tengo XD ). Lo único que no me gusta de esta versión es que no tiene puntería automática, que no es muy grave, pero si vienes de jugar al director's cut, se te hace algo incómodo.

Un saludo.
19330 respuestas