Hilo - Saga Resident Evil

Alejandro_Tomas escribió:
ES-Cachuli escribió:
Kokorico escribió:Uy lo que ha dicho! Internet fight incoming.

Lara besa por donde Jill pisa.

El día que Jill tenga la capacidad acrobática de Lara por sí misma sin virus de por medio y se enfrente a un Dios egipcio, me avisas xD

Eso por no hablar de su sentido arácnido xD

Yo hablo de la Lara de verdad, no de esa niña imitadora.
ES-Cachuli escribió:Yo hablo de la Lara de verdad, no de esa niña imitadora.

En cualquier caso, donde esté Rebecca, que se quiten todas.
Aclaradme una cosa sobre este Resident Evil 0... y sin spoilers gordos.

¿Es en paralelo a Resident Evil?
ClintMartin escribió:Aclaradme una cosa sobre este Resident Evil 0... y sin spoilers gordos.

¿Es en paralelo a Resident Evil?

Es horas antes del RE1 (remake).
Bueno, el remake y el no remake, ¿no?

Sobre si es un port o un remaster, no voy a entrar, pero he visto imagenes... y almenos las texturas les han pasado un filtro. No sé... Capcom sabe que ha de venderos remakes dado que ya no sabe hacer juegos. Aunque considero que gran culpa la tienen juegos como CoD y sucedaneos que han roto el mercado con su rollete de acción frenética que quieren que abunde en el mercado.

Tengo esperanzas de que Resident Evil 7 sea un auténtico Survival Horror.
ClintMartin escribió:Bueno, el remake y el no remake, ¿no?

Sobre si es un port o un remaster, no voy a entrar, pero he visto imagenes... y almenos las texturas les han pasado un filtro. No sé... Capcom sabe que ha de venderos remakes dado que ya no sabe hacer juegos. Aunque considero que gran culpa la tienen juegos como CoD y sucedaneos que han roto el mercado con su rollete de acción frenética que quieren que abunde en el mercado.

Tengo esperanzas de que Resident Evil 7 sea un auténtico Survival Horror.

Te estás liando.

Éste es el RE1:
Imagen

Éste es el Remake:
Imagen

Y de ese, hicieron un "Remaster HD":
Imagen

Pues el Remake cambia un poco el argumento respecto al de PSX y hace que lo que ocurre en el Zero encaje mejor. Por eso digo que el Zero es precuela del RE Remake.
No, no... no me liaba. Es que no me he pasado el remake entero!!! (Lo tengo, de hecho) Y la verdad, por dondé lo dejé, no cambiaba mucho la historia.

Ahora tendré que acabarmelo también... :P

Lo dejé con Chris en el momento en el que ayudas a Rebecca a rescatar a cierto compañer, del ataque de la serpiente.
ClintMartin escribió:No, no... no me liaba. Es que no me he pasado el remake entero!!! (Lo tengo, de hecho) Y la verdad, por dondé lo dejé, no cambiaba mucho la historia.

Lo dejé con Chris en el momento en el que ayudas a Rebecca a rescatar a cierto compañer, del ataque de la serpiente.

Joder xDDD ese es el principio.
Tukaram escribió:mecavergil y demas si es posible matarlo solo con el contenedor (que tambien le quita vida cada vez que le das ) si no recuerdo mal son 5 impactos por lo que no es obligatorio como quien dice usar municion en el avion otra cosa es que sea mas o menos facil

es mas precisamente es mucho mas jodido otro jefe posterior si no llevas el arma adecuada
alexia sin la magnum es un dolor de huevos porque conforme lanza llamaradas te vas quedando sin sitio para esquivar y un solo toque y es muerte instantanea al 100%

y 2 granadas es mucha menos municion que 8 flechas explosivas pero el tema va a que se puede matar sin pegar un solo tiro por lo que reiniciar el juego entero por atascarse ai me parece que es de tener poca paciencia eso si os enseñara a que en un Re survival de verdad hay que pensar un minimo en que te pules la municion

no no me refiero a ese ni por asomo me refiero (y esto hablando del Resident evil original no el Remake ) y lo llamo "puzzle de los libros" porque me dio unos quebraderos de cabeza considerables [+risas] [+risas]

me refiero a cuando obtienes los libros del bien y del mal

son el unico objeto que hay que PONER DE CANTO AL EXAMINARLO PARA ABRIRLO OBLIGATORIAMENTE y que salgan las medallas de marras de todo el juego y claro uno en su juventud e ignorancia pensaba que eran unos libros de mierda que habia que poner el alguna estanteria y/o mueble y di mas vueltas que una peonza

Al Bundy de nuevo Resident Zero Hd NO es un remake es un PORT (tampoco es una remasterizacion) sin cambios pero con el modo wesker que hay algun video por ai pero realmente es una parida de modo

Salu2

Pues entonces intentare cargarmelo solo a "contenedorazos" antes de volver a empezar el juego, pero hay que hacer tiempo esquivando al Tyrant hasta que se rearme el contenedor y recuerdo que al final me acorralaba y no podia esquivarlo facil, a veces segun la vision de la camara no ves una leche y no sabes por donde te viene.

Joder lo de Alexia, si que pinta ser jodida, y por lo otro el caso es que yo ya tendria que tener la leccion aprendida porque cuando empece CV no era nuevo en esta saga, ya me habia pasado los dos primeros y sabia que o ahorraba municion o estaba jodido, de hecho en la ultima ronda que jugue del Remaster del 1 ya en algunos pasillos esquivaba los zombies para no gastar municion, y poca paciencia segun, no lo intente pocas veces pasarme al Tyrant del avion esquivandolo, intentando darle alguna cuchillada y demas pero no lo conseguia y a la quinceava vez como que se cansa uno, el problema es lo que tarda el rearme del contenedor para estar listo otra vez.

De lo de los libros me acuerdo, ya se a que te refieres, que
llevan los medallones dentro, del lobo y del aguila si no recuerdo mal y eso sirve para abrir el pasadizo secreto de la fuente que da al laboratorio, eso si no recuerdo mal esta en el RE original y en el remake, hace solo unos meses que me lo pase, y eso que dices suele pasar, te vuelves loco dando vueltas y luego es una tonteria, mas de una vez me ha pasado, me he ido a dormir cansado ya de intentarlo y luego se me ha encendido la bombilla y voila!!

RE Zero HD es un port si, pero remasterizado al fin y al cabo, mira las diferencias de definicion y las texturas rehechas en las fotos que han puesto en este hilo, anda que no se nota, seguro que en pc va a ser la mejor version como ya paso con el remaster del uno, se me ponen los dientes largos, ese cae fijo, faltan solo unos dias para el lanzamiento no?.

Y por lo que decis de los remakes a mi que me den todos los que quieran si son como el del uno, es una obraza maestra, con las cosas nuevas que le metieron en el guion, monstruos, ambientacion, graficos etc es una pasada, para mi es un juego de 10, o como poco de 8-9, si toman como referencia para hacer el remake del 2 lo que hicieron con el 1 les puede salir algo muy bueno, ojala sigan ese camino, que respeten la esencia y el juego, le pongan graficos de ahora y le metan alguna novedad tipo "Crimson Heads" y para mi perfecto, y el tema de las camaras, survival y demas ni tocarlo, eso que lo dejen igual.
ES-Cachuli escribió:
ClintMartin escribió:No, no... no me liaba. Es que no me he pasado el remake entero!!! (Lo tengo, de hecho) Y la verdad, por dondé lo dejé, no cambiaba mucho la historia.

Hombre, tanto como el principio... xD

Además, es que estaba obsesionado con pasarmelo del tirón. Sin usar munición de mas, la dificutlad mas alta, no usar sprays y sin grabar. Y bueno... he muerto varios millones de veces. Sobretodo, cuando descubrí porqué no es buena idea matar a todo lo que encuentras...
ClintMartin escribió:
ES-Cachuli escribió:

Hombre, tanto como el principio... xD

Además, es que estaba obsesionado con pasarmelo del tirón. Sin usar munición de mas, la dificutlad mas alta, no usar sprays y sin grabar. Y bueno... he muerto varios millones de veces. Sobretodo, cuando descubrí porqué no es buena idea matar a todo lo que encuentras...

Yo me lo pase en la dificultad mas alta con los dos personajes e intente sacar todas las diferentes escenas y lo consegui pero no llegue al nivel de no usar sprays y no grabar, eso es un suicidio jaja, no me imagino estar ya por la mitad del juego o casi el final y que te maten, deben dar ganas de hacer una locura, y ya lo del modo supervivencia que no hay baules interconectados flipas, ese tampoco tuve huevos a empezarlo.
Lolocor1984 escribió:Habrá remasters con mayor o menor dedicación. Si comparas todos los remasters con el trabajo del Halo probablemente salgan todos perdiendo. Pero en mi opinión con cualquier mejora que se haga más allá de lo que sería un simple Port (filtro aumento la resolución y fuera) ya estaríamos hablando de otra cosa.

En cualquier caso, que cada uno lo llame como crea. :)

si salen perdiendo es porque al no tener el mismo trabajo pero ni de lejos no se lo pueden llamar remasters por mucho que os haga ilusion hacerlo es solo confundir al personal

THumpER te digo lo mismo un control y un modo extra no lo convierten en una remasterizacion es lo minimo exigible en un port HD pero escasas mejoras para una remasterizacion ( y ya no hablemos para un remake)

sobre el bamboleo del tetamen de Jill juraria que no me suena en la version de cube

ClintMartin no transcurre aprox 24 horas antes del inicio de Resident evil 1 y si practicsamente dejaste el remake al principio no te da verguenza ? tambien un juego que ni te has pasado 1 vez ir tan a lo kamicace es lo peor que puedes hacer anda que menuda idea Xd

E-doodoo no puede ser un port y una remasterizacion a la vez por esa regla de 3 todas las versiones de PC de los juegos como les meten mejoras de fps resolucion y texturas y tal llevan siendo remasterizaciones desde el inicio de los tiempos ?
baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IrbVFU84XHk

La gente se pregunta si en el REMAKE original ya existía ese movimiento. Yo siempre he tenido entendido que sí.

Pues no me suena que en el 'REmake' original hubiera ese movimiento, he visto incluso vídeos y no he notado nada.
De todas formas, el resultado me parece bastante cutre.

Ho!
ES-Cachuli escribió:Decir que un juego es difícil por estar en inglés... eso no es dificultad. [facepalm] eso es una barrera propia de cada uno, pero no es cosa del juego. Madre mía lo que hay que leer. [facepalm]

En 1996 en mi caso lo era. Pero también es cierto que el éxito de la saga en España se debe en parte a su traducción en Re2. Tengo entendido que virgin interactive insistió, porque en un principio RE2 tampoco iba a ser traducido.
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:Decir que un juego es difícil por estar en inglés... eso no es dificultad. [facepalm] eso es una barrera propia de cada uno, pero no es cosa del juego. Madre mía lo que hay que leer. [facepalm]

En 1996 en mi caso lo era. Pero también es cierto que el éxito de la saga en España se debe en parte a su traducción en Re2. Tengo entendido que virgin interactive insistió, porque en un principio RE2 tampoco iba a ser traducido.

Pero es que decir que un juego en inglés es más difícil que uno en español es como decir que es difícil porque tienes 2 dedos menos en las manos. Que es algo tuyo personal, no propio del juego.
Tukaram vale, aceptamos pulpo, no es las dos cosas a la vez pero es una remasterizacion, miralo como quieras, desde el momento en que han rehecho las texturas en hd, cambiado controles etc ya estan remasterizando, no es un gran trabajazo porque seguro que eso conlleva invertir mucho mas dinero pero esta remasterizado al fin y al cabo, yo lo prefiero asi, los videos que he visto tienen una pinta increible, a lo mejor es que yo me asombro con poco pero con el Remaster del 1 disfrute como un marrano, no pido unos graficazos del copon, solo con esa mejora en hd que le han hecho y los pocos extras que lleve me conformo, seria la primera vez que juego al 0, es uno de los RE que nunca he jugado.
Tukaram escribió:sobre el bamboleo del tetamen de Jill juraria que no me suena en la version de cube

Si Tuki, bambolean... bambolean XD

Salu2.

EDITO: Remake de Cube, pasas el pasillo que atraviesan los perros las ventanas (más adelante son arañas) y justo al entrar a la siguiente estancia se ve a Jill en el mejor primer plano para que apuntes con la pistola hacia arriba y hacia abajo y a la vez que Jill gira a sí misma. Bamboleo... bambolea!!!
releon escribió:Si Tuki, bambolean... bambolean XD

Salu2.

EDITO: Remake de Cube, pasas el pasillo que atraviesan los perros las ventanas (más adelante son arañas) y justo al entrar a la siguiente estancia se ve a Jill en el mejor primer plano para que apuntes con la pistola hacia arriba y hacia abajo y a la vez que Jill gira a sí misma. Bamboleo... bambolea!!!

Estoy perezoso para sacar el juego y comprobarlo, pero he estado mirando vídeos de la versión de GameCube y si en algún momento le botan me ha resultado inapreciable, o al menos ni remotamente parecido a lo que veo en la versión HD...

EDITO: Nada, lo he comprobado y es cierto, en la versión de GameCube también le botan, lo he visto sobretodo bajando las escaleras.

Ho!
LOl pues lo dicho ni me habia fijado supongo que estaba mas ocupado tratando de no morir que de mirar como le bota el tetamen a jill [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

E-doodoo cambiar o aumentar a HD unas texturas no es remasterizar un videojuego para remasterizar un videojuego la diferencia grafica tiene que ser A considerable y b visible a LA LEGUA

ESTO es una remasterizacion

Imagen

lo de los Resident evil HD no

y si con el remaster del Remake disfrutaste como un marrano es porque el juego es una JOYA no por el trabajo invertido en el mismo que va de lo escaso a lo mediocre de haberlo jugado en game cube lo habrias disfrutado igual

ES-Cachuli ya sabemos todos que tu naciste sabiendo 15 idiomas y te pasas los resident evil con una mano y los ojos vendados

pero en 1998 mucha gente yo incluido no eramos unos eruditos en ingles como tu y si encima lo sumabas a un doblaje bastante pesimo y la ausencia de subtitulos pues por mucho que a ti te parezca una tonteria es una dificultad añadida al costarte muchisimo mas obtener cierta informacion por el mero hecho de NO ENTENDER LO QUE DECIAN

en fin que triste lo tuyo
El término remasterización viene del cine y la música, y actualmente se usa para hablar de la mejora de calidad respecto a la grabación original.
Por ello entiendo que perfectamente se puede hablar de remasterización lo que han hecho con el 'REmake HD'.

Ho!
Yo no

el problema es que port suena cutre mientras que remasterizacion MOLA y te hace pensar que hay un trabajo del copon de verdad y realmente las "remasterizaciones HD" de videojuegos llevan creandose en PC 15 años minimo o incluso entre diferentes versiones de consolas por ej de PS2 a Xbox

y no hablemos de mods o incluso emuladores que segun esto un emulador tambien "remasterizaria" los videojuegos al aumentarles resolucion mejorar texturas FPS poder modificar controles etc etc

llamar a un PORT Remasterizacion es una maniobra de marketing del copon que otorga a las empresas enormes beneficios con una inversion minima

tambien decir que si el termino viene del cine pero tambien hay que tener en cuenta que una pelicula es mas facil de remasterizar que un videojuego ya que solo es necesario limpiar la imagen y mejorar el sonido a 5.1

de todas formas con peliculas es muy facil de entender

un PORT de una pelicula seria cojer la pelicula en vhs tal cual y meterla en DVD sin mejoras ni panoramico ni mejora de sonido ni extras ni nada ej tropecientas peliculas de los 80 en formato dvd tipo por ej contacto sangriento

Un remaster de una pelicula es cojer esa pelicula mejorar su calidad de imagen y audio poniendo formato panoramico so nido 5.1 meterle extras o incluso añadiur escenas adicionales Ej mas facil la trilogia Star wars de las ediciones de 1997

ty un Remake es cojer la misma pelicula y rehacerla de 0 nuevos actores nuevos efectos nueva bso pero la misma trama de base Ej facil King Kong de peter Jackson

pues con videojuegos igual

resolucion subida cuatro apaños graficos y de jugabilidady quiza algun extra = PORT

Cambio grafico considerable a simple vista mejora de Audio decente BSO o cinematicas rehechas de nuevo cantidad de añadidos y extras =Remaster

Juego totalmente rehecho de 0 desde graficos a fisicas IA bso etc = Remake

Salu2
Pues tal como describes la remasterización en el cine queda claro que lo que ha hecho Capcom con este juego es más cercano a una remasterización que a un simple port.

Ho!
Es claramente una remasterización.
Desde mi punto de vista mal hecha, ya que recortan imagen para encuadrar en 16:9 y los fondos no están tan trabajados como los personajes.
El sonido si es mejor.
Sigo diciendo que es una remasterización.
Es una remasterizacion, mejor o peor pero remasterizacion.
Sabio escribió:Pues tal como describes la remasterización en el cine queda claro que lo que ha hecho Capcom con este juego es más cercano a una remasterización que a un simple port.

Ho!

Es un Port mas trabajado que otros pero sigue siendo un port esta muy lejos del trabajo de las remasterizaciones de verdad como los Halo o el Metro Redux

esque si encina este port estubiese tan "currado" como los de silent hill hd por ej ya seria el colmo

ademas tambien he dicho que una remasterizacion en cines es mucho mas facil que en videojuegos porque no hay que adaptar la calidad grafica a los standares del momento (en el caso de las peliculas serian los efectos especiales ) en las remasterizaciones es lo minimo exigible y aumentar la resolucion no es adaptar la calidad grafica a la epoca actual ya que eso requiere mas trabajo

de todas formas este debate es el nunca acabar

PD: Es cachuli tu privado con insultos lo siento pero no he podido leerlo porque mi filtro me los borra automaticamente asi que no te molestes en mandarme mas porque es una perdida de tiempo

Salu2
Otro que también opina que es una remasterización. Discreta en algunos campos, pero remasterización.
Pues les exigis muy poco a las remasterizaciones para considerar esta edicion una

y mientras estas versiones conserven el motor grafico de los juegos originales de hsace 2/3 generacionesd no llegaran al nivel de remaster

bueno habra que ir cambiando de tema aunque con la nula cantidad de noticias de la saga no se me ocurre nada salvo temas tontos coliquiales del palo cuantas veces tendria que haber muerto leon en RE6 con todas las ostias que se mete ?

yo calculo que al menos 5 o 6 Xd
No te he insultado, solo te he pedido que me ignores. Cuando he hablado del inglés no estaba hablando contigo. Te he escrito por privado precisamente para que dejes de monopolizar el hilo con tus discusiones y piques personales. Pero vamos que no me dejas alternativa que decírtelo por aquí.

Así que por favor te lo pido ya, olvídame. Ignórame. Deja de mencionarme.
@ES-Cachuli, @Tukaram,
Para decir que os ignoráis bien que estáis respondiendo siempre a las alusiones del otro, así que haced el favor de dejar de ensuciar el hilo con vuestros piques personales.
Tukaram escribió:Es un Port mas trabajado que otros pero sigue siendo un port esta muy lejos del trabajo de las remasterizaciones de verdad como los Halo o el Metro Redux

esque si encina este port estubiese tan "currado" como los de silent hill hd por ej ya seria el colmo

Si es un port más trabajado entonces ya no entra en la definición de port que has hecho del cine.

Tukaram escribió:ademas tambien he dicho que una remasterizacion en cines es mucho mas facil que en videojuegos porque no hay que adaptar la calidad grafica a los standares del momento (en el caso de las peliculas serian los efectos especiales ) en las remasterizaciones es lo minimo exigible y aumentar la resolucion no es adaptar la calidad grafica a la epoca actual ya que eso requiere mas trabajo

Yo considero que lo que han hecho con el 'REmake HD' es precisamente, adaptar la calidad gráfica a lo que ofrecen sus plataformas, no hablamos sólo de una mejora de resolución, han mejorado la iluminación, añadidos controles diferentes, adaptado (de forma chapucera) la imagen a panorámico, el bote de las tetas de Jill se nota más (xD), etc.

Tukaram escribió: de todas formas este debate es el nunca acabar

Si hay este debate es porque tú insistes continuamente en decir que no es una remasterización cuando alguien se refiere así a él. Que a ti no te parece una remasterización nos parece perfecto, como puedes comprobar al resto sí que nos lo parece, por lo que no tiene sentido que sigas insistiendo.

Ho!
No soy el unico que piensa asi sobre los ports Remasters y remakes y sus diferencias

y del mismo modo que hay remakes mas trabajados o menos hay ports mas trabajados o menos

un remake poco trabajado sigue siendo un remake igual que un port muy trabajado no deja de ser un port

pero vamos que si esto es un port de 8/10 comparado con por no variar el Silent hill que seria de 1/10 sige sin ser un curro suficiente para ser considerada una remasterizacion como dios manda como el metro Redux

porque lo dicho este curro se lleva haciendo decadas en las versiones de pc y jamas se han considerado remasterizaciones

Salutens
Tukaram escribió:ESTO es una remasterizacion

Imagen

...hay muchísima más diferencia entre el RE1 Remake HD y el RE1 Remake de Wii que la que se ve en esa imagen, salvo juegues en un tubo.
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:ESTO es una remasterizacion

Imagen

...hay muchísima más diferencia entre el RE1 Remake HD y el RE1 Remake de Wii que la que se ve en esa imagen, salvo juegues en un tubo.

Menuda burrada acabas de soltar, macho xDDDDD
No es broma, en mi TV plasma anterior, poniendo la Wii por componentes, el Remake se me veía mucho peor que la imagen mala que habéis puesto, vs la versión HD, para mi, se ve bastante mejor que la versión buena que habéis puesto.
Y doy por hecho, que mucha gente que intente jugar a la Wii en tecnología igual estará pol estilo.
Qué creíais, que me quejaba por gusto. Si se hubiese visto parecido a la imagen mala que ponéis no hubiese dado tanto la tabarra en el hilo en su día.
kikon69 escribió:No es broma, en mi TV plasma anterior, poniendo la Wii por componentes, el Remake se me veía mucho peor que la imagen mala que habéis puesto, vs la versión HD, para mi, se ve bastante mejor que la versión buena que habéis puesto.
Y doy por hecho, que mucha gente que intente jugar a la Wii en tecnología igual estará pol estilo.
Qué creíais, que me quejaba por gusto. Si se hubiese visto parecido a la imagen mala que ponéis no hubiese dado tanto la tabarra en el hilo en su día.

Que sí, que se nota la diferencia, pero no es comparable a la de Halo 1 vs Anniversary (que está más cerca de un Remake que de un Remaster).
En definitiva, que serán distintos tipos de remasters.
Ejemplo:
RE1 Remake Wii...con la tecnología actual, se ve peor que la imagen mala, pero, en realidad, el mismo juego, si lo pones en un tubo, se ve parecido a la imagen buena.
RE1 Remake HD...hace que en toda la tecnología actual (tvs) lo puedas disfrutar en condiciones iguales o mejores a poner la versión de Wii en un tubo.

Conclusión 1: Remaster.
Conclusión 2: Mucho mejor remaster que los POPs, los GOWs, los MGS, los SH, los DMCs, los Jacks y resto de lo que se denomina remasters hd de ps3 que he probado, que no logran estar a la altura de sus versiones de ps2 jugadas en tubo, como si el remake hd, que no solo iguala, sino que, además, mejora.
kikon69 escribió:No es broma, en mi TV plasma anterior, poniendo la Wii por componentes, el Remake se me veía mucho peor que la imagen mala que habéis puesto, vs la versión HD, para mi, se ve bastante mejor que la versión buena que habéis puesto.

Pues o tu tele tiene estropeado la entrada por componentes, o ya me contarás, que ayer mismo puse mi versión de GameCube en mi LCD y se sigue viendo igual de bien,
Que un televisor actual no hace que se vean peor los juegos anteriores, simplemente al tener más resolución ofrece más dientes de sierra al reescalar la imagen.

Tukaram escribió:No soy el unico que piensa asi sobre los ports Remasters y remakes y sus diferencias

Me parece muy bien, el resto en el hilo no opinamos igual.

Tukaram escribió:y del mismo modo que hay remakes mas trabajados o menos hay ports mas trabajados o menos

Tú mismo definiste lo que consideras port y remasterización en el cine, y lo que ha hecho Capcom se aproxima mucho más a lo que has definido como remasterización.

Tukaram escribió:porque lo dicho este curro se lleva haciendo decadas en las versiones de pc y jamas se han considerado remasterizaciones

Lo que generalmente se lleva haciendo décadas en las versiones de PC es:
- Un estudio desarrolla la versión de consolas
- Otro estudio desarrolla la versión de PC
Ni es port, ni es remasterización, suelen ser desarrollos diferentes (paralelos en caso de que lo hagan dos estudios diferentes, o no si lo hace el mismo estudio una vez ha terminado una versión).
En todo caso, si cogen el trabajo hecho para consola, y tiempo después lo sacan para PC con todos los añadidos que se comentan de este caso, entonces sí, hablaremos de una remasterización, pero generalmente cuando se hacía un port puro y duro de consola a PC uno lo sabía por lo cutre que era (como era el caso de muchos juegos que desarrolladoras japonesas portaban a PC a resoluciones de consola...)

Ho!
Sabio escribió:

Pues o tu tele tiene estropeado la entrada por componentes, o ya me contarás, que ayer mismo puse mi versión de GameCube en mi LCD y se sigue viendo igual de bien,
Que un televisor actual no hace que se vean peor los juegos anteriores, simplemente al tener más resolución ofrece más dientes de sierra al reescalar la imagen.

Qué va, que no. Que se nota "un huevo" la diferencia.

Hablo de mi TV anterior, que era un plasma samsung hdready de 50 de los primeros, y la diferencia es tal cual la expuse, por lo que entiendo que a mucha gente le pasará lo mismo.

Con mi plasma nuevo, LG full hd el último que sacaron, que reescala bién, de hecho creo que te di la razón por estos lares, porque eras tu el que hablabas del reescalado, me pase hace poco los RE2 y 3 de Wii en bastantes mejores condiciones a como veía con la anterior tv el remake (si y ya se que es un juego que se ve mucho mejor que aquellos... pero, aún todo, este mismo finde me coloque el tubo de 28 con la wii y la ps2...y la diferencia, en juegos de ps2, que es lo que estuve probando (Driv3r, Out Run)es notoria, en tanto se ve mejor en el tubo.

Respecto al cable, con la tv anterior, no supe configurar decentemente la wii ni con el cable normal ni por el de componentes, algo que tb probé y comenté en el hilo en su día.

Por eso, tu tendrás una tv que reescale bien, pero habiendo visto lo que he visto, no te creas que todas las tvs hacen bien esa funcion, y, aún que la hagan, la diferencia es notoria, lo que nos lleva, cuando menos a los famosos remasters que ha habido en ps2, de metal gear, god of war, dmc, silent hill, jak, tomb raider, prince of persia......y si comparamos el remake con estos últimos, yo veo que hay mucho más mimo detrás,visualmente, en el control y en novedades, como las de elegir personaje nuevo o clasico, que molan, que ojalá tuvieran los otros, por lo que si aquéllos son remasters, el remake es el rey de los remasters, basándome únicamente en que lo he sentido y apreciado más currado.
he definido remasterizacion en cines pero la misma definicion al 100% no se puede aplicar a los videojuegos porque remasterizar un videojuego consiste en mas trabajo que hacerlo en una pelicula

y si lo que ha hecho capcom se acerca mas a lo que es una remasterizacion si RE fuera una pelicula pero es un videojuego por lo que no se acerca tanto

Salu2
A ver, pero es que aunque el televisor reescale mal lo único que se verá peor es que el juego tendrá más dientes de sierra. Si se ve peor algo más entonces el problema no es el del reescalado, es de que algo está fallando en el televisor.

Para que te hagas una idea, he hecho un comparativo de cómo se vería una imagen del juego en SD (480) y otra en HD ready (720):

Imagen

Este reescalado lo he hecho yo con un editor gráfico, y dependiendo de cómo hago el reescalado y los filtros que aplique el resultado será mejor o peor (dientes de sierra más acentuados, imagen más emborronada), pero como puedes ver en HD ready la imagen se ve igual pero con los defectos que tiene invertarse píxeles.

Te pongo otra comparativa:
Imagen

@Tukaram, ¿y por qué no se puede aplicar la misma definición?, ¿y por qué debe haber más trabajo?, ponerle el motor source al 'Half-life' no es que fuera un trabajo del quince y la propia Valve lo tacha de remasterización: http://store.steampowered.com/app/280/?l=spanish

Ho!
porque en las pelis no se puede "cambiar el motor grafico" para adaptarlo a los standares actuales porque para ello habria que cambiar los actores y volver a rodar la pelicula y ya hablariamos de Remake

y yo no se cuanto trabajo llevaria meterle el source al HL pero vamos rehacer todos los niveles enemigos armas etc con ese motor seguro que costo mas que subir la resolucion de los HD collections estos ai tienes otro ejemplo de remasterizacion porque la mejora es evidente a simple vista no es el mismo juego con resolucion subida y ya esta

Salu2
Tukaram escribió:porque en las pelis no se puede "cambiar el motor grafico" para adaptarlo a los standares actuales porque para ello habria que cambiar los actores y volver a rodar la pelicula y ya hablariamos de Remake

y yo no se cuanto trabajo llevaria meterle el source al HL pero vamos rehacer todos los niveles enemigos armas etc con ese motor seguro que costo mas que subir la resolucion de los HD collections estos ai tienes otro ejemplo de remasterizacion porque la mejora es evidente a simple vista no es el mismo juego con resolucion subida y ya esta

Salu2

Pero es que si cambias el motor gráfico ya estamos hablando precisamente de remake no de una remasterización. Tú mismo dices REHACER todos los niveles, enemigos, etc.
Rehacer es remake, mejorar visual y sonora es remaster.
Tukaram escribió:porque en las pelis no se puede "cambiar el motor grafico" para adaptarlo a los standares actuales porque para ello habria que cambiar los actores y volver a rodar la pelicula y ya hablariamos de Remake

En las películas simplemente cogen el máster y lo meten de nuevo en un nuevo formato, pudiendo corregir la saturación, los colores, etc.
En un juego simplemente cogen la base que tienen, y con cambiar las texturas y la resolución, ya están haciendo absolutamente lo mismo que lo que han hecho en el cine.

PD: En el 'Half-life: Source' que yo sepa no se ha rehecho nada.

Ho!
Lolocor1984 escribió:

Salu2

Pero es que si cambias el motor gráfico ya estamos hablando precisamente de remake no de una remasterización. Tú mismo dices REHACER todos los niveles, enemigos, etc.
Rehacer es remake, mejorar visual y sonora es remaster.

una cosa es cambiar el motor grafico y otra rehacer un videojuego rehacer un enemigo con un nuervo motor grafico y hacer el juego nuevo desde 0 es algo muy distinto un remake no es solo rehacer los graficos un remaster si

el problema es confundir una actualizacion grafica con una mejora grafica una mejora grafica implica mejores graficos no mas resolucion y ya

aver si asi ...

PORT = mismos graficos actualizados con mejoras de resolucion y tal
Remaster nuevos graficos rehechos para adaptarse a los tiempos actuales
Remake= juego totalmente hecho de 0 no solo graficos

Salu2
Si tu criterio para diferenciarlos lo tenemos claro. XD XD No hace falta insistir continuamente.

Para la inmensa mayoría sería lo que sigue:

Remake: Como su nombre indica, se trata de REHACER desde cero (nuevo motor gráfico, nuevas texturas, nuevos modelados, nueva banda sonora, nuevas cinemáticas, etc..). Ejemplos: Final fantasy III salió para la NES con sprites en 2D, y décadas más tarde salió para NDS modelado en 3D.

Remasterización: Consiste en MEJORAR la versión antigua adaptandola a los standares de hoy en día (resolución a 1080p, aplicar filtros, mejora de texturas, etc..) Esto es lo que sucede con la mayoria de juegos antiguos que están volviendo a salir a día de hoy. Ejemplos: Ico y Shadow of the colossus, Silent Hill HD Collection, Metal Gear HD Collection, Devil May Cry HD Collection, Prince of Persia HD Collection, Jet Set Radio, etc..

Port: Basicamente se trata de ADAPTAR un juego de una plataforma a otra. En ocasiones se añaden pequeñas mejoras a nivel técnico, o de jugabilidad. Ejemplos: Metal Gear Peace Walker salió originalmente para PSP, pero cuando se hizo la remasterización para PS3, se tuvo que portar a este sistema. Una de las mejoras (aparte de las nombradas en la remasterización), fue la de añadirle al juego la posiblidad de usar el 2º stick del mando de la ps3, ya que en psp sólo había uno, y era el handicap del juego.

Conceptos sacados de aquí y que comparto.
http://gran-hero.tumblr.com/post/19186347018/diferencias-entre-remake-remasterizaci%C3%B3n-y-port
Yo House lo veía a 480 o menos y no era así ni de coña. xD
Perdón por el offtopic. XD
Lolocor1984 escribió:Si tu criterio para diferenciarlos lo tenemos claro. XD XD No hace falta insistir continuamente.

Para la inmensa mayoría sería lo que sigue:

Remake: Como su nombre indica, se trata de REHACER desde cero (nuevo motor gráfico, nuevas texturas, nuevos modelados, nueva banda sonora, nuevas cinemáticas, etc..). Ejemplos: Final fantasy III salió para la NES con sprites en 2D, y décadas más tarde salió para NDS modelado en 3D.

Remasterización: Consiste en MEJORAR la versión antigua adaptandola a los standares de hoy en día (resolución a 1080p, aplicar filtros, mejora de texturas, etc..) Esto es lo que sucede con la mayoria de juegos antiguos que están volviendo a salir a día de hoy. Ejemplos: Ico y Shadow of the colossus, Silent Hill HD Collection, Metal Gear HD Collection, Devil May Cry HD Collection, Prince of Persia HD Collection, Jet Set Radio, etc..

Port: Basicamente se trata de ADAPTAR un juego de una plataforma a otra. En ocasiones se añaden pequeñas mejoras a nivel técnico, o de jugabilidad. Ejemplos: Metal Gear Peace Walker salió originalmente para PSP, pero cuando se hizo la remasterización para PS3, se tuvo que portar a este sistema. Una de las mejoras (aparte de las nombradas en la remasterización), fue la de añadirle al juego la posiblidad de usar el 2º stick del mando de la ps3, ya que en psp sólo había uno, y era el handicap del juego.

Lo del Peace Walker no lo tengo yo tan claro. Pero un port sería el caso del Rise of the Tomb Raider (primero en One, luego PC, luego PS4).
Tukaram escribió:

PORT = mismos graficos actualizados con mejoras de resolucion y tal

Salu2

Mmmmm, no creo. Resident Evil 4 de PS2 era un port de Resident evil 4 de Gamecube y lo de "mismos graficos actualizados con mejoras de resolucion" como que no.

Las otras dos definiciones me parecen aceptables, pero en la de port andas confundido. Es como te dice Lolocor.
Totalmente deacuerdo con Lolocor1984. Es que no hay mas que eso. Luego si los remasters son unos mejores que otros... ya es otro tema a tocar.
19330 respuestas