Hilo - Saga Resident Evil

Me vas a decir que rgacia tiene un silent hill 2 cuando te lo has pasao?
Matador_ escribió:Me vas a decir que rgacia tiene un silent hill 2 cuando te lo has pasao?

¿Jugarlo por que te ha gustado? ¿Jugarlo porque quieres ver los diferentes finales que tiene y ver que hubiera pasado según tus decisiones?

¿Que gracia tiene volver a jugar Resident Evil 1-3 una vez te los has pasado, si nos ponemos así?

PD: Silent Hill es un Survival Horror, no se porque a Silent Hill lo catalogas como "juego de terror" y a Resident Evil "Survival Horror", si la propuesta jugable es exactamente idéntica, lo único que cambia es que Silent Hill tira un poco mas por lo psicológico que Resident Evil.
Matador_ escribió:Me vas a decir que rgacia tiene un silent hill 2 cuando te lo has pasao?

¿Que gracias tiene volver a jugar a cualquier juego que te guste?

Que yo entiendo que tengas otros gustos pero tio....
Klarth Ontarian escribió:

¿Que gracias tiene volver a jugar a cualquier juego que te guste?

Que yo entiendo que tengas otros gustos pero tio....

Yo es que cada vez que leo cosas de esas me quedo flipado xD

Soy infinitamente mas fan de Resident Evil que de Silent Hill (de hecho, de Silent Hill SOLO tengo el remaster del 2 y 3, mientras que de RE tengo absolutamente TODOS excepto el 2, el 3 y algunos spin-offs como los Survival o Dead Aim), pero hostia, es que la propuesta jugable es la misma, la única diferencia es que en Silent Hill usas mas armas cuerpo a cuerpo y tira mas por lo psicológico y Resident Evil por armas de fuego y zombies, pero es que ambos tienen el mismo desarrollo jugable.
Yo tengo a las 2 sagas en el mismo "saco" de disfrutable, aunque también reconozco que tanto Resident Evil 2 como Silent Hill 3 están a un nivel muy sobresaliente, no encontraré nada parecido en sus respectivas sagas, me gustaron muchísimo.

Aunque debo reconocer que la mayoría de los Silent Hill no me han gustado (Homecoming no me llamó en su momento y Downpour menos, los de psp tampoco me hacían mucha gracia...vamos, que los que me gustaron fueron los 4 primeros.

En cambio, con Resident Evil disfruté de los 3 primeros, me encantó Code Veronica el 4 a pesar del cambio que pego, no me pareció malejo. El 5 me parece una patada en mis huevos (desde el respeto xDD), pero lo que no soporto es ese final tan gratuito y feo. El 6 pues....pichí pichá, la campaña de Leon me gustó y en max. dificultad y con un colega en multi mola mucho, llega a dar mucha vidilla.

De lo demás, no recuerdo jugar a otros, salvo el Revelations que me gustó y el primer epi del Revelations 2 que jugaré cuando pueda. También tengo pendiente los Outbreak y...ooco más, porque el ORC ni me llama ni quiero que me llame.
Klarth Ontarian escribió:Yo tengo a las 2 sagas en el mismo "saco" de disfrutable, aunque también reconozco que tanto Resident Evil 2 como Silent Hill 3 están a un nivel muy sobresaliente, no encontraré nada parecido en sus respectivas sagas, me gustaron muchísimo.

Aunque debo reconocer que la mayoría de los Silent Hill no me han gustado (Homecoming no me llamó en su momento y Downpour menos, los de psp tampoco me hacían mucha gracia...vamos, que los que me gustaron fueron los 4 primeros.

En cambio, con Resident Evil disfruté de los 3 primeros, me encantó Code Veronica el 4 a pesar del cambio que pego, no me pareció malejo. El 5 me parece una patada en mis huevos (desde el respeto xDD), pero lo que no soporto es ese final tan gratuito y feo. El 6 pues....pichí pichá, la campaña de Leon me gustó y en max. dificultad y con un colega en multi mola mucho, llega a dar mucha vidilla.

De lo demás, no recuerdo jugar a otros, salvo el Revelations que me gustó y el primer epi del Revelations 2 que jugaré cuando pueda. También tengo pendiente los Outbreak y...ooco más, porque el ORC ni me llama ni quiero que me llame.

Pues los Outbreak, si tienes un PC decente, ahora puedes jugarlos (eso sí, en inglés) incluso online. Es mas, yo me voy a poner a ello en breve, que un colega y yo vamos a pasárnoslos enteros xD

PD: Mi favorito de la saga Resident Evil diría que es el Resident Evil Remake, para mi está un paso por delante de todos los demás. Y Silent Hill pues el 2, aunque al igual que a ti, los 4 primeros me encantaron todos. Downpour no lo he jugado, y Homecoming prácticamente nada tampoco. Origins me pareció bueno y mas siendo de portatil, y Shattered Memories me pareció una mierda, el peor de todos xD
@Capell

Ojo, que en RE3 a día de hoy me encuentro cosillas que todavía, habiéndolo jugado por primera vez hace 14 años, no sabía xD. Es una joyita ese juego.
baronluigi escribió:@Capell

Ojo, que en RE3 a día de hoy me encuentro cosillas que todavía, habiéndolo jugado por primera vez hace 14 años, no sabía xD. Es una joyita ese juego.

Eso no es indicativo de nada xD Pasa en muchos juegos que mas tarde descubres que puedes hacer cosas que no sabías, que encuentras sitios que no sabías y demás xD

Si a ver, si yo no estoy diciendo ni que sea uno mejor que el otro ni mucho menos, ya que para mi en calidad están muy a la par los primeros Silent Hill con los primeros Resident Evil, pero es que decir que son mas rejugables o cosas así cuando ofrecen exactamente la misma propuesta jugable...

Es como decir que Lost Odyssey es mas rejugable que Final Fantasy X, cuando la propuesta y desarrollo jugable es IDÉNTICO. Ambos son RPG por turnos, con una historia y un high end, una vez lo completas todo, si quieres rejugarlo es por puro deseo, no porque un juego ofrezca algo que el otro no.

Nose sacar los otros 5 finales distintos que tiene quiza ?

menuda pedazo de COLUMPIADA te has cascado cuando como te han dicho si nos ponemos asi rejugar un Resident evil (o directamente cualquier videojuego ) tampoco tiene gracia porque ya te sabes los puzles los jefes los sustos la trama el final etc etc
Señores relax...
Hay una diferencia clara entre terror y horror.
Dicho esto, silent hill es lo primero, y cuando te pasas la historia, pues la rejugabilidad pierde enormemente por la simple razon que es un tipo de juego que se basa en el susto y la novedad.
Los survival horror, por el contrario, a pesar de que dan algun susto, se basan más en la aventura y una acción moderadas, para contar una historia, es por eso que son tan rejugables. Pk te dices pues me apetece de nuevo pasarme re tal y sobrevivir a x asunto.
Con el sh no, pk si ya te sabes el intringuli pierde toda la gracia, sin sustos pierde todo.
Es mi opinion.
Matador_ escribió:Señores relax...
Dicho esto, silent hill es lo primero, y cuando te pasas la historia, pues la rejugabilidad pierde enormemente por la simple razon que es un tipo de juego que se basa en el susto y la novedad.
Los survival horror, por el contrario, a pesar de que dan algun susto, se basan más en la aventura y una acción moderadas, para contar una historia, es por eso que son tan rejugables. Pk te dices pues me apetece de nuevo pasarme re tal y sobrevivir a x asunto.
Con el sh no, pk si ya te sabes el intringuli pierde toda la gracia, sin sustos pierde todo.
Es mi opinion.

[uzi]
Tukaram escribió:
kikon69 escribió:¿Ganar dinero por jugar dos juegos k te apetece jugar es ser tonto?
Insuperable.
RE 5 es muy rejugable, Si. Si no fuera porke sale pronto el remaster me ponia con el.

No me parece de tontos vender una joya como Silent hill ( y encima mal vendido a mucho menos de lo que se puede sacar por el ) para comprar una mierda de caballo como Re ORC

y si es una tonteria insuperable

Tío, te estás columpiando.....otra vez [facepalm] .
https://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill:_Downpour
https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_ ... ccoon_City

Con la experiencia que te contaba, obviamente, hablaba del SH que salio a la vez que el ORC [rtfm]...sino de qué XD . Un juego del montón simplemente entretenido como puede ser ORC, y un claro ejemplo de lo que le hubiese pasado a la saga RE si no hubiese evolucionado, como si lo hizo, por contra a SH que se ha limitado a repetir una y otra vez el mismo juego, y eso que por lo menos Downpour algo innovaba pero tenía otras características de autentica vergüenza ajena [carcajad] .

SH Downpour no es ni mucho menos una joya. De hecho, no me lo he vuelto a agenciar después ni a precio de saldo, como si el ORC, y no por no verlo, sino porque no me entran ganas de rejugarlo, como si puede ser en un momento dado el ORC.

Ya que va el tema de SH.

Para mi, el mejor fue el 1º [rtfm] que me pasé con sus 5 finales + el final UFo en que se te acababa el juego a la mitad, la katana, el laser, etc.....y, aún todo, siempre me parecio inferior a RE y menos rejugable, especialmente por el sistema de combate.

Como dice Matador, SH es terror vs RE es acción aventura en contexto horror, y, personalmente, lo 2º me gusta más. Amen de que técnicamente no había color y lo simulador que era pegar un tiro en RE no era comparable con los palazos cutres al aire de SH, por no mentar muchos enemigos bastante ridículos. Pero bueno, que el 1º me gusto mucho y lo rejugué un huevo de veces, pero siempre sería un 8 vs un 9-10 que me parecio cada RE clasico, por cuantificarte mis gustos básicamente.

El 2 no me supo a nada debido a la metralla que le metí a su predecesor y a que me parecio lo mismo pero menos orientado al terror, pero oye si fue muy alabado porque los jovenzuelos descubrieron la saga en PS2 [rtfm]. Quizás algun dia lo rejuegue, pero....

El 3 fue de mis juegos preferidos de PS2, aunque lo rejugué en PS3 y me deshice del collection, en tanto, para mi, ya no estaba a la altura y puestos a rejugar un día, ya lo haré con el Homecoming, que es el que, a día de hoy, más recupera el sabor SH y es tecnicamente más potable.

El 4 me parecio infumable, lento, sin terror, aburrido....una mierda. No lo llegué ni a terminar.

Homecoming repite la formula del 1 pero en un contexto de juego + lineal y, a su vez, evoluciona el sistema de combate de la saga, haciéndo la experiencia bastante más inmersiva.

Downpour....mete novedades: localizaciones nuevas y la lluvia, lo que se agradece, pero es un quiero y no puedo, ya que sus enemigos son de vergüenza ajena, su sistema de combate tan malo que con un boton te quita cualquier susto o mal rollo y bueno.........es que es un juego, en un 90%, de intriga, con un final de terror (10%), donde lo que más miedo daba eran los tirones que metía el juego de mal optimizado que estaba.

Pese a ello valoraría Homecoming como Downpour en 6, disfruté ambos en la medida de lo que daban, hoemcoming lo de siempre que ya me conocía de memoria y Downpour algo nuevo con sus claroscuros, pero, si rejugara alguno, que no lo tengo nada claro, sería Homecoming, porque Homecoming es SH y Downpour NO [rtfm] .
[beer]
Matador_ escribió:Señores relax...
Es mi opinion.

Puede que sea tu opinión, pero es una opinión sin fundamentos, errónea y que prácticamente hace pensar que nunca has jugado a los primeros Silent Hill. Dentro del género Survival Horror hay 3 grandes exponentes claros en PSX, y esos eran Resident Evil, Silent Hill y Dino Crisis. Los 3 eran exactamente el mismo perro pero con distinto collar. Básicamente, quitando el hecho del tipo de enemigo y argumento al que te enfrentabas, lo demás era prácticamente lo mismo, por lo que sigo viendo una chorrada catalogar a uno de juego de "terror" y al otro de "horror".

Resident Evil es un juego en el cual jugaban con el sistema de cámaras y el sonido para ponerte nervioso. El desarrollo del juego se basaba en investigación y resolución de puzzles. Los primeros no estaban muy enfocados a la acción y, de hecho, podías evitar la mayor parte de enfrentamientos del juego.

Dino Crisis, se podría fácilmente resumir como un Resident Evil con dinosaurios. Dejaba un poco de lado el sistema de cámaras fijas y utilizaba un sistema de cámaras "semi-fijas", es decir, cámaras que podían moverse ligeramente pero que solía coger el mismo tipo de ángulos que cogían los Resident Evil clásicos, algo parecido a lo que después tendría Resident Evil Code Verónica. Sin embargo, el desarrollo jugable era IDÉNTICO. Básicamente, aparecías prácticamente indefenso y tu objetivo era el mismo exactamente que Resident Evil, explorar el lugar en el que te encontrabas y poder ir avanzando con la resolución de puzzles y, en este caso, un poco mas de acción que en Resident Evil (al fin y al cabo la propia ambientación lo requería, aquí no había zombis torpes, si no dinosaurios).

Por último, tenemos Silent Hill, que básicamente tiene el mismo desarrollo jugable, exactamente el mismo, solo que en la parte de ambientación, argumento y uso de cámaras hacía algo diferente, pero el núcleo jugable era exactamente el mismo. En Silent Hill no tenías cámaras fijas, y en vez de coger ángulos que dejaban una visión limitada, hacía uso de la niebla para conseguir el mismo efecto que Resident Evil, aparte de una "radio" que sonaba al haber enemigos cerca y que hacía las veces de mecánica para ponerte en tensión (no poder ver X enemigo pero saber que está cerca). Sin embargo, en lo que nos ocupa que es el desarrollo jugable, son exactamente lo mismo, Survival Horrors de la vieja escuela, con resolución de puzzles y exploración para poder avanzar.

Luego, en la época de PSX, aunque esos fueran los 3 grandes exponentes y los que quizá tuvieron mas éxito dentro del género, había otros muchos, como Alone in the Dark IV, Countdown Vampires, que eran Survival Horror parecidos a Resident Evil, y luego otros como Galerians, Parasite Eve o Koudelka que hacían una especie de mezcla entre el desarrollo y ambientación típica de un Survival Horror con apartados jugables propios de un RPG, especialmente en el caso de los 2 últimos.

Catalogar a Silent Hill como un género distinto al de Resident Evil, como digo, no tiene sentido alguno. Dentro del género de "terror" podrías meter alguno como Outlast, que van al susto fácil, pero Silent Hill claramente no es uno de ellos. Claramente, por el planteamiento de la ambientación del propio juego, va a meterte mas en tensión Silent Hill que Resident Evil, pero el núcleo jugable es exactamente el mismo.

Puedo entender que te guste mas uno que otro por temas de ambientación, argument o incluso que te guste mas como está planteado uno u otro, pero decir que uno es mas rejugable que otro es totalmente falso. Básicamente son juegos que en su primera partida te pueden durar unas 8-10 horas y que, una vez los has jugado difícilmente te durarán mas de 4 o 5, ya que todo el tema de la exploración/resolución de puzzles los quitarás de la ecuación. Así que no, lo que tu cuentas es que, simplemente, o te ha gustado mas Resident Evil o directamente es al único al que has jugado y, por ello, te parece mas rejugable, pero no hay ningún motivo objetivo por el cual uno sea mas rejugable que el otro.

PD: @kikon69, estoy bastante de acuerdo contigo en una cosa de tu anterior post, y es que claramente hay que guiarse por los gustos de uno mismo en cuanto a la colección propia así que no me parece descabellado y mas, sabiendo mas o menos por donde van tus gustos por conversaciones anteriores contigo, que obtuvieses RE:ORC y desecharas Downpour. No obstante, RE:ORC a rasgos generales es peor juego que Silent Hill Downpour, y no entiendo porque dices que es el claro ejemplo de lo que habría pasado si la saga no hubiese evolucionado (?). ¿Intentas insinuar que RE:ORC es lo mas parecido a los RE clásicos entre los actuales?

Por último, me ha parecido curioso esto:
siempre me parecio inferior a RE y menos rejugable, especialmente por el sistema de combate.

Esto refuerza aun mas lo que yo digo, que la rejugabilidad de la que habláis se basa solo y exclusivamente en vuestros propios gustos y no en la rejugabilidad objetiva del título. Que a una persona le guste mas hartarse a tiros que a pegar palazos y, por ende, prefiera rejugar el primero antes que el segundo, no hace que el primero sea objetivamente mas rejugable que el segundo.
No no me estoy columpiando nada

para empezar eso de que hablabas del silent hill que salio a la vez que el ORC te lo has sacado de la manga ahora mismo porque jamas en ningun momento has insinuado nada parecido has dicho Silent Hill A SECAS

asi que toda la demas retolica sobra

y aun asi el peor Silent hill siempre sera infinitamente mejor que semejante pedazo de mierda ortra cosa es que tu estes tan cegado por tu cabezoneria como Matador

y otra cosa tu ves evolucion la gran mayoria ve INVOLUCION por algo sera

PD;: no matador Silent hill es mas que sustos te lo vuelvo a repetir son juegos con media docena de finales y varios secretos por ai como armas especiales y tal por lo tanto por mucho que te sepas los sustos "pierde la gracia" rejugarlos del mismo modo que la pierde cualquier otro videojuego

rejugar un videojuego se hace por la gracia de revivir la experiencia y volver a divertirte con el y si de paso encuentras cosas nuevas que te perdiste en la anterior partida muchisimo mejor y eso es perfectamente valido con RE Silent hill o cualquier otro videojuego del mundo

es mas (ya no se si con el 1º pasaba no lo recuerdo ) pero hay una opcion para MODIFICAR la dificultad de los puzles por lo tanto hacerlos mas dificiles si quieres en la 2º vuelta para mejorar la experiencia de juego y aumentar la propia rejugabilidad del titulo

anda que decir que SH sin sustos pierde todo telita
Tukaram escribió:No no me estoy columpiando nada

Entonces, mejor, no te digo lo que pienso XD.

Respecto al tema survival horror, podeis decir lo que queráis, lo mismo los de las wikis que ni siquiera habran vivido la epoca, pero esas dos palabras las puso de moda RE y, especialmente, por el puñetazo en la mesa que fue el 2 en ventas y conocimiento del mismo.

SH aunque ahora salga en las wikis que tb, en su día, era una vertiente + orientada al terror, donde el combate estaba mucho peor resuelto y pues con algo tenía que jugar.

Dino Crisis, el clon de dinosaurios, no le llegó a comer los huevos ni al peor RE. Parasite Eve, que ni salio por estos lares, menos (El 2 que era de acción como DC2, si). Y mentar koudelka o Galerians es hasta de risa, porque ya hablamos de propuestas muchísimo menos conocidas (Cual de los dos era el del tablero? [+risas] )

Alone in the dark se nombraba como algo + antiguo, de precedente de RE, que, mayoritariamente se desconocía y que sikiera es comparable porque el puñetazo lo dio RE2. Del k sacaron a finales de psx, mejor ni hablamos, pues, como Dino Crisis, era otro clon B de RE.

Pero vosotros seguir hablando... [+risas]

Edito:
@Capell

Si mal no recuerdo, tengo mejor valorado, por poco pero mejor, Downpour que ORC. Downpour ofrece una experiencia más diferente, ORC es "otro cubre y mata" solo que con ambientacion RE.

No intento insinuar nada de ORC (este cuéntalo como si no fuera RE para mi), insinúo que SH por no cambiar se ha ido viniendo abajo, como creo le hubiese pasado a RE sin su nº 4.

Por supuesto, la rejugabilidad es subjetiva, pero RE siempre me ha parecido más dinámico y, en consecuencia, rejugable, en lineas generales, pero por supuesto tb hablo de mis gustos, donde RE está antes que SH, donde la accion aventura horror está antes que el terror, etc...

Lo único objetivo es que RE2 fue + famoso, conocido y más todos publicos y tecnicamente bastante más que SH.
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:No no me estoy columpiando nada

Entonces, mejor, no te digo lo que pienso XD.

Respecto al tema survival horror, podeis decir lo que queráis, lo mismo los de las wikis que ni siquiera habran vivido la epoca, pero esas dos palabras las puso de moda RE y, especialmente, por el puñetazo en la mesa que fue el 2 en ventas y conocimiento del mismo.

SH aunque ahora salga en las wikis que tb, en su día, era una vertiente + orientada al terror, donde el combate estaba mucho peor resuelto y pues con algo tenía que jugar.

Dino Crisis, el clon de dinosaurios, no le llegó a comer los huevos ni al peor RE. Parasite Eve, que ni salio por estos lares, menos (El 2 que era de acción como DC2, si). Y mentar koudelka o Galerians es hasta de risa, porque ya hablamos de propuestas muchísimo menos conocidas (Cual de los dos era el del tablero? [+risas] )

Alone in the dark se nombraba como algo + antiguo, de precedente de RE, que, mayoritariamente se desconocía y que sikiera es comparable porque el puñetazo lo dio RE2. Del k sacaron a finales de psx, mejor ni hablamos, pues, como Dino Crisis, era otro clon B de RE.

Pero vosotros seguir hablando... [+risas]

Edito:
@Capell

Si mal no recuerdo, tengo mejor valorado, por poco pero mejor, Downpour que ORC. Downpour ofrece una experiencia más diferente, ORC es "otro cubre y mata" solo que con ambientacion RE.

No intento insinuar nada de ORC (este cuéntalo como si no fuera RE para mi), insinúo que SH por no cambiar se ha ido viniendo abajo, como creo le hubiese pasado a RE sin su nº 4.

Por supuesto, la rejugabilidad es subjetiva, pero RE siempre me ha parecido más dinámico y, en consecuencia, rejugable, en lineas generales, pero por supuesto tb hablo de mis gustos, donde RE está antes que SH, donde la accion aventura horror está antes que el terror, etc...

Lo único objetivo es que RE2 fue + famoso, conocido y más todos publicos y tecnicamente bastante más que SH.

Pues claro que vamos a seguir hablando, siempre y cuando se suelten tonterías, seguiremos hablando.

Primero, vamos a hablar nuevamente de lo mismo de siempre, estás hablando de una cuestión de gustos. Dino Crisis y Silent Hill eran prácticamente igual de respetados en la comunidad en general que Resident Evil, pues ambos fueron juegos sobresalientes dentro de su género, y te aseguro que no conozco a absolutamente NADIE al que le encante el género Survival Horror y no haya jugado en su vida a Dino Crisis y Silent Hill. Nadie niega que aunque Resident Evil no inventó el género de Survival Horror, si que fue el que sentó las bases de lo que debía ser un buen Survival Horror, lo cual no quita que luego se sacasen juegos de una calidad similar.

Segundo, Silent Hill no tenía un sistema de combate peor resuelto, simplemente apostaba mas por el cuerpo a cuerpo que Resident Evil y no es novedad que tu prefieres pegar tiros que pegar palazos.

Tercero, curioso que siempre intentas pregonar que lo que digan o piensen los demás no te importa pero oye, cuando te interesa y se meten de por medio juegos como Galerians o Koudelka vas y sacas que son juegos poco conocidos. ¿Acaso eso les quita validez? (Que por cierto, ¿Koudelka poco conocido? Galerians vale, pero ¿Koudelka? La hostia).

De todas formas, lo importante ya está dicho, y tu mismo has reconocido que la final todo lo que se ha dicho de la rejugabilidad ha sido por soltar algo sin ninguna validez y totalmente subjetivo. Así que ale, aquí dejo la conversación antes de que se convierta en lo que se convierte siempre.
De practicamente igual, nada.
No tiene nada que ver lo que fueron RE2, FF7 o MGS que lo que fueron otros juegos +, en lineas generales, secundarios, y no hablo de gustos.
Culaquiera de los tres citados fueron vende consolas, cualquiera de esos que quieres poner en el mismo lugar NO lo fueron.

Edito: ¿la comunidad gamer? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ké cachondo.
La comunidad gamer ni existía. Hablamos de los origenes de internet en las casas, de tiempos en k los juegos se bajaban a 3 kbs en el edonkey, de tiempos de tostadoras....¿la comunidad gamer? [+risas]
kikon69 escribió:De practicamente igual, nada.
No tiene nada que ver lo que fueron RE2, FF7 o MGS que lo que fueron otros juegos +, en lineas generales, secundarios, y no hablo de gustos.
Culaquiera de los tres citados fueron vende consolas, cualquiera de esos que quieres poner en el mismo lugar NO lo fueron.

Edito: ¿la comunidad gamer? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ké cachondo.
La comunidad gamer ni existía. Hablamos de los origenes de internet en las casas, de tiempos en k los juegos se bajaban a 3 kbs en el edonkey, de tiempos de tostadoras....¿la comunidad gamer? [+risas]

Silent Hill - Fecha de lanzamiento: 1999

ElOtroLado - Fecha de creación: 1999

PSX - Consolas vendidas: 104.25 millones

Algunos se creen que la PSX es la Atari o algo.

PD: Además, lo de gamer lo has dicho tu, a mi el calificativo "gamer" siempre me ha parecido una gilipollez.
Capell escribió:

PD: Además, lo de gamer lo has dicho tu, a mi el calificativo "gamer" siempre me ha parecido una gilipollez.

¿y?
¿Acaso los datos que expones cambian algo?
Más bien, entiendo que respaldan lo que digo. Los origenes no son la generalización de algo y mira que esta web es viejales, peeero...los tiempos eran los que eran.
Eso si, estamos muy de acuerdo en lo de la gilipollez.
kikon69 escribió:
Capell escribió:

¿y?
¿Acaso los datos que expones cambian algo?
Más bien, entiendo que respaldan lo que digo. Los origenes no son la generalización de algo y mira que esta web es viejales, peeero...los tiempos eran los que eran.
Eso si, estamos muy de acuerdo en lo de la gilipollez.

Si, cambian el hecho de que dices que no había comunidad y te he demostrado que si la había, y que incluso el foro en el cual tu y yo estamos conversando ya existía por aquel entonces. Aparte, una comunidad de unos 90-95 millones de jugadores (quitando algunos millones por gente que pudiera tener 2 veces o así la consola) me parece mas que suficiente, y Silent Hill y Dino Crisis nunca han sido juegos mal vistos, ni ahora ni hace 17 años.
Con respecto a lo de la comunidad, sigo pensando lo mismo. En ese sentido no me convonces, porque viví la epoca y no estaba eso así de familiarizado.

Respecto a los juegos que dices, ninguno de esos, ni los del anterior posts que ponías más, estaban mal vistos. Otra cuestión muy diferente, fue el distinto escalon, reconocimiento y nivel donde se encontraban unos y otros.

Te repito que no hablo de gustos. A mi me gustaba más Syphon Filter o Fear Effect 2 que MGS, pero MGS fue más conocido, aunque a la larga (paso de repetir discusión SF [+risas], no va por ti).

Todos esos juegos que mentas eran conocidos y gustaban, pero, en la temática que estamos, ninguno fue comparable a RE2, ni tan siquiera RE1.

Con el tiempo, se aúnan conceptos, se mezclan y lo que quieras, pero, en aquélla epoca, no jugar cualquiera de los juegos que dices era perfectamente entendible, en cambio RE2 estaba a otro nivel y, por eso, es el que sentó el concepto, el que hizo que se hablara de el, el que vendio consolas de los juegos del ramo, etc...
kikon69 escribió:Con respecto a lo de la comunidad, sigo pensando lo mismo. En ese sentido no me convonces, porque viví la epoca y no estaba eso así de familiarizado.

Respecto a los juegos que dices, ninguno de esos, ni los del anterior posts que ponías más, estaban mal vistos. Otra cuestión muy diferente, fue el distinto escalon, reconocimiento y nivel donde se encontraban unos y otros.

Te repito que no hablo de gustos. A mi me gustaba más Syphon Filter o Fear Effect 2 que MGS, pero MGS fue más conocido, aunque a la larga (paso de repetir discusión SF [+risas], no va por ti).

Todos esos juegos que mentas eran conocidos y gustaban, pero, en la temática que estamos, ninguno fue comparable a RE2, ni tan siquiera RE1.

Con el tiempo, se aúnan conceptos, se mezclan y lo que quieras, pero, en aquélla epoca, no jugar cualquiera de los juegos que dices era perfectamente entendible, en cambio RE2 estaba a otro nivel y, por eso, es el que sentó el concepto, el que hizo que se hablara de el, el que vendio consolas de los juegos del ramo, etc...

El problema es que en ningún momento comparé la calidad de unos y otros, ya que yo mismo ya he dicho después de que tu dijeras eso que Resident Evil es claramente el mejor, y que Dino Crisis y Silent Hill tenían una calidad similar, pero si decimos que Resident Evil era un 10 en su género, SIlent Hill y Dino Crisis rondarían el 9.

Es mas, todo este tema viene dado por lo de la rejugabilidad de uno u otro que es lo que yo realmente estaba argumentando y tu me diste la razón en su momento, diciendo que la rejugabilidad de estos títulos era algo subjetivo, no objetivo como quería hacerlo ver Matador. Es decir, que si rejugabas mas X o Y juego era porque te gustaba mas, no por las mecánicas propias del juego ya que en el desarrollo jugable eran iguales.

Y tampoco entiendo porque dices que MGS fue mas conocido "a la larga". Fear Effect no ha sido nunca tan conocido como MGS, ni en la época de PSX ni en la actualidad, y Syphon Filter prácticamente lo mismo. MGS lleva siendo alabado desde su salida. Vamos, no es como el típico juego de culto que en su salida no lo conoce ni dios ni lo compra nadie y luego lo quiere todo el mundo, para nada, es un juego que causó impacto desde su lanzamiento al igual que lo hicieron FFVII y RE2.
Si, la rejugabilidad, en última instancia, depende subjetivamente de cada cual si es a lo que quieres llegar. No me abré pasado ni veces el Batman de Ocean o el Robocop de la misma epoca, y ya ves.

Si hay aspectos que, por + interacción, cambios en partidas posteriores, mejoras (añadido que por ejemplo si tiene el ORC), etc...pueden, por regla teórica, hacer + rejugables unos juegos que otros (obviamente no, si no te gustan), pero, subjetivamente, al fin y al cabo, siempre dependerá de cada uno, aunque el juego fuera una linea en que hubiese que darle a la X una vez cada 5 minutos.

Para el caso inicial, desde mi perespectiva, me volví a agenciar añós después el ORC y no Downpour, porque el 1º tenía intención de rejugarlo, y el 2º no. Que haya quien valore lo que haga yo en mi casa o deje de hacer es mayormente problema del mismo, pero eso suele ser parte de la dinámica de este hilo ZzzZZ .

Y sobre lo de "a la larga", no me refiero a Fear Effect, me refiero a una discusión antigua que se hizo eterna, relativa a que tengo la tª de que Syphon Filter fue el origen del cubre y mata del que tantos juegos se han hecho después, con su asomarse y disparar, pero, como ya se hizo eterna en su día, y aquí da igual cuantas veces se discuta algo, por eso lo decía así. MGS como marca siempre ha sido más conocido, pero yo no me refería a la marca sino a un sistema de juego que posteriormente se ha impuesto con muchos productos del estilo (me da igual si lo llamas Gears, Uncharted, o cualquiera de los otros 40 que hay como el ORC).
Ahora resuilta que en 1999 la comunidad gamer no existia porque no habia internet tan masificado ? jooooder [facepalm]

y las revistas y los alquileres en videoclubs y los grupos de colegas que nos juntabamos para viciarnos compartir opiniones e intercambiar juegos acaso no es eso una comunidad gamer ?

no si ahora resulta que las fanbases de algo (o comunidades me da igual) se inventaron con internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: meristation se fundo en el 97 y si me remonto mas seguro que encuentro alguna de esas comunidades que no existian antes del 99
Tukaram escribió:Ahora resuilta que en 1999 la comunidad gamer no existia porque no habia internet tan masificado ? jooooder [facepalm]

y las revistas y los alquileres en videoclubs y los grupos de colegas que nos juntabamos para viciarnos compartir opiniones e intercambiar juegos acaso no es eso una comunidad gamer ?

no si ahora resulta que las fanbases de algo (o comunidades me da igual) se inventaron con internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: meristation se fundo en el 97 y si me remonto mas seguro que encuentro alguna de esas comunidades que no existian antes del 99

¿Todavía te duran las pesadillas que tenías con los cazafantasmas en aquélla epoca?
Leyéndote, entiendo perfectamente el significado peyorativo que se entiende por "comunidad gamer".
El termino que entiendo debe darsele diría que es el asentado con ps360; no digo más. Eso si, comunidades ha habido siempre, tb las había en la Edad de Piedra [+risas], e incluso comunidad gamer, aunque fuera para jugar con piedras [qmparto] .
Las que ?

macho algun dia ya me diras a que viene semejante gilipollez
Este hilo de resident evil degenera por momentos hasta rozar el surrealismo.

Es lamentable que una saga como biohazard con la cantidad y variado merchandising que posee,eventos, parques tematicos y un larguísimo etc que podria dar para hablar durante dias se torne todo en discusiones absurdas que no van a ningun sitio.

Muy triste de verdad ver esto,mas aún en el 20 aniversario de la saga, donde no cesan de salir cosas para coleccionar, algunas muy curiosas y llamativas que darian para hablar sobre resident evil - biohazard.

Lo dicho, muy triste . Supongo que por eso apenas posteo en uno d los pocos hilos que trata sobre mi saga favorita.
Y en vez de llorar quejarte o criticar porque no pones solucion y propones un terma interesante a debatir ?

si tanto material ha salido por el 20 aniversario porque no lo enseñas y debatimos de el ?

pero claro es mas facil que lo hagan otros no ?

yo me he cansado de hacerlo
Por fin finiquitada la revisión de la trilogía clásica, acabado el RE3 en 05:26:03 y 24 saves.

Se nota que era el que más tenía olvidado y me ha costado más. También tengo que decir que es el que menos me gusta de los 3, echo de menos un escenario gigante en el que explorar como lo fue la mansión o la comisaría (sí aparece pero brevemente,algunas instancias solamente). De igual modo se nota esa evolución hacia la acción, muchos más enemigos, armas, tipos de munición, etc. Pero gran juego desde luego, un clásico.
robert kendo escribió:Este hilo de resident evil degenera por momentos hasta rozar el surrealismo.

Es lamentable que una saga como biohazard con la cantidad y variado merchandising que posee,eventos, parques tematicos y un larguísimo etc que podria dar para hablar durante dias se torne todo en discusiones absurdas que no van a ningun sitio.

Muy triste de verdad ver esto,mas aún en el 20 aniversario de la saga, donde no cesan de salir cosas para coleccionar, algunas muy curiosas y llamativas que darian para hablar sobre resident evil - biohazard.

Lo dicho, muy triste . Supongo que por eso apenas posteo en uno d los pocos hilos que trata sobre mi saga favorita.

Es el pan de cada dia en este hilo xD yo ya me lo tomo a cachondeo porque es lo de siempre. Los tipicos debates en forma de bucle que nunca acaban ni acabaran.

Lolocor1984 escribió:Por fin finiquitada la revisión de la trilogía clásica, acabado el RE3 en 05:26:03 y 24 saves.

Se nota que era el que más tenía olvidado y me ha costado más. También tengo que decir que es el que menos me gusta de los 3, echo de menos un escenario gigante en el que explorar como lo fue la mansión o la comisaría (sí aparece pero brevemente,algunas instancias solamente). De igual modo se nota esa evolución hacia la acción, muchos más enemigos, armas, tipos de munición, etc. Pero gran juego desde luego, un clásico.

Yo tambien note con el RE3 que lo pasaron ligeramente mas a la accion como bien dices. Ya nada mas empezar, lo haces con una ametralladora de esas xD y luego la cantidad de municion, el poder crearla y demas. Aunque es un buen RE pero la parte de la comisaria y algunas calles del RE2 sobran, para mi gusto.
Lolocor1984 escribió:Por fin finiquitada la revisión de la trilogía clásica, acabado el RE3 en 05:26:03 y 24 saves.

Por un lado, la evolución hacia la acción es clara.
Por otro lado, no tendrá mansiones ni comisarías, pero he de reconocer que, cuando lo rejugué hace relativamente poco, estuve más desorientado en sus calles iniciales, que en los edificios que mencionas del 0,1 y 2 que tengo tb relativamente recientes.
Platinaco del RE6, finalmente lo conseguí en ps4 y no en ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se dirá mucha mierda del RE6, como RE, pero en general es un buen juego, rejugable y muy entretenido, Ahora a esperar al RE5 remaster y al RE7 del E3, que lo espero con ganas
@tukaram lo que lloro es pero de risa de algunas cosas que he leido por aqui.
Como dice otro compañero mas arriba einterestonica general de este hilo de resident evil.
Posteo poco, eso no quiere decir que no lea lo que se comenta por aquí, escribo poco por que pocas son las cosas que me interesan de las que hablais por que insisto en el comentario de mas arriba, es un bucle y resulta aburrido al menos para mi.

Creo que fuiste tu el que mostró la colonia que salió a la venta en el capcom café por el 20 aniversario (yo mismo comente tu aportación) pero paso desapercibido por que no interesa, debe ser mas entretenido los típicos debates repetitivos que imperan por aqui, llegando a hablar de cualquier cosa menos de resident evil cuando hay cosas de esta saga muy interesantes deblas que hablar, pero como no interesa...

Yo mismo presenté aqui en este hilo de resident evil mi colección y al igual que la colonia que tu mostraste no le intereso a nadie...asi que con precedentes asi es dificil encontrar una solucion cuando no interesa y no voy a ser yo el que se curre un post de una hora delante del ordenador con información sobre merchandising, eventos etc para que vea que interesa mas hablar de comparativas absurdas entre juegos y debates que no van a ningún sitio y son repetitivos hasta decir basta.
THumpER escribió:Yo tambien note con el RE3 que lo pasaron ligeramente mas a la accion como bien dices. Ya nada mas empezar, lo haces con una ametralladora de esas xD y luego la cantidad de municion, el poder crearla y demas. Aunque es un buen RE pero la parte de la comisaria y algunas calles del RE2 sobran, para mi gusto.

Tendre que sacar un rato para jugar, pero no me suena que empieces con ninguna metralleta y creo que la primera arma (aparte de tu pistola) que encuentras es la escopeta en el sotano de una casa.
Hablo de la version de Playstation y en nivel normal de juego. Quizas en otras consolas o dificultades varie.
Tampoco me parece que coincidan las calles de R.E.2 con las del 3.

Me has picado la curiosidad y ahora voy a tener que darle [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Spardy escribió:Platinaco del RE6, finalmente lo conseguí en ps4 y no en ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se dirá mucha mierda del RE6, como RE, pero en general es un buen juego, rejugable y muy entretenido, Ahora a esperar al RE5 remaster y al RE7 del E3, que lo espero con ganas

Es que no se dice que sea mal juego, se dice que es mediocre, que no destaca nada, y que como resident evil es mierda, y no hay mucho que discutir ahi en realidad. Entretenido es un rato, pero siempre consciente de que es un juego de 6 o 7, un juego de 10 euros.
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Yo tambien note con el RE3 que lo pasaron ligeramente mas a la accion como bien dices. Ya nada mas empezar, lo haces con una ametralladora de esas xD y luego la cantidad de municion, el poder crearla y demas. Aunque es un buen RE pero la parte de la comisaria y algunas calles del RE2 sobran, para mi gusto.

Tendre que sacar un rato para jugar, pero no me suena que empieces con ninguna metralleta y creo que la primera arma (aparte de tu pistola) que encuentras es la escopeta en el sotano de una casa.
Hablo de la version de Playstation y en nivel normal de juego. Quizas en otras consolas o dificultades varie.

Me has picado la curiosidad y ahora voy a tener que darle [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

El juego tiene dos modos, el difícil, que supuestamente sería el normal, y el fácil.
En el difícil empiezas con la pistola, en el otro sí que te dan de inicio ametralladora, y luego te espera en el bául dos cargadores, magnum y munición, etc.
Lolocor1984 escribió:
tauchachol escribió:

El juego tiene dos modos, el difícil, que supuestamente sería el normal, y el fácil.
En el difícil empiezas con la pistola, en el otro sí que te dan de inicio ametralladora, y luego te espera en el bául dos cargadores, magnum y munición, etc.

Pero asi es un autentico paseo ...
Con todo eso incluso puedes hacerle frente a Nemesis cuando aparece. Le quita toda la gracia al juego.
@THumpER ¿Asi que asi lo jugaste tu eh? ... Yo que te tenia por un hombreton que machacaba rivales en el Strifa. Ains, que decepcion.
Sí, recomiendo empezar en el modo Difícíl por lo que comentas, vendría ser bastante fácil con todo lo que te proporcionan. La mejor experiencia es con recursos más limitados.
@robert kendo El que puso lo de la colonia de RE fui yo :p , también lo del desodorante en forma de Spray de primeros auxilios.... [+risas]

Y tienes mucha razón, paso bastante desapercibido....

El problema es que muchas veces se crean debates donde no los hay o se desvía el tema hasta lo absurdo con tal de no dar la razón a la otra parte, cuando muchas veces son solo puntos de vista diferentes, lo gracioso del tema es que luego en otros aspectos se le da razón a uno de forma contradictoria.... [carcajad]

El problema esta en que se le da mucha cuerda a Grendel, cuando lo cierto es que deberíamos cortarle la cuerda y dejarle caer al pozo.... [bye]

En cuanto a RE se habla mucho de RE7 para este E3, que si vuelve a los orígenes y demás, pero a mi lo que realmente me preocupa y me tiene en ascuas es el REmake2, del que no sabemos prácticamente nada y lleva meses anunciado, haber si sueltan algo de info....
Lolocor1984 escribió:Sí, recomiendo empezar en el modo Difícíl por lo que comentas, vendría ser bastante fácil con todo lo que te proporcionan. La mejor experiencia es con recursos más limitados.

Para rejugar de ciento a viento, tiene tb su chispa esa opción.
En el que jugué yo la última vez, creo que tenía más opciones, un modo truco o algo así y un no se qué que tenías que elegir que versión del juego querías jugar...(versión de Wii creo, aunque podría ser de Cube)
@tauchachol Jaja pues me has hecho dudar xD yo recuerdo habermelo pasado de los dos modos de dificultad en la epoca de psx, pero curiosamente recuerdo lo de la ametralladora porque diria que la primera partida la empecé en facil. Casi nunca empiezo los juegos en dificil a excepcion de algun genero como el hack slash o algun juego puntual. Suelo jugarlos en normal y luego rejugarlo en dificil, pero en RE3 si solo habia facil y dificil pues me pondria el facil xD
Nuku nuku escribió:
Spardy escribió:Platinaco del RE6, finalmente lo conseguí en ps4 y no en ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que no se dice que sea mal juego, se dice que es mediocre, que no destaca nada, y que como resident evil es mierda, y no hay mucho que discutir ahi en realidad. Entretenido es un rato, pero siempre consciente de que es un juego de 6 o 7, un juego de 10 euros.

Pues yo no lo veo así, que como RE es lo peor que hay? Si, pero como juego ni de coña es mediocre. Ni de un 10 como diría Kikon pero ni de coña lo que muchos decís por aqui.

Para mi un juego mediocre no es un juego de 6/7, para mi mediocre es un juego de 3/4 con innumerables fallos en jugabilidad, gráficos etc... y para mi RE6 no es un juego mediocre, me parece bastante notable. Vamos, es que ni ORC es mediocre a mi parecer, aunque bueno, ahí ahí está.

De hecho despues de rejugar el 6, el mayor fallo que le veo y que realmente detesto, aparte de la IA del aliado en las putas zonas donde hay que correr de algún peligro, que me han jodido el rango S porque se quedaban atascados, es que me revienta que cuando te quitan un cuadrado de vida, sobretodo con los disparos, el personaje se tenga que ir al suelo, eso te corta mucho la jugabilidad de manera estúpida.
kikon69 escribió:
Lolocor1984 escribió:Sí, recomiendo empezar en el modo Difícíl por lo que comentas, vendría ser bastante fácil con todo lo que te proporcionan. La mejor experiencia es con recursos más limitados.

Para rejugar de ciento a viento, tiene tb su chispa esa opción.
En el que jugué yo la última vez, creo que tenía más opciones, un modo truco o algo así y un no se qué que tenías que elegir que versión del juego querías jugar...(versión de Wii creo, aunque podría ser de Cube)

Seria versión de cube porque no hay versión de Wii del 3.

El Resident evil 3 esta claramente hecho para jugar en el modo difícil(en japón se llamaban heavy y light en lugar de hard/easy). Jugar la primera partida en fácil es un error, en realidad el llamado difícil es el modo normal, pero tampoco pasa nada por echar mas tarde una partida rápida en fácil para recordar el juego si te apetece.

A ver si llega ya el E3 y presentan el RE7, que tengo ganas de saber por donde van a tirar realmente.
@robert kendo

A mi me gustaria verla,llevaré un año leyendo el hilo y unos meses escribiendo que no sabia que habia,no soy de subir mucha foto pero un dia subiré todos los resident que llevo en la coleccion.
Spardy escribió:
Nuku nuku escribió:

Pues yo no lo veo así, que como RE es lo peor que hay? Si, pero como juego ni de coña es mediocre. Ni de un 10 como diría Kikon pero ni de coña lo que muchos decís por aqui.

Para mi un juego mediocre no es un juego de 6/7, para mi mediocre es un juego de 3/4 con innumerables fallos en jugabilidad, gráficos etc... y para mi RE6 no es un juego mediocre, me parece bastante notable. Vamos, es que ni ORC es mediocre a mi parecer, aunque bueno, ahí ahí está.

De hecho despues de rejugar el 6, el mayor fallo que le veo y que realmente detesto, aparte de la IA del aliado en las putas zonas donde hay que correr de algún peligro, que me han jodido el rango S porque se quedaban atascados, es que me revienta que cuando te quitan un cuadrado de vida, sobretodo con los disparos, el personaje se tenga que ir al suelo, eso te corta mucho la jugabilidad de manera estúpida.

Para mi es un juego que no destaca en ningun aspecto mas que en la duracion, todo lo demas no esta mal hecho pero tampoco es de lo mejor o es destacable, graficamente es mediocre, la jugabilidad tampoco es gran cosa ni destaca, la historia tampoco, artisticamente esta bien simplemente, ¿dentro de la saga es una de las entregas que menos cosas a destacar tiene? E RE1 es el original y define/perfecciona las pautas del genero survival, el 2º tiene el tema de las dos historias que se intercalan, el 3º que es mas mediocre aun asi tiene el tema de Nermesis que te persigue, el Code Veronica fue el salto a las 3D, el Remake es espectacular grafica y artisticamente, el Zero menos pero tiene la jugabilidad de los dos personajes, el 4 cambio a una jugabilidad que marco las pautas de los juegos de tiros que vinieron despues, el 5 no ofrece nada nuevo, ni innovador, y el 6 es lo mismo, lo unico mediamente "nuevo" es lo de "las campañas se entrelazan" pero esta fatal hecho, y si en el 2 funcionaba, en el 6 no funciona, solo funciona si juegas los episodios en orden y eso tienes que buscarlo en internet. Asi que para mi es mediocre, no ofrece nada nuevo, ni destaca ni perfecciona nada, de hecho tiene elementos jugables que se quedan atras respecto a juegos contemporaneos. Mediocre no es perse una palabra mala, mediocre es que es uno mas, que no destaca, que no brilla mas que los demas, y el Resin 6 no lo hace, como lo hacen en un aspecto u otro los anteriores.
Respecto a lo que deciais sobre el principio del genero survival el padre de todos los que existen hoy dia es "Alone in the Dark" pero no el del 2008, el de 1992, juego que es una obra maestra y que tuve la suerte de poder jugar en su dia y que me lo pasé la tira de veces porque nunca me cansaba de el, fue el primero, y ademas basado en poligonos y 3D, fue el germen de lo que luego seria RE, Silent Hill y demas juegos del estilo, y esta claro que todos son juegazos pero de no haber existido AITD quizá no existirian los demas o hubieran salido mucho mas tarde, quien sabe como hubiera cambiado la historia.

Me da mucha nostalgia de aquella epoca cuando tuve mi primer PC, aunque no pude jugar bien al juego hasta el 94 que fue cuando tuve el 486, y era alucinante, la tension que tenia el juego, los sustos, ese nerviosismo de no saber lo que iba a haber detras de cada puerta, igual que RE que es otra obra maestra, y la banda sonora que sigue siendo una joya, tengo una coleccion con los tres juegos en su version CD y la musica viene en pistas de audio pues se mejoró para las versiones CD-ROM y son una maravilla, son musicas para escuchar en casa tranquilamente o escucharlas hasta en el coche de lo buenas que son, y con las de los RE me pasa lo mismo, ya forman parte de la historia, fue una epoca increible en el mundo de los videojuegos, en proporcion salian muchos mas juegazos que hoy en dia, donde mandan los graficos y a veces no hay originalidad o algo de sustancia, pero ha pasado lo mismo con la musica y el cine, la cosa ha ido degenerando con los años, aunque de vez en cuando siguen sacando algun juego muy bueno.

A ver por donde tiran con RE7, ojala se volviera a los origenes aunque lo dudo, yo me conformaria con que me dieran otro del estilo de RE4 o RE5 porque tengo claro salvo sorpresa mayuscula que no van a hacer algo como los primeros, quien sabe, a lo mejor nos sorprenden, ya que no estan por la labor de hacer un survival puro como los primeros pues que hagan algo como el 4 que sigue siendo un juegazo.
K re6 es mediocre y aseverarlo asi, por un lado, es para hacerselo mirar, por otro, significa k esa persona vive una realidad alternativa y juega un catalogo de juegos diferente al resto.
Dentro de la misma saga, solo estan por delante, en su dia, 2 y 4.
Nuku nuku escribió:
lo unico mediamente "nuevo" es lo de "las campañas se entrelazan" pero esta fatal hecho, y si en el 2 funcionaba, en el 6 no funciona

Te estás buscando problemas con uno que yo me se... XD

@E-doodoo Sin duda, de hecho, por eso no dije en ningún momento que Resident Evil fuese pionero ni nada de eso, si no el que sentó las bases jugables. Alone in the Dark inventó el género, Resident Evil lo perfeccionó (es mas, hay un juego aun mas antiguo que el Alone in the Dark que se considera el pionero real del género).

Yo tampoco creo que vayan a volver a los orígenes, mas que nada porque ya lo prometieron con Resident Evil 6 y la vuelta a los orígenes no la veía por ningún lado, es mas, es el RE con mas acción de todos xD

Por cierto, así por meter un tema. Los que querríais un Resident Evil Outbreak 3, ¿que cambios meteríais con respecto a los 2 originales?

PD: @kikon69 Deja de empeñarte en hacer creer que la gente piensa como tu, porque no.

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ent-evil-6
http://www.metacritic.com/game/playstat ... ent-evil-6

En todo caso, tu eres el que vive en una realidad paralela a la del resto. RE6 es un juego mediocre, y que lo pongas por encima de Resident Evil Remake es para hacérselo mirar.
el remake no inventa nada y en 38 años de vida siempre he ido muy por delante de las modas y ahora no es una excepcion....otra cosa muy diferente son los gustos...
...
19330 respuestas