› Foros › Multiplataforma › General
Matador_ escribió:Me vas a decir que rgacia tiene un silent hill 2 cuando te lo has pasao?
Matador_ escribió:Me vas a decir que rgacia tiene un silent hill 2 cuando te lo has pasao?
Klarth Ontarian escribió:Matador_ escribió:Me vas a decir que rgacia tiene un silent hill 2 cuando te lo has pasao?
¿Que gracias tiene volver a jugar a cualquier juego que te guste?
Que yo entiendo que tengas otros gustos pero tio....
Klarth Ontarian escribió:Yo tengo a las 2 sagas en el mismo "saco" de disfrutable, aunque también reconozco que tanto Resident Evil 2 como Silent Hill 3 están a un nivel muy sobresaliente, no encontraré nada parecido en sus respectivas sagas, me gustaron muchísimo.
Aunque debo reconocer que la mayoría de los Silent Hill no me han gustado (Homecoming no me llamó en su momento y Downpour menos, los de psp tampoco me hacían mucha gracia...vamos, que los que me gustaron fueron los 4 primeros.
En cambio, con Resident Evil disfruté de los 3 primeros, me encantó Code Veronica el 4 a pesar del cambio que pego, no me pareció malejo. El 5 me parece una patada en mis huevos (desde el respeto xDD), pero lo que no soporto es ese final tan gratuito y feo. El 6 pues....pichí pichá, la campaña de Leon me gustó y en max. dificultad y con un colega en multi mola mucho, llega a dar mucha vidilla.
De lo demás, no recuerdo jugar a otros, salvo el Revelations que me gustó y el primer epi del Revelations 2 que jugaré cuando pueda. También tengo pendiente los Outbreak y...ooco más, porque el ORC ni me llama ni quiero que me llame.
baronluigi escribió:@Capell
Ojo, que en RE3 a día de hoy me encuentro cosillas que todavía, habiéndolo jugado por primera vez hace 14 años, no sabía xD. Es una joyita ese juego.
Matador_ escribió:Señores relax...
Hay una diferencia clara entre terror y horror.
Dicho esto, silent hill es lo primero, y cuando te pasas la historia, pues la rejugabilidad pierde enormemente por la simple razon que es un tipo de juego que se basa en el susto y la novedad.
Los survival horror, por el contrario, a pesar de que dan algun susto, se basan más en la aventura y una acción moderadas, para contar una historia, es por eso que son tan rejugables. Pk te dices pues me apetece de nuevo pasarme re tal y sobrevivir a x asunto.
Con el sh no, pk si ya te sabes el intringuli pierde toda la gracia, sin sustos pierde todo.
Es mi opinion.
Tukaram escribió:kikon69 escribió:¿Ganar dinero por jugar dos juegos k te apetece jugar es ser tonto?
Insuperable.
RE 5 es muy rejugable, Si. Si no fuera porke sale pronto el remaster me ponia con el.
No me parece de tontos vender una joya como Silent hill ( y encima mal vendido a mucho menos de lo que se puede sacar por el ) para comprar una mierda de caballo como Re ORC
y si es una tonteria insuperable
Matador_ escribió:Señores relax...
Hay una diferencia clara entre terror y horror.
Dicho esto, silent hill es lo primero, y cuando te pasas la historia, pues la rejugabilidad pierde enormemente por la simple razon que es un tipo de juego que se basa en el susto y la novedad.
Los survival horror, por el contrario, a pesar de que dan algun susto, se basan más en la aventura y una acción moderadas, para contar una historia, es por eso que son tan rejugables. Pk te dices pues me apetece de nuevo pasarme re tal y sobrevivir a x asunto.
Con el sh no, pk si ya te sabes el intringuli pierde toda la gracia, sin sustos pierde todo.
Es mi opinion.
siempre me parecio inferior a RE y menos rejugable, especialmente por el sistema de combate.
Tukaram escribió:No no me estoy columpiando nada
kikon69 escribió:Tukaram escribió:No no me estoy columpiando nada
Entonces, mejor, no te digo lo que pienso .
Respecto al tema survival horror, podeis decir lo que queráis, lo mismo los de las wikis que ni siquiera habran vivido la epoca, pero esas dos palabras las puso de moda RE y, especialmente, por el puñetazo en la mesa que fue el 2 en ventas y conocimiento del mismo.
SH aunque ahora salga en las wikis que tb, en su día, era una vertiente + orientada al terror, donde el combate estaba mucho peor resuelto y pues con algo tenía que jugar.
Dino Crisis, el clon de dinosaurios, no le llegó a comer los huevos ni al peor RE. Parasite Eve, que ni salio por estos lares, menos (El 2 que era de acción como DC2, si). Y mentar koudelka o Galerians es hasta de risa, porque ya hablamos de propuestas muchísimo menos conocidas (Cual de los dos era el del tablero? )
Alone in the dark se nombraba como algo + antiguo, de precedente de RE, que, mayoritariamente se desconocía y que sikiera es comparable porque el puñetazo lo dio RE2. Del k sacaron a finales de psx, mejor ni hablamos, pues, como Dino Crisis, era otro clon B de RE.
Pero vosotros seguir hablando...
Edito:
@Capell
Si mal no recuerdo, tengo mejor valorado, por poco pero mejor, Downpour que ORC. Downpour ofrece una experiencia más diferente, ORC es "otro cubre y mata" solo que con ambientacion RE.
No intento insinuar nada de ORC (este cuéntalo como si no fuera RE para mi), insinúo que SH por no cambiar se ha ido viniendo abajo, como creo le hubiese pasado a RE sin su nº 4.
Por supuesto, la rejugabilidad es subjetiva, pero RE siempre me ha parecido más dinámico y, en consecuencia, rejugable, en lineas generales, pero por supuesto tb hablo de mis gustos, donde RE está antes que SH, donde la accion aventura horror está antes que el terror, etc...
Lo único objetivo es que RE2 fue + famoso, conocido y más todos publicos y tecnicamente bastante más que SH.
kikon69 escribió:De practicamente igual, nada.
No tiene nada que ver lo que fueron RE2, FF7 o MGS que lo que fueron otros juegos +, en lineas generales, secundarios, y no hablo de gustos.
Culaquiera de los tres citados fueron vende consolas, cualquiera de esos que quieres poner en el mismo lugar NO lo fueron.
Edito: ¿la comunidad gamer? ké cachondo.
La comunidad gamer ni existía. Hablamos de los origenes de internet en las casas, de tiempos en k los juegos se bajaban a 3 kbs en el edonkey, de tiempos de tostadoras....¿la comunidad gamer?
Capell escribió:
Silent Hill - Fecha de lanzamiento: 1999
ElOtroLado - Fecha de creación: 1999
PSX - Consolas vendidas: 104.25 millones
Algunos se creen que la PSX es la Atari o algo.
PD: Además, lo de gamer lo has dicho tu, a mi el calificativo "gamer" siempre me ha parecido una gilipollez.
kikon69 escribió:Capell escribió:
Silent Hill - Fecha de lanzamiento: 1999
ElOtroLado - Fecha de creación: 1999
PSX - Consolas vendidas: 104.25 millones
Algunos se creen que la PSX es la Atari o algo.
PD: Además, lo de gamer lo has dicho tu, a mi el calificativo "gamer" siempre me ha parecido una gilipollez.
¿y?
¿Acaso los datos que expones cambian algo?
Más bien, entiendo que respaldan lo que digo. Los origenes no son la generalización de algo y mira que esta web es viejales, peeero...los tiempos eran los que eran.
Eso si, estamos muy de acuerdo en lo de la gilipollez.
kikon69 escribió:Con respecto a lo de la comunidad, sigo pensando lo mismo. En ese sentido no me convonces, porque viví la epoca y no estaba eso así de familiarizado.
Respecto a los juegos que dices, ninguno de esos, ni los del anterior posts que ponías más, estaban mal vistos. Otra cuestión muy diferente, fue el distinto escalon, reconocimiento y nivel donde se encontraban unos y otros.
Te repito que no hablo de gustos. A mi me gustaba más Syphon Filter o Fear Effect 2 que MGS, pero MGS fue más conocido, aunque a la larga (paso de repetir discusión SF , no va por ti).
Todos esos juegos que mentas eran conocidos y gustaban, pero, en la temática que estamos, ninguno fue comparable a RE2, ni tan siquiera RE1.
Con el tiempo, se aúnan conceptos, se mezclan y lo que quieras, pero, en aquélla epoca, no jugar cualquiera de los juegos que dices era perfectamente entendible, en cambio RE2 estaba a otro nivel y, por eso, es el que sentó el concepto, el que hizo que se hablara de el, el que vendio consolas de los juegos del ramo, etc...
Tukaram escribió:Ahora resuilta que en 1999 la comunidad gamer no existia porque no habia internet tan masificado ? jooooder
y las revistas y los alquileres en videoclubs y los grupos de colegas que nos juntabamos para viciarnos compartir opiniones e intercambiar juegos acaso no es eso una comunidad gamer ?
no si ahora resulta que las fanbases de algo (o comunidades me da igual) se inventaron con internet
PD: meristation se fundo en el 97 y si me remonto mas seguro que encuentro alguna de esas comunidades que no existian antes del 99
robert kendo escribió:Este hilo de resident evil degenera por momentos hasta rozar el surrealismo.
Es lamentable que una saga como biohazard con la cantidad y variado merchandising que posee,eventos, parques tematicos y un larguísimo etc que podria dar para hablar durante dias se torne todo en discusiones absurdas que no van a ningun sitio.
Muy triste de verdad ver esto,mas aún en el 20 aniversario de la saga, donde no cesan de salir cosas para coleccionar, algunas muy curiosas y llamativas que darian para hablar sobre resident evil - biohazard.
Lo dicho, muy triste . Supongo que por eso apenas posteo en uno d los pocos hilos que trata sobre mi saga favorita.
Lolocor1984 escribió:Por fin finiquitada la revisión de la trilogía clásica, acabado el RE3 en 05:26:03 y 24 saves.
Se nota que era el que más tenía olvidado y me ha costado más. También tengo que decir que es el que menos me gusta de los 3, echo de menos un escenario gigante en el que explorar como lo fue la mansión o la comisaría (sí aparece pero brevemente,algunas instancias solamente). De igual modo se nota esa evolución hacia la acción, muchos más enemigos, armas, tipos de munición, etc. Pero gran juego desde luego, un clásico.
Lolocor1984 escribió:Por fin finiquitada la revisión de la trilogía clásica, acabado el RE3 en 05:26:03 y 24 saves.
Se nota que era el que más tenía olvidado y me ha costado más. También tengo que decir que es el que menos me gusta de los 3, echo de menos un escenario gigante en el que explorar como lo fue la mansión o la comisaría (sí aparece pero brevemente,algunas instancias solamente). De igual modo se nota esa evolución hacia la acción, muchos más enemigos, armas, tipos de munición, etc. Pero gran juego desde luego, un clásico.
THumpER escribió:Yo tambien note con el RE3 que lo pasaron ligeramente mas a la accion como bien dices. Ya nada mas empezar, lo haces con una ametralladora de esas xD y luego la cantidad de municion, el poder crearla y demas. Aunque es un buen RE pero la parte de la comisaria y algunas calles del RE2 sobran, para mi gusto.
Spardy escribió:Platinaco del RE6, finalmente lo conseguí en ps4 y no en ps3
Se dirá mucha mierda del RE6, como RE, pero en general es un buen juego, rejugable y muy entretenido, Ahora a esperar al RE5 remaster y al RE7 del E3, que lo espero con ganas
tauchachol escribió:THumpER escribió:Yo tambien note con el RE3 que lo pasaron ligeramente mas a la accion como bien dices. Ya nada mas empezar, lo haces con una ametralladora de esas xD y luego la cantidad de municion, el poder crearla y demas. Aunque es un buen RE pero la parte de la comisaria y algunas calles del RE2 sobran, para mi gusto.
Tendre que sacar un rato para jugar, pero no me suena que empieces con ninguna metralleta y creo que la primera arma (aparte de tu pistola) que encuentras es la escopeta en el sotano de una casa.
Hablo de la version de Playstation y en nivel normal de juego. Quizas en otras consolas o dificultades varie.
Tampoco me parece que coincidan las calles de R.E.2 con las del 3.
Me has picado la curiosidad y ahora voy a tener que darle .
Lolocor1984 escribió:tauchachol escribió:THumpER escribió:Yo tambien note con el RE3 que lo pasaron ligeramente mas a la accion como bien dices. Ya nada mas empezar, lo haces con una ametralladora de esas xD y luego la cantidad de municion, el poder crearla y demas. Aunque es un buen RE pero la parte de la comisaria y algunas calles del RE2 sobran, para mi gusto.
Tendre que sacar un rato para jugar, pero no me suena que empieces con ninguna metralleta y creo que la primera arma (aparte de tu pistola) que encuentras es la escopeta en el sotano de una casa.
Hablo de la version de Playstation y en nivel normal de juego. Quizas en otras consolas o dificultades varie.
Tampoco me parece que coincidan las calles de R.E.2 con las del 3.
Me has picado la curiosidad y ahora voy a tener que darle .
El juego tiene dos modos, el difícil, que supuestamente sería el normal, y el fácil.
En el difícil empiezas con la pistola, en el otro sí que te dan de inicio ametralladora, y luego te espera en el bául dos cargadores, magnum y munición, etc.
Lolocor1984 escribió:Sí, recomiendo empezar en el modo Difícíl por lo que comentas, vendría ser bastante fácil con todo lo que te proporcionan. La mejor experiencia es con recursos más limitados.
Nuku nuku escribió:Spardy escribió:Platinaco del RE6, finalmente lo conseguí en ps4 y no en ps3
Se dirá mucha mierda del RE6, como RE, pero en general es un buen juego, rejugable y muy entretenido, Ahora a esperar al RE5 remaster y al RE7 del E3, que lo espero con ganas
Es que no se dice que sea mal juego, se dice que es mediocre, que no destaca nada, y que como resident evil es mierda, y no hay mucho que discutir ahi en realidad. Entretenido es un rato, pero siempre consciente de que es un juego de 6 o 7, un juego de 10 euros.
kikon69 escribió:Lolocor1984 escribió:Sí, recomiendo empezar en el modo Difícíl por lo que comentas, vendría ser bastante fácil con todo lo que te proporcionan. La mejor experiencia es con recursos más limitados.
Para rejugar de ciento a viento, tiene tb su chispa esa opción.
En el que jugué yo la última vez, creo que tenía más opciones, un modo truco o algo así y un no se qué que tenías que elegir que versión del juego querías jugar...(versión de Wii creo, aunque podría ser de Cube)
Spardy escribió:Nuku nuku escribió:Spardy escribió:Platinaco del RE6, finalmente lo conseguí en ps4 y no en ps3
Es que no se dice que sea mal juego, se dice que es mediocre, que no destaca nada, y que como resident evil es mierda, y no hay mucho que discutir ahi en realidad. Entretenido es un rato, pero siempre consciente de que es un juego de 6 o 7, un juego de 10 euros.
Pues yo no lo veo así, que como RE es lo peor que hay? Si, pero como juego ni de coña es mediocre. Ni de un 10 como diría Kikon pero ni de coña lo que muchos decís por aqui.
Para mi un juego mediocre no es un juego de 6/7, para mi mediocre es un juego de 3/4 con innumerables fallos en jugabilidad, gráficos etc... y para mi RE6 no es un juego mediocre, me parece bastante notable. Vamos, es que ni ORC es mediocre a mi parecer, aunque bueno, ahí ahí está.
De hecho despues de rejugar el 6, el mayor fallo que le veo y que realmente detesto, aparte de la IA del aliado en las putas zonas donde hay que correr de algún peligro, que me han jodido el rango S porque se quedaban atascados, es que me revienta que cuando te quitan un cuadrado de vida, sobretodo con los disparos, el personaje se tenga que ir al suelo, eso te corta mucho la jugabilidad de manera estúpida.
Nuku nuku escribió:
lo unico mediamente "nuevo" es lo de "las campañas se entrelazan" pero esta fatal hecho, y si en el 2 funcionaba, en el 6 no funciona