[Hilo seguimiento] Pedido Microsoft Store

Vamos a ver, para todos los del PayPalGate.
Qué no, coño, qué no! [+risas]
Disculpad por favor que lo ponga en mayúsculas:

MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN CON PAGO POR TARJETA DESDE EL PRINCIPIO, ALGUNOS CON HASTA 3 RETENCIONES DE SALDO EN LA TARJETA

@hagenzgz @Unwin
Lo de la doble autorización —que ha llegado a ser más de doble en algunos casos de este mismo foro— es una práctica abusiva y cuestionable si bien no ilegal. Lo que ha sucedido es lo siguiente:

MS ha emitido varias retenciones a las tarjetas/PayPal
El tiempo de expiración automática de una retención en tarjeta varía y puede ser un máximo de 30 días —el caso particular de la tarjeta que yo utilicé—.
Cada retención resta saldo y en función de la expiración pueden llegar a acumularse. Sólo el comercio que la realizó puede cancelarla antes de la expiración; la retención tiene la finalidad de garantizar un cobro y esa garantía se pierde si por ejemplo nuestro banco la cancela a petición nuestra. Sólo pudiendo demostrar ante nuestro banco que el comercio ya no va a efectuar el cobro se podría efectuar la cancelación a espaldas de éste último.

Bien sea por superar el límite de saldo o por activar la protección antifraude ante una actividad sospechosa una de las retenciones emitidas por MS fue rechazada por nuestra tarjeta o PayPal.

Y ya estamos jodidos.
Algunos recibimos a tiempo un email de MS indicando problemas para autorizar el pago e instando a cambiar la forma de pago.
En atención al cliente nos dijeron que podíamos ignorar ese mensaje, que todo estaba correcto pues en el estatus del pedido no figuraba ningún error. MENTÍAN

Otros no habéis recibido dicho mensaje pero sí habéis visto varias retenciones/autorizaciones en vuestra tarjeta/PayPal. Nota, PayPal sobre tarjeta depende de la autorización de ambos sistemas.

Si tras leer el email o este foro cambiasteis la forma de pago —y la nueva no dio problemas— se reinició el proceso en MS y tenéis tracking. Lo habitual es que ya no hubiese más retenciones dada la proximidad al lanzamiento. Si no la cambiasteis como hice yo.... pues sin consola.

@xxmatrakaxx si hubieses puesto desde el principio una tarjeta prepago tendrías el big problem pues con el saldo justo cualquier retención posterior hubiese sido rechazada.

Espero este post os sirva de ayuda.

La culpa de toda esta situación es enteramente de Microsoft, su mala gestión, mala atención al cliente y sus prácticas de cobro cuestionables. No tenemos ninguna culpa nosotros, nuestro banco, visa o mastercard ni PayPal.
adictoni escribió:
puretilla escribió:
huesi escribió:A mi me han dicho por atención al cliente que tendremos que esperas de 6 a 7 días.....

Los que estéis afectados y tengáis Twitter vamos a ponerles un mensaje en cada uno de los Twets que ponga @Xbox_Spain dando por culo, a ver si por lo menos se dignan a decirnos algo.


Yo ya he puesto varios tweets citando a @Xbox_Spain y @Microsoft España... pero ni una respuesta por su parte.


¿Y por qué no preguntáis a Paypal, que es el que tiene que autorizar los pagos? Hasta donde he leído, todos los que tenéis problemas habéis pagado con Paypal... Me da a mi que estáis lapidando a Microsoft en redes sociales e igual no va a ser culpa suya...


Yo he hablado con PayPal y me han confirmado que el problema no ha sido de ellos, que a mi por ejemplo me tenían la autorización el día 6 y sin motivo aparente Microsoft cancelo la operación y ayer la volvió a generar, me lo van a enviar por escrito, me fío de PayPal, no he tenido nunca problema con ellos.
@naima Tal cual... La culpa no es de un tercero, es de ellos (Microsoft) 100%, mes y medio para hacer todos los trámites tuvieron.
Por fin las encontré, aquí están todas :

Imagen

Del tweet oficial de P3
La mia llega el 17. Estoy seguro que los que han conseguido comprarla hoy la recibiran mañana o por lo menos antes del 17 seguro. De hecho la mia ha salido a las 4 am de Eindhoven pero no ha llegado a ningún sitio. Más de 12 horas en transito...
Han llamado al telefonillo. Voy corriendo, lo cojo y... un vecino que va sin llaves [+risas]
A ver, el tema no es culpa de Paypal ni de que el pago haya sido por Paypal. Microsoft no tiene problemas en cobrar con Paypal pues cada mes me carga el GPU con ese método de pago.

Hay gente que les ha pasado lo mismo con tarjeta de crédito directamente y hay muchísima gente que ha pagado con Paypal que ya la tiene.

Cuando entro en Paypal y miro el movimiento en Pendiente, aparece este mensaje:

Se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el pago. Se realizará el cargo en tu forma de pago cuando Microsoft Payments complete el pedido.


Me parece bastante claro que la bola está en el tejado de Microsoft [360º]
txikito83 escribió:La mia llega el 17. Estoy seguro que los que han conseguido comprarla hoy la recibiran mañana o por lo menos antes del 17 seguro. De hecho la mia ha salido a las 4 am de Eindhoven pero no ha llegado a ningún sitio. Más de 12 horas en transito...

La mía también no te preocupes es por el coronavairus me ha dicho UPS...
shampy escribió:¿Todos los problemas están siendo a aquellas personas que han pagado a través de PayPal?

¿O hay tambien gente afectada que desde un primer momento tenían puesto el pago por tarjeta de debito/credito?

NO HAY PAYPALGATE

Lee por favor mi post anterior.
Es que el problema de lo de PAYPALGATE (por decirlo para que nos entendamos) es que no tenemos a quien acudir puesto que ni en el chat ni en teléfono de MS saben. Y es como dicen los compañeros no tenemos información de nada, ni para bien ni para mal. No sé si llega hoy o en unos días o en unas semanas o se ha quedado en el limbo. Tampoco podemos cancelar.

En fin, que problemas del primer mundo, pero como el propio ocio en el que estamos.
Siento haber metido el término PaypalGate en este hilo. Lo siento de verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues me acaba de llegar ahora mismo
Lo de que sin número de tracking va a llegar hoy no se lo cree ni Phil Spencer.
Thirteen escribió:Pues me acaba de llegar ahora mismo

Tu eras uno de los standard??
Yo acabo de hablar con Microsoft y me toco uno muy borde ... me dijo que nunca entregan la consola el día de salida ....y en mi caso dice que hoy o mañana me llegará el código de seguimiento. El plazo de entrega del 16 al 19 ....pufff que mosqueo llevo ,reservada el 22 y ahora esto en serio ????
Saludos..
hiver escribió:No cobraban cuando enviaban?


A mi me ha llegado a las 12 y ni me han cobrado la consola. Tuve retenidos los 499€ desde la semana hastada hasta ayer. Pero nada más. Me sabe bastante mal por si esto ha provocado que a alguien le hayan retenido (o cobrado) doble.
Sin tracking no os va a llegar eso está claro.
Por si sirve de ayuda, fui de los últimos en recibir el correo pero la compre temprano el día 22 y ya la tengo.
Pague con cheques y PayPal.
Ayer aplicaron el cargo retenido de PayPal, justo previa a la entrega.
huesi escribió:Me dicen de atención al cliente que ha sido una cagada de PayPal, les he dicho que en todo caso será de ellos con PayPal, lo más seguro es que no tengamos consola ni hoy ni mañana ni pasado mañana, el caso es que la iba a pagar con tarjeta en que mala hora.

https://twitter.com/neohuesi/status/132 ... 58213?s=20

https://twitter.com/neohuesi/status/132 ... 08544?s=20

TE HAN MENTIDO

Perdona las mayúsculas. Yo llevo varios días leyendo todos los mensajes del foro e incluyendo el mío hay varios casos con tarjeta aquí mismo en EOL.

La culpa no es de PayPal es de Microsoft; no hay ningún motivo para emitir autorizaciones múltiples de pago como han hecho y esto ha ocasionado los problemas. Lee por favor mi mensaje anterior al anterior. [+risas] (el que hace -2)
naima escribió:
huesi escribió:Me dicen de atención al cliente que ha sido una cagada de PayPal, les he dicho que en todo caso será de ellos con PayPal, lo más seguro es que no tengamos consola ni hoy ni mañana ni pasado mañana, el caso es que la iba a pagar con tarjeta en que mala hora.

https://twitter.com/neohuesi/status/132 ... 58213?s=20

https://twitter.com/neohuesi/status/132 ... 08544?s=20

TE HAN MENTIDO

Perdona las mayúsculas. Yo llevo varios días leyendo todos los mensajes del foro e incluyendo el mío hay varios casos con tarjeta aquí mismo en EOL.

La culpa no es de PayPal es de Microsoft; no hay ningún motivo para emitir autorizaciones múltiples de pago como han hecho y esto ha ocasionado los problemas. Lee por favor mi mensaje anterior al anterior. [+risas] (el que hace -2)


La que ha liado el becario dándole al botón con las prisas jajaja
Yo no tengo número de seguimiento y he pagado con PayPal, y pone autorizada pendiente que Microsoft quiera hacerlo efectivo. He visto casos con otros métodos de pago que no son Paypal. He llamado varias veces y la respuesta ha sido siempre la misma: "tu pedido está bien, pero ups no nos ha mandado aún tu número, esto no quiere decir que no esté en tránsito, si mañana al medio día no la has recibido o no tienes número de seguimiento llama y ya podremos ponerle reclamación a UPS". Mi pensamiento es que no las han procesado aún ya sea por el pago o por lo que les de la gana. Tengo claro que no volveré a pedir nada a xbox españa.
No quería volver a entrar pero es que ésto no puede quedar así

Imagen

Si no saben que no digan nada y dejen de inventar por DIOS
QUEDAN 7 DÍAS PARA LA SALIDA DE LA MEJOR CONSOLA... QUE GANAS

Decepción [buuuaaaa]
huesi escribió:Yo he hablado con PayPal y me han confirmado que el problema no ha sido de ellos, que a mi por ejemplo me tenían la autorización el día 6 y sin motivo aparente Microsoft cancelo la operación y ayer la volvió a generar, me lo van a enviar por escrito, me fío de PayPal, no he tenido nunca problema con ellos.

This. [rtfm]

Microsoft ha realizado retenciones/autorizaciones múltiples sin motivo y han causado todos los problemas de cobro (por superar limites de saldo, activar antifraude, etc)
sinserver escribió:No quería volver a entrar pero es que ésto no puede quedar así

Imagen

Si no saben que no digan nada y dejen de inventar por DIOS

Se ríen en nuestra cara o están al otro lado del charco y se enteran de la misa la mitad
kase6 escribió:
kase6 escribió:
adictoni escribió:
¿Y por qué no preguntáis a Paypal, que es el que tiene que autorizar los pagos? Hasta donde he leído, todos los que tenéis problemas habéis pagado con Paypal... Me da a mi que estáis lapidando a Microsoft en redes sociales e igual no va a ser culpa suya...

Yo lo tengo con visa y es la segunda vez que me retienen el dinero la primera no acabaron de cobrármela no creo que sea problema del playpal

Me auto cito esta segunda retención tampoco tampoco la an cobrado.
Ellos sabrán, la consola me llega el jueves

Yo tengo la consola correo de Microsoft como que está entregada y no está cobrada. Sólo 1 retención de pasta y cumplió el plazo y el banco me devolvió el dinero.
Alguien más asi.
Alguien le cobraron después de recibirla?
@naima y qué me dice que no vuelve a pasar hoy? es que vaya tela en serio
Consola recibida de la microsoft store ahora mismo, aunque es una X pone en la factura que venía con ella algo de una S y model J o algo así. Podéis revisar qué pone vuestra factura que venía con la consola. En cualquier caso de igual porque cláramente es una X, pero por curiosidad. Por cierto, el mando me ha enamorado, mejot si cabe que el de One
sinserver escribió:No quería volver a entrar pero es que ésto no puede quedar así

Imagen

Si no saben que no digan nada y dejen de inventar por DIOS


Si tienen las consolas en bodegas no me extrañaría que te acaben mandando una botella de vino del almacén...lo siento por los afectados, con todas las ganas que tenéis de pillarla habiéndola reservado hace dos meses que andéis así, espero no estar en la misma situación la próxima semana, saludos.
Mañana tampoco llega que lo sepais
Recibida Series X hace media hora en la zona sur de Madrid.

Cómo curiosidad, me figura en la factura que venía en la caja de UPS la fecha de compra el 6 de Noviembre ¬_¬
mshidro escribió:Yo acabo de hablar con Microsoft y me toco uno muy borde ... me dijo que nunca entregan la consola el día de salida ....y en mi caso dice que hoy o mañana me llegará el código de seguimiento. El plazo de entrega del 16 al 19 ....pufff que mosqueo llevo ,reservada el 22 y ahora esto en serio ????
Saludos..


Yo estoy igual, solo que a mi en UPS ya me ponía desde ayer que me llega el día 16, casi una semana después, reservada también el día 22, vaya guarrada nos han hecho.
Red_Night escribió:Consola recibida de la microsoft store ahora mismo, aunque es una X pone en la factura que venía con ella algo de una S y model J o algo así. Podéis revisar qué pone vuestra factura que venía con la consola. En cualquier caso de igual porque cláramente es una X, pero por curiosidad. Por cierto, el mando me ha enamorado, mejot si cabe que el de One

Lo mismo, de hecho me acojone pensando que se habían colado, pone "XBOXONE S CONSOLE ONLY J XBOX ONE F", y me llegó la que pedí, una serie X. Creo que la S es de serie.
A los que os llega... subid fotos, cabrones!
DRAKIAN escribió:
kase6 escribió:
kase6 escribió:Yo lo tengo con visa y es la segunda vez que me retienen el dinero la primera no acabaron de cobrármela no creo que sea problema del playpal

Me auto cito esta segunda retención tampoco tampoco la an cobrado.
Ellos sabrán, la consola me llega el jueves

Yo tengo la consola correo de Microsoft como que está entregada y no está cobrada. Sólo 1 retención de pasta y cumplió el plazo y el banco me devolvió el dinero.
Alguien más asi.
Alguien le cobraron después de recibirla?


Estoy como tú y sin cobrar.
Red_Night escribió:Consola recibida de la microsoft store ahora mismo, aunque es una X pone en la factura que venía con ella algo de una S y model J o algo así. Podéis revisar qué pone vuestra factura que venía con la consola. En cualquier caso de igual porque cláramente es una X, pero por curiosidad. Por cierto, el mando me ha enamorado, mejot si cabe que el de One


OFFTOPIC: Y la gente se queja de que casi no cambia... realmente cambia en pequeños detalles e interesantes, como cruceta o latencia, pero cuando algo es casi perfecto, para qué vas a cambiarlo...
Vargstein escribió:
naima escribió:
huesi escribió:Me dicen de atención al cliente que ha sido una cagada de PayPal, les he dicho que en todo caso será de ellos con PayPal, lo más seguro es que no tengamos consola ni hoy ni mañana ni pasado mañana, el caso es que la iba a pagar con tarjeta en que mala hora.

https://twitter.com/neohuesi/status/132 ... 58213?s=20

https://twitter.com/neohuesi/status/132 ... 08544?s=20

TE HAN MENTIDO

Perdona las mayúsculas. Yo llevo varios días leyendo todos los mensajes del foro e incluyendo el mío hay varios casos con tarjeta aquí mismo en EOL.

La culpa no es de PayPal es de Microsoft; no hay ningún motivo para emitir autorizaciones múltiples de pago como han hecho y esto ha ocasionado los problemas. Lee por favor mi mensaje anterior al anterior. [+risas] (el que hace -2)


La que ha liado el becario dándole al botón con las prisas jajaja


A que te refieres con lo del becario?? Gracias.
@Insomnio86

La consola no conseguía arrancar ni lograba actualizarse.

Ni con el OSU1 lo hemos conseguido.

Un puto horror de mañana.

Ya está devuelta.
Le he escrito un mensaje privado al Twitter oficial de la Microsoft Store. A ver qué se cuenta.
Mi pregunta ya es: Y ahora que?

Hasta cuándo voy a estar esperando? Cuando habrá tracking? Cuando la recibiré?Puedo cancelar el pedido y comprarla en otro sitio? O nos la cancelará Microsoft pasados unos días porque si?

Porque claro, ahora mismo a saber si hay consolas. Y con el dinero retenido pero no cobrado tampoco quiero rechazar una hipotética entrega (no me deja cancelar en la web).

En el teléfono de MS no sabían nada y le he dicho si como mínimo me podía asegurar que fuera a tener consola y me dice "hombre eso no le va a ocurrir con Microsoft" y la digo "bueno, lo mismo pensaba respecto a recibirla el día de lanzamiento o siquiera tener fecha de entrega". Silencio he recibido por respuesta.
Ninguna culpa el hombre, pero vamos, que están todos lo escenarios encima de la mesa, y me parece una vergüenza.

Es triste, pero hay que crear plataforma de afectados y empezar a bombardear todos a una Twitter, darle un poco de visibilidad a nuestra situación o nos vamos a quedar tirados hasta saber cuándo.

Hasta hoy he sido el primero en confiar, y en no mover nada contando 100% con Microsoft. Ahora sí, la han cagado, como muchos ya temiais hace días. Ahora toca moverse
Pasado el repartido de UPS por la puerta de casa, preguntado si lleva paquete para mí, y sorpresa, no tiene nada

Paypal, doble cobro, sin tracking...ala, ya podéis dejar de ilusionaros de que llega hoy
Me ha llamado el del servicio y dice que lo escalará a un departamento superior y me llama en 10 minutos...
Le he comentado que somos muchísimos los afectados y estamos muy descontentos.

Si me dicen algo, informo.
Parecía una persona profesional pero a saber...
Una pregunta, tengo el problema que tenia 490 de saldo, y me tenian que cobrar los otros 10 en la tarjeta, el sistema me dio la opcion, para mi sorpresa me cobran los 10 eruos y despues me lo cancelan.
unica opcion que me dan es que lo pague con tarjeta o cancele y me quede sin consola, alguna sugerencia? Gracias
Ya en casa por fiiin!!! nada mejor que llegar del curro, tener mañana libre y disfrutar de una consola nueva, es preciosa!!!
Esperando el número de seguimiento para llamar a ups y decirles que paso de la entrega y que me devuelvan la pasta que la tengo retenida ya que la he conseguido comprar online en el Mediamarkt de mi zona y seguramente me llegue antes que la de Microsoft vaya mierda
sinserver escribió:Me ha llamado el del servicio y dice que lo escalará a un departamento superior y me llama en 10 minutos...
Le he comentado que somos muchísimos los afectados y estamos muy descontentos.

Si me dicen algo, informo.
Parecía una persona profesional pero a saber...


A ver qué te dicen!! Gracias por acordarte de todos :)
Los más pringados por lo veo somos los de este hilo no? No puedo no cancelar ni cambiar método de pago... Solo esperar.
Impresionante, lo tengo grabado.
Me dice Microsoft que ha sido Paypal y que YO tengo que contactar con ellos para aceptarlo.

Pero qué coño hacemos?
Para comprarla directamente a Microsoft, hay algún sitio específico? Solo me deriva a los distribuidores
Yo la tengo cobrada, cancelada en la Store... así que ahora a ver cuándo veo los 500€ [comor?]
Uno más que se une con el problema, reservada día 22 alas 9:10 de la mañana por PayPal, dos "cargos" uno el viernes otro el lunes, desde ese del lunes no puedo cancelar, ni enviada ni tracking ni fecha de entrega

PD el assassin y el cod si me los cobraron sin problemas de PayPal la semana pasada
5526 respuestas