[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Han conseguido acceder a las stores de ps3/psp desde vita, es una beta por ahora y no funciona muy bien, por ejemplo en los productos no muestra contenido en la mayoria.

pongo unas imagenes que acabo de sacar hace un rato..

Imagen

Imagen
djacura escribió:Han conseguido acceder a las stores de ps3/psp desde vita, es una beta por ahora y no funciona muy bien, por ejemplo en los productos no muestra contenido en la mayoria.

pongo unas imagenes que acabo de sacar hace un rato..

Imagen

Imagen

Tienes alguna fuente, o podrias dejar alguna para poder ver como lo han hecho? y que se puede hacer con ello?
Nowcry escribió:
Tienes alguna fuente, o podrias dejar alguna para poder ver como lo han hecho? y que se puede hacer con ello?

La fuente es anonima, pero a traves de alguien se esta testeando para varias cosas, se hace por psm, la utilidad de momento pues no tener que pasar por ps3 para bajar algo y pasarlo a vita, ejemplo juegos de psp que no esten en la de vita pero que funcionan o medio funcionan etc, cuando se logren los product ID pues mas cosas, wallpapers etc, yo creo que si se consigue mejorar puede ser bastante util pero claro es un tema algo delicado legalmente como para ir poniendolo por ahi...

si quieres hacer pruebas como se que eres de fiar, puedo preguntarlo y te lo mando ok.
Eh leído por ahí que Sony anuncio hace algunos meses que se podrían correr juegos de Android en Vita solo debían se adecuados/modificados para que funcionen con el PSSuite alguien sabe algo de esto si existe alguno o algo que pudiéramos probar?
no creo que necesitemos los juegos android en la vita, la verdad que le dan mil vueltas
chyspy1 escribió:no creo que necesitemos los juegos android en la vita, la verdad que le dan mil vueltas

Yo creo que si... Feliz estaria con gta 3, nova 3, asphalt 7 (mejores graficos que injection), y sonic 4....seria un buen plus para los usuarios de vita
juanjo18x escribió:
chyspy1 escribió:no creo que necesitemos los juegos android en la vita, la verdad que le dan mil vueltas

Yo creo que si... Feliz estaria con gta 3, nova 3, asphalt 7 (mejores graficos que injection), y sonic 4....seria un buen plus para los usuarios de vita

+1 Por favor... seria la revolución para la Vita...
the_jako escribió:
juanjo18x escribió:

A si es, miren esto...

http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno
the_jako escribió:
juanjo18x escribió:

Tanto como revolucion... Seria un detallito, pero yo no quiero la Vita par ajugar a juegos de android la verdad.
Hombre pues a mi me gustaría por jugar al gta III con botones y no en un tlf
yo he leido en internet que ya se podia cargar isos de psp en la vita
pecneyst escribió:yo he leido en internet que ya se podia cargar isos de psp en la vita

es lo que tiene internet, hay de todo :-|
Pues Dead Trigger para mi hasta tiene mejores graficos que Resistance tengo los dos y ya los compare
Parece ser q un hacker llamado deroad's ha conseguido en su psv tool 1.06 sacar las keys de firman, desemcriptan y encriptan las aplicaciones, lo cual es un gran paso adelante en la scene de psv, aun esto esta a falta de ser comprobado y muy probablemnte mañana haya noticias sobre si es fake, desde luego la noticia ya ha dado la vuelta al mundo, pues ahora ya solo separan a la scene de la psv un decompiler y un compiler y por supuesto la encriptacion y desencriptacio de firmware, junto con un compiler y decompiler del firmware para poder añadir un iso loader, desde luego es un gran paso para la scene.
El decompiler y compiler de app (no del firmware) es algo muy sencillo de obtener si algun grupo de la scene tiene un kit de desarroyo,. Tambien he leido q tales herramientas solo sirven para versiones 1.69 hacia abajo a la espera de ver como funciona la 1.80.

http://psx-scene.com/forums/content/ps-vita-tools-1-06-vita-keys-released-2478/

FINALMENTE SE HA DESCUBIERTO Q LAS KEYS Q HAN SACADO SON LAS Q YA TENIAMOS EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO POR LO NO PRESENTA GRAN UTILIDAD, TODO SE DEBE A UNA MALA REDACCION DE LA NOTICIA EN PSX SCENE.
Nowcry escribió:pues ahora ya solo separan a la scene de la psv un decompiler y un compiler y por supuesto la encriptacion y desencriptacio de firmware, junto con un compiler y decompiler del firmware para poder añadir un iso loader, desde luego es un gran paso para la scene.

Luego hablamos de Emuladores y Media Centers [+risas] [+risas] [+risas]
Xiloscent escribió:
Nowcry escribió:pues ahora ya solo separan a la scene de la psv un decompiler y un compiler y por supuesto la encriptacion y desencriptacio de firmware, junto con un compiler y decompiler del firmware para poder añadir un iso loader, desde luego es un gran paso para la scene.

Luego hablamos de Emuladores y Media Centers [+risas] [+risas] [+risas]

Yo esq soy realista ^^, a mi no me afecta, no voy a piratear la vita pienso conprar todos los juegos q me gusten, a lo sumo el emulador de psp mas q por dinero, x imposibilidad de encontrar algunos juegos compatibles cn psv, principalmente xq no van a salir o ya los tengo en psp.

Pero si estoy informando de que han sacado las keys, un desemcriptador y un firmador de app y otra serie de cosas pues ya sere consecuente cn lo que informo, vams digo yo.
Me encantaria que consiguiesen correr homebrew, siempre he tenido las consolas pirateadas y con la vita, estoy disfrutando muchisimo los juegos. Asi que no me interesan juegos piratas (por ahora [poraki] )
A mi tampoco me interesan los juegos piratas, pero si estoy deacuerdo con la scene ( emuladores , homebrew y desbloqueo).. mas cuando tengo una vita con 3g capado ( la versión de u.s.a amarrada al operador at&t)
a mi la vita no me a emocionado como pensaba creo que me hubiera gustado mas la 3ds pero no lo se la verdad
pjkenshin7 escribió:a mi la vita no me a emocionado como pensaba creo que me hubiera gustado mas la 3ds pero no lo se la verdad

Ya somos dos. Me la compré porque se me jodió la PSP y dije, pues nos vamos para la vita ya. Pero bueno, paso de venderla porque supongo que algún día dentro de un año o dos empezarán a sacar cosas decentes. Que sony es más lenta que el caballo del malo.

Ahora mismo lo que más tengo son juegos de la PSP en la vita, así que no hay más que decir.
Eso sí, espero que acaben hackeandola, porque cuando se puedan cargar emuladores con la potencia de la PS Vita y lo aprovechen (no como ahora en modo PSP, además de ser yo muy lento y nunca pillar el juego cuando lo publican x.x), para mí la vita habrá merecido totalmente la pena aunque no saquen juegos para ella XD.
Con la cantidad de perdidas que le esta dando Vita a Sony seran ellos mismos los que saquen algo..., a Sony le importa poco las empresas desarrolladoras de de software, a ellos lo que les importa es vender SU consola.
natxops3 escribió:Con la cantidad de perdidas que le esta dando Vita a Sony seran ellos mismos los que saquen algo..., a Sony le importa poco las empresas desarrolladoras de de software, a ellos lo que les importa es vender SU consola.

Confundido estas, sony no va a recaudar muxo vendiendo su consolas sin vender soft, desde hace muxo ya q el modelo se cambio a que la consola no es cn lo q se gana dinero, se gana pero no creo q mas de 20 euros x consola, casi lo mismo q lo q gana x la compra de games, x eso es muy importante para sony q no se pirateen xq si se hiciera seria un problema para su subsistencia. En cualkier caso no creo q la pirateria acabe cn la consola, sobretodo si hablamos del emu de psp, creo q aumentaria las ventas y tampoco creo q afectase muxo a las ventas de vita o de psp actuales.
estoy mas fuera de la scene con psp aun estaba basatante dentro se las hackee a varios familiares pero ahora no tengo ni idea de como va ojala emulen o algo

el_popi escribió:
pjkenshin7 escribió:a mi la vita no me a emocionado como pensaba creo que me hubiera gustado mas la 3ds pero no lo se la verdad

Ya somos dos. Me la compré porque se me jodió la PSP y dije, pues nos vamos para la vita ya. Pero bueno, paso de venderla porque supongo que algún día dentro de un año o dos empezarán a sacar cosas decentes. Que sony es más lenta que el caballo del malo.

Ahora mismo lo que más tengo son juegos de la PSP en la vita, así que no hay más que decir.
Eso sí, espero que acaben hackeandola, porque cuando se puedan cargar emuladores con la potencia de la PS Vita y lo aprovechen (no como ahora en modo PSP, además de ser yo muy lento y nunca pillar el juego cuando lo publican x.x), para mí la vita habrá merecido totalmente la pena aunque no saquen juegos para ella XD.
Lo del emulador de PSX es fundamental para vender más consolas. Yo tengo 11 juegos de Vita y al que más juego es al Tomb Raider de PSP. Hay auténtica joyas de PSX que venderían Vitas, me parece un poco triste pero así es. Más que nada porque parece que vamos hacía atras en lugar de hacia delante.
Nowcry escribió:Confundido estas

Ya vendre por aqui a comentarlo contigo :D
natxops3 escribió:
Nowcry escribió:Confundido estas

Ya vendre por aqui a comentarlo contigo :D

Es lo q tiene meterse star wars del tiros q ahora hablo a lo yoda xdddd.
martiper escribió:Lo del emulador de PSX es fundamental para vender más consolas. Yo tengo 11 juegos de Vita y al que más juego es al Tomb Raider de PSP. Hay auténtica joyas de PSX que venderían Vitas, me parece un poco triste pero así es. Más que nada porque parece que vamos hacía atras en lugar de hacia delante.

Tu has visto cuantas Vita's se han vendido gracias al Metal Gear HD Collection?? Es mas...Has visto las ventas del MGHD??? Pues eso.

Yo no me compro una consola de nueva generación para andar jugando a emus de maquinas del año la pera, porque para eso me compro la consola a emular, le pongo el chip y me sale por chorrocientos euros menos...

Ya hace tiempo que estoy cansado de que la scene se centre en emuladores, sale consola nueva y la scene a por emuladores y mas emuladores y mas emuladores de consolas que ya hemos emulado en cada generación, se hace cansino.

La scene se tendría que enfocar en vitalizar la consola, tales cosas como poder añadir mods como el iNhancer ese que hay para GTA IV, podiendo modificar plantillas en juegos deportivos, portar XBMC, modificar para que la consola tenga salida de tv, portar juegos de Android ( por ejemplo) y así un largo etc...Pero no, abrimos la consola y lo primero que hacemos es emuladores y mas emuladores de consolas antiguas que ya hemos emulado una y otra y otra vez... Y si no a lo fácil, a piratear y todos contentos.

Cada día tengo mas claro, que la consola definitiva será un PC con Windows metido en el tamaño de una PS Vita ( hablo de portátiles). :-|

PD: A Vita la va a matar no la piratería, si no las propias desarrolladoras, que pasan como de comer mierda de hacer juegos para Vita, como bien a dicho el de Sony Europa, que les está costando sudor y sangre convencer a las desarrolladoras para que saquen juegos para Vita.

No se porque me da el espinazo de que de aquí a finales de año, se van a cancelar unos cuantos proyectos... :(
Las consolas portátiles tienen un problema grande, y es que con el aumento exponencial de potencia pasa como con las consolas de sobremesa. Ya quedaron muy lejos los días en los que un grupo de 5 ó 6 personas podían trabajar durante unos meses para hacer un juego más que decente, o quizás 1 ó 2 años para hacer un auténtico blockbuster. Ahora que las portátiles tienen una potencia cercana a una sobremesa, el esfuerzo y la inversión en tiempo, trabaja y dinero es prácticamente idéntico al desarrollar en una u otra plataforma... La diferencia es que mientras las consolas de sobremesa llevan más de 6 años en el mercado y tienen un parqué que rondan los 70.000.000 de consolas vendidas (y por tanto, de potenciales compradores) en cada plataforma, la nueva consola portátil tiene un parqué de... ups, no se sabe porque prefirieron ocultar el dato.

Es absolutamente natural que la mayoría de las desarrolladoras busquen la plataforma más rentable posible a la hora de sacar provecho a su trabajo y su inversión, porque hoy en día cualquier movimiento en falso puede suponer el cierre inevitable de tu empresa.

¿Hay alternativas? Claro! Desarrollar clones de juegos ya hechos (FIFA), aprovechar al máximo el trabajo ya rentabilizado de otras producciones (Metal Gear), o realizar en paralelo nuevas producciones tratando de compensar las presumibles pérdidas de unas plataformas con las ganancias de las otras...

Haceros a la idea de que la tónica general va a ser más o menos así... con honrosas excepciones, sin duda, pero con un mercado móvil más orientado al tipo de juegos que vemos actualmente en los teléfonos móviles.
Con la cantidad de gente que se ha puesto a desarrollar ahora (android, iOS y la vieja scene de PSP) creo que SONY tendria que apostar muy fuerte por el SDK del PSSuite y tener una tienda de aplicaciones mas parecida al google play que al psnetwork. Ya si se le pudiese poner/migrar aplicaciones android seria la leche.

El problema es que SONY no ha apostado en serio por la PSvita, no ha más que ver el catalogo. Por ejemplo el okami HD: un juego de PS2, donde se dibuja en la pantalla, donde estaria mejor si no en una consola portatil con pantalla tactil. Pero no: mejor venderlo en una PS3 cuyos dueños la mayoria tendran (o habran tenido) la PS2 y que seguramente ya hayan jugado al okami. Hay más ejemplos que al ver el trailer pense lo mismo pero ahora no me acuerdo de cuales, pero vamos la idea esta clara.

Volviendo al tema, espero que la scene "legal" con el PSSuite se anime.
drkcid escribió:El problema es que SONY no ha apostado en serio por la PSvita, no ha más que ver el catalogo. Por ejemplo el okami HD: un juego de PS2, donde se dibuja en la pantalla, donde estaria mejor si no en una consola portatil con pantalla tactil. Pero no: mejor venderlo en una PS3 cuyos dueños la mayoria tendran (o habran tenido) la PS2 y que seguramente ya hayan jugado al okami. Hay más ejemplos que al ver el trailer pense lo mismo pero ahora no me acuerdo de cuales, pero vamos la idea esta clara.

Sony no puede decidir lo que hace Capcom con sus juegos
Xiloscent escribió:
drkcid escribió:El problema es que SONY no ha apostado en serio por la PSvita, no ha más que ver el catalogo. Por ejemplo el okami HD: un juego de PS2, donde se dibuja en la pantalla, donde estaria mejor si no en una consola portatil con pantalla tactil. Pero no: mejor venderlo en una PS3 cuyos dueños la mayoria tendran (o habran tenido) la PS2 y que seguramente ya hayan jugado al okami. Hay más ejemplos que al ver el trailer pense lo mismo pero ahora no me acuerdo de cuales, pero vamos la idea esta clara.

Sony no puede decidir lo que hace Capcom con sus juegos

Todo el mundo tiene un precio XD. En serio creo que SONY podia haber hecho algo más en este caso y en otros.

En cualquier caso: mal CAPCOM, muy mal.
No canso de decirlo: Capcom lleva mucho sin dar ni una buena.
yifanlu, conocido usuario por su interes en buscar bugs en el PSM ha dado con lo que parece ser la RAM de la PS VITA y la ha volcado.

Sepamos que en la RAM de un dispositivo se registra temporalmente mucha informacion importante sobre ese dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=w1GICNXT ... r_embedded

aqui hay mas info y enlaces a la dicha informacion volcada.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=13360
jotax escribió:yifanlu, conocido usuario por su interes en buscar bugs en el PSM ha dado con lo que parece ser la RAM de la PS VITA y la ha volcado.

Sepamos que en la RAM de un dispositivo se registra temporalmente mucha informacion importante sobre ese dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=w1GICNXT ... r_embedded

aqui hay mas info y enlaces a la dicha informacion volcada.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=13360

Interesante, a ver si nos sorprenden con algo
En serio no se que ganas de meterle mano a una PSVita para transformarlo en un tablet con botones cuando ahora lo que menos necesita es que explote
とりあえずFW1.80でHelloWorld pic.twitter.com/M7QUJEV5

O lo que es lo mismo....segun neur0n en el fw 1.80 sigue la cosa bien

Imagen
Nowcry escribió:Sony anuncia la actualizacion 1.8 para PSV que traera la ejecucion de juegos de PSX para este verano.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/70010/este-verano-se-lanzara-el-firmware-18-de-ps-vita/

Es probable que lancen el kernel exploit para esa actualización, aunque no es del todo seguro. Toca estar atentos a ver que pasa finalmente.

Pues ha llegado el momento.
Aver si sacan algo o no.
ya estoy actualizando a 1.80...

leo que este fw 1.80 capa la escritura de los archivos VHBL a la tarjeta por una forzada actualizacion del CMA, pero los que ya tenian el VHBL copiado de antes si funcionará bien, o sea que aprovechadlo.
jotax escribió:ya estoy actualizando a 1.80...

leo que este fw 1.80 capa la escritura de los archivos VHBL a la tarjeta por una forzada actualizacion del CMA, pero los que ya tenian el VHBL copiado de antes si funcionará bien, o sea que aprovechadlo.

Si, te lo hacen actualizar por fuerza cuando lo conectas ayer me quede con una cara, y efectivamente lo han blindado para que solo se puedan copiar las cosas que acepte

Pero bueno al menos por el otro lado sigue funcionando, asi que supongo que no esta todo perdido...

Parece que tambien han bloqueado el javascript del navegador, el truco para descargar videos de youtube ya no funciona por lo que se ve.
Acabo de descargar un video de youtube usando el truqui ese, ha sido el video ese del emulador de psx del otro post. A 720p
Chache92 escribió:Acabo de descargar un video de youtube usando el truqui ese, ha sido el video ese del emulador de psx del otro post. A 720p

Si? pues en wololo algun user comentaba que saltaba un error, igual seria algo casual entonces
Coldbird comenta que no nos preocupemos, el 1.80 es tan vulnerable como los anteriores, y que lo tiene bajo control

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=161628#p161628
pabloc escribió:
Nowcry escribió:Sony anuncia la actualizacion 1.8 para PSV que traera la ejecucion de juegos de PSX para este verano.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/70010/este-verano-se-lanzara-el-firmware-18-de-ps-vita/

Es probable que lancen el kernel exploit para esa actualización, aunque no es del todo seguro. Toca estar atentos a ver que pasa finalmente.

Pues ha llegado el momento.
Aver si sacan algo o no.

No debe faltar mucho, los grupos ya tienen el cargador y todo listo, ahora deben comprobar si funciona todo bien en la 1.80, también tienen ahora otro frente sobre copiar archivos o crear un nuevo open CMA porque si no, de poco servirá tener un kernel exploit si cuando llegue el momento no podemos meter cosas porque sony ha obligado a una actualización.

Por lo que puede que tarden un poco mas, pero no creo que pase de semanas.

Palabras textuales de Coldbird:

Dont worry guys...
A little news report.
1.80 = very vhbl / cfw capable.
The new PSX support sony added is in fact a badly hacked together version of the PSP one... our team works on getting it running already...
It's not as much of a roadblock as you guys think.
Updating to it is safe. Its just as exploitable as 1.69(1/2).

Asique no te preocupes que llegara seguro.
Estaba pensando y acabo de caer en una cosa, me pregunto si ahora con tanto control en el CMA van a poder vetar el uso de x contenido, osea si sale el nuevo exploit que retiren pero logre llegar a x usuarios, igual puedan controlarlo y bloquear que puedas usarlo/pasarlo a vita... suena algo paranoico ya pero tampoco me sorprenderia...

El tema esta en que el CMA van a tener que darle un buen repaso si o si, o en su defecto crear una alternativa funcional porque ahora mismo es la primera barrera.
jotax escribió:VHBL ya de vuelta en 1.80!!

http://wololo.net/2012/08/30/alright-vh ... ent-195526

Perfect, yo pense q tardarian 1 o 2 semanas en solventar lo de open cma pero no les ha llevado ni 24 horas, lo cierto es que en pc la cosas van muy rapido.

Ahora a ver si liberan un kernel exploit q kiero jugar a los legend of heroes 1 2 y 3, al crisis core, al kingdown heats xddd, al juana de arco sin cambiar de cuenta y por ultimo al brave history. Esq se han dejado todos los juegos buenos sin salir para psv lexes. Djacura, jotax por definicion para activar un kernel exploit es necesario entrar x un exploit modo user, salvo errores garrafales tipo fotos,pillariais el juego de vhbl para activar el kernel exploit cuando lo liberen o esperariais?
jotax escribió:VHBL ya de vuelta en 1.80!!

http://wololo.net/2012/08/30/alright-vh ... ent-195526

Bien al menos al final no era tanto como parecia
Entonces para usar el kernel exploit de psp habrá que comprar 1 juego y hacer algo similar al VHBL? djcura, nowcry y jotax avisad con cualquier novedad que vosotros siempre estais al loro y sobre todo avisad si estará en la estore europea pls [+risas]
nunca le he metido un exploit a vita, a psp si le he metido varios cfw, etc..,

Este exploits sirve para cargar isos de psp? o solo emuladores?
supongo que esto será solo para el modo psp verdad? carga eboot de psone?

gracias.

perdonen mi ignorancia, si he dicho algo inapropiado pido que lo borre algun mod, o en cualquier caso me avisan y lo edito yo mismo. un saludo y gracias
jorge1414 escribió:nunca le he metido un exploit a vita, a psp si le he metido varios cfw, etc..,

Este exploits sirve para cargar isos de psp? o solo emuladores?
supongo que esto será solo para el modo psp verdad? carga eboot de psone?

gracias.

perdonen mi ignorancia, si he dicho algo inapropiado pido que lo borre algun mod, o en cualquier caso me avisan y lo edito yo mismo. un saludo y gracias

El exploit bueno que tienen de momento es como tener una psp full dentro de la vita. Yo quiero ese pero pienso que si tenemos eso Sony actualizará y no podremos jugar por Internet en Vita por ej. No debí vender mi psp xD
4128 respuestas