Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

si la "consola-pc" va a tener steam... ¿Por qué no iba a tener Epic? Y chrome y retroarch y torrent???

O es una consola o es un PC.
sahaquielz escribió:si la "consola-pc" va a tener steam... ¿Por qué no iba a tener Epic? Y chrome y retroarch y torrent???

Retroarch ya lo tiene la Series, así que muy lejos no está.
yeong escribió:
Pletesermer escribió:Habrá que ver qué sucede finalmente, pero si Xbox ofrece para la nextgen (que entiendo van a adelantar) una consola potente que me asegure 4k/60fps con un RT en condiciones, acceso a todo mi catálogo de steam y libertad para instalar mods y emuladores...es que me retiro del PC directamente y me lanzó de cabeza

Cuestión que no veo tan imposible, entiendo que la interfaz actual de Xbox corre en una versión modifica de Windows 10, perfectamente podrían hacer lo mismo, meter un modo escritorio que me permita instalar instalar mis juegos, mis emuladores, mods y mis movidas para luego poder integrarlos en la misma UI de Xbox y ya me tienen ganado

Eso una consola jamas te lo va a dar

Ya te lo da la steam deck, si valve decide llevar ese concepto a la sobremesa reviviendo las steam machines, ya estará hecho y si no lo hace valve, te lo puedes montar tu mismo

Aparte tienes a phill en la entrevista de arriba prácticamente confirmando que steam llega a la nextgen de Xbox, con que te den la libertad de meter mods, instalar emus y lo que te dé la gana (sin tener que pasar por un modo desarrollador) lo tienen listo, de hecho, ya lo tendrás hecho con el supuesto modo gaming/consola/fusión de Xbox y Windows que supuestamente quiere sacar (que a saber cómo es y como funciona) por qué podría ser, o no ser

@Hangla Mangla Probablemente tengas razón, por mi parte, eso es lo que yo llevo soñando hace años y creo que más temprano que tarde se va a terminar materializando de una forma u otra, si no lo hace Microsoft, lo va a hacer valve

Yo lo tengo montado así en la actualidad, pero claro, con el PC conectado a la tv y dista de ser perfecto por qué el PC es grande y por qué Windows es una mierda, tengo que tirar de Big picture de steam y estoy esperando la salida de la beta de steam OS con el soporte a nvidia para pasarme directamente a Linux, pero si lo hace Microsoft con un hardware oficial, mejor para mí

Eventualmente me quiero montar un PC ITX más pequeño y meterlo en el salón, pero como dije antes, si alguien lo saca de forma oficial sin tener que montarlo yo, mucho mejor
Puestos a presuponer que la next xbox tiene steam, veis a Sony capando el acceso a sus juegos de playstation, o eso no lo pueden hacer? No le doy mucha importancia a lo de jugar a los juego día uno, y ya he visto un par en steam de playstation que no me importaría pagar para poder jugarlos en mi xbox.
brujaxzgz escribió:Puestos a presuponer que la next xbox tiene steam, veis a Sony capando el acceso a sus juegos de playstation, o eso no lo pueden hacer? No le doy mucha importancia a lo de jugar a los juego día uno, y ya he visto un par en steam de playstation que no me importaría pagar para poder jugarlos en mi xbox.

Es probable, de hecho si valve eventualmente saca su propia sobremesa, me imagino que eso sí sería una piedra en el zapato para Sony y si la próxima Xbox trae steam, ya tendría de base acceso a todo el catálogo de Sony en PC y me imagino que eso no les haría mucha gracia

Quizás si lo hace Xbox, o Sony empieza a sacar sus juegos en exclusiva para Linux capando Windows, o directamente dejan de sacar ports en PC, aunque se entiende que necesitan hacerlo por qué de lo contrario no hay manera de rentabilizar los proyectos

Me imagino que se verían más amenazados por Microsoft que por valve a la hora de hablar de una sobremesa, pero es imposible saber que pasaría, yo honestamente los veo cerrando el grifo en caso que eso suceda
Que interés puede tener MS en que su próxima Xbox tenga Steam? Ellos no verían un duro.

No lo entiendo.
hardboiled escribió:Que interés puede tener MS en que su próxima Xbox tenga Steam? Ellos no verían un duro.

No lo entiendo.

A mi cuesta entenderlo también pero quizá Microsoft mire más allá y sea una forma de que su Gamepass llegue a más gente.

Si esto fuera cierto y existiera ese PC consolizado que te permita tener juntos, Steam, Xbox y Gamepass dime tú que sentido tiene comprar una PlayStation?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si sacan una consola pc, o sacas un Windows capado para que gamepass sea lo primero y lo último que muestra en pantalla y poder añadir alguna tienda de terceros, o es lo primero que todo dios iba a quitar para dejarlo como una consola tipo ally más.

0 sentido lo de las tiendas de terceros.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bandit_Pastor escribió:Si sacan una consola pc, o sacas un Windows capado para que gamepass sea lo primero y lo último que muestra en pantalla y poder añadir alguna tienda de terceros, o es lo primero que todo dios iba a quitar para dejarlo como una consola tipo ally más.

0 sentido lo de las tiendas de terceros.

Justo lo contrario, necesitas tiendas de terceros para mantener interés y compatibilidad con esa consola.

Sin exclusivos no van a vender el suficiente número de consolas para rentabilizar los ports de las thirds, y sin juegos thirds si que no es viable.

Por lo que tienen que permitir la llegada de Steam, aunque eso suponga el fin de la subvención del hardware.

Venderán menos consolas, más caras, pero manteniendo su viabilidad.
Yo sí seguiré comprando consolas Xbox mientras existan, y si encima traen Steam...

Lo que no voy a hacer es pagar Game Pass, lógicamente.

Si Xbox se dedica a hacer Game Pass Machines que no permitan reproducir nada más (cosa que veo inviable, pero a saber), entonces sí que le darán mucho por el culo a Xbox.
(mensaje borrado)
@Ramsy_Osborne mmmmm... Me parece bastante rebuscado

Supongamos que MS saca esa Xbox PC que tiene Steam. Vale.

Hasta donde yo sé, MS gana pasta con el software y servicios que vende. La consola da pérdidas o ganancias testimoniales como mucho.

Si tú maquina ejecuta juegos de una tienda de terceros, y tú no ves un duro, mal negocio.

Contra Steam, la tienda de Xbox poco puede hacer. Teniendo ambas en esa supuesta máquina, todos usaríamos Steam preferentemente.

El Game Pass. Hasta donde sé, en PC no ha tenido demasiado éxito. Porque la gente prefiere Steam. Así que tendrían el mismo problema.

Si esa Xbox PC ejecuta Steam quien va a comprar juegos en la tienda Xbox o va a pillar Game Pass? De hecho, bajarían las ventas y subscripciones respecto al modelo actual.
Una cosa que nunca se nos debe olvidar en este debate. De los 4 juegos que MS ha hecho multi, uno de ellos ha logrado vender más que el Astrobot.
https://blog.es.playstation.com/2025/01 ... -ano-2024/
Que ingresen 50-100 millones de dolares por lanzar un juego de hace 6 años. Creo que les da muchos argumentos para ampliar esa lista de 4.
Tengo una duda gorda sobre la teorica consola con la tienda de steam.

Que pasa con los juegos online? Si te lo pillas en la tienda de Valve sera gratis y si los pillas en la store de Xbox tocara pagar suscripcion? Quitaran la obligacion de pagar por el online? Eso seguro que le viene genial a los numeros de gamepass...
sahaquielz escribió:si la "consola-pc" va a tener steam... ¿Por qué no iba a tener Epic? Y chrome y retroarch y torrent???

Cuando se habla de esto, entiendo que se piensa en algo tipo Deck. Se le puede dar uso de consola con la tienda principal (Steam en caso de la Deck y Xbox en caso de próx 'consola' de MS), pero puedes entrar al modo escritorio, donde puedes hacer todo eso como puedes hacerlo en cualquier otro PC.
Yo veo que muchos intentáis buscar un poco de damage control con lo de sacar una consola-PC estilo deck con Steam, etc. Y olvidáis lo más importante MS quiere que sigamos en GP.

Si podemos poner Steam, MS se la juega a que no renovemos el GP porque la biblioteca de Steam y sus precios son insuperables. Y como se le pueda poner GOG o Epic...

Porque el combo sería, jugar la biblioteca de PC que ya tienes con las otras tiendas y pillar 1 mes de GPU cuando salga el juego dia 1 de Xbox, vamos lo que hacemos muchos ya con Netflix, etc.
Thango escribió:Yo veo que muchos intentáis buscar un poco de damage control con lo de sacar una consola-PC estilo deck con Steam, etc. Y olvidáis lo más importante MS quiere que sigamos en GP.

Si podemos poner Steam, MS se la juega a que no renovemos el GP porque la biblioteca de Steam y sus precios son insuperables. Y como se le pueda poner GOG o Epic...

Porque el combo sería, jugar la biblioteca de PC que ya tienes con las otras tiendas y pillar 1 mes de GPU cuando salga el juego dia 1 de Xbox, vamos lo que hacemos muchos ya con Netflix, etc.

GPU para que? Si con el GP de PC ya valdria. Es lo que comente antes, si va a ser PC-Xbox no deberia de pedir suscripcion para juegos online ni la parte de consolas.
@DiGiL Esa es otra, como bien dices no necesitaríamos GPU, con GP ya valdría y online gratuito, a mí me parece una utopía ver eso. (una utopía a precio de consola, que en PC es lo que hay ya jajaja)

No me había dado cuenta de lo de GPU hasta que lo has puesto.
No sería un Windows capado, más bien optimizado para gaming sin tanta mierda y ya que estamos alucinando:

La colaboración Steam/Micro, pudiera ser la puerta para un servicio extra de Gamepass donde puedas jugar tu biblioteca de Steam comprada vía streaming, que sería un batazo
LostsoulDark escribió:No sería un Windows capado, más bien optimizado para gaming sin tanta mierda y ya que estamos alucinando:

La colaboración Steam/Micro, pudiera ser la puerta para un servicio extra de Gamepass donde puedas jugar tu biblioteca de Steam comprada vía streaming,

¿Eso no es el GeForce now?

Por otro lado, había un rumor de que la siguiente consola no iba.a tener pago por jugar online.

Pssseeaaaa ya veremos, es mucha pasta la que ganan con esa mierda del online.

Pueden volver a intentarlo con otra consola igual y rezar por tener un éxito como Nintendo con la wii, a saber, lo de las compañías estás es inexcrutable.
Thango escribió:@DiGiL Esa es otra, como bien dices no necesitaríamos GPU, con GP ya valdría y online gratuito, a mí me parece una utopía ver eso. (una utopía a precio de consola, que en PC es lo que hay ya jajaja)

No me había dado cuenta de lo de GPU hasta que lo has puesto.

La suscripción de Game pass PC no incluye la nube, no?
@lichis para jugar en la nube es necesario el GPU sí o sí.
Y aquí tenemos otro ejemplo más del "gran" portavoz de la marca que es Phil Spencer, que yo ya no sé qué rol real tiene dentro de Xbox, pero que cada vez que aparece públicamente la gente se monta unas películas que tienen telita, cuando a mí me da que hace tiempo que ya sólo sale para explicar un poco sus deseos y frustraciones como jugador, repetir el mensaje oficial de la marca del momento, y poco más.

Ho!
Sabio escribió:Y aquí tenemos otro ejemplo más del "gran" portavoz de la marca que es Phil Spencer, que yo ya no sé qué rol real tiene dentro de Xbox, pero que cada vez que aparece públicamente la gente se monta unas películas que tienen telita, cuando a mí me da que hace tiempo que ya sólo sale para explicar un poco sus deseos y frustraciones como jugador, repetir el mensaje oficial de la marca del momento, y poco más.

Ho!

Y lo que nos aburririamos sin el? A mi me encanta especular y debatir teorias a cada cual mas loca XD
Yo creo que Phil Spencer le han dado por el ojete bien dado.

Hay que pensar que lleva ya unos cuantos años en el puesto, ha hecho cambios importantes, la retrocompatibilidad, el game pass, ha sacado Xbox con un hardware bueno, ha comprado estudios para incrementar su catalogo, ... Consiguió que el departamento de Xbox tuviera mas peso en la directiva de Microsoft.

Pero es como si los ultimos 2 o 3 años le hubieran quitado el control.

*Nota: No digo que haya hecho todo bien, Halo Infinite fue un fracaso, y el catalogo que tenia que haber tenido para la salida de Xbox Series fue todo humo, 4-5 años despues y aún hay juegos que no han salido.
Primero al entrar en el hilo me salta el malwarebytes con que hay un troyano usaris.tinet.cat .

Lo segundo era obvio y los que piensan que en menos de un año no tendremos gamepass en ps5 o en switch 2 va despistado. Xbox ni vende ni interesa a Ms fin del asunto ellos han intentando por activa y pasiva lograr existo en hardware. Ahora simplemente acompañaran el game pass con un hard que se ira renovando por lo menos una gen mas .

Era obvio y no pasa nada. Os comprais un pc y se os pasa, en consola ya habeis visto no ? Pues que los supuestos exclusivos son temporales y la gente espera su debut en PC.

Adjuntos

Creo que fue en el documental ese que sacaron de Xbox donde decían que Bill Gates se indignó cuando el equipo de la primera Xbox le dijo que no iba a llevar Windows, que lo importante eran los tiempos de arranque y la optimización de una consola. Ahora Windows no es lo que era aquel Windows 2000 y XP. Dicen que Windows 12 se presenta este año, veremos si tiene algún modo consola o algo que nos pueda dar pistas sobre la próxima Xbox. Si Microsoft quiere seguir en el hardware lo lógico es sacar algo con Windows aunque sea recortado y ser compatible con todas las apps como Steam y sus juegos. Sacar otra consola tradicional no tiene sentido y es un fracaso asegurado.
¿Cuál es el negocio más importante de Microsoft junto con la Nube? Windows.

Por cada consola que meta en tu casa, metería un Windows y la posibilidad de usar Gamepass pagando la suscripción e instalar tus juegos de Steam.

Básicamente sería el sueño de cualquier amante del PC. Una máquina pequeña y perfectamente optimizada para jugar en el salón.

¿Quién compraría una PS5 en ese caso?
Sacoponcho1980 escribió:¿Cuál es el negocio más importante de Microsoft junto con la Nube? Windows.

Por cada consola que meta en tu casa, metería un Windows y la posibilidad de usar Gamepass pagando la suscripción e instalar tus juegos de Steam.

Básicamente sería el sueño de cualquier amante del PC. Una máquina pequeña y perfectamente optimizada para jugar en el salón.

¿Quién compraría una PS5 en ese caso?

Los amantes del PC no nos iríamos a una maquina de Microsoft, estamos esperando la de Valve o nos montamos un pc sin limitaciones. No tiene sentido.

A todo esto, en temas de branding el nombre Xbox está perdiendo bastante el sentido. No le iría mejor algo nuevo con la palabra Microsoft? Tipo Microsoft Game Studios o algo.
Laguna_I escribió:Los amantes del PC no nos iríamos a una maquina de Microsoft, estamos esperando la de Valve o nos montamos un pc sin limitaciones. No tiene sentido.

¡Totalmente! De hecho sería como retroceder. El PC ofrece toda la libertad que necesitas, ¿qué sentido tiene saltar a una plataforma que te pone limitaciones? Es que más bien me parece lo contrario, no pocos usuarios rebotados de Xbox tras este giro multiplaforma, acabarán aterrizando en PC y olvidando la plataforma Xbox.

Sobre Phil, la verdad que me da algo de pena. Se ve que el hombre lo ha pasado regular con esas subidas y bajadas repentinas de peso, y no se puede negar que puso mucho empeño en reflotar la marca. No ha funcionado y punto, pero ganas no le han faltado. Ahora es un títere que sale a declarar lo que toca en cada momento, sin que posiblemente sea de su agrado.
Imagen

Lo sé, mi nivel de photoshop es altísimo XD
Si lo peor de todo esto se viene para lo que más se alegran de todo esto...

Si han tenido los huevazos de sacar la PS5 Pro a 800€ ( y sin lector... ) que vayan creando usuario en cetelem los que no quieren tocar un PC ni con un palo para cuando salga la PS6 sin competencia y encima solo puedan comprar los juegos en la PSN Store......
papatuelo escribió:Si lo peor de todo esto se viene para lo que más se alegran de todo esto...

Si han tenido los huevazos de sacar la PS5 Pro a 800€ ( y sin lector... ) que vayan creando usuario en cetelem los que no quieren tocar un PC ni con un palo para cuando salga la PS6 sin competencia y encima solo puedan comprar los juegos en la PSN Store......

Pues PS6 entonces para ellos… yo paso de este teatro de consolas que tienen formado.
La única consola que parecía diferente en cuanto a lo que ofrecían es Xbox Series
papatuelo escribió:Si lo peor de todo esto se viene para lo que más se alegran de todo esto...

Pues viendo este hilo precisamente son los que solo tienen PlayStation los que más ganas tienen de que Xbox como consola desaparezca.

Y yo llevo dos años jugando por número de horas más en PC y Steamdeck que en Xbox y Nintendo juntas. Pero insisto que Xbox Series X me parece la mejor consola de cara al jugador con diferencia. Gamepass, precio de los servicios y de los juegos, recompatibilidad, calidad de construcción, XCloud, playanyware etc

Ps5 pro es un producto premium que lo venden sin pérdidas para los 4 gatos que les pueda interesar, riesgo cero aunque vendan pocas unidades.

Por eso veria inviable que ps6, que será un producto de masas y para todos los públicos, saliera a ese precio porque se meterian una ostia similar o mayor a la que se dieron cuando pretendian vender ps3 a 600 pavos.

Por otro lado, si la consola es solo digital (que espero que no), obviamente que solo podras comprar los juegos en su store, no creo que puedas comprar juegos en la epic store y jugarlos luego en steam.
ryo hazuki escribió:
Por otro lado, si la consola es solo digital (que espero que no), obviamente que solo podras comprar los juegos en su store, no creo que puedas comprar juegos en la epic store y jugarlos luego en steam.

Pues yo creo que la PlayStation 6 será 100% digital, 800€? Creo que no, pero 650€ perfectamente con subida de la suscripción online incluida.

Solo hay que ver la ventas de Astrobot, el GOTY 2024? Cuanto dura el juego? Perfecto para jugarlo y venderlo a la semana en Wallapop que los tienes a cientos por 40-45€. Cuanto dinero pierde Sony con la segunda mano? En las oficinas de Sony debe estar encantados con esto y por eso han sacado 1000 Uds del lector.

Por otro lado Sony ha limitado las ofertas de los juegos digitales, ha limitado las ofertas de sus servicios, a limitado el precio de las tarjetas de recarga que yo en su momento también usé para renovar el online, etc de esto que afecta directamente al jugador no interesa, mola más hablar de que el Forza Horizon 5 saldrá en Nintendo y PlayStation como si encima fuera algo malo o para tirar mierda.

La competencia entre marcas en este foro parece no gustar jajaja
¿No tendréis un hilo para hablar de Sony y la ps5 pro y del astrobot?
ryo hazuki escribió:

Ps5 pro es un producto premium que lo venden sin pérdidas para los 4 gatos que les pueda interesar, riesgo cero aunque vendan pocas unidades.

Por eso veria inviable que ps6, que será un producto de masas y para todos los públicos, saliera a ese precio porque se meterian una ostia similar o mayor a la que se dieron cuando pretendian vender ps3 a 600 pavos.

Te podría aceptar el argumento de la consola premium si no hubiera existido la PS4 Pro y XBOX ONE X. La diferencia ahora es que XBOX está aun más débil que entonces, por eso entonces no se dieron el lujo de cobrar lo que les salio de los cojones.

Q como funciona sony cuando domina ya lo hemos visto antes, recrodemos PS3 después del donimino de Sony con PS2, de 299€ (PS2) a 599€ (PS3) cuando su competencia había lanzado una consola superior por 299€

En cuanto a juegos que compres en Steam y puedas jugar en la epic... yo compro juegos en steam o epic y los puedo jugar en mi PC, no necesito dos PCS. Amen de que puedo comprar juegos en un buen puñado de revendedores a precios bajos. Y cuando hablo de que solo podrás comprar en la PSN store, quiero decir que si los precios ya tienden a ser bastante altos en la tienda de playstation, motivo por el cual al final muchisima gente acaba por comprar el lector, imaginate si solo se pudieran comprar ahí....

El usuario de playstation necesita una XBOX fuerte más que nadie. Y a la larga de se va a ver.
Bandit_Pastor escribió:¿No tendréis un hilo para hablar de Sony y la ps5 pro y del astrobot?

No, no he visto ningún hilo donde se pueda hablar desde un punto crítico a las políticas que está aplicando Sony en consecuencia también al fracaso en ventas y al cambio de políticas de Microsoft.

Lo que se habla en este hilo afecta también directamente a las políticas de Sony pero es evidente que no sería del agrado de muchos.
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:

Te podría aceptar el argumento de la consola premium si no hubiera existido la PS4 Pro y XBOX ONE X. La diferencia ahora es que XBOX está aun más débil que entonces, por eso entonces no se dieron el lujo de cobrar lo que les salio de los cojones.

Q como funciona sony cuando domina ya lo hemos visto antes, recrodemos PS3 después del donimino de Sony con PS2, de 299€ (PS2) a 599€ (PS3) cuando su competencia había lanzado una consola superior por 299€

En cuanto a juegos que compres en Steam y puedas jugar en la epic... yo compro juegos en steam o epic y los puedo jugar en mi PC, no necesito dos PCS. Amen de que puedo comprar juegos en un buen puñado de revendedores a precios bajos. Y cuando hablo de que solo podrás comprar en la PSN store, quiero decir que si los precios ya tienden a ser bastante altos en la tienda de playstation, motivo por el cual al final muchisima gente acaba por comprar el lector, imaginate si solo se pudieran comprar ahí....

El usuario de playstation necesita una XBOX fuerte más que nadie. Y a la larga de se va a ver.

Del mismo modo que parece que nadie paga el pass a precio completo, es relativamente sencillo comprar juegos de salida digitales en el psn sin pagar los 80 euros de rigor

Se puede compartir cuentas, mirar en otras stores de otros paises (Wukong se podia comprar a menos de 40 euros en la store de HK y el juego era el mismo que el que se vendia en españa), comprar tarjetas prepago o directamente esperarse a rebajas. La falta o no de competencia dudo que cambiase algo en este aspecto.

Que el tiempo dirá pero yo personalmente dudo que ps6 salga a mas de 600 euros y sale mas cara y solo digital, por mi parte esta claro que le podrán dar mucho por culo xD
Bandit_Pastor escribió:¿No tendréis un hilo para hablar de Sony y la ps5 pro y del astrobot?

Estamos ante un nuevo paradigma en la industria, vamos a tirarnos los próximos 2 años opinando sin parar sobre las decisiones que tomen Sony y Microsoft.
Está claro que hace falta un hilo sobre esto. Y hasta entonces este es el más adecuado.
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:

Del mismo modo que parece que nadie paga el pass a precio completo, es relativamente sencillo comprar juegos de salida digitales en el psn sin pagar los 80 euros de rigor

Se puede compartir cuentas, mirar en otras stores de otros paises (Wukong se podia comprar a menos de 40 euros en la store de HK y el juego era el mismo que el que se vendia en españa), comprar tarjetas prepago o directamente esperarse a rebajas. La falta o no de competencia dudo que cambiase algo en este aspecto.

Que el tiempo dirá pero yo personalmente dudo que ps6 salga a mas de 600 euros y sale mas cara y solo digital, por mi parte esta claro que le podrán dar mucho por culo xD

Si pierde partiendo de precios base y revendedores no quieras ahondar en lo q pierde si empezamos a compartir cuentas, familias steam o compras en stores extranjeras.
Todo esto ya se discutio en las primeras paginas de el hilo, nada impide a nadie crear un nuevo hilo sobre la Next Generation. De hecho creo que va haciendo falta, con Switch 2 a la vuelta de la esquina, primeros rumores sobre el siguiente hard de MS y Sony, las steam machine de Valve... No hay necesidad de pervertir este hilo mas.
2255 respuestas
142, 43, 44, 45, 46