Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

GaldorAnárion escribió:@antoito2002 No no, yo abandonaría plataforma pero no juegos, y si anuncian Xbox Prime con Elder Scrolls VI exclusivo me compro la xbox de cabeza. Yo a lo que voy es que necesito más que un gamepass como atractivo para comprar una futura Xbox, necesito exclusivos, incluso temporales lo llegaría a aceptar si Microsoft consigue sacar una gran consola con grandes servicios y lo compensa con eso.

Por ejemplo a nivel de políticas de devolución de juegos digitales Xbox gana de calle a PS5, Quickresume es una maravilla, etc.

Es más, a nivel de quién tiene propiedades más atractivas para mi a día de hoy gana Microsoft pero de calle, el problema es que parece que las va a soltar todas.

Vamos viendo a ver el comportamiento de la comunidad, si decide que quiere comprarse una PlayStation para jugar a los juegos de Microsoft pagando por ellos o si prefieren optar por acceder sin coste añadido a la suscripción de Microsoft para disfrutarlos sin la necesidad de pagar por ellos su precio de venta para poder jugarlos.

Pero por lo que veo parece que hay gente decidida a comprarse la PlayStation porque quieren pagarlos en vez de jugarlos sin coste añadido a la suscripción. Es muy respetable y, además, es muy beneficioso de cara a agrandar la cartera de Microsoft.

Yo por mi parte ya veré, tengo pensado comprarme la Switch 2 pero afortunadamente tengo una Xbox, así que usaré GamePass para jugar a lo que me interese, si veo que hay algún juego que quiera comprar en Switch 2 puedo valorar su compra jugándolo previamente en GamePass, me gustaría por ejemplo un Perfect Dark por coleccionismo, franquicia de Nintendo 64, o el Indiana Jones lo veo fenomenal de cara a tenerlo en un cartucho, pero valoraría que estuviera completo con todos los DLCs incluidos, en su última versión y completamente bien optimizado, que no fuera un launcher, de eso modo lo compraría encantado y si además ofrecen alguna edición coleccionista mejor que mejor, dinerito calentito para Microsoft. El trabajo que han hecho en Switch con los Doom, los Wolfestein, los Ori, el Minecraft, el Skyrim (la versión remake de PS4/One en Switch) o el Quake por poner unos ejemplos han sido unas muy buenas versiones que han dado variedad y calidad al catálogo de Switch el cual es tremendo en todos los sentidos.

El apoyo de Microsoft es encomiable y tiene una calidad excelsa en todos sus títulos pero teniendo un servicio tan buenísimo y habiendo adquirido ya sus servicios con las prestaciones y la versatilidad que te da yo no me planteo la adquisición de una PlayStation para pagar los juegos de Microsoft estando todo en Gamepass sinceramente.
Ramsy_Osborne escribió:
Pero en que te beneficia como jugador que por ejemplo un futuro Elder Scrolls VI lo puedan jugar tambien jugadores de Nintendo o Sony? La ventaja de Microsoft es que ese juego ademas de jugarlo sin pagar un € más, lo puede comprar tambien más barato, y además lo puedes jugar en la nube, y puedes continuar tu partida en un PC y en una Steamdeck.

no se, pero la ventajas de jugar a los juegos de Xbox dentro del ecosistema "Xbox" sonmuy superiores que en el resto de consolas.

La mayor diferencia es que hasta hace 3 años Sony tenia más juegos exclusivos que Microsoft y esto ahora se ha dado la vuelta multiplicado por 4 pero todavia hay mucha gente que le cuesta asimilarlo.

Supongo que querías decir en que te perjudica en vez de en que te beneficia. Bueno, es obvio que no me perjudica, pero si que estaría en desventaja, porque si ese juego lo juego en otra plataforma voy a tener un abanico mayor de juegos. Es lógico vamos.

Continuar mi partida en PC o steamdeck? Si me compro una consola de 600-700€ es porque va a ser mi única plataforma de juego, el día en el que tenga PC, Steamdeck y Xbox entonces Microsoft me aportará ese extra, pero en mi caso no va a pasar nunca.

La mayor diferencia es que hasta hace 3 años Sony tenia más juegos exclusivos que Microsoft y esto ahora se ha dado la vuelta multiplicado por 4 pero todavia hay mucha gente que le cuesta asimilarlo.

En eso estoy contigo pero a medias. Mira, este hilo lo abrí yo hace 4 años en otro foro, la ilusión era máxima por Xbox, y lo sigue siendo aunque haya dudas, yo vi esa imagen con Fable, Avowed y Everwild y vi lo que ofrecía PS5 a futuro y me dije lo tengo claro, esta generación me compro una Xbox de calle, vi que tenían a Bethesda y luego a Blizzard y me decía buah va a tener una catálogo del copón, pero han ido pasando los años y los exclusivos no están siendo tan exclusivos... aún mantiene algunos, pero yo no se que va a pasar en el futuro porque hay mucha incertidumbre.

Y ojo, estoy diciendo PS5 pues porque es la rival más directa en cuanto a tipo de consola y potencia bruta, pero como dice @Don_Boqueronnn si Switch 2 resulta un consolón y recibe gran cantidad de juegos de Microsoft pues igual me quedo con esa plataforma y a correr, si tengo los juegos que más me interesan de Xbox + los exclusivos de Nintendo, sería la combinación perfecta.

Habría que ver que me puede ofrecer Xbox Prime, a parte del gamepass, para que me rente comprarla.

Resumiendo, que para mi tener exclusivos es importante.
¿ Pero quien eligiría Playstation teniendo que pagar por los juegos ? Aquí hay gente que parece que no ha comprado un juego nunca, yo lo he hecho en cada una de las 4 xboxs que he tenido.

Algunos presuponen que todo lo que entra día 1 al Gamepass es dinero que te ahorras, eso no es así, yo jamas pagaría por un COD, un flight simulator, un age of mythology, un stalker 2.....

Simplemente pagaría y jugaría lo que verdaderamente me interesa como hago con cualquier juego venga de quien venga. Compraría un Doom, un Fable, un Gears....pero no tengo porque gastarme 80 euros, puedo esperar que baje de precio.
Y desde luego prefiero llegar a soltar algo más de dinero por unos pocos juegos de Micrososft que renunciar a jugar a casi todo porque las thirds abandonaran, y conformarme con lo que me quieran meter en Gamepass ( subidas de precio por medio )
fadeus escribió:¿ Pero quien eligiría Playstation teniendo que pagar por los juegos ? Aquí hay gente que parece que no ha comprado un juego nunca, yo lo he hecho en cada una de las 4 xboxs que he tenido.

Algunos presuponen que todo lo que entra día 1 al Gamepass es dinero que te ahorras, eso no es así, yo jamas pagaría por un COD, un flight simulator, un age of mythology, un stalker 2.....

Simplemente pagaría y jugaría lo que verdaderamente me interesa como hago con cualquier juego venga de quien venga. Compraría un Doom, un Fable, un Gears....pero no tengo porque gastarme 80 euros, puedo esperar que baje de precio.
Y desde luego prefiero llegar a soltar algo más de dinero por unos pocos juegos de Micrososft que renunciar a jugar a casi todo porque las thirds abandonaran, y conformarme con lo que me quieran meter en Gamepass ( subidas de precio por medio )

Yo tampoco entiendo que muchos no vean la trampa del Game Pass. Estás a merced de lo que te pongan al precio que te pongan.

Es que ya ni plástico con el software grabado, ni licencia digital ni nada. Si no pagas un mes, adiós, no juegas más.

Puede que yo sea imbécil, pero a mí me gusta pagar por un trabajo bien hecho, y si tengo que comprar un juego, lo compro. Si no tengo dinero, pues no compro.
Ramsy_Osborne escribió:
GaldorAnárion escribió:@antoito2002 No no, yo abandonaría plataforma pero no juegos, y si anuncian Xbox Prime con Elder Scrolls VI exclusivo me compro la xbox de cabeza. Yo a lo que voy es que necesito más que un gamepass como atractivo para comprar una futura Xbox, necesito exclusivos, incluso temporales lo llegaría a aceptar si Microsoft consigue sacar una gran consola con grandes servicios y lo compensa con eso.

Pero en que te beneficia como jugador que por ejemplo un futuro Elder Scrolls VI lo puedan jugar tambien jugadores de Nintendo o Sony? La ventaja de Microsoft es que ese juego ademas de jugarlo sin pagar un € más, lo puede comprar tambien más barato, y además lo puedes jugar en la nube, y puedes continuar tu partida en un PC y en una Steamdeck.

no se, pero la ventajas de jugar a los juegos de Xbox dentro del ecosistema "Xbox" sonmuy superiores que en el resto de consolas.

Pues es mas simple de lo que parece, sin lineas rojas da igual como vaya la parte de riesgo de la industria, todas han pasado por altibajos muy importantes, ps3, Wii U, xbox, xbox series. Si te quitas eso, que miedo hay en comprar lo que ande de capa caida? Es más si tan dificil es desarrollar para series s como le ha pasado a juegos gotys, BD3, wukong, etc y para ti está chupado. Que cojones haces que no compras esas desarrolladoras de capa caida y no solo los sacas en s sino que también los vende en Switch, algunas saben hacer gotys pero no saben optimizar. Tienes tu escaparate de publicidad para esos juegos independientemente de los que se pague a la prensa que es el pc y la consola con gamepass, para la mayoría salir ahí es muy bueno.

Hay que pensar como una publisher que para eso eres la número 1 del mundo y a las publisher les interesa salir en gamepass. Olvidemonos ya de ser la consola mas vendida, eso no va a pasar. Lo que si va a pasar es el poder duplicar tu tamaño como publisher facilmente en cuanto empieces a escupir juegos por todos lados, aprovecha que los grandes publisher cojean y hazte con ellos también. Activision y Bethesda desde que se ha comprado han mejorado x1000 lo que fueron en sus ultimos años, replicalo por 10, quien te va a enjuiciar por monopolio ahora? todo apunta a lo contrario y a que el precio de los juegos van a subir aprovechalo.

Van a buscar la forma más rápida de crecer porque las oportunidades se están escapando, si tu ves otra me gustaría saberlo pero desde luego cerrarse no lo es.
@Meneillos43 eso es uno de los grandes problemas de Xbox, que si usas Gamepass todo el mundo sabe que no puedes comprar juegos. Una limitación importante a la altura de no poder jugar al PC en una televisión desde el sofá.
Qué digo yo que habrá que ver cómo van los AAA en Switch 2, porque si van a pedales o con unos gráficos bastante inferiores.....

Vamos, no se va a ver el Gears-E Day como en una Series X, ni de coña.
Meneillos43 escribió:
Puede que yo sea imbécil, pero a mí me gusta pagar por un trabajo bien hecho, y si tengo que comprar un juego, lo compro. Si no tengo dinero, pues no compro.

Según tu teoría tampoco pagarás gimnasios si no tienes dinero para comprarte una máquina de elíptica y ponerla en tu salón, pues no la compras.
Q-troy escribió:Qué digo yo que habrá que ver cómo van los AAA en Switch 2, porque si van a pedales o con unos gráficos bastante inferiores.....

Vamos, no se va a ver el Gears-E Day como en una Series X, ni de coña.

Evidentemente pero si alguna publisher ha hecho funcionar un juego bien en Series S es xbox, saben optimizar.
2258 respuestas
142, 43, 44, 45, 46