Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

GaldorAnárion escribió:@antoito2002 No no, yo abandonaría plataforma pero no juegos, y si anuncian Xbox Prime con Elder Scrolls VI exclusivo me compro la xbox de cabeza. Yo a lo que voy es que necesito más que un gamepass como atractivo para comprar una futura Xbox, necesito exclusivos, incluso temporales lo llegaría a aceptar si Microsoft consigue sacar una gran consola con grandes servicios y lo compensa con eso.

Por ejemplo a nivel de políticas de devolución de juegos digitales Xbox gana de calle a PS5, Quickresume es una maravilla, etc.

Es más, a nivel de quién tiene propiedades más atractivas para mi a día de hoy gana Microsoft pero de calle, el problema es que parece que las va a soltar todas.

Vamos viendo a ver el comportamiento de la comunidad, si decide que quiere comprarse una PlayStation para jugar a los juegos de Microsoft pagando por ellos o si prefieren optar por acceder sin coste añadido a la suscripción de Microsoft para disfrutarlos sin la necesidad de pagar por ellos su precio de venta para poder jugarlos.

Pero por lo que veo parece que hay gente decidida a comprarse la PlayStation porque quieren pagarlos en vez de jugarlos sin coste añadido a la suscripción. Es muy respetable y, además, es muy beneficioso de cara a agrandar la cartera de Microsoft.

Yo por mi parte ya veré, tengo pensado comprarme la Switch 2 pero afortunadamente tengo una Xbox, así que usaré GamePass para jugar a lo que me interese, si veo que hay algún juego que quiera comprar en Switch 2 puedo valorar su compra jugándolo previamente en GamePass, me gustaría por ejemplo un Perfect Dark por coleccionismo, franquicia de Nintendo 64, o el Indiana Jones lo veo fenomenal de cara a tenerlo en un cartucho, pero valoraría que estuviera completo con todos los DLCs incluidos, en su última versión y completamente bien optimizado, que no fuera un launcher, de eso modo lo compraría encantado y si además ofrecen alguna edición coleccionista mejor que mejor, dinerito calentito para Microsoft. El trabajo que han hecho en Switch con los Doom, los Wolfestein, los Ori, el Minecraft, el Skyrim (la versión remake de PS4/One en Switch) o el Quake por poner unos ejemplos han sido unas muy buenas versiones que han dado variedad y calidad al catálogo de Switch el cual es tremendo en todos los sentidos.

El apoyo de Microsoft es encomiable y tiene una calidad excelsa en todos sus títulos pero teniendo un servicio tan buenísimo y habiendo adquirido ya sus servicios con las prestaciones y la versatilidad que te da yo no me planteo la adquisición de una PlayStation para pagar los juegos de Microsoft estando todo en Gamepass sinceramente.
Ramsy_Osborne escribió:
Pero en que te beneficia como jugador que por ejemplo un futuro Elder Scrolls VI lo puedan jugar tambien jugadores de Nintendo o Sony? La ventaja de Microsoft es que ese juego ademas de jugarlo sin pagar un € más, lo puede comprar tambien más barato, y además lo puedes jugar en la nube, y puedes continuar tu partida en un PC y en una Steamdeck.

no se, pero la ventajas de jugar a los juegos de Xbox dentro del ecosistema "Xbox" sonmuy superiores que en el resto de consolas.

La mayor diferencia es que hasta hace 3 años Sony tenia más juegos exclusivos que Microsoft y esto ahora se ha dado la vuelta multiplicado por 4 pero todavia hay mucha gente que le cuesta asimilarlo.

Supongo que querías decir en que te perjudica en vez de en que te beneficia. Bueno, es obvio que no me perjudica, pero si que estaría en desventaja, porque si ese juego lo juego en otra plataforma voy a tener un abanico mayor de juegos. Es lógico vamos.

Continuar mi partida en PC o steamdeck? Si me compro una consola de 600-700€ es porque va a ser mi única plataforma de juego, el día en el que tenga PC, Steamdeck y Xbox entonces Microsoft me aportará ese extra, pero en mi caso no va a pasar nunca.

La mayor diferencia es que hasta hace 3 años Sony tenia más juegos exclusivos que Microsoft y esto ahora se ha dado la vuelta multiplicado por 4 pero todavia hay mucha gente que le cuesta asimilarlo.

En eso estoy contigo pero a medias. Mira, este hilo lo abrí yo hace 4 años en otro foro, la ilusión era máxima por Xbox, y lo sigue siendo aunque haya dudas, yo vi esa imagen con Fable, Avowed y Everwild y vi lo que ofrecía PS5 a futuro y me dije lo tengo claro, esta generación me compro una Xbox de calle, vi que tenían a Bethesda y luego a Blizzard y me decía buah va a tener una catálogo del copón, pero han ido pasando los años y los exclusivos no están siendo tan exclusivos... aún mantiene algunos, pero yo no se que va a pasar en el futuro porque hay mucha incertidumbre.

Y ojo, estoy diciendo PS5 pues porque es la rival más directa en cuanto a tipo de consola y potencia bruta, pero como dice @Don_Boqueronnn si Switch 2 resulta un consolón y recibe gran cantidad de juegos de Microsoft pues igual me quedo con esa plataforma y a correr, si tengo los juegos que más me interesan de Xbox + los exclusivos de Nintendo, sería la combinación perfecta.

Habría que ver que me puede ofrecer Xbox Prime, a parte del gamepass, para que me rente comprarla.

Resumiendo, que para mi tener exclusivos es importante.
¿ Pero quien eligiría Playstation teniendo que pagar por los juegos ? Aquí hay gente que parece que no ha comprado un juego nunca, yo lo he hecho en cada una de las 4 xboxs que he tenido.

Algunos presuponen que todo lo que entra día 1 al Gamepass es dinero que te ahorras, eso no es así, yo jamas pagaría por un COD, un flight simulator, un age of mythology, un stalker 2.....

Simplemente pagaría y jugaría lo que verdaderamente me interesa como hago con cualquier juego venga de quien venga. Compraría un Doom, un Fable, un Gears....pero no tengo porque gastarme 80 euros, puedo esperar que baje de precio.
Y desde luego prefiero llegar a soltar algo más de dinero por unos pocos juegos de Micrososft que renunciar a jugar a casi todo porque las thirds abandonaran, y conformarme con lo que me quieran meter en Gamepass ( subidas de precio por medio )
fadeus escribió:¿ Pero quien eligiría Playstation teniendo que pagar por los juegos ? Aquí hay gente que parece que no ha comprado un juego nunca, yo lo he hecho en cada una de las 4 xboxs que he tenido.

Algunos presuponen que todo lo que entra día 1 al Gamepass es dinero que te ahorras, eso no es así, yo jamas pagaría por un COD, un flight simulator, un age of mythology, un stalker 2.....

Simplemente pagaría y jugaría lo que verdaderamente me interesa como hago con cualquier juego venga de quien venga. Compraría un Doom, un Fable, un Gears....pero no tengo porque gastarme 80 euros, puedo esperar que baje de precio.
Y desde luego prefiero llegar a soltar algo más de dinero por unos pocos juegos de Micrososft que renunciar a jugar a casi todo porque las thirds abandonaran, y conformarme con lo que me quieran meter en Gamepass ( subidas de precio por medio )

Yo tampoco entiendo que muchos no vean la trampa del Game Pass. Estás a merced de lo que te pongan al precio que te pongan.

Es que ya ni plástico con el software grabado, ni licencia digital ni nada. Si no pagas un mes, adiós, no juegas más.

Puede que yo sea imbécil, pero a mí me gusta pagar por un trabajo bien hecho, y si tengo que comprar un juego, lo compro. Si no tengo dinero, pues no compro.
Ramsy_Osborne escribió:
GaldorAnárion escribió:@antoito2002 No no, yo abandonaría plataforma pero no juegos, y si anuncian Xbox Prime con Elder Scrolls VI exclusivo me compro la xbox de cabeza. Yo a lo que voy es que necesito más que un gamepass como atractivo para comprar una futura Xbox, necesito exclusivos, incluso temporales lo llegaría a aceptar si Microsoft consigue sacar una gran consola con grandes servicios y lo compensa con eso.

Pero en que te beneficia como jugador que por ejemplo un futuro Elder Scrolls VI lo puedan jugar tambien jugadores de Nintendo o Sony? La ventaja de Microsoft es que ese juego ademas de jugarlo sin pagar un € más, lo puede comprar tambien más barato, y además lo puedes jugar en la nube, y puedes continuar tu partida en un PC y en una Steamdeck.

no se, pero la ventajas de jugar a los juegos de Xbox dentro del ecosistema "Xbox" sonmuy superiores que en el resto de consolas.

Pues es mas simple de lo que parece, sin lineas rojas da igual como vaya la parte de riesgo de la industria, todas han pasado por altibajos muy importantes, ps3, Wii U, xbox, xbox series. Si te quitas eso, que miedo hay en comprar lo que ande de capa caida? Es más si tan dificil es desarrollar para series s como le ha pasado a juegos gotys, BD3, wukong, etc y para ti está chupado. Que cojones haces que no compras esas desarrolladoras de capa caida y no solo los sacas en s sino que también los vende en Switch, algunas saben hacer gotys pero no saben optimizar. Tienes tu escaparate de publicidad para esos juegos independientemente de los que se pague a la prensa que es el pc y la consola con gamepass, para la mayoría salir ahí es muy bueno.

Hay que pensar como una publisher que para eso eres la número 1 del mundo y a las publisher les interesa salir en gamepass. Olvidemonos ya de ser la consola mas vendida, eso no va a pasar. Lo que si va a pasar es el poder duplicar tu tamaño como publisher facilmente en cuanto empieces a escupir juegos por todos lados, aprovecha que los grandes publisher cojean y hazte con ellos también. Activision y Bethesda desde que se ha comprado han mejorado x1000 lo que fueron en sus ultimos años, replicalo por 10, quien te va a enjuiciar por monopolio ahora? todo apunta a lo contrario y a que el precio de los juegos van a subir aprovechalo.

Van a buscar la forma más rápida de crecer porque las oportunidades se están escapando, si tu ves otra me gustaría saberlo pero desde luego cerrarse no lo es.
Ramsy_Osborne está baneado por "clon de usuario baneado"
@Meneillos43 eso es uno de los grandes problemas de Xbox, que si usas Gamepass todo el mundo sabe que no puedes comprar juegos. Una limitación importante a la altura de no poder jugar al PC en una televisión desde el sofá.
Qué digo yo que habrá que ver cómo van los AAA en Switch 2, porque si van a pedales o con unos gráficos bastante inferiores.....

Vamos, no se va a ver el Gears-E Day como en una Series X, ni de coña.
Meneillos43 escribió:
Puede que yo sea imbécil, pero a mí me gusta pagar por un trabajo bien hecho, y si tengo que comprar un juego, lo compro. Si no tengo dinero, pues no compro.

Según tu teoría tampoco pagarás gimnasios si no tienes dinero para comprarte una máquina de elíptica y ponerla en tu salón, pues no la compras.
Q-troy escribió:Qué digo yo que habrá que ver cómo van los AAA en Switch 2, porque si van a pedales o con unos gráficos bastante inferiores.....

Evidentemente pero si alguna publisher ha hecho funcionar un juego bien en Series S es xbox, saben optimizar.
Ojo que el Game Pass no es la panacea que evitará que compres juegos, y lo dice alguien que lo tiene desde hace ya bastantes años, primero con la One y ahora con la Series. Lo de la cuota no deja de ser una carrera contrareloj para jugar lo que van poniendo, mes que juegas poco mes que has desperdiciado la cuota. A pesar de tener GPU he comprado muchos, muchísimos juegos, porque no acaban en GP nunca.

Es un buen servicio pero si eres jugón acabarás comprando los juegos que realmente te apetece jugar, muchos de los cuales no pisan GP. Si lo pillas a precio reducido con keys me parece un pedazo de inversión, pero yo ni loco pagaría 18€ mensuales por él.
AxelStone escribió:Ojo que el Game Pass no es la panacea que evitará que compres juegos, y lo dice alguien que lo tiene desde hace ya bastantes años, primero con la One y ahora con la Series. Lo de la cuota no deja de ser una carrera contrareloj para jugar lo que van poniendo, mes que juegas poco mes que has desperdiciado la cuota. A pesar de tener GPU he comprado muchos, muchísimos juegos, porque no acaban en GP nunca.

Es un buen servicio pero si eres jugón acabarás comprando los juegos que realmente te apetece jugar, muchos de los cuales no pisan GP. Si lo pillas a precio reducido con keys me parece un pedazo de inversión, pero yo ni loco pagaría 18€ mensuales por él.

Bueno, no recuerdo exactamente a cuánto me sale la cuota mensual cuando compré el GP que tengo ahora (fue con la conversión buena) pero habiendo jugado tres juegos AAA día 1 ya prácticamente he amortizado los tres años de suscripción que pagué en su día. Y he jugado algunos más, y los que quedan hasta que me caduque la suscripción en septiembre.

En mi opinión, veo GP como un complemento (un pedazo de complemento, eso sí) para jugar. Te vas a comprar juegos que no van a salir en GP o que no te apetece esperar a que salgan, y vas a poder disfrutar todos los de MS día 1, sin coste extra. Y como añadido vas a descubrir algunos que jamás habrías probado si no estuvieran en GP y que luego terminas comprando porque te apetece conservarlos. Me pasó con Pentiment, por ejemplo, que lo hubiera jugado cuando costase 5 euros en Steam y así lo jugué en GP y terminé comprándolo, y también la versión física de Switch. Luego he jugado Hifi Rush, Lies of P, me volví a pasar los Mass Effect... varios que me han dado unas cuantas horas y que no hubiera jugado si no hubiese sido por GP.

Al final, como todo. GP no es para todo el mundo. Pero si es para ti, es un pedazo de servicio con un precio excelente hasta si lo tienes que pagar completo.
James May escribió:Al final, como todo. GP no es para todo el mundo. Pero si es para ti, es un pedazo de servicio con un precio excelente hasta si lo tienes que pagar completo.

Resumen perfecto de el debate sobre Gamepass. No se por que se le sigue dando vueltas al tema durante años cuando es tan sencillo de explicar el por que a algunos les gusta y a otros no. Los habitos a la hora de jugar varian en cada persona y dependiendo de estos te interesara o no.

Ojala tu mensaje brillara por todo el foro a modo de epifania, porque cansa que en cualquier parte del foro este siempre el debate de Playa VS Montaña. Hay a quien le gusta ir a la playa, a quien le gusta la montaña y a quien le gusta alternar entre playa y montaña.
fadeus escribió:¿ Pero quien eligiría Playstation teniendo que pagar por los juegos ? Aquí hay gente que parece que no ha comprado un juego nunca, yo lo he hecho en cada una de las 4 xboxs que he tenido.

Y esto que es un concepto tan básico es algo que parece no quieren entender algunos.

Entre poder elegir entre 5.000 juegos (por decir un número) que puedan salir en una generación en una plataforma, a elegir entre 500 que puedan estar en el GamePass (que encima no eliges tú los que entran en el servicio) es que no hay color.

Porque como dices, salvo los juegos financiados por Microsoft, poco Third Party se va a ver.

Por no hablar de la trampa de los 80€ de salida, como si no se pudiera esperar a rebajas, pero eso si, se aceptan todo los chanchullos para no pagar la suscripción al precio oficial (y que conste que yo mismo los he usado y me los conozco, pero no nos hagamos trampas al solitario).
DarKings escribió:

Y esto que es un concepto tan básico es algo que parece no quieren entender algunos.

Entre poder elegir entre 5.000 juegos (por decir un número) que puedan salir en una generación en una plataforma, a elegir entre 500 que puedan estar en el GamePass (que encima no eliges tú los que entran en el servicio) es que no hay color.

Porque como dices, salvo los juegos financiados por Microsoft, poco Third Party se va a ver.

Por no hablar de la trampa de los 80€ de salida, como si no se pudiera esperar a rebajas, pero eso si, se aceptan todo los chanchullos para no pagar la suscripción al precio oficial (y que conste que yo mismo los he usado y me los conozco, pero no nos hagamos trampas al solitario).

Pero este argumento es falaz. Tener GamePass no te impide comprar juegos que no estén en el servicio. Es un falso dilema de manual.
@James May Por eso remarco lo de pillarlo con keys. Mencionas que lo pillaste con buena conversión, así seguro que le sacas partido no cabe duda. A mi me caduca este mes, hasta ahora nunca he pagado más de 6€ / mes por el GPU y lo he disfrutado como un cochino, pero me dices de pagar los 18€ que cuesta oficialmente y te aseguro que no renuevo, prefiero darme una vuelta por Steam de vez en cuando a ver qué pillo en oferta.

Quizás por eso un compañero mencionó algo muy cierto, y es que si GP no vende más es porque tal vez no es tan bueno como MS piensa, blanco y en botella. Aquí en foros especializados y con chanchullos nos lo sacamos barato. El público general que se pilla la Xbox y ve que son 18 trompos cada mes, me da que no lo ve tan bueno.
Stylish escribió:
DarKings escribió:

Pero este argumento es falaz. Tener GamePass no te impide comprar juegos que no estén en el servicio. Es un falso dilema de manual.

Hasta que entra en juego el presupuesto que cada uno tenga. Si yo tengo 200€ anuales para gastar en videojuegos, puedo o bien gastarlos en una suscripcion y algunos juegos mas, o gastarlo al completo solo en los juegos que me interesen. Como se ha dicho arriba, dependiendo de tus habitos de juego te interesara mas una opcion o la otra.

Por poder se puede incluso pagar solo GP y el resto gastartelo en cerveza y es igual de legitimo que las otras opciones.
Stylish escribió:
DarKings escribió:

¿Por qué es un falso dilema?

Yo no estoy hablando de la situación actual. Yo hablo de la Xbox Next.

Con la Series X tengo GamePass y habré comprado unos 300 juegos digitales y un montón de juegos en físico (fundamentalmente ediciones coleccionistas), así que se perfectamente que no es excluyente.

Lo que estoy diciendo yo es, que debido a que Xbox ya es una Third Party, en una futurible Xbox Next el apoyo de las Third Party (y sobre todo pequeñas desarrolladoras) va a ser mínimo porque no va a ser rentable ya que las ventas de la consola se van a desplomar aún mas.

Como consecuencia el número de juegos disponibles para jugar en Xbox Next va a ser muy inferior a otras plataformas (independientemente, o mejor dicho, a causa de GamePass).

La consola a efectos prácticos se va a convertir en una GamePass Machine y salvo que Microsoft financie el juego para incluirlo en la suscripción, poco juego mas se va a ver en Xbox.

De ahí lo de 500 vs 5000 juegos.

El que esté contento con esos 500 juegos que le "ofertan" (porque repito, no saldrán mas juegos), pues enhorabuena. Yo prefiero elegir entre 5000 juegos a lo que quisiera jugar YO.

Si me aseguras que no se va a perder el apoyo Third y que salvo los first de Sony, TODO (incluido los juegos chinos/coreanos/japoneses) va a salir en Xbox Next entonces no tendría ningún problema con que Xbox sea ahora una Third Party de Sony/Nintendo.

Pero eso no va a pasar y los que apoyamos a Xbox nos vamos a quedar bien jodidos, con una biblioteca anclada a una plataforma "muerta".
Q-troy escribió:Qué digo yo que habrá que ver cómo van los AAA en Switch 2, porque si van a pedales o con unos gráficos bastante inferiores.....

Gears 5 sw ve de putisima madre en series s, con ir asi en switch 2 ya seria top gráficos fijo.
Desde la total ignorancia, lo mismo para la siguiente xbox hacer un port para ella es como hacer un port para pc, vamos, que no habrá que destinar ni tiempo ni recursos.

Si yo fuera Microsoft, sabiendo que va a vender todavía menos que en esta generación, es lo que intentaría lograr, si no tiene pinta de que se van a quedar muuuuchos juegos fuera de la plataforma. Menos posibles juegos para Game Pass, que tienen pinta de que ya no sólo es que no vayan a subir los subscriptores, si no que van a bajar a pasarss jugadores de Series a PlayStation por hacerse multiplataforma.

A mí no me pierden, o me pilló la siguiente consola o actualizo PC con si respectivo Game Pass.

A todo esto, la mejor estrategia para disfrutar de Game Pass y el resto del catálogo que te interese, es pillar 3 años del tirón con ofertas, que no te va a salir ni por 150€. A poco que juegues, lo amortizas. La de juegos que me abre pasado ya. 5 años suscrito, y con Game Pass hasta finales del 2027. Es lo mejor que nos ha pasado a los usuarios.

PD: que mal se es ribe desde el móvil
Lo que no entienden algunos es que el tiempo es limitado y NO todos los juegos salen en Gamepass. Yo como muchos prefiero pasar mi tiempo jugando a los juegos que de verdad me apetece jugar en lugar de tener que elegir solo entre lo que salen en Gamepass. Aunque tenga que pagar por ellos no me importa. Y yo eh tenido gamepass desde que salió hasta el Agosto pasado, pero me dí cuenta que acababa jugando a juegos que aún siendo buenos no eran mi primera elección y los jugaba por amortizar. En 2024 los unicos juegos que pusieron en gamepass que de verdad quería jugar han sido Hellblade y el Indy. Comprarme ambos me hubiese salido más barato que un año de gamepass y yo, como muchos, tengo mucho juego pendiente y puedo esperar a una rebaja como se ha hecho toda la vida. Tener gamepass no impide comprar juegos pero cuantos tienen tiempo de jugar a todo? A cuantos les compensa? Yo tengo claro que no me compensa comprarme una futura consola de Xbox solo por el gamepass, prefiero comprarme los dos o tres juegos de MS en otro lado aunque sea de rebajas y tener acceso tambien a todo los demás juegos de Nintendo y PS. Y si la gente deja de comprar consolas Xbox que va a pasar con el gamepass? El 80% de usuarios son gente de consola...a ver si acaban bajando los numeros y igual que està haciendo con las consolas, MS decide que no les compensa y cierra el chiringuito.
Y dale con que si tienes Game Pass no vas jugar a los juegos que no estén en el servicio.

Vamos a ver, ves el catálogo que tiene Game Pass ahora, lo que está por venir, y te haces las cuentas de si te renta pagar 1, 2, 3 años o el tiempo que sea, por menos de 8€ al mes, que si encimas compartes cuenta, por la mitad.

¿No te interesa ni Indiana Jones, ni STALKER 2, ni Fable, Doom, Avowed, Gears, Forza Horizon 6, Silksong (si sale algún día), Perfect Dark, The outher World 2, 33 Xpedition, Ninja Gaiden IV, Blade y un interminable etc?

Es prácticamente imposible no sacarle partido si juegas todas las semanas, y compras además lo que te interese que no llegue al servicio.
Yo el Gamepass no lo veo muy viable salvo para jugadores nuevos o para jugar algún lanzamiento puntual

En mi caso ya voy para los 400 juegos en steam, poco me puede aportar Gamepass en comparación, sobre todo por qué a mí me gusta comprar los juegos, en el caso de starfield, preferí comprarlo a pagar 7$ por un mes de Gamepass y al parecer es lo que hizo mayormente el público (por qué el juego fue éxito de venta en steam pese a estar en Gamepass)

Ahora me estaba planteando si pillar un mesesito para jugar avowed, pero si me gusta eventualmente voy a querer comprarlo entonces al final no me cuadra mucho

Esto en mi caso obviamente, pero me atrevería a decir que gran parte del público pecero pensará igual, la mayoría llevamos +10 años en steam con un catálogo que hemos acumulado a lo largo de varias generaciones y no hay suscripción que le pueda hacer sombra a eso, de hecho mirando en el catálogo de Gamepass en PC la mayor parte de los juegos que tienen disponibles ya los tengo comprados y los restantes ni siquiera están en la store de Xbox
Q-troy escribió:Y dale con que si tienes Game Pass no vas jugar a los juegos que no estén en el servicio.

Vamos a ver, ves el catálogo que tiene Game Pass ahora, lo que está por venir, y te haces las cuentas de si te renta pagar 1, 2, 3 años o el tiempo que sea, por menos de 8€ al mes, que si encimas compartes cuenta, por la mitad.

¿No te interesa ni Indiana Jones, ni STALKER 2, ni Fable, Doom, Avowed, Gears, Forza Horizon 6, Silksong (si sale algún día), Perfect Dark, The outher World 2, 33 Xpedition, Ninja Gaiden IV, Blade y un interminable etc?

Es prácticamente imposible no sacarle partido si juegas todas las semanas, y compras además lo que te interese que no llegue al servicio.

Yo no se como haceís algunos para pagar 8 euros pero la mayorìa no paga eso. El ultimate cuesta unos 18 euros y es el unico que da acceso a esos juegos de salida. Además que muchos de esos juegos que nombras no salen este año. Yo tengo que trabajar, limpiar, pasar tiempo con los seres queridos y un largo etc, el Rebirth por ejemplo me ha durado 100 horas, el Wukong 80, el Indy 45... no tengo más tiempo, juego todo lo que puedo y no tengo màs para sacarle partido al gamepass, no se de donde lo sacaís los demás y eso que juego un huevo y estaba en el 1% de gente que más tiempo pasó en una Series en el 2024.
Te pillas no sé cuántos años años de Game Pass normal en cualquier página y haces la conversion a ultimate. Es fácil.

Estoy diciendo que si te pillas 3 años, todos esos juegos, y más, seguramente salgan durante durante ese periodo, por lo que le vas a sacar provecho a la suscripción casi seguro.

Con que juegues a 3 AAA al año ya le has sacado rendimiento. Le sumas los Silkgong, Nine Sols, etc de turno, y más que amortizada la inversión. A lo largo de 3 años da tiempo para jugar a mucho.

Yo hay semanas e incluso meses que no juego a nada, otros poco, y otros mucho. Ahora mismo, en invierno, juego mucho. En verano prácticamente nada. Pero te echas las cuentas a lo largo del año, y a mí me renta mucho Game Pass.

Por ejemplo, ese te alo casi seguro que me pasaré Indiana Jones (ya pasado), Ninja Gaiden II y 4, DOOM, Avowed, Silksong si es que sale, si sale Gears también, Fable si es que sale, algo de EA Play jugaré, como el Star Wars, probaré el 33 Xpedition, que lo mismo me lo paso, y cae alguna sorpresa más, aunque no sea día 1, pues también. Más que amortizado este año.

Es una pasada de servicio.
¿Pero estamos hablando de si a mí me gusta o a mí me renta??

El tema es si a Xbox le renta.
Creéis que no va a influir en nada después de sacar los juegos en las otras consolas. Como si no hubiera pasado nada?
No sé. Yo creo que si influirá bastante. Pero quién sabe.
A mí me renta, el día que no me rente, pues se cambia de plataforma. Me extraña muchísimo de que no me rente la siguiente generación, a no ser que disminuya mucho la calidad del servicio, o aumente mucho el precio, o capen conversiones, que esto último tiene pinta de que pasará.

Que a todo esto, seguirá existiendo Game Pass en PC, donde ahí casi seguo que seguirá rentado a largo plazo.
El Game Pass nunca será un servicio de masas si la inmensa mayoría de los pelotazos (y no tan pelotazos) del año no están en el servicio.
Nunca será un servicio de masas si los juegos sigue costando varios meses pasárselos a la gente normal con vida.
Nunca será un servicio de masas si su contenido lo puedes comprar.
Nunca será un servicio de masas si ese contenido además está disponible en otras plataformas.

A no ser que hiciesen algo que empezase a obligar a pasar por el aro, igual que pagar por el juego en línea, yo no veo a Game Pass levantando el vuelo nunca.

Que yo entiendo que en este foro hay un montón de cibervoluntarios repitiendo el mismo mantra todo el día con lo del precio y que tienes un montón de cosas para jugar pero eso a la peña se la suda un cacho largo. El precio no es importante si juegas dos o tres juegos al año y son los que a uno le da la gana. El catálogo importa más bien poco si no está a lo que quieres jugar.

"No he jugado nunca tanto por tan poco" no es la frase victoriosa que muchos creen.
Pues a mí me encanta Game Pass precisamente porque me encanta COMPRAR y coleccionar juegos.

Los juego de salida en Gamepass y los compro 6 meses después a 20€..

Con dos juegos en los que haga eso, ya me pago la suscripción anual. Y encima, sigue precintado.
AxelStone escribió:@James May Por eso remarco lo de pillarlo con keys. Mencionas que lo pillaste con buena conversión, así seguro que le sacas partido no cabe duda. A mi me caduca este mes, hasta ahora nunca he pagado más de 6€ / mes por el GPU y lo he disfrutado como un cochino, pero me dices de pagar los 18€ que cuesta oficialmente y te aseguro que no renuevo, prefiero darme una vuelta por Steam de vez en cuando a ver qué pillo en oferta.

Quizás por eso un compañero mencionó algo muy cierto, y es que si GP no vende más es porque tal vez no es tan bueno como MS piensa, blanco y en botella. Aquí en foros especializados y con chanchullos nos lo sacamos barato. El público general que se pilla la Xbox y ve que son 18 trompos cada mes, me da que no lo ve tan bueno.

Es que a mí me habría rentado aun habiéndolo pagado a esos 18 euros al mes que cuesta de precio oficial, que son un poco más de 200 euros al año, porque tengo todo lo de Microsoft, gratis, día 1. Al precio que están ahora los juegos lo amortizo con tres juegos, y viendo la hoja de ruta de triples A de Microsoft de este año, que es una auténtica barbaridad, me compensa porque voy a jugar a más de esos tres juegos y alguna joya desconocida para mí saldrá también.

GP es tan bueno como Microsoft cree, y más aún. Pero sólo si eres el tipo de usuario que lo va a aprovechar, evidentemente. Si solo vas a jugar CoD y FIFA (por poner un ejemplo) pues te renta más comprártelos y GP no será para ti.

Al final es lo que decía antes, que cada cual se haga sus cuentas y vea lo que le compensa y lo que no. A mí me compensa de largo, pero entiendo que haya mucha otra gente a la que no le compense. Lo que no entiendo es que porque a alguien le compense (o no) ya sea un servicio de la leche o sea una mierda o una estafa, como he leído decenas de veces. Y es un debate estéril que cansa.

@Orestes yo nunca he jugado tanto por tan poco. Pero repito, es mi experiencia. Si no es la tuya, pues tendrás que buscar por otro lado, evidentemente.
James May escribió:@Orestes yo nunca he jugado tanto por tan poco. Pero repito, es mi experiencia. Si no es la tuya, pues tendrás que buscar por otro lado, evidentemente.

No, si lo evidente aquí es que es Microsoft la que tiene que buscar por otro lado.

Lo que tú o yo pensemos importa más bien una puta mierda y sirve para poco más que darle vueltas en un foro random de la internete. La dura realidad es que ni Xbox ni Game Pass crecen al ritmo al que Microsoft le gustaría y por eso está mirando hacia otras plataformas.

Insisto en que el montón de gente que pasáis por el hilo a decir lo que os mola el Game Pass es irrelevante para la discusión. Es que da una mala imagen brutal no tener otro argumento.
lichis escribió:Pues a mí me encanta Game Pass precisamente porque me encanta COMPRAR y coleccionar juegos.

Con dos juegos en los que haga eso, ya me pago la suscripción anual. Y encima, sigue precintado.

Para mí pagar una suscripción es literalmente tirar el dinero, pero esa es mi postura por qué estoy en una plataforma en la que tengo una biblioteca previa con cientos de juegos y en la que regalan decenas y decenas de juegos al año, si quiero probar un juego, lo compro, lo pruebo dos horas y pido devolución, además tengo una oferta tan grande que no me complica esperar y comprar directamente en rebaja, por qué además soy de comprar pocos juegos de salida, precisamente por qué tengo un backlog inmenso

Para el usuario de consola si que puede estar bien por qué tiene una menor oferta, un menor catálogo y unos precios más caros, para alguien que se pilla la series X y empieza de cero, Gamepass le viene de perlas por qué tiene muchos juegos por poco dinero, pero para Alguien que ya tiene trayectoria simplemente no le aporta prácticamente nada

Eso sin contar el online de pago

Que distinta sería la historia si todo lo comprado en la 360 o la Xbox original se hubiera traspasado a ONE, lo mismo con todo el catálogo que se perdió en PS3
Orestes escribió:Insisto en que el montón de gente que pasáis por el hilo a decir lo que os mola el Game Pass es irrelevante para la discusión. Es que da una mala imagen brutal no tener otro argumento.

Es muy interesante ver cómo es algo negativo venir a decir que A TI te guste el GP, pero demuestra una sabiduría inmensa decir que Microsoft no tiene ni puñetera idea de lo que hace.

Discusión terminada por mi parte.
Pletesermer escribió:
lichis escribió:Pues a mí me encanta Game Pass precisamente porque me encanta COMPRAR y coleccionar juegos.

Para mí pagar una suscripción es literalmente tirar el dinero, pero esa es mi postura por qué estoy en una plataforma en la que tengo una biblioteca previa con cientos de juegos y en la que regalan decenas y decenas de juegos al año, si quiero probar un juego, lo compro, lo pruebo dos horas y pido devolución, además tengo una oferta tan grande que no me complica esperar y comprar directamente en rebaja, por qué además soy de comprar pocos juegos de salida, precisamente por qué tengo un backlog inmenso

Para el usuario de consola si que puede estar bien por qué tiene una menor oferta, un menor catálogo y unos precios más caros, para alguien que se pilla la series X y empieza de cero, Gamepass le viene de perlas por qué tiene muchos juegos por poco dinero, pero para Alguien que ya tiene trayectoria simplemente no le aporta prácticamente nada

Que distinta sería la historia si todo lo comprado en la 360 o la Xbox original se hubiera traspasado a ONE, lo mismo con todo el catálogo que se perdió en PS3

Es que yo no quiero "probarlos" y pedir una devolución.

Igual me juego (y me gustan) 20 juegos al año day one en Game pass. Ponle 40€ de media entre AAA e indies. Y ahora, calcula, 800€ por jugar novedades.

Con Game pass las juego Day One, las compro Year Two a mitad de precio y el resultado es que poseo los 20 juegos por 400€ + lo que vale la suscripción. Y luego súmale todos los que juego y me he evitado comprar porque no me han gustado.

No me gusta hablar de tirar el dinero, pero, en mi opini9n, si alguien lo tira es quien lo hace al revés, no el que paga una suscripción.
Pletesermer escribió:Para el usuario de consola si que puede estar bien por qué tiene una menor oferta, un menor catálogo y unos precios más caros, para alguien que se pilla la series X y empieza de cero, Gamepass le viene de perlas por qué tiene muchos juegos por poco dinero, pero para Alguien que ya tiene trayectoria simplemente no le aporta prácticamente nada

¿Pero como que no le aporta prácticamente nada con el catálogo que tiene y está por venir? Si hablamos de Game Pass PC, más barato y no hay que pagar online. 3 meses de Game Pass pc lo consigues por unos 22€ sin rebuscar mucho.

Un Avowed o Doom en un buen PC tiene que ir y funcionar de escándalo. ¿No aporta pillarte uno o dos meses cuando estén Doom, South of Midnight y Avowed disponibles? Qué si no te has pasado ni STALKER 2 ni Indiana Jones, sumalos.

Es una pasada todo lo que aporta.
Sabéis que ya hay un hilo donde podéis hablar sobre Game Pass, ¿no?, porque en este hilo el si os gusta o no es irrelevante.
Sabio escribió:Sabéis que ya hay un hilo donde podéis hablar sobre Game Pass, ¿no?, porque en este hilo el si os gusta o no es irrelevante.

El fracaso en crecimiento de Game Pass es una de las razones por las que Microsoft ha empezado a sacar juegos en PS5 y Switch.

Pero es cierto que las discusiones estas son bastante estériles.
James May escribió:
Orestes escribió:Insisto en que el montón de gente que pasáis por el hilo a decir lo que os mola el Game Pass es irrelevante para la discusión. Es que da una mala imagen brutal no tener otro argumento.

Es muy interesante ver cómo es algo negativo venir a decir que A TI te guste el GP, pero demuestra una sabiduría inmensa decir que Microsoft no tiene ni puñetera idea de lo que hace.

Discusión terminada por mi parte.

De hecho, si algo tiene Microsoft son datos. Con gamepass se enfrentaba a un nuevo entorno, con el rumbo que han tomado parece que han tirado muchísimo más de los datos. Y ojo porque las mayores compañías de videojuegos en los últimos años no han tenido consolas.
A ver aquí se viene a desfogarse, no a arreglar nada. Aquí uno se da cuenta que no está solo y no está loco, aunque mal de muchos consuelo de tontos. Va tocando asumirlo y esperar que ese dineral que saquen en ps5 sirva para que sigan haciendo consolas baratas y de calidad.
Editado por Sabio. Razón: Ya sabes dónde está feedback, puedes volver a leer mi explicación en lugar de inventarte lo que te da la gana
Mi opinión es que aunque XBOX hubiera sacado 200 exclusivos al mes, tuviera Game Pass gratis y PlayStation no tuviera ningún exclusivo, Microsoft hubiera vendido más que ahora, pero no mucho más.

Ejemplo con 2 amigos con play 5:

Uno que solo juega CoD, el nuevo cada año. No tenía ni idea de que era propiedad de Microsoft y de que le salía más barato su cod anual en XBOX que en PlayStation.

Otro que solo se compra un Fifa cada 3-4 años. Con este me descojono porque para jugar online ha pagado el premium y no ha tocado nada diferente de fifa. Pensaba que si era premium le darían mejores jugadores en el fifa. Y pensaba que el fifa solo estaba en la play.

Yo creo que la gente tiene tan interiorizada "la plei" que es muy difícil que se fijen en otra cosa. Tampoco ayuda que Microsoft, por lo que sea, haga nula publicidad.
amagoideus escribió:Mi opinión es que aunque XBOX hubiera sacado 200 exclusivos al mes, tuviera Game Pass gratis y PlayStation no tuviera ningún exclusivo, Microsoft hubiera vendido más que ahora, pero no mucho más.

Uno que solo juega CoD, el nuevo cada año. No tenía ni idea de que era propiedad de Microsoft y de que le salía más barato su cod anual en XBOX que en PlayStation.

Otro que solo se compra un Fifa cada 3-4 años. Con este me descojono porque para jugar online ha pagado el premium y no ha tocado nada diferente de fifa. Pensaba que si era premium le darían mejores jugadores en el fifa. Y pensaba que el fifa solo estaba en la play.

Yo creo que la gente tiene tan interiorizada "la plei" que es muy difícil que se fijen en otra cosa. Tampoco ayuda que Microsoft, por lo que sea, haga nula publicidad.

Pero si yo tengo otro que le regale una xbox y ha jugado solo al far cry y al WarZone teniendo todo el gamepass gratis. Y lo que quiere es una ps5 porque dice que está más acostumbrado, después de 6 años con la xbox

Vamos que a ver quien te piensas tú que son los que meten al gta 5 400 meses en la lista de top 10 más vendidos del mes así paguen 22e 12 años después. Los que vienen aclamando el exclusivo del Rise of Rohin?? Lo irracional se impone más de lo que parece, mucho más.

Xbox ya lo que tiene que buscar a muerte es crecer mucho más como publisher sacando el juego más tocho en la consola mas ponzoña y a partir de ahí, meter su store y gamepass en todos los sitios posibles enfrentándose a SteamOS.
amagoideus escribió:Mi opinión es que aunque XBOX hubiera sacado 200 exclusivos al mes, tuviera Game Pass gratis y PlayStation no tuviera ningún exclusivo, Microsoft hubiera vendido más que ahora, pero no mucho más.

Pues en la generación de Xbox 360 fue diferente con una Xbox muy apoyada por los usuarios. Yo creo que las políticas de Xbox One dejó muy manchada y tocada la marca Xbox. Si encima se une a una nula publicidad y sensación de dejadez...
En la industria de videoconsolas yo creo que ha habido un problema con los freetoplay, con los juegos de móviles, la auténtica explosión de los smartdevices y el buen hacer en PC aprovechando que ya prácticamente todo el software era compartido con las sobremesas desde hace muchos años, en la época de PS360 Wii DS y PsP se venderían pues 250 millones por parte de Nintendo, unos 160 de PS360 y otros 80 de PsP pues eso, cerca de 500 millones de consolas en el mercado y ahora tenemos 250 millones más o menos? Pero sin tampoco previsiones que que vayan a vender mucho más. Es la mitad y teniendo en cuenta que una de las actuales está camino de ser la más vendida, que perfectamente podrían ser muchas menos y tiene pinta de que serán menos en el futuro, eso sumado a los costes de producción, el acceso del público a juegos freetoplay y servicios en muchos dispositivos pues son unos cuantos motivos entre otros por el que se está despidiendo a todo el mundo, se portan juegos a PC y a otras consolas para rentabilizar y una empresa como Microsoft pues toma la decision de sacar sus juegos en la competencia, pero vamos, Sony lo saca ya todo para PC y se ha hartado de cancelar juegos, con lo que pillando un PC pues accedes a los exclusivos de estas dos compañías First, fabricantes, que son ya Thirds Party, con lo que si en PC siguen haciendo las cosss bien pues puede seguir perjudicando a las ventas de consolas en teoría, a ver el que va pasando.

This.

No publicidad, no party. Le sumas secciones minúsculas en centros comerciales y tiendas especializadas, y ya la tenemos liada.
Don_Boqueronnn escribió:En la industria de videoconsolas yo creo que ha habido un problema con los freetoplay, con los juegos de móviles, la auténtica explosión de los smartdevices y el buen hacer en PC aprovechando que ya prácticamente todo el software era compartido con las sobremesas desde hace muchos años, en la época de PS360 Wii DS y PsP se venderían pues 250 millones por parte de Nintendo, unos 160 de PS360 y otros 80 de PsP pues eso, cerca de 500 millones de consolas en el mercado y ahora tenemos 250 millones más o menos? Pero sin tampoco previsiones que que vayan a vender mucho más. Es la mitad y teniendo en cuenta que una de las actuales está camino de ser la más vendida, que perfectamente podrían ser muchas menos y tiene pinta de que serán menos en el futuro, eso sumado a los costes de producción, el acceso del público a juegos freetoplay y servicios en muchos dispositivos pues son unos cuantos motivos entre otros por el que se está despidiendo a todo el mundo, se portan juegos a PC y a otras consolas para rentabilizar y una empresa como Microsoft pues toma la decision de sacar sus juegos en la competencia, pero vamos, Sony lo saca ya todo para PC y se ha hartado de cancelar juegos, con lo que pillando un PC pues accedes a los exclusivos de estas dos compañías First, fabricantes, que son ya Thirds Party, con lo que si en PC siguen haciendo las cosss bien pues puede seguir perjudicando a las ventas de consolas en teoría, a ver el que va pasando.

Yo siempre he pensado que las ventas de Xbox 360 eran "mentira". Al menos a todo el mundo se le jodió una. Las oleadas de baneos al menos te tiraron otra... vamos, que quien más quien menos compró 2 o 3 máquinas.
El mayor problema del GP(y el plus, dicho de paso, que son el mismo tipo de servicio), que lo han vendido como el netflix de los videojuegos.

El consumo de videojuegos es muy distinto al de una peli o serie, ya que con una peli/serie, te tiras en la cama/sofá solo o con la pareja, o si estáis de comida/cena de amigos, y la vais viendo mientras que coméis, y no tenéis que hacer más.

Con los videojuegos, ya tienes que estar pendiente de todo, no puedes rebobinar hacia atrás a ver que dijo x personaje en x vídeo(solo se entera el que juega al 100%).

Así que es muy distinto, y por ende, por eso no crece como son netflix, disney, hbo y demás canales de streaming.

Un saludo y buen día.
Ok @Stylish te lo compro 40 millones arriba 40 millones abajo, no hay mucha diferencia en el global, la situación no es la que era y ya entonces había empresas que quebraban…
Yo soy usuario de Xbox desde 360 pero el GP no es para mí y eso que lo tuve 3 años barato. Yo no tengo tiempo suficiente para amortizar/disfrutar el GP así que me compro los juegos sueltos y sinceramente ¿quién va a a comprar los exclusivos de Xbox ahora que los pesos pesados parece que van a salir en otras consolas?

Sé que alguien dirá que con PS5 ocurre lo mismo, que no son exclusivos porque salen en PC también, pero no es lo mismo. Yo no tengo PC para jugar y no me apetece comprármelo, así que si lo quiero jugar me toca comprar ese juego en PS5. Tengo la SX cogiendo polvo porque solo la encienden en casa de vez en cuando para jugar a Forza Horizon 5. La de veces que habré dicho "la vendo porque para jugar a un juego..." pero ahí sigue porque no hay nada parecido en PS5. Ahora que FH5 va a salir en PS5 se me abre el camino a vender la SX (y mira que me gusta el Quick Resume).

A lo que voy es que si el futuro de Xbox es que sus IPs salgan en PS5 y Switch2 y que potenciar el GamePass en cualquier tipo de aparato, ¿qué sentido tiene que Xbox saque una consola y más aún comprarla? Para el que amortice GP, no tenga PC y no quiera jugar en cloud pues sí, una consola Xbox le compensa, pero para jugadores que no quieren GP y si las grandes IPs de Xbox acaban siendo multi, no compensa nada el gasto en una consola Xbox.

Dicho esto, que cada uno disfrute de los juegos donde quiera, cuanto más ventas tengan los juegos, más posibilidades de segundas o terceras partes, más contenido, más jugadores en el online, etc.

En el comiezo de la era de 360 el dominio de PlayStation aún más absoluto que ahora en términos de usuarios y Microsoft hizo lo que tenía que hacer.

Poner el nombre de Xbox en todas partes. Incluso con un hardware de mierda y defectuoso como era la 360 le comió la tostada rápidamente a Sony.

Si Xbox Series y Game Pass hubiesen tenido un marketing más agresivo muy probablemente este hilo no existiría. Más allá de los juegos que ya eran multi.
3030 respuestas