› Foros › Multiplataforma › General
papatuelo escribió:mocolostrocolos escribió:amagoideus escribió:Mi opinión es que aunque XBOX hubiera sacado 200 exclusivos al mes, tuviera Game Pass gratis y PlayStation no tuviera ningún exclusivo, Microsoft hubiera vendido más que ahora, pero no mucho más.
Ejemplo con 2 amigos con play 5:
Uno que solo juega CoD, el nuevo cada año. No tenía ni idea de que era propiedad de Microsoft y de que le salía más barato su cod anual en XBOX que en PlayStation.
Otro que solo se compra un Fifa cada 3-4 años. Con este me descojono porque para jugar online ha pagado el premium y no ha tocado nada diferente de fifa. Pensaba que si era premium le darían mejores jugadores en el fifa. Y pensaba que el fifa solo estaba en la play.
Yo creo que la gente tiene tan interiorizada "la plei" que es muy difícil que se fijen en otra cosa. Tampoco ayuda que Microsoft, por lo que sea, haga nula publicidad.
En el comiezo de la era de 360 el dominio de PlayStation aún más absoluto que ahora en términos de usuarios y Microsoft hizo lo que tenía que hacer.
Poner el nombre de Xbox en todas partes. Incluso con un hardware de mierda y defectuoso como era la 360 le comió la tostada rápidamente a Sony.
Si Xbox Series y Game Pass hubiesen tenido un marketing más agresivo muy probablemente este hilo no existiría. Más allá de los juegos que ya eran multi.
Hombre, y q lanzó la consola un año antes y por la mitad de precio.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Skyrim va por los 14 años, Fallout 4 por los 10 años, y al TES VI le quedan 5 años mínimo, yéndose hasta los 20 como quien dice, y Fallout V 7/8 años mínimo, yéndose cercano a los 20 años.
Qué manera más nefasta de llevar estas 2 IPs.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Skyrim va por los 14 años, Fallout 4 por los 10 años, y al TES VI le quedan 5 años mínimo, yéndose hasta los 20 como quien dice, y Fallout V 7/8 años mínimo, yéndose cercano a los 20 años.
tnucsoid escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Skyrim va por los 14 años, Fallout 4 por los 10 años, y al TES VI le quedan 5 años mínimo, yéndose hasta los 20 como quien dice, y Fallout V 7/8 años mínimo, yéndose cercano a los 20 años.
Yo no creo que a TES le queden 5 años.
Bethesda debe tener un mínimo de capacidad para trabajar en 2 títulos al mismo tiempo. Porque sino no hubiese planeado sacar Starfield en 2021 solo 3 años después de Fallout 76.
Llamadme iluso pero yo creo que TES VI sale el año que viene o al siguiente.
Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.
Precios Kingdom Come Deliverance 2 (fuente clavecd):
- Versión PC: 41,75€
- Xbox Series: 57,94€
- PlayStation 5: 69,99€
Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.
VicenHuelva escribió:Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.
Pero si en G2A está la clave de PS5 a 56€
Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.
Pero si en G2A está la clave de PS5 a 56€
¿La clave o una cuenta con el juego? Porque acabo de mirar y lo que he visto es una cuenta de esas que compras con el juego dentro.
Yo mi percepción es de que los juegos son más caros en PS store, mi lista de deseados pocas veces tiene algo suculento, en Steam y en la Xbox tengo que pararme para no comprar juegos que no voy a jugar. Pero puede ser percepción mía, seguramente porque en PS los juegos que deseo son de Sony y esos no suelen bajar de precio.
Seguramente haya alguien que ha hecho una comparativa.
Moraydron escribió:Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.
Sin buscar mucho, con PSN cards se queda a 61,5, vamos 3 euros y medio mas caro que en Xbox, buff que diferencia eh?.
Lo de buscar precios en unas y poner el PVP entero para otra es un clasico que ya no cuela.
Un saludo.
parrotxo escribió:El PVP de los juegos es el mismo en Xbox y PS. Lo de andar buscando en bazares....
Otra cosa es que una sea mas permisiva con las claves y si te buscas la vida en webs externas sea mas fácil encontrar otros precios. O meterse en movidas de activar VPNs para comprar en otros lugares.
pero en las stores oficiales los precios son los mismos.
carlosniper escribió:Actualizo:
- Xbox Series: 46,86€
- PlayStation 5: 0€ (me lo han regalado)
Jaque mate
mocolostrocolos escribió:Ya los hemos visto con los juegos de Bethesda, que han ido saliendo en el Extra.
mocolostrocolos escribió:
Muy sorprendido por el vídeo. Hace unas semanas salió una información de que las Series estaban rondando los 32M y yo comenté que debería estar entre 35-40.
Pues bien, Welfare ha confirmado que está entorno a los 36. Sigue por debajo de Xbox One y 360 en el mismo periodo de tiempo.
mocolostrocolos escribió:Pues bien, Welfare ha estimado que está entorno a los 36. Sigue por debajo de Xbox One y 360 en el mismo periodo de tiempo.
franzeta93 escribió:mocolostrocolos escribió:
Muy sorprendido por el vídeo. Hace unas semanas salió una información de que las Series estaban rondando los 32M y yo comenté que debería estar entre 35-40.
Pues bien, Welfare ha confirmado que está entorno a los 36. Sigue por debajo de Xbox One y 360 en el mismo periodo de tiempo.
En el ciclo de vida de Xbox One a los 4 años salieron la Xbox One X y Xbox One S, que reavivaron algo las ventas que habían empezado a estar a la baja. En este caso no hemos tenido revisiones.
Por lo demás las ventas son relativamente parecidas, casi todos los que tenían una Xbox One han acabado comprando una Xbox Series y si no hay más ventas es porque no hay ningún nuevo modelo para que los usuarios hagan plan renove o algo parecido.
Ramsy_Osborne escribió:Moraydron escribió:
Sin buscar mucho, con PSN cards se queda a 61,5, vamos 3 euros y medio mas caro que en Xbox, buff que diferencia eh?.
Lo de buscar precios en unas y poner el PVP entero para otra es un clasico que ya no cuela.
Un saludo.
Me ha basado en la web ClaveCD que hace una recopilación de precios para encontrar el más barato versión española y gracias por añadir la opción de las PSN cards.
Si busco más opciones está la versión de Xbox en Canadá para activar por VPN por 46,86€. En Gamivo para los interesados .
Actualizo los precios:
- Xbox Series: 46,86€
- PlayStation 5: 61,5€ con tarjetas prepago
Hangla Mangla escribió:parrotxo escribió:El PVP de los juegos es el mismo en Xbox y PS. Lo de andar buscando en bazares....
Otra cosa es que una sea mas permisiva con las claves y si te buscas la vida en webs externas sea mas fácil encontrar otros precios. O meterse en movidas de activar VPNs para comprar en otros lugares.
pero en las stores oficiales los precios son los mismos.
Evidentemente.
Como es evidente que ser "permisivo con las claves" no es una decisión que tampoco está mal comentar, pues al final hablamos de cuánto puede pagar el usuario finalmente y en la vida real, pero sí, oficialmente los precios son los mismos.
xDarkPeTruSx escribió:Se está hablando del precio actual, pero nadie piensa en el precio de los juegos de la futura PS6, que, por otro lado, no es pronto para debatirlo porque recordemos que debido al juicio de Microsoft <=> Activision <=> Sony, se filtró información de que la PS6 llegaría en 2027.
Microsoft ya ha dicho de forma velada que la próxima Xbox llevaría Windows y competiría con Steam Deck.
Por un lado con consola de sobremesa que llevaría Windows especifico para jugar y por otro con partners con Lenovo y Asus fabricando consolas portátiles con el Windows Xbox.
La Steam Deck ha demostrado que una consola portátil que tiene pequeños ajustes para que los juegos funcionen en ese hardware especifico, es muchísimo más rentable que no crear un sistema dedicado partiendo de 0 y teniendo que desarrollar los juegos específicamente para esa consola. No. Creas un hardware que ya es compatible con absolutamente todos los juegos actuales y triunfas.
Con esta premisa si la próxima Xbox (rumoreada Xbox Prime que sale en 2026) lleva Windows y se le puede instalar Steam.... Vamos, yo lo tengo claro.
No hace falta que sea más potente que PS5 Pro, ni que supere a PS6. Simplemente una consola que te permite jugar usando FSR 4 a la mayoría de títulos. Que el juego automágicamente se pone en la mejor configuración posible (como ya ocurre en PC) y te pones a jugar.
Con una pequeña capa de personalización y que tiene un sistema como el de Nvidia GeForce Experience para autoconfigurar el juego de un par o tres formas distintas (Rendimiento, Calidad, Equilibrado).
Y una consola que de base tendría todo el catalogo actual que existe en PC. Una consola Xbox con la que poder jugar a Spiderman 2 y a Forza.
¿El precio de los juegos? El precio que tienen en PC. Unificar GamePass y poco a poco, con el tiempo, cerrar el online de Xbox para dejar el propio Online de PC.
Yo lo firmo.
3 grandes check que consiguen:
- Unificar servicios y reducir costes. Simplificar la vida a los desarrolladores que ahora solo tendrían que hacer la versión de PC con tweaks para cierto hardware y no exportar versiones.
- Aumentar base de jugadores porque los que no se fiaban de PC, ahora tendran una consola Xbox con una Store que permite instalar Steam, Epic, Ubi... O que directamente compran los mismos juegos en la store de microsoft. Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.
- Pasar de solo sobremesa a cualquier dispositivo; Portátiles gaming con Windows X (Windows Xbox), consolas portátiles, GamePass Ultimate en la tele.....
Y otra ventaja es que podrían sacar revisiones de la consola de forma más sostenida en vez de ajustarse al actual sistema de "generaciones". Así, cualquier persona que quiera mejorar su experiencia de juego, lo puede hacer.
En algún momento cortarían el soporte, como hacen ahora, pero virtualmente podrías cambiar ajustes en juegos más nuevos para que funcionara en tu Xbox Prime vieja, sin tener que comprar la nueva para jugar a ese juego nuevo que tanto quieres. Y ya cuando puedas, cambiar tu Xbox y tener toda tu biblioteca de juegos sin tener que pagar por el parche o el remaster 4K.
Nuhar escribió:Pues lo que vale la ps5 pro.
Ya veremos si la próxima gen montan lo último, lo cual encareceria mucho el producto, o si optan otra vez por dos hardware, uno más top y otro más asequible.
xDarkPeTruSx escribió:Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.
DiGiL escribió:xDarkPeTruSx escribió:Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.
Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo, a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.
xDarkPeTruSx escribió:DiGiL escribió:xDarkPeTruSx escribió:Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.
Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo, a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.
Jugarlo en streaming a tus juegos comprados. Si mejoran lo suficiente ese servicio, prácticamente no hay diferencia.
Y también sería posible que incluso pudieras jugarlo descargando la versión de Series S/X utilizando algún tipo de emulador que solo vendría dentro de la Xbox (no para Windows normal)
DiGiL escribió:Lo de el emulador por soft requeriria de una potencia muy superior al hard emulado. Y emulacion por hard subiria el coste del equipo.
La opcion mas plausible para ese tipo de hardware seria el uso de streaming previo pago de su correspondiente suscripcion.
xDarkPeTruSx escribió:DiGiL escribió:Lo de el emulador por soft requeriria de una potencia muy superior al hard emulado. Y emulacion por hard subiria el coste del equipo.
La opcion mas plausible para ese tipo de hardware seria el uso de streaming previo pago de su correspondiente suscripcion.
Requiere más potencia cuando intentas emular otra arquitectura, pero estaríamos hablando de una Xbox Series X, un poco más potente, con Windows.
La arquitectura es, en teoría, la misma.
DiGiL escribió:xDarkPeTruSx escribió:DiGiL escribió:Lo de el emulador por soft requeriria de una potencia muy superior al hard emulado. Y emulacion por hard subiria el coste del equipo.
Requiere más potencia cuando intentas emular otra arquitectura, pero estaríamos hablando de una Xbox Series X, un poco más potente, con Windows.
La arquitectura es, en teoría, la misma.
Eso ya tendria que aclararlo alguien con mas conocimientos que yo sobre el tema, pero me extrañaria que si fuera el caso, no hubiera ya emuladores de XSX y PS5.
Ademas de que habria que incluir un lector para los juegos fisicos, una vez mas, subiendo el coste del producto.
MutantCamel escribió:Se puede jugar al Bloodborne de PS4 emulado en una Steam Deck. Si la arquitectura es la misma no necesitas un emulador, sino un “traductor” más bien. Es el mismo concepto de los juegos de Windows funcionando en SteamOS.
DiGiL escribió:xDarkPeTruSx escribió:Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.
Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.