Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
amagoideus escribió:Mi opinión es que aunque XBOX hubiera sacado 200 exclusivos al mes, tuviera Game Pass gratis y PlayStation no tuviera ningún exclusivo, Microsoft hubiera vendido más que ahora, pero no mucho más.

Ejemplo con 2 amigos con play 5:

Uno que solo juega CoD, el nuevo cada año. No tenía ni idea de que era propiedad de Microsoft y de que le salía más barato su cod anual en XBOX que en PlayStation.

Otro que solo se compra un Fifa cada 3-4 años. Con este me descojono porque para jugar online ha pagado el premium y no ha tocado nada diferente de fifa. Pensaba que si era premium le darían mejores jugadores en el fifa. Y pensaba que el fifa solo estaba en la play.

Yo creo que la gente tiene tan interiorizada "la plei" que es muy difícil que se fijen en otra cosa. Tampoco ayuda que Microsoft, por lo que sea, haga nula publicidad.

En el comiezo de la era de 360 el dominio de PlayStation aún más absoluto que ahora en términos de usuarios y Microsoft hizo lo que tenía que hacer.

Poner el nombre de Xbox en todas partes. Incluso con un hardware de mierda y defectuoso como era la 360 le comió la tostada rápidamente a Sony.

Si Xbox Series y Game Pass hubiesen tenido un marketing más agresivo muy probablemente este hilo no existiría. Más allá de los juegos que ya eran multi.

Hombre, y q lanzó la consola un año antes y por la mitad de precio.

Eso también forma parte de una estrategia de marketing.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Hubiese preferido que dijesen que estaban comenzando el desarrollo, pero que no lo esperásemos a medio ni largo plazo, que disfrutásemos de sus actuales y futuros títulos y ya anunciarían cualquier novedad que no ese teaser.

O a los 4/5 años decir como iba dicho desarrollo. Vamos para 7 años y todo apunta a que serán al menos 8 sin saber absolutamente nada. Mal por Bethesda por no decir ni mu sobre el juego después de tantos años, si lo han reiniciado, si están con el, lo que sea.

PD: Y del próximo Fallout ya ni hablamos.
Es que Skyrim va por los 14 años, Fallout 4 por los 10 años, y al TES VI le quedan 5 años mínimo, yéndose hasta los 20 como quien dice, y Fallout V 7/8 años mínimo, yéndose cercano a los 20 años.

Qué manera más nefasta de llevar estas 2 IPs.
Como anécdota de los tiempos de XB360, consola que disfruté muchísimo.

En esa época yo trabajaba en PCcity (una cadena de ordenadores) y vinieron específicamente gente de microsoft a formarnos sobre la consola a todos los trabajadores. el márquetin en aquella época fue brutal.

Por cierto cada vez ata mas la biblioteca digital. Tener 200 juegos te hace pensar mucho las cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Skyrim va por los 14 años, Fallout 4 por los 10 años, y al TES VI le quedan 5 años mínimo, yéndose hasta los 20 como quien dice, y Fallout V 7/8 años mínimo, yéndose cercano a los 20 años.

Es que los tiempos de desarrollo ya son inabarcables, pasamos de tener 2 tes y 2 fallout por generación a tener un juego cada 10 años, si a tes 6 le quedan 5 años, fallout 5 se nos va fácil al 2035 y no sería descabellado esperarlo para el 2040, a esos niveles hemos llegado y es completamente surrealista

Además las expectativas con el nuevo tes son tan altas que difícilmente van a lograr cumplir, no preveo una hostia pero si unos niveles de critica y decepción a la altura de lo que es Starfield

Pd: iba a responder a quienes me citaron por el tema Gamepass pero como aquí ya no se puede hablar prácticamente de nada, paso, será discusión para otro hilo donde si se pueda hablar con libertad 😒
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Skyrim va por los 14 años, Fallout 4 por los 10 años, y al TES VI le quedan 5 años mínimo, yéndose hasta los 20 como quien dice, y Fallout V 7/8 años mínimo, yéndose cercano a los 20 años.

Yo no creo que a TES le queden 5 años.

Bethesda debe tener un mínimo de capacidad para trabajar en 2 títulos al mismo tiempo. Porque sino no hubiese planeado sacar Starfield en 2021 solo 3 años después de Fallout 76.

Llamadme iluso pero yo creo que TES VI sale el año que viene o al siguiente.
tnucsoid escribió:

Yo no creo que a TES le queden 5 años.

Bethesda debe tener un mínimo de capacidad para trabajar en 2 títulos al mismo tiempo. Porque sino no hubiese planeado sacar Starfield en 2021 solo 3 años después de Fallout 76.

Llamadme iluso pero yo creo que TES VI sale el año que viene o al siguiente.

Puede que tengas razón pero igual te en cuenta que fallout 76 salió sin nada de contenido, prácticamente sacaron el mapa totalmente vacío y a tomar por el culo, si ese fue el caso es por qué realmente no tenían capacidad de llevar dos desarrollos simultáneos y de ahí el desastre que fue en su lanzamiento
(mensaje borrado)
Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.

Precios Kingdom Come Deliverance 2 (fuente clavecd):

- Versión PC: 41,75€
- Xbox Series: 57,94€
- PlayStation 5: 69,99€
Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.

Sin buscar mucho, con PSN cards se queda a 61,5, vamos 3 euros y medio mas caro que en Xbox, buff que diferencia eh?.

Lo de buscar precios en unas y poner el PVP entero para otra es un clasico que ya no cuela.

Un saludo.
Ramsy_Osborne escribió:Lo que se hablaba unos mensajes atrás sobre el sin sentido que alguien se alegre porque a un actor de esta industria como Microsoft le vaya mal.

Pero si en G2A está la clave de PS5 a 56€ [facepalm]
VicenHuelva escribió:

¿La clave o una cuenta con el juego? Porque acabo de mirar y lo que he visto es una cuenta de esas que compras con el juego dentro.

Yo mi percepción es de que los juegos son más caros en PS store, mi lista de deseados pocas veces tiene algo suculento, en Steam y en la Xbox tengo que pararme para no comprar juegos que no voy a jugar. Pero puede ser percepción mía, seguramente porque en PS los juegos que deseo son de Sony y esos no suelen bajar de precio.

Seguramente haya alguien que ha hecho una comparativa.
Ernestorrija escribió:
VicenHuelva escribió:

¿La clave o una cuenta con el juego? Porque acabo de mirar y lo que he visto es una cuenta de esas que compras con el juego dentro.

Yo mi percepción es de que los juegos son más caros en PS store, mi lista de deseados pocas veces tiene algo suculento, en Steam y en la Xbox tengo que pararme para no comprar juegos que no voy a jugar. Pero puede ser percepción mía, seguramente porque en PS los juegos que deseo son de Sony y esos no suelen bajar de precio.

Seguramente haya alguien que ha hecho una comparativa.

Yo tengo la misma sensación.

Aparte de que desde hace tiempo creo que no se venden claves de juegos PS. Lo que mejor te puede salir es comprar saldo más barato.
Más que ser más baratos, con respecto a XBOX digo, es que hay muchísimas menos claves y no tienes opciones tan sencillas de comprar más barato. Yo termino comprando mucho más ahí que en PS por que suele haber más claves, e incluso muchas veces tienes la tienda de Islandia (sin lío, VPNs ni riesgos, a priori) que te ahorras bastante aunque tiene un catálogo limitado con respecto a la store española. Aparte, en mi caso, raro es que de vez en cuando no saque algo de saldo en los rewards, auqnue eso no se si se debería contar.
En PS al final esta gen he jugado sobretodo exclusivos (lo que implica haber jugado poco. En mi caso fue una mala compra pero en 2021, cuando dí el salto, ni tenía pensado tener Game Pass ni pensé que los estudios de PS estarían tan mal enfocados estos años), si bien sí puedes tirar de saldo en estas webs que te ahorras fácil un 5%, que puestos a considerar precios de estas webs como válidos también habría que tenerlos en cuenta, aunque con todo en mi percepción sigue saliendo peor normalmente.

Eso no quita que muchas veces se hagan triples tirabuzones para exagerar las cosas lo máximo posible. Hace poco leí en otro hilo que "PS está vendiendo el TLOU remake en Steam a 30€ y en PS Store a 80€", ignorando conscientemente que estaba al 50% en las rebajas de invierno en Steam y 3 días antes se habían acabado las de PS donde había estado por 40€, que es más caro pero no tanto XD XD XD
Moraydron escribió:

Sin buscar mucho, con PSN cards se queda a 61,5, vamos 3 euros y medio mas caro que en Xbox, buff que diferencia eh?.

Lo de buscar precios en unas y poner el PVP entero para otra es un clasico que ya no cuela.

Un saludo.

Me ha basado en la web ClaveCD que hace una recopilación de precios para encontrar el más barato versión española y gracias por añadir la opción de las PSN cards.

Si busco más opciones está la versión de Xbox en Canadá para activar por VPN por 46,86€. En Gamivo para los interesados :) .

Actualizo los precios:

- Xbox Series: 46,86€
- PlayStation 5: 61,5€ con tarjetas prepago
El PVP de los juegos es el mismo en Xbox y PS. Lo de andar buscando en bazares....
Otra cosa es que una sea mas permisiva con las claves y si te buscas la vida en webs externas sea mas fácil encontrar otros precios. O meterse en movidas de activar VPNs para comprar en otros lugares.

pero en las stores oficiales los precios son los mismos.

Yo lo he comprado en Media Markt por 50€ en PS5
El que paga 70€-80€ por un juego es porque quiere. Nunca he pagado ese precio por un juego y soy mucho de comprar de salida
Actualizo:

- PlayStation 5: 0€ (me lo han regalado)

Jaque mate

Les falta una consola ahí.

Muy sorprendido por el vídeo. Hace unas semanas salió una información de que las Series estaban rondando los 32M y yo comenté que debería estar entre 35-40.

Pues bien, Welfare ha confirmado que está entorno a los 36. Sigue por debajo de Xbox One y 360 en el mismo periodo de tiempo.
parrotxo escribió:El PVP de los juegos es el mismo en Xbox y PS. Lo de andar buscando en bazares....
Otra cosa es que una sea mas permisiva con las claves y si te buscas la vida en webs externas sea mas fácil encontrar otros precios. O meterse en movidas de activar VPNs para comprar en otros lugares.

Evidentemente.
Como es evidente que ser "permisivo con las claves" no es una decisión que tampoco está mal comentar, pues al final hablamos de cuánto puede pagar el usuario finalmente y en la vida real, pero sí, oficialmente los precios son los mismos.
carlosniper escribió:Actualizo:

Jaque mate

Versión PC: 41,75€
- Xbox Series: 0€ pagado con rewards

Empate [poraki]
Versión PC: 0€
Versión PS5: 0€
Versión XBOX: 0€

Por que nunca me interesó la saga y por tanto no me lo voy a comprar.

Ale, así ya nadie puede rebajar el precio en ninguna plataforma y podemos cerrar el debate XD
¿Cuánto tiempo creéis que tardaremos en ver el primer juego de MS en el servicio PS Plus Extra o Premium?

Desconozco los criterios de Sony para acabar metiendo un juego en ese servicio, me imagino que además de querer la empresa editora, en este caso MS, y el dinero que le pueda dar Sony para que acabe en el servicio, podría ser que cuando entiendan que ya no hay recorrido y no vende en su PS Store.

No me extrañaría que de la que haya 3 o 4 juegos de renombre de MS en la consola de Sony empecemos a verlos entrar en el servicio.

Sobre todo cuando estos ya no tengan más recorrido en la tienda de Sony.
Ya los hemos visto con los juegos de Bethesda, que han ido saliendo en el Extra.
mocolostrocolos escribió:Ya los hemos visto con los juegos de Bethesda, que han ido saliendo en el Extra.

Cierto, siempre me olvido de Bethesda cuando pienso en juegos de MS jajaja.

Muy sorprendido por el vídeo. Hace unas semanas salió una información de que las Series estaban rondando los 32M y yo comenté que debería estar entre 35-40.

Pues bien, Welfare ha confirmado que está entorno a los 36. Sigue por debajo de Xbox One y 360 en el mismo periodo de tiempo.

En el ciclo de vida de Xbox One a los 4 años salieron la Xbox One X y Xbox One S, que reavivaron algo las ventas que habían empezado a estar a la baja. En este caso no hemos tenido revisiones.

Por lo demás las ventas son relativamente parecidas, casi todos los que tenían una Xbox One han acabado comprando una Xbox Series y si no hay más ventas es porque no hay ningún nuevo modelo para que los usuarios hagan plan renove o algo parecido.
mocolostrocolos escribió:Pues bien, Welfare ha estimado que está entorno a los 36. Sigue por debajo de Xbox One y 360 en el mismo periodo de tiempo.

LMFTFY
franzeta93 escribió:

En el ciclo de vida de Xbox One a los 4 años salieron la Xbox One X y Xbox One S, que reavivaron algo las ventas que habían empezado a estar a la baja. En este caso no hemos tenido revisiones.

Por lo demás las ventas son relativamente parecidas, casi todos los que tenían una Xbox One han acabado comprando una Xbox Series y si no hay más ventas es porque no hay ningún nuevo modelo para que los usuarios hagan plan renove o algo parecido.

El problema es que no creo que ni por asomo se acerquen a las ventas finales de One.

La previsión es que la cosa vaya cada vez más y más cuesta abajo.

De todos modos yo no comparto que casi todos los que tenían una One han comprado una Series. Creo que hay muchos que han migrado a PC/PS5 y los que han entrado de nuevas ha sido por el lanzamiento de la Series S y/o Game Pass.
Ramsy_Osborne escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Me ha basado en la web ClaveCD que hace una recopilación de precios para encontrar el más barato versión española y gracias por añadir la opción de las PSN cards.

Si busco más opciones está la versión de Xbox en Canadá para activar por VPN por 46,86€. En Gamivo para los interesados :) .

Actualizo los precios:

- PlayStation 5: 61,5€ con tarjetas prepago

Hangla Mangla escribió:
parrotxo escribió:El PVP de los juegos es el mismo en Xbox y PS. Lo de andar buscando en bazares....

Evidentemente.
Como es evidente que ser "permisivo con las claves" no es una decisión que tampoco está mal comentar, pues al final hablamos de cuánto puede pagar el usuario finalmente y en la vida real, pero sí, oficialmente los precios son los mismos.

Yo pensaba que un usuario de PlayStation ya sabría esto, pero por lo que leo parece ser que no.

A día de hoy Sony PlayStation NO vende claves de sus juegos ni a distribuidores ni a particulares, estás atado a su tienda y al precio que te diga, siempre que compres en formato digital es la tienda más cara de todas con diferencia, pero es que esto es así desde Xbox One, estamos hablando desde el año 2013...

Además en PlayStation sigues comprando la versión de un juego hasta en digital, no es lo mismo comprarlo en USA que en España, tu juego tendrá X idiomas según la versión que compres, eso no sucede en Xbox que compras una única licencia que te da derecho a jugarlo con el idioma que te plazca, y además puede incluirte la versión de PC.

Es PlayStation la que te esta quitando el derecho de tener ofertas fuera de la propia tienda como tienes en Steam o en Xbox, ya que no emite claves deliberadamente para que no exista ningún tipo de mercado fuera de su tienda, y eso es precisamente lo que abarata las compras a los usuarios, evidentemente si te compras el juego de salida en Steam o Xbox su PVP es el mismo, pero tienes mas opciones donde comprarlo legalmente y a mucho mejor precio que en PlayStation Store.

Saludos.
Editado por Sabio. Razón: Si tienes cualquier queja usa Feedback
Se está hablando del precio actual, pero nadie piensa en el precio de los juegos de la futura PS6, que, por otro lado, no es pronto para debatirlo porque recordemos que debido al juicio de Microsoft <=> Activision <=> Sony, se filtró información de que la PS6 llegaría en 2027.

Microsoft ya ha dicho de forma velada que la próxima Xbox llevaría Windows y competiría con Steam Deck.

Por un lado con consola de sobremesa que llevaría Windows especifico para jugar y por otro con partners con Lenovo y Asus fabricando consolas portátiles con el Windows Xbox.

La Steam Deck ha demostrado que una consola portátil que tiene pequeños ajustes para que los juegos funcionen en ese hardware especifico, es muchísimo más rentable que no crear un sistema dedicado partiendo de 0 y teniendo que desarrollar los juegos específicamente para esa consola. No. Creas un hardware que ya es compatible con absolutamente todos los juegos actuales y triunfas.

Con esta premisa si la próxima Xbox (rumoreada Xbox Prime que sale en 2026) lleva Windows y se le puede instalar Steam.... Vamos, yo lo tengo claro.

No hace falta que sea más potente que PS5 Pro, ni que supere a PS6. Simplemente una consola que te permite jugar usando FSR 4 a la mayoría de títulos. Que el juego automágicamente se pone en la mejor configuración posible (como ya ocurre en PC) y te pones a jugar.

Con una pequeña capa de personalización y que tiene un sistema como el de Nvidia GeForce Experience para autoconfigurar el juego de un par o tres formas distintas (Rendimiento, Calidad, Equilibrado).

Y una consola que de base tendría todo el catalogo actual que existe en PC. Una consola Xbox con la que poder jugar a Spiderman 2 y a Forza.

¿El precio de los juegos? El precio que tienen en PC. Unificar GamePass y poco a poco, con el tiempo, cerrar el online de Xbox para dejar el propio Online de PC.

Yo lo firmo.

3 grandes check que consiguen:

- Unificar servicios y reducir costes. Simplificar la vida a los desarrolladores que ahora solo tendrían que hacer la versión de PC con tweaks para cierto hardware y no exportar versiones.
- Aumentar base de jugadores porque los que no se fiaban de PC, ahora tendran una consola Xbox con una Store que permite instalar Steam, Epic, Ubi... O que directamente compran los mismos juegos en la store de microsoft. Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.

- Pasar de solo sobremesa a cualquier dispositivo; Portátiles gaming con Windows X (Windows Xbox), consolas portátiles, GamePass Ultimate en la tele.....

Y otra ventaja es que podrían sacar revisiones de la consola de forma más sostenida en vez de ajustarse al actual sistema de "generaciones". Así, cualquier persona que quiera mejorar su experiencia de juego, lo puede hacer.

En algún momento cortarían el soporte, como hacen ahora, pero virtualmente podrías cambiar ajustes en juegos más nuevos para que funcionara en tu Xbox Prime vieja, sin tener que comprar la nueva para jugar a ese juego nuevo que tanto quieres. Y ya cuando puedas, cambiar tu Xbox y tener toda tu biblioteca de juegos sin tener que pagar por el parche o el remaster 4K.
xDarkPeTruSx escribió:Se está hablando del precio actual, pero nadie piensa en el precio de los juegos de la futura PS6, que, por otro lado, no es pronto para debatirlo porque recordemos que debido al juicio de Microsoft <=> Activision <=> Sony, se filtró información de que la PS6 llegaría en 2027.

Microsoft ya ha dicho de forma velada que la próxima Xbox llevaría Windows y competiría con Steam Deck.

Por un lado con consola de sobremesa que llevaría Windows especifico para jugar y por otro con partners con Lenovo y Asus fabricando consolas portátiles con el Windows Xbox.

La Steam Deck ha demostrado que una consola portátil que tiene pequeños ajustes para que los juegos funcionen en ese hardware especifico, es muchísimo más rentable que no crear un sistema dedicado partiendo de 0 y teniendo que desarrollar los juegos específicamente para esa consola. No. Creas un hardware que ya es compatible con absolutamente todos los juegos actuales y triunfas.

Con esta premisa si la próxima Xbox (rumoreada Xbox Prime que sale en 2026) lleva Windows y se le puede instalar Steam.... Vamos, yo lo tengo claro.

No hace falta que sea más potente que PS5 Pro, ni que supere a PS6. Simplemente una consola que te permite jugar usando FSR 4 a la mayoría de títulos. Que el juego automágicamente se pone en la mejor configuración posible (como ya ocurre en PC) y te pones a jugar.

Con una pequeña capa de personalización y que tiene un sistema como el de Nvidia GeForce Experience para autoconfigurar el juego de un par o tres formas distintas (Rendimiento, Calidad, Equilibrado).

Y una consola que de base tendría todo el catalogo actual que existe en PC. Una consola Xbox con la que poder jugar a Spiderman 2 y a Forza.

¿El precio de los juegos? El precio que tienen en PC. Unificar GamePass y poco a poco, con el tiempo, cerrar el online de Xbox para dejar el propio Online de PC.

Yo lo firmo.

3 grandes check que consiguen:

- Unificar servicios y reducir costes. Simplificar la vida a los desarrolladores que ahora solo tendrían que hacer la versión de PC con tweaks para cierto hardware y no exportar versiones.
- Aumentar base de jugadores porque los que no se fiaban de PC, ahora tendran una consola Xbox con una Store que permite instalar Steam, Epic, Ubi... O que directamente compran los mismos juegos en la store de microsoft. Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.

- Pasar de solo sobremesa a cualquier dispositivo; Portátiles gaming con Windows X (Windows Xbox), consolas portátiles, GamePass Ultimate en la tele.....

Y otra ventaja es que podrían sacar revisiones de la consola de forma más sostenida en vez de ajustarse al actual sistema de "generaciones". Así, cualquier persona que quiera mejorar su experiencia de juego, lo puede hacer.

En algún momento cortarían el soporte, como hacen ahora, pero virtualmente podrías cambiar ajustes en juegos más nuevos para que funcionara en tu Xbox Prime vieja, sin tener que comprar la nueva para jugar a ese juego nuevo que tanto quieres. Y ya cuando puedas, cambiar tu Xbox y tener toda tu biblioteca de juegos sin tener que pagar por el parche o el remaster 4K.

Lo que dices es muy bonito pero te has saltado una cosa.
Si MS permite Steam en la próxima Xbox, la subvención al hardware se va a acabar. Son incompatibles.

¿Cuantas Xbox Windows se van a vender a 800-900€?

La clave puede estar en como de ambiciosa sea Sony, que está claro que se verá tentada a subir el precio de la PS6, pero ya veremos si tanto como para igualar en precio a las Xbox-Wimdows y las Deck de sobremesa.
Pues lo que vale la ps5 pro.

Ya veremos si la próxima gen montan lo último, lo cual encareceria mucho el producto, o si optan otra vez por dos hardware, uno más top y otro más asequible.
Nuhar escribió:Pues lo que vale la ps5 pro.

Ya veremos si la próxima gen montan lo último, lo cual encareceria mucho el producto, o si optan otra vez por dos hardware, uno más top y otro más asequible.

Yo creo que eso lo van hacer seguro, pero es que yo creo que hasta Sony va a hacerlo.

Si ya tienen que hacer los ports para diferente hardware de pc, lo mismo les da tener una máquina con los mínimos y otra con los recomendados.

Y le tapan el poco hueco que tenga la Series S ahora mismo.

Solo tengo la duda de que a nivel de marketing la play pueda dejar de verse como un producto de altas prestaciones y bla bla bla
xDarkPeTruSx escribió:Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.

Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.
DiGiL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y para los que temen por la pérdida de retrocompatibilidad... Si metes el disco de un juego que tengas actualmente en Xbox Series, se descargaría la versión de PC y te permitiría jugar. No sé como harían el tema de las partidas guardadas, pero seguro que tiene solución.

Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo, a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.

Jugarlo en streaming a tus juegos comprados. Si mejoran lo suficiente ese servicio, prácticamente no hay diferencia.

Y también sería posible que incluso pudieras jugarlo descargando la versión de Series S/X utilizando algún tipo de emulador que solo vendría dentro de la Xbox (no para Windows normal)
xDarkPeTruSx escribió:
DiGiL escribió:

Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo, a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.

Jugarlo en streaming a tus juegos comprados. Si mejoran lo suficiente ese servicio, prácticamente no hay diferencia.

Y también sería posible que incluso pudieras jugarlo descargando la versión de Series S/X utilizando algún tipo de emulador que solo vendría dentro de la Xbox (no para Windows normal)

Lo de el emulador por soft requeriria de una potencia muy superior al hard emulado. Y emulacion por hard subiria el coste del equipo.

La opcion mas plausible para ese tipo de hardware seria el uso de streaming previo pago de su correspondiente suscripcion.
DiGiL escribió:Lo de el emulador por soft requeriria de una potencia muy superior al hard emulado. Y emulacion por hard subiria el coste del equipo.

La opcion mas plausible para ese tipo de hardware seria el uso de streaming previo pago de su correspondiente suscripcion.

Requiere más potencia cuando intentas emular otra arquitectura, pero estaríamos hablando de una Xbox Series X, un poco más potente, con Windows.

La arquitectura es, en teoría, la misma.
xDarkPeTruSx escribió:
DiGiL escribió:Lo de el emulador por soft requeriria de una potencia muy superior al hard emulado. Y emulacion por hard subiria el coste del equipo.

Requiere más potencia cuando intentas emular otra arquitectura, pero estaríamos hablando de una Xbox Series X, un poco más potente, con Windows.

Eso ya tendria que aclararlo alguien con mas conocimientos que yo sobre el tema, pero me extrañaria que si fuera el caso, no hubiera ya emuladores de XSX y PS5.

Ademas de que habria que incluir un lector para los juegos fisicos, una vez mas, subiendo el coste del producto.
DiGiL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Eso ya tendria que aclararlo alguien con mas conocimientos que yo sobre el tema, pero me extrañaria que si fuera el caso, no hubiera ya emuladores de XSX y PS5.

Ademas de que habria que incluir un lector para los juegos fisicos, una vez mas, subiendo el coste del producto.

Se puede jugar al Bloodborne de PS4 emulado en una Steam Deck. Si la arquitectura es la misma no necesitas un emulador, sino un “traductor” más bien. Es el mismo concepto de los juegos de Windows funcionando en SteamOS.
MutantCamel escribió:Se puede jugar al Bloodborne de PS4 emulado en una Steam Deck. Si la arquitectura es la misma no necesitas un emulador, sino un “traductor” más bien. Es el mismo concepto de los juegos de Windows funcionando en SteamOS.

Gracias por el aporte. Pues ojala sea la solucion que se utilice, eso abriria las posibilidades de retrocompatibilidad sin un coste añadido (mas alla del lector para los fisicos).
DiGiL escribió:

Mas que por las partidas guardadas, yo me preocuparia por los juegos de terceros. Si tu has adquirido a traves de la store de Xbox una licencia para jugar, por ejemplo a GTA 6, no se yo hasta que punto Rockstar va a permitir que con esa licencia te descargues la version de PC. Ya te digo yo que muchas Third van a hacer lo legalmente posible para que vuelvas a pasar por caja.

No creo que si te compraras el GTA 6 en la store de Xbox, te pudieras descargar la versión de PC, porque no creo que T2 permita el PlayAnywhere. En ese caso jugarías la versión de Xbox.

Para jugar GTA 6 en la versión de PC en la futura Xbox, tendrías que comprarlo en una tienda de PC (Epic, Steam…) y que al launcher de esa tienda se pudiera acceder desde la consola.
Batazo sería GTA 6 en Gamepass. Cuidado con lo que me respondan porque todo puede pasar [+risas]
Age of Empires 2 seguro que cae nada más salir. A ver cuándo anuncian Starfield y Gears of war collection en ps5 también.
"Son solo 4 juegos"...

"Que la gente no crea que es un cambio en nuestra política de exclusivos"...

Yo ya solo quiero que digan abiertamente que se retiran del hardware y que no van a fabricar ninguna sucesora, que sean honestos por una vez y afirmen que los que invertimos dinero en la plataforma nos jodamos...

Yo ya solo pido que sean sinceros UNA vez, no pido mas.
Este hilo ya no cumple su función original. Estas cosas podrían tratarse en el hilo de noticias.
2374 respuestas
144, 45, 46, 47, 48