Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Peter McNulty escribió:Imagen

Lo sé, mi nivel de photoshop es altísimo XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El usuario exclusivo de PS que se alegre de esto directamente es gilipollas.
Sony estando sin competencia será horrible. Yo no migraré porque tengo ya una biblioteca considerable, el tema trofeos, etc... Pero me jodería que se les fuese la puta cabeza con los precios y las medidas.

El problema es que tal y como está MS, la única vertiente que le queda es irse a la multiplataformidad total porque están perdiendo la confianza del usuario que no le guste el GamePass. Además, el usuario de suscripción es "poco fiel" ya que no tiene absolutamente nada que le ate a tu plataforma.

Si acaso sacarán una consola estilo Series S y lo demás lo cederá a fabricantes externos (con la consecuente subida de precio).

Y todo esto es una puta mierda para todos.
Lo que está claro es que el futuro multiplataforma de Xbox afecta a todas y cada una de las plataformas que hay en el mercado en estos momentos, porque es un movimiento que no se había hecho hasta la fecha, más allá de ver los juegos de estudios de Sony salir en PC.

Ahora es MS la que pone juegos en PS5, Switch y en el futuro de 2025 se presupone que en Switch 2, como no vamos a poder hablar de esos sistemas y de como influye tanto a Sony, Nintendo y la propia MS de su movimiento?

Es importante remarcar que Phil ya comentó que era difícil sacar a la gente de una plataforma para llevársela a otra, entonces si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña irá a Mahoma, que es lo que están haciendo, quieren que juegues, compres, sus juegos, y les da igual como y donde, porque es lo que les da dinero

La duda ahora es como van actuar los jugadores en el futuro con el sistema de hardware que saque MS en 2026 como se rumorea. Los fanáticos de la marca la seguirán comprando, pero el resto habrá que esperar a ver que hacen. Se habla mucho, sobre todo los fanáticos de xbox de que si metieran Steam sería la bomba porque juegan también a lo que saque Sony en Steam, yo no sé donde iba a beneficiar a MS que puedas tener una tienda que ellos no pueden controlar y que puede que te haga plantearte tener o no Gamepass, recordemos que Steam es muy amable con sus ofertas, y para MS visto lo visto si no hay GP no party. El ejemplo es que el jugador de PC no suele irse de cabeza a por una suscripción.

La guerrita de consolas las dejamos para los hilos oficiales de cada consola, que es donde los fanáticos pierden el tiempo con ella y sueñan con un mundo ideal donde solo su consola sea lo más de lo más y quieren ver destruida a la otra.
Yo es que creo que este hilo ya ha caducado. La multiplataformidad de Xbox ya es un presente y toda esta discusion encajaria mucho mejor en un hilo nuevo como este:

Hablemos sobre la Next Gen
DiGiL escribió:Yo es que creo que este hilo ya ha caducado. La multiplataformidad de Xbox ya es un presente y toda esta discusion encajaria mucho mejor en un hilo nuevo como este:

Esa es tu opinión.

Ya has creado el hilo, ahora q la gente decida donde quiere interactuar y q le parece relevante en cada hilo.
@papatuelo

Lo digo porque creo que es mucho mas sano hablar sobre todo esto sin que se le este recriminando a nadie que este hilo es para hablar sobre un tema mas concreto, siempre se puede seguir usando este, pero ya hay mucha debate que estaria mejor si no tuviera que estar centrado unicamente en el tema de este hilo.

Ya que cada uno postee donde prefiera. Obviamente es mi opinion, por eso empiezo el post con un "Yo ccreo".
DiGiL escribió:@papatuelo

Lo digo porque creo que es mucho mas sano hablar sobre todo esto sin que se le este recriminando a nadie que este hilo es para hablar sobre un tema mas concreto, siempre se puede seguir usando este, pero ya hay mucha debate que estaria mejor si no tuviera que estar centrado unicamente en el tema de este hilo.

Ya que cada uno postee donde prefiera. Obviamente es mi opinion, por eso empiezo el post con un "Yo ccreo".

Mi opinión es q la la conversión de Microsoft en third dejando un monopolio a Sony tiene más q ver con este hilo q con la Next Gen.

Y creo q ya se está viendo. Consolas a 800€, pocos lanzamientos, etc y de seguir así probablemente una política de precios más agresiva (al alza) por parte del único actor q queda en pie.

Por otro lado de la Next Gen poco se puede hablar, no creo q haya fechas ni especificaciones ni nada, por no saberse ni se sabe si Microsoft sacará más hardware o no.
Sabio escribió:Y aquí tenemos otro ejemplo más del "gran" portavoz de la marca que es Phil Spencer, que yo ya no sé qué rol real tiene dentro de Xbox, pero que cada vez que aparece públicamente la gente se monta unas películas que tienen telita, cuando a mí me da que hace tiempo que ya sólo sale para explicar un poco sus deseos y frustraciones como jugador, repetir el mensaje oficial de la marca del momento, y poco más.

Ho!

Películas montadas en base a declaraciones oficiales, ahora, que esas declaraciones sean reales y se mantengan en el tiempo ya es otro tema, hace dos años dijeron que querían llevar el quick resume y la retro de Xbox a Windows y aún nanai

Igual lo de fusionar Windows y Xbox que han soltado en el ces al final resulta ser más humo, igual que la consola híbrida que dijo Bond, al final las declaraciones sobre Xbox también han cambiado radicalmente con el pasar de los años

Lo más probable es que no sepan que coño hacer con sus vidas y que no tengan un rumbo claro, por eso tantas contradicciones
Pletesermer escribió:
Sabio escribió:Y aquí tenemos otro ejemplo más del "gran" portavoz de la marca que es Phil Spencer, que yo ya no sé qué rol real tiene dentro de Xbox, pero que cada vez que aparece públicamente la gente se monta unas películas que tienen telita, cuando a mí me da que hace tiempo que ya sólo sale para explicar un poco sus deseos y frustraciones como jugador, repetir el mensaje oficial de la marca del momento, y poco más.

Ho!

Películas montadas en base a declaraciones oficiales, ahora, que esas declaraciones sean reales y se mantengan en el tiempo ya es otro tema, hace dos años dijeron que querían llevar el quick resume y la retro de Xbox a Windows y aún nanai

Igual lo de fusionar Windows y Xbox que han soltado en el ces al final resulta ser más humo, igual que la consola híbrida que dijo Bond, al final las declaraciones sobre Xbox también han cambiado radicalmente con el pasar de los años

Lo más probable es que no sepan que coño hacer con sus vidas y que no tengan un rumbo claro, por eso tantas contradicciones

Nunca pensaron en el hardware como un fin, sino como un trámite. Y en esas siguen.

Roadmap de Microsoft filtrado en 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Viendo lo que está pidiendo Nvidia por su flamante serie 5000, una PS6 incluso a 699€ es más probable que nunca. Esto de jugar se está convirtiendo en un hobby caro como no vayas con cabeza.

Al final la Series S es la única consola que respeta el concepto de consola: económica y práctica, sin aspirar a una lucha perdida contra el PC.
Para mí estos años eran los ideales para dar el zarpaso,con una Switch alargado la vida de Switch y a lo suyo, y Sony,para mí, en un momento bastante peor que en la generación pasado y finales de la anterior...Y sin embargo que han hecho? Dedicarse a ser multiplataforma, mintiendo al usuario (yo al menos me he sentido engañado).

Que MS puede ganar mas dinero así? Igual si,pero yo no gano nada con eso, sin embargo con la competencia, con las ganas de sacar juegos mejores y dar más motivos a los usuarios para entrar o continuar en tu sistema, sí.

Que saquen magníficos juegos multiplataforma,que se forren con eso, que sigan sacando mandos, incluso que lo intenten con una gran portátil y hasta con un lector para PC que permita que juegues tus juegos físicos de Xbox en el PC ( ni puta idea de si eso se puede realizar).

Pero consolas como tal,no solo no van a mejorar,si no que van a empeorar en ventas, y si el GPU sube demasiado veremos...

Y encima ahora Sony puede hacer más aún el gilipollas y Nintendo igual,porque no tienen competencia.
AxelStone escribió:Viendo lo que está pidiendo Nvidia por su flamante serie 5000, una PS6 incluso a 699€ es más probable que nunca. Esto de jugar se está convirtiendo en un hobby caro como no vayas con cabeza.

Al final la Series S es la única consola que respeta el concepto de consola: económica y práctica, sin aspirar a una lucha perdida contra el PC.

@papatuelo

A esto es a lo que me refiero. La cantidad de mensajes en este hilo que directamente no tienen nada que ver con la tematica y que van engrosando paginas y desviando el tema. Muchos se piensan que este hilo es un cajon desastre en el que hablar de lo que quieras.
DiGiL escribió:
AxelStone escribió:Viendo lo que está pidiendo Nvidia por su flamante serie 5000, una PS6 incluso a 699€ es más probable que nunca. Esto de jugar se está convirtiendo en un hobby caro como no vayas con cabeza.

@papatuelo

A esto es a lo que me refiero. La cantidad de mensajes en este hilo que directamente no tienen nada que ver con la tematica y que van engrosando paginas y desviando el tema. Muchos se piensan que este hilo es un cajon desastre en el que hablar de lo que quieras.

Hay mensajes q aportan aún menos y parece q a nadie le molestan.

Peter McNulty escribió:Imagen

Lo sé, mi nivel de photoshop es altísimo XD
@papatuelo

A mi si me molestan, pero en vez de ponerme a reportar a todo quisqui y que @Sabio me coja mania me ha surgido la otra idea para que:

A) No se corte el debate interesante que no sea explicitamente la multiplataformidad de MS.

B) Los offtopic totales queden mucho mas claros y reportables

Pero vamos que sigo respetando tu opinion, solo lo decia por poner algo de contexto a mi idea.
@DiGiL tampoco veo normal tu empeño en convertirse en el guardián del hilo, que llevas ya muchos mensajes ensuciando el hilo con mensajes para corregir a la gente. Piensa si aportan más que los mensajes que estás criticando o por el contrario contribuye a ensuciar más.
AxelStone escribió:@DiGiL tampoco veo normal tu empeño en convertirse en el guardián del hilo, que llevas ya muchos mensajes ensuciando el hilo con mensajes para corregir a la gente. Piensa si aportan más que los mensajes que estás criticando o por el contrario contribuye a ensuciar más.

Yo soy el primero que esta haciendo offtopic. Pero como he dicho mi intencion no es ponerme a reportar a todo el mundo todos somos culpables, solo te he cogido como ejemplo por ser el ultimo mensaje, si no encauzar el hilo a su tematica y crear un hilo en el que por ejemplo tu mensaje sea completamente legitimo.

Pero bueno ya dejo el tema, ya ha quedado clara mi opinion y como bien dices seguir con el tema ensucia mas que aportar.
papatuelo escribió:Hay mensajes q aportan aún menos y parece q a nadie le molestan.

Peter McNulty escribió:

Este es un hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox, y a modo de meme (muy malo) es mi forma de decir que este futuro está diseñado por Nadella y no por Phil Spencer.

¿Tú quién te crees que eres para decidir si mi mensaje aporta o no?

Así que ya sabes.
Tienes dos opciones:
-Reportar el mensaje
-Meterme en ignorados
Peter McNulty escribió:
papatuelo escribió:Hay mensajes q aportan aún menos y parece q a nadie le molestan.

Peter McNulty escribió:

Este es un hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox, y a modo de meme (muy malo) es mi forma de decir que este futuro está diseñado por Nadella y no por Phil Spencer.

¿Tú quién te crees que eres para decidir si mi mensaje aporta o no?

Así que ya sabes.
Tienes dos opciones:
-Reportar el mensaje
-Meterme en ignorados

Pues si querías decir que el futuro esta diseñado por satya (lógico) y no por phill spencer te había costado menos decirlo.

Pero no, has preferido perder el tiempo haciendo un meme, xq tu intención no era decir eso y ya está.

Y no, no soy nadie para decir rotundamente que tu mensaje no aporta. Pero opino que lo que busca, por encima de nada, es flamear. Cuando hay dos formas de decir una cosa y recurres a la que más tiempo te va a robar y menos claro lo va a dejar, es xq lo menos importante es el mensaje.
@papatuelo

¿Flamear a quién? ¿Phil Spencer lee este foro?
Porque me parece que no me he metido con nadie de aquí.

¿Y qué sabrás tú cuál era mi intención (llevo años haciendo memes malos en este foro, me toma unos minutos y si a alguien más que a mí le hacen gracia, pues genial)?
Lamento que tengas complejo de moderador (y que te guste juzgar tan a la ligera a los demás).

Mientras me haga mínimamente gracia un meme, y un moderador de verdad no me diga lo contrario, los seguiré posteando.

En fin.
Perdón por ensuciar el hilo.
Si creéis que algo busca caldear el ambiente, reportad y desde moderación ya lo valoraremos.

Dicho esto, este hilo es para hablar sobre el futuro multiplataforma de Xbox, y estoy de acuerdo en que eso tiene consecuencias en el mundillo, pero aquí no pinta nada ni PS5 pro, ni las políticas de Sony, ni nada relacionado con las cansinas guerras de consolas de algunos.
Sabio escribió:Si creéis que algo busca caldear el ambiente, reportad y desde moderación ya lo valoraremos.

Dicho esto, este hilo es para hablar sobre el futuro multiplataforma de Xbox, y estoy de acuerdo en que eso tiene consecuencias en el mundillo, pero aquí no pinta nada ni PS5 pro, ni las políticas de Sony, ni nada relacionado con las cansinas guerras de consolas de algunos.

Como bien dices el sesgo (y las guerritas) se nos ve a todos, todos.

Si algunos consideramos que la deriva de Sony es consecuencia directa de que microsoft se convierta en third tu, que mandas, impones que de eso no se debe hablar porque tu criterio es el que vale.

Si aquí no se puede hablar de las consecuencias que tiene para la industria que el hecho de que microsoft deje en bandeja de plata un monopolio a Sony, supongo que no tendrás ningún problema de que eso se pueda hablar en otro hilo. Una tonteria bajo mi punto de vista, estando este hilo, pero las normas no las pongo yo.
@DiGiL Digo lo mismo, por mi parte veo bien volver al hilo principal. Pensemos que de vez en cuando es inevitable que entren temas que se tocan un poco con la tangente. Cierto que hablar de PS6 está cogido con pinzas pero bueno, en ese futuro multiplataforma de Xbox es obvio que PS6 estará incluida.

En unas recientes declaraciones del tito Phil ha dicho, textualmente, que tienen muchas ganas de apoyar a Switch 2: https://es.ign.com/switch-2-/212322/news/tras-la-revelacion-de-switch-2-phil-spencer-dice-que-microsoft-esta-deseando-apoyar-a-nintendo-con-j

Usar expresiones como "estamos deseando apoyarla" no hacen sino devaluar (aún más) a Xbox como hardware. Repito, como hardware, no como marca, que seguro tenemos Xbox para rato. Pero comprarse un hardware Xbox parece cada vez más irrelevante. Para eso te pillas la Switch 2, ya que hablamos de ella, y además del Indy juegos al Mario.
Y si se cambia el título de "el futuro multiplataforma" que es el presente, a directamente comentar la estrategia/situacion de Xbox (donde se engloban mas cosas multiplataforma)? No sé, lo digo porque en el hilo de Series X no se puede comentar nada negativo. Y en el de noticias multiplataforma es para cosas mas generales.
Si tenéis cualquier consulta, usad Feedback.
Sabio escribió:Si tenéis cualquier consulta, usad Feedback.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilos-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2514285

Con tu permiso.

Animo a que a quien le apetezca participe en ese hilo para discutir el tema. Tanto de la creacion de un nuevo hilo como de la moderacion de este.
A fer5 le echaron del hilo los que querían convertirlo en un batiburrillo para comparar destinos, socializar culpas y diluir en lo posible la temática original.

Si el hilo con su temática deja de tener interés morirá y ya. Tampoco veo que haya que cambiarle el título porque también llegarán quejas por eso.
Nintendo vende su hardware caro, no es una afirmacion que sorprenda, creo yo.

Que tanto xbox series como ps5 no solo no hayan bajado de precio en 4 años, sino que han subido, y que tengamos una ps5 pro disparada de precio en comparación a lo que vimos la gen pasada, yo creo que son datos importantes a tener en cuenta de cómo puede derivar el mercado.

Y también tenemos steam deck, lenovo, asus,... que también venden hardware.

Que las cosas están cambiando es algo obvio, es normal que microsoft, que es el peor posicionado en consolas, quiera probar otras soluciones.

Dar a conocer sus juegos en todas las plataformas para luego vender un servicio que en un futuro solo requerira una tv y un mando no me parece un mal plan.

Otra cosa es que interese o no pagar esa suscripción
Nuhar escribió:Dar a conocer sus juegos en todas las plataformas para luego vender un servicio que en un futuro solo requerira una tv y un mando no me parece un mal plan.

El día que solo necesites una TV para jugar a tochacos gráficos en buenas condiciones me parece que aún es muy lejano, si hablamos de 4-6 años años vista, ok, pero no lo veo en mínimo una década.

Y así andan, dando tumbos hasta que llegue la nube del futuro dónde serán los amos.
Yo debo ser mayor ya,pero sigo sin entender el revuelo...

Una de las compañías más grandes del mundo está sacando juegos en la competencia...

Básicamente está enseñando lo que tiene,previo pago,mientras en su plataforma cada mes te saca novedades día 1 "gratis" (la mayoría de usuarios de Xbox tienen el pass comprado,es un chollo)

La estrategia parece clara...puedes seguir en tu consola y pagar 50-80 pavos por cada juego...o puedes pagar eso al año y te juegas todos gratis,más los de ea,más con tu móvil en la nube,más si tienes pc...

Encima te remarco que si tienes pc puedes disfrutar de los míos y de cada vez más de tu antigua plataforma...

Los que ya son usuarios de Xbox siguen igual,los que son de Sony se dan cuenta que eso de "Xbox no tiene juegos cambia a allí juegan gratis a juegazos" y en la próxima consola tienes para elegir...

Quitando ciertos usuarios que se hacen el harakiri,a nivel empresarial lo veo un winwin de manual.En el peor de los casos "solo" consigo más ventas gracias a la competencia,pero si esa peña se cambia a pc trinco,si se pasan a Xbox trinco,si venden todo y solo usan el streaming trinco...

La que no puede hacer al revés es Sony porque ahí ya si que no habría motivos para estar con ellos,pero Microsoft? No tiene nada que perder y mucho que ganar
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Dar a conocer sus juegos en todas las plataformas para luego vender un servicio que en un futuro solo requerira una tv y un mando no me parece un mal plan.

El día que solo necesites una TV para jugar a tochacos gráficos en buenas condiciones me parece que aún es muy lejano, si hablamos de 4-6 años años vista, ok, pero no lo veo en mínimo una década.

Y así andan, dando tumbos hasta que llegue la nube del futuro dónde serán los amos.

Estoy de acuerdo

Pero visto de otra forma, ahora que empiezan a sacar juegos de manera constante, tienen 10 años para fidelizar gente a sus juegos.

Si es que no los arruinan antes XD
Kubbatta escribió:Yo debo ser mayor ya,pero sigo sin entender el revuelo...

Una de las compañías más grandes del mundo está sacando juegos en la competencia...

Básicamente está enseñando lo que tiene,previo pago,mientras en su plataforma cada mes te saca novedades día 1 "gratis" (la mayoría de usuarios de Xbox tienen el pass comprado,es un chollo)

La estrategia parece clara...puedes seguir en tu consola y pagar 50-80 pavos por cada juego...o puedes pagar eso al año y te juegas todos gratis,más los de ea,más con tu móvil en la nube,más si tienes pc...

Encima te remarco que si tienes pc puedes disfrutar de los míos y de cada vez más de tu antigua plataforma...

Los que ya son usuarios de Xbox siguen igual,los que son de Sony se dan cuenta que eso de "Xbox no tiene juegos cambia a allí juegan gratis a juegazos" y en la próxima consola tienes para elegir...

Quitando ciertos usuarios que se hacen el harakiri,a nivel empresarial lo veo un winwin de manual.En el peor de los casos "solo" consigo más ventas gracias a la competencia,pero si esa peña se cambia a pc trinco,si se pasan a Xbox trinco,si venden todo y solo usan el streaming trinco...

La que no puede hacer al revés es Sony porque ahí ya si que no habría motivos para estar con ellos,pero Microsoft? No tiene nada que perder y mucho que ganar

El la superficie tienes razón, pero si rascas un poquito te darás cuenta de que las dos opciones que das son los dos cabos de la misma cuerda
Yo es que veo que la gente ya da por supuesto que la próxima consola de xbox será un PC, y yo no lo termino de ver tan seguro.
Y aunque así fuera, habrá que ver los detalles. El precio, si el online es de pago o no, si es realmente compatible con todos los juegos de PC...
Depende de como lo hagan, puede salir muy bien, o muy mal. Porque puede que expulsen a los usuarios que quieren jugar en consola y no en un PC, y el resto de usuarios se vaya a un PC normal que les da más libertad. Y se quede en un producto en tierra de nadie.
El tiempo dirá...
Y el Game pass va a seguir existiendo muchos años más?

Si han tenido que hacer todos estos cambios es porque ganaban poco con el Game pass.
Y sacando los juegos en Play y Nintendo el Game pass no va a crecer, a lo mejor va a menguar.

Entonces ¿Microsoft va a querer ganar dinero como third y perderlo con el Game pass?

Parece que estos movimientos los han hecho para ganar dinero de una vez por todas.
A lo mejor el gamepass deja de tener juegos de terceros potentes para no perder tanto. Si no, será ganar por un lado y perder por otro.

Lo veo muy peliagudo todo esto. El cambio de rumbo es total, y no es por capricho. Será porque de verdad necesitaban ganar dinero.
sahaquielz escribió:Y el Game pass va a seguir existiendo muchos años más?

Si han tenido que hacer todos estos cambios es porque ganaban poco con el Game pass.
Y sacando los juegos en Play y Nintendo el Game pass no va a crecer, a lo mejor va a menguar.

Entonces ¿Microsoft va a querer ganar dinero como third y perderlo con el Game pass?

Parece que estos movimientos los han hecho para ganar dinero de una vez por todas.
A lo mejor el gamepass deja de tener juegos de terceros potentes para no perder tanto. Si no, será ganar por un lado y perder por otro.

Lo veo muy peliagudo todo esto. El cambio de rumbo es total, y no es por capricho. Será porque de verdad necesitaban ganar dinero.

Lo de la rentabilidad del gamepass es como un barça-madrid. Unos vemos que no hay por dónde agarrar el modelo y otros que es rentable y por eso siguen con el modelo frente a todo. Lo que si que está claro que los ultimos movimientos invitan a pensar que los ingresos no son suficientes tras el desembolso de mas de 70.000 millones de dolares.

Espero que por lo menos dure hasta 2027 que tengo renovado hace nada por 45€ al año [beer] y como usuario del servicio creo que es clave que saquen todos sus juegos dia en todas las consolas pero a 60-80€ según el juego porque esa diferencia lo que hace es que valore más aun el gamepass. Más dinero para seguir desarrollando y más publicidad aunque sea con el boca en boca.

STALKER, Indiana, los Forza, toda la saga de Halo, todos los Gears of War, los Ori y el 2 a 4K 120fps, el Flight simulator, el Avowed, el Fable, la saga Doom entera incluido el DOOM: The Dark Ages, los Ninja Gaiden, South of Midnight, Clair Obscur: Expedition 33, Diablo IV,el próximo Hollow Knight, el próximo Call of Duty y asi por 25 juegos ms.

Cuando salgan el Spiderman 3, el God of War 3, el The Last of Us 3, el Ghost of Tsusima 3 y el Horizon 3 pues lo jugaré en PC cuando estén por 20€. En mi caso siendo reflexivo me aporta muchisimo más Microsoft que Sony.
Hombre yo creo que más que el GamePass no genere dinero, lo que no genera dinero es la venta directa de juegos exclusivos dia 1 en su hardware, imagino que la idea es precisamente sacar sus juegos en otros sistemas a precio completo sin bajadas de precio a la vez que ofertas tu hardware con un servicio asequible con muchos juegos en donde todos esos juegos que lanzas en otros sistemas a precios completo los tienes sin coste añadido en la suscripción de su propio hardware. Si eso no funciona y la gente prefiere pagar el juego de manera individual en otros sistemas en vez de comprar un hardware asequible con una suscripción asequible con mucho contenido añadido pues cobras el 70% de lo que se gasten en comprar tu juego en otra plataforma, yo creo que es una muy buena estrategia si se considera a un consumidor bien informado y que busca tener la experiencia con el menor coste.

Por decir un ejemplo, cuando vayan a sacar The Elder Scroll 6, que es un juego susceptible de ser de masas, tipo 30 o 40 millones de jugadores, lo sacas en Nintendo, Sony, PC y sucedáneos tipo Pcs consolidados, en móviles a través de cloud etc, pero en donde lo tienes sin pagar un euro extra por encima de simplemente la suscripción es en el hardware de Microsoft con el GamePass, a ver, pues digo yo que entre pagar 80 o 100 euros con pase de expansión pues igual hay una parte de esa cantidad de millones de personas que se dan cuenta del asunto y migran a GamePass, pero en caso negativo, pues el juego se rentabilizará a través de ese 70% por cada copia vendida en otros sistemas.

Creo que la estrategia es muy sencilla de entender, ya el qué sucederá pues dependerá de los comportamientos lógicos o ilógicos de las comunidades de jugadores.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo creo que más que el GamePass no genere dinero, lo que no genera dinero es la venta directa de juegos exclusivos dia 1 en su hardware, imagino que la idea es precisamente sacar sus juegos en otros sistemas a precio completo sin bajadas de precio a la vez que ofertas tu hardware con un servicio asequible con muchos juegos en donde todos esos juegos que lanzas en otros sistemas a precios completo los tienes sin coste añadido en la suscripción de su propio hardware. Si eso no funciona y la gente prefiere pagar el juego de manera individual en otros sistemas en vez de comprar un hardware asequible con una suscripción asequible con mucho contenido añadido pues cobras el 70% de lo que se gasten en comprar tu juego en otra plataforma, yo creo que es una muy buena estrategia si se considera a un consumidor bien informado y que busca tener la experiencia con el menor coste.

Por decir un ejemplo, cuando vayan a sacar The Elder Scroll 6, que es un juego susceptible de ser de masas, tipo 30 o 40 millones de jugadores, lo sacas en Nintendo, Sony, PC y sucedáneos tipo Pcs consolidados, en móviles a través de cloud etc, pero en donde lo tienes sin pagar un euro extra por encima de simplemente la suscripción es en el hardware de Microsoft con el GamePass, a ver, pues digo yo que entre pagar 80 o 100 euros con pase de expansión pues igual hay una parte de esa cantidad de millones de personas que se dan cuenta del asunto y migran a GamePass, pero en caso negativo, pues el juego se rentabilizará a través de ese 70% por cada copia vendida en otros sistemas.

Creo que la estrategia es muy sencilla de entender, ya el qué sucederá pues dependerá de los comportamientos lógicos o ilógicos de las comunidades de jugadores.

Pero ahora que esos juegos van a estar en las otras consolas, los suscriptores del Game pass van a subir o a bajar???
DiGiL escribió:Yo es que creo que este hilo ya ha caducado. La multiplataformidad de Xbox ya es un presente y toda esta discusion encajaria mucho mejor en un hilo nuevo como este:

En mi opinion, todo lo que sea debate sobre las consecuencias en la industria de la multiplataformidad de Xbox si va en ese hilo.
Pero cuando Halo se anuncie para PS5 si que se hablará por aquí.
Nuhar escribió:Nintendo vende su hardware caro, no es una afirmacion que sorprenda, creo yo.

Que tanto xbox series como ps5 no solo no hayan bajado de precio en 4 años, sino que han subido, y que tengamos una ps5 pro disparada de precio en comparación a lo que vimos la gen pasada, yo creo que son datos importantes a tener en cuenta de cómo puede derivar el mercado.

Y también tenemos steam deck, lenovo, asus,... que también venden hardware.

Que las cosas están cambiando es algo obvio, es normal que microsoft, que es el peor posicionado en consolas, quiera probar otras soluciones.

Dar a conocer sus juegos en todas las plataformas para luego vender un servicio que en un futuro solo requerira una tv y un mando no me parece un mal plan.

Pues el tema está en que toca competir en más frentes y en aprovechar mejor las oportunidades que se presentan, han habido auténticas gangas que si se hubieran hecho las cosas de otra manera pues también serían de xbox a día de hoy.

1. Si eres la mayor publisher del mundo no puedes pretender que los demás saquen los juegos en tu plataforma cuando tu no haces lo propio, saca primero lo tuyo en todos lados y luego se lo pide a los demás, no seamos hipócritas.

2. SteamOS se presenta como algo a lo que darle a Windows, mueve ficha en este sentido y lo están haciendo.

3. El hardware es el mejor y deben seguir, te va a costar poco y hay usuarios que no se van a mover, sigue capacitando con más y más mejoras.

4. Compra ya lo que te salga de la polla y ni te van a enjuiciar por monopolio ni lo que compras va a ir peor de lo que iba. Vas a vender en todos lados y por lo visto para muchos es muy complicado desarrollar para series s, para ti no, y por tanto, switch 2 tampoco, dale fuerte que vas a hinchar, solo con eso, la editora se compra sola.
sahaquielz escribió:Pero ahora que esos juegos van a estar en las otras consolas, los suscriptores del Game pass van a subir o a bajar???

No lo sabemos porque estamos ante un nuevo paradigma.

Xbox ha pasado de tener no tener juegos a tener a media comunidad de Playstation emocionada por tener sagas como forza, Halo o Gears of War.

Te imaginas que prueban el Forza Horizon 5 y a gran parte les parece mucho mas divertido y graficamente mucho mejor que la octava entrega del Gran Turismo? Imagina que juegan al Gears of War y a su multijugador y les divierte mucho más que la tercera entrega de la carismatica Alloy en Horizon.

Te imnaginas que los usuarios de Playstation acaban un poco saturados de otro spiderman en Nueva York, otra entrega de God Of War ahora con mas protagonismo de su querido hijo o un tercer ghost tsusima?

Te imaginas? no, no creo. Es imposible que pase algo de esto.
saMuraixxxxxxx escribió:

Lo de la rentabilidad del gamepass es como un barça-madrid. Unos vemos que no hay por dónde agarrar el modelo y otros que es rentable y por eso siguen con el modelo frente a todo. Lo que si que está claro que los ultimos movimientos invitan a pensar que los ingresos no son suficientes tras el desembolso de mas de 70.000 millones de dolares.

Y ya no solo lo que comentas, que también, sino que el modelo de negocio de GamePass tenía como base la atracción de usuarios a Xbox para que las compras se produjeran en esa plataforma, pero ahora parece que la estrategia es la contraria.

Si GamePass va a seguir existiendo va a tener que ser obligatoriamente un mecanismo para atraer a la gente a la "nueva plataforma" de Microsoft.

En este punto se nos dan dos opciones: Microsoft está lanzando juegos en las pataformas rivales, penalizando lógicamente a la suya propia en el mismo proceso, por lo tanto:

- Microsoft unificaría Xbox con PC con una edición específica de Windows para jugar (y posiblemente disponible para cualquiera) con lo que GamePass PC y GamePass consola se fusionarían también.

- Microsoft sacaría una nueva consola "al uso" y mantendría GamePass como está. Esto en mi opinión provocaría que los usuarios de GamePass se redujeran poco a poco ya que parece lógico pensar que las ventas de esa nueva consola serían inferiores a las de Series, plataforma donde el GamePass está funcionando bien. Esto a medio plazo provocaría la muerte de GamePass.
sahaquielz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre yo creo que más que el GamePass no genere dinero, lo que no genera dinero es la venta directa de juegos exclusivos dia 1 en su hardware, imagino que la idea es precisamente sacar sus juegos en otros sistemas a precio completo sin bajadas de precio a la vez que ofertas tu hardware con un servicio asequible con muchos juegos en donde todos esos juegos que lanzas en otros sistemas a precios completo los tienes sin coste añadido en la suscripción de su propio hardware. Si eso no funciona y la gente prefiere pagar el juego de manera individual en otros sistemas en vez de comprar un hardware asequible con una suscripción asequible con mucho contenido añadido pues cobras el 70% de lo que se gasten en comprar tu juego en otra plataforma, yo creo que es una muy buena estrategia si se considera a un consumidor bien informado y que busca tener la experiencia con el menor coste.

Pero ahora que esos juegos van a estar en las otras consolas, los suscriptores del Game pass van a subir o a bajar???

Hombre yo, si te soy sincero, si tengo que elegir entre dos plataformas parecidas en las que tengo todos los juegos de Microsoft día 1 sin coste añadido y en otra los tengo que pagar de forma individual pues opto por la plataforma donde salen sin tener que pagar nada, ya lo que haga la gente pues no se, pero si la gente opta por comprar la plataforma donde tienes que pagar individualmente los juegos para poder jugarlos pues ese 70% se lo llevarán calentito.

Tú qué harías?
2241 respuestas
141, 42, 43, 44, 45