Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

@mocolostrocolos mira, uno de los juegos exclusivos en los que pensaba estos días y por los que me alegraba de haber comprado una Xbox.
DarKings escribió:Yo ya solo pido que sean sinceros UNA vez, no pido mas.

Ya lo estan siendo por primera vez en años, no hay lineas rojas y todo lo propio de Microsoft saldra hasta en tostadoras.

Supongo que aun tardaremos un tiempo en ver lanzamientos 100% simultáneos porque en juegos donde no habían previstas otras versiones, tendrán que hacer el port (¿Starfield o Hellblade 2), pero mi opinión es de que aqui a un año, todo lo de Microsoft studios saldra simultáneamente en ps5/pc y xbox y según que casos, hasta Switch 2.
ryo hazuki escribió:
DarKings escribió:Yo ya solo pido que sean sinceros UNA vez, no pido mas.

Ya lo estan siendo por primera vez en años, no hay lineas rojas y todo lo propio de Microsoft saldra hasta en tostadoras.

Supongo que aun tardaremos un tiempo en ver lanzamientos 100% simultáneos porque en juegos donde no habían previstas otras versiones, tendrán que hacer el port (¿Starfield o Hellblade 2), pero mi opinión es de que aqui a un año, todo lo de Microsoft studios saldra simultáneamente en ps5/pc y xbox y según que casos, hasta Switch 2.

Si desde el inicio de los rumores en enero y con la confirmación del Business Update yo ya dije que todo esto iba a pasar, que iban a portear TODO. Esa fue una de las razones por las que fuí expulsado del HO de Series X, porque ya no gustaba mi opinión.

Por eso digo que solo falta que la última mentira que les queda en pie, que es la existencia del nuevo hardware, reconozcan abiertamente que es otra mentira mas.

Por eso les pido que sean sinceros, para que así algún último incauto (que los hay) que todavía crea lo que dicen Spencer y/o Bond abra por fin los ojos.
DarKings escribió:"Son solo 4 juegos"...

"Que la gente no crea que es un cambio en nuestra política de exclusivos"...

Yo ya solo quiero que digan abiertamente que se retiran del hardware y que no van a fabricar ninguna sucesora, que sean honestos por una vez y afirmen que los que invertimos dinero en la plataforma nos jodamos...

Yo ya solo pido que sean sinceros UNA vez, no pido mas.

No van a dejar de invertir en hardware porque siguen ganando un pastizal en hardware.
Stylish escribió:Este hilo ya no cumple su función original. Estas cosas podrían tratarse en el hilo de noticias.

En parte estoy de acuerdo, la funcion con la que nacio el hilo ya no tiene sentido, pero ahora tiene una nueva que es concentrar aqui el debate y que no monopolice otros hilos.
mocolostrocolos escribió:

Yo ya solo quiero que digan abiertamente que se retiran del hardware y que no van a fabricar ninguna sucesora, que sean honestos por una vez y afirmen que los que invertimos dinero en la plataforma nos jodamos...

No van a dejar de invertir en hardware porque siguen ganando un pastizal en hardware.

Yo creo que una consola tipo switch triunfan

Una consola portatil para gamepass que puedes conectar a la tele.
Eso si tienen que pulir la nube . Pero al paso que va la tecnologia...

Por supuesto eres libre de pensarlo, pero a mi personalmente ya me es dificil creer absolutamente nada de lo que digan desde Xbox.

Y el problema es que aunque fuera verdad y sacaran una nueva consola, cual iba a ser su atractivo? Quien se va a comprar la consola? Porque el apoyo de las Third Party va a ser testimonial y basicamente en juegos financiados por Microsoft para que entren en el GamePass. Poco mas va a salir que no esté financiado por ellos.

Así que para mi una consola con poco/nulo apoyo Third es como si no sacaran la consola.
Lo gracioso del tema es que deben de llevar cantidad de tiempo trabajando en estos ports y seguro que hay alguno que lleva en la nevera desde hace días.
Con estos dos juegos, solo quedarian 2 juegos más por salir en PS5 no?
@carlosniper

Si cuentas el Forza ya solo quedaria uno mas por desvelar. Y ya con eso estarian cerrados los 4 juegos de esta semana.
Orestes escribió:Lo gracioso del tema es que deben de llevar cantidad de tiempo trabajando en estos ports y seguro que hay alguno que lleva en la nevera desde hace días.

Como mínimo Starfield, Indiana Jones, Halo MCC, MFS 2024, Hellblade, AoE IV,

Y con posibilidades de Forza Motorsport y Halo Infinite.

Tampoco me sorprendería ver qué llega State of Decay 2 para potenciar las ventas del futuro SoD 3.

Y viendo que mágicamente la desarrolladora de Ori ha hecho las paces con MS, también huele a que están portando los dos Ori.
South of Midnight y Avowed salen este año y por ahora son exclusivos.
El día que salga Halo va a ser histórico 😁😁.
owenkz escribió:El día que salga Halo va a ser histórico 😁😁.

El terreno ya está más que allanado.

A nadie le va a sorprender nada.
DarKings escribió:

Por supuesto eres libre de pensarlo, pero a mi personalmente ya me es dificil creer absolutamente nada de lo que digan desde Xbox.

Y el problema es que aunque fuera verdad y sacaran una nueva consola, cual iba a ser su atractivo? Quien se va a comprar la consola? Porque el apoyo de las Third Party va a ser testimonial y basicamente en juegos financiados por Microsoft para que entren en el GamePass. Poco mas va a salir que no esté financiado por ellos.

Así que para mi una consola con poco/nulo apoyo Third es como si no sacaran la consola.

Mientras sigan sacando consolas fiables, con un costo/rendimiento buenísimo de salida, mientras el GP siga siendo un golazo para la billetera del jugador, etc. No veo motivo para que el usuario de Xbox que le gustan las IP de MS deje de comprar sus consolas.

Si el problema es que sus juegos salgan en otra plataforma, entonces tendríamos que emigrar todos a PC que recibe los exclusivos de ambas consolas,tiene sus exclusivos propios que no salen en consolas, tiene GP, no se paga para jugar online, tenés diferentes tiendas, y de paso hasta podés emular NS si te querés sacar la espina con algún juego de NIntendo.

Me parece más peligroso para la supervivencia de Xbox (como vendedora de hardware) que se cierre estando "estancada" en números y habiendo hecho inversiones enormes, y no tanto que saque juegos en PS.

Ni hablemos si saca juegos con multi como puede ser un AOE o Sea of Thieves, siempre viene muy bien una comunidad lo más grande posible.
Conforme está la situación en la industria lo que ha hecho Xbox es lo más sensato para la supervivencia de la división.

Aunque hoy esos videojuegos salgan en otras plataformas, no quita que mañana vuelvan a cerrarse a exclusividades.

Todo depende de como vaya el mercado. Y ahora mismo hacer que juegos como Halo llegue a más usuarios es algo que puede beneficiar de cara al futuro para lanzar un hardware con esos juegos que el público ya conoce.
Si, esto ya lo he leído.

Saco Hifi Rush 1 en PS5 para enganchar a jugadores de PS5. Saco el Hifi Rush 2 exclusivo de Xbox y esos jugadores de PS5 no tienen más remedio que comprarse una Xbox o comprar Game Pass

Creía que ese estadio del Copium ya lo habíamos pasado.
Pues es una lectura que no irá desencaminada, la visión del futuro según XBOX es la nube, y cuando esta suceda, con su tienda ya abierta en Apple y Android, que salgan sus juegos en PS5-6 o Switch 2-3 será lo de menos, ellos ofrecerán un servicio de streaming/Gamepass que puede que se coma la industria. Que una vez sus juegos estuvieron en otras consolas será una anécdota*.

*de cumplirse ese futuro.
Pues se ve que hay dos bandos de pensamiento entre la fanbase de Xbox.

- Los que dicen que la decision de Xbox de sacar todo multi es el futuro y que a Sony no le quedara mas remedio que seguir sus pasos porque lo de los exclusivos es insostenible.

- Los que dicen que lo de volverse multiplataforma es solo una treta para atraer a jugadores a sus sagas y volverlas exclusivas otra vez cuando caten las mieles de su imperio.

Sea cual sea ambos coinciden en que todo esto es una estrategia bien planeada y para nada reactiva a una situacion que no iba por buen camino.
DiGiL escribió:Pues se ve que hay dos bandos de pensamiento entre la fanbase de Xbox.

- Los que dicen que la decision de Xbox de sacar todo multi es el futuro y que a Sony no le quedara mas remedio que seguir sus pasos porque lo de los exclusivos es insostenible.

- Los que dicen que lo de volverse multiplataforma es solo una treta para atraer a jugadores a sus sagas y volverlas exclusivas otra vez cuando caten las mieles de su imperio.

Sea cual sea ambos coinciden en que todo esto es una estrategia bien planeada y para nada reactiva a una situacion que no iba por buen camino.

Hay publisher muy gordas palmando y si lo que buscas es canibalizar el tiempo de juego publicar en todos lados es lo mejor.
antoito2002 escribió:
DiGiL escribió:Pues se ve que hay dos bandos de pensamiento entre la fanbase de Xbox.

Hay publisher muy gordas palmando y si lo que buscas es canibalizar el tiempo de juego publicar en todos lados es lo mejor.

Yo opino que todo esto es muy sencillo. Se han gastado un pastizal en comprar ABK, en su momento una de las desarrolladoras third mas grandes del mundo. Y se han dado cuenta de que su modelo de negocio era mejor que el suyo. Entonces que haces? Desmontas un negocio que es lucrativo de cojones? O adaptas el tuyo a ese mismo modelo y revientas a billetes? Yo creo que Nadella lo vio claro cristalino.

A mi desde fuera se me hace gracioso ver los malabares de los que no quieren aceptar que esa idea, a priori, es la mas simple y probable. Pero bueno, los estadios del duelo es algo muy humano y comun.
La idea es engordar un poco el catalogo de los juegos en otras plataformas y ya podria ofrecer la suscripcion de Gamepass asi como la ofrece EA Play y Ubisoft+

Siguen con el pensamiento de la guerra de consolas, cuando a MS eso se la suda muchisimo, la pasta de ABK la pueden rentabilizar sacando todo en todas partes. Yo creo que ha sido una mezcla de cosas, y que cuando han visto todos los numeros tanto de Bethesda y Activision, como el funcionamiento de lanzar pelotazos gordos de forma exclusiva, se han dado cuenta que sacan muchisimo mas dinero haciendolo multiplataforma.

Un saludo.
Gente no se supone que puedo jugar en mi movil android a mi cuenta de Gamepass en la nube? hace un año o dos recuerdohaber jugado con la app de Game Pass pero la app ha desaparecido de la Play Store.
Añado la misma pregunta pero para una TV TCL (la 805), como uso el Cloud Gaming en ella?
2374 respuestas
144, 45, 46, 47, 48