Hilo sobre el Salon del Manga de BCN 2013

1, 2, 3, 4, 5, 6
La verdad que lo de las colas fue bastante vergonzoso, yo no las sufrí pero mis amigos casi no entran. La organización ha sido caótica. Porque digo yo que si contratas más espacio, reparte mejor los stands, ya que es donde suele agolparse la gente. Muy mala idea ponerlos en el mismo recinto y tan pegados, con pasillos tan estrechos. La zona de consolas debería haber estado en otro recinto, no con los stands, ya que la gente de la zona de Nintendo, por ejemplo, se va a tirar toda la tarde ahí con la 3DS.
En fin, de todas formas a ver si es verdad que el año que viene se celebra en La Fira 2.

Por otro lado, en el tema cosplayil, hubo bastante ambiente! creo que mucho más que el año pasado. Yo fui de Mikasa de Shingeki no Kyojin y me alegró ver tanta gente que iba de la serie, se nota que arrasa. Os dejo una foto que me hicieron allí por si alguien me vio :) https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 5178_n.jpg
Arashi_ escribió:La verdad que lo de las colas fue bastante vergonzoso, yo no las sufrí pero mis amigos casi no entran. La organización ha sido caótica. Porque digo yo que si contratas más espacio, reparte mejor los stands, ya que es donde suele agolparse la gente. Muy mala idea ponerlos en el mismo recinto y tan pegados, con pasillos tan estrechos. La zona de consolas debería haber estado en otro recinto, no con los stands, ya que la gente de la zona de Nintendo, por ejemplo, se va a tirar toda la tarde ahí con la 3DS.
En fin, de todas formas a ver si es verdad que el año que viene se celebra en La Fira 2.

Por otro lado, en el tema cosplayil, hubo bastante ambiente! creo que mucho más que el año pasado. Yo fui de Mikasa de Shingeki no Kyojin y me alegró ver tanta gente que iba de la serie, se nota que arrasa. Os dejo una foto que me hicieron allí por si alguien me vio :) https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 5178_n.jpg

[activando buitreo] ¿Donde vives? Y si tienes novio... no soy celoso [/desactivando buitreo]

La verdad es que la organización fue lamentable y lo peor es que mucha gente no se atrevía a salir a la zona de conciertos y cosplay porque si salías luego NO PODÍAS VOLVER A ENTRAR... tenías que hacer cola, algo bastante patético, no informaban bien sobre las actuaciones y conciertos y resultó en cosas como un conciertazo de Aiko Nakano con 4 gatos malcontados y la chica dándolo todo.

Y lo mejor fue ver al cantante del opening de la versión española de Captain Tsubasa echando mierda sobre las productoras y estudios de grabación xD
Lo de la mala organización se notaba mucho porque cuando se puso a cantar "Oliver y Benji", la gente se fue acercando y acabamos con ciento y la madre viendolo cantar que por cierto, canta muy bien, pero claro, la zona de conciertos y deportes, estando a tomar por culo y mal organizado, mucha gente ni sabía ni que existía, eso me dio mucha rabia.
Arashi_ escribió:La verdad que lo de las colas fue bastante vergonzoso, yo no las sufrí pero mis amigos casi no entran. La organización ha sido caótica. Porque digo yo que si contratas más espacio, reparte mejor los stands, ya que es donde suele agolparse la gente. Muy mala idea ponerlos en el mismo recinto y tan pegados, con pasillos tan estrechos. La zona de consolas debería haber estado en otro recinto, no con los stands, ya que la gente de la zona de Nintendo, por ejemplo, se va a tirar toda la tarde ahí con la 3DS.

Todos pensamos lo mismo, pero hay un problema, lo que pongas en el 2º pabellon se muere del asco, Nintendo o Microsfot pagarian un verdadero paston para estar nada mas en la entrada y asi ser lo 1º que ven los visitantes, pagando eso no los van a poner en un pabellon en el que no va nadie, microsoft por ejemplo queria presentar su mierdaconsolanueva, el año pasado como solo era poner la 360 estuvo en una pared y punto (delante de los fanzines), con Nintendo igual, quiso presentar la Wiiu el año pasado y se monto una zona super guapa, pero este año tenia que competir con Microsoft y pagaria la leche para promocionar la Wiiu. Con las tiendas es igual, tienda que pongas en el 2º pabellon tienda que estas condenando al ostracismo y a perder dinero, de hecho ya se nota la diferencia en el pabellon principal por que esta dividido en dos partes, y una tiene mas gente que la otra.

Tener dos pabellones es simplemente una cagada por que al ser dos ya haces que el movimiento de la gente no sea fluido ni igualitario, la gente tiende a quedarse mas en una zona que en otra, si encima no lo pones todo bien repartido ocurre lo que ocurrio, un pabellon vacio y el otro a petar.

Miedo me da el nuevo emplazamiento, ver como lo organizan y sobre todo ver donde ponen mi zona, por que los fanzines estamos a mercez total de la zona ya que no tenemos "capacidad de llamar a la gente" y solo los muy fans buscan la zona de fanzines, perder el "cliente ocasional" es una enorme putada.

Lo gracioso del tema es que la gente no se entero de que los dos pabellones estan conectados, y no solo por la plaza de la entrada, si no por dos puertas internas, asi que los qu entraban y se quedaban en la 2º fila de la plaza podian entrar al pabellon de los deportes, y desde el entrar sin problema alguno al pabellon principal ya que en esa puerta secundaria no habia ningun tipo de control, pero nadie se enteraba y todos hacian fila. Yo por fortuna solo tenia que siportar las miradas de odio de la gente cuando entraba con nmi acreditacion sin esperar mientras les mostraba la muñeca, les sacaba el dedo y les decia "kiss my ass bitches" XD (pero mis buenas perras me costo el stand XD).
Yo no veo mal separar en dos pabellones, pero podría haber llenado mejor el pabellón 2, con por ejemplo la comida, exposiciones, etc. La zona del Escenario 2, básicamente estaba allá vació, sin gente, excepto si hacían una presentación, que tampoco lleno mucho (estuve accidentalmente en la presentación de la Juan, y adrede a la presentación del Jojo y el Dragon Ball).

Por otro lado estoy leyendo que fueron unos 115000 personas. El año pasado decían que habían ido unas 100000, por lo que hay algún problema. Con 100000, 0 problemas, 0 colas, espacio. Con 15000, colas de 5 horas, colas entre pabellones, etc. aun con más espacio. Que ha pasado? Pues que este año, "gracias" al Madrid Arena, se ha controlado más el aforo. Y aquí esta el punto, creo yo. Porque cuando cerraron puertas el viernes allí cabía muuuuucha mas gente. En la Farga había visto muchísimas más personas por metro cuadrado que en ese momento. De hecho, en la Farga había visto cosas que pensaba que eran inhumanas.

Si es el problema que digo, aforos más controlados, hay pocas soluciones.

PD: Arashi_ unas fantas y eso? [beer]
El año pasado hubo oficialmente 112.000 asistentes. Pero eso de 0 cola no es cierto ;). Yo fui el sábado, y la cola era muy parecida a la que había el sábado de este año un poco antes de las 11, es decir, llegando a Plaza España, subiendo por Maria Cristina y yéndose por la Av. Rius i Taulet. Casi hora y media hicimos. Además que diría que este año el sábado no hubo tanto agobio dentro. Lo que nos lleva al punto que dices, que es cierto que el tema del Madrid Arena habrá afectado bastante, controlando mucho el aforo; el desastre de organización, teniendo zonas de los pabellones vacías por la mala distribución y millones de personas haciendo cola fuera..., más el desconocimiento de que se podía entrar también por el Carrer de Lleida, donde en poco rato estabas dentro (tema que se encargaron de medio solventar el sábado dirigiendo a parte de la cola a esa entrada)

En fin, a ver si aprenden para el año que viene. Yo el jueves estuve de lujo, comprando entrada y entrando en menos de 5 minutos, y tomándome todo el tiempo del mundo mirando tiendas sin agobio de gente :D
Pues yo no quiero ser vacilon, pero yo siempre que voy apenas hago cola (lo maximo fue este viernes que hice 40 minutos) y aparca sin problemas l coche en aparcamiento gratuito que esta justo al lado de salon (al lado es a 10 metros)

Por supuesto siempre me planto ahi a las 9:30 con la entrada/cosplay a mno, por lo que me meto directamente en la cola.
Nuku nuku escribió:

Todos pensamos lo mismo, pero hay un problema, lo que pongas en el 2º pabellon se muere del asco, Nintendo o Microsfot pagarian un verdadero paston para estar nada mas en la entrada y asi ser lo 1º que ven los visitantes, pagando eso no los van a poner en un pabellon en el que no va nadie, microsoft por ejemplo queria presentar su mierdaconsolanueva, el año pasado como solo era poner la 360 estuvo en una pared y punto (delante de los fanzines), con Nintendo igual, quiso presentar la Wiiu el año pasado y se monto una zona super guapa, pero este año tenia que competir con Microsoft y pagaria la leche para promocionar la Wiiu. Con las tiendas es igual, tienda que pongas en el 2º pabellon tienda que estas condenando al ostracismo y a perder dinero, de hecho ya se nota la diferencia en el pabellon principal por que esta dividido en dos partes, y una tiene mas gente que la otra.

Tener dos pabellones es simplemente una cagada por que al ser dos ya haces que el movimiento de la gente no sea fluido ni igualitario, la gente tiende a quedarse mas en una zona que en otra, si encima no lo pones todo bien repartido ocurre lo que ocurrio, un pabellon vacio y el otro a petar.

Miedo me da el nuevo emplazamiento, ver como lo organizan y sobre todo ver donde ponen mi zona, por que los fanzines estamos a mercez total de la zona ya que no tenemos "capacidad de llamar a la gente" y solo los muy fans buscan la zona de fanzines, perder el "cliente ocasional" es una enorme putada.

Lo gracioso del tema es que la gente no se entero de que los dos pabellones estan conectados, y no solo por la plaza de la entrada, si no por dos puertas internas, asi que los qu entraban y se quedaban en la 2º fila de la plaza podian entrar al pabellon de los deportes, y desde el entrar sin problema alguno al pabellon principal ya que en esa puerta secundaria no habia ningun tipo de control, pero nadie se enteraba y todos hacian fila. Yo por fortuna solo tenia que siportar las miradas de odio de la gente cuando entraba con nmi acreditacion sin esperar mientras les mostraba la muñeca, les sacaba el dedo y les decia "kiss my ass bitches" XD (pero mis buenas perras me costo el stand XD).

un apunte, el pabellón 2 era el que estaba todo. El pabellón 1 es el que estaba vacio.
El pabellón 1 estaba vacio, simplemente porque no habia nada, absolutamente nada. El stand de información, un escenario rancio que no iba ni su madre y un inchable para los crios.
Yo no veo mal que haya dos pabellones si se aprovecha bien. Stands de tiendas en ambos (ya te obliga a ir al otro si quieres verlo todo) en uno paradas de comida, en otro las consolas, etc... Vamos, que este todo repartido para que tengas que ir moviendote entre ambos pabellones.
Eso es lo que digo yo, si los stands los hubieran repartido entre los 2 pabellones no hubiera habido esa masificación en el 1. Lo del beisbol y demás deportes lo podrían haber dejado en el patio, y no ese mini escenario que daba pena ver a las chicas berrear sin publico y con el fresquillo. Además, al fondo del pabellón 1 había espacio de sobra para meter otros stands.

PD: lovechii5 Y eriksharp me alegro que os haya gustado mi cosplay jajajaj
Yo es que fui dos dias y eso inclable nunca lo vi en uso..
lovechii5 escribió:Yo es que fui dos dias y eso inclable nunca lo vi en uso..

yo si... lo usaban unos crios para jugar a baseball con una maquina de esas que lanza pelotas.
Namco69 escribió:

yo si... lo usaban unos crios para jugar a baseball con una maquina de esas que lanza pelotas.

Yo es que queria ver si podia jugar o que, pero meh.

Por otro lado: https://www.facebook.com/salondelmanga/ ... 7032575242
lovechii5 escribió:
Namco69 escribió:

Yo es que queria ver si podia jugar o que, pero meh.

Por otro lado: https://www.facebook.com/salondelmanga/ ... 7032575242

Al menos tienen huevos a pedir disculpas y dar explicaciones.
En fin, a ver como es el año que viene. Esperemos que mejore mucho la cosa.
A mi me parece muy loable, aunque tiren algo de balones fuera, en este país no es muy común cosas así.
Espero que no se tome como un spam a mala fe, pero en Hoth Factory acabamos de sacar el podcast dedicado en exclusiva al Salón:
http://hothfactory.com/2013/11/09/hf78- ... barcelona/

Y también tuvimos la oportunidad de realizar un programa allí en directo :)
http://hothfactory.com/2013/11/04/hf77- ... barcelona/
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6