Impresiones de EA Sport Active 2.0
Lo 1º es crearte un perfil dentro del game, creando un avatar, indicandole, peso, altura, nombre etc (Punto para YSFE, porque te escanea y calcula, altura y peso...no he visto eso si que tan fidedigno sea, pero se siente mejor, dado que aprovecha la tecnologia)
Luego de haber realizado ese paso te propone 2 programas de entrenamiento 9 semanas o 3 semanas...como no hacia deporte hace mucho rato (Por lo menos 6 años que no voy a un Gym) escogí el de 3 semanas en nivel fácil (los otros son medio y avanzado)
Me coloque el sensor el en brazo, seleccionar el instructor (se supone que hay diferencias entre uno y otro, pero la verdad no pesque mucho) y donde decia cardio (dado el peso, necesito quemar calorias, mas que otra cosa), ese escogí.
El juego te propone definirle que dias de la semana tienes disponibles para seguir el plan (4 dias en este caso de 20 min de actividad fisica aprox), tras realizar ese paso empieza la sesión...27 ejercicios en total que tomaran aprox. 20 min en realizarse con una quema de calorias aprox de 130-150
Me sorprendió que lo 1º que propone el juego es realizar elongaciones 8 repeticiones por ejercicio (Punto para el EASA2, porque la competencia, por lo que leí parte altiro con la rutina), tras realizar unos 4 ejercicios de elongaciones, empieza ya la rutina de verdad.
Ejercicios de la sesión (los que recuerdo, no necesariamente van en ese orden, en todo momento esta el trainer a tu lado, mostrandote como debes hacerlo, animandote y corrigiendote)
Sentadillas utilizando la banda elastica (buen punto, para añadirle dificultad al ejercicio, viene incluida en el pack)
Levatamiento de brazos con la banda elastica
Flexiones de brazos
La misma posicion de las flexiones, pero manteniendo el cuerpo por un tiempo en el aire
Trote
Trote con levantamiento de rodillas (Aca quiza fue donde el juego falló un poco, porque pese a que "traté" de subir el ritmo, como que eso no se veia reflejado en la pantalla, quizá por la falta de espacio, lo corroboraré mas adelante)
Pegarle a unos balones de futbol con ambas piernas (esto lo vi como una especie de pausa entre ciertas cargas de ejercicio, para darte cierto descanso)
Step como aerobica (Siguiendo una cierta cantidad de pasos)
Creo que todos los ejercicios se repitieron 2 veces.
Al final una rutina para estirar los musculos.
Todo eso aprox. 20 min, queme como 130 cal y quedé bastante cansado para ser mi 1a clase (De hecho me duelen los muslos un poco y los musculos de la espalda)
Se puede retomar una rutina en caso de que algún dia no pudiste hacerla.
Además hay diferentes rutinas propuestas si quieres seguir haciendo ejercicio, con distinta dificultad y duración.
Obvio que puedes crear una a tu gusto.