› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CoyoteWB escribió:Pues precisamente hay un pasaje de Cebrian sobre esto, el caso es que si hubieran seguido sobre Moscu, segurametne la hubieran tomado y practicamente hubieran derrotado a Rusia, pero no recuerdo el motivo por el q se mando tanto al ejercito q atacba Moscu, como el q atacaba al sur (si no recuierdo mal) que ahcen q vayan sobre Leningrado, sin duda Moscu era lo mas importante.
eraser escribió:
Ni de coña. El que cayesen Moscú, Stalingrado o Leningrado sólo suponía un bajón de moral y poco más. Si, los Alemanes tendrían las ciudades más importantes en sus manos, y lo más importante... el petróleo del Caspio.
Pero los Rusos tenían toda su potencia industrial detrás de los Urales.
Y, a parte de una cantidad increíble de soldados, seguían teniendo una ventaja (que al fin y al cabo fue lo que inclinó, junto con la confianza de los Alemanes en sus propias fuerzas)... la ventaja más importante: los informes ingleses de la información que obtenían de los mensajes descifrados de Enigma
CoyoteWB escribió:...si hubiera terminado con los britanicos antes de meterse en Rusia, ...
eraser escribió:
Estaríamos hablando Alemán como se suele decir
Nada más conquistar Francia, si Alemania se tira a por Inglaterra, la conquista en menos de un mes. Si en esa conquista además hubiese desbaratado Benchtley (donde se descifraban los mensajes de Enigma), habrían sido imparables. Además habría que sumar que seguramente los EE.UU. no se habrían metido con Alemania después de eso.
Vamos, que habría cambiado la historia totalmente.
Melkorian escribió:Ami me encantan las hipotesis sobre la 2º guerra mundial. que creeis que habria pasado, si se hubieran comido a inglaterra y toda la europa occidental fuera "alemana",
-ahora mismo seriamos alemanes?,o medio esclavos como los pobres polacos?,
-nos habriamos revelado a lo largo de los años dando lugar a mas años de derramamiento de sangre?,
-se habrian atrevido los E.E.U.U a entrar, si alemania dominara toda europa?
Melkorian escribió:Ami me encantan las hipotesis sobre la 2º guerra mundial. que creeis que habria pasado, si se hubieran comido a inglaterra y toda la europa occidental fuera "alemana",
-nos habriamos revelado a lo largo de los años dando lugar a mas años de derramamiento de sangre?,
MaxVB escribió:........
beacon_frito escribió:Yo como currante y pajero que no sale los sábados, no me perdí el documental. Y tengo que decir que es realmente bueno. Se muestra como fué tabú durante bastante tiempo, y como aficionado al cine está muy bien.
Lo que me pareció raro es que no mencionasen la película-documental de 13 horas, Shoá.
Por cierto... dos preguntas. El musical nazi como se llamaba, es que salió apenas. Y luego, la escena que sale un momento, en la que se ve a un alemán judío riendose diciendo algo así como, "que van hacer? matarnos a todos?" (brutal), de que película era?
eraser escribió:¿alguien los ha encontrado?
Por cierto, ahora mismo es el mejor momento para hacerse con pelis antiguas sobre el tema.. están muy baratas (excepto "El puente" que vale una pasta!)
Un saludo
Cosmiton escribió:La verdad es que sí, los rusos son gente muy muy dura.
Usan la conocida técnica de "tierra quemada" que consiste en ir replegándose pero eso sí, sin dejar nada al enemigo, quemándolo todo. El durísimo frío ruso ya se encargaría de desgastar a los enemigos...
Un saludo
Hubieran sido necesarios, como mínimo, 650 aviones de transporte Junker 52 La Luftwaffe sólo disponía en total de 750 y buena parte de ellos estaban en Italia. De los 300 en la región del Don, desde donde se organizó el puente aéreo con la bolsa de Stalingrado, sólo 100 se hallaban idóneamente equipados para esta misión. Era necesario transportar entre 500 y 750 toneladas diarias, bien aterrizando dentro del territorio cercado, bien haciendo lanzamientos desde el aire. Por término medio, en las primeras semanas no se pasaba de 100 toneladas.
En enero los suministros eran ya muy escasos y gran parte de los paquetes arrojados desde el aire quedaban inaccesibles en la nieve, ya que los soldados exhaustos y amenazados por el fuego enemigo, no podían recuperarlos o eran los rusos quienes los recogían. En aquel crudo invierno la Luftwaffe tenía que pasar a menudo días sin poder volar a causa del hielo, la nieve, las ventiscas y la niebla, mientras los soviéticos disponían cada vez de mas artillería antiaérea y de cazas.
Ya a primeros de Diciembre la tropa sitiada únicamente comía caliente cada dos días, el resto del rancho era a base de embutidos y pan, cuya ración se redujo a partir del 30 de Diciembre a una rebanada diaria. En algunas posiciones, pasaban hasta una semana sin recibir provisiones. El día de Nochebuena el rancho festivo consistió en carne de caballo y pan. Durante el cerco a Stalingrado el VI Ejército se comió los 10.000 caballos y mulos de carga de que disponía.
Asdrubal escribió:... me compré una gorra de marinero del Schlachtschiff Scharnhorst, con certificado de autenticidad, por 45 euros.
MaxVB escribió:
Yo quiero unaaaaa
Enanon escribió:aqui va una pregunta!
alguien sabe algo de lo que paso con alemania en manchuria? estoy mirando en un par de libros pero no le hacen demasiada referencia.
gracias
pituleon escribió:buenas , estoy buscando el uniforme que llevaban los soldados rasos alemanes en la segunda guerra mundial ,ese que tanto hemos visto en juegos y peliculas , chaqueta y pantalones grises botas y cinto negros , ya que tengo pensado comprarme uno y no se donde podria conseguirlo , gracias!
Enanon escribió:aqui va una pregunta!
alguien sabe algo de lo que paso con alemania en manchuria? estoy mirando en un par de libros pero no le hacen demasiada referencia.
gracias
Enanon escribió:Mmmm lo mismo me estoy colando y fue una rellerta entre japon-china?