Hilo sobre la Segunda Guerra Mundial

1, 2, 3, 4, 5, 6
El panzers mola, aunque es muy fácil y senzillito. En plan hard-core lo mejor que hay es el Hearts of Iron. En cuanto a juegos con gráficos, por ambientación y diseño, pocos le llegan al Commandos 2.
En cuanto a FPS, Call of Duty, el primero. Y ya está.
Creo que en el Wolfenstein también puedes llevar alemanes (modo online).

Yo creo que Hitler decidió ir a por Stalingrado principalmente por el nombre, si si, vamos que adueñarse de la ciudad con el nombre de Stalin le ponía [sati]

España no entraba inicialmente en los planes por que era "aliada", de echo Hitler intentó convencer a Franco para que entrara en la guerra, menos mal que que hubo acuerdo, sólo los voluntarios de la División Azul.

Por cierto, el acojone de los altos mandos nazis hacia Hitler era alucinante, si habeis visto "El Dia Más Largo" en cierto modo permiten el desembarco por no despertalo [sati]
CoyoteWB escribió:Pues precisamente hay un pasaje de Cebrian sobre esto, el caso es que si hubieran seguido sobre Moscu, segurametne la hubieran tomado y practicamente hubieran derrotado a Rusia, pero no recuerdo el motivo por el q se mando tanto al ejercito q atacba Moscu, como el q atacaba al sur (si no recuierdo mal) que ahcen q vayan sobre Leningrado, sin duda Moscu era lo mas importante.

Ni de coña. El que cayesen Moscú, Stalingrado o Leningrado sólo suponía un bajón de moral y poco más. Si, los Alemanes tendrían las ciudades más importantes en sus manos, y lo más importante... el petróleo del Caspio.

Pero los Rusos tenían toda su potencia industrial detrás de los Urales.
Y, a parte de una cantidad increíble de soldados, seguían teniendo una ventaja (que al fin y al cabo fue lo que inclinó, junto con la confianza de los Alemanes en sus propias fuerzas)... la ventaja más importante: los informes ingleses de la información que obtenían de los mensajes descifrados de Enigma
eraser escribió:
Ni de coña. El que cayesen Moscú, Stalingrado o Leningrado sólo suponía un bajón de moral y poco más. Si, los Alemanes tendrían las ciudades más importantes en sus manos, y lo más importante... el petróleo del Caspio.

Pero los Rusos tenían toda su potencia industrial detrás de los Urales.
Y, a parte de una cantidad increíble de soldados, seguían teniendo una ventaja (que al fin y al cabo fue lo que inclinó, junto con la confianza de los Alemanes en sus propias fuerzas)... la ventaja más importante: los informes ingleses de la información que obtenían de los mensajes descifrados de Enigma

Hombre yo te hablo de lo q le oi, creo q a Cebrian, no lo se con seguridad,, supongo q si toman Moscu,las bajas hubieran sido bastantes para los rusos, aparte del golpe moral.

Lo que no tiene sentido es centrarse en Stalingrado (yo croeq mas tubo q ver, con lo "enfermo" q era Hitler y tomar la ciudad con el nombre de Stalin, pq mucho mas importante eran los otros dos frentes, la capital y el petroleo.

De todas maneras, el fallo de Hitler, fue abrir demasiados frentes, si
hubiera terminado con los britanicos antes de meterse en Rusia, y los japoneses no hubieran entrado al trapo de atacar Pearl Harbour (yo pienso q USA queria una buena excusa par aentrar en guerra y practicamente presiono a Japon (es cosa mia o le tenai un bloqueo comercial o algo asi) y luego les dejo Pearl Harbour en bandeja.) lo mismo estabamos bajo el III Reich otdavia, por suerte el comandandte ne jefe aleman era un ceporroy un fanatico enfermizo.
CoyoteWB escribió:...si hubiera terminado con los britanicos antes de meterse en Rusia, ...

Estaríamos hablando Alemán como se suele decir XD

Nada más conquistar Francia, si Alemania se tira a por Inglaterra, la conquista en menos de un mes. Si en esa conquista además hubiese desbaratado Benchtley (donde se descifraban los mensajes de Enigma), habrían sido imparables. Además habría que sumar que seguramente los EE.UU. no se habrían metido con Alemania después de eso.

Vamos, que habría cambiado la historia totalmente.
eraser escribió:
Estaríamos hablando Alemán como se suele decir XD

Nada más conquistar Francia, si Alemania se tira a por Inglaterra, la conquista en menos de un mes. Si en esa conquista además hubiese desbaratado Benchtley (donde se descifraban los mensajes de Enigma), habrían sido imparables. Además habría que sumar que seguramente los EE.UU. no se habrían metido con Alemania después de eso.

Vamos, que habría cambiado la historia totalmente.

Por suerte no fue asi.

Fue demasiado avaricioso, dentro de su gran, gran avaricia, quiso tirar, a por todo.

Si lo hubiera hecho con "logica" al final se hubieran creado 3 bloques (Alemania, Rusia y USA) y bueno sudamerica. Y no esta calro quien se hubiera aliado con quien para atacar al otro.

Es paradojico, lo que me apasionan estos temas, lo suyo seiran q no hubiera guerras, sin embargo me lo paso "pipa" con todo lo relacionado con ellas.
Ami me encantan las hipotesis sobre la 2º guerra mundial. que creeis que habria pasado, si se hubieran comido a inglaterra y toda la europa occidental fuera "alemana",

-ahora mismo seriamos alemanes?,o medio esclavos como los pobres polacos?,

-nos habriamos revelado a lo largo de los años dando lugar a mas años de derramamiento de sangre?,

-se habrian atrevido los E.E.U.U a entrar, si alemania dominara toda europa?
Melkorian escribió:Ami me encantan las hipotesis sobre la 2º guerra mundial. que creeis que habria pasado, si se hubieran comido a inglaterra y toda la europa occidental fuera "alemana",

-nos habriamos revelado a lo largo de los años dando lugar a mas años de derramamiento de sangre?,

Yo creo que Hitler estuvo muy a punto de dominar europa pero en el momento clave la cagó troncoso. No sé que hubiese pasado si la europa occidental fuese alemana pero eso sí estoy convencido de que si la GC llega a durar unos meses más posiblemente España se hubiese librado de 40 años de dictadura franquista.

Un saludo.

PD: También como estuviesen en el poder al mismo tiempo las extremas derechas de: Alemania, Italia, España y Portugal...igual nos cagabamos un poco por la pata abajo.
Melkorian escribió:Ami me encantan las hipotesis sobre la 2º guerra mundial. que creeis que habria pasado, si se hubieran comido a inglaterra y toda la europa occidental fuera "alemana",

no se como estariamos, pero seguro q no como estamos, hubiera sido un cambio radical para la historia, y no para bien.

Me imagino un 1984 de Orwell, con 3 bloques (oceania, Ectasia y Eurasia) pues mas o menos (Rusos, Americanos y Alemanes)

Y yo croe q la final la cosa hubiera acabado con una escalada militart antes o depues, incluyendo bombas nucleares, y cualqueira sabe como hubiera acabado, pero la pobalcion civil mal, pq supongo q serian 3 fuerzas muy parejas.
Si la guerra la hubiera ganado Hitler, yo creo que en la década de los 80 existirían protestas y manifas y ahora todos seríamos jóvenes democracias; vamos, que el régimen no hubiera durado mucho. Aparte un dominio del fascismo sólo traería atrasos hasta casi la Edad Media en cuestiones culturales (que no tecnológicas) con cosas superadas de sobra vueltas a su punto de origen (homosexuales, antisemitismo, racismo, espíritu crítico, garantías y libertades etc).

Aún así, si la guerra la hubieran ganado los fascistas por lo menos hubieramos vivido "en paz"; los Aliados acabaron la guerra con una victoria suya, pero no hubo paz para Europa ni para el mundo con la división en los bloques comunistas capitaneados por la URSS de Stalin y las democracias Occidentales con EEUU a la cabeza; enfrentadas indirectamente y creando un pánico y paranoias nunca vistos como la paranoia nuclear (películas como Godzilla salen de esto).

En fin, fue una suerte que los Aliados ganaran la guerra, pero su victoria no significó el fin de la división, las hostilidades y los enfrentamientos; por tanto no se puede decir que fuera una victoria "perfecta".

Salu2!!

Esta novela te da una idea, aunque la película tambien anda interesante. [buenazo]
Yo opino que de haber ganado Hitler no se crearían tres bloques (Alemania, Rusia, USA). Se crearían los bloques (Alemania, Japón y USA).
Esto es debido a que si la operación Seelowe se hubiera llevado a cabo con éxito, Alemania atacaría a Rusia con todas sus fuerzas al no tener que distraer fuerzas ni en el Canal de la Mancha ni en África. A esto hay que sumarle que la URSS estaría completamente aislada al ser el Atlántico y el Mar del Norte todito alemanes hasta casi las costas americanas, pues la Royal Navy (o lo que quedase de ella) ahora luciría esvásticas.

Por tanto, la URSS caería a la primera como casi ocurrió en la realidad.

Por cierto, una de las opciones para facilitar Seelowe era la Operación Félix: La invasión o dominación de España para que las tropas alemanas conquistaran Gibraltar por tierra y dejaran franco el paso de la marina italiana a través del Estrecho. La marina italiana entonces podría ayudar a la invasión de Inglaterra, además de que las materias primas españolas (wolframio y similares) le saldrían casi gratis.

Y USA no sé si sobreviviría mucho como bloque, pues con la derrota inglesa, el frente asiático quedaría mucho más fácil para los japoneses, que con todas las materias primas en su poder y la ayuda de sus aliados alemanes lograría la clara supremacía. La cuestíón en este punto es si tanto Alemania como Japón se detendrían al dominar Asia (Australia podía darse por conquistada) y Europa respectivamente, o si alguna de ellas o en conjunto se abalanzarían sobre USA. Seguramente se llegaría a un Statu quo en el que los tres bloques se quedasen anclados en sus respectivos dominios, al menos durante un tiempo. Pero en cualquier caso, USA no tendría capacidad para "liberar" el resto del mundo.

En cualquier caso, el reich no sé si hubiera durado 1000 años, pero muchísimos más que hasta los 80. Sin democracias adyacentes que sirvieran como ejemplo y un dominio total de la población (el que no estuviese de acuerdo con el régimen sería enviado al campo de concentración más cercano a toda velocidad) el régimen totalitario podría mantenerse durante siglos.
MaxVB escribió:........

Muy interesante lo que dices, pero yo discrepo sobre la durabilidad de un régimen fascista. Cierto es que sin democracias adyacentes es más difícil, pero no imposible. Movimientos ocultos pro democracia y libertad, amén de nacionalismos patrióticos para liberar a tu país del dominio extranjero se pueden dar perfectamente en pocas décadas (ETA es un ejemplo de lucha terrorista armada surgida como oposición a Franco en 30 años de dictadura fascista).

Un régimen que se basa en la fuerza no puede subsistir, se ha demostrado desde la Revolución Francesa. Toda Europa será alemana, de acuerdo, pero sólo Alemania es alemana, el resto de Europa sería alemana a la fuerza, y por tanto, es provisional.

Por otra parte, los rusos no creo que cedieran ante los Nazis por la pérdida de Moscú como decían unas páginas más atrás, ellos no valoran tanto sus plazas como nosotros; ante Napoleón quemaron Moscú y la abandonaron dejándole al Emperador galo una ciudad en llamas sin nadie a quien conquistar. Son gente muy dura que no desdeña los sacrificios más nefastos que se nos pudieran ocurrir.

Salu2!!
Muy interesante topic, es un tema que me interesa especialmente.Por cierto abriendo otro tema relacionado con la 2ª guerra mundial es el intento de asesinato a Hitler,varios miembros del ejercito fueron fusilados por ello,y en concreto a Rommel se le acuso de estar involucrado en el atentado, por eso le mandaron suicidarse, era demasiado admirado como para fusilarle sin mas.
Hay una pelicula que salio en 2005 si no recuerdo mal que cuenta como se perpetro el atentado, la peli se llama "Operacion Valkyria", que es el nombre en clave que se dio, y la peli esta creada por la misma gente que hizo "El hundimiento".
anoche me quedé en casa, xq toy malo....y puse la noche temática en la 2, y hubo dos documentales, el primero era sobre hollywood y el holocausto, que no me fijé en como se llamaba, y estuvo muy chulo, trataba de como iba comportandose hollywood a medida que iba avanzando la guerra, y como tenían presiones por parte del gobierno estadounidense, y trataron muchas películas desde los años 30 hasta la actualidad.

el segundo documental, se llamaba operacion hollywood, que venía a explicar como usa el ejercito estadounidense las peliculas para hacer publicidad subliminal e intentar que se reclute la gente...hasta en la serie lassie (la del perro)...un poco fuerte la verdad, salían al igual que en el primero, un monton de directores y guionistas hablando sobre el tema, en este caso, te decían como tenian que autocensurarse, porque sino el ejercito no les "prestaba" ni soldados, ni..armas, ni nada. todo aquello que pudiese sentarle mal al ejercito , se quitaba, por ejemplo la pelicula de 3 reyes, como salen soldados de estados unidos robando el oro..irakí puede ser?? pues esa pelicula nunca tuvo el consentimiento del ejercito, en cambio pearl harbour...(no se si se escribe asi) esa estaba consentidisima claro, por cierto que todos los directores que salían hablando la criticaron un monton.

y poco mas...xD digo joe a ver si alguien más lo vio, pero claro, siendo sabado y a la 1 y pico de la mañana...xD si podeis buscarlos la verdad estaban muy chulos los documentales!
Yo como currante y pajero que no sale los sábados, no me perdí el documental. Y tengo que decir que es realmente bueno. Se muestra como fué tabú durante bastante tiempo, y como aficionado al cine está muy bien.
Lo que me pareció raro es que no mencionasen la película-documental de 13 horas, Shoá.

Por cierto... dos preguntas. El musical nazi como se llamaba, es que salió apenas. Y luego, la escena que sale un momento, en la que se ve a un alemán judío riendose diciendo algo así como, "que van hacer? matarnos a todos?" (brutal), de que película era?
beacon_frito escribió:Yo como currante y pajero que no sale los sábados, no me perdí el documental. Y tengo que decir que es realmente bueno. Se muestra como fué tabú durante bastante tiempo, y como aficionado al cine está muy bien.
Lo que me pareció raro es que no mencionasen la película-documental de 13 horas, Shoá.

Por cierto... dos preguntas. El musical nazi como se llamaba, es que salió apenas. Y luego, la escena que sale un momento, en la que se ve a un alemán judío riendose diciendo algo así como, "que van hacer? matarnos a todos?" (brutal), de que película era?

joder eso si que fue bueno, dice, cuantos judios hay en alemania... un millon? que van a hacer, matarlos a todos?
nosotros hemos hecho mucho por ellos y ellos por nosotros, además primero somos alemanes y luego judios.....

digo ya ves....te cagas.

pues no me acuerdo como se llamaban...pero en la pagina de la 2 en la seccion del programa lo puedes ver otra vez, además seguro que te irá más rápido que a mi!
Si me pones un link directo te lo agradeceré, que estoy espeso y no lo encuentro. la página de la 2 es la de RTVE?
La verdad es que esa escena se me ha quedado en la mente. También la parte en la que hablan de "El prestamista", y la serie aquella, que tampoco recuerdo el nombre, que destacaba por ser la más gráfica de todas. Creo que la única capaz de incluir una filmación con el interior de las duchas, el gas... tremendo.

El documental es muy bueno, así que recomiendo que lo mireis. Se podría poner incluso en la primera página del hilo.
¿alguien los ha encontrado?

Por cierto, ahora mismo es el mejor momento para hacerse con pelis antiguas sobre el tema.. están muy baratas (excepto "El puente" que vale una pasta!)

Un saludo
eraser escribió:¿alguien los ha encontrado?

Por cierto, ahora mismo es el mejor momento para hacerse con pelis antiguas sobre el tema.. están muy baratas (excepto "El puente" que vale una pasta!)

Un saludo

'El Puente' esta editada en España? Vaya notición. Lo desconocia. Habrá que hacerse con ella.

Por cierto, me da pena matar nazis en el CoD3. Un juego desde la perspectiva nazi enteramente ya! (No me vale el multiplayer del Wolfenstein ni el Day of Defeat).

Por cierto, Hitler nunca quiso realmente tomar Inglaterra, aunque pudiese. Se le metio entre ceja y ceja acabar con los comunistas.
La máquina militar alemana era impresionante. En poco más de 6 meses conquistaron casi toda Europa occidental (con estrategias tan brillantes como la toma de Francia esquivando la Línea Mginot, algo equivalente a lo que hicieron los japoneses con la invasión de Singapur), y luego se lanzaron en la Operación Barbarroja contra la URSS, logrando resultados espectaculares en poco tiempo, llegando prácticamente a las puertas de Moscú.

Disponían de la tecnología militar más avanzada de la época, tanto en la aviación, como los Stuka, Messermicht BF 109, los bombarderos Heinkel 111 o los Fökewulf 190, y sobre todo en el ámbito de los carros blindados, con los Panzer MK-4 y MK-5 o el Tiger. El punto débil fue en cuanto a la marina, pues salvo las flotillas de U-Boot, los barcos de superficie, con la excepción de los acorazados Bismarck Y Tirpitz o el portaviones Graaf Zeppelin. En el campo de la artillería y los Flak-88 dieron mucho de sí cuando las tropas alemanas eran atacadas desde el cielo, así como el uso de los Horowitz como parapetos de los ataques de la infantería o las ya lejanas V-1 que diseñó Von Braun.

Y por supuesto, el soldado alemán, excelentemente preparado y armado, con las ametralladoras MG-34 y MG-42, amén de los fusiles de asalto Kar-98 o las semiautomáticas MP-40 o el MP-44, el que luego inspiró al AK-47 de Kalashnikov. Por cierto, hace falta diferenciar a lo que era el ejército regular, la Wehrmacht, de los grupos fanáticos dedicados a los crímenes de guerra, compuestos principalmente por la división Totenkopf de las Waffen SS (y es que no todas las SS eran malas, muchas eran soldados más fieros que los regulares pero nada más).
La verdad es que sí, los rusos son gente muy muy dura.

Usan la conocida técnica de "tierra quemada" que consiste en ir replegándose pero eso sí, sin dejar nada al enemigo, quemándolo todo. El durísimo frío ruso ya se encargaría de desgastar a los enemigos...

Un saludo
Los rusos ganaron principalmente por la cantidad de ellos que eran, muy superiores en numero, aparte de la crudeza climatologica.

D'Oh!
Cosmiton escribió:La verdad es que sí, los rusos son gente muy muy dura.

Usan la conocida técnica de "tierra quemada" que consiste en ir replegándose pero eso sí, sin dejar nada al enemigo, quemándolo todo. El durísimo frío ruso ya se encargaría de desgastar a los enemigos...

Un saludo

Hombre, los rusos no es que fuesen duros, es que si retrocedían lo más mínimo eran ejecutados por los comisarios del NKVD, xD, así que no les quedaba más remedio que correr hacia los nidos de MG-42 con sus Mosin Nagant.

Por otro lado, también fue un error de Hitler el no perseverar en llegar hasta el Cáucaso con la división de Horth y ordenarle una marcha atrás para ayudar a Von Paulus en Stalingrado.

Y bueno, también hay que tener en cuenta que los rusos estaban siendo ayudados por USA y UK, sino hubiesen caído hacía tiempo.
Pues Asdrubal (bonito nombre de caudillo cartaginés XD) yo creo que Hitler no fracasó en la URSS por errores tácticos suyos sino por los propios rusos. El poder humano soviético era muy superior al Nazi, eran millones de rusos que iban a toda leche corriendo hacia tí pegando tiros y por más que abatieras seguían llegando más. Sólo por su cantidad ya tenían una ventaja importante; aparte la tierra quemada, el invierno y, no lo olvidemos, la inmensidad del territorio hacían imposible la conquista del país de Stalin.
Si Adolf quería conquistar la URSS, primero debería haber zanjado el frente ocidental y haberse procurado un gran ejército con batallones enteros de soldados, carros de combate y aviación de los países conquistados aparte de los suyos. La campaña contra la URSS fue una idea estúpida, Hitler no tenía posibilidad.

Salu2!!
Aparte de la supremacía numérica evidente que citas, hay una clara falta de planificación en la campaña soviética.
Llegados a cierto punto, la máquina de producción germana empieza a resentirse y se hace imposible poder mandar al frente ruso todo lo necesario. Así, algunos morían por falta de alimentos, otros por estar combatiendo, prácticamente, con ropa de verano, y otros por escasez de munición.
Todo esto unido a la falta de vías de comunicación decente (salvo la autopista Minsk-Moscú), la casi inexistencia de unidades mecanizadas en el bando alemán y al frío invierno, hizo que la maquina de guerra nazi quedara terriblemente mermada.

Cito de una web sobre el conflicto:

Hubieran sido necesarios, como mínimo, 650 aviones de transporte Junker 52 La Luftwaffe sólo disponía en total de 750 y buena parte de ellos estaban en Italia. De los 300 en la región del Don, desde donde se organizó el puente aéreo con la bolsa de Stalingrado, sólo 100 se hallaban idóneamente equipados para esta misión. Era necesario transportar entre 500 y 750 toneladas diarias, bien aterrizando dentro del territorio cercado, bien haciendo lanzamientos desde el aire. Por término medio, en las primeras semanas no se pasaba de 100 toneladas.

En enero los suministros eran ya muy escasos y gran parte de los paquetes arrojados desde el aire quedaban inaccesibles en la nieve, ya que los soldados exhaustos y amenazados por el fuego enemigo, no podían recuperarlos o eran los rusos quienes los recogían. En aquel crudo invierno la Luftwaffe tenía que pasar a menudo días sin poder volar a causa del hielo, la nieve, las ventiscas y la niebla, mientras los soviéticos disponían cada vez de mas artillería antiaérea y de cazas.

Ya a primeros de Diciembre la tropa sitiada únicamente comía caliente cada dos días, el resto del rancho era a base de embutidos y pan, cuya ración se redujo a partir del 30 de Diciembre a una rebanada diaria. En algunas posiciones, pasaban hasta una semana sin recibir provisiones. El día de Nochebuena el rancho festivo consistió en carne de caballo y pan. Durante el cerco a Stalingrado el VI Ejército se comió los 10.000 caballos y mulos de carga de que disponía.
Hoy tenía a tiro dos libros para llevarme a casa. Al final me he decidio por uno, pero el otro caerá:

- "Victorias Perdidas" de Von Manstein

El que finalmente me he comprado es "La Primera Guerra Mundial" de Martin Gilbert. Como estoy a punto de acabarme el segundo tomo de "La Segunda Guerra Mundial" del mismo autor, he pensado que sería más interesante seguir en la misma línea y dejar para más adelante el otro libro :)

Ya os contaré :)
Aunque parezca que no, la Primera Guerra Mundial produjo mucho más shock que la Segunda, y eso que hubo 45 millones de muertos menos, pero impactó muchísimo a la población. Claro que después de la Segunda en seguida vino la Guerra Fría, así que casi ni dio tiempo a sobreponerse.
Bueno, el hilo estaba muy hundido, a ver de qué podemos hablar hoy.

Ah sí, el otro día en el Salón Náutico de Vigo me compré una gorra de marinero del Schlachtschiff Scharnhorst, con certificado de autenticidad, por 45 euros. Por desgracia, le falta el emblema de la Kriegsmarine, algo estúpido pero bastante normal en la memorabilia alemana d ela 2 GM
Asdrubal escribió:... me compré una gorra de marinero del Schlachtschiff Scharnhorst, con certificado de autenticidad, por 45 euros.

Yo quiero unaaaaa [mamaaaaa]
MaxVB escribió:
Yo quiero unaaaaa [mamaaaaa]

La verdad es que fue una ganga. Si quieres comprar en Europa Occidental material alemán de la 2GM, prepárate a soltar mucha, mucha pasta, del palo casi medio millón de pelas por un casco de las SS. La tienda con más material de este tipo está en Londres, y curiosamente los dueños son judíos xD

Otra cosa es en países del antiguo bloque soviético, por ahí si buscas puedes encontrar ganas o cosas casi regaladas.
un amigo de mis padres, que es militar, piloto de aviones de los grandes para ser exactos, se trajo un machete mosen o algo de eso me dijo, no se como se escribirá , el caso es que era nazi, se lo trajo de afganistan por 15 euros...y el que se lo vendió se quedó tan pancho, como si le estuviese timando, ya ves tu, 15 euros....xD

y yo kiero uno....xq la verdad se sale el machete.
Uno de los más grandes errores de la estrategia de Hitler, fue en el frente del este en cuanto al mal uso de la situación política.

De todos es sabido que Stalin manejaba con mano de hierro a comunidades enormes como eran Ucrania, Bielorrusia, etc., estos hombres luchaban por obligación impuesta por un estado que los dominaba y oprimia como naciones independientes.

Al principio, en los grandes avances, cantidades ingentes de soldados de estas nacionalidades no rusas quedaron prisioneros por los ejercitos de los alemanes.

Al principio, los habitantes de estas naciones recibian a los alemanes como liberadores del tormento que suponia el mandato de Stalin.

La inmensa mayoria de estos hombres se habria puesto del lado aleman si hubieran recibido un trato digno como seres humanos.

Con las espaldas cubiertas, nada, ni tan siquiera el terrible invierno ruso hubiera supuesto un problema. Pues los habrian alimentado y defendido como si fuesen de los suyos e incluso unido a sus tropas.

La ceguera del "ser inferior" o "infrahumano" con la que se trato a estos individuos, supondria despues que gran cantidad de ellos, se convirtieran en partisanos o regresasen junto con quien un "mejor trato" les daba, los rusos. Paradójicamente, lograron un efecto adverso y fue su perdición.
buenas , estoy buscando el uniforme que llevaban los soldados rasos alemanes en la segunda guerra mundial ,ese que tanto hemos visto en juegos y peliculas , chaqueta y pantalones grises botas y cinto negros , ya que tengo pensado comprarme uno y no se donde podria conseguirlo , gracias!
aqui va una pregunta!

alguien sabe algo de lo que paso con alemania en manchuria? estoy mirando en un par de libros pero no le hacen demasiada referencia.

gracias
Enanon escribió:aqui va una pregunta!

alguien sabe algo de lo que paso con alemania en manchuria? estoy mirando en un par de libros pero no le hacen demasiada referencia.

gracias

¿Alemania en Manchuria? yo a los que conozco de Manchuria son los japoneses.

Salu2!!

EDIT:
pituleon escribió:buenas , estoy buscando el uniforme que llevaban los soldados rasos alemanes en la segunda guerra mundial ,ese que tanto hemos visto en juegos y peliculas , chaqueta y pantalones grises botas y cinto negros , ya que tengo pensado comprarme uno y no se donde podria conseguirlo , gracias!

Mira en eBay, venden uniformes, gorras, cascos y demás artículos militares.
Enanon escribió:aqui va una pregunta!

gracias

No se bien a que te refieres
Mmmm lo mismo me estoy colando y fue una rellerta entre japon-china?
Enanon escribió:Mmmm lo mismo me estoy colando y fue una rellerta entre japon-china?

fue China y Japón, Alemania apenas intervino en el frente del Pacífico.
Hola. El General Invierno se encargo de las tropas alemanas en Rusia. Los alemanes iban de todo menos preparados para la climatologia y el frío extremo de Rusía. Eso unido a la falta de alimentos y a la propia táctica de los rusos de no dejar nada en su retroceso les dificultaria más de lo que pudiera haberlo hecho cualquier ejército de hombres. El hambre, el frío extremo y la falta de medios es fulminante.
Bueno, decir que en Semana Santa estuve en Londres y en el mercado de Portobello (bastante malo, por cierto), habia un puesto con diversas insignias con la esvastica o el aguila, aparte de unas bandas para bordar de las SS Totenkopf y otras que no me acuerdo. Por si a alguien le interesan.
Adris escribió:Por cuanto?

Sobre 25 pounds.
Asdrubal escribió:Sobre 25 pounds.

Veamos, sobre 35,50 € ¿no?
No tengo tiempo de escribir algo, asi que os dejo un copy paste sobre un heroe de los carros de combate de la 2GM, Michael Wittman.

MICHAEL WITTMAN

Nacio el 22 de abril de 1914 en la aldea de Vogelthal cerca de Operpfalz . Él era el hijo de un granjero local Johan Wittman. El 1 de febrero de 1934 él se integró a el Reichsarbeitdienst - RAD (el cuerpo de trabajo alemán) y sirvió hasta julio de ese año. Él se alistó en el diecinueveavo regimiento de la infantería del ejército alemán el 30 de octubre de 1934 donde él sirvió por dos años. Dejó el servicio el 30 de sept. de 1936 como NCO-Unteroffizier menor. Poco después formó parte del No.1 Sturm del 92.o Estandarte de la élite LSSAH. A finales del 37 recibió el entrenamiento del programa piloto en un Sd Kfz222 seguido por un Sd Kfz232 donde demostró ser un conductor excelente. Entonces formó parte de la 17a compañía (el Panzer Scout Company del LSSAH) en el verano del 38, su unidad fue reducida a la talla del pelotón. En sept. 1939 ahora de SS-Unterscharfuhrer dirigió un Sd Kfz 232 de los elementos del reconocimiento de LSSAH durante la campaña polaca. En octubre de 1939 se integró a el 5to Panzerpakompanie basado en Lichterfelde, Berlín donde entrenó en un programa piloto del arma del asalto (Stug). Febrero 1940 de Wittmann fue transferido al SS-Sturm-Batterie nuevamente formado de los LSSAH que fueron equipados con Sturmgeschutz III A.

EL COMIENZO DE SU VIDA EN LOS PANZER

Wittmann 1940 fue transferido a los Balcanes y comenzó tarde su carrera verdadera dentro de los Panzer. Mientras que en Grecia comandó a un pelotón de StuG III A del SS-Strum Batterie LSSAH y continuó luchando allí hasta 1941 mediados de en que el 11 de junio lo transfirieron para participar en la " operación Barbarossa " con el resto de la 1a división de los SS. El 22 de junio el LSSAH entró en Rusia. El 12 de julio de 1941 recibe su primera medalla de la cruz del hierro 2a clase por la destrucción de tanques soviéticos. (número desconocido) lo hirieron en el siguiente combate pero decidió permanecer con su unidad y recibió la medalla a la valentia (Wounded badge). El 8 de sept. de 1941 le concedieron la cruz del hierro 1a. clase seguida poco después de luchar en el área de Rostov por la hazaña del asalto de su Panzer para la destrucción de 6 tanques soviéticos en un solo momento. También lo promovieron a la fila de SS-Obersharfuhrer. Luchó con su unidad en Rusia hasta el 5 de junio de de 1942, debido a su servicio excepcional lo transfirieron para servir como oficial en jefe en la escuela de entrenamiento de los SS en mal Tolz (Baviera), el 5 de sept. de 1942 él siguió en la escuela como instructor de Panzer. El 21 de diciembre lo transfirieron al décimotercero Kompanie de LSSAH donde él comandó de un Panzer III L/M a la nueva compañía del Tigre. Su papel era proteger la retaguardia de los tigres de la infantería enemiga y nuevos obstáculos.

COMIENZA SU CARRERA CON EL TIGRE

1943 al mando de una una compañía Tigre. Comenzó su carrera luchando durante la operación Zitadelle. En su primer día de la acción destruyó 2 armas antitanques y trece T-34's mientras que salvaba al pelotón de Helmut Wendorff que estaba en apuros. De julio el 7 y 8 él destruyó dos T-34's, dos Su-122's y tres 60/70's. el 12 de julio lo vieron destruir ocho tanques más, dos armas antitanque y una batería pesada. Cuando la operación acabó el 17 de julio el récord de su tigre fué de 30 tanques y 28 armas diversas (antitanque y pesadas) . El 29 de julio su compañía estaba formada de los 101s SS nuevos Schwere-Panzer Abeitlungen attatched al LSSAH. En agosto la división fue transferida a Italia para reinstalarse. En octubre la Divsion volvió a Rusia para rechazar la ofensiva soviética del verano, también cambió el número su tigre a 1331 que previamente tenia el S21. En el décimotercero día de ese mes destruyó 20 T-34's y 23 armas diversas. Continuó su éxito en diciembre. El 13 de enero de 1944 le concedieron la cruz del caballero por su servicio excepcional después de destruir 19 T-34's y tres tanques pesados. Su total ahora era de 88 tanques y SP's. El 16 de enero un miembro de su tripulación Bobby Woll "el gunner" también recibió la cruz del caballero. El 20 de enero promovieron a Wittmann a la fila de SS-Obersturmfuhrer y le concedieron el Oakleaves de la cruz del caballero y la cruz de hierro que recibió diez días más adelante por Hitler personalmente el 2 de febrero de 1944 en la " guarida de del lobo (Wolf) ". Pintó los 88 anillos blancos de la victoria en su tigre para la ocasion. Entre el 29 de febrero lo transfirieron a Mons en Bélgica donde lo colocaron al frente del comando del 101o batallón de la 2da compañía y después se casó con Hildegarde Burmester. Ahora era ya un héroe nacional, después de la propaganda alemana visitó la planta de Henschel. Después fue enviado a Lisieux en Normandía. En esos dias Wittman recibió con alegría la noticia de que su viejo camarada el "Gunner" Bobby Woll recibia su propio comando tigre. Wittman fué transferido a un tigre número 205 de la última edición y durante la invasión se movió hacia la costa de Normandía. La 2a. compañía de Wittman fue reducida a apenas 6 tanques después de que los ataques aliados apoyados por aire estaban causando muchas bajas. En junio 13 alcanzaron el área de Bayeuax cerca de la aldea de Villers-Bocage

VILLERS-BOCAGE EL FINAL

A las 0800 horas de 13 de junio de de 1944 comienza la batalla, la aldea ardía y el camino estaba humeante, los aliados tenian informes de que Wittman estaba ahi y conociendo su gran habilidad lo esperaban varios tanques. Wittman y su compañía disparan con furia alcanzando a un Cromwells británico en un rango de 100 metros de obús. Él destruyó rápidamente una columna de vehículos de la cual solamente se veia humo encima del resto de la columna una vez orgullosa. Minutos más adelante 25 cromwells y tanques de la fuerza aliada junto con otros 28 vehículos estaban puestos como pila ardiente de desecho. Ahora un solo panzer IV-H se juntó con otros dos tigres que causaban más carnicería antes de que Wittman y su tanque fuera alcanzado por un número de antitanques que salieron a su derecha. Se vió obligado a abandonar su tanque y por su propio pie llegó al Cuartel General por otro Panzer. Mas tarde lo promovieron otra vez con la condecoración de las espadas de la cruz de los caballeros. En la tarde del 8 de agosto de 1944 se encuentra con lo inevitable, la muerte. Hay una cierta confusión de cómo murió. Existen informes que dicen que él destruyó un gran número de Sherman's canadienses antes de ser rodeado por los 8 restantes por lo que fué sacrificado haciéndolo pedazos, no obstante después de estudiar una fotografía de su torreta y tomando en cuenta la posición se dice que es más probable que fué víctima de bombardeo aéreo o de algún cohete lanzado de un avión. Alemania estaba de luto pues su hijo predilecto habia muerto. Lo enterraron junto con su valeroso equipo en un sepulcro común en la aldea de Gaumesnil.

Imagen
Eso ahi que dejarlo claro, es verdad que los Britanicos ayudaron muchisimos descubriendo los mensajes secretos de los nazis, pero siempre ahy que dejar una cosa clara:Los rusos fueron los primeros en entrar a Alemania( como cuenta la pelicula de "El Hundimiento"que para mi opinión buena pelicula),pero como siempre los Americanos tirandose flores por lo del Desembarco de Normandia como si eso solo hubiera ganado la guerra........
Un dia habalndo con un amigo que es sargento retirado de la marina. Decia que el fallo de Alemania fue no tener una marina buena ni un portaaviones, pero que con la ayuda de Franco se hubiera podido arreglar. Su teoria era sencilla Alemania tenia muy bueno submarinos con 3 o 4 en el Estrecho y el Peñon conquistado el Mediterraneo era del Eje. Pero Franco no dejo que se conquistara por que ?

Que os parece la teoria.
Con 3 ó 4 submarinos no se hace nada. El promedio operativo es de 1/3 de los submarinos totales operando, lo que implica que es necesario tener al menos una veintena para poder tener una manada de lobos grande o dos pequeñas.

Franco no dio el permiso porque eso implicaba romper la neutralidad, y ya a finales del 41 no era tan claro que el Eje fuera a ganar (La Batalla de Inglaterra y Stalingrado ya habían empezado a hacer cambiar las tornas). Además, yo sospecho que Franco en el fondo temía que aprovechando la coyuntura, Hitler lo derrocase y pusiera un gobierno títere.

Con respecto a lo de tener marina buena... una cosa es violar Versalles y hacer la Luftwaffe en secreto y otra construir una flota que le pudiera hacer sombra a la Navy. La Navy era gigantesca y bien entrenada. Los recursos y el tiempo que necesitaría Alemania para igualarse no existían.
Es verdad q la guerra empezo demasiado pronto. Que Alemania necesitaba 3 o 4 mas para desarollarse ?
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6