› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NekK0 escribió:Loas rusos salvaron a europa del fascismo, pero por suerte los americanos la salvaron del comunismo, que no es poco.
Saludos
Enanon escribió:gran hilo si señor.
yo solo controlo de la Luftwaffe, ya ire poniendo cositas.
Enigma, la maquina de cifrar codigos que trajo de cabeza a todos los aliados
y vereis que eso de "cuando los bichos entraban en el primer pc en nosedonde quemaban cosas y lo llamamos bug" es mentira, el primer PC que sufrio de eso fue el usado para descrifrar enigma =)
Adris escribió:Con esto quiero decir que, siempre nos meten en todas las peliculas, libros, panfletos, Doc., lo que sufrieron los americanos, y que fueron los salvadores, y blah blah blah...y no es así. Para sufridores los Rusos, y para batallas brutas, los Rusos..
NekK0 escribió:eraser, ya se lo que quieres decir. Me refiero a que los americanos consiguieron que europa no cayera totalmente bajo el yugo totalitario de Stalin DESPUÉS de la guerra. Bastante les debemos a los americanos por esto.
Un yugo que hubiera sido como mínimo igual que la tiranía del eje.
Melkorian escribió:Me encantan estos hilos .
El frente este es uno de mis favoritos ( no tanto para la gente que lo vivio), de la segunda guerra mundial, mi pelicula favorita de la 2º guerra mundial es "enemigo a las puertas", es de las pocas que he visto donde no se ven heroicos americanos librando duras batallas.
Una pregunta, en esa pelicula, se ve que en estalingrado, les dan un fusil a un soldado y la municion a otro, y cuando muere el que lleva el fusil la recoje el que lleva la municion.. sabeis si esto es veridico? por que lo veo un poco fuerte.
Falkiño escribió: y además fueron caminando desde Rusia hasta Berlín liberando del dominio Nazi todos los territorios que habían a su paso;
magico_johan escribió:
y que viva el call of duty.... yo no se si será cierto o no pero en el juego pasa igual...
927PoWeR escribió:Comienzo con dos de las salvajadas mayores:
1ª.- Por ALEMANIA:
LIDICE, una venganza sangrienta
2ª.- Por los ALIADOS (USA/UK)
DRESDEN, o como borrar una ciudad de la faz de la tierra INNECESARIAMENTE
Melkorian escribió:Me encantan estos hilos .
El frente este es uno de mis favoritos ( no tanto para la gente que lo vivio), de la segunda guerra mundial, mi pelicula favorita de la 2º guerra mundial es "enemigo a las puertas", es de las pocas que he visto donde no se ven heroicos americanos librando duras batallas.
Una pregunta, en esa pelicula, se ve que en estalingrado, les dan un fusil a un soldado y la municion a otro, y cuando muere el que lleva el fusil la recoje el que lleva la municion.. sabeis si esto es veridico? por que lo veo un poco fuerte.
Los rusos eran los más cutre que se puede imaginar uno de ejército, la única táctica que tenían era enviar más soldados que balas los alemanes... smile_[noop]
Enanon escribió:Enigma, la maquina de cifrar codigos que trajo de cabeza a todos los aliados
y vereis que eso de "cuando los bichos entraban en el primer pc en nosedonde quemaban cosas y lo llamamos bug" es mentira, el primer PC que sufrio de eso fue el usado para descrifrar enigma =)
Los rusos eran los más cutre que se puede imaginar uno de ejército, la única táctica que tenían era enviar más soldados que balas los alemanes...
Aunque sin duda alguna, el mejor estratega que haya visto en esa guerra, Erwin Rommel, hay que ver la que preparó él solito con los panzers en África...
Mr.Gray Fox escribió:
Los rusos eran los más cutre que se puede imaginar uno de ejército, la única táctica que tenían era enviar más soldados que balas los alemanes...
Aunque sin duda alguna, el mejor estratega que haya visto en esa guerra, Erwin Rommel, hay que ver la que preparó él solito con los panzers en África...
I Hate Myself escribió:Esa es una parte. La otra era donde violaban y vejaban a quienes quedaban en los pueblos.
Saludos.
sgaesux escribió:Dresden?, puestos a poner yo hubiera puesto antes las bombas nucleares.
eraser escribió:
No muy diferente de lo que hicieron los nazis cuando la ofensiva era al contrario. El frente oriental es uno de los ejemplos de lo salvaje que puede llegar a ser el hombre si se le deja rienda suelta.
Los soldados rusos por otra parte tenían una perspectiva magnífica:
- Si se intentaban escapar les pegaban un tiro sus oficiales políticos
- Si luchaban podían ganar la batalla y sobrevivir un día más o morir en el intento
- Si eran capturados, lo mejor que les podía pasar es que los fusilaran... y lo más normal que los encerraran en campos de prisioneros por miles y los dejaran morir de hambre y frío.
eraser escribió:.
Y si, a Rommel le obligaron a suicidarse por su "fracaso" en la contención del desembarco aliado en Normandía...
eraser escribió:
Y si, a Rommel le obligaron a suicidarse por su "fracaso" en la contención del desembarco aliado en Normandía...
Wikipedia escribió:Después de que Rommel perdiese la fe en la posibilidad de que Alemania ganara la guerra, se sospechó de que podiese haber tendido lazos con los conspiradores que trataron de matar a Adolf Hitler el 20 de julio de 1944. Dada su popularidad con el pueblo Alemán, Hitler le dio la posibilidad de cometer suicidio con cianuro en lugar de enfrentarse al deshonor y a las represalias contra su familia y su gente. Rommel terminó con su vida el 14 de octubre de 1944, y fue enterrado con todos los honores militares.
Adris escribió:Era venganza. Sin más, un pueblo al que han acribillado....
y no, no justifico lo que hicieron los Rusos
caton escribió:Pero es que los rusos violaban hasta a las rusas que rescataban en el camino.
AsKaRy escribió:¡
Si hubieran mantenido las unidades blindadas cerca de las cabezas de playa otro gallo hubiera cantado . Gran visionario era Rommel .
AsKaRy escribió:Fue lo que mas tarde usarian los alemanes bajo el termino Bliztkrieg , es decir el uso de unidades blindadas como espina dorsal para la invasion de frente este . Lo que pasa que occidente no doy mucha importancia a este hecho ya que se acaba de iniciar la WW2 , pero los franceses quedaron atonitos cuando los alemanes les pasaron por encima a toda velocidad con sus tanques .
AsKaRy escribió:Y en cuanto a armamento . Lo alemanes crearon sin duda alguna la mejor arma de infanteria de toda la WW2 , la mg42
eraser escribió:EDITO:
Adris, la simpleza con la que fabricaban los rusos sus armas fue muy importante en el transcurso de la guerra. Los aviones llegaban a llevar el panel de madera, porque muchos no duraban ni un día. Los T/34 eran de mantenimiento hiper-simple, todo lo contrario que los Tiger. En un enfrentamiento cara a cara, el Tiger se zampaba al T/34 y de lejos... pero los T/34 eran rápidos y maniobrables. Si se estropeaban en nada estaban reparados... y si unTiger se estropeaba, había que mandarlo a la fábrica. Los T/34 los hacían como churros. Los Tiger no.
Y fíjate el Ak-47 (basado en un fusil de asalto alemán) que hasta disparaba bajo el agua...
eraser escribió:Y no sólo eso, los 88, los Tanques y en menor medida los aviones.
Caton escribió:No creo que de salir mal el desembarco, los aliados hubieran ganado de todas maneras la guerra. Las defensas de Normandía, el día en que fue atacada, contaban con el 30% de efectivos que hubiera querido Rommel, y no había una fuerza aérea decente. Si hubiera estado más fortificada esa zona, probablemente no hubieran podido tomar las playas, y hubieran muerto una cantidad enorme de soldados. Imaginando que hubiera pasado eso, ¿cuánto tiempo y esfuerzo les habría tomado a los aliados vover a intentar un golpe parecido?. La preparación del día D fue muy larga y costosa, tomo años llevarla a cabo; así que una derrota habría puesto la guerra en punto muerto.
beacon_frito escribió:El ejército italiano no destaco precisamente en la WWII, pero hay que reconocerles el mérito de haber hecho la última carga de caballería de la historia militar. Almenos es una anecdota bonita... me imagino.
kolombo escribió:Aquí una web muy recomendable
beacon_frito escribió:El ejército italiano no destaco precisamente en la WWII, pero hay que reconocerles el mérito de haber hecho la última carga de caballería de la historia militar. Almenos es una anecdota bonita... me imagino.