› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MANUMT escribió:Vamos a vre, el universo es enorme, tiene que haber mas vida, y no tenemos por que ser nosotros los mas desarrollados, si la informacion del video ese de 10 minutos 9 partes es veraz, puede abrir los ojos a mucha gente, yo desde que era pequeñito he creido en que existen, y siempre he querido ver uno de cerca, pero no ha habido "suerte", ojala algun dia aterrice uno en plena gran via de madrid y cierre todas las bocas
Reakl escribió:MANUMT escribió:Vamos a vre, el universo es enorme, tiene que haber mas vida, y no tenemos por que ser nosotros los mas desarrollados, si la informacion del video ese de 10 minutos 9 partes es veraz, puede abrir los ojos a mucha gente, yo desde que era pequeñito he creido en que existen, y siempre he querido ver uno de cerca, pero no ha habido "suerte", ojala algun dia aterrice uno en plena gran via de madrid y cierre todas las bocas
Falacia logística. Si un día te encuentras un billete de 500€ en una botella no quiere decir que en algún lugar del mundo haya más botellas con billetes de 500 dentro.
vik_sgc escribió:No es lo mismo. La vida surge espontáneamente (o mejor dicho, naturalmente dentro de una cadena de acontecimientos) bajo ciertas condiciones. Para que un billete de 500 euros esté metido dentro de una botella tiene que haber alguien que fabrique la botella, alguien que la compre, alguien que se beba su contenido, alguien que fabrique un billete de 500 euros, alguien al que se le ocurra la idea de meter el billete de 500 euros en la botella y alguien a quien se le ocurra la idea de dejarlo en el suelo.
vik_sgc escribió:Comparar la aparición de vida con encontrarse un billete de 500 en una botella sí que es una falacia.
vik_sgc escribió:De hecho, en nuestro planeta la vida se basa en combinaciones de 20 enzimas concretas. Veinte enzimas concretas de centenares de posibles enzimas. ¿Es una señal de Dios?. No. Simplemente en nuestro planeta había unas condiciones que favorecieron a una combinación determinada de enzimas sobre el resto. Evolución. Ahora bien, puede haber otro planeta en el que surja vida usando otro grupo totalmente distinto de enzimas porque sus condiciones las favorecen.
vik_sgc escribió:Con esto voy a que la aparición de vida parece ser algo natural si se dan las condiciones adecuadas. Y, si en La Tierra se dan las condiciones adecuadas, no dudes que en otro sitio también se darán. ¿Por qué? Por estadística. Aquí no ha intervenido ninguna inteligencia divina para crearnos. Las cosas evolucionan libremente hacia estados de estabilidad. Y La Tierra es uno de esos millares de millones de estados estables. Por estadística, tiene que haber más lugares como el nuestro o muy similares.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:No es lo mismo. La vida surge espontáneamente (o mejor dicho, naturalmente dentro de una cadena de acontecimientos) bajo ciertas condiciones. Para que un billete de 500 euros esté metido dentro de una botella tiene que haber alguien que fabrique la botella, alguien que la compre, alguien que se beba su contenido, alguien que fabrique un billete de 500 euros, alguien al que se le ocurra la idea de meter el billete de 500 euros en la botella y alguien a quien se le ocurra la idea de dejarlo en el suelo.
Perdona. Pero bajo la misma teoría de los ovnis, es posible que en alguna parte del universo los átomos se hayan organizado aleatoriamente para formar una botella de lanjarón con un átomo de 500€ dentro.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:Comparar la aparición de vida con encontrarse un billete de 500 en una botella sí que es una falacia.
Tienes razón, es mucho más probable que encontar vida
Reakl escribió:vik_sgc escribió:De hecho, en nuestro planeta la vida se basa en combinaciones de 20 enzimas concretas. Veinte enzimas concretas de centenares de posibles enzimas. ¿Es una señal de Dios?. No. Simplemente en nuestro planeta había unas condiciones que favorecieron a una combinación determinada de enzimas sobre el resto. Evolución. Ahora bien, puede haber otro planeta en el que surja vida usando otro grupo totalmente distinto de enzimas porque sus condiciones las favorecen.
Es muy gracioso que digas eso, y me alegra, porque es lo más fácil de desmontar. Sabemos que enzimas son. Sabemos que condiciones tiene que haber para producir esas enzimas. Lo metemos todo en un laboratorio, y resulta que no, que no se crea vida a partir de materia inanimada. Por lo tanto lo único que has demostrado con tu comentario es que que la vida surja es más complicado de lo que se pensaba.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:Con esto voy a que la aparición de vida parece ser algo natural si se dan las condiciones adecuadas. Y, si en La Tierra se dan las condiciones adecuadas, no dudes que en otro sitio también se darán. ¿Por qué? Por estadística. Aquí no ha intervenido ninguna inteligencia divina para crearnos. Las cosas evolucionan libremente hacia estados de estabilidad. Y La Tierra es uno de esos millares de millones de estados estables. Por estadística, tiene que haber más lugares como el nuestro o muy similares.
Si estoy totalmente de acuerdo en que no ha habido intervención divina ni nada. Lo que pasa es que no tenemos ni puta idea de cuales son esas condiciones. Tú dices que las condiciones es que se creen un grupo determinado de enzimas, y los laboratorios dicen que no. Cuanto más se investiga y menos vida se crea en condiciones controladisimas, más dificil es que surja, por muchos miles de millones de galaxias que haya en el universo. ¿Sabemos como ha surgido la vida en nuestro planeta? No. No lo sabemos porque si lo supiesemos en un laboratorio podríamos crear vida y no se hace. Lo único que se hace es crear teorías sobre como se crearía la vida y todas ellas caen a la hora de reproducir el experimento.
Reakl escribió:El día en que se pueda crear vida en un laboratorio, o se encuentre vida en otro planeta podremos decir que la probabilidad de encontrar vida en el universo es de una en cada 1000 estrellas, de una cada 10 galaxias o una en cada 100 universos y hemos tenido suerte de estar aquí. ¿Es posible encontrarse una organización aleatoria de átomos que derive en una botella de lanjarón con un billete de 500€ dentro? Si, es posible. Nada impide una organización de átomos aleatoria con esas condiciones. Pero por más grande que sea el universo, las posibilidades de que eso ocurra son tan pequeñas que podría no suceder nunca, y sin embargo hemos tenido la suerte de que en este planeta se han dado las condiciones para que se cree esa botella.
Reakl escribió:¿Como sabes que es más fácil que se cree la vida a que se cree la botella? Porque no se sabe esa probabilidad, no se sabe cuales son esas condiciones. Ni si quiera se sabe si nos aproximamos a ellas porque no se sabe si la vida surgió en la tierra o surgió en otro sitio y llegó desde el espacio. Si sabes cuales son esas condiciones, hay miles de científicos esperando saberlo para replicarlo en laboratorio y marcarse un tanto. Ve, y cuéntaselo.
Reakl escribió:Todos los que creen en vida alienígena se basan en el hecho de que el universo es enorme, pero todos pecan de ignorar que se desconocen las condiciones exáctas en las cuales se desarrolla la vida y el margen de error de esas condiciones. A la gente se le olvida que no hay dos acciones iguales en todo el universo, y que si las condiciones son extremadamente extremas, puede que no surja nunca más.
Sí se conocen.
Porque lo sé. Porque la vida no surgió espontáneamente como una estructura ordenada, pero acaba ordenándose a base de ensayo y error. ¿Por qué hay tantas especies de seres vivos?. Porque la vida intenta ordenarse de la forma más óptima posible. Así es la química orgánica (la química y la física en general, buscando siempre puntos estables de mínima energía).
No taches tanto de ignorantes al resto de personas por opinar (correcta o incorrectamente), que se puede volver en tu contra.
Deja de creer que lo sabes todo porque te estás llenando la boca de que no hemos sido capaces de crear vida en el laboratorio, de que vaya a decirles a los científicos cómo hacerlo, etc. y te acabo de dar bastantes pruebas de que se está haciendo. Y tal y como avanza la biología últimamente pronto tendrás más noticias.
Reakl escribió:Todos los que creen en vida alienígena se basan en el hecho de que el universo es enorme, pero todos pecan de ignorar que se desconocen las condiciones exáctas en las cuales se desarrolla la vida y el margen de error de esas condiciones. A la gente se le olvida que no hay dos acciones iguales en todo el universo, y que si las condiciones son extremadamente extremas, puede que no surja nunca más.
Reakl escribió:Si un día te encuentras un billete de 500€ en una botella no quiere decir que en algún lugar del mundo haya más botellas con billetes de 500 dentro.
Reakl escribió:vik_sgc escribió:No es lo mismo. La vida surge espontáneamente (o mejor dicho, naturalmente dentro de una cadena de acontecimientos) bajo ciertas condiciones. Para que un billete de 500 euros esté metido dentro de una botella tiene que haber alguien que fabrique la botella, alguien que la compre, alguien que se beba su contenido, alguien que fabrique un billete de 500 euros, alguien al que se le ocurra la idea de meter el billete de 500 euros en la botella y alguien a quien se le ocurra la idea de dejarlo en el suelo.
Perdona. Pero bajo la misma teoría de los ovnis, es posible que en alguna parte del universo los átomos se hayan organizado aleatoriamente para formar una botella de lanjarón con un átomo de 500€ dentro.vik_sgc escribió:Comparar la aparición de vida con encontrarse un billete de 500 en una botella sí que es una falacia.
Tienes razón, es mucho más probable que encontar vidavik_sgc escribió:De hecho, en nuestro planeta la vida se basa en combinaciones de 20 enzimas concretas. Veinte enzimas concretas de centenares de posibles enzimas. ¿Es una señal de Dios?. No. Simplemente en nuestro planeta había unas condiciones que favorecieron a una combinación determinada de enzimas sobre el resto. Evolución. Ahora bien, puede haber otro planeta en el que surja vida usando otro grupo totalmente distinto de enzimas porque sus condiciones las favorecen.
Es muy gracioso que digas eso, y me alegra, porque es lo más fácil de desmontar. Sabemos que enzimas son. Sabemos que condiciones tiene que haber para producir esas enzimas. Lo metemos todo en un laboratorio, y resulta que no, que no se crea vida a partir de materia inanimada. Por lo tanto lo único que has demostrado con tu comentario es que que la vida surja es más complicado de lo que se pensaba.vik_sgc escribió:Con esto voy a que la aparición de vida parece ser algo natural si se dan las condiciones adecuadas. Y, si en La Tierra se dan las condiciones adecuadas, no dudes que en otro sitio también se darán. ¿Por qué? Por estadística. Aquí no ha intervenido ninguna inteligencia divina para crearnos. Las cosas evolucionan libremente hacia estados de estabilidad. Y La Tierra es uno de esos millares de millones de estados estables. Por estadística, tiene que haber más lugares como el nuestro o muy similares.
Si estoy totalmente de acuerdo en que no ha habido intervención divina ni nada. Lo que pasa es que no tenemos ni puta idea de cuales son esas condiciones. Tú dices que las condiciones es que se creen un grupo determinado de enzimas, y los laboratorios dicen que no. Cuanto más se investiga y menos vida se crea en condiciones controladisimas, más dificil es que surja, por muchos miles de millones de galaxias que haya en el universo. ¿Sabemos como ha surgido la vida en nuestro planeta? No. No lo sabemos porque si lo supiesemos en un laboratorio podríamos crear vida y no se hace. Lo único que se hace es crear teorías sobre como se crearía la vida y todas ellas caen a la hora de reproducir el experimento.
El día en que se pueda crear vida en un laboratorio, o se encuentre vida en otro planeta podremos decir que la probabilidad de encontrar vida en el universo es de una en cada 1000 estrellas, de una cada 10 galaxias o una en cada 100 universos y hemos tenido suerte de estar aquí. ¿Es posible encontrarse una organización aleatoria de átomos que derive en una botella de lanjarón con un billete de 500€ dentro? Si, es posible. Nada impide una organización de átomos aleatoria con esas condiciones. Pero por más grande que sea el universo, las posibilidades de que eso ocurra son tan pequeñas que podría no suceder nunca, y sin embargo hemos tenido la suerte de que en este planeta se han dado las condiciones para que se cree esa botella.
¿Como sabes que es más fácil que se cree la vida a que se cree la botella? Porque no se sabe esa probabilidad, no se sabe cuales son esas condiciones. Ni si quiera se sabe si nos aproximamos a ellas porque no se sabe si la vida surgió en la tierra o surgió en otro sitio y llegó desde el espacio. Si sabes cuales son esas condiciones, hay miles de científicos esperando saberlo para replicarlo en laboratorio y marcarse un tanto. Ve, y cuéntaselo.
Todos los que creen en vida alienígena se basan en el hecho de que el universo es enorme, pero todos pecan de ignorar que se desconocen las condiciones exáctas en las cuales se desarrolla la vida y el margen de error de esas condiciones. A la gente se le olvida que no hay dos acciones iguales en todo el universo, y que si las condiciones son extremadamente extremas, puede que no surja nunca más.
Earths36 escribió:Reakl escribió:Todos los que creen en vida alienígena se basan en el hecho de que el universo es enorme, pero todos pecan de ignorar que se desconocen las condiciones exáctas en las cuales se desarrolla la vida y el margen de error de esas condiciones. A la gente se le olvida que no hay dos acciones iguales en todo el universo, y que si las condiciones son extremadamente extremas, puede que no surja nunca más.
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que conocer las condiciones exactas no importa, ni siquiera el margen de error. Que haya vida en otra parte del universo no se puede demostrar, pero desde mi punto de vista tampoco podemos demostrar que no. Esto nos viene grande...
Pero yo me guio por un axioma sencillo, si ha pasado una vez, puede pasar dos. Si no ha pasado nunca, no sabes si puede pasar.
jas1 escribió:Solo hay una condición real para que pueda terminar de surgir vida en un determinado planeta: el tiempo.
Con tiempo suficiente (hablo de millones de años) pueden terminar dándose el resto de condiciones.
Cuando tu metes todos los elementos de la vida en un laboratorio y no funciona es precisamente porque le estas quitando la condicion indispensable: el tiempo.
Deja esa misma "sopa" de encimas miles de años a ver que pasa.
El tiempo es indispensable porque deben darse millones de combinaciones aleatorias de los enlaces químicos en esas mismas encimas, y eso no se puede emular en un laboratorio.
Cuando tu metes todos los elementos de la vida en un laboratorio y no funciona es precisamente porque le estas quitando la condicion indispensable: el tiempo.
Deja esa misma "sopa" de encimas miles de años a ver que pasa.
El tiempo es indispensable porque deben darse millones de combinaciones aleatorias de los enlaces químicos en esas mismas encimas, y eso no se puede emular en un laboratorio.
Reakl escribió:Perdona. Pero bajo la misma teoría de los ovnis, es posible que en alguna parte del universo los átomos se hayan organizado aleatoriamente para formar una botella de lanjarón con un átomo de 500€ dentro.vik_sgc escribió:Comparar la aparición de vida con encontrarse un billete de 500 en una botella sí que es una falacia.
Tienes razón, es mucho más probable que encontar vida
Reakl escribió:Lo metemos todo en un laboratorio, y resulta que no, que no se crea vida a partir de materia inanimada. Por lo tanto lo único que has demostrado con tu comentario es que que la vida surja es más complicado de lo que se pensaba.
Reakl escribió:¿Sabemos como ha surgido la vida en nuestro planeta? No. No lo sabemos porque si lo supiesemos en un laboratorio podríamos crear vida y no se hace. Lo único que se hace es crear teorías sobre como se crearía la vida y todas ellas caen a la hora de reproducir el experimento.
Reakl escribió:¿Como sabes que es más fácil que se cree la vida a que se cree la botella? Porque no se sabe esa probabilidad, no se sabe cuales son esas condiciones.
Reakl escribió:Yo se hacer arroz a la cubana, y si me das arroz, tomate frito y huevos, fuego, sartén y aceite suficiente, puedo hacerte un arroz a la cubana. Si no soy capaz de hacer arroz a la cubana con todos esos ingredientes es porque no se hacerlo . Tio, es super sencillo.
Reakl escribió: Sí, el tiempo es indispensable porque hablamos de azar. Para que por azar surja, si que es necesario el tiempo. En laboratorio no. Porque no hablamos de azar, si no de un procedimiento mecánico paso a paso. Para que se construya por azar una botella de lanjarón necesitarías una eternidad. Para hacerlo mediante un proceso controlado con las herramientas adecuadas, necesitas unos segundos.
En laboratorio se está intentando recrear la vida, mediante conocimientos, mediante azar, mediante prueba y error, mediante ambientes controlados, por lo que su valor es infinitamente superior al azar que observamos en el universo. Y no se consigue crear vida.
¿Por qué?Reakl escribió:Cuanto más tiempo, menor es la probabilidad.
SrCadell escribió:Considero mucho más sencillo que se formen compuesto básicos (como demostró el experimento de Miller-Urey) y a partir de ahí con una serie de procesos producidos en un periodo de tiempo lo suficientemente largo se llegue a la vida que lo que comentas (supongo que es solo un ejemplo), porque aparte de que el ejemplo que comentas son dos objetos creados por una especie inteligente y con un objetivo especifico (con todo lo que ello conlleva) se parece mucho a un ejemplo que puso Fred Hoyle, cuya idea es rechazada por la gran mayoría de los biólogos(llamada Falacia de Hoyle).
SrCadell escribió:Lo que está demostrado es que se necesita tiempo aparte de unas condiciones que aquí se daban, para que interaccionen y demás (cosa que con tu sopa no me parece que se dé ni de coña).
SrCadell escribió:Debido a que aunque no sepamos con seguridad el método exacto se pueden reconstruir las distintas posibilidades de que la vida surgiera (a partir del experimento citado en el párrafo anterior) y al menos las que hay por ahora me parecen bastante factibles teniendo en cuenta el “poco tiempo” que según los científicos hizo falta para que pasara.
SrCadell escribió:En esta ocasión me gustaría pedirte fuentes de lo que está en negrita, porque de verdad me extraña que alguien piense simular algo de así en un laboratorio y esperar que salga (la vida) por las cuestiones de tiempo anteriormente mencionadas, y aparte de que no me imagino a las moléculas o lo que sea como imanes y autoensamblándose de la forma adecuada, pero bueno a lo mejor estoy equivocado y por eso te pido fuentes.
Respecto a lo de que no lo sabemos me direcciono a mi párrafo anterior para decir que si no me equivoco tenemos una idea aproximada (y en mi opinión realista)
SrCadell escribió:Me refiero a mi primer párrafo, para mi es de cajón. El billete tiene un dibujo, forma, una serie de compuestos complejos que lo forman, la banda (y más cosas), un objetivo….la botella igual: una forma, un objetivo, un proceso de fabricado no muy natural…. Porque para mí eso sería un buen resumen de la diferencia de posibilidades: una surge de un proceso natural y la otra no.
SrCadell escribió:Espero por ese emoticono que vuelva a ser un ejemplo “broma” y la razón es que me refiero a que aparte de que no se puede comparar la complejidad de ambas cosas la vida no creo que sea mezclar (ese mezclar similar a hacer una receta) la ingredientes y que salga de ahí la vida.
Señalo lo que está en negrita para pedirte de nuevo las fuentes de eso porque de verdad me extraña que alguien esté intentando eso (desde mi desconocimiento) que alguien esté intentado crear vida (depende de lo que te refieras con vida) en segundos.
SrCadell escribió: ¿Por qué?
Reakl escribió:Pero la vida no son compuestos básicos. La vida es mucho más complejo que eso. Y nadie sabe hasta cuanto. Que la vida esté formada por compuestos básicos no significa que sea básica xD.
Entiendo que te refieres a la vida ¿Dónde niego que se pueda formar la botella aleatoriamente? Obviamente lo que hago en realidad es comparar ambas posibilidades pero sigo sin estar de acuerdo en la comparación de probabilidad con la vida vs botella, un tipo de comparación que los biólogos llaman falacia debido a que según ellos «ningún biólogo imagina que las estructuras complejas aparecen de una sola vez», cosa en que coincide tu ejemplo (botella con 500 euros dentro) con el original (un boing 747), la vida se va formando, tu botella no (al menos tal y como lo planteas), y si me dices que no pues entonces vuelvo a repetir que en un experimento al menos se han conseguido los componentes básicos de la vida, de tu botella no por lo que se entiende que es más improbable (una forma de resumir lo que he dicho antes: forma, intención, dibujo…etc, y ahora concreto mas sobre eso)Reakl escribió:¿Y qué? Es imposible que se forme esa estructura aleatoriamente? No. Es posible. Lo que es es improbable y seguramente si alguna, solo habrá una en todo el universo.
Reakl escribió:Tu dices que la vida es un proceso natural (entendiendo natural como frecuente en la naturaleza) y yo te digo que no lo sabes. A lo mejor es algo antinatural, a lo mejor ha surgido de una casualidad de las que se dan una en cada millar de universos. No lo sabes. Y en laboratorio y en ciencia, aún no hay ningún resultado sobre la creación de vida desde la nada. No puedes decir que es probable solo porque se sabe secuenciar adn. La materia orgánica solo es el contenedor de la vida.
Reakl escribió:No. Lo que significa es que las interacciones que se han realizado en el experimento no se han dado, y para tapar el fallo se relega la responsabilidad a la falta de tiempo. Y no es así. En laboratorio se puede forzar prácticamente cualquier reacción química de carbono. Y sin embargo estas reacciones controladas no dan como resultado la vida. Y la única respuesta que se da es "vamos a esperar a ver si pasa algo".
Reakl escribió:Tú lo estás diciendo. No se sabe con seguridad. Se está dando por hecho algo que no se sabe si es cierto, y es que dejando un caldo primordial a su aire en el tiempo va a resultar si o si en la aparición de vida. Pero a lo mejorlo único que se consigue son moléculas orgánicas complejas. Si cojes un cadaver y lo examinas verás que está compuesto por materia orgánica compleja, que tiene todos los ingredientes para la vida, pero es innerte. Y nadie, absolutamente nadie tiene ni idea de cual es el proceso que transforma esa materia inerte en materia viva.
Reakl escribió:Aquí tienes un ejemplo y se menciona otro de 2002
http://www.tendencias21.net/Crean-en-la ... _a245.html
Y aquí tienes la respuesta sobre el procedimiento, donde se ve que se utiliza una célula vacía para producir la nueva, es decir, no se parte de materia inanimada, si no de otro ser vivo. No se ha conseguido crear vida de lo inerte, nuevamente, aunque te lo venden como que si.
http://panmixio.blogspot.com/2010/06/cr ... o-nos.html
Es decir, solo le han cambiado el genoma de una célula, no han creado una célula a partir de materia inerte. La *chispa* de la vida se resiste a ser encontrada.
De nuevo decir que en ningún momento he dicho lo que está en negrita.Reakl escribió:Exáctamente, lo has captado, y como no es tan fácil como mezclar cosas, no se puede decir tan a la ligera que la vida es algo común en el universo.
Reakl escribió:Creo que lo he explicado y con un ejemplo bastante extenso ¿eh? Un videojuego cuando es fácil y cuando es difícil? Es fácil si tardas poco tiempo en dominarlo, y es dificil si tardas mucho tiempo en dominarlo. Cuanto más tiempo tardes, más dificil será. Por eso, cuanto más tiempo tarde en aparecer vida, mas dificultad habrá de que surja en otro sitio. Regla de tres.
Reakl escribió:No te voy a contestar punto por punto porque estoy ocupado. Solo te voy a remarcar que el hecho de crear una cadena de adn no significa crear vida. Puedes tener miles de planetas con cadenas de ADN pero que no haya surgido la vida. Así que no, no lo has aclarado, me lo has dejado a mi más claro todavía porque a pesar de que somos capaces de crear toda la secuencia de adn necesaria para la vida, somos incapaces de crear vida a partir de ello.
Reakl escribió:Sí se conocen.
Claro, y por eso no somos capaces de crear vida . A ver si te creiste la noticia esa del mundo today donde decían que se creí vida inutil .
Reakl escribió:No se conocen, y puedes ponerme toda la lista de condiciones a continuación y te volveré a repetir que te vas a un laboratorio, pones todas esas condiciones, y no creas vida. Y precisamente si hay laboratorios experimentando sobre como crear vida es porque no se sabe. Si se supiese no habría laboratorios investigando como crear vida. La contradicción la puedes ver tu mismo.
Reakl escribió:Porque lo sé. Porque la vida no surgió espontáneamente como una estructura ordenada, pero acaba ordenándose a base de ensayo y error. ¿Por qué hay tantas especies de seres vivos?. Porque la vida intenta ordenarse de la forma más óptima posible. Así es la química orgánica (la química y la física en general, buscando siempre puntos estables de mínima energía).
No lo sabes. Crees que lo sabes. Si lo supieses solo necesitas hacerlo. Yo se hacer arroz a la cubana, y si me das arroz, tomate frito y huevos, fuego, sartén y aceite suficiente, puedo hacerte un arroz a la cubana. Si no soy capaz de hacer arroz a la cubana con todos esos ingredientes es porque no se hacerlo . Tio, es super sencillo. Por más que te emperres nadie sabe que hay que hacer exáctamente para convertir un porrón de materia orgánica sin vida en un ser que pueda replicarse a si mismo.
Reakl escribió:SrCadell escribió:Considero mucho más sencillo que se formen compuesto básicos (como demostró el experimento de Miller-Urey) y a partir de ahí con una serie de procesos producidos en un periodo de tiempo lo suficientemente largo se llegue a la vida que lo que comentas (supongo que es solo un ejemplo), porque aparte de que el ejemplo que comentas son dos objetos creados por una especie inteligente y con un objetivo especifico (con todo lo que ello conlleva) se parece mucho a un ejemplo que puso Fred Hoyle, cuya idea es rechazada por la gran mayoría de los biólogos(llamada Falacia de Hoyle).
Pero la vida no son compuestos básicos. La vida es mucho más complejo que eso. Y nadie sabe hasta cuanto. Que la vida esté formada por compuestos básicos no significa que sea básica xD.
Reakl escribió:SrCadell escribió:Lo que está demostrado es que se necesita tiempo aparte de unas condiciones que aquí se daban, para que interaccionen y demás (cosa que con tu sopa no me parece que se dé ni de coña).
No. Lo que significa es que las interacciones que se han realizado en el experimento no se han dado, y para tapar el fallo se relega la responsabilidad a la falta de tiempo. Y no es así. En laboratorio se puede forzar prácticamente cualquier reacción química de carbono. Y sin embargo estas reacciones controladas no dan como resultado la vida. Y la única respuesta que se da es "vamos a esperar a ver si pasa algo".
Reakl escribió:SrCadell escribió:Debido a que aunque no sepamos con seguridad el método exacto se pueden reconstruir las distintas posibilidades de que la vida surgiera (a partir del experimento citado en el párrafo anterior) y al menos las que hay por ahora me parecen bastante factibles teniendo en cuenta el “poco tiempo” que según los científicos hizo falta para que pasara.
Tú lo estás diciendo. No se sabe con seguridad. Se está dando por hecho algo que no se sabe si es cierto, y es que dejando un caldo primordial a su aire en el tiempo va a resultar si o si en la aparición de vida. Pero a lo mejorlo único que se consigue son moléculas orgánicas complejas. Si cojes un cadaver y lo examinas verás que está compuesto por materia orgánica compleja, que tiene todos los ingredientes para la vida, pero es innerte. Y nadie, absolutamente nadie tiene ni idea de cual es el proceso que transforma esa materia inerte en materia viva.
Reakl escribió:SrCadell escribió:En esta ocasión me gustaría pedirte fuentes de lo que está en negrita, porque de verdad me extraña que alguien piense simular algo de así en un laboratorio y esperar que salga (la vida) por las cuestiones de tiempo anteriormente mencionadas, y aparte de que no me imagino a las moléculas o lo que sea como imanes y autoensamblándose de la forma adecuada, pero bueno a lo mejor estoy equivocado y por eso te pido fuentes.
Respecto a lo de que no lo sabemos me direcciono a mi párrafo anterior para decir que si no me equivoco tenemos una idea aproximada (y en mi opinión realista)
Aquí tienes un ejemplo y se menciona otro de 2002
http://www.tendencias21.net/Crean-en-laboratorio-la-primera-forma-de-vida-sintetica_a245.html
Y aquí tienes la respuesta sobre el procedimiento, donde se ve que se utiliza una célula vacía para producir la nueva, es decir, no se parte de materia inanimada, si no de otro ser vivo. No se ha conseguido crear vida de lo inerte, nuevamente, aunque te lo venden como que si.
http://panmixio.blogspot.com/2010/06/creacion-de-vida-en-un-laboratorio-nos.html
Es decir, solo le han cambiado el genoma de una célula, no han creado una célula a partir de materia inerte. La *chispa* de la vida se resiste a ser encontrada.
Reakl escribió:SrCadell escribió:Me refiero a mi primer párrafo, para mi es de cajón. El billete tiene un dibujo, forma, una serie de compuestos complejos que lo forman, la banda (y más cosas), un objetivo….la botella igual: una forma, un objetivo, un proceso de fabricado no muy natural…. Porque para mí eso sería un buen resumen de la diferencia de posibilidades: una surge de un proceso natural y la otra no.
¿Y qué? Es imposible que se forme esa estructura aleatoriamente? No. Es posible. Lo que es es improbable y seguramente si alguna, solo habrá una en todo el universo. Tu dices que la vida es un proceso natural (entendiendo natural como frecuente en la naturaleza) y yo te digo que no lo sabes. A lo mejor es algo antinatural, a lo mejor ha surgido de una casualidad de las que se dan una en cada millar de universos. No lo sabes. Y en laboratorio y en ciencia, aún no hay ningún resultado sobre la creación de vida desde la nada. No puedes decir que es probable solo porque se sabe secuenciar adn. La materia orgánica solo es el contenedor de la vida.
Reakl escribió:SrCadell escribió:Espero por ese emoticono que vuelva a ser un ejemplo “broma” y la razón es que me refiero a que aparte de que no se puede comparar la complejidad de ambas cosas la vida no creo que sea mezclar (ese mezclar similar a hacer una receta) la ingredientes y que salga de ahí la vida.
Exáctamente, lo has captado, y como no es tan fácil como mezclar cosas, no se puede decir tan a la ligera que la vida es algo común en el universo.
SrCadell escribió:En ningún momento he dicho que sea básica pero que está formada por compuestos básicos sí, obviamente solo he dicho que es más sencillo que se produzca la vida que el ejemplo que mencionas porque ya desde un principio tienes los componentes básicos, y repito que es una comparación que la gran mayoría de los biólogos rechazan llamándola la Falacia de Hoyle.
SrCadell escribió: Entiendo que te refieres a la vida ¿Dónde niego que se pueda formar la botella aleatoriamente? Obviamente lo que hago en realidad es comparar ambas posibilidades pero sigo sin estar de acuerdo en la comparación de probabilidad con la vida vs botella, un tipo de comparación que los biólogos llaman falacia debido a que según ellos «ningún biólogo imagina que las estructuras complejas aparecen de una sola vez», cosa en que coincide tu ejemplo (botella con 500 euros dentro) con el original (un boing 747), la vida se va formando, tu botella no (al menos tal y como lo planteas), y si me dices que no pues entonces vuelvo a repetir que en un experimento al menos se han conseguido los componentes básicos de la vida, de tu botella no por lo que se entiende que es más improbable (una forma de resumir lo que he dicho antes: forma, intención, dibujo…etc, y ahora concreto mas sobre eso)
SrCadell escribió:Obviamente me refiero como proceso natural en este caso a todo aquello que ha creado la naturaleza, universo, llámalo x, por lo que te digo que si lo sé (atendiendo a tu concepto, aquí no meto cosas divinas), incluso tu hipotética botella sería debida a un proceso natural. Por eso te he dicho antes que la vida me parece más probable que la botella, una es un proceso natural y la otra no lo es (en el sentido es que es creada con una intención, con todo lo que eso conlleva) porque procede de una inteligencia (ya sé que esa inteligencia si procede de un proceso natural pero creo que se entiende lo que quiere decir).
SrCadell escribió:Es que antes aparte de decir tiempo he dicho también que deben existir unas condiciones. Claro que no se sabe con seguridad (aparte de que por el momento solo hay un número finito de teorías) pero de ahí a tu no se sabe de un comentario anterior creo que hay un trecho, hay unas ideas aproximadas.
SrCadell escribió:Uniendo lo anterior a tu comentario sobre que “el proceso que transforma…..” pues entiendo que es un proceso en el que lo inerte se ha empezado a comportar como lo descrito en cursiva a través de un mecanismo como el que expone Richard Dawkins en su libro de el gen egoísta, como ejemplo de que si hay gente que si tiene ideas de cómo puede pasar.
SrCadell escribió:En los links que me has puesto se habla de ensamblar y pasar genoma de uno a otro, y yo te digo: ¿cómo va a ser eso vida si no haces también la estructura y te montas tu solito el virus o lo que te venga en gana entero desde las formas o moléculas más básicas? Entiendo que sabemos manejar ADN, genomas y demás pero parece ser que no podemos o no sabemos hacer el resto de la estructura; solo cuando lo hagamos entero sabremos la respuesta a lo que está en negrita por lo que creo que todos tus comentarios en ese sentido sobre lo difícil de la vida se caen ( y advierto que el experimento que mencionas demuestra que la parte que se sabe hacer no es tan difícil), es decir ni tiempo ni nada, solo que no sabemos hacerlo (y en mi opinión el tiempo y todas las variaciones que se dieron en dicho tiempo ya se encargaron de ello).
SrCadell escribió:Entiendo que la dificultad de un juego reside sobretodo en la habilidad del jugador (un humano), no del tiempo, de modo que no comparto la comparación debido a que no es un proceso natural, además en este caso creo que cuanto más tiempo se dé a las sustancias para que interaccionen entre sí pues más posibilidades de que en una de esas interacciones ocurra un avance. Aparte de que creo que la dificultad no depende directamente del tiempo si no de las condiciones y, ahora si, el tiempo que duren. Además tu concepto en este sentido se parece al del citado Hoyle.
vik_sgc escribió:El que en miles de planetas ha surgido ADN (hipótesis tuya) significa dos cosas: primero, que la aparición de ADN es algo natural y segundo, que en ese planeta se ha superado la fase del ARN (la vida primigenea funcionaba con ARN, hasta que se desarrolló el ADN, un método más eficiente de codificar información). Para que exista ADN primero tiene que existir ARN y, después, la selección natural hará que las células con ADN (una forma de codificar información más sólida por la doble hebra) sobrevivan frente a las que no han desarrollado ADN.
vik_sgc escribió:En un proceso de millones de años se van formando aminoácidos que se van agrupando dentro de membranas lipídicas. La selección natural se encarga de que sobrevivan las agrupaciones más eficientes; esto es, las que disponen de ARN para gobernar y catalizar los procesos celulares, las que tengan membranas lipídicas que permitan procesos osmóticos para que entre materia del exterior pero no al revés,etc. No veo dónde está lo artificioso aquí. Simplemente es una combinación de condiciones adecuadas (las conozca el ser humano o no, porque es irrelevante), probabilidad y selección natural. No se requiere más.
vik_sgc escribió:¿Me vas a decir que no es probable que en otro lugar del universo no existan condiciones parecidas que en La Tierra?. Pues me demuestras que no tienes ni idea de probabilidad.
vik_sgc escribió:Bueno, pues nada. Si no quieres aceptar eso me da igual porque para la creación de vida en otro punto del universo por los mecanismos que te he descrito antes no hace falta el hombre para nada.
vik_sgc escribió:Crear vida tal y como tú dices, juntando los bloques básicos (que, repito, no son 20 enzimas, eso son sólo catalizadores que aceleran las reacciones bioquímicas) en un laboratorio es difícil porque se carece de tiempo. La evolución ha desarrollado la vida durante millones de años. Una vez se entiende esto, la vida es un proceso natural.
vik_sgc escribió:Alguien te ha nombrado el experimento de Urey-Miller en 1953, en el cual se recrearon las condiciones prebióticas de la tierra primigenea y surgieron aminoácidos (precursores de las proteínas). Ya te he explicado que los aminoácidos se agrupan y rodean de membranas lipídicas a lo largo del tiempo y la seleción natural hace el resto. Esto es de un experimento de 1953.
vik_sgc escribió:Experimento de Urey-Miller. Evidentemente, luego para que los aminoácidos se junten, se creen membranas lipídicas, etc. Se necesitan años de evolución y de procesos aleatorios. Pero al final la vida acaba ganando porque en cuanto se ha formado una sola estructura superior al resto esta se impone y sigue evolucionando.
vik_sgc escribió:Ya te he explicado el porqué si juntas un montón de materia orgánica en un matraz no surge la vida en unos días. Ahora, si no quieres aceptarlo allá tú, pero ganarás en ignorancia. El que se emperra eres tú.
vik_sgc escribió:No haces nada más que decir que no es posible de miles de formas distintas. Pero no explicas porqué.
vik_sgc escribió:Yo intento razonarlo por medio de procesos biológicos, noticas, etc.
vik_sgc escribió:Ahora bien, si te presento como un científico ha creado ADN y a partir de él una nueva especie de célula y dices que no es vida útil, tú mismo.
vik_sgc escribió:Pero vamos, que aunque no lo aceptes, el ser humano es irrelevante a la hora de que en otra parte del universo surja la vida.
vik_sgc escribió:También creo haber explicado esto. La vida está formada por compuestos básicos que se organizan de una determinada manera a través de procesos aleatorios. Por estadística a lo largo de muchos años los compuestos básicos obtienen esa estructura óptima y la selección natural obra. Es estadística básica: si mi espacio muestral es lo suficientemente grande abarcaré todos los posibles resultados.
vik_sgc escribió:Nadie quiere tapar el fallo porque no hay fallo. Experimento de Urey-Miller los aminoácidos, precursores de la vida, sí que surgen espontáneamente. El resto, de lógica, necesita mucho tiempo para surgir de forma espontánea por sí sólo (por lo que te he explicado). No hay un fallo que tapar.
vik_sgc escribió:Si se fuerzan las reacciones ya no estamos recreando el origen de la vida porque estamos actuando nosotros. Eso no es experimentar, y tampoco es juntar los componentes de la vida y esperar a ver qué pasa como has dicho bastantes veces. El ser humano aún no está en el punto tecnológico de suplir millones de años de procesos químicos y a la selección natural.
vik_sgc escribió:El ser humano aún no está en el punto tecnológico de suplir millones de años de procesos químicos y a la selección natural.
vik_sgc escribió:La chispa de la vida, como dices, no es más que la selección natural. No estamos en condiciones de suplirla y seguramente nuestra célula, que es otra completamente nueva, no pasaría el proceso de selección natural. Pero es nueva. Lo que se necesitaba de la célula vieja eran la membrana lipídica (porque es mucho más barato coger una que ya está hecha que hacerla con nanotecnología) y los aminoácidos (demostrado que se producen de forma espontánea). Sin el ADN la membrana lipídica y los aminoácidos no funcionan porque no hay código genético que les diga como funcionar.
vik_sgc escribió:Pues nada, no sentamos en el sofá y esperamos a que pasen las estaciones. Total, todo lo que digamos será una falacia. Los indicios a favor de que surja vida en otra parte del universo son aplastantes. Y yo me mojaré incluso a riesgo de que me taches de mentiroso.
vik_sgc escribió:Nadie ha dicho que sea común. Eso sí que te lo inventas tú y de eso sí que no podemos asegurar nada.
vik_sgc escribió:ero es un proceso aleatorio con una probabilidad dada
baronrojo2 escribió:No hay algun video o algo? Recurdo que hace unos meses habia mucho mas movimiento..
baronrojo2 escribió:Se acercan los ovnis!! xDD
Nadie se acuerda de un texto que se puso aqui, que decia que en el 2012 creo que era, se harian aparecer ante toda la poblacion de la Tierra?
Si no era en Marzo era otro mes, pero se que lo he leido
baronrojo2 escribió:Se acercan los ovnis!! xDD
Nadie se acuerda de un texto que se puso aqui, que decia que en el 2012 creo que era, se harian aparecer ante toda la poblacion de la Tierra?
subsonic escribió:baronrojo2 escribió:Se acercan los ovnis!! xDD
Yo tambien lo leí, pero vete tu a saber si es cierto u otra paranoya más.
Orbatos_II escribió:Recomiendo a mucho "ufologo" un bonito programa de Android de RA que permite descartar montones de "falsos ovnis"
El programa en cuestión permite enfocar con un telefono (o tablet) al cielo nocturno e identificar las luces que corresponden a satelites... que hay muchos, pero MUCHOS.
Resulta termendo ver la cantidad de cosas perfectamente identificadas que tenemos "por ahi arriba" que en razón de su altitud, parecen hacer "cosas raras" en muchos momentos
gojesusga escribió:Y la gente que cree en los ovnis cree en los reptilianos? Es curioso el video ese de Rusia, tengo un familiar que afirma haberlo visto también (la forma así brillante y redonda) hace años y en España... xD
saludos.
Snifflesp escribió:Lo único que se es que como venga un ovni a la tierra estamos jodidos, porque eso quiere decir que su tecnología es muchísimo más avanzada que la nuestra y podrán hacer con nosotros lo que quieran
vik_sgc escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6X96xI1gLdQ
Alguien me puede decir ¿qué puede ser eso?.
Din-A4 escribió:yo creo que los ovni son viajeros del futuro. No veo otra razón sobrevolar nuestro planeta tantos años y que no hagan nada.
Es solo una opinión, aunque si llegan aquí, será x su tecnología, además de un trabajo cooperativo para construir la nave.
es mí opinión
t0n3 escribió:Din-A4 escribió:yo creo que los ovni son viajeros del futuro. No veo otra razón sobrevolar nuestro planeta tantos años y que no hagan nada.
Es solo una opinión, aunque si llegan aquí, será x su tecnología, además de un trabajo cooperativo para construir la nave.
es mí opinión
Ayer mismo vi un documental en el canal HISTORIA de esto mismo. De los viajes en el tiempo. Comentaban que científicamente no es ninguna utopía y que no tiraría por tierra la teroría de la relatividad de Einstein.
Es más, ponían claros ejemplos de naves de la NASA que han mandado al espacio con relojes y a cuanta más velocidad alcanzaban las naves, más se ralentizaba el tiempo.
También se podría conseguir un efecto similar con efectos gravitatorios muy fuertes como pudieran ser los campos gravitatorios de agujeros negros.
Lo único que decían es que alcanzar las velocidades necesarias para ralentizar el tiempo tanto como para avanzar en plan 500 años en unas semanas era imposible con la tecnología actual, y hablaban de otras posibles alternativas como agujeros de gusanos en el espacio. Cosas que aún no tienen conciencia plena de si existen realmente o no.
Muy interesante el documental.
Así que lo que dice el compañero, pues, quién sabe, pero todo es posible.
Saludos.
Reakl escribió:t0n3 escribió:Din-A4 escribió:yo creo que los ovni son viajeros del futuro. No veo otra razón sobrevolar nuestro planeta tantos años y que no hagan nada.
es mí opinión
Ayer mismo vi un documental en el canal HISTORIA de esto mismo. De los viajes en el tiempo. Comentaban que científicamente no es ninguna utopía y que no tiraría por tierra la teroría de la relatividad de Einstein.
Es más, ponían claros ejemplos de naves de la NASA que han mandado al espacio con relojes y a cuanta más velocidad alcanzaban las naves, más se ralentizaba el tiempo.
También se podría conseguir un efecto similar con efectos gravitatorios muy fuertes como pudieran ser los campos gravitatorios de agujeros negros.
Lo único que decían es que alcanzar las velocidades necesarias para ralentizar el tiempo tanto como para avanzar en plan 500 años en unas semanas era imposible con la tecnología actual, y hablaban de otras posibles alternativas como agujeros de gusanos en el espacio. Cosas que aún no tienen conciencia plena de si existen realmente o no.
Muy interesante el documental.
Así que lo que dice el compañero, pues, quién sabe, pero todo es posible.
Saludos.
Los viajes en el tiempo son al futuro, no al pasado. En caso de que fuesen al pasado si que sería una violación en toda regla a la relatividad de einstein. Lo que se puede hacer es ralentizar el tiempo para que pase más despacio, pero nunca retrasarlo. Así que no, no es posible.
Snifflesp escribió:Lo único que se es que como venga un ovni a la tierra estamos jodidos, porque eso quiere decir que su tecnología es muchísimo más avanzada que la nuestra y podrán hacer con nosotros lo que quieran
Saintkueto escribió:Si viene un OVNI aqui no creo que sea por turismo... Por que saldriamos nosotros a explorar la galaxia? Pura y dura colonizacion. Pero esto no es de humanos, es de cualquier especie de este planeta, si se acaban los recursos hay que buscarse otra fuente, ley de vida y supervivencia
Ser ultrax escribió:vik_sgc escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6X96xI1gLdQ
Alguien me puede decir ¿qué puede ser eso?.
Yo ahí veo de todo menos un ovni xD
Saintkueto escribió:Hombre es muy atrevido negar tajantemente la existencia de vida en otros planetas... Pero no veo a bacterias invadiendonos en platillos volantes
Longanizo escribió:Saintkueto escribió:Hombre es muy atrevido negar tajantemente la existencia de vida en otros planetas... Pero no veo a bacterias invadiendonos en platillos volantes
Y por qué tiene que existir vida tal y como la conocemos nosotros? Quién dice que en otra galaxia no se ha creado vida partiendo de otra teoría diferente a la nuestra? Y si no necesitan agua para sobrevivir y necesitan otra sustancia?
La verdad es que son cosas que me pregunto (que no me parecen para nada descabelladas).
Tres3 escribió:Saintkueto escribió:Si viene un OVNI aqui no creo que sea por turismo... Por que saldriamos nosotros a explorar la galaxia? Pura y dura colonizacion. Pero esto no es de humanos, es de cualquier especie de este planeta, si se acaban los recursos hay que buscarse otra fuente, ley de vida y supervivencia
Totalmente de acuerdo.
Si aun no han empezado a colonizar nuestro planeta, es simplemente por lo mismo que hariamos nosotros en su situacion, etica y civismo.
Pensarlo un momento, hemos evolucionado tecnologicamente y mentalmente, hacemos viajes espaciales controlados (no sale la tipica familia de picni por el espacio, ser logicos) y entre la multitud de planetas y sistemas solares, hayamos uno con vida inteligente, el cual es viable para la vida de nuestra especie, pero claro, nosotros no vamos ya matando a diestro y siniestro (hemos evolucionado mentalmente), asi que esto se hace mediante votaciones, y no creo que se votara por aniquilar una especie que ha evolucionado en su propio planeta, tras siglos, para ahora por nuestra propia voluntad, desterrarlos.