naima escribió:Don_Boqueronnn,
Sólo viendo ese vídeo de escasa calidad, si dices que los otros son peores ..., no te puedo decir lo que es. La ciencia necesita datos contrastables, no un vídeo (que tampoco demuestra la supuesta duración del fenómeno)
Podría ser varias cosas, pero no tengo capacidad para conjeturarte nada.
La ciencia a diferencia de algunas clases de periodismo es honesta, y la honestidad significa «no inventar» fantasías y troladas cuando la realidad es que se carecen de los datos necesarios para siquiera formular una hipótesis sólida.
Si tienes más datos que aportar, aunque sean repetidos (sirven como fuente de contraste) ...
Un saludo.
Ok, te voy a poner los otros videos, para ver si te puede ser de ayuda. Básicamente por lo que comentas me parece importante tu opinión. Edito en unos minutos.
Edito:
http://www.youtube.com/watch?v=flwYwo8SlYo Aquí están otros 5 videos pero hay otros que no he encontrado.
Yo básicamente lo que puedo apreciar es que teniendo en cuenta el movimiento hacia donde se desplaza, por delante hay menos densidad de esa neblina que aglutina a su alrededor mientras que por la parte de atrás se comprime contra los límites de lo que se parece intuir como una esfera alrededor del punto de luz que se ve más luminiscente.
Lo que comenta Scatsy de que sea algo muy lejano que por alguna razón crea ese halo a su alrededor como el halo del mismo sol o de una llama puede encajar, a pesar de la neblina que se aglutina en la parte de atrás con respecto a su movimiento cinético.
Con respecto a la duración, en los videos puedes comprobar que en algunos casos es de dia y en otro es de noche, sin embargo mantiene la energía como si tuviera un índice de entropia bajo, lo que no sé es de donde saca la energía para iluminarse, y si es de su alrededor no sé como la trasforma sin aplicar ningún trabajo, no sé si es un sistema cerrado o abierto, la neblina esa suspendida en el aire de tal manera que no le afecta el viento pero sí la cinética como una barrera entre la atmosfera normal y otra atmosfera más parecida al vacio. Pero como puedes comprobar todo lo que digo no son más que elucubraciones, y por eso tenía ganas de que alguien que supiera mucho más que yo, que tengo niveles de física básicos, pudiera echarle un ojo, gracias de antemano.
Edito 2: No me parece nada orgánico ni mecánico, debe de ser un fenómeno energético, pero no me encaja con los principios termodinámicos, igual debe de ser algo a nivel atómico que es lo que me motiva más, algo como la fusión fria controlada me pondría palote palote xDD. Pero claro estoy hablando sin tener ni idea, que bien que le estés echando un vistazo.