Saintkueto escribió:si, y me estoy leyendo Chariots of gods. Hay suposiciones un tanto... Aventuradas. Pero si es cierto que en muchos de los casos la arqueologia clasica da unas explicaciones tan vagas y repetitivas que lleva a replatearse cosas: todo lo achacan a dioses y manifestaciones abstractas y tan probadas como las teorias de Von Daniken
Yo con unos 14-15 años me leia todos esos libros, von daniken y compañia...y ví justo el programa de iker de este domingo que hablaban de los objetos fuera de su tiempo...
ya los conocia todos, en el debate, ciertamente tanto las explicaciones del del ABC y el historiador como lo de los otros dos no eran para nada convincentes, para los cientificos las rarezas simplemente se pasan por alto, no se pueden explicar, o son fraude (ciertamente) o la máquina de antiquera fué un señor muy listo que lo hizo, pues no pasa nada. La de los otros dos pues fantasias.
A mi me gusta fantasear con estas cosas, y ciertamente es que si lees todos los datos esparcidos por la historia, pués da lugar a fantasear.
Pero un dato que es muy curioso y dificilmente explicable, no como dijo el del ABC que se fué por la tangente, es la de la tribu africana con conocimientos de sirio B y al parecer de sirio C que no sé si existe, que sabian que estaba...mucho antes de su descubrimiento...las explicaciones que dieron, fueron casualidad, inexplicable y por ello no remarcable o que se sus ritos sean más recientes inculcados o algo así fué lo que se dijo...Por mi parte sigue siendo un dato extraño...
Pero realmente no creo en ello más que como lo que son bonitas historias para fantasear. Yo fantaseo no en aliens precursores, sino más bien en humanos terrícolas, ¿por qué tienen que ser aliens los que "empujan" a la humanidad al conocimiento? Si hay que fantasear con una historia de antiguas civilizaciones avanzadas tecnologicamente prefiero pensar que no hubo aliens sino humanos que lo lograron...y lo destruyeron todo...es más realista con la condición humana.