› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Todo se basa en pruebas, que por el momento no las hay, el día que las haya, la comunidad científica se la va a llevar en la frente, al igual que se la lleva cualquier persona que dice haber visto un UFO (que no tiene que ser extraterrestre).
No quiero meterme en conspiraciones, pero el caso Roswell se las trae, a día de hoy no nos han dicho nada, ni tampoco han mencionado una palabra de los "acompañantes" de la misión Apollo, la que fue a la Luna.
Y párate también a pensar, en las distancias del universo. Échale un vistazo al hilo de la Voyager 1.
blackychann escribió:He estado viendo en las noticias que se sigue sin saber que es el objeto misterioso que hay hundido en el mar Báltico. En este enlace lo califican como "OVNI":http://www.abc.es/20120626/ciencia/abci-ovni-baltico-asombra-buzos-201206261845.html
Residente escribió:En TVE han dicho que, extrañamente, todos los sistemas han dejado de funcionar cuando estaban acercándose al objeto... vamos, que hay radiación o algo xq solo son 300 metros bajo el nivel del mar.
subsonic escribió:Adris escribió:Nadie tiene ninguna opinión del vídeo que puse? Es bastante interesante...
http://www.youtube.com/watch?v=9BRDCxNEuyg
Lo mismo esque no interesa comentarlo .
Basicamente llama gilipollas (acompañado de un pùblico que le ríe las gracias sobre la gente creyente en extraterrestres) a todo aquel que dice haber visto un "UFO" o dice haber sido abducido. Sí que le doy la razón en que no todo lo que se ve tienen que ser naves extraterrestres, puede ser cualquier cosa.
Luego dice que si alguien llega y le dice que ha visto un UFO, etc..etc él no lo niega, pero necesita evidencias, más allá de una foto con Photoshop. El problema está en que cualquier video o foto se califica de montaje, por lo que tenemos un problema, si lo que supuestamente sirve de prueba es ficticio (porque ellos lo dicen y porque ellos lo valen) pues estamos en un círculo vicioso.
Si yo mañana(por poner un ejemplo), veo un objeto extraño, y lo grabo honestamente, sin ningún tipo de montaje, y lo subo, ¿alguien me creería? Ojlá, pero me tacharían de mentiroso por incercia.
Edito: http://beforeitsnews.com/story/2304/466 ... r-Ups.html
Garranegra escribió:El problema de la mayoría de la gente, es que sin estar minimamente informada del tema habla y recrimina al resto porque socialmente esta mejor visto y es mucho mas sencillo seguir la corriente de la masa borrega, que informarse.
Sinceramente, creo que la mayoría de avistamientos no son nada pero algunos casos, encima respaldados por ejemplo por astronautas del apollo 14 y muchos otros astronautas y gente muy cualificada, si que tienen que ser algo.
Las personas que se rien o intentan ridiculizar cuando uno dice que cree en ovnis, es gente que ni se ha molestado en informarse y que se ríe porque es su unica arma.
Yo ya paso de hablar con muchas personas de muchos temas, simplemente porque se cierran en banda y es como hablarle a un muro jajaja.
Cada uno que viva en su mundo y si la gente quiere ser un pez de pecera que solo ve lo que tiene en frente que lo sea, yo como otros muchos prefiero informarme y sacar mis conclusiones, tanto de este como de todos los temas que pueda encontrar
josemurcia escribió:Garranegra escribió:El problema de la mayoría de la gente, es que sin estar minimamente informada del tema habla y recrimina al resto porque socialmente esta mejor visto y es mucho mas sencillo seguir la corriente de la masa borrega, que informarse.
Sinceramente, creo que la mayoría de avistamientos no son nada pero algunos casos, encima respaldados por ejemplo por astronautas del apollo 14 y muchos otros astronautas y gente muy cualificada, si que tienen que ser algo.
Las personas que se rien o intentan ridiculizar cuando uno dice que cree en ovnis, es gente que ni se ha molestado en informarse y que se ríe porque es su unica arma.
Yo ya paso de hablar con muchas personas de muchos temas, simplemente porque se cierran en banda y es como hablarle a un muro jajaja.
Cada uno que viva en su mundo y si la gente quiere ser un pez de pecera que solo ve lo que tiene en frente que lo sea, yo como otros muchos prefiero informarme y sacar mis conclusiones, tanto de este como de todos los temas que pueda encontrar
Eso no es cierto, es la conclusión a la que llegas tú porque la gente no opina lo mismo que tú.
¿Gente muy cualificada? Para mi gente cualificada es un astrónomo que se pasa todo el día observando el cielo, no un piloto o un astronauta.
Garranegra escribió:Claro, los astronautas estan cualificados como el charcutero de la esquina. Te has informado alguna vez bien al respecto? Si te has informado bien y opinas y encima me puedes dar explicaciones que desbaraten las teorias pues perfecto pero opinar sin tener ni idea lo hace cualquiera.
subsonic escribió:Residente escribió:En TVE han dicho que, extrañamente, todos los sistemas han dejado de funcionar cuando estaban acercándose al objeto... vamos, que hay radiación o algo xq solo son 300 metros bajo el nivel del mar.
¿te refieres al objeto del Báltico?
dark_hunter escribió:Sinceramente, creo que la mayoría de avistamientos no son nada pero algunos casos, encima respaldados por ejemplo por astronautas del apollo 14 y muchos otros astronautas y gente muy cualificada, si que tienen que ser algo.
Eso es muy discutible, muchas veces se les ha preguntado a los astronautas que había ahí arriba y dicen que era un desierto.
SAludos
satoshi21 escribió:La gente que dice que no existen extraterrestres (con lo grande que es el universo) son los mismos que van a la iglesia cada domingo.
satoshi21 escribió:La gente que dice que no existen extraterrestres (con lo grande que es el universo) son los mismos que van a la iglesia cada domingo.
satoshi21 escribió:No me lo puedo creer, no creéis que pueda existir alguna célula en otro planeta lejano? Por favor!!!
La gente que dice que no existen extraterrestres (con lo grande que es el universo) son los mismos que van a la iglesia cada domingo.
josemurcia escribió:satoshi21 escribió:No me lo puedo creer, no creéis que pueda existir alguna célula en otro planeta lejano? Por favor!!!
¿Quién ha negado que pueda existir una célula en otro planeta lejano?
satoshi21 escribió:Es mi opinión, yo creo que hay vida, algo tiene que haber.
De hecho escuché que en un satélite de Júpiter podía haber vida, y no es tan lejano.
dark_hunter escribió:La gente que dice que no existen extraterrestres (con lo grande que es el universo) son los mismos que van a la iglesia cada domingo.
En todo caso los que dicen que nos visitan.
La propia inmensidad del universo y todo el tiempo que lleva existiendo hace que sea prácticamente imposible que dos civilizaciones se encuentren.
Saludos
Garranegra escribió:Nosotros estamos en el culo de la evolución, mira como hemos avanzado en los últimos 50 años pues imagínate que exista una civilización con 10.000 años o mas de adelanto tecnológico. Nuestra estrella tiene una una vida media, la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen mas de 2.000.000.000 años mas de existencia y en nuestra galaxia hay unos 200.000.000.000 de estrellas y se calcula que el 65% tienen planetas, si a esto le sumas que existen mas galaxias que estrellas en nuestra galaxia, hecha el calculo y veras que es bastante factible.
Muchos científicos dicen estar seguros que existe vida inteligente en nuestra galaxia, entre ellos stephen hawking o Michio Kaku y muchos cientificos calculan que existen unas 10.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, en diferentes estados de evolución tecnologica.
Nosotros estamos en el culo de la evolución, mira como hemos avanzado en los últimos 50 años pues imagínate que exista una civilización con 10.000 años o mas de adelanto tecnológico.
josemurcia escribió:Garranegra escribió:Nosotros estamos en el culo de la evolución, mira como hemos avanzado en los últimos 50 años pues imagínate que exista una civilización con 10.000 años o mas de adelanto tecnológico. Nuestra estrella tiene una una vida media, la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen mas de 2.000.000.000 años mas de existencia y en nuestra galaxia hay unos 200.000.000.000 de estrellas y se calcula que el 65% tienen planetas, si a esto le sumas que existen mas galaxias que estrellas en nuestra galaxia, hecha el calculo y veras que es bastante factible.
Muchos científicos dicen estar seguros que existe vida inteligente en nuestra galaxia, entre ellos stephen hawking o Michio Kaku y muchos cientificos calculan que existen unas 10.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, en diferentes estados de evolución tecnologica.
Ese es el principal error, compararnos con algo inventado, sacado de películas e historias de ficción, por supuesto que estamos en el culo comparados con star wars o star treck.
De que te sirve que una estrella tenga 2.000.000.000 de años si no tiene vida en su sistema, hablas de números sin tener nada con lo que comparar, no sabes cual es la probabilidad de que se cree vida dadas las condiciones adecuadas.
Eso no es cierto, Stephen Hawking nunca ha afirmado que exista la vida inteligente en nuestra galaxia, ha dicho alguna vez que él cree personalmente que existe vida inteligente en el universo, y que si fueran capaces de llegar a nosotros casi seguro que sería con fines hostiles.
Sin embargo llevamos años con cientos de antenas enormes apuntando a todas las direcciones del universo en busca de alguna señal de radio u otro tipo de señal electromagnética de origen artificial, y no se ha encontrado nada, por lo tanto si existieran, estarían bastante lejos de nosotros, es ridículo pensar que se podrían pasar un día por aquí sin que nadie excepto 4 ufólogos se enteren.
Garranegra escribió:Sencillamente, como comentan cientificos del SETI existen mles de millones de frecuencias o canales en los que rastrear y las señales de radio viajan a la v de la luz por lo que tardan mucho en llegar aparte que esa civlización tendria que usar señales de radio y no otra tecnologia, por lo que es muy dificil.
Cierto Stephen dijo en el universo pero con eso ya es suficiente.
dark_hunter escribió:No, calculan que hay una civilización inteligente cada 10000 galaxias (siendo generosos), que no es lo mismo.
http://eltamiz.com/2007/05/04/%C2%BFque ... -de-drake/
No sabes lo absúrdamente enorme que es el universo como para que dos civilizaciones se encuentren. El espacio de tiempo también es importante porque una civilización puede autodestruirse o sufrir un cataclismo. Comparado con el tiempo que lleva existiendo el universo se calcula que lo que puede llegar a durar una civilización es un suspiro.
Saludos
la teoría es de 1961 y en esa época se creía que la existencia de agua y otros factores era sumamente raro y ahora se sabe que es muy común al menos en nuestro sistema solar. En los últimos años existen muchos detractores de esa teoría y piensan que la vida se da con bastante frecuencia en el universo. Aunque es cierto que todos son conjeturas y es muy difícil saber donde agarrarse.
josemurcia escribió:Garranegra escribió:Sencillamente, como comentan cientificos del SETI existen mles de millones de frecuencias o canales en los que rastrear y las señales de radio viajan a la v de la luz por lo que tardan mucho en llegar aparte que esa civlización tendria que usar señales de radio y no otra tecnologia, por lo que es muy dificil.
Cierto Stephen dijo en el universo pero con eso ya es suficiente.
Si las señales de radio viajan a la velocidad de la luz y no hemos recibido ninguna como pretendes que llegue a nosotros una nave espacial?
¿Qué otra tecnología van a usar? La mejor manera es mandar ondas electromagnéticas en todas las direcciones esperando a que alguien las reciba, para otros métodos más avanzados como comunicación cuántica necesitas colocar un receptor.
dark_hunter escribió:la teoría es de 1961 y en esa época se creía que la existencia de agua y otros factores era sumamente raro y ahora se sabe que es muy común al menos en nuestro sistema solar. En los últimos años existen muchos detractores de esa teoría y piensan que la vida se da con bastante frecuencia en el universo. Aunque es cierto que todos son conjeturas y es muy difícil saber donde agarrarse.
Mal argumento, es jústamente al revés (creo que no has leído el artículo). Al principio la ecuación de Drake era ingenuamente optimista, luego con los descubrimientos que se fueron realizando a lo largo de los años se fue redefiniendo las variables hasta el valor actual (que por supuesto es pura especulación, pero es lo único mínimamente cuantificable que tenemos).
Saludos
Adris escribió:Pues tu mismo te respondes.
Coges las distancias del universo, y si quieres incluso la velocidad de la luz y echa cuentas lo que se tarda de un punto a otro.
dark_hunter escribió:la teoría es de 1961 y en esa época se creía que la existencia de agua y otros factores era sumamente raro y ahora se sabe que es muy común al menos en nuestro sistema solar. En los últimos años existen muchos detractores de esa teoría y piensan que la vida se da con bastante frecuencia en el universo. Aunque es cierto que todos son conjeturas y es muy difícil saber donde agarrarse.
Mal argumento, es jústamente al revés (creo que no has leído el artículo). Al principio la ecuación de Drake era ingenuamente optimista, luego con los descubrimientos que se fueron realizando a lo largo de los años se fue redefiniendo las variables hasta el valor actual (que por supuesto es pura especulación, pero es lo único mínimamente cuantificable que tenemos).
Saludos
Adris escribió:Mira que os dejáis engañar con facilidad.