› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lvlasacre escribió:Para la vida general no soy así... esta claro rodeado de monos... es peligroso ser así, te pongo otro ejemplo, meten en una habitación un mono y una escalera a la que tiene que subir para coger un plátano... pero a medio camino lo electrocutan de tal manera que nunca llega a cogerlo... luego meten a otro mono y al intentar cogerlo... electrocutan a los dos a la vez..., así durante un tiempo... luego al cabo de un mes por ejemplo meten a un mono más y los otros monos ven que va subir la escalera para coger el plátano... cual es su reacción? le pegan y no lo dejan subirse...
edito: a veces hay que coivirse y parecer un mono para evitar problemas...(manicomios y esas cosas jaja)
Que te parece esta respuesta lumbreras
OWNED
No se alomejor por vibración se aprende mas rapido, pero no se que decirte no es un lenguaje muy practicado... xD.
Espero que el señor kai y mas de uno, se ria con las respuestas que doi xD.
don pelayo escribió:
Por favor, blade133bo, ¿qué opinión te merece que los versos del holocausto nuclear indio no existan en la fuente que se cita como origen de los mismos? ¿Crees que los gobiernos los han borrado de la traducción "oficial" para ocultar la verdad a los ciudadanos?
Philip J Fry escribió:bla bla bla
Philip J Fry escribió:LA CIENCIA ES CONOCIMIENTO, Y EL CONOCIMIENTO SE ALCANZA TRANSGREDIENDO LA NORMA ACADÉMICA(que te sabes muy bien, pero que tienes por dogma, ¡¡error!!). SI NO TE SALES DE LO QUE YA SABES NUNCA APRENDERÁS NADA NUEVO.
Philip J Fry escribió:
LA CIENCIA ES CONOCIMIENTO, Y EL CONOCIMIENTO SE ALCANZA TRANSGREDIENDO LA NORMA ACADÉMICA(que te sabes muy bien, pero que tienes por dogma, ¡¡error!!). SI NO TE SALES DE LO QUE YA SABES NUNCA APRENDERÁS NADA NUEVO.
Parapapa escribió:Philip J Fry escribió:
LA CIENCIA ES CONOCIMIENTO, Y EL CONOCIMIENTO SE ALCANZA TRANSGREDIENDO LA NORMA ACADÉMICA(que te sabes muy bien, pero que tienes por dogma, ¡¡error!!). SI NO TE SALES DE LO QUE YA SABES NUNCA APRENDERÁS NADA NUEVO.
Esta frase es muy bonita y tal cuando se habla de galileo y la inquisicion y toda la pesca, pero decir esto refiriendose a la ciencia actual con perdon es una chorrada (sobretodo si te la tomas al pie de la letra como estas diciendo tu).
Lo digo porque no hay nada que transgredir, los modelos siempre son incompletos (excepto la termodinamica!), luego lo unico que hay que hacer es mejorarlos cuando se observan hechos experimentales no explicados por el modelo o corrigiendo algunas cosas, pero jamas se ha canviado un modelo entero mas que cuando se creia que la tierra era plana y el centro del universo.
blade133bo escribió:Parapapa escribió:Philip J Fry escribió:
Esta frase es muy bonita y tal cuando se habla de galileo y la inquisicion y toda la pesca, pero decir esto refiriendose a la ciencia actual con perdon es una chorrada (sobretodo si te la tomas al pie de la letra como estas diciendo tu).
Lo digo porque no hay nada que transgredir, los modelos siempre son incompletos (excepto la termodinamica!), luego lo unico que hay que hacer es mejorarlos cuando se observan hechos experimentales no explicados por el modelo o corrigiendo algunas cosas, pero jamas se ha canviado un modelo entero mas que cuando se creia que la tierra era plana y el centro del universo.
Claro que se puede cambiar el modelo otra cosa es que no quieran, Porque crees que los egiptologos se niegan a estudiar evidencia incomoda, y la ocultan en lo profundo de sus museos.
luiso80 escribió:blade133bo escribió:Parapapa escribió:Esta frase es muy bonita y tal cuando se habla de galileo y la inquisicion y toda la pesca, pero decir esto refiriendose a la ciencia actual con perdon es una chorrada (sobretodo si te la tomas al pie de la letra como estas diciendo tu).
Claro que se puede cambiar el modelo otra cosa es que no quieran, Porque crees que los egiptologos se niegan a estudiar evidencia incomoda, y la ocultan en lo profundo de sus museos.
A que te refieres con que los egiptólogos se niegan a estudiar evidencias incómodas?
basslover escribió:Supongo que tendrán piramides escondidas en los museos
blade133bo escribió:basslover escribió:Supongo que tendrán piramides escondidas en los museos
Ya quisieran poder hacerlo, que las piramides y el templo de Osiris son un dolor en el culo para ellos, Eso oi en varios documentales, obvio no con esas palabras. ¿Porque? eso tendran que averiguarlo.
¿Y el laberinto Egipcio, es verdad que lo encontraron? A pesar que la noticia es vieja, no encuentro una fuente fiable para estar seguro.
basslover escribió:blade133bo escribió:basslover escribió:Supongo que tendrán piramides escondidas en los museos
Ya quisieran poder hacerlo, que las piramides y el templo de Osiris son un dolor en el culo para ellos, Eso oi en varios documentales, obvio no con esas palabras. ¿Porque? eso tendran que averiguarlo.
¿Y el laberinto Egipcio, es verdad que lo encontraron? A pesar que la noticia es vieja, no encuentro una fuente fiable para estar seguro.
Pues no se que clase de documentales ves pero no hay excesivo misterio en el tema Egipcio. Está todo bastante claro, de hecho hay muchos expertos en el tema de hecho sin ir más lejos yo conozco uno y nunca ha visto ningún alinen ni nada parecido. No sé que es lo raro, no hay nada raro. ¿En como se contruyerón las piramides? Pues no nada raro, no se sabe como si hicieron hay distintas teorias que pueden ser válidas. No es que se haya visto nada imposible.
http://www.cienciakanija.com/2008/09/30 ... piramides/
blade133bo escribió:don pelayo escribió:
Por favor, blade133bo, ¿qué opinión te merece que los versos del holocausto nuclear indio no existan en la fuente que se cita como origen de los mismos? ¿Crees que los gobiernos los han borrado de la traducción "oficial" para ocultar la verdad a los ciudadanos?
Tal parece que tambien se la colaron a los de History Channel
http://www.youtube.com/watch?v=Rx429qE8 ... r_embedded
Como el mahabharata en español no esta a la venta en formato digital aun no podre revisarlo.
Ya que la unica fuente que refuta esto que encontre es "la mentira esta ahi fuera" y generalmente fallan mas que escopeta de feria, al no ser imparciales con sus articulos.
blade133bo escribió:Claro que se puede cambiar el modelo otra cosa es que no quieran, Porque crees que los egiptologos se niegan a estudiar evidencia incomoda, y la ocultan en lo profundo de sus museos.
Parapapa escribió:blade133bo escribió:Claro que se puede cambiar el modelo otra cosa es que no quieran, Porque crees que los egiptologos se niegan a estudiar evidencia incomoda, y la ocultan en lo profundo de sus museos.
Creia que estabamos hablando de fisica, matematicas etc, pero aun asi, ten por seguro que el conocimiento que se tiene de egipto esta muy bien cimentado.
Os pido por favor a los que hagais estas afirmaciones de haber visto en un documental que se diga "los estudiantes del tema no saben x", mireis varias paginas atras hasta encontrar un post sobre obras de arte con supuestos dibujos de ovnis. El resumen es: uno de por aqui decia que habi ovnis en obras de arte de todas las epocas, y creo que otros decian que habian visto eso en un "documental" del discovery channel, asi que tenia que ser cierto y no podia haber otra explicacion. Sin embargo, en un par de minutos de google aparecio una pagina que explicaba de manos de historiadores del arte todos esos "enigmas sin explicacion" y evidentemente, no hubo ovnis de por medio.
Asi que deberiais plantearos que os creeis de buenas a primeras
blade133bo escribió:Yo me creo la posibilidad, o fue una civilizacion, que desaparecio en algun cataclismo, ya que algunos registros egipcios dicen que ellos solo encontraron las piramides, pero debemos insistir que ellos fueron, porque que sabian ellos de su realidad. Nosotros sabemos mas de ellos.
Y la otra es que quiza hubo inspiracion extraterrestre, solo una teoria mas.
Pero no, ya lo tenemos claro, no es necesario investigar mas.
A mi me asustan esos sabelotodos, porque generalmente son los que estan equivocados.
Pero tambien estoy consiente de que puedo estar equivocado, si estuviera seguro, no se para que plantearia esas ideas.
Parapapa escribió:blade133bo escribió:Yo me creo la posibilidad, o fue una civilizacion, que desaparecio en algun cataclismo, ya que algunos registros egipcios dicen que ellos solo encontraron las piramides, pero debemos insistir que ellos fueron, porque que sabian ellos de su realidad. Nosotros sabemos mas de ellos.
Y la otra es que quiza hubo inspiracion extraterrestre, solo una teoria mas.
Pero no, ya lo tenemos claro, no es necesario investigar mas.
A mi me asustan esos sabelotodos, porque generalmente son los que estan equivocados.
Pero tambien estoy consiente de que puedo estar equivocado, si estuviera seguro, no se para que plantearia esas ideas.
No te confundas, nadie dice que dejemos de investigar, lo que digo es que los conocimientos que se tienen son lo suficiente seguros como para asegurar que no va a haber cambios importantes sobre su historia como seria decir que fueron ayudados por extraterrestres.
Dado que dices tener informacion sobre "verdades incomodas" que los arqueologos encubren, ponla, y deja que la gente busque informacion sobre ello, a ver si son pruebas solidas o como la mayoria de cosas colgadas en la ultima semana son invenciones de gente que no ha estudiado sobre el tema pero no tiene verguenza en afirmar que es cosa de ovnis.
Philip J Fry escribió:blade133bo:
"A mi me asustan esos sabelotodos, porque generalmente son los que están equivocados."
blade133bo escribió:Esos objetos ya estan mas que publicados en documentales, paginas de mediana y dudosa fiabilidad, y tambien en museos, que supongo los documentales seran avalados con expertos en la materia digo yo (Y no menciono a los videos hechos por fans, que hay muchos que flipan), ¿O es que los supuestos cientificos "reales" que me dices dejan que nos engañen? Si es asi supongo es que tengo razon en que hay una gran conspiracion para tenernos confundidos.
Pues si es asi, ya estoy mas tranquilo.
Parapapa escribió:blade133bo escribió:Esos objetos ya estan mas que publicados en documentales, paginas de mediana y dudosa fiabilidad, y tambien en museos, que supongo los documentales seran avalados con expertos en la materia digo yo (Y no menciono a los videos hechos por fans, que hay muchos que flipan), ¿O es que los supuestos cientificos "reales" que me dices dejan que nos engañen? Si es asi supongo es que tengo razon en que hay una gran conspiracion para tenernos confundidos.
Idealmente, los documentales los tendrian que hacer gente que entendiera del tema, pero esta claro que eso no es verdad (ya te lo he dicho antes con lo de los cuadros, pero parece que sudas del tema), asi que no porque veas algo en un documental algo va a ser cierto.
Sigo insistiendo en pedirte que des tu opinion sobre que no se sabe de egipto (te invito a que abras un hilo) y digas que es tan dudoso que pueda haber sido hecho por ovnis.
Parapapa escribió:blade133bo escribió:Esos objetos ya estan mas que publicados en documentales, paginas de mediana y dudosa fiabilidad, y tambien en museos, que supongo los documentales seran avalados con expertos en la materia digo yo (Y no menciono a los videos hechos por fans, que hay muchos que flipan), ¿O es que los supuestos cientificos "reales" que me dices dejan que nos engañen? Si es asi supongo es que tengo razon en que hay una gran conspiracion para tenernos confundidos.
Idealmente, los documentales los tendrían que hacer gente que entendiera del tema, pero esta claro que eso no es verdad (ya te lo he dicho antes con lo de los cuadros, pero parece que sudas del tema), así que no porque veas algo en un documental algo va a ser cierto.
Sigo insistiendo en pedirte que des tu opinion sobre que no se sabe de egipto (te invito a que abras un hilo) y digas que es tan dudoso que pueda haber sido hecho por ovnis.
basslover escribió:Philip J Fry escribió:blade133bo:
"A mi me asustan esos sabelotodos, porque generalmente son los que están equivocados."
bla bla bla adelante menciona donde nos equivocamos, de momento los que se equivoacron repetidamente son los charlatanes.
Philip J Fry escribió:Muchos charlatanes que acabaron teniendo razón fueron quemados, y la mayoría de la gente pensáis que fue a manos de la iglesia cuando no es así, algunos de ellos fue a manos de los científicos de la época, aunque fuera época de inquisiciones y demas... Te anticipo que información así difícilmente la encontraras en wikipedia ya que he intentado ponerte algún link pero no he encontrado, en todas las fuentes que he visto se queda en que fue la "inquisición" o el cardenal de turno,¿pero sabes que? en las ciudades hay bibliotecas donde puedes buscar libros al respecto.
"Parapapa"
Idealmente, los documentales los tendrían que hacer gente que entendiera del tema, pero esta claro que eso no es verdad (ya te lo he dicho antes con lo de los cuadros, pero parece que sudas del tema), así que no porque veas algo en un documental algo va a ser cierto.
Adris escribió:No te preocupes, ya te digo lo que ven imposible y extraterrestre de las pirámides.
El número de bloques existente. La mayoría de los bloques son de 2tn, no de 70 y 80 como dicen.
Los mas gordos, son los que están sujetando el techo de algunas de las cámaras funerarias.
Lo otro, la precisión con las que están hechas.
Se conoce (según éstos) que los egipcios eran gilipollas, y no sabían ni ponerse las chanclas.
Total, que para saber hasta el radio de la Tierra, con un error de metros, conocedores de constelaciones, y sabedores de como usarlas para guiarse (estrellas), eran inútiles que no sabían poner un nivel para hacer las pirámides.
Asique, que algo tan complicado, como crear una base cuadrada o rectangular, rellenarla de agua e ir despejando los montículos que sobresalgan, lo convierte en tecnología extraterrestre.
De los templos, curiosamente, no se dice nada. Pero el hecho de encontrarte monolitos, tallados y sacados de la misma roca, de unos 30 metros de altura, dice poco de la habilidad de la cantería de la época, no?.
Una de las teorías que mas base tiene y que mas pregonan en general, es la utilización de la arena como basamento para ir levantando, ya sean fustes, o paredes.
Los que dudan de ello, es por la simple razón de que, es mucho trabajo!. Argumento con peso, si señor.
Ah y la mejor, que no conocían la rueda. Esta me encanta.
don pelayo escribió:blade133bo escribió:don pelayo escribió:
Tal parece que tambien se la colaron a los de History Channel
http://www.youtube.com/watch?v=Rx429qE8 ... r_embedded
Como el mahabharata en español no esta a la venta en formato digital aun no podre revisarlo.
Ya que la unica fuente que refuta esto que encontre es "la mentira esta ahi fuera" y generalmente fallan mas que escopeta de feria, al no ser imparciales con sus articulos.
Lo he comprobado yo mismo en las versiones inglesas que circulan por internet. No te canses.
basslover escribió:Philip J Fry escribió:Muchos charlatanes que acabaron teniendo razón fueron quemados, y la mayoría de la gente pensáis que fue a manos de la iglesia cuando no es así, algunos de ellos fue a manos de los científicos de la época, aunque fuera época de inquisiciones y demas... Te anticipo que información así difícilmente la encontraras en wikipedia ya que he intentado ponerte algún link pero no he encontrado, en todas las fuentes que he visto se queda en que fue la "inquisición" o el cardenal de turno,¿pero sabes que? en las ciudades hay bibliotecas donde puedes buscar libros al respecto.
Primero, los cientificos que afirmaban que la tierra era esferica-etc no eran charlatanes, mas bien todo lo contrarío.
¿Cientificós asesinando? ¿Es una broma? Yo no me voy a molestar en buscar una información de donde se ni por donde empezar, si tu lo has visto muestranoslo aunque sean capturas de un libro.
Tu eres el que afirma, tu eres el que tienes que demostrar.
Mientras tanto bla bla bla
Philip J Fry escribió:[
Te equivocas, yo no tengo que demostrar nada a nadie. Yo te puedo indicar o enseñar otros puntos de vista, tú eres el que se tiene que culturizar solito, mientras tanto seguirás ignorando muchas cosas.
basslover escribió:Philip J Fry escribió:Muchos charlatanes que acabaron teniendo razón fueron quemados, y la mayoría de la gente pensáis que fue a manos de la iglesia cuando no es así, algunos de ellos fue a manos de los científicos de la época, aunque fuera época de inquisiciones y demas... Te anticipo que información así difícilmente la encontraras en wikipedia ya que he intentado ponerte algún link pero no he encontrado, en todas las fuentes que he visto se queda en que fue la "inquisición" o el cardenal de turno,¿pero sabes que? en las ciudades hay bibliotecas donde puedes buscar libros al respecto.
Primero, los cientificos que afirmaban que la tierra era esferica-etc no eran charlatanes, mas bien todo lo contrarío.
¿Cientificós asesinando? ¿Es una broma? Yo no me voy a molestar en buscar una información de donde se ni por donde empezar, si tu lo has visto muestranoslo aunque sean capturas de un libro.
don pelayo
Este señor tiene tal cacao mental montado en la cabeza, que tan pronto te enlaza a un blog donde se dice que algunas antiguas civilizaciones pudieron ser lo suficientemente avanzadas como para crear armas atómicas que borrasen de la faz de la tierra su propia cultura y tecnología para siempre, como te dice que los Egipcios no pudieron construir las pirámides porque no contaban con los medios necesarios en la época. Por supuesto, suda de que le digas que las fantasías que nos va enlazando de cualquier blog de internet no existen. Su conclusión es:
blade133bo escribió:basslover escribió:Philip J Fry escribió:Muchos charlatanes que acabaron teniendo razón fueron quemados, y la mayoría de la gente pensáis que fue a manos de la iglesia cuando no es así, algunos de ellos fue a manos de los científicos de la época, aunque fuera época de inquisiciones y demas... Te anticipo que información así difícilmente la encontraras en wikipedia ya que he intentado ponerte algún link pero no he encontrado, en todas las fuentes que he visto se queda en que fue la "inquisición" o el cardenal de turno,¿pero sabes que? en las ciudades hay bibliotecas donde puedes buscar libros al respecto.
Pero en su epoca si lo eran, es ahora donde sabemos que esos eran los cientificos de verdad, que poca memoria tenemos.
ArcticAlex escribió:pueden hacer mil documentales explicando como hacian las piramides y ser cierto, pero es mu raro mu raro que en sitios tan distances e incomunicados entre si como Asia, Africa y America, construyeran unas estructuras (piramides) tan parecidas en un tiempo similar...
blade133bo escribió:
O sea que todos esos arqueologos, y egiptologos que aparecen en los documentales no existen, y tu tienes la verdad absoluta.
Interesante, yo dije teorias, una que por inspiracion extraterrestre, o sea quien dio los planos el diseño, que claramente con el tiempo no pudieron mantener, o quiza les vino la crisis.
Que los humanos como mano de obra son bastante eficientes.
La otra, que otra civilizacion la haya construido.
Con el mismo problema de la perdida de habilidades en la construcciones posteriores.
blade133bo escribió:
Pero en su epoca si lo eran, es ahora donde sabemos que esos eran los cientificos de verdad, que poca memoria tenemos.
.
ArcticAlex escribió:pueden hacer mil documentales explicando como hacian las piramides y ser cierto, pero es mu raro mu raro que en sitios tan distances e incomunicados entre si como Asia, Africa y America, construyeran unas estructuras (piramides) tan parecidas en un tiempo similar...
Ya te dije que la mano de obra humana suele ser bastante eficiente. Pero tambien ignoras la involucion de la piramides mas nuevas.
O sea no hay piedras de entre 15, y 60 toneladas, joder que clase de libros venden en las librerias, Ya no puede uno ni a confiar en lo que te hacen leer en la escuela.
Pero tambien hay ciertas curiosidades en los templos, que claramente no se molestaran ni buscar.
Asi que doy el tema por zanjado. Ustedes tienen la verdad absoluta.
yo solo seguire curioseando, y esperando a ver cual de las teorias prevalece con el tiempo.
Adris escribió:
Ya te dije que la mano de obra humana suele ser bastante eficiente. Pero tambien ignoras la involucion de la piramides mas nuevas.
O sea no hay piedras de entre 15, y 60 toneladas, joder que clase de libros venden en las librerias, Ya no puede uno ni a confiar en lo que te hacen leer en la escuela.
Pero tambien hay ciertas curiosidades en los templos, que claramente no se molestaran ni buscar.
Asi que doy el tema por zanjado. Ustedes tienen la verdad absoluta.
yo solo seguire curioseando, y esperando a ver cual de las teorias prevalece con el tiempo.
Lo que tu ignoras y llamas "involución...?!?!?) se llama recesión o burbuja. justo lo que se está viviendo ahora en España.
En Egipto, a lo largo de sus 5500 años de historia, se han dado ciclos. Los ciclos de bonanza, en general, coinciden con las mejores construcciones que se han encontrado.
En un principio, lo que se construían eran mastabas "simples". Sabes lo que es una mastaba?. Eran de barro, bloques de barro y arcilla cocida por el Sol. Que no por ello menos digno o peor decorado.
En construcción, hay una cosa que se llama evolución y uso de nuevas técnicas. Esto se ve claramente (por ejemplo) Entre el Románico y el Gótico. La gente tiende (mal por su parte) a encajonar estilos en siglos.
Es decir, románico, del siglo tal al tal... gótico... no perdona, no esque de repente en el siglo "tal" llegase un tío y dijese, ala, renacimiento!.
Lo mismo pasaba en Egipto, miles de años antes. Surgió una evolución, de una mastaba simple, a un cúmulo de mastabas, una encima de otra.
En algunas pirámides, se ven intentos de innovación. Porqué?!. la diferencia de grados existente entre el comienzo de la construcción y su final. Ensayo/error. Lo mismo que se hacia en la construcción de los primeros intentos de realzar la apariencia de una construcción románica.
No hay una "involución", ni que de repente la gente ya no supiese hacer pirámides. Lo que no había eran recursos, e interés en hacer esas moles.
Sabes como llevaban el granito hasta su punto de uso?. Sabes lo que es el alto y el bajo Nilo?! Canteras de Asuan?...
Sabes que en Egipto, no siempre fueron blancos como en las pelis? O tostados?!. Sabes que se produjeron varias invasiones?. Sabes lo que supone eso en una civilización? Sabes que en los "dibujitos" encontrados en templos o pirámides, se han encontrado escenas de la vida cotidiana de Egipto? Y sabes que entre esas escenas, aparecen temas referidos a construcciones?!....
Cuales son esas "rarezas" de los templos que no se molestan en buscar?!. Lo has dicho por rellenar tu post, porque en realidad ni lo habías pensado. Va, admítelo .
Moraydron escribió:PD:Curioso lo de los neandertales,la verdad es que tendriamos que asumir que ni nosotros somos tan listos,ni la gente del pasado eran tan tonta.
blade133bo escribió:Vale dueño de la verdad, sabes tambien que en los registros sumerios tambien se han encotrados escenas de la vida cotidiana de Sumer? pero no, siempre para rebatir tomamos solo lo que nos conviene, ya que en esos registros tambien estan las piramides de Giza, pero supongo que las ignoraras.
Adris escribió:Lo que tu ignoras y llamas "involución...?!?!?) se llama recesión o burbuja. justo lo que se está viviendo ahora en España.
En Egipto, a lo largo de sus 5500 años de historia, se han dado ciclos. Los ciclos de bonanza, en general, coinciden con las mejores construcciones que se han encontrado.
En un principio, lo que se construían eran mastabas "simples". Sabes lo que es una mastaba?. Eran de barro, bloques de barro y arcilla cocida por el Sol. Que no por ello menos digno o peor decorado.
En construcción, hay una cosa que se llama evolución y uso de nuevas técnicas. Esto se ve claramente (por ejemplo) Entre el Románico y el Gótico. La gente tiende (mal por su parte) a encajonar estilos en siglos.
Es decir, románico, del siglo tal al tal... gótico... no perdona, no esque de repente en el siglo "tal" llegase un tío y dijese, ala, renacimiento!.
Lo mismo pasaba en Egipto, miles de años antes. Surgió una evolución, de una mastaba simple, a un cúmulo de mastabas, una encima de otra.
En algunas pirámides, se ven intentos de innovación. Porqué?!. la diferencia de grados existente entre el comienzo de la construcción y su final. Ensayo/error. Lo mismo que se hacia en la construcción de los primeros intentos de realzar la apariencia de una construcción románica.
No hay una "involución", ni que de repente la gente ya no supiese hacer pirámides. Lo que no había eran recursos, e interés en hacer esas moles.
Sabes como llevaban el granito hasta su punto de uso?. Sabes lo que es el alto y el bajo Nilo?! Canteras de Asuan?...
Sabes que en Egipto, no siempre fueron blancos como en las pelis? O tostados?!. Sabes que se produjeron varias invasiones?. Sabes lo que supone eso en una civilización? Sabes que en los "dibujitos" encontrados en templos o pirámides, se han encontrado escenas de la vida cotidiana de Egipto? Y sabes que entre esas escenas, aparecen temas referidos a construcciones?!....
Cuales son esas "rarezas" de los templos que no se molestan en buscar?!. Lo has dicho por rellenar tu post, porque en realidad ni lo habías pensado. Va, admítelo .
vik_sgc escribió:Como hace unos días salió el tema de los neandertales, supongo que no estará de más poner esta noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 23339.html
Reakl escribió:Moraydron escribió:PD:Curioso lo de los neandertales,la verdad es que tendriamos que asumir que ni nosotros somos tan listos,ni la gente del pasado eran tan tonta.
ES muy gracioso porque se supone que los neandertales tenían mayor volumen craneal que nosotros. Ahora se achaca a que nosotros tenemos mayor densidad neuronal, pero viendo este hilo, y la historia de la humanidad, no sería de extrañar que en realidad fueran más inteligentes y simplemente fuesen masacrados hasta la extinción.
Reakl escribió:Eso hombre. Cuando te desmontan un argumento te agarras al siguiente clavo. Así si que no vas a encontrar la vedad cuandi en caso de que no te interese pasas a la siguiente pregunta.
Adris escribió:Lo que tu ignoras y llamas "involución...?!?!?) se llama recesión o burbuja. justo lo que se está viviendo ahora en España.
labrys-y-dedalus escribió:Los neandertales no fueron masacrados como se cree comunmente sino que, seguramente, hubo mestizaje con nosotros. Un recién estudio demostra que a través de dicha mezcla una comunidad inferior en número como lo eran los neandertales habrían desaparecido en pocas generaciones.
Otra prueba indirecta de este meztizaje es que se ha encontrado un 6% de su ADN en nuestra propia cadena de ADN.
Si encuentro la fuente en internet (lo tengo de una revistaa cientifíca) os la pongo.
blade133bo escribió:Imaginate si supongamos hay un gran cataclismo de aqui a 100 años, ¿Hallaran la verdad de nuestra civilizacion estudiando digamos restos arqueologicos de España?
Reakl escribió:labrys-y-dedalus escribió:Los neandertales no fueron masacrados como se cree comunmente sino que, seguramente, hubo mestizaje con nosotros. Un recién estudio demostra que a través de dicha mezcla una comunidad inferior en número como lo eran los neandertales habrían desaparecido en pocas generaciones.
Otra prueba indirecta de este meztizaje es que se ha encontrado un 6% de su ADN en nuestra propia cadena de ADN.
Si encuentro la fuente en internet (lo tengo de una revistaa cientifíca) os la pongo.
Sería genial. Es un tema muy interesante.blade133bo escribió:Imaginate si supongamos hay un gran cataclismo de aqui a 100 años, ¿Hallaran la verdad de nuestra civilizacion estudiando digamos restos arqueologicos de España?
Si hay un cataclismo y se pierde nuestra historia, y el humano sobrevive, sí, podrán hallar la verdad de nuestra civilización. Lo gracioso será que los magufos dirían que era imposible que seres como nosotros pudiesemos construir rascacielos y que la única explicación es que hayamos sido ayudados por alienígenas.
blade133bo escribió:Supongo que si tomarian esa teoria, pero como hoy, si continuan siendo humanos se dedicarian mas a ridiculizar al otro que a descartar si tal posibilidad es viable.
Reakl escribió:blade133bo escribió:Imaginate si supongamos hay un gran cataclismo de aqui a 100 años, ¿Hallaran la verdad de nuestra civilizacion estudiando digamos restos arqueologicos de España?
Si hay un cataclismo y se pierde nuestra historia, y el humano sobrevive, sí, podrán hallar la verdad de nuestra civilización. Lo gracioso será que los magufos dirían que era imposible que seres como nosotros pudiesemos construir rascacielos y que la única explicación es que hayamos sido ayudados por alienígenas.
Reakl escribió: Si la gente no calla es porque no hay evidencia.