Hilo sobre Ovnis

No se si ha puesto antes pero...ahí va un caso OVNI de una fuente no magufa

http://www.lapizarradeyuri.com/2011/07/ ... -favorito/
Moraydron escribió:Por cierto cuanto hay de verdad en los "misterios" de las piramides?Me refiero a que cada vertice este orientado a un punto cardinal de forma exacta(la dificultad es encontrar el norte sin brujula...) que la alineacion de las piramides sea igual que el cinturon de orion(esto me deja igual,pues no se habla realmente bien de que es igual,una alineacion es una alineacion y siempre son iguales no?En linea recta vamos,si pongo 3 vasos en diagonal tambien estaran alineados igual que las piramides y el cinturon de orion?).

Luego se dice que la esfinge apunta a una constelacion concreta,y que cuando pasan los ciclos egipcios,apunta a otra constelacion...y para ultimo el mas veraz es lo del "efecto relampago" que en los equinoccios las caras sur y norte tienen una mitad en sombra y otra iluminada.

He buscado por la red y vistos documentales,y la verdad no se deja nada claro sobre esto,tampoco veo que haya un estudio y datos que demuestres todo esto que se dice,excepto tal vez el ultimo punto,alguien sabe de alguna fuente de informacion que tome en cuenta estos misterios como un reto cientifico real?.

Un saludo.

Casualmente, buscando informacion sobre las cosas "imposibles" de las piramides me salia la respuesta a lo que has dicho del norte. Os recuerdo que actualmente hay una estrella señalando al norte. Si bien en la epoca de los egipcios no habia ninguna que apuntara alli, habia un par de estrellas que cuando se ponian una encima de la otra, apuntaban exactamente al norte, asi que cada vez que las tenian, podian saber donde estaba el norte con facilidad.
Yo no conozco nada sobre esas teorías del ordenamiento urbanístico de las pirámides o figuras según las constelaciones o estrellas, solo uno que planteaba una teoría de que la pirámides de Egipto formaban entre si una constelación que es donde los extraterrestres que hicieron pirámides viven, de hecho lo entrevistaron en la radio, el caso es que hace poco con un satélite escanearon el subsuelo de Egipto y descubrieron muchas mas pirámides con lo que la dirección estelar sería errónea y tendría que buscar otra ordenación de estrellas que coincidiera con las nuevas pirámides encontradas, pero bueno, el firmamento es enorme y hay infinidad de estrellas, no creo que sea complicado, en fin, ahora en la rosa de los vientos van a hablar de Egipto y su arqueología así que si te interesa el tema te aconsejo que escuches el programa de radio, un saludo.
Reakl escribió:
labrys-y-dedalus escribió:Los neandertales no fueron masacrados como se cree comunmente sino que, seguramente, hubo mestizaje con nosotros. Un recién estudio demostra que a través de dicha mezcla una comunidad inferior en número como lo eran los neandertales habrían desaparecido en pocas generaciones.
Otra prueba indirecta de este meztizaje es que se ha encontrado un 6% de su ADN en nuestra propia cadena de ADN.

Si encuentro la fuente en internet (lo tengo de una revistaa cientifíca) os la pongo.

Sería genial. Es un tema muy interesante.[/quote]

http://ccmcea.blogspot.com/2012/01/hibr ... les-y.html

http://terraeantiqvae.com/group/prehist ... able-al-ge

No obstante
http://terraeantiqvae.com/profiles/blog ... iens-raram

Para la persona que preguntaba sobre el misterio del laberinto de Egipto:

El laberinto más antiguo que habría sido construido por, según Herodoto, Amménémès III faraón de la XII dinastía, quien habría habido por proyecto construir cerca del lago Moeris (actual Birket-Karoun) su monumental palacio, teniendo unas 3.000 habitaciones y pasillos repartidos en varios niveles.
Aquel laberinto se construyó para glorificar su poder así como para que los egipcios recordasen el nombre de sus 12 reyes y celebrar su dodecarcia (traducción aproximada. Dodécarchie: Nombre que dió Herodoto al govierno de doce reyes que habrían reinado en Egipto alrededor de -670/-660) : « Los egipcios se habrían encontrado libres después del reino de Hefesto. Pero, incapaz de vivir sin rey se habrían dado 12, dividiendo Egipto en doce partes [...] Una de sus decisiones fue levantar un monumento común que rememoraría sus nombres. Eso decidido construyeron un laberinto encima del lago Moeris y cerca de la ciudad que nombramos Crocodilopolis»
De hecho ese edificio habría inspirado Dedalo para la consrucción de la carcel que debería encerar al Minotauro.

Todavía en Egipto, la piramide de Hawara posee un verdadero laberinto para aceder al templo funerario. Según Herodoto este moumento contaba con 12 plazas principales rodeadas de galerias y otras salas. Strabon destacaba que había tantas salas en el laberinto que de nomes (divisiones administrativas) en el país.

Claude Obsomer, Hérodote, Strabon y el "misterio" del Laberinto de Egipto, edición Amosiadès. Mezclas ofrecidas al Profesor Vandersleyen por sus antiguos estudiantes, Louvain-la-Neuve, 1992, p. 221-33
Claude Obsomer, El Sitio de Haouara y el "misterio" del laberinto de Egipto, Bibliotheca Orientalis LIX, n° 5-6, 2002, col. 455-468
Claude Obsomer, « Herodoto II 148 al origen del termino Labyrinthos? La Minotauromacia revisitada», Y. Duhoux (éd.), Briciaka. A Tribute to W.C. Brice (Cretan Studies, 9), 2003, p. 105-186, pl. XIX-XXX

Destacar también el Laberinto de Gortina en Creta que, de por ser el laberinto mitológico, sería el más antiguo de la historia, en cuanto a formación geológica.
Las cuevas de Gortina, que consisten en más de tres kilómetros de túneles con cámaras más anchas y callejones sin salida, han sido visitadas desde tiempos inmemoriales por viajeros en busca del laberinto, pero desde que se descubrió Cnossos, a finales del siglo XIX, fueron abandonadas e incluso el Ejército nazi las utilizó para almacenar municiones durante la Segunda Guerra Mundial.
"Cuando uno entra en las cuevas de Gortina, conocidas en griego como Labyrinthos, tiene la sensación de que se encuentra en un lugar oscuro y peligroso en el que es fácil perderse. Hay que tomar con un grano de sal la hipótesis de Evans de que el palacio de Cnossos es el Laberinto", dijo Howarth.

Además de Cnossos y Gortina, hay un tercer complejo de cuevas en Skotino que podría también reivindicar ese honor. "Si atendemos sólo a los hechos arqueológicos, es difícil decir con certeza que hubiese existido realmente el Laberinto. Creo que cada uno de esos lugares puede reclamarlo, pero a la postre hay preguntas para las que ni la arqueología ni la mitología tienen respuesta", agregó el geógrafo británico.

http://www.labyrinthos.ch/
Está en alemán pero siempre podéis intentar el google traductor ( [qmparto] ) y muchísimas fotos de las cuevas.
Bueno, siguiendo el tema del hilo que han cerrado....

¿Llegó el hombre a la Luna?. Me interesa bastante lo que tienen que decir los que sostienen que no hemos pisado nuestro satélite.

También abro otro debate:

http://www.cienciakanija.com/2012/07/23 ... -cercanos/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vik_sgc escribió:Bueno, siguiendo el tema del hilo que han cerrado....

¿Llegó el hombre a la Luna?. Me interesa bastante lo que tienen que decir los que sostienen que no hemos pisado nuestro satélite.

a mi no

favor de pasar al hilo de conspiraciones

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

aquí es solo para ovnis

es todo caso, se podría hablar de los ovnis vistos y reportados por los propios astronautas durante el viaje y creo que también ya estando pisando la luna los seguían observando
kai_dranzer20 escribió:

a mi no

favor de pasar al hilo de conspiraciones

aquí es solo para ovnis

es todo caso, se podría hablar de los ovnis vistos durante el viaje a la luna

Pues te he dejado otro debate que tiene que ver con extraterrestres (aunque eso tampoco debería ir aquí... igual que todo el rollo de las pirámides, los oopart, los neandertales).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ok

pero no veo lo debatible por haber estudiado un par de planetas habitables y no encontraron lo que querían encontrar

(que no me leí en link entero xD)

igual podrías poner un resumen [ginyo]

aunque sí me es muy interesante saber como hacen para estudiar planetas tan lejanos [boing]
kai_dranzer20 escribió:ok

pero no veo lo debatible por haber estudiado un par de planetas habitables y no encontraron lo que querían encontrar

(que no me leí en link entero xD)

igual podrías poner un resumen [ginyo]

Tampoco es tanto lo que tienes que leer. Si te intersa el tema, claro.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

También abro otro debate:

http://www.cienciakanija.com/2012/07/23 ... -cercanos/

Yo creo que aquí no hay debate posible, de hecho la mayor parte de los que extienden esta conspiración son gente que no vivió aquel momento de la historia, llegando a afirmar que no se ha vuelto a ir, o ignorando que cualquier atisbo de engaño por parte de los EEUU sería inmediatamente denunciado por la URSS.

Saludos
Philip J Fry escribió:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/49579-Descubren-por-casualidad-una-nueva-Tierra-a-vuelta-de-esquina

No se que tiene que ver eso con el hilo.
josemurcia escribió:
Philip J Fry escribió:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/49579-Descubren-por-casualidad-una-nueva-Tierra-a-vuelta-de-esquina

No se que tiene que ver eso con el hilo.

Pues no se porqué me da que, mas de uno se está haciendo pajitas y empezando a decir : veeeis? veeeeeeeeeeeeis?... solo por el hecho de encontrar ese tipo de planetas. Y sabéis porqué.
Simplemente es una noticia interesante sobre un planeta que esta muy "cerca" a la tierra. Este tipo de información nunca esta de mas hablando de estos temas, como no os habéis leído la noticia, es resumo que una de las cosas importantes del descubrimiento es lo siguiente:

"No obstante, ahora el enfoque de la búsqueda cambiará, ya que el hallazgo demuestra que incluso las enanas rojas pueden tener sistemas planetarios con planetas parecidos al nuestro que contengan vida."

No soltéis mas bilis y relajaros, si no os gusta el mensaje pasáis al siguiente y punto. A mas de uno le vendría bien una paja para tomárselo con calma [burla2]
el otro dia vi en youtube un video que me dejó bastante mosqueado, era de un grupo de cientificos que fueron los primeros en descubrir exoplanetas, esta en youtube pero no tengo el enlace aunque es facil de encontrar. Me mosqueó porque no era ninguna magufada, eran realmente los cientificos que descubrieron los primeros exoplanetas y hablaban como si aquello fuera inesperado e increible, joder, ¿de verdad alguien se pensaba que nuestra estrella era la unica con planetas? Es para flipar. No estoy quitando el merito a esos cientificos, todo lo contrario, es que no comprendo como es que NO esperaban encontrar otros planetas, si es pura lógica ¡¡
Alcaudon2011 escribió:el otro dia vi en youtube un video que me dejó bastante mosqueado, era de un grupo de cientificos que fueron los primeros en descubrir exoplanetas, esta en youtube pero no tengo el enlace aunque es facil de encontrar. Me mosqueó porque no era ninguna magufada, eran realmente los cientificos que descubrieron los primeros exoplanetas y hablaban como si aquello fuera inesperado e increible, joder, ¿de verdad alguien se pensaba que nuestra estrella era la unica con planetas? Es para flipar. No estoy quitando el merito a esos cientificos, todo lo contrario, es que no comprendo como es que NO esperaban encontrar otros planetas, si es pura lógica ¡¡

Sabes como se descubren los exoplanetas? Porque los primeros fueron años de preparar instrumentacion y hacer pruebas con el, recopilar datos, calculos complicados para explicar esos datos, si no es suficiente aumentar la precision del instrumento (mas aun de lo que puede llegar a ser? Si, y realmente no te imaginas cuanto llegan a discernir muchos instrumentos) volver a recalcular, si no sale nada volver a provar con otra estrella, comprovar que no haya errores, etc... Y despues de alomejor 5, 10 años o mas, llegas a la conclusion de que una estrella se tambalea porque hay un planeta de masa X a distancia Y que tarda Z en dar la vuelta a la estrella, todo sin poder observar directamente el sistema, sino extrapolando de los datos. De verdad no crees que despues de años de trabajo poniendo la ilusion de encontrar el planeta
se emocionen al encontrar uno?
No soy muy (o nada) seguidor de las teorías de acercamientos. Lo de las pirámides es algo complicado investigar ya que es una región con continuos conflictos, cuando se normalice la situación, al nivel por ejemplo de la península Ibérica y los yacimientos de Atapuerca, se podrá investigar de una manera mas seria y continua.
Lo de los neandertales tampoco le encuentro mucho misterio, si actualmente se observan comportamientos de animales que se "medican" ¿por que no lo iban a hacer ellos de una manera mas compleja?

No se, a veces veo que se busca la explicación mas complicada. Esto es un off-topic, pero lo de paginas anteriores también (a no ser que asociéis las pirámides y los neandertales con los OVNIS)
Philip J Fry escribió:Simplemente es una noticia interesante sobre un planeta que esta muy "cerca" a la tierra. Este tipo de información nunca esta de mas hablando de estos temas, como no os habéis leído la noticia, es resumo que una de las cosas importantes del descubrimiento es lo siguiente:

"No obstante, ahora el enfoque de la búsqueda cambiará, ya que el hallazgo demuestra que incluso las enanas rojas pueden tener sistemas planetarios con planetas parecidos al nuestro que contengan vida."

No soltéis mas bilis y relajaros, si no os gusta el mensaje pasáis al siguiente y punto. A mas de uno le vendría bien una paja para tomárselo con calma [burla2]

Cierto, aunque realmente lo de las enanas rojas ya se sabía. Por otro lado, en un estudio realizado recientemente se ha visto que de todas formas sigue siendo complicado que se desarrolle vida en esas estrellas:
http://www.cienciakanija.com/2012/05/10 ... os-de-oro/

el otro dia vi en youtube un video que me dejó bastante mosqueado, era de un grupo de cientificos que fueron los primeros en descubrir exoplanetas, esta en youtube pero no tengo el enlace aunque es facil de encontrar. Me mosqueó porque no era ninguna magufada, eran realmente los cientificos que descubrieron los primeros exoplanetas y hablaban como si aquello fuera inesperado e increible, joder, ¿de verdad alguien se pensaba que nuestra estrella era la unica con planetas? Es para flipar. No estoy quitando el merito a esos cientificos, todo lo contrario, es que no comprendo como es que NO esperaban encontrar otros planetas, si es pura lógica ¡¡

No creo que se sorprendan por eso, si no porque era realmente difícil encontrarlos hasta hace poco (y todavía lo es).
no no, no me has entendido Parapapa, buscaré el video, para que me entiendas. No digo que no se emocionaran, claro que si, es que se sorprendían como si hubieran hecho algo imposible, eso es lo que me llamó la atención. Entiendo la enorme dificultad de probar la existencia de otros planetas, pero los estaban buscando ¡¡¡¡ ¿De que se sorprenden???
Philip J Fry escribió:Simplemente es una noticia interesante sobre un planeta que esta muy "cerca" a la tierra. Este tipo de información nunca esta de mas hablando de estos temas, como no os habéis leído la noticia, es resumo que una de las cosas importantes del descubrimiento es lo siguiente:

A mí me gusta el mensaje. Lo que no me gusta es el mensajero.
Alcaudon2011 escribió:no no, no me has entendido Parapapa, buscaré el video, para que me entiendas. No digo que no se emocionaran, claro que si, es que se sorprendían como si hubieran hecho algo imposible, eso es lo que me llamó la atención. Entiendo la enorme dificultad de probar la existencia de otros planetas, pero los estaban buscando ¡¡¡¡ ¿De que se sorprenden???

Seguro fueron con la premisa de que eso es imposible...
Coñas aparte, creo que vi el documental solo era una sorpresa fingida.
¿Eran planetas errantes, no? o simples planetas orbitando una estrella.
Bueno ya me leido las respuestas sobre lo que escribi de las piramides,lo de la orientacion al norte me parece bastante logico y con sentido,y bueno,una vez sabes donde esta el norte,alinear al resto de puntos cardinales es facil,lo de la esfinge la verdad es que es algo mas complicado,pero claro,si se fijaron en un grupo de estrellas para determinar el norte,no es raro que la esfinge estubiese alineada a la constelacion que se veia en ese momento,aunque la esfinge es mas antigua.

El "efecto relampago" de las piramides,bueno,esta claro que lo hicieron pensando en el,y es para ver claramente cuando llega el equinoccio,curioso cuanto menos que se pegasen esa "matada" a la hora de currar para añadir un reloj de algo que ya sabian contar,y encima,añadirlo en un tumba(pero esto mas que misterios puede ser simplemente un fallo a la hora de interpretar las costumbres egipcias o los jeroglificos).

En fin,que sobre las piramides lo tengo todo bastante mas claro,veo que habeis pasado a charlar sobre los planetas,sobre el descubrimiento de los exoplanetas,vamos yo creo que ese grupo de cientificos,desde el principio sabian que era plausible encontrarse con uno,pero llegaron a intentarlo tantas veces y fracasar tantas,que ya cada vez que hacian otra prueba asumian no encontrar nada,y claro cuando suena la flauta,normal que esten super emocionados.Pasando los exoplanetas de ser algo "teorico" a algo cierto.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pasarse por el hilo de viajes astrales, haber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... creo que me operaron los aliens xD.
don pelayo escribió:

A mí me gusta el mensaje. Lo que no me gusta es el mensajero.

Es lo que hay... [fumando]
De repente todo el mundo ha sido abducido por los extraterrestres. Normal tanto hablar de ellos y destapar sus conspiraciones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menudo timo lo del curiosity, fotos en blanco y negro... [+risas] [noop] ein? [qmparto]
NaNdO escribió:No se si ha puesto antes pero...ahí va un caso OVNI de una fuente no magufa

http://www.lapizarradeyuri.com/2011/07/ ... -favorito/

Muy interesante gracias porque no lo conocia
blade133bo escribió:Menudo timo lo del curiosity, fotos en blanco y negro... [+risas] [noop] ein? [qmparto]

:-|
josemurcia escribió:
blade133bo escribió:Menudo timo lo del curiosity, fotos en blanco y negro... [+risas] [noop] ein? [qmparto]

Tranquilo, que ahora es cuando empiezan las luces raras, las sombras raras, y los bichitos verdes pastando por grandes y fecundas praderas en Marte.
Pero ojo, el curiosity está en un almacén del Área 51 representando todo. [+risas]

Ya hay nuevo tema del que hablar, y empezar a desmentir en apenas dos minutos.
Adris escribió:
josemurcia escribió:

Tranquilo, que ahora es cuando empiezan las luces raras, las sombras raras, y los bichitos verdes pastando por grandes y fecundas praderas en Marte.
Pero ojo, el curiosity está en un almacén del Área 51 representando todo. [+risas]

O eso o nuestros amigos de la UAC nos montan una base en marte y nos traen a unos demonios muy majos XD
Adris escribió:
josemurcia escribió:

No lo creo, las fotos buenas seguro se las quedaran ellos, y los de la camara cutre (en blanco y negro o pasadas atravez del filtro rojo) las publicaran para que nos alegremos de semejante proeza, es que necesitamos tan poco para sentirnos bien. :-|
no me vale la excusa barata que fue por el tiempo que tarda en llegar la informacion a la tierra, que para eso bastaba un log del sistema del Curiosity. :-|
Espero que se filtre algo interesante con el tiempo, ya que es el unico medio de saber algo mas de la verdad, claro que tambien apareceran los fakes, es lo que hay.
A si, el filtro rojo, ese cuya veracidad la dictaminan unos magufos normalizando el color con photoshop.

Acaba de aterrizar, está en la cara oculta, y han conseguido enviar esas imágenes haciendo encaje de bolillos con una sonda que hay en orbita, ya llegarán imagenes mejores, pero hazte a la idea que no tienen un router wifi como el de tu casa, para mandarte los videos a 1080p 60fps.
Ehm... Blade133bo, puedes comprobar que marte es rojizo con un telescopio particular. Está ahí en el cielo para todo el que quiera verlo.
Filtro rojo en Marte, ¿lo qué? ¬_¬
don pelayo escribió:Ehm... Blade133bo, puedes comprobar que marte es rojizo con un telescopio particular. Está ahí en el cielo para todo el que quiera verlo.

Puede, pero no tanto como no los quieren vender.
El punto es que no confio en la nasa, imagenes en blanco y negro a estas alturas.
Es que es de risa, y si al final solo publican imagenes en alta definicion en blanco y negro, no creo que nadie se queje, con lo poco que exijen.
blade133bo escribió:
don pelayo escribió:Ehm... Blade133bo, puedes comprobar que marte es rojizo con un telescopio particular. Está ahí en el cielo para todo el que quiera verlo.

El punto es que no confio en la nasa, imagenes en blanco y negro a estas alturas.
Es que es de risa, y si al final solo publican imagenes en alta definicion en blanco y negro, no creo que nadie se queje, con lo poco que exijen.

Si las ponen en blanco y negro porque las ponen en blanco y negro.
Si las ponen a color nos están engañando y nos las colorean.

Luego un magufo de un blog cogerá una foto de las nuevas que salgan a color y a alta resolución, le cambiará el color con photoshop y dirá "Este es el color real de Marte". Y tu te lo creerás sin rechistar.
Bueno aquí va una noticia que va a encantar tanto a los que piensan que hay fotos trucadas como a los que no.

El primer programa al mundo capaz de detectar en unos minutos, algunas horas si la foto es compleja, eventuales retoques nume´ricos en el fichero de una foto digital, incluso sin poseer el original. Desarrollado por la empresa francesa eXo maKina puede analizar fotos en formatos jpg, tiff, bmp o pdf.

Este programna utiliza tres metodos para detectar los retoques

Metodo optico - Estudiando la codificacción de la luz y de los colores, el programa es capaz de detectar aberraciones: una luz que se difusa estrañamente, varias fuentes luminosas en una misma foto, etc
Metodo algebraico - Según su formato de grabación y su calidad el fichero presenta estructuras matemáticas que obedecen a leyes. Si la foto es trucada sus estructuras serán modificadas: el programa detecta esas anomalias.
Metodo "arqueoritmico - Un fichero numerico guarda en memoria características directamente relacionadas con el captor de la cámara numérica. El programa analiza la imagen para ver si todas las zonas haan sido tomadas por el mismo aparato, identifica este (modelo, marca) y deduce las veces que ha sido modificada la foto.

http://www.lemondedelaphoto.com/TunGste ... ,4558.html

En este hay muchos ejemplos del trabajo realizado
http://www.exomakina.fr/eXo_maKina/Tungstene.html

Así en el futuro se podrá afirmar si sí o no una foto de ovni o lo que sea es autentica. Aunque de momento es de uso exclusivo de los ministerios de defensa y algunas empresas de prensa.
Si ese programa detecta todas las magufadas, dirán que, obviamente, los gobiernos en la sombra, junto con los masones reptilianos, y con la ayuda de un juanker han metido en el programa a través del chip gordo y del celulino un programa capaz de modificar los resultados.

Y así hasta el infinito, como está haciendo ahora mismo el usuario de las fotos marcianas en blanco y negro. [qmparto]
blade133bo escribió:

Imagen

Cuando empiece Curiosity a enviar imágenes como esta mandada por Opportunity hace unos meses, ¿te comerás tus palabras?.

Joder, que esto es un proyecto que lleva mucho trabajo detrás y ya sale gente que no tiene ni idea a criticar gilipolleces.

PD: mírate la resolución de la foto. Seguramente esté recomprimida y habría que ver cómo las reciben en el centro de control. Esta foto se manda desde marte, donde ni ONO, ni telefónica, ni Orange ni ninguna otra proveedora están operando. Es decir, que no hay ADSL. Encima hay que aplicar mecanismos que eviten errores en la transmisión. Osea, que mandarla desde marte hasta aquí no son dos minutos. Además, tendrán que ir comprobando todos y cada uno de los aparatos del rover, y no creo que el primer aparato a comprobar sea la cámara panorámica a alta resolución para dejarte a ti tranquilo. Tendrán que comprobar primero los aparatos científicos. Así que da gracias por haber visto esa imagen en blanco y negro y deja de decir tonterías.
Ya que sale este debate, se me viene a la cabeza algo que pasó hace tiempo con el Rovers y el Curiosity.
Ya estaba fuera del plazo que se les daba de vida, dejaban de funcionar debido al viento polvoriento de Marte (creo que dicho viendo cubría los paneles solares) pero misteriosamente volvían a funcionar, y aparecían relucientes. ¬_¬
subsonic escribió:Ya que sale este debate, se me viene a la cabeza algo que pasó hace tiempo con el Rovers y el Curiosity.
Ya estaba fuera del plazo que se les daba de vida, dejaban de funcionar debido al viento polvoriento de Marte (creo que dicho viendo cubría los paneles solares) pero misteriosamente volvían a funcionar, y aparecían relucientes. ¬_¬

¿Rovers y el Curiosity?

A ver... no se si fueron Spiriry u Oportunity. Una de las dos tenía los paneles solares prácticamente tapados por el polvo marciano con lo que la generación de energía era bastante pobre y de una eficiencia bajísima. Llegó una tormenta y limpió los paneles solares. Fin.

¿Qué hay de raro en ello?. Tampoco es que los dejase relucientes, pero sí listos para seguir funcionando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cleaning_event

Fue Opportunity. Y meses después sobrevivió a una gran tormenta que la dejó dormida durante meses y estuvo a punto de morir.

A mi me parece prodigioso.

Me corrijo: fue viento. Y es un fenómeno bastante frecuente. Los rovers iban a durar 90 días y estos fenómenos los limpian, no toalmente claro, de polvo para que los paneles vuelvan a generar energía.
Eso es por la base que tiene los USA allí instalada con astronautas viviendo, que lo limpiaban.
josemurcia escribió:
blade133bo escribió:

Luego un magufo de un blog cogerá una foto de las nuevas que salgan a color y a alta resolución, le cambiará el color con photoshop y dirá "Este es el color real de Marte". Y tu te lo creerás sin rechistar.

Pues sin rechistar no, ni mucho menos.
Solo me molesta que aparescan tachones o borrones en las fotos. Si no quieren que las veamos simplemente no las muestren y asunto arreglado, pero como necesitan que el populacho apoye esas iniciativas para tener financiamiento, ¿de las miles de fotos que sacaran cuantas llegaremos a ver? Pero como nadie hace preguntas de porque en la pagina de la nasa la mayor parte de las fotos de marte estan en blanco y negro, ya se ve por donde van los tiros.
Y eso da para hacer especulaciones, muchas veces nos pareceran descabelladas (incluso ridiculas, lo se) pero son preguntas que deberiamos hacer y no aceptarlas sin "rechistar como tu dices" (Hasta esas magufadas como dices pueden lograr hacerte hacer algunas preguntas, que no necesariamente aceptarlas). Cosa que en estos tiempos los humanos no estan en esa labor, basta ver el panorama nacional y mundial.
Podrias poner esas imagenes con borrones y tachones? de la fuente original por favor.
blade133bo escribió:
josemurcia escribió:
blade133bo escribió:Puede, pero no tanto como no los quieren vender.

Pues sin rechistar no, ni mucho menos.
Solo me molesta que aparescan tachones o borrones en las fotos. Si no quieren que las veamos simplemente no las muestren y asunto arreglado, pero como necesitan que el populacho apoye esas iniciativas para tener financiamiento, ¿de las miles de fotos que sacaran cuantas llegaremos a ver? Pero como nadie hace preguntas de porque en la pagina de la nasa la mayor parte de las fotos de marte estan en blanco y negro, ya se ve por donde van los tiros.
Y eso da para hacer especulaciones, muchas veces nos pareceran descabelladas (incluso ridiculas, lo se) pero son preguntas que deberiamos hacer y no aceptarlas sin "rechistar como tu dices" (Hasta esas magufadas como dices pueden lograr hacerte hacer algunas preguntas, que no necesariamente aceptarlas). Cosa que en estos tiempos los humanos no estan en esa labor, basta ver el panorama nacional y mundial.

¿Qué cuesta más en cuanto a potencia?. ¿Hacer una foto panorámica a una resolución acojonante o una foto en blanco y negro?. ¿Qué tardas más en enviar a la tierra?.

¿Sabes que las fotos en color y de gran resolución son muchísimas fotos que componen un marco?.

Hay bastantes fotos en color, pero es natural que las Opportunity y Spirit mandaran más fotos en blanco y negro. Básicamente porque son las fotos que los conductores usan para mover los rovers y necesitan que se transfieran con relativa rapidez para poder mandar las siguientes órdenes a los rovers.

Pero claro, es que tú eres de la opinión de que las sondas las mandan para tener unas fotos cojonudas, por lo visto.
los comentarios son la poya

que lo van a censurar como todo lo que hace la puta mierda de la nasa.... y e visto comentarios inutiles que les dan un voto de confianza es increible jejejejeje si fijo que mostraran imagenes en blanco y negro o con mosaicos ..... y eso que pueden fotografiar galaxias a muxos años luz.... anda que

la peña flipa, creen que es barato energeticamente mandar una foto desde marte? o facil? la madre que los pario XD esto es una mina
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Y esperate que no salte un magufer diciendo que todo esto es fake y las fotos son un photoshop, que como va a ir una nave a marte. [qmparto]
-------------------------

Bueno y ahora dejando el tema de lado ya que hay un hilo para ese, y este es el de los OVNI pregunto:

Ha habido algún avistamiento OVNI este mes de agosto?
3818 respuestas