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Enanon escribió:los comentarios son la poyaque lo van a censurar como todo lo que hace la puta mierda de la nasa.... y e visto comentarios inutiles que les dan un voto de confianza es increible jejejejeje si fijo que mostraran imagenes en blanco y negro o con mosaicos ..... y eso que pueden fotografiar galaxias a muxos años luz.... anda que
la peña flipa, creen que es barato energeticamente mandar una foto desde marte? o facil? la madre que los pario esto es una mina
kai_dranzer20 escribió:pesa casi una tonelada ese cacharro
tiene como 20 cámaras o más y no le pueden poner una mísera cámara a color
kai_dranzer20 escribió:pesa casi una tonelada ese cacharro
tiene como 20 cámaras o más y no le pueden poner una mísera cámara a color
vik_sgc escribió:subsonic escribió:Ya que sale este debate, se me viene a la cabeza algo que pasó hace tiempo con el Rovers y el Curiosity.
Ya estaba fuera del plazo que se les daba de vida, dejaban de funcionar debido al viento polvoriento de Marte (creo que dicho viendo cubría los paneles solares) pero misteriosamente volvían a funcionar, y aparecían relucientes.
¿Rovers y el Curiosity?
A ver... no se si fueron Spiriry u Oportunity. Una de las dos tenía los paneles solares prácticamente tapados por el polvo marciano con lo que la generación de energía era bastante pobre y de una eficiencia bajísima. Llegó una tormenta y limpió los paneles solares. Fin.
¿Qué hay de raro en ello?. Tampoco es que los dejase relucientes, pero sí listos para seguir funcionando.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cleaning_event
Fue Opportunity. Y meses después sobrevivió a una gran tormenta que la dejó dormida durante meses y estuvo a punto de morir.
A mi me parece prodigioso.
Me corrijo: fue viento. Y es un fenómeno bastante frecuente. Los rovers iban a durar 90 días y estos fenómenos los limpian, no toalmente claro, de polvo para que los paneles vuelvan a generar energía.
blade133bo escribió:Enanon escribió:los comentarios son la poyaque lo van a censurar como todo lo que hace la puta mierda de la nasa.... y e visto comentarios inutiles que les dan un voto de confianza es increible jejejejeje si fijo que mostraran imagenes en blanco y negro o con mosaicos ..... y eso que pueden fotografiar galaxias a muxos años luz.... anda que
la peña flipa, creen que es barato energeticamente mandar una foto desde marte? o facil? la madre que los pario esto es una mina
La foto que enviaron cuanto pesa en blanco y negro en la nasa esta en 50.4 kb en color hubieran sido 150 kb o algo menos.
Tienen mucha razon, es inviable enviar fotos a color desde marte.
En que formato recibiran las imagenes desde marte, no creo que sea en jpg.
vik_sgc escribió:
Responde a mis comentarios, o si no cállate, que ahí te digo el porqué de no haber enviado fotos a color.
Que es que sois como críos algunos.
blade133bo escribió:vik_sgc escribió:
Responde a mis comentarios, o si no cállate, que ahí te digo el porqué de no haber enviado fotos a color.
Que es que sois como críos algunos.
Si te vale esa excusa, por mi bien.
Pero me imagino que en color solo seran contadas imagenes panoramicas, la mayor parte de las fotos seran en blanco y negro y 3D (es broma).
Espero equivocarme pero creo que sera asi.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿Pero en blanco y negro cuantas palabras perdera?
El logo de la nasa es azul o gris, lo digo por la foto que pusiste, supongo que sera el polvo...
labrys-y-dedalus escribió:"Para los amantes de lo ocultado por las instituciones..."
Philip J Fry escribió:A efectos practicos creo que les hubiera costado lo mismo mandar una foto a color que una foto en B/N.
Cuando se paso de la tele en B/N a la tele en colo se hizo sin cambiar el ancho de banda de la imagen y sin cambiar receptores.¿Como?
Para una imagen en B/N se mandaba solo la señal de luminanci(luz)a, para una imagen en color se mandaba, luminancia menos una componente de color, y en la siguiente linea luminancia menos la otra componente de color, la tercera componente de color se saca con una formula sencillita, con esto y la integración que hace el ojo tenemos la imagen en color.
No se que sistemas o modulaciones utilizara la nasa, pero con la imágenes digitales se puede jugar con el muestreo de la misma forma.
Conclusión:
Con lo que yo se, pienso que si se podria haber mandado la foto en color.
labrys-y-dedalus escribió:Para los amantes de lo ocultado por las instituciones, historiadores y gobiernos os dejo aquí unas pinturas medievales con supuestos ovnis.
Tapiz de Beaune - Francia (XIVème)
En el siglo XIV, en un fresco del monasterio Visoki Decanni en Detjani - Kosovo, Yougoslavie", datado de 1350 e intitulado "La Crucificion". Se ven dos personajes en objetos voladores uno persiguinedo al otro.
http://img352.imageshack.us/img352/2874/kosovong8.jpg[/img]
En 1496, en "La Anunciacion" conservada en la Galeria Nacional de Londres, Carlo Crivelli ( 1430-1496 ) a remplazado el Arcangel Gabriel por un "OVNI" que lanza un rayo luminoso sobre el "chacra" de la corona de la Virgen.
http://img80.imageshack.us/img80/7597/c ... llifj5.jpg[/img]
En el cuadro de Filippo Lippi ( 1406-1469 ), o Domenico Ghirlandino, "La Virgen y San Juan niño", conservado en el Palazzo Vecchio, un hombre y su perro observan atentamente un objeto oscuro que parece lanzar rayos luminosos.
Fresco de la catedral de Svetishoveli, siglo XVII - Georgia
Estas imagenes de dos cruzados que se encuentran en un manuscrito del siglo XII, los Anales Laurissenses se refieren a la vision de un OVNI en 776, durante el asedio al castillo Sigiburg, en Francia. Los Sajones estaban asediados por los franceses cuando durante la batalla un grupo de discos aparecíeron planeando encima de la iglesia. Los Sajones pensaron que los franceses estaban protegidos por estos objetos y huyeron.
Y muchisimo más en http://secretebase.free.fr/ovni/histoire/art/art.htm
Noriko escribió:labrys-y-dedalus escribió:"Para los amantes de lo ocultado por las instituciones..."
Que bueno, es muy interesante, me gustaría saber la opinión de los magufers al respecto, a ver con que excusa saltan.
A lo mejor también tenían photoshop en el siglo XII
blade133bo escribió:La foto que enviaron cuanto pesa en blanco y negro en la nasa esta en 50.4 kb en color hubieran sido 150 kb o algo menos.
Tienen mucha razon, es inviable enviar fotos a color desde marte.
En que formato recibiran las imagenes desde marte, no creo que sea en jpg.
3 veces mas pesado, luego tarda 3 veces mas, y dado que no tienes ni idea de como funcionan las telecomunicaciones, es muy atrevido decir eso.
kai_dranzer20 escribió:en el hilo oficial no dice nada de cámaras a color
pues nada, a esperar las fotos y ver si no las retocan
entonces no se de que se quejan del gasto de energía
según dijeron en la transmision del amartizaje en el canal de jaime mausan, el cacharro ese se sincroniza con uno de los satélites de están en marte, así que no creo que el cacharro haga más trabajo que un movil de gama baja el mandar una foto a color al satélite y que este haga el trabajo pesado de envio hasta acá
pues vaya, que si no nos llega una foto a color, es por que quieren evitar alguna que otra sorpresa, para así desmentirlas más fácilmente
Parapapa escribió:3 veces mas pesado, luego tarda 3 veces mas, y dado que no tienes ni idea de como funcionan las telecomunicaciones, es muy atrevido decir eso.
Philip J Fry escribió:Parapapa escribió:3 veces mas pesado, luego tarda 3 veces mas, y dado que no tienes ni idea de como funcionan las telecomunicaciones, es muy atrevido decir eso.
Han quedado patente dos cosas:
1ª Que la ignorancia es muy atrevida.
2º Tienes que aprender mucho de telecomunicaciones.
Twotsunami escribió:El problema es que no sabemos como lo hacen. Pero no me estrañaria que fuera para ocultar cosas. Pero da que pensar cuando distintas personalidades han hablado sobre el color en las fotografias de la nasa, varios ejemplos:
-Ron Levin:
"Ron Levin, un importante físico coautor de recientes e importantes experimentos de agua líquida en marte. Contó cuando era un estudiante, y se contraban en el JPL (Jey Propulsión Laboratory) cuando las primeras fotografías llegaron, él las vio originales con un cielo azul y luego pudo ver como los técnicos de imágen ajustaban rápidamente el color de patrones de las fotografías."
-Ken Jhonston, ex director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA.
"Las Fotos publicadas en la prensa, facilitadas por la Nasa no son más que fotos tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias dejadas por las fotografías originales"
-Donna Hare, empleada de la NASA entre los años 1967 y 1981 hacia mapas lunares para la NASA
"El empleado de la NASA al que estaba ayudando me dijo que los OVNIS a menudo aparecían en las fotos de la NASA y tenían que pintarse con aerógrafo antes de que las fotos fueran mostradas al público"
-Richard Hoagland ex asesor científico de la NASA participó en el proyecto "Apolo" y presidió la transmisión del alunizaje del Apolo por la televisión en vivo y en directo.
"Los verdaderos colores de marte son una superficie en salmón con parches verdes de vida vegetal. Las fotos de la NASA mostrando una superficie roja son un montaje"
-John Lear ha sido capitán de las fuerzas aéreas de US, piloto retirado de la CIA.
"En 1996 tenían vehiculos que no podían ir más rápido que la velocidad de la luz, como los vehiculos de los ETs, pero lo suficientemente rápidos como para llegar a la luna en 1h. Podían realizar viajes regulares a Marte. En 1996 hacíamos viajes regulares a Marte en 1996".
"Mercury, Apolo y el resto de las misiones no eran más que señuelos para distraer la atención de la población sobre lo que verdaderamente estábamos haciendo. Estaban construyendo varios edificios en la Luna".
"En 1966 aterrizaron en Marte, y desde entonces ya han explorado la mayoría de los planetas en nuestro Sistema Solar, y han encontrado que hay vida muy similar a la nuestra en todos ellos".
"Antes de que la NASA empezase a borrar sin dejar huella las fotos tomadas por el apolo 8, 10 y 11 y publicadas en 1971 en el libro de la NASA SB2-46, se puede ver: una ciudad, una base espacial, tubos, carreteras, vegetación, aire, hay luz, operaciones de minería"
Tambien tenemos al bob dean, que en un video no recuerdo cual era, decia que pudo ver como un empleado de la nasa, manipulaba una maquina, donde recibian directamente las fotos que les mandaba los aparatos que tenian estacionados en marte, y pasaban directamente por un filtro que las convertia en colores rojizos.
Y hay una barbaridad de gente que trabaja alli pronunciandose sobre ello, incluso astronautas como Buzz Aldrin, que aunque no hablaba de marte que yo recuerde, si lo hacia de lo que encontraron en la luna.
Es cuando uno piensa, o se han puesto todos deacuerdo para crear una conspiracion en contra de la nasa o estan diciendo lo que la nasa no le interesa que el mundo sepa. Desgraciadamente, nosotros solo podemos analizarlo y especular, hasta yo he llegado a pensar (si fuera cierto) que lo harian para colonizar, creando bases militares o cosas asi, que no es ni mas ni menos que lo que intentan hacer cuando crean guerras, para tener ventajas sobre otros paises, aunque es muy rallao lo se.
Parapapa escribió:
WOW! Old news is so exciting...
Parapapa escribió:Philip J Fry escribió:Parapapa escribió:3 veces mas pesado, luego tarda 3 veces mas, y dado que no tienes ni idea de como funcionan las telecomunicaciones, es muy atrevido decir eso.
Han quedado patente dos cosas:
1ª Que la ignorancia es muy atrevida.
2º Tienes que aprender mucho de telecomunicaciones.
Desde luego, las telecomunicaciones no son mi especialidad, asi que si no es asi, reconozco mi error en eso, pero no puedes negar que desde luego, al ser mayor el tamaño, se tarda mas en enviar, o no es verdad?
Parapapa escribió:WOW! Old news is so exciting, historiadores del arte te mandan unos saludos y te piden que estudies los estilos antes de creerte lo que suelta alguien: http://charlatanes.blogspot.com.es/2006/09/ovnis-sombreros-nubes-y-desvergenza.html la pagina italiana es bastante mas tecnica, pero como no se, no os la enlazo.
subsonic escribió:Vaya, Discovery Channel son idiotas, hicieron un documental sobre eso.
Scatsy escribió:En Discovery Channel quieren vender... Y esa web al menos ha dado muchisimas pruebas de la desmentida.
por basslover dijo hace 4 minutos:
Sí bastantes documentales del Discovery son totalmente idiotas,aunque tambien tengan muchos documentales buenos
Parapapa hace menos de un minuto
A todos los que me estais diciendo que si os paso un blog blablabla y nos quejamos de eso, veo que no os habeis fijado que el tio no se lo inventa, se lo pregunta a este señor:
http://www.diegocuoghi.com/
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diego_Cuoghi
que hizo esta web:
http://www.sprezzatura.it/Arte/Arte_UFO_eng.htm
Con explicaciones basadas en historia del arte.
Vamos, lo mismo que lo que cuelgan algunos de los blogs magufos
Philip, no lo habia leido, cuando tenga tiempo lo hare, pero si bien no es cierto que tarda 3 veces mas en enviarse, lo que esta claro es que se tardara mas que en una foto en blanco y negro. En eso estaremos de acuerdo no?
Philip J Fry escribió:Parapapa
no, no tiene porque tardar más.
Un ejemplo para ayudarte a verlo es el paso de la TV de B/N a color, para hacer ese cambio, se hizo sin cambiar los receptores (TV's, antenas), ni los emisores, y el ancho de banda utilizado etc era el mismo. El como se hizo lo explique brevemente esta mañana.
Darayabus escribió:Qué menos que poner una fuente dónde se lea todo eso, ¿no? A ser posible de alguna seria que no hable de reptilianos.
Es que poner esa cantidad de, en mi opinión, paridas, sin una fuente, y encima cogiendo teorías de documentales de ficción, pues como que no es serio.
[][][] escribió:Se supone que el curiosity no se mueve hasta dentro de un tiempo, y que es autonomo, tiene ordenes programadas ya, no hay que estar mandandole ordenes cada vez que se mueva.
PainKiller escribió:Philip J Fry escribió:Parapapa
no, no tiene porque tardar más.
Un ejemplo para ayudarte a verlo es el paso de la TV de B/N a color, para hacer ese cambio, se hizo sin cambiar los receptores (TV's, antenas), ni los emisores, y el ancho de banda utilizado etc era el mismo. El como se hizo lo explique brevemente esta mañana.
El problema está en que no se manda sólo la imagen, sino que ese ancho de banda se aprovecha para otras cosas, a parte de mandar datos redundantes para contrarestar las interferencias.
Si lo que se quiere es mover el aparato, necesitas rapidez y ésto se consigue con imágenes lo menos pesadas posibles.
Noriko escribió:Y digo yo... para hablar del Curiosity porque no os vais al correspondiente hilo?
hilo_aterrizaje-del-curiosity-en-marte-a-las-07-30-horas-mission-complete_1794991
Philip J Fry escribió:PainKiller escribió:Philip J Fry escribió:Parapapa
no, no tiene porque tardar más.
Un ejemplo para ayudarte a verlo es el paso de la TV de B/N a color, para hacer ese cambio, se hizo sin cambiar los receptores (TV's, antenas), ni los emisores, y el ancho de banda utilizado etc era el mismo. El como se hizo lo explique brevemente esta mañana.
El problema está en que no se manda sólo la imagen, sino que ese ancho de banda se aprovecha para otras cosas, a parte de mandar datos redundantes para contrarestar las interferencias.
Si lo que se quiere es mover el aparato, necesitas rapidez y ésto se consigue con imágenes lo menos pesadas posibles.
Lo que quiero decir es que ocupa lo mismo mandar una imagen en B/N que una imagen en color.
The data rate direct-to-Earth varies from about 500 bits per second to 32,000 bits per second (roughly half as fast as a standard home modem). The data rate to the Mars Reconnaissance Orbiter is selected automatically and continuously during communications and can be as high as 2 million bits per second. The data rate to the Odyssey orbiter is a selectable 128,000 or 256,000 bits per second (4-8 times faster than a home modem).
An orbiter passes over the rover and is in the vicinity of the sky to communicate with the rover for about eight minutes at a time, per sol. In that time, between 100 and 250 megabits of data can be transmitted to an orbiter. That same 250 megabits would take up to 20 hours to transmit direct to Earth! The rover can only transmit direct-to-Earth for a few hours a day due to power limitations or conflicts with other planned activities, even though Earth may be in view much longer.
Mars is rotating on its own axis so Mars often "turns its back" to Earth, taking the rover with it. The rover is turned out of the field of view of Earth and goes "dark," just like nighttime on Earth, when the sun goes out of the field of view of Earth at a certain location when the Earth turns its "back" to the sun. The orbiters can see Earth for about 2/3 of each orbit, or about 16 hours a day. They can send much more data direct-to-Earth than the rover, not only because they can see Earth longer, but also because they have a lot of power and bigger antennas than the rover.
Adris escribió:Noriko escribió:Y digo yo... para hablar del Curiosity porque no os vais al correspondiente hilo?
hilo_aterrizaje-del-curiosity-en-marte-a-las-07-30-horas-mission-complete_1794991
Como tu has estado dando la murga con tonterias de este estilo en otros dos hilos.
Se puede hablar de lo que se quiera. Hay dudas "marcianas" sobre la nave? Pues se comenta.
Parapapa escribió:A todos los que me estais diciendo que si os paso un blog blablabla y nos quejamos de eso, veo que no os habeis fijado que el tio no se lo inventa, se lo pregunta a este señor:
http://www.diegocuoghi.com/
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diego_Cuoghi
que hizo esta web:
http://www.sprezzatura.it/Arte/Arte_UFO_eng.htm
Con explicaciones basadas en historia del arte.
Vamos, lo mismo que lo que cuelgan algunos de los blogs magufos
Philip, no lo habia leido, cuando tenga tiempo lo hare, pero si bien no es cierto que tarda 3 veces mas en enviarse, lo que esta claro es que se tardara mas que en una foto en blanco y negro. En eso estaremos de acuerdo no?
Philip J Fry escribió:Lo explico desde cero:
En su día, solo habían TV en B/N, cuando se invento el formato a color, para poder instaurarlo en las casa, debía hacerse de tal forma que la gente con televisores antiguos en B/N pudieran seguir viendo la TV sin necesidad de renovarla, y que la gente con televisores nuevos pudiera ver señales sin componentes de color. Esto implica entre otras cosas,que NO SE PODÍA CAMBIAR EL ANCHO DE BANDA de la señal.
Las TV en blanco y negro solo representaban la señal de luminancia "Y", y las televisiones en color "Y", "R", "G", "B" rojo verde azul.
En la señal se mandaba la info (R-Y) y (B-Y), con esto y la formula Y=0.3R+0.59B+0.11G se conseguía todo lo necesario para representar la imagen a todo color sin perdidas y sin aumentar el ancho de banda. El sistema que utilizaban en francia era mas exagerado incluso, ya que mandaban solo una de las señales (R-Y) o (B-Y) por cada linea, y el ojo y el cerebro hacían el resto para integrar la imagen y verla a "todo" color.
Estos fundamentos de los inicios de la TV son aplicables a las señales digitales, aparte de que compresiones y modulaciones que son capaces de realizarse hoy en día son mucho mejores que las de antaño.
Mi conclusión es que no tiene lógica una foto en B/N a estas alturas. Si alguien la encuentra que lo comente, hasta entonces seguiré pensando en la censura, aunque no entiendo porque censurar una foto asi, es absurdo si no estas ocultando algo...
Noriko escribió:por basslover dijo hace 4 minutos:
Sí bastantes documentales del Discovery son totalmente idiotas,aunque tambien tengan muchos documentales buenos
Claro y eso depende de que digan lo que quieres escuchar para que séan idiotas o buenos.
Philip J Fry escribió:Lo explico desde cero:
En su día, solo habían TV en B/N, cuando se invento el formato a color, para poder instaurarlo en las casa, debía hacerse de tal forma que la gente con televisores antiguos en B/N pudieran seguir viendo la TV sin necesidad de renovarla, y que la gente con televisores nuevos pudiera ver señales sin componentes de color. Esto implica entre otras cosas,que NO SE PODÍA CAMBIAR EL ANCHO DE BANDA de la señal.
Las TV en blanco y negro solo representaban la señal de luminancia "Y", y las televisiones en color "Y", "R", "G", "B" rojo verde azul.
En la señal se mandaba la info (R-Y) y (B-Y), con esto y la formula Y=0.3R+0.59B+0.11G se conseguía todo lo necesario para representar la imagen a todo color sin perdidas y sin aumentar el ancho de banda. El sistema que utilizaban en francia era mas exagerado incluso, ya que mandaban solo una de las señales (R-Y) o (B-Y) por cada linea, y el ojo y el cerebro hacían el resto para integrar la imagen y verla a "todo" color.
Estos fundamentos de los inicios de la TV son aplicables a las señales digitales, aparte de que compresiones y modulaciones que son capaces de realizarse hoy en día son mucho mejores que las de antaño.
Mi conclusión es que no tiene lógica una foto en B/N a estas alturas. Si alguien la encuentra que lo comente, hasta entonces seguiré pensando en la censura, aunque no entiendo porque censurar una foto asi, es absurdo si no estas ocultando algo...
Philip J Fry escribió:¿¿Sostengo que el color no es información??En fin...Aprende a leer y veras que no fallo desde la base.
vik_sgc escribió:Philip J Fry escribió:¿¿Sostengo que el color no es información??En fin...Aprende a leer y veras que no fallo desde la base.
Si según tú no ocupa ancho de banda, sí, sostienes que el color no es información.
Cada pixel tiene un número de bits asignados para hacer una combinación lineal de una serie de valores discretos (R,G,B y luminancia). Cuanto más contraste quieras y más colores quieras representar más bits vas a necesitar (de ahí lo de color de 32 bits, de 16 bits). Por lo tanto el color sí ocupa ancho de banda. Si no ocupara ancho de banda no sería información. Como tú sostienes que no ocupa ancho de banda (lo que te lleva a afirmar que están censurando) sostienes que el color no es información.
Philip J Fry escribió:vik_sgc escribió:Philip J Fry escribió:¿¿Sostengo que el color no es información??En fin...Aprende a leer y veras que no fallo desde la base.
Si según tú no ocupa ancho de banda, sí, sostienes que el color no es información.
Cada pixel tiene un número de bits asignados para hacer una combinación lineal de una serie de valores discretos (R,G,B y luminancia). Cuanto más contraste quieras y más colores quieras representar más bits vas a necesitar (de ahí lo de color de 32 bits, de 16 bits). Por lo tanto el color sí ocupa ancho de banda. Si no ocupara ancho de banda no sería información. Como tú sostienes que no ocupa ancho de banda (lo que te lleva a afirmar que están censurando) sostienes que el color no es información.
Has leído lo que te he escrito? Lo vuelvo a poner con un alguna modificación para que lo compares con lo que me has dicho.
Tu tienes que mandar un numero valor, dato etc. Ese puede ser el valor de luz Y, o el valor de color R o G o B, o la resta(R-Y), (G-Y), (B-Y) o lo que te de la gana, si tu mandas la resta (R-Y), a partir de se valor puedes sacar el resto con una sencilla formula.Si tu mandas solo Y, solo podras representar eso, si mandas un valor de color, solo podrás representar un color, pero si mandas la resta, tendrás una foto en color gracias a las matemáticas, y después de estas operación si, la foto pesará mas ya que cada pixel tiene su valor y todo lo que ya sabemos, pero ya la has recibido y el tamaño ya no importa, lo que importa es reducir el numero de bits para mandarla.
Sabes algo de modulaciones??o crees que los datos de allí llegan por cable o por mail???
Si después de esto no lo entiendes sera que eres de letras o algo asi... yo mas sencillo no lo puedo explicar.