› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:Sin embargo el fenómeno alien no solo no hay pruebas sólidas, si no que la probabilísica y las leyes de la física actuales le llevan la contraria a eso.
"un asesino nunca querrá dejar pruebas sólidas"
tu lo has dicho, las leyes de la física actuales, ¿podemos dejar claro que la humanidad no conoce absolutamente todo ? ¿y que todas los elementos, partículas o moléculas que hay en este mundo, no son todas las que existen en el universo?
kai_dranzer20 escribió:Reakl escribió:Sin embargo el fenómeno alien no solo no hay pruebas sólidas, si no que la probabilísica y las leyes de la física actuales le llevan la contraria a eso.
"un asesino nunca querrá dejar pruebas sólidas"
tu lo has dicho, las leyes de la física actuales, ¿podemos dejar claro que la humanidad no conoce absolutamente todo ? ¿y que todas los elementos, partículas o moléculas que hay en este mundo, no son todas las que existen en el universo?
Philip J Fry escribió:En lineas generales...
No se puede afirmar con una rotundidad pasmosa la existencia de extraterrestres como algunos hacen, pero esque tampoco se puede negar con tanta facilidad como les gusta hacer a la gran mayoria. Que desconozcamos algo o no seamos capaces de percibirlo no significa que no exista. Somos un pez en el océano creyendo que sabemos todo, y eso es un error.
kai_dranzer20 escribió:se contradecirían algunos de por aquí si visitaran el área 51, pues afirman con tanta seguridad que ahí no hay ETs (en el séptimo o noveno piso bajo tierra, más o menos)
kai_dranzer20 escribió:tampoco es de irse por las ramas y decir que todo de lo que no hay pruebas existe.
el ejemplo del asesino, no era de capturarlo, si no de demostrar su culpabilidad
si dices de capturarlo, pues si reside a 10 mil kilómetros podrían tardar un par de años en atraparlo, ahora si vive a mil millones de kilómetros....
aun más complicada nos pone la situación EEUU cuando "atrapa" a algunos y en lugar de mostrarlos al mundo se los guarda, ¿cómo se puede luchar contra eso?
con Bin Laden, ni lo mostraron
si hablas de conocimiento, pues está claro que lo que sepamos después no lo contradice, solo lo reemplaza o lo complementa
se contradecirían algunos de por aquí si visitaran el área 51, pues afirman con tanta seguridad que ahí no hay ETs (en el séptimo o noveno piso bajo tierra, más o menos)
4eVaH escribió:Me interesa muchísimo todo lo relacionado con Ovnis, pero mi opinión es que no existen. Todavía no he visto una prueba lo suficientemente sólida como para pensar que existen, y hoy día cualquier cosa medianamente científica en la que queramos creer requiere de pruebas para aceptarla como válida.
Para mi ahora mismo el tema Ovni es igual que el tema Dios, la manifestación de luces extrañas no significa que vengan del sistema exterior, al igual que la existencia física de Jesucristo no significa que realmente exista Dios. Son cosas que uno elige creer en base a ciertos hechos medianamente probados, y al fin y al cabo es una cuestión de fe. Y mezclar fe y ciencia, y tener una conversación en términos equivalentes, es muy difícil; cada tema tiene sus reglas del juego, y no se pueden combinar.
gojesusga escribió:Pues conclusión Dios era un extraterrestre
Personalmente con lo enorme que dicen que es el universo que tiene millones y millones de estrellas, tendría narices que los únicos seres vivos seríamos nosotros. Podrían existir perfectamente.
saludos.
don pelayo escribió:4eVaH escribió:Me interesa muchísimo todo lo relacionado con Ovnis, pero mi opinión es que no existen. Todavía no he visto una prueba lo suficientemente sólida como para pensar que existen, y hoy día cualquier cosa medianamente científica en la que queramos creer requiere de pruebas para aceptarla como válida.
Para mi ahora mismo el tema Ovni es igual que el tema Dios, la manifestación de luces extrañas no significa que vengan del sistema exterior, al igual que la existencia física de Jesucristo no significa que realmente exista Dios. Son cosas que uno elige creer en base a ciertos hechos medianamente probados, y al fin y al cabo es una cuestión de fe. Y mezclar fe y ciencia, y tener una conversación en términos equivalentes, es muy difícil; cada tema tiene sus reglas del juego, y no se pueden combinar.
Un matiz. Los OVNIs sí existen. Otra cosa es que los extraterrestres sean los padres.
4eVaH escribió:Cierto, asumo mi error. Si creo que existan, pero no por las causas (seres de otro mundo) que se nos intenta vender.
Reakl escribió:4eVaH escribió:Cierto, asumo mi error. Si creo que existan, pero no por las causas (seres de otro mundo) que se nos intenta vender.
Lo que quiere decir es que OVNI significa objeto volador no identificado, no alienígenas
4eVaH escribió:[ por eso mismo, porque hay tantas, y tan interesantes, que me hace partirme de risa la idea de que hayan venido a vernos precisamente a nosotros. Además, que de ser así, tendrían una buena causa, y sea cual sea ya se hubieran dejado ver. De querer permanecer en el anonimato, y teniendo tecnología tan avanzada, imagino que si se quieren camuflar lo hacen y no van haciendo graffitis en los cultivos ni nada parecido.
.
kai_dranzer20 escribió:yo diría lo contrario, nuestro mundo es uno de los más variados que existen, empezando por el eje inclinado de rotación
kai_dranzer20 escribió:¿por qué dices que vienen a vernos?
kai_dranzer20 escribió:¿acaso tienes pruebas de ETs tomando fotos al paisaje o a las personas?
kai_dranzer20 escribió:y ¿cómo son los otros mundos? ¿ qué tienen que no tenga el nuestro?
kai_dranzer20 escribió:y que te parece the Hum o el zumbido como actividad ET ?
¿cual de las posibles respuestas apoyarías?
4eVaH escribió:Reakl escribió:4eVaH escribió:Cierto, asumo mi error. Si creo que existan, pero no por las causas (seres de otro mundo) que se nos intenta vender.
Lo que quiere decir es que OVNI significa objeto volador no identificado, no alienígenas
No seas puntilloso, sabemos a que nos referimos muchas veces cuando hablamos de estas cosas. Hablo de tema Ovni, lo que incluye cosas como círculos en las cosechas, y cosas por el estilo, que tradicionalmente se nos intentan vender como consecuencias de actividad extraterrestre... y es sobre esas dos últimas palabras sobre las que pongo todas mis dudas.
don pelayo escribió:
Te conviene ser preciso en tu utilización del lenguaje en este hilo. Creeme, esto es el oeste y el lenguaje tu revolver. O lo llevas cargado o estás muerto.
¿Podrías explicarte mejor?
4eVaH escribió:De existir esos otros mundos los habrá más avanzados, y menos avanzados, más interesantes, y menos interesantes. Y no creo que seamos los más interesantes, la verdad...
kai_dranzer20 escribió:4eVaH escribió:De existir esos otros mundos los habrá más avanzados, y menos avanzados, más interesantes, y menos interesantes. Y no creo que seamos los más interesantes, la verdad...
como humanidad pues no hay nada de que estar orgullosos, pero del mundo, la vegetación de los animales, de la variedad de climas,.... será cuestion de gustos xD (que a ti no te guste tu mundo)
o será que no te explicas bien, como ya te dijeron xD
kai_dranzer20 escribió:¿Podrías explicarte mejor?
solo me refiero a esto
http://astronomia.net/cosmologia/lec117.htm
4eVaH escribió:Yo creo que lo he dicho bastante claro. Si que me gusta mi mundo, pero pensar que somos especiales es una consecuencia inevitable de sentirnos solos en el universo. Yo me pongo en la situación de que no estamos solos, y lo tengo bastante asumido en verdad, y por pura lógica pienso que no somos los más especiales, porque esto pasa siempre; siempre hay alguien más interesante que uno mismo, y siempre alguien más inteligente.
kai_dranzer20 escribió:en planetas sin vida no tendría mucha importancia el eje de inclinación
pero en un planeta con vida que tuviera la mala suerte de estar inclinado 2 o cero grados? ¿hay esa posibilidad?4eVaH escribió:Yo creo que lo he dicho bastante claro. Si que me gusta mi mundo, pero pensar que somos especiales es una consecuencia inevitable de sentirnos solos en el universo. Yo me pongo en la situación de que no estamos solos, y lo tengo bastante asumido en verdad, y por pura lógica pienso que no somos los más especiales, porque esto pasa siempre; siempre hay alguien más interesante que uno mismo, y siempre alguien más inteligente.
o de igual manera que un gato o una lechuga así existan en otro mundo, ¿por qué haces especial a uno y al otro no?
(yo no menciono para nada la inteligencia de las especies)
kai_dranzer20 escribió:en planetas sin vida no tendría mucha importancia el eje de inclinación
pero en un planeta con vida que tuviera la mala suerte de estar inclinado 2 o cero grados? ¿hay esa posibilidad?
4eVaH escribió:pienso que no somos los más especiales, porque esto pasa siempre; siempre hay alguien más interesante que uno mismo, y siempre alguien más inteligente.
vik_sgc escribió:...
hrodwolf69 escribió:[fumando]
A falta de tiempo he leido solo algunos posts en este foro, y tal parece que todos estamos de acuerdo... A mi me gustan los cuentos de marcianos y de fantasmas, pero no me los trago
Cuando estaba en la secundaria, en los maravillosos años 80s yo comentaba con mis compañeros mi inclinación en la creencia de "OVNIs" en el estricto sentido de su escolio: Objeto Volador No Identificado, pero no identificado por el comunis populus, pués es muy bien identificado por la élite de las potencias que los crean. Pasados los años vi la confirmación de mi hipótesis cuando los gringos invadieron Panamá y recordé un episodio de un programa gringo de los 70s "UFO Unidentified Flyer Object" el cual era un documental sobre OVNIs en el que presentaron el testimonio de un piloto comercial que describió con lujo de detalles un f-177, casi 20 años antes de que los yankies decidieran sacar ese novedoso vegestorio a la luz, obviamente por haber superado su funcionalidad con creces, y los comentarios del piloto así como del narrador como conocedores de tecnología y aerodinámica eran tales como "No tenemos la tecnología para crear algo así", "Desafia las leyes físicas", "Nada puede volar a esa velocidad", "Hacía maniobras imposibles", y tantos argumentos que hoy resultan tan trillados....!!!
Hoy vemos tantos profetas de "astronautas ancestrales" y de ~Exo-civilizaciones~ que se basan y adecúan a argumentos tan vanos como las antiguas técnicas de talla y construcción con megalitos, y futilerías tales como el cálculo de probavilidades de vida en las estrellas. Y hasta andan tratando de inventar el agua caliente impregnando un aire de misticismo en el famoso fenómeno de "los dos soles" Buaaah!!!
En cuanto a probabilidades de vida en otros planetas, personalmente creo que son altas, quizás, altísimas, como amebas, fungies, microbios, etc. Vida compleja, evolucionadas al nivel de vertebrados o crustaceos, yo diria que es algo mas vago. Vida inteligente, al nivel de canes o cetáceos, es mucho más difícil, y civilizaciones extraterrestres, eso si que va a ser un reto de encontrar. Cuanto más avanzada la civilización en términos tecnológicos, más inverosimil. Es más, la nuestra está en la cola de un venado en posibilidades de llegar más allá del cinturon de kuiper, tanto menos de llegar a la nube de oort. Olvidemonos de alfa centauro a la vuelta de la esquina. Siguiendo la curva prospecto de nuestros avances en ID respcto al tiempo, cuando debiésemos ser capaces de establecer colonias funcionales in de produccion en las denominadas "lunas" de júpiter, si para entronces no nos hemos destruido unos a otros, al menos algún evento social o cataclísmico nos habrá hecho retroceder por lo menos a la edad media, con la salvedad quizas de algunas técnicas que se puedan rescatar. Sin duda es un fenómeno recurrente en el avance de nuestras civilizaciones, y de allí que tantos cientifiquillos se extrañan de ver que los antiguos poseían técnicas y conocimientos que recien hemos re-descubierto o que quizás creemos, por ahora, perdidas para siempre.
kai_dranzer20 escribió:¿qué hace un planeta más especial o interesante que otro?
o ¿que hace un planeta menos especial que otro?
hrodwolf69 escribió:[fumando]
A falta de tiempo he leido solo algunos posts en este foro, y tal parece que todos estamos de acuerdo... A mi me gustan los cuentos de marcianos y de fantasmas, pero no me los trago
Cuando estaba en la secundaria, en los maravillosos años 80s yo comentaba con mis compañeros mi inclinación en la creencia de "OVNIs" en el estricto sentido de su escolio: Objeto Volador No Identificado, pero no identificado por el comunis populus, pués es muy bien identificado por la élite de las potencias que los crean. Pasados los años vi la confirmación de mi hipótesis cuando los gringos invadieron Panamá y recordé un episodio de un programa gringo de los 70s "UFO Unidentified Flyer Object" el cual era un documental sobre OVNIs en el que presentaron el testimonio de un piloto comercial que describió con lujo de detalles un f-177, casi 20 años antes de que los yankies decidieran sacar ese novedoso vegestorio a la luz, obviamente por haber superado su funcionalidad con creces, y los comentarios del piloto así como del narrador como conocedores de tecnología y aerodinámica eran tales como "No tenemos la tecnología para crear algo así", "Desafia las leyes físicas", "Nada puede volar a esa velocidad", "Hacía maniobras imposibles", y tantos argumentos que hoy resultan tan trillados....!!!
Hoy vemos tantos profetas de "astronautas ancestrales" y de ~Exo-civilizaciones~ que se basan y adecúan a argumentos tan vanos como las antiguas técnicas de talla y construcción con megalitos, y futilerías tales como el cálculo de probavilidades de vida en las estrellas. Y hasta andan tratando de inventar el agua caliente impregnando un aire de misticismo en el famoso fenómeno de "los dos soles" Buaaah!!!
En cuanto a probabilidades de vida en otros planetas, personalmente creo que son altas, quizás, altísimas, como amebas, fungies, microbios, etc. Vida compleja, evolucionadas al nivel de vertebrados o crustaceos, yo diria que es algo mas vago. Vida inteligente, al nivel de canes o cetáceos, es mucho más difícil, y civilizaciones extraterrestres, eso si que va a ser un reto de encontrar. Cuanto más avanzada la civilización en términos tecnológicos, más inverosimil. Es más, la nuestra está en la cola de un venado en posibilidades de llegar más allá del cinturon de kuiper, tanto menos de llegar a la nube de oort. Olvidemonos de alfa centauro a la vuelta de la esquina. Siguiendo la curva prospecto de nuestros avances en ID respcto al tiempo, cuando debiésemos ser capaces de establecer colonias funcionales in de produccion en las denominadas "lunas" de júpiter, si para entronces no nos hemos destruido unos a otros, al menos algún evento social o cataclísmico nos habrá hecho retroceder por lo menos a la edad media, con la salvedad quizas de algunas técnicas que se puedan rescatar. Sin duda es un fenómeno recurrente en el avance de nuestras civilizaciones, y de allí que tantos cientifiquillos se extrañan de ver que los antiguos poseían técnicas y conocimientos que recien hemos re-descubierto o que quizás creemos, por ahora, perdidas para siempre.
4eVaH escribió:Para mi el hecho de que un planeta tenga formas de vida complejas lo hace muy interesante.
4eVaH escribió:Por supuesto que puede haber vida en otro planeta, y muchísima, y muchísimas civilizaciones mil veces más avanzadas que nosotros... por eso mismo, porque hay tantas, y tan interesantes, que me hace partirme de risa la idea de que hayan venido a vernos precisamente a nosotros.
kai_dranzer20 escribió:4eVaH escribió:Para mi el hecho de que un planeta tenga formas de vida complejas lo hace muy interesante.4eVaH escribió:Por supuesto que puede haber vida en otro planeta, y muchísima, y muchísimas civilizaciones mil veces más avanzadas que nosotros... por eso mismo, porque hay tantas, y tan interesantes, que me hace partirme de risa la idea de que hayan venido a vernos precisamente a nosotros.
pues ya me perdí en tu idea,
¿por que no querrían venir a nuestro mundo los ETs?
4eVaH escribió:y si no quieren comunicarse con nosotros no van a ir dejando evidencias tontas de que aquí estuvieron.
kai_dranzer20 escribió:4eVaH escribió:y si no quieren comunicarse con nosotros no van a ir dejando evidencias tontas de que aquí estuvieron.
y por qué no? total, si cualquiera que de una posibilidad de que dicha cosa fue realizada por ETs lo tacharán de magufo,
no le veo el problema
es todo, no quería quedarme con la duda
kai_dranzer20 escribió:.......... Ah! tu eres el del hilo del rincón de la prótesis
qué pequeño es eol
te recordé por tu avatar
Adris escribió:Venga anda, bla bla bla....
Reakl escribió:Creo que aquí muchos no tenéis muy claro el concepto de "prueba".
prueba.
1. f. Acción y efecto de probar.
2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo.
3. f. Indicio, señal o muestra que se da de algo.
Twotsunami
Twotsunami escribió: Si alguien le interesa, ahi teneis un enlace para quien no lo haya visto. http://www.ummo-ciencias.org/cartas.html
Creo que la unica forma de creer en algo, es experimentarlo uno mismo y fijo que algo no nos quieren contar.
Noriko escribió:Reakl escribió:Creo que aquí muchos no tenéis muy claro el concepto de "prueba".
Estoy de acuerdo.prueba.
2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo.
En ciencias, una prueba es un hecho conjeturado por alguna teoría cuya presencia o ausencia solo es compatible con determinada(s) teoría(s) científica(s). Así las pruebas permiten discriminar qué teorías científicas pueden dar cuenta adecuadamente de cierto conjunto de hechos y cuáles no. La evidencia científica es un conocimiento objetivo, verificable y reproducible.
Además, una prueba también tiene connotaciones de experimento en el significado científico, ya que en este campo, habitualmente se cambian los parámetros de las pruebas o ensayos que se están experimentando para poder verificar los resultados y determinar diferentes resultados.
Twotsunami escribió:
Creo que la unica forma de creer en algo, es experimentarlo uno mismo y fijo que algo no nos quieren contar.
kbks escribió:http://amazings.es/2012/07/23/por-que-el-a-mi-funciona-es-suficiente/
Twotsunami escribió:El problema es que los servicios de inteligencia de eeuu (entre otros), manipulan mucho el fenomeno ovni. Llegando al caso de no saber realmente si todo es un montaje o si tiene algo de verdad. La ventaja para ellos, es que tienen mas credenciales, puesto que es un organismo oficial, por lo tanto pueden separar verdad de mentira o lo ocultan. No se si recordais el caso Ummo, todo un "supuesto" fraude, de los que muchos a pesar de que su "supuesto" autor admitio que fue una invencion propia, a raiz de un experimento que querian llevar a cabo los servicios de inteligencia, para ver la reaccion de las personas, sobre el fenomeno. El caso es que es confuso porque o tiene mucha imaginacion o es un genio, ya que invento un idioma, una forma politica-social totalmente distinta, conceptos fisicos-cientificos con minucioso detalle ( aunque desconozco si alguien se ha pronunciado a esto), bocetos, coordenadas, datos astronomicos, matematicos, ect... que es digno de una pelicula. Quizas lo que menos realismo le diera, es que el contacto fuera simplemente cartas y unas fotos un tanto "extrañas" ( a mi esas fotos no me convencen la verdad) aunque el "autor" describio como las hizo. Quien sabe, quizas fuera un experimento realmente, pero desde luego tenia mucha imaginacion. Si alguien le interesa, ahi teneis un enlace para quien no lo haya visto. http://www.ummo-ciencias.org/cartas.html
Noriko escribió:Pruebas existen pero no hay mas ciego que el que no quiere ver
Noriko escribió:Después si quieres podemos hablar de los departamentos del gobierno que se dedican a investigar este fenomeno y recopilar información (OH WAIT pero porque lo hacen si todo esto no existe?), las desclasificaciones OVNI de:
México - 11 Mayo 2004
Brasil - 20 Mayo 2005
Perú
Chile
Francia - Marzo del 2007
Irlanda - Agosto del 2007
Gran Bretaña - Mayo del 2008
Ecuador - Agosto del 2008
Dinamarca - Enero 2009
Canadá - Febrero 2009
Argentina - Abril 2009
Suecia - Mayo 2009
kai_dranzer20 escribió:todo eso se resume como sentido común, el cual debe estar acompañado de conocimiento e inteligencia
hrodwolf69 escribió:...ya que solo alcancé a leer 3 de esos "documentos" engorrosos, obnoxios y a veces hasta poco imaginativos....
Reakl escribió:Noriko escribió:Reakl escribió:Creo que aquí muchos no tenéis muy claro el concepto de "prueba".
Estoy de acuerdo.prueba.
4. f. Ensayo o experimento que se hace de algo, para saber cómo resultará en su forma definitiva.(aquí tu prueba científica)
Lo dicho, ni puta idea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_%28ciencia%29En ciencias, una prueba es un hecho conjeturado por alguna teoría cuya presencia o ausencia solo es compatible con determinada(s) teoría(s) científica(s). Así las pruebas permiten discriminar qué teorías científicas pueden dar cuenta adecuadamente de cierto conjunto de hechos y cuáles no. La evidencia científica es un conocimiento objetivo, verificable y reproducible.
Además, una prueba también tiene connotaciones de experimento en el significado científico, ya que en este campo, habitualmente se cambian los parámetros de las pruebas o ensayos que se están experimentando para poder verificar los resultados y determinar diferentes resultados.
Noriko escribió:
Lo dicho ni puta idea.
No se si te fijaste pero en tu link al lado de prueba pone (CIENCIA), aquí estamos hablando de pruebas de la existencia extraterrestre, no de experimentos cientificos, de que están formados sus organos o como funcionan sus platillos porque obviamente y oficialmente no se ha capturado ningún ET (eso dicen), ahora corre vete al diccionario y mira que hay mas tipos de pruebas además de las CIENTIFICAS, yo de paso edito y te lo pongo mas grande a ver si así lo pillas mejor.
4. f. Ensayo o experimento que se hace de algo, para saber cómo resultará en su forma definitiva.(aquí tu prueba científica)
Twotsunami escribió:hrodwolf69 escribió:...ya que solo alcancé a leer 3 de esos "documentos" engorrosos, obnoxios y a veces hasta poco imaginativos....
Aqui ya te he dejado de leer. Podias haberlo puesto al principio.
basslover escribió:...entre otras, aparecen esas palabras en su definición igual que el plasma electromagnetico