› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De forma aleatoria por mutaciones y por adaptacion tambien, si es aleatoria y las condiciones son distintas porque han de parecerse a nosotros?vik_sgc escribió:[][][] escribió:Similares tampoco, nosotros evolucionamos debido a las condiciones y circustancias de este planeta ( oxigeno, temperatura, gravedad, extincion de los dinosaurios, glaciaciones etc...)
La vida evoluciona de forma aleatoria por mutaciones, no por adaptación. La adaptación viene luego como discriminante de si la especie tiene éxito o no.
Por eso digo que, bajo condiciones similares, la vida evolucionará de forma similar.
[][][] escribió:vik_sgc escribió:[][][] escribió:Similares tampoco, nosotros evolucionamos debido a las condiciones y circustancias de este planeta ( oxigeno, temperatura, gravedad, extincion de los dinosaurios, glaciaciones etc...)
La vida evoluciona de forma aleatoria por mutaciones, no por adaptación. La adaptación viene luego como discriminante de si la especie tiene éxito o no.
De forma aleatoria por mutaciones y por adaptacion también, si es aleatoria y las condiciones son distintas porque han de parecerse a nosotros?
[][][] escribió:Si no llega a ser por la extincion de los dinosaurios tendriamos escamas y sangre fria.
don pelayo escribió:Twotsunami escribió:don pelayo escribió:
Noriko y yo te lo decimos.
¿El que?
Que no es posible que seamos iguales morfológicamente a seres de otro planeta. Y cuando digo iguales, digo que tu vecino no puede ser un venusiano, ni un gamimediano, ni un largo etc. de mundos posibles.
dark_hunter escribió:Crees que hemos sido visitados por seres de otros planetas?
La inmensidad del universo tanto espacial como temporalmente me hace creer en vida extraterrestre, pero al mismo tiempo me dice que la posibilidad de que nos visiten tiende a 0. Llevamos muy poco tiempo aquí y el universo es enorme.A mi la verdad que un feto de ternero no me parece, ejemplo:
Depende de las semanas de gestación, esto son embriones humanos.
El primero bien podría pasar por un renacuajo y el segundo por una tenia (o incluso un extraterrestre).hay bacterias que procesan arsenico para alimentarse en la tierra
Esto realmente era mentira, ya desde el principio se dudaba de su veracidad y recientemente se ha visto que efectivamente no era así.
http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... enico.html
http://www.cienciakanija.com/2012/07/11 ... s-de-todo/3-Tal vez... PORQUE ES LO QUE MAS ABUNDA EN LA TIERRA??? no se.. tal vez
No, para nada. Es por ser el único elemento junto al silicio que puede crear cadenas de gran complejidad, pero con una serie de ventajas que hace que la vida se decante por el carbono y no por el silicio.
Saludos
Crees que podría ser posible alguna forma de vida basada en el silicio? es viable o imposible?
dark_hunter escribió:Crees que podría ser posible alguna forma de vida basada en el silicio? es viable o imposible?
No te sabría decir ya que no es mi campo y creo que esta pregunta no se trata de creer o no, sino de ver si el silicio tiene suficiente versatilidad como para permitir la vida.
Me suena que hace unos años un doctor en química escribió por aquí los motivos por los que no podía ser, ahora busco.
EDIT: no lo encuentro pero básicamente es que podía formar muchos menos tipos de enlaces, estos eran mucho más inestables (por lo que no se podían formar largas cadenas al reaccionar antes con el oxígeno que consigo mismo) y otros problemas más que no recuerdo.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Crees que podría ser posible alguna forma de vida basada en el silicio? es viable o imposible?
No te sabría decir ya que no es mi campo y creo que esta pregunta no se trata de creer o no, sino de ver si el silicio tiene suficiente versatilidad como para permitir la vida.
Me suena que hace unos años un doctor en química escribió por aquí los motivos por los que no podía ser, ahora busco.
EDIT: no lo encuentro pero básicamente es que podía formar muchos menos tipos de enlaces, estos eran mucho más inestables (por lo que no se podían formar largas cadenas al reaccionar antes con el oxígeno que consigo mismo) y otros problemas más que no recuerdo.
Ok, gracias de todas maneras, a ver si encuentro algo.
[][][] escribió:Si no llega a ser por la extincion de los dinosaurios tendriamos escamas y sangre fria.
Twotsunami escribió:¿Lo del silicio lo dices por el mensaje de chilbolton?
Noriko escribió:Twotsunami escribió:¿Lo del silicio lo dices por el mensaje de chilbolton?
Pués si por ejemplo, y no me digas que se demostró que era un fake (y digo demostrar, no que salga en un blog diciendo que fueron granjeros con tablas y cuerdas) un crop circle tan elaborado como ese, además en ese lugar y con ese tipo de conocimientos matematicos de codigo binario, etc... porque de ser así voy a empezar a perder la fe
Un saludote.
Noriko escribió:Twotsunami escribió:¿Lo del silicio lo dices por el mensaje de chilbolton?
Pués si por ejemplo, y no me digas que se demostró que era un fake (y digo demostrar, no que salga en un blog diciendo que fueron granjeros con tablas y cuerdas) un crop circle tan elaborado como ese, además en ese lugar y con ese tipo de conocimientos matematicos de codigo binario, etc... porque de ser así voy a empezar a perder la fe
Un saludote.
Noriko escribió: (y digo demostrar, no que salga en un blog diciendo que fueron granjeros con tablas y cuerdas)
Scatsy escribió:Noriko escribió: (y digo demostrar, no que salga en un blog diciendo que fueron granjeros con tablas y cuerdas)
Te das cuenta de lo irónico que es esto?
kbks escribió:Scatsy escribió:Noriko escribió: (y digo demostrar, no que salga en un blog diciendo que fueron granjeros con tablas y cuerdas)
LOL
subsonic escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd5Mw&feature=player_embedded
subsonic escribió: http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd ... r_embedded
kai_dranzer20 escribió:subsonic escribió: http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd ... r_embedded
gracias por el video,
debe ser una mosca.... no, un avión....... no, un satélite, un meteorito, partes del rover que aún no caen...
seguro que es una piedrita volando gracias al viento....
una nave de algún ET para nada, cómo puede ser ?
creo que de ahora en adelante me debatiré conmigo mismo
para noriko, ya te había dicho que la respuesta de chilbolton es falsa, fue creada por los mismos que enviaron el mensaje original, de ahí que sepan que y como responder, esto para darle publicidad al olvidado mensaje , además solo hay que verlo, está bastante chueco y mal hecho
subsonic escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd5Mw&feature=player_embedded
TuRuLP escribió:Alguno ha visto el experimento del ascensor.....ingenieria social???
http://www.youtube.com/watch?v=yCbBjtYscAQ&feature=related
Parece absurdo.....pero es real, como la voluntad del individuo es vencida por la del colectivo.
kai_dranzer20
para noriko, ya te había dicho que la respuesta de chilbolton es falsa, fue creada por los mismos que enviaron el mensaje original, de ahí que sepan que y como responder, esto para darle publicidad al olvidado mensaje , además solo hay que verlo, está bastante chueco y mal hecho
Scatsy escribió:
Noriko escribió:
Es verdad, puede ser cualquier cosa, de todas maneras gracias por subirla. Una pregunta cuando hiciste la foto lo viste?
Un saludo.
Twotsunami escribió:Perdona, no habia visto la negrita en tu cita. Haber lo que dices es logico, pero al igual que yo, dudo que puedas demostrarme si es cierto o no. Para eso deberiamos saber si mas alla ya no del sistema solar, sino de la via lactea, puedan darse las mismas condiciones que aqui. Pero no creo que podamos descartarla, por logica, si desconocemos el universo mas alla de nuestras capacidades. Lo del vecino venusiano, es un mal chiste lo se xD
saludos
TuRuLP escribió:Ya veo que es dificil aceptar el tema de los clones, los hibridos y demas....
Es un tema que esta ahi....los humanos han sido manipulados.
Alguno ha visto el experimento del ascensor.....ingenieria social???
http://www.youtube.com/watch?v=yCbBjtYscAQ&feature=related
Parece absurdo.....pero es real, como la voluntad del individuo es vencida por la del colectivo.
don pelayo escribió:
Puff... yo lo llamo evolución por adaptación al medio. Si en medio de una cacería uno de mis congéneres decide ponerse a hacer el pino puente le miro raro. Si en la siguiente hace lo mismo, le mato. Ese locuelo no tendrá descendencia que me vuelva a joder las cacerías. Somos animalicos vestidos de traje y corbata. Jugamos a ser racionales y lo cierto que más allá de los momentos en que reflexionamos, seguimos siendo animalicos con nuestros instintos. Lástima que Reakl no esté aquí para explicarte lo lógico que es que una persona haga lo mismo que hace el grupo. Amén de que hay ascensores en los que entras por un lado, y sales por el otro, lo que significa que de partida el experimento está viciado. Y lo seguiría estado aunque no existiera ese tipo de ascensores, porque el ser humano es capaz de hacer inferencias y podría pensar que si el resto del grupo está haciendo eso, será porque tienen una buena razón: esa entre otras posibles.
don pelayo escribió:Twotsunami escribió:Perdona, no habia visto la negrita en tu cita. Haber lo que dices es logico, pero al igual que yo, dudo que puedas demostrarme si es cierto o no. Para eso deberiamos saber si mas alla ya no del sistema solar, sino de la via lactea, puedan darse las mismas condiciones que aqui. Pero no creo que podamos descartarla, por logica, si desconocemos el universo mas alla de nuestras capacidades. Lo del vecino venusiano, es un mal chiste lo se xD
saludos
Estaba dispuesto a escribir un enorme post para tirarte de las orejas hasta que leí eso. Lo de "no puedes demostrarme que no es cierto" es peor chiste aún. Nadie me puede demostrar que no existan los unicornios hasta que no hayamos explorado todo el universo visible e invisible sin encontrar uno... ¿y qué? ¿Es que hemos perdido el juicio? ¿Es que es necesario demostrar las cosas al 100% cuando podemos predecirlas? La ciencia dice que la posibilidad de un unicornio tiende a cero y ya está. Que luego existe, habrá que ver qué ha fallado en el modelo que predecía lo contrario, o sí realmente se trata de un caso aislado. Esta es la única manera de avanzar en el conocimiento.
Twotsunami escribió:Hombre eso se puede discutir, porque no es para nada un mal chiste , me acabas de dar la razon de que dudaba que pudieras demostrarlo (y lo pongo en negrita para que no te olvides la proxima vez de ponerlo ) y acudes a la ciencia porque en vez de poner 0 pone 1, siendo los dos una incognita. Desde luego puedes demostrarme que en la tierra no existen unicornios, pero fuera de ella, la ciencia no te dice nada asi que creo que es valida tanto 0 como 1 ¿no crees? (seria una discriminacion hacia los unicornios ) . La ciencia no es un "libro" cerrado, si lo hicieramos nos limitariamos a negar todo lo desconocido en vez de estudiarlo y es precisamente eso lo que no nos deja avanzar. Esa es mi interpretacion y respeto mucho tu punto de vista.
Twotsunami escribió:don pelayo escribió:Twotsunami escribió:Perdona, no habia visto la negrita en tu cita. Haber lo que dices es logico, pero al igual que yo, dudo que puedas demostrarme si es cierto o no. Para eso deberiamos saber si mas alla ya no del sistema solar, sino de la via lactea, puedan darse las mismas condiciones que aqui. Pero no creo que podamos descartarla, por logica, si desconocemos el universo mas alla de nuestras capacidades. Lo del vecino venusiano, es un mal chiste lo se xD
saludos
Estaba dispuesto a escribir un enorme post para tirarte de las orejas hasta que leí eso. Lo de "no puedes demostrarme que no es cierto" es peor chiste aún. Nadie me puede demostrar que no existan los unicornios hasta que no hayamos explorado todo el universo visible e invisible sin encontrar uno... ¿y qué? ¿Es que hemos perdido el juicio? ¿Es que es necesario demostrar las cosas al 100% cuando podemos predecirlas? La ciencia dice que la posibilidad de un unicornio tiende a cero y ya está. Que luego existe, habrá que ver qué ha fallado en el modelo que predecía lo contrario, o sí realmente se trata de un caso aislado. Esta es la única manera de avanzar en el conocimiento.
Hombre eso se puede discutir, porque no es para nada un mal chiste , me acabas de dar la razon de que dudaba que pudieras demostrarlo (y lo pongo en negrita para que no te olvides la proxima vez de ponerlo ) y acudes a la ciencia porque en vez de poner 0 pone 1, siendo los dos una incognita. Desde luego puedes demostrarme que en la tierra no existen unicornios, pero fuera de ella, la ciencia no te dice nada asi que creo que es valida tanto 0 como 1 ¿no crees? (seria una discriminacion hacia los unicornios ) . La ciencia no es un "libro" cerrado, si lo hicieramos nos limitariamos a negar todo lo desconocido en vez de estudiarlo y es precisamente eso lo que no nos deja avanzar. Esa es mi interpretacion y respeto mucho tu punto de vista.
dark_hunter escribió:...
Twotsunami escribió:dark_hunter escribió:...
No es una logica conspiranoica como tu dices, es una opinion personal. Y desde mi punto de vista nada que ver con la religiosa. Afirmar o negar algo que no conocemos, no tiene sentido en ningun caso. La ciencia dice ( o eso es lo que entiendo ) que como no se demuestra algo, ese algo no existe. Yo no estoy deacuerdo con esa teoria simplemente.
Twotsunami escribió:dark_hunter escribió:...
No es una logica conspiranoica como tu dices, es una opinion personal. Y desde mi punto de vista nada que ver con la religiosa. Afirmar o negar algo que no conocemos, no tiene sentido en ningun caso. La ciencia dice ( o eso es lo que entiendo ) que como no se demuestra algo, ese algo no existe. Yo no estoy deacuerdo con esa teoria simplemente. Es como la historia del atomo, no existia hasta que la ciencia dijo, existe. Alguien tuvo que formular la pregunta para que la gente lo investigara, si alguien no se hubiera molestado en estudiarlo, quien sabe si lo hubieramos "encontrado" (seguramente) o hubieramos encontrado años mas tarde.
PD: Buena viñeta
don pelayo, esperaba esa respuesta ¿Quién te dice a ti que los unicornios no existen en la tierra?. Lo unico que es susceptible a estudiar es a lo que se tiene curiosidad. y no, yo no he dicho que los ets nos visitan, creo que era otra persona, solo que no niego que existan.
saludos
dark_hunter escribió:Haces bien, ya que la ciencia no dice eso. La ciencia dice que hasta que no se demuestre no es racional pensar que es cierto, lo cual no quiere decir que no sea cierto. Solo que no lo vas a dar por válido hasta que se demuestre, pero no vas a negar su existencia.
Es como con los agujeros negros, las ecuaciones que los describían existían, pero como no se habían detectado en la naturaleza pues no se podían dar por buenos. Luego se encontraron pruebas empíricas que confirmaban su existencia y ya se pudieron dar por válidos. No es lo mismo no aceptar su veracidad sin pruebas, que negar su existencia.
Saludos
A esto me refiero, faltaba esa coletilla que alguien se "olvidaba" poner. buena explicacion y buen ejemplo.dark_hunter escribió:La ciencia dice que hasta que no se demuestre no es racional pensar que es cierto, lo cual no quiere decir que no sea cierto. Solo que no lo vas a dar por válido hasta que se demuestre, pero no vas a negar su existencia.
don pelayo escribió:Twotsunami escribió: y no, yo no he dicho que los ets nos visitan, creo que era otra persona, solo que no niego que existan.
saludos
Ni nadie en este hilo, pero tú a lo tuyo.
Twotsunami escribió:A esto me refiero, faltaba esa coletilla que alguien se "olvidaba" poner. buena explicacion y buen ejemplo.dark_hunter escribió:La ciencia dice que hasta que no se demuestre no es racional pensar que es cierto, lo cual no quiere decir que no sea cierto. Solo que no lo vas a dar por válido hasta que se demuestre, pero no vas a negar su existencia.don pelayo escribió:Twotsunami escribió: y no, yo no he dicho que los ets nos visitan, creo que era otra persona, solo que no niego que existan.
saludos
Ni nadie en este hilo, pero tú a lo tuyo.
Eres tu que metiste los unicornios, y liamos la perdiz. Yo hablaba de morfologia, no de la existencia o no de los ets, solo conteste a esto "Y cuando tu conjeturas mediante deducciones que los extraterrestres existen y nos visitan la ciencia te explica que la posibilidad de su existencia tiende a cero, pero que en ningún caso es imposible."
Darayabus escribió:No te hagas el loco ahora Noriko, que seguro que lo has entendido.
A lo que se refería Scatsy con el quote es que para defender el tema ovni te vale un blog cualquiera que hable sobre el tema, mientras que para lo contrario parece que no, y eso no deja de tener su gracia.
Noriko escribió:Darayabus escribió:No te hagas el loco ahora Noriko, que seguro que lo has entendido.
A lo que se refería Scatsy con el quote es que para defender el tema ovni te vale un blog cualquiera que hable sobre el tema, mientras que para lo contrario parece que no, y eso no deja de tener su gracia.
Ah ok era eso, bueno, he de admitir que alguna vez (aunque no recuerdo) tal vez hice uso de algún blog de esos pero también se han dado fuentes oficiales de archivos del gobierno, y también he visto alguna vez gente "que no cree", tratando de defender su postura con blogs chustos del tipo "lamentiraestaahifuera", supongo que ambas partes lo hemos hecho.
Por cierto que me interesa mucho saber si lo del mensaje de Chilbolton al final se descubrió algún fraude (por ahí dicen que si, pero de momento no me han dado ninguna fuente), me interesaría mucho (de ser cierto el fraude) saber como han podido hacer (los medios) algo de esa magnitud.
Veeeeeeeeeeeeeenga, admito blogs
Un saludo.
don pelayo escribió:Ey, ey, ey. Has dicho que tú no niegas que existan los extraterrestres, y yo te digo que nadie en este hilo lo ha hecho. Por algo lo resalto en negrita.
Es exactamente lo que te decia, paginas atras, ni yo puedo demostrar ni tu tampoco, no se porque esta respuesta. No entiendo de trampas "logicas".don pelayo escribió:El resto es historia y está escrita. Sé perfectamente porque he hablado de un unicornio. Resulta que aquí estamos razonando sobre posibilidades y tu me pides demostraciones de la inexistencia de algo. Esto funciona en ambos sentidos. Demuestrame lo contrario. Hasta entonces yo que te hablo de posibilidades tengo "más razón" que tú, ya que toda tu respuesta a mis argumentos ha sido la de tender una trampa de lógica.
Twotsunami escribió:don pelayo escribió:Ey, ey, ey. Has dicho que tú no niegas que existan los extraterrestres, y yo te digo que nadie en este hilo lo ha hecho. Por algo lo resalto en negrita.
A eso me referia con mi respuesta...Es exactamente lo que te decia, paginas atras, ni yo puedo demostrar ni tu tampoco, no se porque esta respuesta. No entiendo de trampas "logicas".don pelayo escribió:El resto es historia y está escrita. Sé perfectamente porque he hablado de un unicornio. Resulta que aquí estamos razonando sobre posibilidades y tu me pides demostraciones de la inexistencia de algo. Esto funciona en ambos sentidos. Demuestrame lo contrario. Hasta entonces yo que te hablo de posibilidades tengo "más razón" que tú, ya que toda tu respuesta a mis argumentos ha sido la de tender una trampa de lógica.
Twotsunami escribió:don pelayo escribió:Ey, ey, ey. Has dicho que tú no niegas que existan los extraterrestres, y yo te digo que nadie en este hilo lo ha hecho. Por algo lo resalto en negrita.
A eso me referia con mi respuesta...Es exactamente lo que te decia, paginas atras, ni yo puedo demostrar ni tu tampoco, no se porque esta respuesta. No entiendo de trampas "logicas".don pelayo escribió:El resto es historia y está escrita. Sé perfectamente porque he hablado de un unicornio. Resulta que aquí estamos razonando sobre posibilidades y tu me pides demostraciones de la inexistencia de algo. Esto funciona en ambos sentidos. Demuestrame lo contrario. Hasta entonces yo que te hablo de posibilidades tengo "más razón" que tú, ya que toda tu respuesta a mis argumentos ha sido la de tender una trampa de lógica.
Twotsunami escribió:Pelayo, sere cortito, porque no acabo de entender que me quieres decir, ilustrame, si te apetece.
PD: kbks, yo no queria dar a entender que no existan los unicornios en la tierra, viendo mi mensaje me dado cuenta la confusion. Queria decir que es mas facil dudar de su existencia en la tierra, que fuera de ella.
don pelayo escribió:Twotsunami escribió:Pelayo, sere cortito, porque no acabo de entender que me quieres decir, ilustrame, si te apetece.
PD: kbks, yo no queria dar a entender que no existan los unicornios en la tierra, viendo mi mensaje me dado cuenta la confusion. Queria decir que es mas facil dudar de su existencia en la tierra, que fuera de ella.
No esperaba menos, si ya te has pasado por el arco del triunfo dos mensajes míos. Es sencillo: tu dices que yo no puedo demostrar que no, y que tú no puedes demostrar que sí. El matiz que añado: la ciencia dice que muy probablemente yo tenga razón. Esto es lo que obvias cuando me contestas, como si estuviésemos hablando de lo mismo, cuando tú opinión y la mía están a años luz una de la otra.
Lo mejor de todo es que en la respuesta a kbks ya adoptas un punto de vista razonable hablado de duda: probabilidad. Pero vamos, que vuelves a equivocarte. Precisamente es más fácil que existan unicornios en la tierra que fuera de ella, ya que el 99% del ADN de caballo ya lo tenemos. Nos falta el cuerno.
don pelayo escribió:Noriko escribió:Darayabus escribió:No te hagas el loco ahora Noriko, que seguro que lo has entendido.
Ah ok era eso, bueno, he de admitir que alguna vez (aunque no recuerdo) tal vez hice uso de algún blog de esos pero también se han dado fuentes oficiales de archivos del gobierno, y también he visto alguna vez gente "que no cree", tratando de defender su postura con blogs chustos del tipo "lamentiraestaahifuera", supongo que ambas partes lo hemos hecho.
Por cierto que me interesa mucho saber si lo del mensaje de Chilbolton al final se descubrió algún fraude (por ahí dicen que si, pero de momento no me han dado ninguna fuente), me interesaría mucho (de ser cierto el fraude) saber como han podido hacer (los medios) algo de esa magnitud.
Veeeeeeeeeeeeeenga, admito blogs
Un saludo.
Creo que mezclas cosas, Noriko. Fuentes del gobierno cuando es un expediente de un señor que dice haber visto un platillo volante en su jardín no es más que eso, una denuncia archivada. Si me hablas del vídeo aquel de señores que se reunieron para hablar del tema de que el gobierno trata de ocultarnos la verdad, puedes recuperarlo, porque es para echarse unas risas con algunos de los testimonios. No recuerdo quien, quizá vic, dejó bien zanjado aquel tema.