Hilo sobre Ovnis

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
blade133bo escribió:
Twotsunami escribió:Ya veo.
El tal gordon este que nombras ¿es fisico? No estaria demas que dijera su opinion si lo fuera.
saludos

Sera el lider de la manada. Un geologo que supuestamente trabajo para el gobierno habla de ETs no se le da el beneficio de la duda, ¿Y porque a un fisico del CERN si? Algo falla en esa ecuacion.
Yo creo que deberian tener la misma credibilidad hasta que se pruebe lo contrario. ¿o no?

Un supuesto geólogo, que supuestamente trabajó para el gobierno, que supuestamente eliminó todo paso suyo por la universidad, títulos y demás en todo caso. Fallaría si se hiciera al contrario.

Otra pregunta ¿por qué solo haceis caso a los supuestos científicos cuando dicen lo que quereis oír, aunque hablen de un tema sin relación alguna con su supuesto título? ¿Luego somos nosotros los cerrados de mente?

Saludos

Vamos a ver... de supuestos NADA, no empecemos...

Philip Schneider (23 de abril de 1947 – Enero de 1996) fue un geólogo e ingeniero estructural del Gobierno de los Estados Unidos implicado en la construcción y edificación de bases militares subterráneas profundas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Morrison-Kundsen

Fuente wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Schneider

abonillo2002

Lo cual diría muy poco de su salud mental, por no hablar de que esperar a 2 años y mas de 30 conferencias para cargarselo tampoco parece muy lógico.

Ahora es la salud mental... ¬_¬
Más nos vale abrir cuanto antes un artículo en la Wikipedia sobre G0RD0N, porque nos comen vivos... [qmparto]
Darayabus escribió:Léete cualquier post de G0rd0n, luego vuelve a ver el vídeo del supuesto geólogo que habla de reptilianos, ven aquí otra vez a decir la sandez que acabas de escribir y tendré clarísimo que un niño de 5 años tiene más criterio que tú. Ah no, espera, que ya lo tengo claro. XD

A mí el fenómeno Ovni me gusta como al que más, pero seamos serios, ¿es necesario dar crédito y creerse a pies juntillas todas las teorías, por jodidamente cutres y absurdas que sean?

El desecha la teoria solo porque le parece descabellada, metodo cientifico dice si lo unico que dice para refutar, es llamar magufadas.
"Como dice kbks, la ciencia trata con pruebas e hipótesis y usa el método científico para refutar o validar esas hipótesis.

Intentar demostrar la existencia de todas y cada una de vuestras invenciones va contra el principio de economia, básico para nosotros que somos seres finitos y de recursos limitados. Intentar demostrar las infinitas magufadas que os sacaseis de la manga nos llevaría demasiado tiempo y recursos, cosa que no tenemos, ni queremos."
blade133bo escribió:
Darayabus escribió:Léete cualquier post de G0rd0n, luego vuelve a ver el vídeo del supuesto geólogo que habla de reptilianos, ven aquí otra vez a decir la sandez que acabas de escribir y tendré clarísimo que un niño de 5 años tiene más criterio que tú. Ah no, espera, que ya lo tengo claro. XD

A mí el fenómeno Ovni me gusta como al que más, pero seamos serios, ¿es necesario dar crédito y creerse a pies juntillas todas las teorías, por jodidamente cutres y absurdas que sean?

El desecha la teoria solo porque le parece descabellada, metodo cientifico dice si lo unico que dice para refutar, es llamar magufadas.
"Como dice kbks, la ciencia trata con pruebas e hipótesis y usa el método científico para refutar o validar esas hipótesis.

Intentar demostrar la existencia de todas y cada una de vuestras invenciones va contra el principio de economia, básico para nosotros que somos seres finitos y de recursos limitados. Intentar demostrar las infinitas magufadas que os sacaseis de la manga nos llevaría demasiado tiempo y recursos, cosa que no tenemos, ni queremos."

Desde el conocimiento. La ve descabellada desde el conocimiento. Su opinión pesa más que la tuya y la mía juntas, y mira que nuestras opiniones son informadas y tal. Calcula el conocimiento que debe de tener este individuo. Mi CPU ahora mismo está que echa chispas con solo abrir la consola con intención de preguntarle al ordenador...
Noriko escribió:Vamos a ver... de supuestos NADA, no empecemos...

Philip Schneider (23 de abril de 1947 – Enero de 1996) fue un geólogo e ingeniero estructural del Gobierno de los Estados Unidos implicado en la construcción y edificación de bases militares subterráneas profundas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Morrison-Kundsen

Fuente wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Schneider

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Vamos, que hasta en la propia wikipedia te dice que la información, salvo que alguien aporte algo más (universidad en la que estudió, cuándo se tituló, etc), es poco o nada fiable.

Tú mismo puedes subir un artículo a la wikipedia y ponerte como un "master del unvierso".

Por lo que he visto (aunque tampoco me he esmerado mucho en buscar), no hay nada para verificar que los estudios que tiene y trabajo que ha realizado sea real, salvo su palabra. Pero claro, seguro que ha sido obra de los servicios de inteligencia de los EEUU para borrar todas las huellas.
Más pruebas de que todos los años se suceden más avistamientos de los que nos quieren hacer creer:

http://www.youtube.com/watch?v=aNj9mbQz ... re=related

El universo puede dar para muchos y variados secretos, y el fenómeno extraterrestre no es más que un copo de nieve en su vasta inmensidad. Sigo atento a los cielos.

Un saludo.
Joer, ya ni de la wikipedia te puedes fiar...si al final va a resultar que ni existió Philip Schneider.

No sabía eso de que pudieras subir algo en la wikipedia diciendo (p.e.) que eres el master of universe y no te lo borren.
La Wikipedia está muy bien, pero efectivamente en cuanto faltan citas y demás no se le puede dar autoridad.

Pero si vamos a dar fiabilidad 100% a la wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

xDDDD
Noriko escribió:Joer, ya ni de la wikipedia te puedes fiar...si al final va a resultar que ni existió Philip Schneider.

No sabía eso de que pudieras subir algo en la wikipedia diciendo (p.e.) que eres el master of universe y no te lo borren.

Entra en la página de wikipedia ahora, para que veas lo fácil que es de cambiar todo.
repetido.

Adjuntos

cuadro.jpg (61.92 KB)

Fuente magufa Google earth
Scatsy escribió:La Wikipedia está muy bien, pero efectivamente en cuanto faltan citas y demás no se le puede dar autoridad.

xDDDD

Según pone es la Diosa de una religión en tono de sátira, a ver como demuestras tu que existió Jesús o Buda entonces y están reconocidos... aunque este es otro tema.

Por cierto, no os valen blogs, ni wikipedia, ni archivos desclasificados del gobierno, que os vale entonces?

Dr Mordin hace 3 minutos
Más pruebas de que todos los años se suceden más avistamientos de los que nos quieren hacer creer:

http://www.youtube.com/watch?v=aNj9mbQz ... re=related

El universo puede dar para muchos y variados secretos, y el fenómeno extraterrestre no es más que un copo de nieve en su vasta inmensidad. Sigo atento a los cielos.

Estoy de acuerdo, además la ciencia no puede explicarlo todo, aunque es un trabajo indispensable para explicar lo que nos rodea, faltan infinidad de cosas que la ciencia no es capaz de explicar, o ni siquiera ha llegado, por ejemplo hasta hace bién poco se decía que era TOTALMENTE IMPOSIBLE ir mas rápido que la velocidad de la luz, y ya se ha conseguido.

Lo que quiero trato de explicar con todo esto es que no podemos decir que algo no exista simplemente porque la ciencia no ha llegado o no lo ha podido explicar todavía, creo que hay que ser un poco mas abiertos de mente.
Noriko escribió:
Scatsy escribió:La Wikipedia está muy bien, pero efectivamente en cuanto faltan citas y demás no se le puede dar autoridad.

xDDDD

Según pone es la Diosa de una religión, a ver como demuestras tu que existió Jesús o Buda entonces y están reconocidos... aunque este es otro tema.

Por cierto, no os valen blogs, ni wikipedia, ni archivos desclasificados del gobierno, que os vale entonces?

Tu verdad no; la verdad. Y vente conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela
Lo del experimento aquel no resultó ser un fallo? lo de la velocidad de la luz digo.
No tienen que demostrar nada, en todo caso tendrás que aportar tu las pruebas que te han llevado a postular que hay bases en la Luna. Si no seguimos en el caso del unicornio toda invisible, o como veo que no os gusta, la falacia de argumento ad ignorantiam.

No, no se ha conseguido ir más rápido que la luz.

¿Que verdad me vale? Un paper científico no estaría mal para empezar pero me conformo con una fuente oficial que realmente diga lo que sugerís, que luego pasa lo que pasa con los documentos desclasificados.
Scatsy escribió:Lo del experimento aquel no resultó ser un fallo? lo de la velocidad de la luz digo.

Pues segun lo que lei si fue un fallo. (todo hay que decirlo)
don pelayo escribió:

A mí el fenómeno Ovni me gusta como al que más, pero seamos serios, ¿es necesario dar crédito y creerse a pies juntillas todas las teorías, por aparentemente plausibles, creíbles y hasta incluso lógicas que sean?

Fixed.

Cosa que no quita para que me siga pareciendo cutre y terriblemente absurdo. XD

Como todo, habrá teorías más creibles y otras que menos, y bajo mi punto de vista, la de los reptilianos es más de peli de serie b que de teoría plausible.
dark_hunter escribió:No tienen que demostrar nada, en todo caso tendrás que aportar tu las pruebas que te han llevado a postular que hay bases en la Luna. Si no seguimos en el caso del unicornio toda invisible, o como veo que no os gusta, la falacia de argumento ad ignorantiam.

De hecho el ser humano no ha conseguido alcanzar la velocidad de la luz, ni siquiera se ha acercado. La máxima velocidad que hemos alcanzado con un artefacto humano es de 58.536km/h (16 km/s), y corresponde a la sonda New Horizons, que se espere llegue a Plutón en 2015. Estaremos atentos al fenómeno OVNI que de ello se derive.

Por supuesto, datos oficiales. Habrá experimentos derivados de tecnología extraterrestre que ya hayan superado esas cifras.
dark_hunter escribió:No tienen que demostrar nada, en todo caso tendrás que aportar tu las pruebas que te han llevado a postular que hay bases en la Luna. Si no seguimos en el caso del unicornio toda invisible, o como veo que no os gusta, la falacia de argumento ad ignorantiam.

Entonces tampoco te valen documentos del gobierno... ok

Yo no tengo porque demostrar nada a nadie, es como si le dices a alguien que demuestre la existencia de Dios, yo creo que hay mas cosas de las que la ciencia pueden explicar y esto si que es un hecho comprobado y mas que probado a lo largo de la historia, y cada vez se descubren y descubrirán mas cosas, que significa, que antes no existian?

Si cierras los ojos el mundo sigue ahí fuera

---------------------------

Entonces lo que nos dijeron en la tele y en revistas?

http://www.rtve.es/noticias/20110922/ci ... 3418.shtml
http://www.muyinteresante.es/ihay-algo- ... un-el-cern

Cuando se descubrió que no era así? alguien porfa que me de una fuente que me interesa esto.
Se refería a los neutrinos superlumínicos, imagino.

La tele y revistas españolas es lo que tienen en temas de ciencia, sensacionalismo puro y duro. Todo fue por un cable desenchufado.
Noriko escribió:

Entonces tampoco te valen documentos del gobierno... ok

Yo no tengo porque demostrar nada a nadie, es como si le dices a alguien que demuestre la existencia de Dios, yo creo que hay mas cosas de las que la ciencia pueden explicar y esto si que es un hecho comprobado y mas que probado a lo largo de la historia, y cada vez se descubren y descubrirán mas cosas, que significa, que antes no existian?

Si cierras los ojos el mundo sigue ahí fuera

---------------------------

Entonces lo que nos dijeron en la tele y en revistas?

http://www.rtve.es/noticias/20110922/ci ... 3418.shtml
http://www.muyinteresante.es/ihay-algo- ... un-el-cern

Cuando se descubrió que no era así? alguien porfa que me de una fuente que me interesa esto.

Tengo esta fuente.
http://www.neoteo.com/cern-los-neutrino ... que-la-luz
dark_hunter escribió:Se refería a los neutrinos superlumínicos, imagino.

La tele y revistas españolas es lo que tienen en temas de ciencia, sensacionalismo puro y duro. Todo fue por un cable desenchufado.

Si, en eso si que te doy la razón.

Un cable desenchufado... jod... [qmparto] gracias por el dato.
-----------------------

GRACIAS blade133bo genial, voy a ponerme a leer.
don pelayo escribió:
blade133bo escribió:

Desde el conocimiento. La ve descabellada desde el conocimiento. Su opinión pesa más que la tuya y la mía juntas, y mira que nuestras opiniones son informadas y tal. Calcula el conocimiento que debe de tener este individuo. Mi CPU ahora mismo está que echa chispas con solo abrir la consola con intención de preguntarle al ordenador...

Segun mi punto de vista, sus opiniones son tendenciosas, hablan de metodo cientifico, pero como pueden usar el metodo cientifico ignorando variables.
¿Seria descabellado pensar que hace millones de años haya habido una civilizacion capas de crear bases en la luna?
Responde aqui:

Hay muchas imagenes bastante desconcertantes lo ideal seria que cartografiaran la luna con imagenes de alta definicion.
¿Porque no usan el metodo cientifico en estos casos? Los medios lo tienen.

El porque permiten las especulaciones sobre supuestas bases en la luna, si bastaria publicar las imagenes sin el recurrido cuadrito negro.

cuadro.jpg (61.92 KB)

Fuente magufa Google earth

para responder esto habria que conspirar.
Blade, ya se te ha contestado a eso, no hace falta que lo repitas. Por si no lo has leído, eres tú el que tiene que aportar pruebas.
Aprende como funcionan los satelites y como captan las imagenes y los metodos de compresión y formacion de imagenes y luego vuelves con la estupidez de la censura...

Es que en serio ¿de veras creeis que si quisiera ocultar algo la NASA pondría un descaradisimo cuadrado negro? ¿pensais lo que escribis?
para mi hay mas avistamientos, porke existe youtube y sus numerosos fakes, no digo ke no pueda haber vida alienigena ahi en otros mundos, pero el incremento de avistamientos, ke realmente son fakes...hay muchisimos...
trunk5 escribió:para mi hay mas avistamientos, porke existe youtube y sus numerosos fakes, no digo ke no pueda haber vida alienigena ahi en otros mundos, pero el incremento de avistamientos, ke realmente son fakes...hay muchisimos...

A mí me hace mucha gracia eso de que "si el 99% son fakes el 1% tiene que ser real", cuando que el 99% sean fakes no hace otra cosa que invitar a pensar que el 100% sea fake.
Es como una vidente, que el 99% de las veces falla y el 1% acierta, ¿no pensaríais que ese 1% ha sido potra?
dark_hunter escribió:Blade, ya se te ha contestado a eso, no hace falta que lo repitas. Por si no lo has leído, eres tú el que tiene que aportar pruebas.

A ver seamos realistas, teniendo como unica fuente la Nasa, y como dije, siempre se les olvida sacar las fotos de las partes interesantes en alta definicion. Es imposible tener pruebas.
Y no tengo planeado enviar un satelite a la luna aun. :p
Lo que me intriga, es la actitud de muchos. (Un niño con las manos en la cabeza mirando abajo)
Espero no ser muy ofensivo, Como dice el dicho, "Cuando el rio suena, es que piedras trae"
Como niños por no aceptar argumentos sin pruebas y con explicaciones que los desmienten mas que repetidas?
Scatsy escribió:Aprende como funcionan los satelites y como captan las imagenes y los metodos de compresión y formacion de imagenes y luego vuelves con la estupidez de la censura...

Es que en serio ¿de veras creeis que si quisiera ocultar algo la NASA pondría un descaradisimo cuadrado negro? ¿pensais lo que escribis?

Tal vez puedas explicarnoslo tú, la verdad que la imagen que puso el colega sospechosa si que es, si fuera que la imagen satélite no llegó a coger esa parte y por eso está negra, sería un cuadrado perfecto o linea, no una figura en negro con esa forma tan caprichosa, a lo mejor me equivoco por eso te pido que nos digas como capta las imagenes el satelite y así poder comprender el porque de esa forma tan caprichosa.
Noriko escribió:Estoy de acuerdo, además la ciencia no puede explicarlo todo, aunque es un trabajo indispensable para explicar lo que nos rodea, faltan infinidad de cosas que la ciencia no es capaz de explicar, o ni siquiera ha llegado, por ejemplo hasta hace bién poco se decía que era TOTALMENTE IMPOSIBLE ir mas rápido que la velocidad de la luz, y ya se ha conseguido.

Mal informado. No se ha conseguido ir más rápido que la luz.

Si te refieres a lo de los neutrinos... muy mal informado.
blade133bo escribió:
dark_hunter escribió:Blade, ya se te ha contestado a eso, no hace falta que lo repitas. Por si no lo has leído, eres tú el que tiene que aportar pruebas.

A ver seamos realistas, teniendo como unica fuente la Nasa, y como dije, siempre se les olvida sacar las fotos de las partes interesantes en alta definicion. Es imposible tener pruebas.
Y no tengo planeado enviar un satelite a la luna aun. :p
Lo que me intriga, es la actitud de muchos. (Un niño con las manos en la cabeza mirando abajo)
Espero no ser muy ofensivo, Como dice el dicho, "Cuando el rio suena, es que piedras trae"

Entonces si no hay nada que indique que hay bases en la Luna, ¿por qué creer en ello?
Noriko escribió:
Scatsy escribió:Aprende como funcionan los satelites y como captan las imagenes y los metodos de compresión y formacion de imagenes y luego vuelves con la estupidez de la censura...

Tal vez puedas explicarnoslo tú, la verdad que la imagen que puso el colega sospechosa si que es, si fuera que la imagen satélite no llegó a coger esa parte y por eso está negra, sería un cuadrado perfecto o linea, no una figura en negro con esa forma tan caprichosa, a lo mejor me equivoco por eso te pido que nos digas como capta las imagenes el satelite y así poder comprender el porque de esa forma tan caprichosa.

Podría hacer como vosotros y ahora decir "no, demuestra tu que yo me equivoco".

Pero mira

http://vimeo.com/3284213

Imagen

Se les llama artefactos en la imagen, una mala retransmisión de la imagen desde el satelite a la base en la tierra y ya tienes tu querida "censura" y como ves, no tiene por que ser un cuadrado negro o una linea.

El problema es que partís de bastante ignorancia para afirmar rotundamente ciertos temas.
vik_sgc escribió:
Noriko escribió:Estoy de acuerdo, además la ciencia no puede explicarlo todo, aunque es un trabajo indispensable para explicar lo que nos rodea, faltan infinidad de cosas que la ciencia no es capaz de explicar, o ni siquiera ha llegado, por ejemplo hasta hace bién poco se decía que era TOTALMENTE IMPOSIBLE ir mas rápido que la velocidad de la luz, y ya se ha conseguido.

Mal informado. No se ha conseguido ir más rápido que la luz.

Si te refieres a lo de los neutrinos... muy mal informado.

Era un ejemplo y lo decían los medios, TV y prensa de todas maneras llegas tarde....muuuuuuuuuuy tarde

Scatsy

Gracias por la información, no todos somos fisicos, matematicos e ingenieros para saber esas cosas.
Yo tampoco lo soy, solamente procuro informarme un poco antes de hablar, y cuando me equivoco lo reconozco, no sigo erre que erre como se ve todos los dias en este hilo.
Scatsy escribió:Yo tampoco lo soy, solamente procuro informarme un poco antes de hablar, y cuando me equivoco lo reconozco, no sigo erre que erre como se ve todos los dias en este hilo.

Yo lo he visto en ambas partes.
don pelayo escribió:Más nos vale abrir cuanto antes un artículo en la Wikipedia sobre G0RD0N, porque nos comen vivos... [qmparto]

Ya viste el link del documental? Te lo puse unas paginas atrás, como no has dicho nada no se si lo has visto o no. [ayay]
Scatsy escribió:Como niños por no aceptar argumentos sin pruebas y con explicaciones que los desmienten mas que repetidas?

¿Dime una que hayan desmentido? Sin que se refiera a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia ni trate refutar descalificandome ein?
Scatsy
Aprende como funcionan los satelites y como captan las imagenes y los metodos de compresión y formacion de imagenes y luego vuelves con la estupidez de la censura...

Tu argumento valdria, si sus metodos de compresion y formacion de imagenes fallaran al azar, pero va ser que no me lo creo.
Yo me imagino que sacaran muchas fotos, que luego uniran para formar la imagen, Y al que lo hace siempre se le olvida un moton de imagenes dejandonos una horrible mancha negra.
No creo que sean tan chapuzas, En las fotos de marte me dicen que no sacaron la foto al curiosity porque era irrelevante. ¿que es lo que les fue irrelevante mostrar en la Luna?
blade133bo escribió:
Scatsy escribió:Como niños por no aceptar argumentos sin pruebas y con explicaciones que los desmienten mas que repetidas?

¿Dime una que hayan desmentido? Sin que se refiera a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia ni trate refutar descalificandome ein?

Es que aunque no te guste, 2+2 son 4, no te vamos a poner que es 5 solo porque tu quieras.
Lo que tu creas y la realidad no van de la mano desde luego.

Y bueno, los fallos no están programados, son aleatorios, por eso son fallos, si se pudieran controlar no pasarian, en serio leete antes de escribir semejantes burradas.
blade133bo escribió:Segun mi punto de vista, sus opiniones son tendenciosas, hablan de metodo cientifico, pero como pueden usar el metodo cientifico ignorando variables.
¿Seria descabellado pensar que hace millones de años haya habido una civilizacion capas de crear bases en la luna?
Responde aqui:

Hay muchas imagenes bastante desconcertantes lo ideal seria que cartografiaran la luna con imagenes de alta definicion.

El porque permiten las especulaciones sobre supuestas bases en la luna, si bastaria publicar las imagenes sin el recurrido cuadrito negro.
cuadro.jpg

blade133bo escribió:Segun mi punto de vista, sus opiniones son tendenciosas, hablan de metodo cientifico, pero como pueden usar el metodo cientifico ignorando variables.
Responde aqui:

cuadro.jpg

No tienes ni puñetera idea de qué es el método científico ni qué herramientas usa, por eso hasta entonces te voy a seguir negando todas tus hipótesis ad nauseam.

Si tú propones una hipótesis del tipo "Hace millones de años haya habido una civilizacion capas de crear bases en la luna?" lo primero que hace la ciencia es analizar si tu hipótesis es tan siquiera falsable. Esto es uno de los 2 pillares básicos (junto con el de la reproducibilidad) del método científico. Ahora te pregunto yo: ¿es tu hipótesis falsable? No mientras no puedas ser capaz de demostrar que tal civilización existió, en el tiempo que dices que existió y que existen bases en la luna. Cuando tengas estos tres ingredientes, pasas al siguiente nivel y construyes hipótesis más complejas.

Si yo te digo que "cada vez que voy a cagar, el 5% en peso de mis cagarros contiene oro", ¿me vas a creer tal cual? ¿o me vas a pedir pruebas? ¿Te vale si te enseño la foto de un cagarro y te digo "mira, mira, ¿ves? esa sombra de ahí con tono anaranjado-metálico es oro" XD.

Sobre lo de los cuadrados negros en las fotos: sí, esas áreas eran irrelevantes y se sacrificó su toma para emplear esos recursos en otros menesteres. ¿Y? ¿ya empezamos a montarnos paranoias no falsables de "qué habría en el cuadrado negro?
G0RD0N escribió:
Si tú propones una hipótesis del tipo "Hace millones de años haya habido una civilizacion capas de crear bases en la luna?" lo primero que hace la ciencia es analizar si tu hipótesis es tan siquiera falsable. Esto es uno de los 2 pillares básicos (junto con el de la reproducibilidad) del método científico. Ahora te pregunto yo: ¿es tu hipótesis falsable? No mientras no puedas ser capaz de demostrar que tal civilización existió, en el tiempo que dices que existió y que existen bases en la luna. Cuando tengas estos tres ingredientes, pasas al siguiente nivel y construyes hipótesis más complejas.

¿No hay cierto debate sobre el tema de la falsabilidad en física?. Lo digo por la teoría de cuerdas que de momento (que yo sepa) no es falsable.
subsonic escribió:
don pelayo escribió:Más nos vale abrir cuanto antes un artículo en la Wikipedia sobre G0RD0N, porque nos comen vivos... [qmparto]

Ya viste el link del documental? Te lo puse unas paginas atrás, como no has dicho nada no se si lo has visto o no. [ayay]

No, no, todavía no he tenido tiempo. Ando traduciendo y mirando de vez en cuando lo que comentáis por aquí.

Veo que G0RD0N pasa de meterse con el tema del plegamiento del espacio-tiempo ad nauseam. Supongo que también hay algo de ad no tengo tiempo que perder en gilipolleces. [carcajad]
vik_sgc escribió:
G0RD0N escribió:

¿No hay cierto debate sobre el tema de la falsabilidad en física?. Lo digo por la teoría de cuerdas que de momento (que yo sepa) no es falsable.

Las primeras teorías de cuerdas bosónicas sí que no eran falsables, ya que su formulación permitía tantas posibilidades que podrían encajar en cualquier marco experimental. Las teorías de 11 dimensiones y la M pueden predecir indirectamente la entropía de Hawking para agujeros negros, cosa que no pasaba con las primeras, fundamental para considerarlas teorías de unificación y de gravitación cuántica. Hay incluso experimentos propuestos en base al tema del neutrico que son capaces de falsear estas modernas teorías de cuerdas.

don pelayo escribió:
subsonic escribió:

No, no, todavía no he tenido tiempo. Ando traduciendo y mirando de vez en cuando lo que comentáis por aquí.

Veo que G0RD0N pasa de meterse con el tema del plegamiento del espacio-tiempo ad nauseam. Supongo que también hay algo de ad no tengo tiempo que perder en gilipolleces. [carcajad]

Bueno, ahora me estoy tomando un respiro, pero estoy todavía en la office peleándome con una cosa, así que ya ves como anda mi tiempo, escaso, escasísimo, rayando lo infinitesimal XD...
don pelayo escribió:
subsonic escribió:

No hombre tranquilo, no me refiería a si ya habias visto el documental, simplemente que si habías visto el link.Ya lo verás cuando puedas. :p Era solo eso.
G0RD0N escribió:Sobre lo de los cuadrados negros en las fotos: sí, esas áreas eran irrelevantes y se sacrificó su toma para emplear esos recursos en otros menesteres. ¿Y? ¿ya empezamos a montarnos paranoias no falsables de "qué habría en el cuadrado negro?

Un par de preguntas, ya que pareces saber mucho de este tema cosa yo no tanto, ¿que determina (como en la luna) que un área séa relevante o irrelevante para "sacrificarla"? y por qué en vez de sacrificar información (aunque séa una roca u otro crater) para emplear en otros menesteres, una vez están completados esos menesteres se vuelva a la toma y no se deje así en negro?.

Otra cosita, no habría respuestas si no se formulasen preguntas.

Por último, se puede contestar en otro tono mas amable que no pasa ná.
vik_sgc escribió:
G0RD0N escribió:

Ahora si vale la wikipedia como fuente. :p
Voy a insistir en que en todos sus argumentos se olvidan de esta parte.
El método científico es también afectado naturalmente por los prejuicios cognitivos ya que los efectos asociativos de nuestra mente son los que permiten, al mismo tiempo, lanzar el mayor número de hipótesis. Sin embargo, el método, si es bien ejecutado en sus últimos y más importantes pasos, permite desecharlas.
Ya que como dije, yo no afirmo que haya bases en la luna, solo que hay formas extrañas.
Noriko escribió:
G0RD0N escribió:Sobre lo de los cuadrados negros en las fotos: sí, esas áreas eran irrelevantes y se sacrificó su toma para emplear esos recursos en otros menesteres. ¿Y? ¿ya empezamos a montarnos paranoias no falsables de "qué habría en el cuadrado negro?

Un par de preguntas, ya que pareces saber mucho de este tema y yo no, ¿que determina (como en la luna) que un área séa relevante o irrelevante para "sacrificarla"? y por qué en vez de sacrificar información (aunque séa una roca u otro crater) para emplear en otros menesteres, una vez están completados esos menesteres se vuelva a la toma y no se deje así en negro?.

Yo no tengo ni puñetera idea de por qué no tomaron fotos de esa área, ya que no trabajo en la NASA, pero si gente que se mancha las manos en ese ajo cada día me dice que esos cuadros son cuadros sin tomas, pues a mandar, oiga.

Es bien cierto que una vez terminadas estas misiones podrían volver a montar un rover en una challenger a explorar de nuevo las zonas, pero hay algo llamado presupuesto que no siempre se estira como el chicle o interesa más usarlo para nuevas cosas.

El tono ha sido más o menos normal, mis disculpas si lo del cagarro no ha tenido la clase suficiente, pero no tenía nada más a mano (en sentido figurado, obviamente XD) en ese momento.

blade133bo escribió:Ya que como dije, yo no afirmo que haya bases en la luna, solo que hay formas extrañas.

El problema que bien sabes es que tu afirmación deriva siempre en lo siguiente:

"Hay formas extrañas en la luna" (ok) -> "Hay formas extrañas en la luna que se parecen a una base lunar" (bueno) -> "Esa mancha de ahí es una base de una civilización ET antigua" (pasada de frenada)
G0RD0N escribió:
Noriko escribió:

Un par de preguntas, ya que pareces saber mucho de este tema y yo no, ¿que determina (como en la luna) que un área séa relevante o irrelevante para "sacrificarla"? y por qué en vez de sacrificar información (aunque séa una roca u otro crater) para emplear en otros menesteres, una vez están completados esos menesteres se vuelva a la toma y no se deje así en negro?.

Yo no tengo ni puñetera idea de por qué no tomaron fotos de esa área, ya que no trabajo en la NASA, pero si gente que se mancha las manos en ese ajo cada día me dice que esos cuadros son cuadros sin tomas, pues a mandar, oiga.

Es bien cierto que una vez terminadas estas misiones podrían volver a montar un rover en una challenger a explorar de nuevo las zonas, pero hay algo llamado presupuesto que no siempre se estira como el chicle o interesa más usarlo para nuevas cosas.

El tono ha sido más o menos normal, mis disculpas si lo del cagarro no ha tenido la clase suficiente, pero no tenía nada más a mano (en sentido figurado, obviamente XD) en ese momento.

Osea que la explicación es que no hay explicación, son cuadros sin tomas, vaya ud a saber porque. Ok, aunque no has satisfecho mi curiosidad al menos lo intentaste y se te agredece.

Lo del "cagarro" es lo de menos, al igual que lo de "No tienes ni puñetera idea..." , vuelvo a repetir que me refería al tono, no a las palabras sinó a la forma de expresión
G0RD0N escribió:
vik_sgc escribió:¿No hay cierto debate sobre el tema de la falsabilidad en física?. Lo digo por la teoría de cuerdas que de momento (que yo sepa) no es falsable.

Las primeras teorías de cuerdas bosónicas sí que no eran falsables, ya que su formulación permitía tantas posibilidades que podrían encajar en cualquier marco experimental. Las teorías de 11 dimensiones y la M pueden predecir indirectamente la entropía de Hawking para agujeros negros, cosa que no pasaba con las primeras, fundamental para considerarlas teorías de unificación y de gravitación cuántica. Hay incluso experimentos propuestos en base al tema del neutrico que son capaces de falsear estas modernas teorías de cuerdas.

Cierto, lo he pasado por el alto al preguntarte. Cuando lo leí en el libro de Susskind pensé que era un argumento de peso a favor de la teoría de cuerdas. Le dio a Susskind (y a otros, de hecho creo que no fueron suyos los cálculos) una gran herramienta para solucionar el problema que tenía con Hawking desde hacía años.

Una pregunta sobre ese tema. Creía que la cuestión había sido ya zanjada con ese cálculo preciso de la entropía de un agujero negro usando la teoría de cuerdas hasta que hace unos días me bajé un documental de BBC Horizon del 2005 llamado "The Hawking Paradox" en el que decían que Hawking le dio un giro al asunto con una propuesta según la cual Susskind, con su teoría holográfica y que la información queda codificada en el horizonte de sucesos, también estaba equivocado. La cosa es que la propuesta, tal y como la contaban, me sonaba algo extraña. Hawking proponía que la información no se perdía si juntabas todos los universos posibles. La información persistía en los universos sin agujero negro... al menos así lo contaba el documental y me sonó un tanto fantasioso. El documental también decía que Hawking se presentó con una propuesta, sin ningún cálculo. ¿Sabes algo de eso?.
Noriko escribió:

Un par de preguntas, ya que pareces saber mucho de este tema cosa yo no tanto, ¿que determina (como en la luna) que un área séa relevante o irrelevante para "sacrificarla"? y por qué en vez de sacrificar información (aunque séa una roca u otro crater) para emplear en otros menesteres, una vez están completados esos menesteres se vuelva a la toma y no se deje así en negro?.

Pilla un libro de astronomía de hace algo más de 15 años y mira fotos de Mercurio. Pues bien, por aquel entonces había una franja que faltaba por fotografiar porque la Mariner 10 no pasó por ahí (algunos libros, si son decentes, lo indican, otros no). ¿Qué quiero decir con esto? Que si no quieren que te enteres no te enteras, no les hace falta poner cuadros negros, ya que pueden hacer recreaciones que pasen por una foto real.

Aquí lo que captó la Mariner 10:

Imagen

Si miras en los libros verás que esa franja la han rellenado, unos la ponen de un color más claro para indicar que ese trozo es una recreación artística y otros no, pero en ninguno de los 2 te darías cuenta si no te lo avisaran.

La cosa es que la propuesta, tal y como la contaban, me sonaba algo extraña. Hawking proponía que la información no se perdía si juntabas todos los universos posibles. La información persistía en los universos sin agujero negro... al menos así lo contaba el documental y me sonó un tanto fantasioso. El documental también decía que Hawking se presentó con una propuesta, sin ningún cálculo. ¿Sabes algo de eso?.

Supongo que se refiere a la suma de historias de Feynman que comenta en sus libros, por la cual cada "decisión" supone un universo nuevo. Lo siento si no me explico bien pero la verdad es que no entendí muy bien a qué se refería exactamente

Saludos
3818 respuestas