› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Pilla un libro de astronomía de hace algo más de 15 años y mira fotos de Mercurio. Pues bien, por aquel entonces había una franja que faltaba por fotografiar porque la Mariner 10 no pasó por ahí (algunos libros, si son decentes, lo indican, otros no). ¿Qué quiero decir con esto? Que si no quieren que te enteres no te enteras, no les hace falta poner cuadros negros, ya que pueden hacer recreaciones que pasen por una foto real.
Si miras en los libros verás que esa franja la han rellenado, unos la ponen de un color más claro para indicar que ese trozo es una recreación artística y otros no, pero en ninguno de los 2 te darías cuenta si no te lo avisaran.
Saintkueto escribió:Pero ademas una civilizacion que ha conseguido esos medios para instalarse en otros planetas/satelites si no quieren que les descubramos no les descubrimos. Vamos podrian estar leyendome y riendose en mi cara y jamas lo sabria
kai_dranzer20 escribió:pues yo no lo dudaría que se ríen en nuestras caras
por mas científicos que se pasen por eol, eso no quita que haya ETs serios o burlones,
ah, y no importa si los ven o los descubren, pues el método científico automáticamente los negaría, pues no se dejan atrapar para analizarlos y confirmarlos
es algo trágico y paradójico ese método no? por no decir atrasador
josemurcia escribió:[Cambia la palabra ET por espíritu y tu charlatanería es la misma puta mierda de siempre, que ya cansa oye.
kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:[Cambia la palabra ET por espíritu y tu charlatanería es la misma puta mierda de siempre, que ya cansa oye.
si no tienes una mejor respuesta.........
kai_dranzer20 escribió:por mas científicos que se pasen por eol, eso no quita que haya ETs serios o burlones,
ah, y no importa si los ven o los descubren, pues el método científico automáticamente los negaría, pues no se dejan atrapar para analizarlos y confirmarlos
PD yo tambien me beneficio de la ciencia, ya lo sé, pero eso no le quita lo lento que avanza
Grupo Elron escribió:Organización científica independiente, sin fines de lucro,
religiosos o políticos, dedicada a erradicar los falsos
conceptos en todos los campos del conocimiento
a través de las enseñanzas de los Maestros de Luz
Evidentemente el grupo elron tiene lo mismo de cientifico que los ET de reales
kai_dranzer20 escribió:Saintkueto escribió:Pero ademas una civilizacion que ha conseguido esos medios para instalarse en otros planetas/satelites si no quieren que les descubramos no les descubrimos. Vamos podrian estar leyendome y riendose en mi cara y jamas lo sabria
pues yo no lo dudaría que se ríen en nuestras caras
por mas científicos que se pasen por eol, eso no quita que haya ETs serios o burlones,
PD yo tambien me beneficio de la ciencia, ya lo sé, pero eso no le quita lo lento que avanza
Saintkueto escribió:Pensar que todo lo que se descubre se publica inmediatamente es casi tan ingenuo como pensar que hay bases en la luna.
Pero ademas una civilizacion que ha conseguido esos medios para instalarse en otros planetas/satelites si no quieren que les descubramos no les descubrimos. Vamos podrian estar leyendome y riendose en mi cara y jamas lo sabria
josemurcia escribió:kai_dranzer20 escribió:josemurcia escribió:[Cambia la palabra ET por espíritu y tu charlatanería es la misma puta mierda de siempre, que ya cansa oye.
kai_dranzer20 escribió:por mas científicos que se pasen por eol, eso no quita que haya ETs serios o burlones,
kai_dranzer20 escribió:es algo trágico y paradójico ese método no? por no decir atrasador
kai_dranzer20 escribió:PD yo tambien me beneficio de la ciencia, ya lo sé, pero eso no le quita lo lento que avanza
kai_dranzer20 escribió:Saintkueto escribió:Pero ademas una civilizacion que ha conseguido esos medios para instalarse en otros planetas/satelites si no quieren que les descubramos no les descubrimos. Vamos podrian estar leyendome y riendose en mi cara y jamas lo sabria
vik_sgc escribió:Atrasador... ¿por qué refuta todas tus tonterías?
vik_sgc escribió:¿Que va lenta?. Eso sólo podría decirlo un ignorante. A día de hoy me sorprende lo rápido que ha avanzado la ciencia en los últimos dos siglos. Y la tecnología ya ni te cuento.
vik_sgc escribió:Además... qué cojones, si según tú nos visitan los alienígenas y seguramente, según tú, contactan con el gobierno estadounidense... diles que aceleren en el tema de soltar tecnología.
Saintkueto escribió:Pero la ciencia necesita ver, analizar, para llegar a una conclusion. Si no se ve, se intuye, se siente, pasa a ser un mito o una falacia, que aunque pudiera ser verdad, como demostrarlo?
kai_dranzer20 escribió:PD yo tambien me beneficio de la ciencia, ya lo sé, pero eso no le quita lo lento que avanza
kai_dranzer20 escribió:Saintkueto escribió:Pero la ciencia necesita ver, analizar, para llegar a una conclusion. Si no se ve, se intuye, se siente, pasa a ser un mito o una falacia, que aunque pudiera ser verdad, como demostrarlo?
es lo que yo digo, y eso no es avanzar lento?
de nuevo, dije que avanza lento, ¿cuando he dicho que no sean impresionantes los avances de la ciencia?
por que cada quien lo interpreta como quiere?
dark_hunter escribió:kai_dranzer20 escribió:PD yo tambien me beneficio de la ciencia, ya lo sé, pero eso no le quita lo lento que avanza
Lenta iba cuando no se aplicaba el método científico y se creían cualquier tontería que apoyaran suficientes personas como la alquimia.
Cuando se pasó a exigir demostración de toda afirmación se avanzó más en 2 siglos que en todo el resto de historia de la humanidad, porque sólo se aceptaba el conocimiento seguro. Por mucho que fueras un catedrático si no demostraba lo que decías no se daba por bueno. Eso es lo que nos ha hecho avanzar, el pensamiento crítico y no creerse cualquier tontería sin demostración que ponga en un blog.
kai_dranzer20 escribió:Pero el problema es el mismo, las personas evolucionan muy lento
se podría hacer algo?
kai_dranzer20 escribió:Creo que ya sería salirse mucho del hilo xD
La pregunta también sería, ¿en serio la ciencia nos ha hecho avanzar? Si bien nos ha hecho la vida más cómoda y fácil, al mismo tiempo nos ha hecho más egoístas
Para relacionar mi post al hilo, pongo el ejemplo de Marte, si bien es una civilización que fue muy avanzada tecnológicamente, al enfrentarse a problemas en su especie y verse casi extinta, decidieron dejar el avance tecnológico y avanzar espiritualmente
La raza humana va por el mismo camino…
En resumen, todo avance en la ciencia debe ir acompañado por un avance espiritual o humanitario para no crear confusión
Ahora tu dime? En serio la ciencia ha ayudado a la humanidad ? pues yo la veo igual de egoísta que hace 2 mil años, con la única diferencia de que no crucifican a nadie, pero igual se siguen matando unos a otros.
Claro, ahora se curan un montón de enfermedades que antes eran mortales, etc etc etc
Como ha ayudado la ciencia a la moral humana? la verdad que muy poco o nada, por no decir que al contrario, la ha vuelto mucho más egoísta.
kai_dranzer20 escribió:Para relacionar mi post al hilo, pongo el ejemplo de Marte, si bien es una civilización que fue muy avanzada tecnológicamente, al enfrentarse a problemas en su especie y verse casi extinta, decidieron dejar el avance tecnológico y avanzar espiritualmente
kai_dranzer20 escribió:Para relacionar mi post al hilo, pongo el ejemplo de Marte, si bien es una civilización que fue muy avanzada tecnológicamente, al enfrentarse a problemas en su especie y verse casi extinta, decidieron dejar el avance tecnológico y avanzar espiritualmente
kai_dranzer20 escribió:Como ha ayudado la ciencia a la moral humana? la verdad que muy poco o nada, por no decir que al contrario, la ha vuelto mucho más egoísta.
josemurcia escribió:G0RDON, ¿me recomiendas algún libro sobre la teoría de juegos? Es algo que tengo pendiente desde que vi Una mente maravillosa.
lylmik escribió:kai_dranzer20 escribió:Para relacionar mi post al hilo, pongo el ejemplo de Marte, si bien es una civilización que fue muy avanzada tecnológicamente, al enfrentarse a problemas en su especie y verse casi extinta, decidieron dejar el avance tecnológico y avanzar espiritualmente
¿Y eso lo sabes por .....? Te lo ha dicho tu maestro, o has tenido una visión en un viaje astral, o mas bien lo has leido en algún blog o escuchado en algún video de youtube de algún iluminado y te lo has tragado a pies juntillas.
Adris escribió:Por lo que dice y como lo dice, sostengo dos teorías.
La primera. Se lo inventa todo, trolea un rato, ya tiene el día echado.
La segunda. Tiene un gravisimo problema de percepción de la realidad y algún tipo de trastorno mental. No del tipo que no pueda ni salir de casa, pero si del tipo de extrapolar su imaginación a la realidad, y darlas por hecho. Y esto si que es grave.
Campanilla escribió:Adris, la segunda sobra.
Adris escribió:Por lo que dice y como lo dice, sostengo dos teorías.
La segunda. Tiene un gravisimo problema de percepción de la realidad y algún tipo de trastorno mental. No del tipo que no pueda ni salir de casa, pero si del tipo de extrapolar su imaginación a la realidad, y darlas por hecho. Y esto si que es grave.
blade133bo escribió:Adris escribió:Por lo que dice y como lo dice, sostengo dos teorías.
Deberias aumentar tambien esta teoria, ¿Por cuestiones de imparcialidad no crees?.
Algunos prefieren no escuchar para impedir la entrada en su mente de puntos de vista inconvenientes.
Todos alguna vez acallamos la disonancia cognitiva mediante la ignorancia autoimpuesta.
Campanilla escribió:Decir que alguien puede tener un trastorno mental aquí por el foro por unas opiniones vertidas sin más, sí, me parece una falta de respeto y creo que sobra.
G0RD0N escribió:josemurcia escribió:G0RDON, ¿me recomiendas algún libro sobre la teoría de juegos? Es algo que tengo pendiente desde que vi Una mente maravillosa.
Hola josemurcia,
Del mismo autor de antes, puedo recomendar:
Axelrod, Robert (octubre de 1986). La evolución de la cooperación : el dilema del prisionero y la teoría de juegos. Alianza Editorial, S.A.. ISBN 8420624748.
Escribió un artículo que se publicó en Science:
Axelrod, Robert; Hamilton, William D. (1981). «The evolution of cooperation». Science (211). p. 1390-1396.
Para entender cómo encaja en nuestra evolución, El Gen Egoísta de Richard Dawkins, donde explica el mécanismo altruista como resultado de una estrategia evolutivamente estable.
Campanilla escribió:A ver si me explico, aquí en el foro se puede decir misa sin faltar al respeto, él puede creer lo que le salga de la nariz y soltar sus verdades universales si le da la gana, ¿que queréis rebatir/debatir/aportar pruebas... respetuosamente? Vale, chachi, estupendo, para eso estamos. Pero creo que no se debe entrar a juzgar a nadie o a valorar su estado mental. Se trata de discutir temas sin personalizar.
Todos alguna vez acallamos la disonancia cognitiva mediante la ignorancia autoimpuesta.
don pelayo escribió:Y lo peor, Blade, es que esta argumentación es una arma de doble filo con la que hace tiempo te cortaste las dos manos. Lo que no alcanzo a comprender es cómo has llegado a razonar esto tú solo y te felicito por ello.
blade133bo escribió:don pelayo escribió:Y lo peor, Blade, es que esta argumentación es una arma de doble filo con la que hace tiempo te cortaste las dos manos. Lo que no alcanzo a comprender es cómo has llegado a razonar esto tú solo y te felicito por ello.
Obvio, pero yo lo tengo presente en todo momento, pero la mayoria de "escepticos" la omiten para poder descalificar a alguien.
[][][] escribió:don pelayo cientificamente hablando somos un sistema solar "reciente" en la historia del universo.
¿Por qué no una civilizacion mucho mas antigua no puede haber desarrollado tecnologia para colonizar planetas?
El universo esta demostrado que es muy grande y antiguo.
[][][] escribió:don pelayo cientificamente hablando somos un sistema solar "reciente" en la historia del universo.
¿Por qué no una civilizacion mucho mas antigua de otro sistema solar no puede haber desarrollado tecnologia para colonizar planetas?
don pelayo escribió:[][][] escribió:don pelayo cientificamente hablando somos un sistema solar "reciente" en la historia del universo.
¿Por qué no una civilizacion mucho mas antigua no puede haber desarrollado tecnologia para colonizar planetas?
Coño, gracias por la información. Yo de hecho te puedo decir la antigüedad que se baraja. En fin, acabo de editar el mensaje precisamente porque me olía el malentendido, no con blade, que lleva dando por saco con lo de la civilización avanzada desde hace decenas de páginas (yo veo 50 mensajes por página para que os hagáis una idea). Hablo de una civilización humana en este mismo planeta.
Pero vamos, si quieres hablamos de una extraterrestre. Imposibilidad de viajar a la velocidad de la luz o tiempo necesario para desarrollar una tecnología capaz de pasarse las leyes de la física por el arco del triunfo+universo como lugar muy hostil=muchas posibles civilizaciones de muy diversas razas a las que no les dio tiempo, no les va a dar tiempo y no les dará tiempo. Probabilidad:muy baja.
[][][] escribió:don pelayo escribió:[][][] escribió:don pelayo cientificamente hablando somos un sistema solar "reciente" en la historia del universo.
Coño, gracias por la información. Yo de hecho te puedo decir la antigüedad que se baraja. En fin, acabo de editar el mensaje precisamente porque me olía el malentendido, no con blade, que lleva dando por saco con lo de la civilización avanzada desde hace decenas de páginas (yo veo 50 mensajes por página para que os hagáis una idea). Hablo de una civilización humana en este mismo planeta.
Pero vamos, si quieres hablamos de una extraterrestre. Imposibilidad de viajar a la velocidad de la luz o tiempo necesario para desarrollar una tecnología capaz de pasarse las leyes de la física por el arco del triunfo+universo como lugar muy hostil=muchas posibles civilizaciones de muy diversas razas a las que no les dio tiempo, no les va a dar tiempo y no les dará tiempo. Probabilidad:muy baja.
Vale y si puedes decirme la antigüedas que se baraja ¿por qué no me la dices? te lo agradeceria.
No veo tan bajas probabilidades de expansion de una civilizacion inteligente mucho mas antigüa que la nuestra? La inmensidad del universo hace que sea dificil contactar con otra civilizacion, lo cual no quiere decir que no exista.
josemurcia escribió:[][][] escribió:don pelayo cientificamente hablando somos un sistema solar "reciente" en la historia del universo.
¿Por qué no una civilizacion mucho mas antigua de otro sistema solar no puede haber desarrollado tecnologia para colonizar planetas?
Nadie ha dicho que no puedan, pero la realidad es que no hay ningún tipo de evidencia, llevamos desde los años 90 con antenas como estaapuntando al universo en busca de cualquier tipo de señal artificial y todavía no se ha encontrado nada, tú mismo puedes colaborar desde casa a analizar las señales que se recogen http://es.wikipedia.org/wiki/SETI@home
Por lo tanto, ¿alguién niega la existencia de extraterrestres? no, lo que se niega es que se paseen por nuestro planeta y alrededores como Pedro por su casa.
Noriko escribió:Buscar extraterrestres con esa antena es como (ya han dicho) tratar de buscar vida en el oceano con un dedal.
No, no se detecto nada..bueno, miento, ahí está la señal WOW 6EQUJ5 que no se sabe lo que es.
kai_dranzer20 escribió:
Recuerdo varios post de hilo de curiosity, donde se quejan del despilfarro de recursos en el cacharro cuando hay mucha gente muriéndose de hambre (literal y no literalmente), y vamos, tiene razón y al mismo tiempo no tiene razón.
Es por eso que digo, que los avances tecnológicos tienen que ir de la mano con la humanidad
Creo que es pedir mucho, lo sé...
kai_dranzer20 escribió:Aquí es donde entra mi "pseudociencia", pues las demás no las conozco, pero el grupo elron tiene unas técnicas llamadas Psicointegración y Psicoauditación (cualquiera puede buscarlas en google), las cuales en pocas palabras, ayudan a una persona a eliminar sus traumas de raíz, no con drogas como la psiquiatría, y con esto, se acabarían los asesinatos, terroristas, todas las fobias, etc
claro, también es mucho pedir por ahora, solo lo pongo como datos para argumentar que la ciencia tiene que avanzar junto con la humanidad.
kai_dranzer20 escribió:Porque no teorizar desde eso? faltan un montón de materias, elementos y de descubrimientos en física, pero por lo menos no están confirmados que sean totalmente imposibles, como si lo es viajar a la velocidad de la luz.