› Foros › PlayStation 5 › General
PilaPlas escribió:@Szonik No tengo VR pero por ahí me pareció leer algo que era empezando la partida con la cabeza bajada o sentado mas bajo y ya con la carrera para empezar te colocas bien y apareces mas alto, si no es asi es algo parecido.. lo que buscas es que las gafas se calibren antes de la carreras en una posición mas baja para que cuando te coloques bien en la silla ya estés mas alto.
PilaPlas escribió:Moza funciona en ps5 con drivehub? si es así es interesante, me gustan mas ahora que fanatec.
Trigre escribió:Muy buenas,
Hace un mes compré el Logitech G923 en una oferta porque me salía a 220€ para jugar en la PS5 y la verdad que me hizo recuperar la ilusión por los juego de coches, a los que no jugaba desde el GT2 en la PSX...
Inicialmente lo enganché a la mesa del salón y los pedales en el suelo y me pareció que iba a terminar en Wallapop la semana siguiente, sin embargo por recomendación de un amigo me hice con un playseat (bueno, en realidad me lo construí con madera de pino y el asiento de un Scenic viejo, casero 100%) y cambió completamente.
De este volante, sobre el TrueForce había leído que cierta gente no le gustaba, a mi me está pareciendo impresionante, cómo transmite la vibración de la carretera o los baches a las manos... Probé el Dirt 2.0 e impresionante eso, luego compré el GT7 y aunque no se nota tanto, también le da un grado más de inmersión, y ya cuando te pones las gafas PSVR2 es otro mundo.
El caso es que me he enganchado tanto al "simulador de coches" que quiero ir un paso más allá. He estado leyendo sobre los volantes de gama media-alta y ahora tengo dudas: Me gusta todo lo que los periféricos de Fanatec pueden ofrecer, sin embargo no quiero renunciar al TrueForce que ofrece Logitech y he visto el Pro Wheel de esta marca, que además es Direct Drive y con un par de hasta 11 N·m (6 veces más que mi volante actual), lo que se traduce en una mayor amplitud de sensaciones en los circuitos.
Sin embargo no estoy viendo en este post a nadie comentando sobre él... ¿Alguien tiene alguna opinión formada para recomendar o no su compra? (son 1500 € volante más pedales), y por otro lado ¿Se sabe si Logitech va a sacar periféricos de calidad tales como freno de mano o palanca de cambios mejor que la que tienen actualmente?
Muchas gracias.
Ache_lpa escribió:Trigre escribió:Muy buenas,
Muchas gracias.
El tema del Logitech Pro Wheel es que no existe ecosistema.. no tienes nada mas que el volante y los pedales de logitech y fuera de eso nada... ni siquiera un aro mas. Por eso ahora mismo no es muy recomendable y la gente suele tirar mas por Fanatec o Moza sobretodo.
Por el tema de TrueForce, según tengo entendido, queda en anecdota con las volantes de gama alta, ya que tienen fuerza de FB suficiente para darte todos esos detalles directamente el.
Un saludo
Rubioxxxxx escribió:Pues aquí uno interesado en dar el salto a un DD, mi T300 ha cumplido bien su función pero yo ya necesito algo con mas fuerza y que no este siempre con la mosca de si me paso de subirle el FFB se me va a cascar o sobrecalentar y demás, y poder olvidarme e ir full de mango con el FFB que es lo que a mi me gusta.
El caso es que para acompañar a mi T300 me pillé unos T-LCM que me van la mar de bien y que lo suyo costaron y no me gustaría tener que tirarlos por la borda, y aunque se que lo lógico seria esperarme al T818 para consolas y mantener así el ecosistema, no me ha convencido del todo las reviews y además me llaman mucho los Fanatec y los Moza.
¿Seria posible utilizar los pedales TLCM con una base CLS DD Pro de Fanatec en PS5? ¿Y lo mismo pero con un Moza R9 mediante alguno de los adaptadores que habéis puesto?
La verdad es que por preferir, yo prefiero bases que funcionen nativamente, pero claro, si Fanatec por de CSL de 8nm te cobra 600€ (solo base) y Moza por una base R9 de 9nm 479€... que luego habría que usar el adaptador que serán otros 120€, pero al final pagas lo mismo y te llevas un Nm de regalo...
Entonces no se que hacer, si jugármela con adaptador, si tirar de seguro con Fanatec, si esperar a que salga Moza nativamente, si el T818 en consolas y ver las reviews...
¿Alguna sugerencia?
Nikotiko escribió:Ache_lpa escribió:El tema del Logitech Pro Wheel es que no existe ecosistema.. no tienes nada mas que el volante y los pedales de logitech y fuera de eso nada... ni siquiera un aro mas. Por eso ahora mismo no es muy recomendable y la gente suele tirar mas por Fanatec o Moza sobretodo.
Por el tema de TrueForce, según tengo entendido, queda en anecdota con las volantes de gama alta, ya que tienen fuerza de FB suficiente para darte todos esos detalles directamente el.
Un saludo
Buenas @Trigre, sin ser un experto ni de lejos te digo lo que opino al respecto: Por lo que he visto en reviews y demás, es totalmente como comenta el compañero @Ache_lpa. Aparte de que me parece "caro" viendo otras ofertas actuales y no creo que tarde mucho en "bajar".
El tema de los Nw, yo no le daría demasiada importancia para un usuario de calle pasados los 8Nw (por decir algo), de normal lo tengo configurado al 100% con el software del fabricante y dentro de cada simulador lo bajo bastante porque tienen una fuerza bestial, normalmente oscilo entre el 60-80% dependiendo del programa y el coche.
Lo que sí te garantiza tener más potencia, por lo que he leído, es el no saturar la base con información y que te la pueda transmitir y recibir toda a la vez: es decir, tomando una curva forzado el apreciar la dureza de la dirección y al mismo tiempo las imperfecciones del asfalto, la pérdida de adherencia o tracción, o si pillas un piano al mismo tiempo. La alpha mini es una maravilla en este aspecto pero para hacerla compatible con PS5 tendría que gastarme un pastizal en una pedalera y un aro compatibles con Ras1ution2.
zdv80 escribió:@Trigre es que el TrueForce sólo le te va a dar un Logitech. Hombre si te puedes permitir los 1500€ yo no he visto ninguna mala review del ProWheel, seguro que va a ser una buena compra xD Pero claro es muchísima pasta...
Yo también probé el 923 y entiendo lo que dices, más que por precisión se agradece por la immersión. En mi caso yo me acabé pillando el DDPro de Fanatec y estoy muy contento con él. Yo lo que hice para suplir esa sensación de immersión fue comprarme un par de Bodyshakers y el resultado fue muy satisfactorio
Trigre escribió: @zdv80 Que es un precio muy elevado es innegable, es verdad que con los cálculos que hace la gente de €/N·m por internet, la diferencia no es tampoco exagerada con otras marcas, apenas algo por encima. Para mi el mayor problema es la falta de periféricos compatibles, que no hay ninguno... Y ya no hablo de otros volantes que eso me importa menos, pero que haya un buen "shifter" o freno de mano compatible pues se echa en falta. Confío y espero que solucionen eso porque si no se quedarán atrás pero vaya, a ver qué tienen en mente.
De todos modos, el TrueForce, que hay quien dice que es una tontería, para mi después de haberlo probado es fundamental, parece una tontería y desde luego no va a marcar la diferencia en los tiempos de carrera, pero mejora la inmersión muchísimo.
Total, al final entre la buena experiencia con el TrueForce y las buenas reviews que he visto por internet del Logitech Pro DD, me lo he comprado. Me tendrá que llegar esta semana así que cuando lo monte ya os daré mis impresiones.
Nikotiko escribió:PilaPlas escribió:Moza funciona en ps5 con drivehub? si es así es interesante, me gustan mas ahora que fanatec.
Ni idea, pero he probado el Ras1ution2 con el moza R9 y va de put1s1ma madre.
@Borlanchos, genial el zalem negro, mucho más elegante. Donde lo tengo instalado no se podría pasar si no se plegase, es todo un invento.
@parh, cómo va el tema de la garantía?
Salu2
torres89 escribió:Buenas, dispongo de un Thrustmaster T100 y este creo que ya no es compatible con PS5.
Estoy empezando a ver ya volantes para cuando salga el F1 23, es el único al que juego de conducción así que no me merece la pena gastarme mucho dinero. El T150 a cuánto calidad/precio cumple con unos minimos o hay algo mejor?
alvicio escribió:Hola
Una pregunta a ver si alguien sabe
Se me ha jodido el acelerador del t150
Si pillo los pedales del t80 me valdrian para mi t150?
Joder ahora que estoy enganchadísimo al gt7 con las VR2 se me peta el pedal de acelerar
Gracias
Nexus6_BCN escribió:alvicio escribió:Hola
Joder ahora que estoy enganchadísimo al gt7 con las VR2 se me peta el pedal de acelerar
Gracias
¿Pero no es la misma pedalera?. En la web de Thrustmaster pone esta información:
THRUSTMASTER 2 PEDAL SET-T150/T80/SPIDER
• Pedal set included with the T150 Force Feedback, TMX Force Feedback, and T150 Ferrari Wheel Force Feedback.
• Compatible with the Ferrari 458 Italia and T80 Racing Wheel, and the Ferrari 458 Spider Racing Wheel.
alvicio escribió:Por eso pregunto,porque las veo iguales y de ser asi,intento pillar un t80 o algo asi barato por wallapop y me ahorro una pasta,ua que lo que es el volante va perfecto,pero el pedal chustero que tiene a petao
Gracias
alvicio escribió:Nexus6_BCN escribió:alvicio escribió:Hola
Gracias
¿Pero no es la misma pedalera?. En la web de Thrustmaster pone esta información:
THRUSTMASTER 2 PEDAL SET-T150/T80/SPIDER
• Pedal set included with the T150 Force Feedback, TMX Force Feedback, and T150 Ferrari Wheel Force Feedback.
• Compatible with the Ferrari 458 Italia and T80 Racing Wheel, and the Ferrari 458 Spider Racing Wheel.
Por eso pregunto,porque las veo iguales y de ser asi,intento pillar un t80 o algo asi barato por wallapop y me ahorro una pasta,ua que lo que es el volante va perfecto,pero el pedal chustero que tiene a petao
Gracias
alvicio escribió:@rabanaqe
Que adaptador?
Puedes ponerme un enlace?
Que mi suegro tiene unos pedales del g29 que van perfectos pero se le estropeó el volante
@Rubioxxxxx @Nexus6_BCN
Al final he pillado por 20e unos thrusmaster del modelo ferrari para ps3 que no tenia force freback de ese y los pedales en fotos eran identicos,pero no valian,la clavija es diferente,ahora estoy intentando montar el pedal del ferrari en el del t150 , de momento el freno funciona, pero el acelerador no,mañana miraré a ver si la ruedecita no hace contacto a ver.....
jayd escribió:@Rubioxxxxx Enhorabuena por el pack!! Ese aro de BMW es el mismo que cogí yo, es una maravilla
No te olvides de usar guantes con él porque si no el Alcántara se estropeará rápido, pero vamos si venías de un Ferrari integral seguro que ya lo sabes xD
maynard_james escribió:Hola buenas, ayer me llegó el volante T150 y cuando me puse a jugar al F1, vi que tenía que girar el volante muchiiiiiisimo para dar las curvas más cerradas. ¿Alguien podría decirme el ajuste más o menos adecuado para jugar a ese juego?
Nunca había tenido volante y me chocó muchísimo tener que girar tantísimo para un lado y luego para el otro rápidamente. Era imposible hacer buenos tiempos. El que pueda pasarme unos buenos ajustes del T150, por favor que me los pase.
Gracias.
Rubioxxxxx escribió:maynard_james escribió:Hola buenas, ayer me llegó el volante T150 y cuando me puse a jugar al F1, vi que tenía que girar el volante muchiiiiiisimo para dar las curvas más cerradas. ¿Alguien podría decirme el ajuste más o menos adecuado para jugar a ese juego?
Nunca había tenido volante y me chocó muchísimo tener que girar tantísimo para un lado y luego para el otro rápidamente. Era imposible hacer buenos tiempos. El que pueda pasarme unos buenos ajustes del T150, por favor que me los pase.
Gracias.
Tienes que asegurarte que para el F1 el grado de giro máximo este en 360 grados, que es lo que tienen de giro máximo los Formula 1. Es decir, como mucho 180º a cada lado. Entiendo que ese valor se podrá configurar dentro de los parámetros del juego. No lo se porque yo con el DD Pro lo he configurado en el software de Fanatec, pero entiendo que dentro del juego también se podrá tocar.
maynard_james escribió:Hola buenas, ayer me llegó el volante T150 y cuando me puse a jugar al F1, vi que tenía que girar el volante muchiiiiiisimo para dar las curvas más cerradas. ¿Alguien podría decirme el ajuste más o menos adecuado para jugar a ese juego?
Gracias.
maynard_james escribió:Rubioxxxxx escribió:maynard_james escribió:Hola buenas, ayer me llegó el volante T150 y cuando me puse a jugar al F1, vi que tenía que girar el volante muchiiiiiisimo para dar las curvas más cerradas. ¿Alguien podría decirme el ajuste más o menos adecuado para jugar a ese juego?
Gracias.
Tienes que asegurarte que para el F1 el grado de giro máximo este en 360 grados, que es lo que tienen de giro máximo los Formula 1. Es decir, como mucho 180º a cada lado. Entiendo que ese valor se podrá configurar dentro de los parámetros del juego. No lo se porque yo con el DD Pro lo he configurado en el software de Fanatec, pero entiendo que dentro del juego también se podrá tocar.
¿Y no es mucho 180 grados para cada lado? Sería dejarlo totalmente boca abajo para las curvas más cerradas. ¿Tienen que girar tanto los pilotos?
maynard_james escribió:Rubioxxxxx escribió:maynard_james escribió:Hola buenas, ayer me llegó el volante T150 y cuando me puse a jugar al F1, vi que tenía que girar el volante muchiiiiiisimo para dar las curvas más cerradas. ¿Alguien podría decirme el ajuste más o menos adecuado para jugar a ese juego?
Gracias.
¿Y no es mucho 180 grados para cada lado? Sería dejarlo totalmente boca abajo para las curvas más cerradas. ¿Tienen que girar tanto los pilotos?
alvicio escribió:Alguien tiene el thrusmaster t150 con un playseat Challenger ??
Como de ancla el volante?
No se puede con tornillos no?
Esque me parece que me queda muy cerca del cuerpo el volante
Algun consejo?
Gracias
Nexus6_BCN escribió:alvicio escribió:Alguien tiene el thrusmaster t150 con un playseat Challenger ??
Como de ancla el volante?
No se puede con tornillos no?
Esque me parece que me queda muy cerca del cuerpo el volante
Algun consejo?
Gracias
Viendo vídeos en Youtube he podido comprobar que la base del Playseat donde va anclado el volante, viene agujereada.
Ruben Baudy escribió:Hola, tengo el volante Logitech g29 y no me llega el cable usb a la consola, he probado un par de alargadores usb y le llega corriente pero no los datos parece, alguno tiene algun alargador usb que le funcione con la ps5? Gracias
Luysmii91 escribió:@GUSMAY es totalmente compatible.
torres89 escribió:Han bajado el T248 a 229€, yo me lo compré la semana pasada a 269€, así que ya he tramitado la devolución y comprado uno nuevo, si Amazon lo quiere así pues así lo tendrá.
Cobain escribió:Solo le veo una pega de momento…Como demonios hacéis para que al frenar no se muevan la base de los pedales?
Aliasmarcos escribió:Cobain escribió:Solo le veo una pega de momento…Como demonios hacéis para que al frenar no se muevan la base de los pedales?
Ponle algo que haga de tope entre los pedales y la pared. A mí me pasaba lo mismo con el T150 y puse un trozo de tablero aglomerado entre los pedales y la pared.
adrilere escribió:Buenas, por espacio no puedo poner un playseat con asiento, me gustaría un stand para el volante y los pedales que se pudiera plegar y guardar fácilmente, le acoplaría yo una silla. Si alguno juega de esta forma me recomendáis algún soporte de ese tipo? Gracias!
adrilere escribió:Buenas, por espacio no puedo poner un playseat con asiento, me gustaría un stand para el volante y los pedales que se pudiera plegar y guardar fácilmente, le acoplaría yo una silla. Si alguno juega de esta forma me recomendáis algún soporte de ese tipo? Gracias!