@ifar B No lo digo yo, lo dice Fanatec
.
En el propio enlace que he puesto antes, Fanatec indica que el QR1 ya ha quedado desfasado por el QR2, que éste último es más resistente, estable, fácil de usar y fijar. También usan las siglas mágicas "FIA" para vender el nuevo producto.
Lo que haría una empresa seria, en este mismo momento dejar de poner a la venta volantes con el antiguo QR y retirar del mercado los existente. Pero dicen que habrá un periodo de dos años de transición, tienen que vender el QR2
, pero que los futuros volantes sí que lo incluirán.
All relevant Fanatec products, across all Series (e.g. CSL, ClubSport, Podium) will transition to the QR2 system. The transition period will last 1-2 years.
Future Steering Wheels and Wheel Bases will come with QR2 by default, with the option to select an appropriate QR1 accessory (available during the transition period).
Vuelvo a insistir en lo de Moza, porque creo que les está haciendo bastante daño, incluso ya ponen lo mismo que la marca china, introduciendo los términos
aviation-grade billet aluminium, que si no me equivoco hasta ahora la marca alemana no lo había hecho.
Habrá que ver si la Moza da un paso adelante y negocia con PlayStation para fabricar material compatible con la consola, pero también habría qué ver que producto sacan, porque si es como el que han puesto a la venta para Xbox, que es una base que no llega a los 4 Nm... También es cierto que si sale a 450€ el pack de volante+base+pedales, muchos estarían dispuestos a prescindir de esos Nm extra que aporta Fanatec.
Edit, hoy empezaba la ADAC SIm Racing Expo en Dortmund.
Fanatec ha presentado la base ClubSport DD 12nm (solo para PC) y también han mostrado el volante Bentley que anunciaron hace tiempo:
Parece barato