alvicio escribió:Una duda,he estado mirando en Amazon opiniones del t300 y he visto a un par de usuarios decir que tenian problema de sobrecalentamiento al rato de usarlo,mas en verano y si ponian el ff al maximo
Lo que me ha echo mirar y me he encontrado con este hilo de hace ya bastantes años
hilo_problemas-thrustmaster-t300_2044866_s400A dia de hoy,alguien sabe si los nuevos t300 tienen esto del sobrecalentamiento arreglado?
Esque estoy por pillar uno por wallapop de 2022 pero me ha echado para atras ver esto
Lo siento pero bajo mi experiencia siguen teniendo ese problema.
Yo tuve un T300RS en 2016 y entre mi padre y yo le dimos bastante tralla hasta que un par de años después el FFB empezó a ir muy mal (El volante ya no se calibraba bien al encenderlo) y una de las levas se averió. Ya por aquel entonces había el problema del sobrecalentamiento, pero tampoco recuerdo que me diese excesivos problemas en ese aspecto. El volante lo amorticé ya que fueron muchas horas usándolo pero aún así me quede con la mosca de que se hubiese roto "tan pronto". A finales de 2021 no obstante me pillé otro T300 ya que fallos a parte, el volante esta muy bien y ofrece grandes sensaciones. Esta vez me pillé el Ferrari Alcantara, y para finales del año siguiente el volante ya empezaba a mostrar los problemas del sobrecalentamiento del FFB. Para principios de 2023 el FFB se apenas duraba unos 15 minutos antes de irse perdiendo gradualmente hasta quedarse en valores muy bajos.
Escribí a Thrustmaster y esta fue su respuesta:
Gracias por ponerse en contacto con el soporte técnico de Thrustmaster.
Me gustaría informarle que ha elegido el español como idioma de comunicación en nuestro sistema y nos ha escrito en inglés. Si quiere la respuesta en inglés por favor avísenos.
Lamentamos el problema de FFB reportado con su T300RS.
En su caso, le pediría reducir los efectos de fuerza FFB en el juego al 50-55% y también habilite el modo de enfriamiento forzado del dispositivo:
http://ts.thrustmaster.com/faqs/eng/thr_eng_00156.pdfEl problema se debe a la utilización de un alto FFB durante peridos largos de tiempo.
Ademas le pedimos leer atentamente el artículo siguiente:
Explicación de la configuración de Force Feedback:
https://support.thrustmaster.com/es/kb/107-es/ Todo el equipo de Thrustmaster le desea un buen día.
Saludos cordiales,
Daniel, tu agente de Thrustmaster.
Yo nunca tenia el FFB al 100%, pero pillarme un volante con la fuerza del T300 para ponérsela a la mitad... para eso me hubiese pillado directamente un G29, asique como puedes ver desde el fabricante no me resolvieron nada. Podría haber intentado tirar de garantía, peor nada me asegura que me lo hubiese repuesto visto lo que contestaron en el mail.
Al final mi decisión fue drástica. Tenia pensado esperar a que Thrustmaster sacase su Direct Drive, el T818 en consolas y así poder amortizar mi pequeño ecosistema (el volante Ferrari Alcantar que me encantaba y la pedales T-LCM con célula de carga) pero me cansé de esta marca y de sus problemas de fiabilidad, asique vendí el volante, vendí por otro lados los pedales T-LCM y con lo que saque por todo y un "pellizco" mas me fui a Fanatec, pagando por supuesto el sobrecoste impuesto por Sony.
Esta ha sido mi experiencia con la marca Francesa. Seguramente otros usuarios la tengan mas positiva, yo sin embargo no la puedo recomendar, a pesar de que como volante de entrada al Simracing, si no fuese por los fallos, me pareceria el mejor.