[Hilo Técnico] Assassin's Creed: Unity -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

diego88_7iglesias escribió:
josetxary19 escribió:
P0rn0Star escribió:no ha mejorado nada el juego con los parches? me lo kiero pillar para jugarlo y en coop con un colega, pero pillarmelo y que no pueda jugar me tirar para atras.

Como me comentan a mi más arriba y te corroboro, depende del equipo, puede que con un pc mejor que el mio te sea injugable o uno algo inferior lo juegues igual que yo.

Para hacerte una idea, con mi configuración y los drivers OMEGA se puede jugar perfectamente ;), con otras configuraciones no lo se, espero haberte sido de ayuda, pero con este juego nadie sabe que tal va a rendir XD

saludos.

si bien ya va, lo que pasa que el control es lo peor

el control sigue pésimo, y es que es difícil hacerlo hacerlo asi de mal sin querer XD el personaje tarda en responder, responde mal, salta cuando tiene que correr, se agarra a las paredes en vez correr.. y la lucha?? es demasiado peor que en anteriores, de verdad que no entiendo eso... ahí te doy la razón al 100% llega a serr muy desesperante que haga las cosas mal y tarde, y si es que llega a hacerlas, algo que le cuesta mucho es disparar cuando te alejas un pco del combate para ello XD es que no quiere sacar el arma y eso que esta cargada jeje..

En resumen es mucho peor que en los otros assassins (el control), muy impreciso tanto en combate como en parkour, y también, ya que estoy, odio esa especie de cámara de muerte cada vez que matas, que enfoca al que acabas de matar en vez de enfocarte a ti porque conho, tengo otros 4 enemigos al lado juer...
josetxary19 escribió:
P0rn0Star escribió:no ha mejorado nada el juego con los parches? me lo kiero pillar para jugarlo y en coop con un colega, pero pillarmelo y que no pueda jugar me tirar para atras.

Como me comentan a mi más arriba y te corroboro, depende del equipo, puede que con un pc mejor que el mio te sea injugable o uno algo inferior lo juegues igual que yo.

Para hacerte una idea, con mi configuración y los drivers OMEGA se puede jugar perfectamente ;), con otras configuraciones no lo se, espero haberte sido de ayuda, pero con este juego nadie sabe que tal va a rendir XD

saludos.

FX8320 4ghz - R9 280 - 8 gb Gskill 1866

deberia de ir bien pero conestas cosas nunca se sabe, se solucionaron tmb lo de los microparones ?
P0rn0Star escribió:
josetxary19 escribió:

saludos.

FX8320 4ghz - R9 280 - 8 gb Gskill 1866

estoy pensandomelo, no me deberia ir mal pero con estas cosas nunca se sabe.

misma configuración que yo, aunque te aconsejo subir un pelín mas el FX jejej

si tienes dudas pruébalo antes para salir de dudas, no valla a ser que te lleves un chasco tirando el dinero por no poder jugar...

saludos!
Que se necesita para poder mover este juego al menos a 30 fps estables? Con la PC de mi firma juego con todos los ajustes al máximo, menos el AA que esta en FXAA y las sombras que están en alto en vez de las sombras de Nvidia, con esa configuración he visto que en cinemáticas baja los frames de momento, también he visto que jugando ha bajado 28 frames (no es nada) en momentos puntuales cuando hay mucha gente sin que la gráfica este al limite, lo tengo limitado a 30 fps y ni aun así son 100% estables, que juego tan mal optimizado nos han cascado.
devil_gustavo escribió:Que se necesita para poder mover este juego al menos a 30 fps estables? Con la PC de mi firma juego con todos los ajustes al máximo, menos el AA que esta en FXAA y las sombras que están en alto en vez de las sombras de Nvidia, con esa configuración he visto que en cinemáticas baja los frames de momento, también he visto que jugando ha bajado 28 frames (no es nada) en momentos puntuales cuando hay mucha gente sin que la gráfica este al limite, lo tengo limitado a 30 fps y ni aun así son 100% estables, que juego tan mal optimizado nos han cascado.

Ojo con los problemas de las 970: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=437862&page=6 Mucha gente está teniendo muy mal rendimiento con este juego por culpa de ese fallo. El juego debería ir rondando los 60 fps bajando algunos efectos propietarios de nvidia. No es normal que no lo puedas mover a 30 fps estables.

Aquí un vídeo que demuestra el problema: https://www.youtube.com/watch?v=EnD7zlCcXik Caida de frames exagerada, stuttering, artefactos... y todo en una zona muy tranquila del mapa.
Strait escribió:
devil_gustavo escribió:Que se necesita para poder mover este juego al menos a 30 fps estables? Con la PC de mi firma juego con todos los ajustes al máximo, menos el AA que esta en FXAA y las sombras que están en alto en vez de las sombras de Nvidia, con esa configuración he visto que en cinemáticas baja los frames de momento, también he visto que jugando ha bajado 28 frames (no es nada) en momentos puntuales cuando hay mucha gente sin que la gráfica este al limite, lo tengo limitado a 30 fps y ni aun así son 100% estables, que juego tan mal optimizado nos han cascado.

Ojo con los problemas de las 970: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=437862&page=6 Mucha gente está teniendo muy mal rendimiento con este juego por culpa de ese fallo. El juego debería ir rondando los 60 fps bajando algunos efectos propietarios de nvidia. No es normal que no lo puedas mover a 30 fps estables.

Aquí un vídeo que demuestra el problema: https://www.youtube.com/watch?v=EnD7zlCcXik Caida de frames exagerada, stuttering, artefactos... y todo en una zona muy tranquila del mapa.

Primera vez que leo sobre esto que acabas de poner, la verdad el juego mientras he avanzado me he dado cuenta que en un lugar concreto del mapa, muy pequeño y con apenas personas el juego baja los frames a 25, la verdad me decepciona viendo la pc que tengo, pero creo que ya es cuestión del juego, esta muy mal optimizado porque es imposible que tenga esas bajadas cuando la gráfica esta al 50% de su uso en ese lugar en concreto.
devil_gustavo escribió:
Strait escribió:

Primera vez que leo sobre esto que acabas de poner, la verdad el juego mientras he avanzado me he dado cuenta que en un lugar concreto del mapa, muy pequeño y con apenas personas el juego baja los frames a 25, la verdad me decepciona viendo la pc que tengo, pero creo que ya es cuestión del juego, esta muy mal optimizado porque es imposible que tenga esas bajadas cuando la gráfica esta al 50% de su uso en ese lugar en concreto.

Pues por lo que comentas el problema debe de estar en el resto del equipo. Quizás el procesador no esté a la altura y esté haciendo cuello de botella, o quizás sea cosa del bug de la memoria de la 970 (este juego es el que más vram consume hasta el momento) La gráfica debería ir siempre al 100% si el procesador acompaña. Ya aviso que con un procesador de AMD este juego va bastante mal.
El resto del equipo tampoco es el del problema amigo, el juego no consume todo el poder de la gráfica por la razón de que limito los frames a 30, el juego corre a muchos mas frames, unos 50 con bajones y eso, pero lo juego a 30 frames para obtener frames "fijos" pero bajan en momentos puntuales, creo que es el juego, he leído otros usuarios con GTX 980 y no llegan a los 60 frames fijos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Como he puesto en el hilo de la paranoya de la vram de la 970 en el subforo de hardware:

Bueno, pues nuevas pruebas. Con un Phenom II x6 1055t oceado como una burra y la 970, el AC: Unity a 1080p con todo en ultra y un MSAA a 4 o 6x no recuerdo, juego a 50 fps comiendome 3800 de vram y ni rastro de stuttering.

A ver si descifro como se graba con el Afterburner y subo un video. Ni de coña pense que con mi procesador de casi 5 años iria fino fino el juego. Eso si, sus 6 cores reales con un buen oc son una bestia, y no se si atreverme a decir que mejor que los FX XD
josele69 escribió:Como he puesto en el hilo de la paranoya de la vram de la 970 en el subforo de hardware:

Bueno, pues nuevas pruebas. Con un Phenom II x6 1055t oceado como una burra y la 970, el AC: Unity a 1080p con todo en ultra y un MSAA a 4 o 6x no recuerdo, juego a 50 fps comiendome 3800 de vram y ni rastro de stuttering.

A ver si descifro como se graba con el Afterburner y subo un video. Ni de coña pense que con mi procesador de casi 5 años iria fino fino el juego. Eso si, sus 6 cores reales con un buen oc son una bestia, y no se si atreverme a decir que mejor que los FX XD

Parece que el fallo de las 970 no afecta al 100% de las gráficas. Por lo visto hay un test de latencia que le podéis hacer a la gráfica para saber si está afectada o no.
Strait escribió:
josele69 escribió:Como he puesto en el hilo de la paranoya de la vram de la 970 en el subforo de hardware:

Parece que el fallo de las 970 no afecta al 100% de las gráficas. Por lo visto hay un test de latencia que le podéis hacer a la gráfica para saber si está afectada o no.

TODAS las 970 tienen ese problema, ya que es de arquitectura. Quiza te refieres a la marca de la vram (samsung o hynix); las memorias hynix el problema que tienen es que no ocean tanto.

Yo es que la verdad es que no veo stuttering por ningun lado cuando pasa de 3.5 gb de vram. Que caiga el rendimiento unos fps? por supuesto, pero stuttering no lo he visto.

Wtf con lo de mi firma MSAA 4X va a 30fps como no lo ponga en FXAA no consigo tener 45-60 fps, que hago mal?

Le haces algo de oc a la grafica?
Han sacado un parche nuevo para FC4
¿Alguna novedad con respecto al Unity?
Quiero comprarme ambos, pero hasta que no salga de fase "beta" no ven ni un duro mio.
Un saludo
Devil Crown escribió:

Wtf con lo de mi firma MSAA 4X va a 30fps como no lo ponga en FXAA no consigo tener 45-60 fps, que hago mal?

Bueno quieto que me acaban de comentar por otro foro que he hecho la prueba en la primera parte del juego, y pense que esa ciudad seria Paris [qmparto] luego en Paris ya los fps bajan bastante no?

Pero de stuttering al usar 3.8 gb de vram nada de nada.
josele69 escribió:
Devil Crown escribió:

Bueno quieto que me acaban de comentar por otro foro que he hecho la prueba en la primera parte del juego, y pense que esa ciudad seria Paris [qmparto] luego en Paris ya los fps bajan bastante no?

Pero de stuttering al usar 3.8 gb de vram nada de nada.

XD aaaa vale vale entonces nada mi rendimiento es el normal. [carcajad]
A mi el juego con un i5 2500 3.3Ghz, una 970 y 8gb de ram me va a 55-44 con todo en ultra a 1080p con FXAA. Con TXAA de 45 a 33 fps y eso que la gpu no va al 100% porque tengo cuello de botella de un 20% por el cpu. La vga siempre va a 80% y 82%. Supongo que para el que tenga un proce mejor ira todo a 60fps clavados xD por lo demás, no he tenido problemas con la ram. Todo va perfecto y no va lento el juego para nada ( aclarar que voy por la mitad )
Hola compañeros.

tengo el juego en PS4, pero me gustaría jugarlo en PC. Lo que no entiendo es que con esos gráficos (que no digo que sean malos), me extraña que pida tantísimo, en serio. Yo tengo una GTX 680 de 2GB y no me atrevo a instalarlo porque sé que me voy a mosquear. No haría falta ponerlo en ultra, con alto me valdría, y lo mismo con el FXAA, pero es que los 60 deberían ser más que rocosos.

Aprovecho para preguntar, ¿gráficamente cómo luce en PC respecto a PS4 por ejemplo?.

Un saludo.
inerttuna escribió:Hola compañeros.

tengo el juego en PS4, pero me gustaría jugarlo en PC. Lo que no entiendo es que con esos gráficos (que no digo que sean malos), me extraña que pida tantísimo, en serio. Yo tengo una GTX 680 de 2GB y no me atrevo a instalarlo porque sé que me voy a mosquear. No haría falta ponerlo en ultra, con alto me valdría, y lo mismo con el FXAA, pero es que los 60 deberían ser más que rocosos.

Aprovecho para preguntar, ¿gráficamente cómo luce en PC respecto a PS4 por ejemplo?.

Un saludo.

Quée no entiendes? Pero si es de lo mas pepino graficamente que hay en pc. Otra cosa es que tenga una mierda de optimización...
warex4002 escribió:A mi el juego con un i5 2500 3.3Ghz, una 970 y 8gb de ram me va a 55-44 con todo en ultra a 1080p con FXAA. Con TXAA de 45 a 33 fps y eso que la gpu no va al 100% porque tengo cuello de botella de un 20% por el cpu. La vga siempre va a 80% y 82%. Supongo que para el que tenga un proce mejor ira todo a 60fps clavados xD por lo demás, no he tenido problemas con la ram. Todo va perfecto y no va lento el juego para nada ( aclarar que voy por la mitad )

Yo tengo el lo mismo solo que mi i5 es K y ,lo tengo overclockeado a 4,6.

Me parece a mi que no se puede ir a 60fps con una 970, supongo que oscilando 45 y 33 fps capes a 30 no?

Un Saludo.
warex4002 escribió:A mi el juego con un i5 2500 3.3Ghz, una 970 y 8gb de ram me va a 55-44 con todo en ultra a 1080p con FXAA. Con TXAA de 45 a 33 fps y eso que la gpu no va al 100% porque tengo cuello de botella de un 20% por el cpu. La vga siempre va a 80% y 82%. Supongo que para el que tenga un proce mejor ira todo a 60fps clavados xD por lo demás, no he tenido problemas con la ram. Todo va perfecto y no va lento el juego para nada ( aclarar que voy por la mitad )

Yo tengo un 2600k y para este juego tuve que subirlo a 4,4 Ghz (y se nota bastante el cambio de rendimiento)
Strait escribió:

Yo tengo un 2600k y para este juego tuve que subirlo a 4,4 Ghz (y se nota bastante el cambio de rendimiento)

Ya somos dos, aunque tengo que decir que este proce sube más, pero 4,4ghz las 24h yo no lo veo mal. Yo termine el juego, sin problemas, eso si con una GTX 970. Acabo de instalar el Black Flag, y aunque a 3K es impresionante, el Unity se lo come (que pena la optimización tan nefasta)
Dejo un video que he encontrado de un test de rendimiento con una 780Ti y la misma configuración gráfica que uso: https://www.youtube.com/watch?v=w6D6ZrGxN8w

Va bastante sobrado. Me extraña mucho que vaya tan mal con las 970.
ToyLoco escribió:
Strait escribió:

Enserio puedo subir mi proce a 4,4 ? O.o osea, si lo sabia, pero no da problemas con los discos duros y demas cosas de la pc ? la unica forma de subirlo es con el BCLK y dicen que es peligrosisimo :/ aunque si no es a 4,4 por lo menos y solo por curiosidad, me gustaría subirlo a 3,8 que es hasta donde intel deja subirlo y no se "jode" por asi decirlo.
warex4002 escribió:Enserio puedo subir mi proce a 4,4 ? O.o osea, si lo sabia, pero no da problemas con los discos duros y demas cosas de la pc ? la unica forma de subirlo es con el BCLK y dicen que es peligrosisimo :/ aunque si no es a 4,4 por lo menos y solo por curiosidad, me gustaría subirlo a 3,8 que es hasta donde intel deja subirlo y no se "jode" por asi decirlo.

Puedes subirlo si tienes un 2500k. Con el 2500k puedes modificar simplemente el multiplicador y no afecta en nada al resto de componetes. Si es un 2500 a secas no tiene el multiplicador desbloqueado y tendrías que modificar el bus, y eso sí afecta al resto de componentes (como la ram por ejemplo)
Strait escribió:Dejo un video que he encontrado de un test de rendimiento con una 780Ti y la misma configuración gráfica que uso: https://www.youtube.com/watch?v=w6D6ZrGxN8w

Va bastante sobrado. Me extraña mucho que vaya tan mal con las 970.

WTF ? Tan superior es la 780ti a la 970 ? O.o yo tengo ganas de ocer la 970 pero no se si necesito un cooler nuevo para la grafica :/ tengo la evga con acx 2
Mi madre, como pueden ser casi el doble de frames de la ti a la 970?
Que bug tan molesto tengo :/ no les ha pasado que aveces cuando usan el menu de opciones y vuelven al juego los controles dejan de funcionarles ? tengo que salir bruscamente el juego cada vez que me pasa y eso no me gusta na de na la verdad :-|

PD: Para mi que hay gato encerrado con ese video. Es imposible que valla 30 fps mejor 15 ok, pero 30 es pasarse xD ¬_¬
warex4002 escribió:Que bug tan molesto tengo :/ no les ha pasado que aveces cuando usan el menu de opciones y vuelven al juego los controles dejan de funcionarles ? tengo que salir bruscamente el juego cada vez que me pasa y eso no me gusta na de na la verdad :-|

PD: Para mi que hay gato encerrado con ese video. Es imposible que valla 30 fps mejor 15 ok, pero 30 es pasarse xD ¬_¬

Eso me a pasado una sola vez y lo solucione abriendo el mapa con el back y haciendo un viaje rapido.
warex4002 escribió:Que bug tan molesto tengo :/ no les ha pasado que aveces cuando usan el menu de opciones y vuelven al juego los controles dejan de funcionarles ? tengo que salir bruscamente el juego cada vez que me pasa y eso no me gusta na de na la verdad :-|

Tengo una 780Ti y me va bastante bien. En las zonas céntricas más concurridas baja a 50 fps, pero en el resto del mapa no baja de 60. En las cinemáticas sí que baja bastante rondando los 30 fps, pero en lo que es el juego ingame no tengo ni stuttering ni caída de frames inexplicables.
Strait escribió:

Tengo una 780Ti y me va bastante bien. En las zonas céntricas más concurridas baja a 50 fps, pero en el resto del mapa no baja de 60. En las cinemáticas sí que baja bastante rondando los 30 fps, pero en lo que es el juego ingame no tengo ni stuttering ni caída de frames inexplicables.

Pero a 80-90fps como el tio del video? por que es una diferencia brutal comparada con la 970 que va a 40-60
Devil Crown escribió:
Strait escribió:

Pero a 80-90fps como el tio del video? por que es una diferencia brutal comparada con la 970 que va a 40-60

En algunas zonas se disparan los fps, pero en zonas céntricas pobladas suele andar entre 50-70 fps.
Que pasados los de ubisoft con los Enigmas de Nostradamus :s son demasiados y a la final creo que la armadura que da no es para tanto.
warex4002 escribió:Que pasados los de ubisoft con los Enigmas de Nostradamus :s son demasiados y a la final creo que la armadura que da no es para tanto.

No es una armadura, no mejora nada, solo cambia la apariencia del personaje.
John_Doe escribió:
warex4002 escribió:Que pasados los de ubisoft con los Enigmas de Nostradamus :s son demasiados y a la final creo que la armadura que da no es para tanto.

No es una armadura, no mejora nada, solo cambia la apariencia del personaje.

Me vine a dar cuenta muy tarde.... 6 horas de mi vida desperdiciadas y ni bonita es la cosa esa....

En fin xD
Juer con el TXAA.

He pasado de 30-40 fps a 60fps con caidas quitandolo y poniendo FXAA con la 970.

El juego se siente muy fluido asi que asi se queda.
naxeras escribió:Juer con el TXAA.

He pasado de 30-40 fps a 60fps con caidas quitandolo y poniendo FXAA con la 970.

No siempre la ultima opcion de la lista es la mejor xD yo por ejemplo, prefiero el FXAA ante el TXAA. Veo mejor el primero y consume menos [sonrisa]
Han salido nuevos drivers de Nvidia, me a parecido leer que mejora el rendimiento en este juego con las GTX970 entre u 7% y un 10% probadlo haber que tal.
warex4002 escribió:

No siempre la ultima opcion de la lista es la mejor xD yo por ejemplo, prefiero el FXAA ante el TXAA. Veo mejor el primero y consume menos [sonrisa]

Igual pasa con las sombras. Se ven mejor en alto que en suavizadas y a parte va bastante mejor de rendimiento.
Soy el único al que le pasa que las voces se cortan en las cinematicas ? es demasiado molesto :s si no fuera por los subs algunas veces ni me entero [+risas]
Estuve hablando con una persona que trabaja en ubisoft en su forovy me comunicó que pronto tendremos un parche muy completo. Sin especificar fecha ni mejoras, no se quiso mojar.
diego88_7iglesias escribió:Estuve hablando con una persona que trabaja en ubisoft en su forovy me comunicó que pronto tendremos un parche muy completo. Sin especificar fecha ni mejoras, no se quiso mojar.

Más les vale si pretenden que el próximo Assassin's que saquen tenga un mínimo de ventas aceptable. Aunque quizá sea demasiado tarde.

Por lo que a mí respecta no recibirán ni un céntimo.
Soy yo que no se leer o la gráfica mínima para este juego es una 7970???, yo pensé que podría jugar con mi 7870 pero va a ser que no.
¿Todavia siguen luchando para que este juego funcione como es debido?...............ay Ubutroll.........a comprar el del proximo año Hoygan!

normal , el TXAA es MSAA con un filtro temporal... y el MSAA es bien sabido que chupa mucho ancho de banda de la vram ,el FXAA emborrona la imagen , lo mejor es el SMAA (fantastica relación entre calidad y rendimiento) , y aunque el juego no lo incorpore , existe este http://mrhaandi.blogspot.com.es/p/injectsmaa.html fantastico injector tanto para directx 9 como para directx 11 (la carpeta de DX10 sirve tanto para este como para el DX11)

eso si , solo es compatible con juegos X86
Yo siempre uso el FXAA en todos los juegos. A penas reduce el rendimiento y tengo muy buenos resultados visuales. Nunca había probado el TXAA, pero me quede así [mad] al ver lo que chupaba ese antialiasing.
Strait escribió:
warex4002 escribió:

Igual pasa con las sombras. Se ven mejor en alto que en suavizadas y a parte va bastante mejor de rendimiento.

Vamos a ver, una cosa es que consuma más y otra que no sea mejor.

TXAA es mucho mejor antialiasing que el FXAA donde va a parar, otra cosa es que lo que chupa pues no merece la pena si vas justo como yo para los 60fps pero si vas sobrado de potencia, el TXAA de calidad de imagen es muy superior.

Lo mismo para las sombras, vamos es que no hay color, las suavizadas de nvidia se ven definidas en la distancia y las de nivel alto en distancia estan borrosas, aparte de que el sombredo es mucho mas realista con las suavizadas de nvidia.

Vale que son tragones de consumo pero en cuanto a calidad son mejores, al cesar lo que es del césar.

Si no os lo creeis os hago unas capturas, las sombras suavizadas por ejemplo la diferencia es brutal en calidad, pero supongo que es algo que se ve a a simple vista.

Un Saludo.
A mi el juego con todo a tope menos las sombras de nvidia y Fxaa me va a 60fps.

Tengo un i7 4790k con una gtx 970
Y ya estas en el juego en si o eso es en la zona de tutorial? Por que a mi con lo mismo en las grandes aglomeraciones va a 45 o asi y en el resto se mueve entre 50-60
Devil Crown escribió:Y ya estas en el juego en si o eso es en la zona de tutorial? Por que a mi con lo mismo en las grandes aglomeraciones va a 45 o asi y en el resto se mueve entre 50-60

A mi exactamente igual, dejo las sobras de nvidia que me gustan.

La verdad es que si os fijais la g-force experience lo configura con TXAA porque espera que juegues a 30, pero no se nota tan fluido como los 60-50 sin TXAA y con todo al maximo, asi que asi se queda.

Todo a tope y FXAA, sacrifico las caidas en las aglomeraciones pero visualmente me parece que merce la pena, y caparlo a 30 me parece exagerar.

Un Saludo
Devil Crown escribió:Y ya estas en el juego en si o eso es en la zona de tutorial? Por que a mi con lo mismo en las grandes aglomeraciones va a 45 o asi y en el resto se mueve entre 50-60

Voy por la secuencia 6
1522 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31