[Hilo Técnico] Assassin's Creed: Unity -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Con las ganas que le tengo al juego y ni mi con 970 lo pruebo hasta que lo arreglen. A ver si farcry no tiene tantos problemas y mientras arreglan este.
He grabado un video para que veais mi rendimiento en la primera ciudad,lo he hecho con el movil por que el shadow play de nvidia me bajaba rendimiento,bastante tiene el i5 con el juego [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=RtJ0bjl ... e=youtu.be

Por ahora no va tan mal...
frasracing escribió:
Frankijdc escribió:Ya se puede actualizar la "version de prueba" a 1.2.0. Voy a ello y en un rato comento. ;)

Probada la 1.2.0 y sigue siendo el mismo mojón, mantiene un poco más los FPS, pero como digo... No tiene unos gráficos tan espectaculares como para que una 660 TI no sea capaz de tirar ese juego a 60 FPS en medio...

Coincido. Ciertamente no va mucho mejor, de hecho diría que va algo peor en cuanto a cantidad fps. Algo menor es la sensación que me ha dado pero bastante más estable. Todo eso a ultra.

Cuando le bajo gráficos a "alta" con filtro FXAA se mantiene en torno a los 40 50 con el Pc de la firma. Aún lejos de considerarlo optimizado ya que los controles siguen estando retardados y no responden al instante. Quizás es mi i5 4760K a 4.2 que trabaja al 60-70%.quizás.
Probado por fin...pensaba que iría fatal y lo dejaría aparcado pero. Jugando todo en super alto, dentro de las opciones del propio juego y con Antialiasing 4x en modo mejorar la configuración de la aplicación y transparencia en 8x (esto desde el panel de Nvidia) me va genial, he notado 1 o 2 parones leves en las cinematicas, pero en el juego, dando vueltas por la cuidad a diestro y siniestro va perfect!!!Es practicamente el inicio, tras el primer mini capítulo. Edit: Añado que ademas tengo activado el dsr creo que se llama, lo de aumentar la resolución nativa a 2x...
Lo probé hace 2 días con una gtx 670 y me iba a 25-30fps en Alto, fxaa y sombras en bajo. Si lo ponía todo en bajo me iba a 35-40fps. Hoy me ha llegado la nueva tarjeta (msi gtx970). Me va a 55-60fps con todo al máximo, fxaa y sombras en alto.

La verdad es que Ubisoft se ha lucido esta vez. Mi 670 debería alcanzar como mínimo los 40-45fps con todo al máximo menos AA y sombras en este juego (y la 970 debería ir a 60 totalmente estables [facepalm] ).
¿Hay alguna forma de limitar los frames a 30 con el Catalyst Control Center? Al menos para jugar a un framerate estable sin altibajos.....he probado activando la sincronización vertical con triple buffering, pero nada...
KrlosDki escribió:¿Hay alguna forma de limitar los frames a 30 con el Catalyst Control Center? Al menos para jugar a un framerate estable sin altibajos.....he probado activando la sincronización vertical con triple buffering, pero nada...

Usa Bandicam, Dxtory o similares, con el Catalyst creo que no se puede.
Learsiziur escribió:
KrlosDki escribió:¿Hay alguna forma de limitar los frames a 30 con el Catalyst Control Center? Al menos para jugar a un framerate estable sin altibajos.....he probado activando la sincronización vertical con triple buffering, pero nada...

Le echaré un ojo, muchas gracias ;)
KrlosDki escribió:
Learsiziur escribió:

Le echaré un ojo, muchas gracias ;)

Yo uso rivatuner static server, dxtory no coje la mayoria de juegos, bandicam me lo baje el otro dia y no me convencio mucho, con rivatuner puedes configurar cada juego para no tener que estar cambiando las opciones de un juego a otro como tendrias que hacer con bandicam
Lo dejo por imposible, he avanzado bastante en la historia, una media de 30 fps, con bajones CONSTANTES a 15, pero continuos vamos. Y ya en una misión, lo he dejado por imposible:

Cuando tienes que meterte en el Hotel nosequé que se reunen algunos templarios, la misión justo despues de asesinar al medio cura ese que es quien escribe la carta de De La Sarne. En ese hotel no subían los FPS de 17

A ver si arreglan ya el jodido juego, porque pagar lo que vale para luego no poder ni jugarlo, es algo muy serio, y una estafa en toda regla. :-?
JaviGabber escribió:Despues de tanto revuelo con el rendimiento de este juego he probado la demo.

Despues de estar probando como 1 hora diferentes parametros al final lo he dejado en...

1080p
Calidad entorno - Super alto
Texturas - Alto
Sombras - Alto (no se si sere raro pero me gustan mas que las pcss)
Oclusion ambiental - hbao+
Bloom - si
Suavizado - No

En la primera ciudad con mi equipo va bastante bien,dandome unas carreras por las calles y tejados mantiene muy bien los 60fps,no se si es por que el principio es poco exigente graficamente...

La verdad que a veces me hace pensar que hay opciones graficas que no se aplican bien ya que veo que las texturas en general son bastante feas si te acercas,o que me da la sensacion que el horizonte feo esta demasiado cerca,no se si me explico....

El aspecto en general al principio me ha gustado bastante,pero cuando me han soltado por la primera ciudad puff...No me parece nada del otro mundo....

veo que tienes SLI no se pero a mi me ha dado problemas de Sttutering me va a 60 a 50 fps solo que no me va estable
Lo siento por toda la gente que le baja por debajo de 30 fps y le da rascadas continuas.Yo he tenido la suerte de ser uno de los afortunados que le va bastante bien.
Las opciones todas al maximo menos el antialiasing que esta en msaax2 a 1080. los fps se mantienen entre 55-60.Con alguna bajada puntual(que no se percibe si no miras los fps) a 45, y en algunos videos con el motor del juego bailan entre 40 y 60(nuevamente no se percibe esa bajada si no mirar los numeros).Lo juego con el equipo de la firma todo de stock. un 4790k con turbo a 4.4,una 970 gtx de stock y 8gb a 1600 e instalado en un ssd.

Todo esto con el parche 1.1 y en version bucanera.
LLevo mas de 10 horas y estoy acabando la secuencia 5 y estoy contento con el rendimiento general.
La gpu esta al 99% en todo momento y los nucleos sobre el 80%.
Temperaturas buenas tb,la gpu no pasa de 67º y la cpu de 68º. Y eso teniendo en cuenta que tengo 3 ventis(frontal,trasero y superior) controlados por rehobus al 40% asi que podria bajar varios grados si los pusiera al 100%.

Al tener este rendimiento yo no toque el panel de control para nada grafico.Tampoco añadi ningun preset del sweetfx porque prefiero modificar los colores y demas con el panel de nvidia.

Si alguien con una configuracion parecida me quiere preguntar algo(y el que no tb) por aqui ando.

Saludos
Buenas !! Suelo monitorizar temperatura, carga y fps mientras juegos con el msi afterburner (version 4.0.0) pero con este juego no aparece nada de nada. Es incompatible el msi afterburner con este assassins?

Un saludo
Ruli kmg escribió:Buenas !! Suelo monitorizar temperatura, carga y fps mientras juegos con el msi afterburner (version 4.0.0) pero con este juego no aparece nada de nada. Es incompatible el msi afterburner con este assassins?

Un saludo

A alguna gente no le va bien.Prueba a medir los fps con el geforce experience in game que no consume nada y va muy bien y lo demas lo revisas cuando salgas del juego en el msi.

Saludos
Yo he sido uno de los que mas ha sufrido con el juego y los tirones. Pues bien,he puesto el windows en modo maximo rendimiento,quitando todo lo visual. He desactivado el antivirus,he quitado todos los programas no necesarios...y voila! Ahora me he pasado 3 horas sin un solo tiron. Ni una bajada ni nada raro. 2560x1440 todo en ultra,y msaa 2x
Para un i5 2500 y una ATI 7950 que configuración le pondríais?
DJSoLiD escribió:Yo he sido uno de los que mas ha sufrido con el juego y los tirones. Pues bien,he puesto el windows en modo maximo rendimiento,quitando todo lo visual. He desactivado el antivirus,he quitado todos los programas no necesarios...y voila! Ahora me he pasado 3 horas sin un solo tiron. Ni una bajada ni nada raro. 2560x1440 todo en ultra,y msaa 2x

Te llevo siguiendo estos dias, y es que con tu maquinon, con tu tri sli, y todo optimizado, si el juego no va bien. Es que da una rabia.

Con una sola tarjeta, sin alardes este juego deberia de ir fino, y ni de coña. Mas vueltas que le has pegado en configuraciones.

Si ahora te va bien, enhorabuena, pero solo te ha faltado poner a ayudar un camion excavador de ayuda de potencia para jugar a un puto juego.
Pues mi pozo en un gozo, ahora cada 30 minutos o menos me crashea solo. Ya no se que mas probar, asi que de momento, creo que lo voy a dejar en standby y hacer las secundarias, por que no se puede ni jugar
He conseguido que vaya mas o menos con un 4790k y una 770 de 4gb vram. Todo ultra, menos sombras alto y fxxa.

Y forzando los 30fps desde nvidida panel

Lo de este juego es de escandalo, pero lo peor y esto en mi opinion no lo arregla un parche, es el control del personaje, es horrible hace lo que le da la gana, se coge donde quiere y tiene bugs hasta decir basta.
Im flipping, me da por probar el parche 1.2 y observo que he ganado unos 5 fps, todo al máximo sin AA suele mantenerse a 40 fps corriendo por calles llenas de París aunque aun tiene algunos bajones a 35 fps, pero bastantes menos y lo que me ha quedado [flipa] es que me da por ponerlo todo al mínimo y me va exactamente igual :-? lo he probado por la misma zona tras reiniciar el juego en los cambios.

Aun no he probado los drivers beta.
supongo que esto no va aqui pero como este juego es el unico al que no puedo jugar decentemente lo comento aqui.

mi grafica es una radeon r9 270 gaming
resulta que con la grafica viene un programa que se supone que es omo una especia de OC automatico.
El programa se llama MSI gamingApp:
Resulta que el programa tiene tres opciones posibles a elegir.

OC mode
Gaming mode
Silent mode
cool down

El caso es....que opcion tendria que elegir para tener el mallor rendimiento posible en el juego?
mil gracias!
Yo al final lo bloqueé a 30fps con el RivaTuner Statistics, como me comentó un forero un poco atrás, y me va absolutamente perfecto a 30fps, como una roca. Pero a 60fps es imposible jugarlo, aún poniéndolo todo en calidad baja, es una vergüenza....
riverwind 2 escribió:supongo que esto no va aqui pero como este juego es el unico al que no puedo jugar decentemente lo comento aqui.

resulta que con la grafica viene un programa que se supone que es omo una especia de OC automatico.

OC mode
Gaming mode
Silent mode
cool down

El caso es....que opcion tendria que elegir para tener el mallor rendimiento posible en el juego?
mil gracias!

Yo tambien tengo ese programa , dale a oc y te pedira que reinicies el ordenador.....al encenderlo veras que le hace al procesador un minimo oc (en mi caso de 3.9 a 4.0) , y la grafica sube un pelin (980 a 1040) en mi caso....

Pasandole luego un test (heaven 4.0) , le gano entre 2-3 fps......asi que tampoco vale para mucho el programa ese compañero.
riverwind 2 escribió:supongo que esto no va aqui pero como este juego es el unico al que no puedo jugar decentemente lo comento aqui.

OC mode
Gaming mode
Silent mode
cool down

mil gracias!

Es mejor que el OC se lo hagas tú mismo con el MSI Afterburner....ese programa también venía con mi MSI R9 290 y es una cagada.
Puff me estais asustando, me quiero pillar un pc bueno por unos 1300€ pero leyendo como estan saliendo los ultimos coments no se si compensa mucho... Las graficas no dan de si o es que optimizan como el culo para no dejar mal a las consolas?
KrlosDki escribió:

OC mode
Gaming mode
Silent mode
cool down

mil gracias!

Es mejor que el OC se lo hagas tú mismo con el MSI Afterburner....ese programa también venía con mi MSI R9 290 y es una cagada.

gracias compañeros,es curioso pero no me pide reiniciar
y hacer yo OC....me da miedo la verdad por que no tengo ni idea y no qiero cargarme el pc XD no se si el riesgo merece la pena
Devil Crown escribió:Puff me estais asustando, me quiero pillar un pc bueno por unos 1300€ pero leyendo como estan saliendo los ultimos coments no se si compensa mucho... Las graficas no dan de si o es que optimizan como el culo para no dejar mal a las consolas?

Lo que pasa es que Ubisoft siempre hace las cosas mal. Yo este año no he tenido problemas con nada... excepto con Watch_Dogs y con AC Unity.
riverwind 2 escribió:
KrlosDki escribió:

OC mode
Gaming mode
Silent mode
cool down

mil gracias!

gracias compañeros,es curioso pero no me pide reiniciar
y hacer yo OC....me da miedo la verdad por que no tengo ni idea y no qiero cargarme el pc XD no se si el riesgo merece la pena

Las gráficas MSi vienen con esas tres opciones de fábrica. El programa lo único que hace es cambiar entre cada una de ellas.

Me parece que alguno de los que te han respondido se ha equivocado de programa, ya que hay otro que tienen algunas placas base que sí que hace un OC automático al procesador y pide reiniciar, pero no tiene nada que ver con esto.

La opción que más exprime la tarjeta es la de “OC Mode", la “gaming" es la intermedia y la “silent" es la más baja. Lo de “cool down" es para poner los ventiladores a tope para que la tarjeta se enfríe rápidamente.
No no , no me he equivocado.....a mi el msi gaming app , al elegir la opcion "oc mode" me activa tambien el oc genie.....y me hace un minimo oc a las 2 cosas grafica y procesador.....por lo del procesador supongo que es por lo que me pide reiniciar....a lo mejor me activa tambien el oc genie porque mi placa base tambien es msi , no se....

En mi caso es asi.....y no se como cambiarlo para que no sea solo oc a la grafica....saludos.

Edito: de todas formas del modo gaming al modo oc , en mi caso con el heaven 4.0 se gana poquisimo (2-3) fps como mucho.
Devil Crown escribió:Puff me estais asustando, me quiero pillar un pc bueno por unos 1300€ pero leyendo como estan saliendo los ultimos coments no se si compensa mucho... Las graficas no dan de si o es que optimizan como el culo para no dejar mal a las consolas?

Es lo que te ha dicho el compañero. Y no dudes en pillartelo.
leonigsxr1000 escribió:No no , no me he equivocado.....a mi el msi gaming app , al elegir la opcion "oc mode" me activa tambien el oc genie.....y me hace un minimo oc a las 2 cosas grafica y procesador.....por lo del procesador supongo que es por lo que me pide reiniciar....a lo mejor me activa tambien el oc genie porque mi placa base tambien es msi , no se....

En mi caso es asi.....y no se como cambiarlo para que no sea solo oc a la grafica....saludos.

Edito: de todas formas del modo gaming al modo oc , en mi caso con el heaven 4.0 se gana poquisimo (2-3) fps como mucho.

Pues debe ser por la placa entonces. Del modo Gaming al OC hay poca diferencia porque el modo Gaming ya tiene un overclock moderado con respecto a los valores por defecto del modelo de gráfica que tengas. De los valores stock al modo OC si que hay algo más de diferencia.
Acabo de terminar de descargarlo y no me ha dicho nada de parches. Es automatico o he de bajarlos de algun sitio?
Lo normal es que se actualice solo, no ?

Respecto al rendimiento, lo mismo que vais comemtando. Regular tirando a mal
JohnnyUtah escribió:
leonigsxr1000 escribió:No no , no me he equivocado.....a mi el msi gaming app , al elegir la opcion "oc mode" me activa tambien el oc genie.....y me hace un minimo oc a las 2 cosas grafica y procesador.....por lo del procesador supongo que es por lo que me pide reiniciar....a lo mejor me activa tambien el oc genie porque mi placa base tambien es msi , no se....

Pues debe ser por la placa entonces. Del modo Gaming al OC hay poca diferencia porque el modo Gaming ya tiene un overclock moderado con respecto a los valores por defecto del modelo de gráfica que tengas. De los valores stock al modo OC si que hay algo más de diferencia.
Será también por la placa base...gracias compañero!!!

Por cierto , había leído que los tirones grandes era porque el juego con texturas en ultra consumia mas de 3 gb de vram y las graficas con solo 3 gb las pasaban canutas...(la propia nvidia asi lo ponía en su tabla creo)

Pues bien, yo jugaba con texturas en alto desde el principio y ya he dicho que el juego me iba genial, la mayor parte del tiempo a 60 fps solidos.....pues acabo de probar con texturas en superaltas (ultra) y me va exacatmente igual....sin tirones....y tengo una 780 ti de 3 gb.

Lo pongo para aportar cosas al hilo ;) gracias.
gracias por las respuesta,lo pondre en oc entonces.
El rollo es que el juego se mantiene en 30 fps,pero cada 5 segundos da un paron en el que al personaje se le levanta la capa y se hace injugable
¿algun consejo?
Resumen de lo que yo he visto y mis soluciones personales.:
- Al empezar, cambiar a modo ventana y luego volver a Fullscreen como en otros juegos de Ubi para mejorar algo el rendimiento.
- Cuando las texturas parpadeen, cambiar la oclusión de una a otra y luego volver.
- Cuando tengamos rascadas intermitentes cada 2 segundos, hacer un viaje rápido (yo creo que se queda alguna textura enganchada y esto libera todas las de la zona.
Tengo una GTX660 y un procesador i5. Ayer estuve jugando como una o dos horas y me iba de lujo pero de repente empezaron a bajar los fps drásticamente, tanto que se volvio injugable. Y hoy lo volví a poner y nada, se me bloqueo el juego dando error. A veces se me congela unos segundos la imagen y vuelve, pero esta vez tuve que salir al escritorio. No se si tiene que ver, en el panel de nvidia tengo puesto el filtrado antisotrópico a 16x y el triple buffer activado. Juego con el Radeonpro porque le puse un sweet pero a ver si me podeis ayudar para poner la calidad óptima para que me rinda decente, o esperar hasta que Ubi se digne, porque los parches que han sacado de momento no me han servido de mucha ayuda. [snif]
leonigsxr1000 escribió:
JohnnyUtah escribió:

Será también por la placa base...gracias compañero!!!

Por cierto , había leído que los tirones grandes era porque el juego con texturas en ultra consumia mas de 3 gb de vram y las graficas con solo 3 gb las pasaban canutas...(la propia nvidia asi lo ponía en su tabla creo)

Pues bien, yo jugaba con texturas en alto desde el principio y ya he dicho que el juego me iba genial, la mayor parte del tiempo a 60 fps solidos.....pues acabo de probar con texturas en superaltas (ultra) y me va exacatmente igual....sin tirones....y tengo una 780 ti de 3 gb.

Lo pongo para aportar cosas al hilo ;) gracias.

Igual te crashea. Por lo que dicen por ahí, si no tienes suficiente memoria de vídeo puede tirarte al escritorio aleatoriamente.

@riverwind 2, si no lo tienes puesto ya, prueba a poner el -disablepagefilecheck en el acceso directo. Hay que ponerlo en donde dice: Destino.
Que va amiguete , llevo ya toda la tarde jugando y dando saltos por paris y va perfecto con texturas en ultra ;)

Hasta mi mujer dice que la lleve a paris en navidad jehe [beer]
Yo lo acabo de instalar esta tarde y la camara se me va al cielo todo el rato, es imposible jugarlo.
Alguien sabe porque me pasa esto?
yo la verdad es que no me puedo quejar, lo juego a 1200p y fxaa, y con las opcionesas de nvidia y lo demas en alto y me va entre 50 y 60. fps. hay que activar el triple buffer o algo mas?
alguin que lo juege con una r9 270 gaming puede informame como le va?
Es que es absurdo que ni con todo al minimo me resulte jugable,los fps parecen mantenerse estables pero cada 5 segundos pega un latigazo que le sube a los npc la ropa y se hace injugable

E estado mirando video en youtube con mi grafica y no les pasa eso

a q se puede dever?
riverwind 2 escribió:alguin que lo juege con una r9 270 gaming puede informame como le va?
Es que es absurdo que ni con todo al minimo me resulte jugable,los fps parecen mantenerse estables pero cada 5 segundos pega un latigazo que le sube a los npc la ropa y se hace injugable

a q se puede dever?
Que disco duro tienes compañero?
Mas o menos ha mejorado lo que es el rendimiento, en los videos me sigue yendo de pena a esos 24Fps cinematograficos con todos sus m...

Os dejo un ultimo video que subi hace unas horas, 1080p y 60Fps: https://www.youtube.com/watch?v=Ms6Fpd3 ... YR_ccJbU0A

El que tenga una configuracion de PC similar al mio (En la descripcion del video está) le dejo mis ajustes:
1080p; 60Fps; Entorno Alto; Texturas Alto; Sombras Alto; SSAO (Aqui se gana muchisimo rendimiento entre SSAO y HBAO+), Bloom Si y FXAA para una media de 50Fps; 35Fps mas o menos usando HBAO+ o MSAAx2/TXAAx2

Obviamente me mantiene esos 50Fps salvo cuando giro una esquina y me encuentro un gran numero de personas.
leonigsxr1000 escribió:
riverwind 2 escribió:alguin que lo juege con una r9 270 gaming puede informame como le va?

a q se puede dever?
Que disco duro tienes compañero?

es de 1,36 TB
aunque tengo ocupado ya 601 GB

a q se puede dever?

A mi me pasaba y descubrí que cuando cambio la configuración gráfica me pega tirones cuando antes de cambiarla no lo hacia. Yo los solucione haciendo lo siguiente. Pongo una configuración que me vaya fluida. Salgo del juego, vuelvo a entrar con esa configuración y adiós a los mini saltos de fps. Yo juego con todo ultra, hbao+ (creo que se escribe asi) sombras al máximo y msaax2.

@Vli he llegado a la misión donde dicen que hay 10.000 personajes, y si no son 10000 son una animalada de npc. Decirte que con mi configuración y corriendo entre ellos, si, corriendo entre ellos con giros de camara no me baja de 45 o 50 fps. Debo de ser de los pocos afortunados... Saludos
connor1991 escribió:

a q se puede dever?

A mi me pasaba y descubrí que cuando cambio la configuración gráfica me pega tirones cuando antes de cambiarla no lo hacia. Yo los solucione haciendo lo siguiente. Pongo una configuración que me vaya fluida. Salgo del juego, vuelvo a entrar con esa configuración y adiós a los mini saltos de fps. Yo juego con todo ultra, hbao+ (creo que se escribe asi) sombras al máximo y msaax2.

@Vli he llegado a la misión donde dicen que hay 10.000 personajes, y si no son 10000 son una animalada de npc. Decirte que con mi configuración y corriendo entre ellos, si, corriendo entre ellos con giros de camara no me baja de 45 o 50 fps. Debo de ser de los pocos afortunados... Saludos

aunque ponga todo al minimo me sigen dando esos parones,es de menos de un segundo pero resulta increiblemente molesto primero por que levanta la indumentaria del personaje y segundo por que aunque sea de menos de un segundo la partida se congela.

Me niego a pensar que es un problema de requisitos,por que el juego con todo en minimo,incluso bajando la resolucion me sige dando este problema
riverwind 2 escribió:
connor1991 escribió:

a q se puede dever?

aunque ponga todo al minimo me sigen dando esos parones,es de menos de un segundo pero resulta increiblemente molesto primero por que levanta la indumentaria del personaje y segundo por que aunque sea de menos de un segundo la partida se congela.

Me niego a pensar que es un problema de requisitos,por que el juego con todo en minimo,incluso bajando la resolucion me sige dando este problema

Me refiero a que cambies la configuración, sal del juego y vuelve a entrar a ver si desaparece
riverwind 2 escribió:

a q se puede dever?

sisi,lo pongo todo al minimo,quito el juego y al volver noto que va a mas fps pero sige dandome los mismos parones.
Bueno, pues he llegado a Paris y me va algo mejor de lo que esperaba.
Me molesta bastante la "niebla". ¿Alguien sabe como quitarla o por lo menos reducirla, algun sweetfx?
Cambiando el Bloom del juego, no aprecio mucha diferencia
connor1991 escribió:@Vli he llegado a la misión donde dicen que hay 10.000 personajes, y si no son 10000 son una animalada de npc. Decirte que con mi configuración y corriendo entre ellos, si, corriendo entre ellos con giros de camara no me baja de 45 o 50 fps. Debo de ser de los pocos afortunados... Saludos

Hombre, yo creo que teniendo en cuenta que tienes 3 GTX970... Mas que afortunado por la optimizacion por el dinero XD
A ver como me va a mi cuando llegue, pero vamos, que me lo veo venir.

@lupoalb Prueba con mi Sweet FX, lo hice principalmente para añadir calidez, definición y quitar un poco de niebla: http://sfx.thelazy.net/games/preset/2505/
1522 respuestas