[Hilo Técnico] Assassin's Creed: Unity -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Ahhhh,asi que ya un SLI de 980 tiene que bajar cosas para que funcione entre 55-60 a 1080p

Curioso. En esa configuracion que dices es con la que estoy jugando con una sola 780ti,y con una sola 980 lo mismo. (A 1080p). Es mas,con una sola va mejor por que tb sufre de sttutering

A muchos para jugar a 30fps le vale y ya es jugable,para muchos otros no sirve
yo he probado con el downsampling a 1600p todo a tope, y el FXAA y me iba sobre unos 25-30 fps. curiosamente a 1200p y todo a tope y tambien a fxaa solo ganaba unos 10 fps.

con el equipo de mi firma.
DJSoLiD escribió:Ahhhh,asi que ya un SLI de 980 tiene que bajar cosas para que funcione entre 55-60 a 1080p

Curioso. En esa configuracion que dices es con la que estoy jugando con una sola 780ti,y con una sola 980 lo mismo. (A 1080p). Es mas,con una sola va mejor por que tb sufre de sttutering

Y como te iba con el sli de 980?
tony huerta escribió:
DJSoLiD escribió:Ahhhh,asi que ya un SLI de 980 tiene que bajar cosas para que funcione entre 55-60 a 1080p

Y como te iba con el sli de 980?

A 1080p peor que con una sola, me daba mas tirones con 2, y sobre todo la reparticion de las cargas era muy descompensada. A 1440 mucho mejor que con una sola, que se queda en unos 40fps, pero tambien anda oscilando entre 55-60,con vsync
Sigo sin entender como le va tan mal a la gente que tiene PCs bestias.
Yo juego a 2k vía dsr, todo en super alto. Msaax4, y desde el panel de Nvidia mejorar antialiasing de la aplicación x4 y transparencia x8, con vsync activado. No he mirado los frames pero se mueve muy muy fluido.
Tengo un i7, una 980, 32Gb de ram y un ssd,...
Últimos drivers de Nvidia y parche 1.2....
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
DJSoLiD escribió:
ciclito escribió:
reketekui escribió:Una modesta 970? una tarjeta de 350 pavos modesta? jajaj, ok ok .... ya veo el nivel jaja

COño es modesta al lado de una que vale mil € ... digo yo. Pero hasta una 770 va bien y lo digo porque un compañero de este foro lo testeo.

DJSoLiD escribió:No te aburres? Mi ordenador es intel,y nvidia,con 3 precarias 780ti y no va bien,por mucho que nos quieras vender tu moto

Consigo que funcione perfectamente con una 780ti, quitando todos los filtros,bajando todo a alto,asi aun y todo me baja a 55fps

Pues evidentemente el que tiene algo mal en ese set up eres tu porque como veras en el video con una 970 a 1080p todo ultra incluso con antialais esta por los 60 fps de media facilmente. Solo cae en la cinematica durante milisegundos, el resto perfecto ni una rascada. Asi que ya me explicaras por que eso es asi vs tu 3 sli de 780ti...

Por otro lado a que resolucion lo estas jugando? porque en resoluciones altas hay un consumo masivo de vram y los 3 gigas de tu 3 way-Sli pueden ser escasos y pegarte esas bajadas o tirones.

2k, y no es VRAM. Tambien lo he probado con un sli de 980, y pega petardazos. No me vas a enseñar lo q es la
Vram,ni sus efectos. Y cuando se carga por completo
A mi los 60 estables son todo el rato,55 no me sirve,y menos tampoco.
Sigo esperando a ver a alguien con todo a tope (txaa,hbao,ultra a 1080p y que mantenga los 60fps) yo
Lo he probado,con 3 configuraciones diferentes(780ti,980 sli,trisli de 780ti) y no es posible.

Y estoy aburrido de leer tanto de que es por mi pc,cuando estoy jugando a 6 juegos ahora mismo y el unico con problemas es este

Esta noche haré el testeo con esos parámetros yo pienso que la media será superior a 60 fácilmente. Pues ya con msaa2x estaba por 90 fps de media todo ultra. Y el micro sólo lo tenía a 4GHz en el testeo que hice del sli, hoy lo subiré a 4.7
serfeel escribió:Sigo sin entender como le va tan mal a la gente que tiene PCs bestias.
Yo juego a 2k vía dsr, todo en super alto. Msaax4, y desde el panel de Nvidia mejorar antialiasing de la aplicación x4 y transparencia x8, con vsync activado. No he mirado los frames pero se mueve muy muy fluido.

Yo tambien tengo un ssd pero como sigan haciendo juegos de 50gb voy a poder jugar a muy poquitos en él. [+risas]

Yo como ya he dicho, con una 970, 12gB de ram y un 2600k, no he mirado fps pero con todo en super-alto va bien, se puede jugar, lo que pasa es que con este pc tendira que ir como minimo a más de 100fps si estubiera bien optimizado, y estoy seguro de que no pasa de 40 o 50.

¿Alguien sabe si se pueden mirar las fps ingame? ¿Como se saca la consola? ¿Hay algun test grafico dentro del juego?
BeRReKà escribió:
serfeel escribió:Sigo sin entender como le va tan mal a la gente que tiene PCs bestias.

Yo tambien tengo un ssd pero como sigan haciendo juegos de 50gb voy a poder jugar a muy poquitos en él. [+risas]

:D jejeje, así es compi ^^
BeRReKà escribió:

Yo como ya he dicho, con una 970, 12gB de ram y un 2600k, no he mirado fps pero con todo en super-alto va bien, se puede jugar, lo que pasa es que con este pc tendira que ir como minimo a más de 100fps si estubiera bien optimizado, y estoy seguro de que no pasa de 40 o 50.

¿Alguien sabe si se pueden mirar las fps ingame? ¿Como se saca la consola? ¿Hay algun test grafico dentro del juego?

Ya que tienes nvidia, vete al nvidia inspector, activa el shadowplay, y en las opciones de este, activa el FPS counter. Asi veras los fps de manera sencilla y efectiva.

El otro dia me paso una cosa curiosa. Me pase 2 horas sin ningun tiron, me mataron, cargo la partida otra vez, y sorpresa, tirones y mas tirones. No cambio absolutamente nada, mas que la hora de realizar la carga.

Esta semana estoy de viaje, y no voy a poder probar nada, pero me queda una ultima carta para probar...aunque dudo muchisimo que la bios de las graficas influya

La unica diferencia, es que yo no lo he instalado en el SSD, lo probare tambien.
DJSoLiD escribió:
BeRReKà escribió:

Ya que tienes nvidia, vete al nvidia inspector, activa el shadowplay, y en las opciones de este, activa el FPS counter. Asi veras los fps de manera sencilla y efectiva.

La unica diferencia, es que yo no lo he instalado en el SSD, lo probare tambien.

No si yo tampoco lo he podido instalar en el ssd, nunca en mi vida he tenido 50gb libres ahí [+risas], ahora no puedo probarlo porqué estoy en el trabajo, pero cuando llegue lo pruevo sin falta; muchas gracias, sabia que tenia que haber una forma desde el panel nvidia sin tener que instalar nada.
Tengo una GTX 770 y el Geforce Experience me lo ha puesto todo en bajo y desactivado casi todo... Aún así no me va a más de 28 fps...
un fondo de pantalla algo chulo
Imagen

El popping tan salvaje no desaparece ni con un PC de 20.000€. Y bajo mi punto de vista algo así no puede estar justificado. Te rompe por completo la experiencia de juego.
Es el primer AC que dejo aparcado de forma indefinida por esa razón.
riverwind 2 escribió:
riverwind 2 escribió:
riverwind 2 escribió:alguin que lo juege con una r9 270 gaming puede informame como le va?
Es que es absurdo que ni con todo al minimo me resulte jugable,los fps parecen mantenerse estables pero cada 5 segundos pega un latigazo que le sube a los npc la ropa y se hace injugable

E estado mirando video en youtube con mi grafica y no les pasa eso

a q se puede dever?

sisi,lo pongo todo al minimo,quito el juego y al volver noto que va a mas fps pero sige dandome los mismos parones.

A mi me pasa lo mismo que a este chaval. Es super molesto. Lo raro es que hay veces que el juego me va de lujo y después de una pantalla de carga empieza a aparecer este error. Ha llegado a tal punto que he borrao la partida y me voy a esperar a las actualizaciones.

Alguien sabe que hacer?

Desde luego el ultimo, ubisoft, el ultimo.

alguien a descubierto como solucionar esto?
riverwind 2 escribió:
riverwind 2 escribió:
riverwind 2 escribió:

sisi,lo pongo todo al minimo,quito el juego y al volver noto que va a mas fps pero sige dandome los mismos parones.

A mi me pasa lo mismo que a este chaval. Es super molesto. Lo raro es que hay veces que el juego me va de lujo y después de una pantalla de carga empieza a aparecer este error. Ha llegado a tal punto que he borrao la partida y me voy a esperar a las actualizaciones.

Alguien sabe que hacer?

Probad a forzar el triple buffer desde Catalyst.
Yo tengo nvidia y tengo activao el triple buffer desde el panel de control de nvidia, y no funciona xD
Esto me ha pasado hace unas horas. No sabía que se podía parar el tiempo... ¬_¬

buenas a todos tengo un problema y no sé si es un bug del juego o algo:
ATENCION SPOILERS!!!
Bien,estoy en la secuencia 7 recuerdo 3 ,peleando con el barbas ,al lado de la cristalera hay que aporrear un botón del mando para ir llevandolo hasta la cristalera y hasta caer los dos,logro batirlo una vez pero el luego me bate las otras veces hasta que me tira afuera...sabeis si os pasa alguno lo mismo o es que yo no lo estoy haciendo bien,si conoceis la forma de pulsar el botón por favor ruego algun tipo de ayuda,gracias.
DJSoLiD escribió:
ciclito escribió:
reketekui escribió:Una modesta 970? una tarjeta de 350 pavos modesta? jajaj, ok ok .... ya veo el nivel jaja

COño es modesta al lado de una que vale mil € ... digo yo. Pero hasta una 770 va bien y lo digo porque un compañero de este foro lo testeo.

DJSoLiD escribió:No te aburres? Mi ordenador es intel,y nvidia,con 3 precarias 780ti y no va bien,por mucho que nos quieras vender tu moto

Consigo que funcione perfectamente con una 780ti, quitando todos los filtros,bajando todo a alto,asi aun y todo me baja a 55fps

Pues evidentemente el que tiene algo mal en ese set up eres tu porque como veras en el video con una 970 a 1080p todo ultra incluso con antialais esta por los 60 fps de media facilmente. Solo cae en la cinematica durante milisegundos, el resto perfecto ni una rascada. Asi que ya me explicaras por que eso es asi vs tu 3 sli de 780ti...

Por otro lado a que resolucion lo estas jugando? porque en resoluciones altas hay un consumo masivo de vram y los 3 gigas de tu 3 way-Sli pueden ser escasos y pegarte esas bajadas o tirones.

2k, y no es VRAM. Tambien lo he probado con un sli de 980, y pega petardazos. No me vas a enseñar lo q es la
Vram,ni sus efectos. Y cuando se carga por completo
A mi los 60 estables son todo el rato,55 no me sirve,y menos tampoco.
Sigo esperando a ver a alguien con todo a tope (txaa,hbao,ultra a 1080p y que mantenga los 60fps) yo
Lo he probado,con 3 configuraciones diferentes(780ti,980 sli,trisli de 780ti) y no es posible.

Y estoy aburrido de leer tanto de que es por mi pc,cuando estoy jugando a 6 juegos ahora mismo y el unico con problemas es este

Bueno como te dije antes, esta noche subiria un video exclusivamente dedicado a ti del assassin's a 1080p todo ultra TXAA asegurandote que de media superaria los 60 fps incluso grabando. Y como veras, asi ha sido y no me equivocaba.

https://www.youtube.com/watch?v=KTgHLH2 ... e=youtu.be

Por cierto es un video de algo mas de 360 segundos en los cuales solo ha caido por debajo de 60 fps en casos puntuales y ademas normalmente coincidia que las cargas de las gpus caian por debajo del 90% . En general en el video las cargas en ningun momento van al 98/99% como deberian ir supongo que es porque grababa o no esta del todo bien optimizado el perfil de sli en este juego. Aun asi el juego no pega ninguna rascada importante en ningun momento y he estado tanto en tejados como en el suelo mezcaldome con la multitud y para que veas que las memos pasaban de los 3 gigas de vram en muchos momentos.

De los 377 segundos que dura el testeo veras menos de 25 segundos en total ( en momentos muy puntuales) que framerate cae por debajo de 60fps (no menos de 51 fps ese es el minimo) y la media es superior a 60 fps con creces. Si no grabase y las cargas fuesen como deben aun seria mas a mi favor. Los 352 segundos restantes siempre por encima de 60 y pico con max por encima de los100 fps. [fumando]

Con ello quedara demostrado que no vengo a trollear a nadie y mis testeos son 100 objetivos pues no gano nada con mentir, es absurdo.

Salu2.
Con lo que vienes a demostrar lo mismo,no tienes 60 fps estables, vaya ordenador precario que tienes. (Lo siento,la tenia que soltar)

Lo siento,pero no se ve una mierda el medidor de fps desde el movil,asi que ya lo vere cuando tenga tiempo.

Y al final lo que vienes a demostrar es que a ti te va bien,pero al 90% nos va con un stuttering de flipar. Como te digo,me queda una cosa por probar,que es quitar el precission y poner el msi,y controlar el voltaje desde el classytool, a parte de poner el juego en el ssd

Las opciones en el panel de nvidia las tienes todas por defecto?

A ver si activo el shadowplay y grabo el video con todo al minimo
Tinani_HBF escribió:Esto me ha pasado hace unas horas. No sabía que se podía parar el tiempo... ¬_¬

Es de el animus el problema nada que ver con el AC jajajaja
Yo no entiendo que con el sli de 980 y un 4970k a 4,6 tenga que poner el antialisis bajo para mantener los 60fps con vsync a 1080p.
tony huerta escribió:Yo no entiendo que con el sli de 980 y un 4970k a 4,6 tenga que poner el antialisis bajo para mantener los 60fps con vsync a 1080p.

Menos mal q no soy el unico,que me tildan de loco...
Lo he comentado en el otro hilo pero acabo de caer que tal vez debería preguntarlo en este.
Se me acaba de borrar todo el progreso por la cara, sin parches ni nada, he jugado esta mañana un poco y ahora al ejecutar el juego a la mierda todo, me ha empezado desde 0 de golpe. ¿Sabéis si esto es normal? ¿Ha habido casos de partidas dañadas?
tony huerta escribió:Yo no entiendo que con el sli de 980 y un 4970k a 4,6 tenga que poner el antialisis bajo para mantener los 60fps con vsync a 1080p.

Bajo a que te refieres, fxaa ? o algo mayor como msaa 2x? No entiendo la verdad como un sli de 980 tanto le cuesta mantener los 60 fps cuando tanto ha dicho la gente que se comian a las 780ti o las titan black.

Aunque yo simpre he dicho que rendian menos y la gente no me hacia ni puto caso. En fin yo a 1080p todo ultra con mssa 2x grabando estoy por encima de los 80 fps de media. Solo a 1220mhz, cuando las 980 suben una burrada en comparacion a las kepler.

https://www.youtube.com/watch?v=3Rsmqxc ... I9_1BcrutQ
ciclito escribió:

Bajo a que te refieres, fxaa ? o algo mayor como msaa 2x? No entiendo la verdad como un sli de 980 tanto le cuesta mantener los 60 fps cuando tanto ha dicho la gente que se comian a las 780ti o las titan black.

Aunque yo simpre he dicho que rendian menos y la gente no me hacia ni puto caso. En fin yo a 1080p todo ultra con mssa 2x grabando estoy por encima de los 80 fps de media. Solo a 1220mhz, cuando las 980 suben una burrada en comparacion a las kepler.

Ahora estoy probando a 1440 y sin fxaa 55-60, pero algo de tartamudeo en segun que zonas.
No se a que puede ser debido, procesador?
tony huerta escribió:
ciclito escribió:

Ahora estoy probando a 1440 y sin fxaa 55-60, pero algo de tartamudeo en segun que zonas.
No se a que puede ser debido, procesador?

Pues algo te falla a 1080p, las gpus iban bien de carga al menos por encima del 90% todo el rato? lo digo porque si a 1080p no mantenias los 60 estables a 1440p bajas 20 o 25 fps la media manteniendo los mismos parametros que a 1080p. Igual a 1440p las cargas van a tope y a 1080p se te relajan, no se todo caso, lo has monitorizado y comprobado?
Yo he estado un rato testeando por la ciudad haciendo combates y deambulando en general por tejados y calles concurridas y a 1440p todo ultra fxaa estoy entre 67 y 75, con msaa 2x entre 55 y 60 estables. Solo a 1220mhz sin tocar memos y el micro a 4,4ghz. pero en mi caso es un 4930k.

No creo para nada que un 4790k a 4,6 te haga cuello en absoluto. Mira lo de las cargas, por otro lado los 1440p eran nativos o con dsr. Cual es tu maxima resolucion nativa? Podrias testearlo a 2160p single gpu? Con todo en ultra menos antialias a ver como responde la 980 oceandola todo lo que puedas.
Lo estoy probando en la tv de 1080p, a 1440 sin fxaa osea off, con dsr, la gpus entre 65 90%, oscila mucho, es raro de repente a 60fps clavaos incluso con un muchos npc, y zonas A 55 con menos npc.
Le sucede lo mismo que a mi con las 780ti y con el sli de 980, asi que debe ser por la placa o el windows.

El procesador olvidate,yo tengo el 4930k a 4,6 y me sucede lo mismo.

Prueba a poner por defecto las opciones del panel de nvidia,y a quitar la sincronizacion en el juego
CliveB escribió:
riverwind 2 escribió:
riverwind 2 escribió:

Alguien sabe que hacer?

va igual de caca....
Hablo con vsync, desactivandolo a 1440 y fxaa entre 63-80fps pero con un tearing brutal (no se si se escribe asi) con el panel de nvidea por defecto
tony huerta escribió:Edit: hablo con vsync, desactivandolo a 1440 y fxaa entre 63-80fps pero con un tearing brutal (no se si se escribe asi) con el panel de nvidea por defecto

Yeah baby. Exactamente igual que a mi. Pero por procesador,ni por graficas es. Tienes el juego en ssd? Usas rivatunner?
DJSoLiD escribió:
tony huerta escribió:Edit: hablo con vsync, desactivandolo a 1440 y fxaa entre 63-80fps pero con un tearing brutal (no se si se escribe asi) con el panel de nvidea por defecto

Yeah baby. Exactamente igual que a mi. Pero por procesador,ni por graficas es. Tienes el juego en ssd? Usas rivatunner?

Si lo tengo en Ssd, monitorizo con el afterburner.
Y las cargas de las graficas te bailan? Es decir,van independientes una de la otra? Es que a mi es lo que me sucede. Y cuando usaba las 3,era todavia mas gracioso,una a 60,otra a 54 y la otra en 40
Hola,

Alguien tiene problemas con el raton?
no me responde adecuadamente....

Por ejemplo, si muevo la cámara muy lentamente, no responde al giro, hasta que llevo un trozo recorrido....
No va fino, decir que de fps va a 55-60 :-S

Alguien sabe de que es?
DJSoLiD escribió:Y las cargas de las graficas te bailan? Es decir,van independientes una de la otra? Es que a mi es lo que me sucede. Y cuando usaba las 3,era todavia mas gracioso,una a 60,otra a 54 y la otra en 40

A veces las veo a un 10% de diferencia , y mas tiempo con un 3% de diferencia o iguales, pero nunca van clavas.
tony huerta escribió:
DJSoLiD escribió:Y las cargas de las graficas te bailan? Es decir,van independientes una de la otra? Es que a mi es lo que me sucede. Y cuando usaba las 3,era todavia mas gracioso,una a 60,otra a 54 y la otra en 40

A veces las veo a un 10% de diferencia , y mas tiempo con un 3% de diferencia o iguales, pero nunca van clavas.

Flipo, exactamente el mismo caso que yo. Tanto con las 780ti, como con las 980

Que perifericos,placa base y demas tienes? A ver si le encontramos alguna logica
DJSoLiD escribió:
tony huerta escribió:

Flipo, exactamente el mismo caso que yo. Tanto con las 780ti, como con las 980

Que perifericos,placa base y demas tienes? A ver si le encontramos alguna logica

CPU Intel Core i7-4790K BOX
SLI Gigabyte GeForce GTX 980 4GB GDDR5
Asus Maximus VII Ranger
Fractal Design Tesla R2 800W 80Plus Gold
DDR3 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX Beast PC2133
Crucial MX100 512GB SSD SATA3
Cooler CPU NOCTUA NH-D14
Samsung SH-224DB Negro Oem
Cooler Master 690-III Negra
Monitor 29" Dell U2913WM / Tv 50" 1080p
eo, que es la opción "grafica" estiramiento?
me sube mucho los fps....

por cierto nadie tiene problemas con el raton al mover la cámara?
Supuestamente los drivers lanzados hoy por nvidia tienen mejorías en este juego, alguien los ha probado?
La placa usamos del mismo fabricante,es lo unico en comun
DJSoLiD escribió:La placa usamos del mismo fabricante,es lo unico en comun

Tienes farcry 4?
riverwind 2 escribió:
CliveB escribió:
riverwind 2 escribió:

va igual de caca....

Pues es raro, a mi con una 270x y a algunos compañeros más nos va bastante más fluido forzandolo.

Prueba con los drivers 14.4 de Catalyst e intentando jugar con lo mínimo en segundo plano, tipo antivirus... torrents y cosas así.

Por cierto, no has comentado que procesador tienes, ni la RAM ni nada... quizá pueda ir por ahí la cosa.
Gente, alguien me puede explicar como activar sweetfx, nada que no tengo manera.

me descargo la ultima versión, descomprimo en la carpeta donde está el .exe y cambio el contenido del txt settings por el de una conf descargada.

Entro en el juego y nada, todo igual.Pulso el "1" ylo mismo.
riverwind 2 escribió:
CliveB escribió:alguien a descubierto como solucionar esto?

mi procesador es una amd fx 8320 8 nucleos 3.50 GHZ

y 8 Gb de RAM

los drivers tengo los ultimos beta,creo que el 14.9

y lo de triple buffer lo active desde el controlador catalyst,quito todo ,bitorrent,antivirus,navegador, asta la conexion a internet

y el rollo es que de FPS me va decente,la putada es los parones que pega cada 5 segundos,que no duran ni un segundo pero resulta muy molesto y asi es injugable.

EDIT: e mirado los drivers y aller sacaron una nueva version beta la 14.11.2

y deespues de instalarla e reiniciado el pc e puesto el assassins y buala!! los parones han desaparecido...haber lo que dura.

EDIT 2: nada,e estado jugando a otro juego y al poner el assassins de nuevo los parones....no lo entiendo,por lo visto tengo que jugar recien encendido el pc sin hacer nada mas y esto solo me durara un rato...
tony huerta escribió:
DJSoLiD escribió:La placa usamos del mismo fabricante,es lo unico en comun

Tienes farcry 4?

Sólo me queda pensar que no esta bien implantado el SLI, has probado con una sola gráfica?

Yo en farcry 4, aun poniendo la config del sli en el panel de nvidea no me subian las graficas de un 50% de carga, puse el perfil de farcry 3 en el nvidea inspector y perfecto, el tema que en este si pillan los 95% de carga, y da que pensar que no dan más de si las 980 o dos 980 juntas.

Video con mismas opciones graficas, 1440, fxaa, a mi al menos en esa config ronda los 58-60 con vsync, me imagino por la cpu.

https://www.youtube.com/watch?v=FzhbFlpjxBE
si tengo el farcry4 pero hasta el viernes que llegue a casa no puedo probar absolutamente nada.

Si, por eso estoy jugandolo con una sola.

Edito: Estoy cargando el video, para verlo del tiron...es tuyo?
DJSoLiD escribió:si tengo el farcry4 pero hasta el viernes que llegue a casa no puedo probar absolutamente nada

Ok, ya lo pruebas y vemos. Has visto el video que puse?
tony huerta escribió:
DJSoLiD escribió:si tengo el farcry4 pero hasta el viernes que llegue a casa no puedo probar absolutamente nada

Yo diria que llena toda la vram de la grafica, mide la tuya ( k mal keda eso xD ) y mira si tienes vram libre.
ionesteraX escribió:
tony huerta escribió:

Yo diria que llena toda la vram de la grafica, mide la tuya ( k mal keda eso xD ) y mira si tienes vram libre.

Hay momentos que pasa de 3, pero no me he fijado si llega a 4, luego lo miro.

Edit: no se si es imaginación mia, o quitando internet no me da tanto bajón de FPS.
1522 respuestas