[HILO TECNICO] Dark Souls III [update 1.04.2] (problemas técnicos y soluciones)

1, 2, 3, 4, 58
Dume escribió:
Theonor escribió:¿Cuándo van a arreglar el pequeño bajoncito de frames que hay siempre que sale la llamita de guardar? Cojones, que con una 980TI está feo... [discu]

Si jode si, lo malo es que no pasa siempre. Es muy raro...

Sí, además no molesta, porque es siempre cuando coges un objeto, o utilizas algo así en parado. Durante el juego en sí nunca pega rascadas :S
El truco del mando para el de 360 no funciona para el de xbox one.

Pero la solución para este ultimo es instalar estos drivers: noticia_ya-estan-disponibles-los-drivers-del-mando-de-xbox-one-para-pc_24316

Comprobado, 0 de stuttering. Por favor apuntadlo en la primera pagina y diferenciad entre mando de xbox one y de xbox 360
pabloc escribió:
Dennggar escribió:
pabloc escribió:Alguien que tenga una GTX960 OC 2Gb puede comentar que tal le va?
Es la que yo tengo pero imagino que mi QuadCore a 3Ghz ya no da para más y pega rascadas finas filipinas. [buuuaaaa]

Lo que si que no tengo son problemas de tirarte al escritorio ni cosas raras con las hogueras.
Quiero descartar si es por la gráfica o por la CPU.

¿Que CPU tienes? El juego hace un uso intensivo de un unico hilo y puede que ahi tengas el cuello de botella. Si quieres comprobarlo, mide el porcentaje de uso de ambos componentes con el MSI Afterburner.

@BernatBCN Yo las temperaturas las veo correctas.

QuadCore 8200 subido a 3Ghz y 6Gb de Ram.

Cuando tenga un momento libre probaré lo del MSI Afterburner.

Gracias.

Tiene pinta de que te esta limitando la CPU. Probablemente la tengas al 99% de uso mientras que la gráfica no por el cuello de botella.

Un saludo.
Dennggar escribió:
¿Artifacts? ¿Le has hecho OC? Prueba con otros drivers si y no olvides pasar el DDU.

No hay overclock alguno y las temperaturas a mi juicio son normales...unos 50º la GPU y 45º la CPU. Luego probaré hacer downgrade a los drivers a ver si así no vuelve a ocurrir.

Gracias por el interés!
Hay alguien jugando con un portátil y gráfica nvidia dedicada?

Ya sé que la GTX 960M no es la maravilla, pero es que la pone al 100% y con el juego a 720p con cosas alternando low-medium, los FPS se me desploman de 60 a 20, suben a 40, bajan a 10, otra vez 60... Se hace injugable.

¿Alguien ha dado con alguna versión del controlador que de más solidez a los fps en gráficas portátiles? ¿O ya me toca renovar el msi? xD
Faramir26 escribió:Buenas compañeros, a mi el único y gran problema que me da, es que se me ve como en un cuarto de pantalla, como si se viera en una ventana en el margen superior izquierdo, le ha pasado a alguien más? Un saludo.

Yo lo solucioné, ejecutando el juego en modo ventana, pero tendrás que cambiar la opción desde el programa gerfoce gaming, porque a mi desde el juego se quedaba igual y luego para que no se te vea el marco de arriba bajate el programa Borderless Gaming y te quitará el borde.
He querido poner un reshade y me peta el juego al arrancar. Recuerdo que puede ser algo normal, pero no recuerdo que hay que hacer para solucionarlo. Apenas uso reshades y tengo nula experiencia con ellos. Alguna ayuda o sugerencia?
RaD3R escribió:Alguien que haya llegado al pantano venenoso puede comentar si ha notado una bajada de rendimiento, o esta tambien solucionado con el parche 1.03?

Vuelvo a preguntar, a ver si hay suerte.
RaD3R escribió:
RaD3R escribió:Alguien que haya llegado al pantano venenoso puede comentar si ha notado una bajada de rendimiento, o esta tambien solucionado con el parche 1.03?

A mi el pantano me va muy bien pero la verdad todo el juego me va bien, pero en Xbox 1 que rascaba todo una barbaridad el pantano era de las zonas que mejor iba.
Ahrin escribió:Hay alguien jugando con un portátil y gráfica nvidia dedicada?

Ya sé que la GTX 960M no es la maravilla, pero es que la pone al 100% y con el juego a 720p con cosas alternando low-medium, los FPS se me desploman de 60 a 20, suben a 40, bajan a 10, otra vez 60... Se hace injugable.

¿Alguien ha dado con alguna versión del controlador que de más solidez a los fps en gráficas portátiles? ¿O ya me toca renovar el msi? xD

Yo llevo una 950m en el portatil. Todo en alto a 720 y no baja nunca de 35, lo habitual son unos 45. Drivers los últimos y la pirula del pad de xbox 360.
KnightSolaire escribió:
RaD3R escribió:

A mi el pantano me va muy bien pero la verdad todo el juego me va bien, pero en Xbox 1 que rascaba todo una barbaridad el pantano era de las zonas que mejor iba.

Gracias por la respuesta. Recuerdo varios vídeos preparche con equipos muy buenos (de 980 para arriba) mostrando una caída de rendimiento en esa zona. Me alegro de que parezca solucionado, y si es así, From se ha ganado un gran voto de confianza por fin.
Alvaro_rz escribió:
Dennggar escribió:
¿Artifacts? ¿Le has hecho OC? Prueba con otros drivers si y no olvides pasar el DDU.

No hay overclock alguno y las temperaturas a mi juicio son normales...unos 50º la GPU y 45º la CPU. Luego probaré hacer downgrade a los drivers a ver si así no vuelve a ocurrir.

Gracias por el interés!

¿Esas son las máximas mientras estas jugando? Si es así, son perfectas.

El otro día comentaban en el hilo del juego que la serie 5-6 de Nvidia (te digo de memoria) tenia problemas con los ultimos drivers y recomendaban bajar a una versión concreta.

Mucha suerte :)
PILLAT escribió:Esto es un canteo madre de dios [facepalm] [facepalm] [facepalm] , FROMSOFTWARE como quieres que juegue a tu juego si ni siquiera puedo ir a la hoguera del nexo sin que se me crashee ? que cojones hago ? como avanzo ?

vaya port de chiste nos meten estos de FROMSOFTWARE ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Eso si 60fps / 1080p / en ultra ( algun q otro micro-stutter molesto pero nada serio )

PD: drivers 362.00 / win 10 pro 64 bits / i7 2600k 4.3 Ghz / GTX 780 OC / Instalado en SSD (

PD2: Con los drivers actuales lo mismo [facepalm] [+furioso]

Alguna solución aparte de crearme otro personaje con la build de caballero ?
Soy el unico al que se le cuelga totalmente despues de estar jugando un rato? Como dato dire que justo antes de colgarse los ventiladores se ponen a 100...
He mirado las temperaturas y son correctas y solo me pasa con este juego
Theonor escribió:¿Cuándo van a arreglar el pequeño bajoncito de frames que hay siempre que sale la llamita de guardar? Cojones, que con una 980TI está feo... [discu]

A mi es el unico error destacable que me sale. Y esta instalado en un SSD, todo bien configurado, pero el microparon de la llamita a veces se te va la concentracion en el juego. Yo tambien con una 980ti.

+1 a los microparones en la llamita.

Todo lo demas correcto.
A mi ahora me esta dando parones cada vez que me golpean en el escudo, no he cambiado ni tocado nada... :(

Edit: Solucionado cambiando los drivers del mando de one a los que ha aportado el compañero @zarbok, Gracias

Yo tengo una gtx860m y juego a 1080 medio. El problema qe tienes es de calentamiento (me pasó lo mismo). Limpia el portátil y verás que mejora te da. Y si no es de temperatura serán los drivers
Imagen

¿Os ha pasado esto a alguno? Es el único "problema" que me está dando. Cuando giro la cámara y hay algún enemigo lejos (no siempre) sale un fogonazo así. Y este en concreto ha sido un invasor que estaba por ahí pulando de esta guisa. Lo pongo en spoiler porque es una zona relativamente avanzada, pero vamos no se ve gran cosa.
_Corvo_ escribió:

Yo tengo una gtx860m y juego a 1080 medio. El problema qe tienes es de calentamiento (me pasó lo mismo). Limpia el portátil y verás que mejora te da. Y si no es de temperatura serán los drivers

Gracias por la respuesta.
El problema es que continúa en garantía y abrirlo me la anula (las ganas que tengo de chatarrearlo para meterle una ram más rápida y un ssd cawento ), pero monitorizaré la temperatura a ver si se dispara y si hay causa-efecto cuando suba.

Con qué versión de drivers estás? Yo llevo los últimos de la página oficial después de pasar el DDU.
alvaro200 escribió:A mi ahora me esta dando parones cada vez que me golpean en el escudo, no he cambiado ni tocado nada... :(

Edit: Solucionado cambiando los drivers del mando de one a los que ha aportado el compañero @zarbok, Gracias

Se supone que bajo windows 10 no hace falta actualizar los drivers del mando de la One. Incluso con la app xbox controller de la store se puede actualizar el firmware del mando.
666777 escribió:

A mi es el unico error destacable que me sale. Y esta instalado en un SSD, todo bien configurado, pero el microparon de la llamita a veces se te va la concentracion en el juego. Yo tambien con una 980ti.

+1 a los microparones en la llamita.

Todo lo demas correcto.

Yo también en un SSD :S [tadoramo]
Ahrin escribió:
_Corvo_ escribió:

Gracias por la respuesta.
El problema es que continúa en garantía y abrirlo me la anula (las ganas que tengo de chatarrearlo para meterle una ram más rápida y un ssd cawento ), pero monitorizaré la temperatura a ver si se dispara y si hay causa-efecto cuando suba.

Con qué versión de drivers estás? Yo llevo los últimos de la página oficial después de pasar el DDU.

Tienes exactamente el mismo problema que yo, y yo estoy fuera de España, hasta Mayo no podré mandarlo a garantía. Los drivers que tengo son los anteriores a los últimos. Por lo que he leído hay que usar los anteriores a la versión 364, no sólo en portátiles.https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/4crp3j/warning_avoid_36472_march_28_like_the_plague_its/
Lo de los micro-parones es algo muy extendido. Sólo mirar algunos foros guiris y te das cuenta que pasa a mucha gente. La mala noticia es que nadie encuentra una solución ni que sea temporal.
Dume escribió:
alvaro200 escribió:A mi ahora me esta dando parones cada vez que me golpean en el escudo, no he cambiado ni tocado nada... :(

Se supone que bajo windows 10 no hace falta actualizar los drivers del mando de la One. Incluso con la app xbox controller de la store se puede actualizar el firmware del mando.

Pues cero idea de que se podia actualizar el mando xD Ahora mismo lo hago.
Tengo el juego desde el lunes en PC versión física y me es imposible jugarlo.
Tengo un I54690 y una grafica radeon 380x con 8gb RAM, el juego lo puedo jugar todo a tope a 1080p sin problemas, pero cuando llego a la primera zona despues de llegar al nexo (gran muro de lotric) me crashea el juego siempre, no he podido pasar de ahi.
No me lanza al escritorio, sino que se congela un segundo y se apaga la pantalla, sale el cartelito en la tv/monitor de "entrada no encontrada" y el ordenador no reacciona a nada, ni cambiando a otro monitor, ni tocando el mando, ratón o teclado.

Si juego por la tele que la tengo enchufada a la grafica por hdmi también se detiene la música, pero si juego con el monitor por DVI y el sonido en otra salida a unos altavoces, la música sigue de fondo, asique imagino que es problema de la grafica.

Si estoy en escenarios anteriores no se me crashea, pero es ir a esa zona y se me crashea a los dos minutos, ya me ha pasado como 10 veces.
He probado bajando el brillo al máximo, la iluminacion al maximo, jugando con todo al minimo, cambiando los drivers de la grafica (aunque no si eso lo hice bien del todo o puse unos drivers que no sirven), cambiando de personaje, cambiando monitor... y me pasa siempre lo mismo.
Vaya impotencia, despues de estar tanto tiempo esperando el juego, me encuentro con esto.
El juego lo compré en fisico y por narices tienes que jugarlo por Steam, como hasta las 12 de la noche no se desbloqueaba en Steam decidi prebajarlo en vez de instalarlo desde los discos para que no tirase del lector y por el tema de cargas mas rapidas también. Creis que es buena opcion desinstalar y borrar el juego y volverlo a instalar desde los discos?
¿A alguien más le pasa esto?¿Estoy en mi derecho de que me devuelvan mi dinero en Mediamarkt o Steam?Me suena que Steam tiene un servicio de devolución de dinero en caso de causa justificada como la mia, pero al haberlo comprado en fisico no se como será la cosa.

A ver si alguien me echa una mano!!

Gracias y saludos!
Buenas, no se si lo ha preguntado alguien ya pero vosotros podeis jugar con el mando de ps4 por que yo no encuentro la manera de hacerlo andar y he probado ya con varios programas de emulacion de xbox.
@nex360 yo también lo tengo en físico pero hice la pre carga en steam y no presento los problemas que comentas. No obstante, yo verificaría la integridad de la cache usando la opción que trae steam o directamente lo borraría y lo volvería a descargar a ver que pasa.

La devolución sólo es si lo compras a Steam directamente. En tienda dudo que te lo cambien al ser software ligado a una key y por lo tanto a una cuenta que ya ha usado el código. A parte, el 99% de la veces, el juego esta bien y es el PC el que presenta el problema.
Buenas compañeros, tengo un problema muy molesto, me sale solo un cuarto de pantalla en la esquina superior izquierda, sólo me sale en los menús luego en el gameplay si se ve a pantalla completa pero el fov, letras y esas cosas siguen saliendo sólo en la esquina superior, es muy molesto sobretodo porque la barra de vida de los enemigos sale totalmente desplazada.
He leído la primera página pero la opción que da es configurarlo desde la aplicación de envidia, el problema es que yo tengo una r9 280, he actualizado los drivers y buscado la opción para cambiar la resolución desde la aplicación de radeon, tengo la versión 16.4.1, pero no la encuentro por ningún lado, echadme una mano por favor!!
Dume escribió:@nex360 yo también lo tengo en físico pero hice la pre carga en steam y no presento los problemas que comentas. No obstante, yo verificaría la integridad de la cache usando la opción que trae steam o directamente lo borraría y lo volvería a descargar a ver que pasa.

La devolución sólo es si lo compras a Steam directamente. En tienda dudo que te lo cambien al ser software ligado a una key y por lo tanto a una cuenta que ya ha usado el código. A parte, el 99% de la veces, el juego esta bien y es el PC el que presenta el problema.

Gracias por el mensaje, también probé lo de la caché y parece que todo está bien, pero sigue sin solucionar el problema.
Pues parece ser que me he comprado un pisapapeles de 50 euros.

Saludos!
Bueno, pues probado hasta despues del primer jefe del tutorial y no me ha pegado rascadas. Ademas he actualiza mi w8.1 hoy mismo a w10 y 60 fps constantes con todo al maximo menos la borrosidad en off. Supongo que tb tendre caidas pero he decidido dejar de jugar hasta que lo compre, porque no creo que tengas crasheos ni que se me vuelva injugable si hasta donde voy no he tenido nada no?
En cuanto me pase el Lord of the fallen, me lo pillo seguro, y sera mi primer souls. Seguro que voy a flipar y sufrir muchisimo, porque Si ya me matan muchisimo en el LOTF pues imagino que en este ya sera muerte tras muerte.
kempachi escribió:Buenas, no se si lo ha preguntado alguien ya pero vosotros podeis jugar con el mando de ps4 por que yo no encuentro la manera de hacerlo andar y he probado ya con varios programas de emulacion de xbox.

Funciona tanto con InputMapper como con DS4Windows, el truco está en usar la opción "Hide DS4 Controller" y conectar el mando con el Steam cerrado

¿Se sabe algo de un futuro parche?
Silv escribió:
kempachi escribió:Buenas, no se si lo ha preguntado alguien ya pero vosotros podeis jugar con el mando de ps4 por que yo no encuentro la manera de hacerlo andar y he probado ya con varios programas de emulacion de xbox.

Funciona tanto con InputMapper como con DS4Windows, el truco está en usar la opción "Hide DS4 Controller" y conectar el mando con el Steam cerrado

Mil millones de gracias, joder lo que ha costado xDDDD
Ahora que me había hecho un caballero para PODER JUGAR , ahora va y se rompe el save ..... esto es penoso [+furioso] [+furioso] [+furioso] , ojala pudiera devolver esta bazofia de juego porque vaya tela ....
@nex360 Son los putos Crimson, a ver si amd espabila y saca un hotfix y soluciona el tema de pantallazos negros. A mí tambien me pasa con la 380X.

He encontrado esto, a ver si funciona http://steamcommunity.com/app/374320/discussions/0/365163686080642892/
Silv escribió:

probare asi por que no encuentro forma de usar el DS4, la pantalla se vuelve loca girando todo el rato..
@Dume @jokatu

Por si acaso, activad el modo exclusivo (en DS4Windows o InputMapper) que ayuda, además también tened en cuenta que si hacéis streaming, si conectáis el mando después de previsualizar o haber empezado a emitir (con OBS al menos en mi caso) es como si "secuestrase" el ejecutable y no os lo va detectar.
@Silv
He hecho copy paste al hilo principal [oki]
_Corvo_ escribió:Tienes exactamente el mismo problema que yo, y yo estoy fuera de España, hasta Mayo no podré mandarlo a garantía. Los drivers que tengo son los anteriores a los últimos. Por lo que he leído hay que usar los anteriores a la versión 364, no sólo en portátiles.https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/4crp3j/warning_avoid_36472_march_28_like_the_plague_its/

Pues sí, he instalado los 362.00 y parece que he ganado estabilidad [beer] .

A ver si From se marca un buen parche y nvidia refina sus drivers y ya sufrimos por lo que hay que sufrir en este juego, no los problemas técnicos xD.
Pues en las primeras horas a mi me va perfecto, o casi. Con el equipo de mi firma, me va a 60 clavados con todo al máximo a 1080p. A veces baja 1 frame de manera extraña, como se ha comentado ya en el foro, pero es imperceptible. Al final subí la resolución a 2K y quité un par de efectos que suelo quitar en la mayoría de juegos porque por lo general no me gusta el resultado: profundidad de campo y desenfoque de movimiento. También a 60 fps constantes con alguna bajada de un par de frames en algunos momentos, nada preocupante.
Es cierto que en ocasiones, sobre todo en conversaciones con NPCs o en el menú de inventario, pega bajonazos inexplicables pero enseguida se recupera, no afectando para nada al gameplay ya que en esos momentos suelo estar quieto leyendo texto. Ni crasheos, ni hogueras petadoras ni nada, al menos de momento. Toco madera.
Pues parece que desactivar el perfil del juego en el panel del Crimson y poner el juego en medio (iluminación en bajo) a mí me funciona. De momento cero cuelgues con la 380X en los 40 minutos que he podido probar de momento.

1saludo
Vení a decir que a mi en 4 horas de juego no me ha crasheado, pues justo antes de postear primer crasheo sin motivo alguno. Los drivers que tengo de NVIDIA son los 359.06 y estaba probando la versión "trucha" a ver si tira bien en mi pc. ¿los crasheos son sólo cosa de esta versión o pasan mucho con la "legal"? Es que paso de gastarme 36 euros si esto es lo habitual, lo desinstalo y me espero a que saquen parche.
Nadie a tenido el problema de que se le vea solo 1/4 de pantalla con grafica amd? no me lo puedo creer que yo solo tenga esta mala suerte [facepalm]
La solución creo que la dieron mas atrás, es forzar la resolución que quieras desde el panel de control de AMD.
@sebaska23 en la primera pagina del hilo he ido recopilando algunas soluciones. Una de ellas es la que comentas.
_Corvo_ escribió:

Yo tengo un Asus rog con la 960m y juego a 1080p y ajustes en "medio" y no me pasa nada de eso que dices,así que debe ser cosa de tu portátil...
Hay nuevos drivers Nvidia para el Doom, alguien los a probado?
alvaro200 escribió:Hay nuevos drivers Nvidia para el Doom, alguien los a probado?

Yo estoy jugando ahora mismo con ellos y perfecto, de momento.
Adelard escribió:
alvaro200 escribió:Hay nuevos drivers Nvidia para el Doom, alguien los a probado?

Yo estoy jugando ahora mismo con ellos y perfecto, de momento.

Pues ahora mismo me los pongo.

PD: Parche el lunes, por lo menos en consola (1.04) y en PC (1.03.1).

Lista de cambios de consolas.
http://i.imgur.com/XFB3OvK.jpg?1
Buenas, tengo el juego desde el día de salida y desde ese mismo momento he experimentado ciertos problemas de frames. En un primer momento rondaba los 55-57 fps, pero al día siguiente no pasaba de los 35-40 con bajones a 10 muy frecuentes cuando hay alguna animación. Cambiando cosas en la configuración del juego he conseguido que los fps se estabilicen en 45-50 cuando no hay demasiadas animaciones en pantalla y alrededor de 20 cuando estoy en combate. Sospecho que sean fallos en el hardware más que incompatibilidades o cuellos de botella, porque no es el único juego que da menos rendimiento del que debería(DS1 sin irnos más lejos no va casi en ningún momento a los 30fps que debería), pero aún así quiero saber la opinión de alguien más...

Uso un mando de PS3 con el MotionInJoy como simulador de mando de Xbox 360 y juego en 1280x960(aunque el monitor soporta hasta 1440x900).

Mi PC es el siguiente(si necesitáis más datos avisad, que estos los doy un poco de memoria):
AMD FX 8320 3.5Ghz
GTX 970
8Gb RAM

PD: No he tenido ningún problema aparte del rendimiento, ni crasheos, ni pantallas partidas, ni nada.
Dume escribió:@sebaska23 en la primera pagina del hilo he ido recopilando algunas soluciones. Una de ellas es la que comentas.

Te ha quedado excelente socio ;)

Gracias.
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58