[HILO TECNICO] Dark Souls III [update 1.04.2] (problemas técnicos y soluciones)

13, 4, 5, 6, 7, 8
sebaska23 escribió:
Dume escribió:@sebaska23 has probado en modo ventana?
Leí en algún sitio que se añadía una línea en el .xml de la config gráfica tipo windowscreen o algo parecido.

La configuracion de dentro del juego me deja tocarlo todo excepto la resolucion y el modo de pantalla (el cual pone que esta en pantala completa), que si la toco no hace nada y se vuelve a poner como estaba, no se exactamente a que te refieres,hay que modificar el archivo .mxl?
Muchas gracias a todos por la ayuda [oki] .

Se hace desde fuera del juego. Si hay que modificar el archivo que guarda la config gráfica que es un .xml. Ahora no estoy en casa pero si buscar por Google encuentras algo sobre eso.
@Dume eres un crack tío. Al final lo he solucionado editando el .mxl, lo malo es que para que se vea sin franjas negras lo he tenido que poner a resolución 1280x720, pero así ya se ve bien, sólo que me deja cambiar a casi todas las resoluciones menos a las 2 más altas, no se porque.
Muchas gracias por todo!!
@sebaska23 [beer]

edito:
Atención
He puesto una posible solución al problema de los tirones al coger objetos, navegar por menus, etc. Lo he probado y parece que mejora bastante. A ver que decis vosotros. Lo he posteado en la primera página del hilo, pero os quoteo el tema aquí también:
Reducir tirones al coger objetos, en menus, etc.
Para usuarios de Nvidia:
En el panel de control existe una opción llamada: "Fotogramas procesados para la realidad virtual". Por defecto marca 1 (entre parentesis). Pues bien, por lo que sea, esta opción afecta al problema y lo único que hay que hacer es poner la opcion de "Utilizar la configuración de la aplicación 3D". Ojo, no confundir con la opción de "Máximos fotogramas procesados".

Lamentablemente no encontré nada para gráficas AMD.
Chicos en la zona del castillo de lotric (la segunda zona) os dan bajones serios de fps? Sé que hay un par de zonas (tipo ciudad infectada) en la que bajan los frames pero no se cuales son y por si es esta una de ellas.
Con una gtx 770 2g, amd fx8320 y 8 gigas de ram me va bastante regular, bajones de fps que ha veces hasta se me sale del juego, increíble lo mal optimizado que está, arreglaran esto con algún parche, no? Con lo bien que me iba el DS2 y encontrarme con esto, total para que optimizar pudiendo tener un SLI con dos gtx980 no? [360º]
Nao-Chan escribió:
Dume escribió:
Nao-Chan escribió:Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5. En 5' de juego

Imagen

En mi equipo, la 970 suele rondar los 70/80 de carga, pero el problema es que la CPU se toca los "uebs" ya que no pasa de un 22 de uso. Tengo un Xeon x5670.

Si lo que es absurdo son esos picos que tiene de oscilación entre el 0 y el 100%. Si estuviese todo el tiempo cerca del 100%, vale, me saturaría la gráfica, pero ¿eso que hace?

¿Has deshabilitado el "power efficiency" que esta en el panel de los crimsom en Juegos>configuracion global?
Si ya estaba desactivado puedes probar con la herramienta radeonmod y en la pestaña tweaks poner en off el "crimsom power saving"
Update 1.03.1 - 4/18 11am CEST/2am PST
15 DE ABRIL - KIMUNDI
The 1.03.1 update for Dark Souls III will be deployed on STEAM on April 18th at 11am CEST/2am PST. It won’t require any maintenance downtime:

The update will include the following changes:

・ Performance adjustment for “Greatsword”
・ Battle performance adjustment for “Dancer’s Enchanted Sword”, “Winged Knight Twinaxes”
・ Performance adjustment for “Soul’s Greatsword”, and “Farron Flashsword”
・ Fix for issue where multiple items become impossible to use at “Road of Sacrifices”, “Farron Keep”, “Cathedral of the Deep” after clearing the game.
・ General balance adjustments and bug fixes

Embrace the Darkness!

¿Entiendo que hasta las 18 _20h del lunes no estara en Europa? No pillo bien eso de las horas CET y demas.
MNZNRS escribió:Con una gtx 770 2g, amd fx8320 y 8 gigas de ram me va bastante regular, bajones de fps que ha veces hasta se me sale del juego, increíble lo mal optimizado que está, arreglaran esto con algún parche, no? Con lo bien que me iba el DS2 y encontrarme con esto, total para que optimizar pudiendo tener un SLI con dos gtx980 no? [360º]

Creo que el problema está en la cpus de AMD.. un amigo mio tiene ese fx8320 con una GTX 970 y le pega bajones, crasheos y bugs de no dejarle usar las hogueras y no sé que más, mientras que a mi con un i7-4790K y la GTX 970 me va a 60fps estables sin ningún fallo.
Valkyrjur escribió:
Nao-Chan escribió:
Dume escribió:
En mi equipo, la 970 suele rondar los 70/80 de carga, pero el problema es que la CPU se toca los "uebs" ya que no pasa de un 22 de uso. Tengo un Xeon x5670.

Si lo que es absurdo son esos picos que tiene de oscilación entre el 0 y el 100%. Si estuviese todo el tiempo cerca del 100%, vale, me saturaría la gráfica, pero ¿eso que hace?

¿Has deshabilitado el "power efficiency" que esta en el panel de los crimsom en Juegos>configuracion global?
Si ya estaba desactivado puedes probar con la herramienta radeonmod y en la pestaña tweaks poner en off el "crimsom power saving"

Es problema del juego, que es un port de mierda. He probado absolutamente todo lo que he encontrado por internet, y nada, no hay manera. Muchas gracias por el consejo, de todos modos.
Yo jugando perfecto 20 horas,
hasta llegar a la puta ciudad de la aurora boreal
y alli me crashea el cabron cada dos por tres, al final es solo bajar iluminacion y ya no me lo ha hecho, fuera de esa zona iluminacion al maximo sin problema.
Voy a probar lo del compañero de los tironcitos, tienes huevos que solo pete dos hilos el puto juego, pero bueno a 60 siempre sin problemas todo a tope gtx 690 i7 3930k 8gb ram.
Claro que es un port guarro como casi siempre, el dos es port de una ps3 y por eso tira con tan poco, este al ser un port de consolas mas potentes, pues va peor.
Pues si, después de cambiar la opción en el panel de control el juego va mucho mas fluido que antes, gracias
Actualización de 41Mb [oki]
Imagen
Buenas, alguien jugando con steam link a DS III...que cuente si va bien?
alanwake escribió:Actualización de 41Mb [oki]
Imagen

Seguramente sera la 1.03.1 que anunciaron la semana pasada.
enaguas escribió:Buenas, alguien jugando con steam link a DS III...que cuente si va bien?

A mí me va perfecto
lo de la puta iluminacion se soluciona en el ultimo parche?
Testeado el ultimo parche,creo que esta solucionado lo de la iluminacion,de hecho al iniciar el juego estaba en bajo (antes al reiniciar el juego, se ponia por defecto en alto).He hecho un par de hogueras y no peta.

He probado incluso el Sweetfx + Reshade y tampoco peta (antes petaba nada mas iniciar el juego XD)

Esta tarde le dare un rato largo a ver mas.

Saludos.
pochi escribió:Testeado el ultimo parche,creo que esta solucionado lo de la iluminacion,de hecho al iniciar el juego estaba en bajo (antes al reiniciar el juego, se ponia por defecto en alto).He hecho un par de hogueras y no peta.

He probado incluso el Sweetfx + Reshade y tampoco peta (antes petaba nada mas iniciar el juego XD)

Esta tarde le dare un rato largo a ver mas.

Saludos.

Pues no dice nada de ello en las notas, pero si es asi...pues mejor...
Hola, que tal. Mi problema es que el juego a veces me crashea y me tira el ordenador. Se me apaga o reinicia, sin que las temperaturas sean peligrosas, lo comprobe con MSI Afterburner. He oido que le pasa a mas gente. Mi fuente de energia debería ser suficiente, estas son mis espec.:

Windows 7 ultimate x64
I7 4770K 3.5 gh
16 gb Ram
Asus Geforce 760 gtx
SSD KINGSTON SV300S37A240G ATA Device 226GB
Nox Urano 850W
A mi el juego no hay manera que me vaya decentemente,bajando de los 30fps,y la grafica es una r9 290,pensaba que seria algo de problemas con las amd para variar,pero veo gente por aqui que le va mejor,ademas,de bajarlo todo al maximo a ponerlo todo a tope apenas gano fps...

Sera por el tema cuello de botella?,el tema hardware lo llevo fatal...entonces,sera cosa de placa base?

Esta es

Modelo P8H67-M LE (LGA1155)
Versión Rev X.0x

Me la pusieron hace un tiempo ya,y lo que he cambiado recientemente a sido la grafica

De resto es un i7 2600 y 8 gb ram

(Tambien decir que se me calienta mas de la cuenta creo yo,y no se si sera consecuencia de todo el tema este)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El rendimiento del juego en general a mi me va fatal, solo lo he hecho jugable a bajando casi todo a medio y aún así me da unas rascadas a veces que no veas. El tema gráficos a mi me da igual siendo un souls, pero si me jode que tenga un rendimiento tan mierdero cuando es problema del juego no del PC .
A todo esto yo tengo el último catalyst, alguien sabe si en amd con los crimson que tal va el juego?
MNZNRS escribió:Con una gtx 770 2g, amd fx8320 y 8 gigas de ram me va bastante regular, bajones de fps que ha veces hasta se me sale del juego, increíble lo mal optimizado que está, arreglaran esto con algún parche, no? Con lo bien que me iba el DS2 y encontrarme con esto, total para que optimizar pudiendo tener un SLI con dos gtx980 no? [360º]

tengo la misma gráfica y me va perfecto asi que parece problema tuyo
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo tengo la 770 tambien y ahora ya parece que tiene efecto lo de la ilumacion al maximo me baja mucho, pero en medio o bajo, va muy bien el juego :)
4nticristo escribió:

Mismo procesador, misma RAM y una 970 en mi caso. El problema parece que es de los procesadores de AMD, aparte de la penosa optimización.
Blake_hunter escribió:
4nticristo escribió:

Mismo procesador, misma RAM y una 970 en mi caso. El problema parece que es de los procesadores de AMD, aparte de la penosa optimización.

Hay bastantes problemas concretos generalizados, así que es de suponer que le meterán algún update tarde o temprano.
@Dume Acabo de probar el juego después de la actualización y por ahora parece que va bastante mejor. Hasta el punto que con todo en alto, el desenfoque y el antialiasing desactivados y la iluminación en medio va a 60 estables en el Santuario de Fuego si no hay mucho movimiento. Seguiré probando a ver si va bien, pero aún así sigue necesitando más optimización.
Por si os sirve de algo a los que teneis GTX 770:

****************************************­­­­­­­­­­­******************************­*­*­*­*­*­*­*­*****­­*****************
Config:
****************************************­­­­­­­­­­­******************************­*­*­*­*­*­*­*­*****­­*****************

Resolucion : 1920 x 1080 (1080p)
Calidad de Texturas : Maxima
Antialiasing : Activado
Oclusion ambiental : Alta
Profundidad de campo : Maxima
Calidad de desenfoque de mov. : Alta
Calidad de sombras : Alta
Calidad de Iluminacion : Maxima
Calidad de efectos : Maxima
Calidad de Reflejos : Maxima
Calidad de superficie del agua : Alta
Calidad de matices : Maxima

****************************************­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­******­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­­*­­*­­*­­*­­*­­*­­*­­*­­*­­*­­*­­**­**­*­­­­­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*
FPS:
****************************************­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­*************­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­­*­­*­­*­­*­­**­**­*­­­*­**­**­**­**­**­*­*­*­*­*­*

min : 60 fps
media : 60 fps
max : 60 fps

****************************************­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­*************­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­*­­*­­*­­*­­*­­**­**­*­­­*­**­**­**­**­**­*­*­*­*­*­*
Hardware:

CPU: Core i5 4690K (4,1Ghz)
GPU: GTX 770 Windforce Gigabyte (2 Gb GDDR5)
RAM: 8 Gb (2300 Mhz)
Windows 8.1
A mi el update me ha arreglado por completo el juego, de hecho me estaba planteando el comprar un PC nuevo con un i3 6100
Ha pasado de estar la CPU al 100% (y eso aún poniendolo a 720P y en los menús) y a 67ºC a un buen 70% y a 55ºC pero sin tener que hacer overclock :O
Lo que no sé porque no me llega a los 60 fps cuando la GPU, una triste GTX 660, está al 75% quedandose a unos 55fps y el 21:9 siguen sin implementarlo [fiu]

MUY RECOMENDA
Alguien sabe si existe algún problema con el tema de las invocaciones?? Es que me fallan todas y cuando soy invocado hay un lab terrible, veo al innovador camindo sobre railes sin mover las piernas
Tambien me ocurre, lo de fallar invocando gente y ver algunos espectros sobre railes

No se a que se debe, parece aleatorio
clamp escribió:Tambien me ocurre, lo de fallar invocando gente y ver algunos espectros sobre railes

No se a que se debe, parece aleatorio

Lo de espectros sobre railes suelen ser problemas de conexion. No solo en este juego, sino en todos donde los personajes se desplazan sin animacion por el entorno.
Pero problemas de ellos o míos??? Es todos los juegos me va decente, me molaría tener fibra pero no dan cobertura en mi zona pero suelo jugar a la mayoría de juegos entre 80-100 de ping pero este es que es de locos
@Silverquick85 Depende, si en otros juegos también te pasa es tu problema, si no es suyo.
muy buenas, haber si alguien le pasa esto que me tiene loco... tengo una 970 g1 el juego en cuanto a rendimiento va de lujo a 2k todo ultra 50hz 50fps rocosos. el problema es con la carga de texturas, al principio de poner el juego va perfecto, pero es morir, aparecer en la hoguera (por ejemplo de las catacumbas de los esqueletos) y las texturas se van transformando en tu cara... es que reiniciar el juego cada vez que te maten para que carguen las texturas de forma normal, como que me hecha un poco para atras... haber si le pasa a alguno de ustedes o solo a mi.. muchas gracias un saludo.
eldudasone escribió:muy buenas, haber si alguien le pasa esto que me tiene loco... tengo una 970 g1 el juego en cuanto a rendimiento va de lujo a 2k todo ultra 50hz 50fps rocosos. el problema es con la carga de texturas, al principio de poner el juego va perfecto, pero es morir, aparecer en la hoguera (por ejemplo de las catacumbas de los esqueletos) y las texturas se van transformando en tu cara... es que reiniciar el juego cada vez que te maten para que carguen las texturas de forma normal, como que me hecha un poco para atras... haber si le pasa a alguno de ustedes o solo a mi.. muchas gracias un saludo.

Antes de salir el juego leí por algún sitio que ese era uno de los problemas de consola. En ocasiones se ve la carga de texturas. Por ese motivo decidí instalarlo en el SSD. En mi caso, no noto nada extraño en ese sentido.
Por otro lado, como fuerzas los 50hz? o es que tu monitor /Lcd solo admite ese modo? Es que desde el juego no existe dicha opción.

EDITO:
nvidia fix que puede mejorar algo el rendimiento:
http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4086
lo de los hz es muy facil te vas al panel de control nvidia personalizar resoluciones y la creas a tu gusto.. y sale en el juego. por ejemplo para jugar a 1920 x 1080, creas una a 1920 x 1079 50 hz. por que si la dejas en 1080 solo te saldra la de 60hz. creo que lo de las texturas a sido a raiz del nuevo parche.. pero me tiene muy rayado, porque va bien asta que muero. es que se cargan a 3 metros del personaje y sobre todo en la zona de la catacumbas de los esqueletos, haber si un buen samaritano me puede iluminar jaja. da igual que lo ponga todo en bajo resulocion... sigue pasando.
ATENCIÓN:
nvidia fix 364.96 que puede mejorar algo el rendimiento:

@eldudasone OK, gracias, yo solo forzaba los 50hz en el panel, pero al entrar en el juego me los ponia a 60. :-|
Esta noche lo pruebo. Más que nada es para ver si desaparecen los parones entre zonas y al coger algunos objetos o navegar por el menu.
de nada hombre.. vamos tambien tuve que investigarlo eh xD y gracias por lo de los drivers, cruzare los dedos [+risas] . si no esta noche lo desinstalo y lo vuelvo a instalar haber si hay suerte. se admiten mas sugerencias graciass [oki]
eldudasone escribió:de nada hombre.. vamos tambien tuve que investigarlo eh xD y gracias por lo de los drivers, cruzare los dedos [+risas] . si no esta noche lo desinstalo y lo vuelvo a instalar haber si hay suerte. se admiten mas sugerencias graciass [oki]

Respecto a lo de la carga de texturas...has probado a 1080p? lo digo porque al jugar a 2k tal vez el juego se resienta más a la hora de cargarlas a la memoria.
he probado asta 720... instalacion de drivers, bajar opciones graficas... ya no se que hacer. es bastante raro, lo tengo en la ssd, el tiempo de carga es rapidisimo y da la sensacion de eso, como si no hubiera cargado bien y fallan las texturas, por que no es popping. es una carga de texturas rara( ves como se carga las textura das un paso para atras y se ve ed otra manera, vuelves para adelante y otra vez igual) como si las distancia de dibujado se hubiera reducido muchisimo.. haber lo desinstalare [uzi] jo puta me tiene negro, porque e rendimiento va sobrao y el juego me encanta [buuuaaaa]
eldudasone escribió:muy buenas, haber si alguien le pasa esto que me tiene loco... tengo una 970 g1 el juego en cuanto a rendimiento va de lujo a 2k todo ultra 50hz 50fps rocosos. el problema es con la carga de texturas, al principio de poner el juego va perfecto, pero es morir, aparecer en la hoguera (por ejemplo de las catacumbas de los esqueletos) y las texturas se van transformando en tu cara... es que reiniciar el juego cada vez que te maten para que carguen las texturas de forma normal, como que me hecha un poco para atras... haber si le pasa a alguno de ustedes o solo a mi.. muchas gracias un saludo.

A mi con tu misma grafica la cual he oceado mas, la he subido a 1500mhz me pasaba lo mismo, asi que he puesto la resolucion a 1080p y ya no tengo la molesta carga de texturas, ademas que juego con todo al maximo a 60 rocosos con la tarjeta de stock, sin necesidad de cargar el perfil oc que tengo, eso si los microparones de la llamita y al coger objetos siguen, probare esos ultimos drivers a ver que pasa.
Saludos.
Buenas una pregunta, alguna manera de quitar esa niebla o exceso de brillo o lo que sea?
Tengo puesto el reshade/sweetfx pero no me mejora tanto como he visto en algunos videos.
A ver si me podéis pasar una configuración apañada.

Gracias.
por dume

* hoy 19:48 Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando
ATENCIÓN:
nvidia fix 364.96 que puede mejorar algo el rendimiento:

los he probado y el raton se me deslizaba solo por el escritorio y por los juegos tambien, instalacion limpia usando el ddu asi q algo raro tiene este hotfix me vuelvo a los anteriores q no me hacian cosas raras

si los pruevas ya diras
Ya han dado con la clave del 21:9, se tiene que cambiar el codigo hex del juego y editar un parametro en el xml de configuracion.

En wsfg forums lo explican por si alguien juega en 21:9

Imagen
pues tambien habia pensado que podia ser por el oc... tengo las bios flasheadas 1582mhz de core y 8000 mhz en memoria y por msi afterburner 112mhz mas de memoria 1,275v. pero vamos en ningun juego me a dado ese problema, de todas manera lo voy a volver a instalar que ya lo he borrao y si el problema sigue quitare el oc, aunque dudo que sea eso.. the witcher 3 por ejemplo me va perfecto o gta v. gracias poco a poco dare con el tema [beer]
buenas gente, me estoy empezando a desesperar con los crasheos del juego..llevo trece horas llevaba unos cuantos crash pero no muy continuados pero ha sido encender la primera hoguera de
torreon de farron, esa que esta debajo de una larga escalera
y ya son continuados.. he probado de todo. llevo la iluminacion baja, voy con casco de caballero.

mi equipo i5 3570k 16gb ram y r9280 con los 16.4.1 juego a 1080 y opciones en alto. que dan 55-60fps.

me jode no poder disfrutar jugando. que puedo hacer???
(mensaje borrado)
@WGP Kakashii los he probado y no he notado nada distinto. Ni mejor, ni peor. Yo juego con el pad de la one así que lo del ratón no se decirte.

@adriM21 pon el link de lo del 21:9 que así lo pongo en la primera página del hilo en cuanto pueda.
Alguien con un i5-4460 a el que le corra a 60 fps estables??
Un saludo
Buenas, He estado probando el juego en un dual core e5300 2.6, 2gb ram ddr2 y una gtx 750 ti, el juego me corre totalmente jugable y a unos frames aceptables para mi, el problema es cuando llego a una zona abierta o ala hoguera donde te encuentras los primeros npcs, el juego se crashea y me saca al escritorio un error windows que dise memoria insuficiente

es por la ram? Algun fix/parche para solucionarlo?

lo juego en calidad media en general

ya me estaba enviciando [buuuaaaa]
jhona139 escribió:Buenas, He estado probando el juego en un dual core e5300 2.6, 2gb ram ddr2 y una gtx 750 ti, el juego me corre totalmente jugable y a unos frames aceptables para mi, el problema es cuando llego a una zona abierta o ala hoguera donde te encuentras los primeros npcs, el juego se crashea y me saca al escritorio un error windows que dise memoria insuficiente

es por la ram? Algun fix/parche para solucionarlo?

lo juego en calidad media en general

ya me estaba enviciando [buuuaaaa]

El juego creo que pide 8gb de ram como minimo asi que lo tienes complicado teniendo solo 2. Tal vez modificando a la alza el archivo de la paginacion de memoria virtual puedas salvar algo la situacion, pero no creo que sea la solucion.

MNZNRS escribió:Alguien con un i5-4460 a el que le corra a 60 fps estables??
Un saludo

Deberias especificar la grafica tambien :)
396 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8