[HILO TECNICO] Dark Souls III [update 1.04.2] (problemas técnicos y soluciones)

1, 2, 3, 4, 5, 68
A alguien se le ha quedado pillado el juego haciendo que el ordenador se reinicie? He mirado temperaturas pero el micro no me llega a los 60 grados.
Pues vaya decepcion, pensaba que con mi portatil podria jugar a esto medio decente pero veo que es imposible, lo he intentado de mil maneras pero no consigo que sea jugable

Tengo un portatil algo antiguo la verdad, aunque no es del todo malo

i7-2670qm
gt 540m
8 Ram
Ssd

La cuestion es que pensaba que este juego seria bastante jugable dado que el DS2 me funciona perfecto, en calidad Media-alta a 60 fps constantes y claro, pensaba que este ds3 me iria algo similar o un poco peor, pero no, a 10-15 fps todo el rato con una calidad bajisimo y en resolucion malisima, en resumen injugable

He probado los mil tipos de drivers que recomienda la gente en los foros y nada, sigue siendo injugable a 15 fps, sigo pensando que han optimizado muy poco este juego para ordenadores mas limitados, porque la diferencia con el ds2 es BRUTAL

A ver si sacan algun parche que arregle esto, porque no entiendo muy bien porque la gente dice que en drivers de hace 3 años el juego funciona mejor. algo tendra que hacer nvidia al respecto no? o el propio juego que solucione esto sin tener que bajar drivers tan antiguos

Perdon por el tocho pero estoy un poco jodio, queria probar el juego [buuuaaaa]
Desde hoy no para de crashearse el juego, no se que pasa, me he equipado la armadura de Catarina y el anillo de Chloranthy y cada vez que inicio se me crashea al poco
torpetex escribió:Pues vaya decepcion, pensaba que con mi portatil podria jugar a esto medio decente pero veo que es imposible, lo he intentado de mil maneras pero no consigo que sea jugable

i7-2670qm
gt 540m
8 Ram
Ssd

La cuestion es que pensaba que este juego seria bastante jugable dado que el DS2 me funciona perfecto, en calidad Media-alta a 60 fps constantes y claro, pensaba que este ds3 me iria algo similar o un poco peor, pero no, a 10-15 fps todo el rato con una calidad bajisimo y en resolucion malisima, en resumen injugable

He probado los mil tipos de drivers que recomienda la gente en los foros y nada, sigue siendo injugable a 15 fps, sigo pensando que han optimizado muy poco este juego para ordenadores mas limitados, porque la diferencia con el ds2 es BRUTAL

A ver si sacan algun parche que arregle esto, porque no entiendo muy bien porque la gente dice que en drivers de hace 3 años el juego funciona mejor. algo tendra que hacer nvidia al respecto no? o el propio juego que solucione esto sin tener que bajar drivers tan antiguos

Tu tarjeta es malilla. Ahora los escenarios son mucho más grandes y con más enemigos al mismo tiempo. Yo también juego en portátil y está bastante bien optimizado, pero la mía es una 860m y va justa 1080 en medio.
torpetex escribió:Pues vaya decepcion, pensaba que con mi portatil podria jugar a esto medio decente pero veo que es imposible, lo he intentado de mil maneras pero no consigo que sea jugable

i7-2670qm
gt 540m
8 Ram
Ssd

Tienes una grafica muy mala, no se que te esperabas. No cumples ni los requisitos minimos.
Que tendra que ver el Dark Souls 2 con el 3?
Es como comparar el Division con el battefield 3/4.
Dume escribió:@sebaska23 en la primera pagina del hilo he ido recopilando algunas soluciones. Una de ellas es la que comentas.

Si, muchas gracias @Dume y @Adelard, pero la historia que tengo es que pone que hay que forzar la resolución con el programa de envidia, yo uso una r9 280 y al programa de radeon no le veo esa opción por ningún lado, a ver si alguien me puede echar una mano.
Si reinicio el pc y inicio el juego antes que inicie la aplicación de radeon si se ve bien, pero aveces es más rápida que yo...
Nadie tiene crasheos con pantallazo azul de windows?
sebaska23 escribió:
Dume escribió:@sebaska23 en la primera pagina del hilo he ido recopilando algunas soluciones. Una de ellas es la que comentas.

Si, muchas gracias @Dume y @Adelard, pero la historia que tengo es que pone que hay que forzar la resolución con el programa de envidia, yo uso una r9 280 y al programa de radeon no le veo esa opción por ningún lado, a ver si alguien me puede echar una mano.
Si reinicio el pc y inicio el juego antes que inicie la aplicación de radeon si se ve bien, pero aveces es más rápida que yo...

Si repasas el hilo hubo alguien con tu mismo problema con una AMD y toco algo en el panel de configuracion, pero no especifico el que. :(

edito: fue el compañero @Faramir26
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

i7-2670qm
gt 540m
8 Ram
Ssd

Jajajajajajaja pues mira esa placa , vamoooooooooooooooooooooooooooos!!!!

cierto la culpa es del juego!!! [looco] [looco] [burla3]
Dume escribió:
sebaska23 escribió:

Si repasas el hilo hubo alguien con tu mismo problema con una AMD y toco algo en el panel de configuracion, pero no especifico el que. :(

edito: fue el compañero @Faramir26

Muchas gracias le enviaré un privado ;).
adriano_99 escribió:Nadie tiene crasheos con pantallazo azul de windows?

Eso es problema de hardware: memoria, CPU, hdd
Lazebrazul escribió:

Yo tuve ayer un crasheo con pantallazo azul que casi me peta el pc (literal).
No vuelvo a tocar el juego hasta que solucionen esto.
@sebaska23 avisa cuando lo tenga ready que lo pondré en la página principal del hilo.
Hola gente!
¿Alguno más tiene un problema que hace que al salir del juego automáticamente la "calidad de matices" se ponga en medio y la "calidad de reflejos" en bajo?

Son solo esas dos opciones las que siempre se me cambian solas, las demás se quedan siempre como yo las tengo selecionadas. Es un poco molesto tener que subir los dos valores siempre que entro al maldito juego XD.

Por lo demás cero problemas en portatil con i7, 8 gb de ram y la GTC 860m a 1080p con todo en alto excepto oclusión ambiental y el desenfoque de movimiento que lo aborrezco profundamente jeje. Ni un crash en 10 horas de juego.
Lazebrazul escribió:

Puede ser,he bajado el OC de la CPU de los 4,5 a los 4,2.
Si me vuelve a pasar aviso.
Silv escribió:
kempachi escribió:Buenas, no se si lo ha preguntado alguien ya pero vosotros podeis jugar con el mando de ps4 por que yo no encuentro la manera de hacerlo andar y he probado ya con varios programas de emulacion de xbox.

Funciona tanto con InputMapper como con DS4Windows, el truco está en usar la opción "Hide DS4 Controller" y conectar el mando con el Steam cerrado

¿Se sabe algo de un futuro parche?

activcar hide ds4 y problema resuelto! [beer]
Desde hoy no para de crashear el juego, me sale que dejó de funcionar, hasta hoy habia ido perfecto. He revisado el caché, instalado el ultimo driver de la grafica y reinstalado el juego...
Tiene su gracia,es el primer Soul que he comprado el PC,por que queria jugarlo Online...y disfrutar de esa parte del juego.
se esta Instalando,que por cierto como tarda cada uno de los 3 DVD...voy por el 2 y llevo casi 1 hora,
y estoy alucinando de la de problemas que leo,Crasheos con pantallazos azules de la muerte [snif] ,
que lastima de verdad.
Update 1.03.1 para el dia 18
Lista de cambios en la primera página del hilo.

Edito: @alvaro200 acabo de ver que ya avisaste tu [oki]
Hola a tod@s,
pues he estado jugando 1 hora y no he tenido ningun problema,
he tenido que desconectar el Stick Hotas que tengo para los simuladores para que detectara el mando de XBOX360,
pero eso es todo,el juego esta muy guapo,a ver si pronto sacan algun parche...solucionan los problemas y todo el mundo puede disfrutarlo bien,
mientras cruzaremos los dedos [oki] ,
saludos.
Por si sirve de ayuda, yo lo estoy jugando a 1920x1080 con todo al máximo y está en 60 fps constantes salvo algúna caída a 50 y estoy con un:

I3 4150
7 Gb Ddr3 1333 ( sin dual channel )
GTX 980 Asus Strix
Mandó xbox 360 ( por si sirve de algo )

Imaginó que sea algo de software incompatible porque estoy viendo a gente con I7 que le va mal y yo no me acercó ni de lejos con mi I3.
Lo compré ayer a eso de las 10 de la noche y cuando miro el reloj son las 4 de la mañana [carcajad] , ni que decir que me va perfecto con todo al maximo, pedazo de juego.
Dume escribió:@sebaska23 avisa cuando lo tenga ready que lo pondré en la página principal del hilo.

Ok, realmente parece ser que con los drivers crisom no se puede desactivar el antialiasing, lo mínimo que deja es ponerlo a 2x, el compañero tiene los catalyst, esta noche los voy a poner en mi pc, si todo va bien lo comento.
Lo de los pequeños tirones de un segundo cuando aparece el icono de la llama (al coger objetos o al modificar cosas en el inventario), nos pasa a todos? O es solo los que tenemos nvidia? Es que os leo algunos decir que perfecto todo y si yo no tengo en cuenta estos parones, pues si, me va a 60 contantes con el preset a maximo, pero el problema, aunque se puntual, esta ahi.
Dume escribió:Lo de los pequeños tirones de un segundo cuando aparece el icono de la llama (al coger objetos o al modificar cosas en el inventario), nos pasa a todos? O es solo los que tenemos nvidia? Es que os leo algunos decir que perfecto todo y si yo no tengo en cuenta estos parones, pues si, me va a 60 contantes con el preset a maximo, pero el problema, aunque se puntual, esta ahi.

A mi me pasa com AMD
Que pasada lo de borrar y dejar limpio el pc de drivers no?
Me recomiendas usar ese software? Nunca lo hice y puede que sea de utilidad llevo 2 años bajando parches de amd xD Voy a borrarlos y meterlos de nuevo.

Por cierto tengo un fx y una gráfica amd de gama alta y todo perfecto, solo noto tirones en menús y poco más, algún bajon de 60 a 50, pero nada del otro mundo por suerte.
De todas maneras de dark souls 1 en xbox a esto es como volar.
Redshield escribió:Que pasada lo de borrar y dejar limpio el pc de drivers no?
Me recomiendas usar ese software? Nunca lo hice y puede que sea de utilidad llevo 2 años bajando parches de amd xD Voy a borrarlos y meterlos de nuevo.

Por cierto tengo un fx y una gráfica amd de gama alta y todo perfecto, solo noto tirones en menús y poco más, algún bajon de 60 a 50, pero nada del otro mundo por suerte.
De todas maneras de dark souls 1 en xbox a esto es como volar.

¿Qué proce y gráfica tienes? Yo con un fx8350 y una R 390 voy a tirones entre 40 y 50, con caídas bestiales a 30 y pico repentinas. Lo mejor de todo es que el juego va mejor en ultra que en bajo [facepalm]
Hola a todos , este es mi primer comentario, y tengo un error que no se que debo hacer.
Lo que me ocurre esque ayer me bajé el darksouls3 para pc y se me instaló perfectamente y cuando le doy al boton de JUGAR, me aparece como el cartel iniciando y al cabo de 1segundo se quita, lo mismo pasa en donde aparece mis amigos, aparece como que estoy jugando al darksouls y se me quita en 1segundo.
He probado en reinstalar el juego, reiniciar el pc y steam, he estado buscando por foros y no encuentro la solución.
He enviado un ticket a la empresa pero asta el Lunes no me contestaran.
Mi pc tiene una grafica GTX960 4G DRR5; procesador i7 4790k; placa base MSI Z97 Gaming 5 , 14GB de RAM, sistema operativo 64bits.
Tambien pense que era problema de steam y probe los demás juegos como el batman, counter, mad max, gtaV y todos ellos me van a ultra sin ningún problema.
Gracias por vuestra atención :D
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5. En 5' de juego

Imagen
Nao-Chan escribió:Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5. En 5' de juego

Imagen

En mi equipo, la 970 suele rondar los 70/80 de carga, pero el problema es que la CPU se toca los "uebs" ya que no pasa de un 22 de uso. Tengo un Xeon x5670.
Dume escribió:

Imagen

En mi equipo, la 970 suele rondar los 70/80 de carga, pero el problema es que la CPU se toca los "uebs" ya que no pasa de un 22 de uso. Tengo un Xeon x5670.

Si lo que es absurdo son esos picos que tiene de oscilación entre el 0 y el 100%. Si estuviese todo el tiempo cerca del 100%, vale, me saturaría la gráfica, pero ¿eso que hace?
@Nao-Chan es verdad, es raro. A mi, por lo menos me va constante en ese sentido. Oooh
La verdad es que en lineas generales creo que no es un mal port, pero tiene muchas cosillas raras que no lo convierten en excelente.
He tenido mi primer crash casualmente despues de cambiar mi arma por la de hielo una vez matas al boss... respawn en una hoguera y pum.

Clase caballero, max settings y llevando espadas normales, ¿casualidad?

En ese updae dentro de dos dias se habla de corregir esto? porque no lo veo
clamp escribió:He tenido mi primer crash casualmente despues de cambiar mi arma por la de hielo una vez matas al boss... respawn en una hoguera y pum.

Salvo que le metan mas cosas de aqui a que salga, son solo cambios menores y muy concretos.
A mi tambien me sucede lo de los tirones al coger un Item y salir la Llamnita de guardado...,
Nvidia 970.
Nao-Chan escribió:
Dume escribió:

Imagen

Si lo que es absurdo son esos picos que tiene de oscilación entre el 0 y el 100%. Si estuviese todo el tiempo cerca del 100%, vale, me saturaría la gráfica, pero ¿eso que hace?

Que cpu tienes?
a alguien le ocurre lo mismo que ami? o soy el unico
adriano_99 escribió:
Lazebrazul escribió:

Puede ser,he bajado el OC de la CPU de los 4,5 a los 4,2.
Si me vuelve a pasar aviso.

demasiada coincidencia, no creo que sea de hardware, a mi hoy me ha pasado lo mismo
pantallazo azul whe_uncorrectable_error solo me he pasado en este juego..
Hoy me he dado cuenta de un fallo que no se si le pasara a alguien mas, tengo configuradas las sombras en maximo y todo proyecta sombras correctamente menos mi personaje que no tiene, a alguien mas le pasa?

Salu2.
BernatBCN escribió:
demasiada coincidencia, no creo que sea de hardware, a mi hoy me ha pasado lo mismo
pantallazo azul whe_uncorrectable_error solo me he pasado en este juego..

Pues todo puede ser pero de momento no me ha vuelto a pasar.
Nomadwind escribió:Hola gente!
¿Alguno más tiene un problema que hace que al salir del juego automáticamente la "calidad de matices" se ponga en medio y la "calidad de reflejos" en bajo?

Son solo esas dos opciones las que siempre se me cambian solas, las demás se quedan siempre como yo las tengo selecionadas. Es un poco molesto tener que subir los dos valores siempre que entro al maldito juego XD.

Por lo demás cero problemas en portatil con i7, 8 gb de ram y la GTC 860m a 1080p con todo en alto excepto oclusión ambiental y el desenfoque de movimiento que lo aborrezco profundamente jeje. Ni un crash en 10 horas de juego.

¿Nadie? No puede ser que me pase solo a mí [buuuaaaa]
clamp escribió:He tenido mi primer crash casualmente despues de cambiar mi arma por la de hielo una vez matas al boss... respawn en una hoguera y pum.

Baja iluminación a "bajo". A mi me crasheo hasta 3 veces, primero pensé que con lo de caballero se solucionaría pero al tiempo igual que tú, me mataron y al respawn de una hoguera petó el juego, luego con una antorcha me volvió a petar, lo bajé a low y llevo todo el día jugando literalmente xD (8 horas de sesión) y ni un crash.
Bueno, 9 horas de juego 1080p en máxima de gráficos y me funciona a 60 estables o juraría que es así el 99% del tiempo. i7 4790k, R9 390

Lo único el micro-stuttering que tiene, que tampoco es cosa del mando de xbox one (ya he probado lo del driver). A ver si el parche soluciona un poco esto. Por cierto: juegazo.
La verdad es que ya no se que tengo que hacer, he probado ha hacer lo que le funcionó al compañero de desactivar el antialiasing, he puesto los drivers catalist y los parámetros igual que los tiene el y aún así me sale en pantalla pequeña.
Si enciendo el pc y cargo el juego inmediatamente se juega perfecto, supongo que porque aún lo ha cargado la configuración de AMD, pero ya si salgo y vuelvo a entrar ya sale a pantalla pequeña, y de ninguna de las formas me deja cambiar la resolución, eso si no he tenido un solo crasheo.
Saludos.
DaNi_0389 escribió:
Nao-Chan escribió:
Dume escribió:

Que cpu tienes?

AMD FX 8350. 3 cores al 0%, y el resto a menos del 50%, menos uno al 68%. Es la CPU que ponen ellos en requisitos recomendados.

Ayer estuve jugando en un 2500k y una 7950. 60fps como rocas el 95% del tiempo [facepalm]
sebaska23 escribió:La verdad es que ya no se que tengo que hacer, he probado ha hacer lo que le funcionó al compañero de desactivar el antialiasing, he puesto los drivers catalist y los parámetros igual que los tiene el y aún así me sale en pantalla pequeña.
Si enciendo el pc y cargo el juego inmediatamente se juega perfecto, supongo que porque aún lo ha cargado la configuración de AMD, pero ya si salgo y vuelvo a entrar ya sale a pantalla pequeña, y de ninguna de las formas me deja cambiar la resolución, eso si no he tenido un solo crasheo.
Saludos.

Has probado a tocar resolución,etc, en el .ini del juego? es que es la hostia de raro. Tema de drivers no creo que sea, yo de ti instalaría los últimos Crimson y deshabilitaría el perfil del juego (a mí era lo que me daba problemas, distintos, pero problemas al fin y al cabo xD).

1saludo y suerte.

edit: ¿Que resolución nativa tiene tu monitor?
ermesrasta escribió:
sebaska23 escribió:La verdad es que ya no se que tengo que hacer, he probado ha hacer lo que le funcionó al compañero de desactivar el antialiasing, he puesto los drivers catalist y los parámetros igual que los tiene el y aún así me sale en pantalla pequeña.
Saludos.

Has probado a tocar resolución,etc, en el .ini del juego? es que es la hostia de raro. Tema de drivers no creo que sea, yo de ti instalaría los últimos Crimson y deshabilitaría el perfil del juego (a mí era lo que me daba problemas, distintos, pero problemas al fin y al cabo xD).

1saludo y suerte.

edit: ¿Que resolución nativa tiene tu monitor?

El .ini no lo he tocado, luego lo miraré, como pantalla uso un proyector 720p nativo, pero la resolución siempre la tengo a 1080p y nunca he tenido problemas ni con ds1, no el ds2 ni ningún juego.
Yo creo que tiene que ser los drivers porque si reinicio el pc y lo abro al instante si se ve bien, si espero un poco es como si le diera tiempo a cargar alguna configuración y es cuando sale a pantalla pequeña, pero no os lo perdáis, en pequeño sale solo el menú, cuando hay gameplay se pone en grande pero mantiene el fov en pequeño y en la posición que estaría sí se viera en pequeño, no me molestaría tanto si no fuese porque el fov además de pequeño y descolocado las barras de vida de los enemigos salen descolocadas y el punto de mira para usar el arco sale también desplazado.
Es curioso ver como esta todo en grande, te matan y la pantalla de carga sale en pequeño.
Ghandig escribió:Hoy me he dado cuenta de un fallo que no se si le pasara a alguien mas, tengo configuradas las sombras en maximo y todo proyecta sombras correctamente menos mi personaje que no tiene, a alguien mas le pasa?

Salu2.

Me contesto yo mismo, y por si le pasa a alguien que sepa porque es, tengo el personaje en estado hueco (no latente, hueco como los anteriores DS) y por lo visto en ese modo el personaje no proyecta sombras, buen detalle del juego.

Salu2.
@sebaska23 has probado en modo ventana?
Leí en algún sitio que se añadía una línea en el .xml de la config gráfica tipo windowscreen o algo parecido.
Dume escribió:@sebaska23 has probado en modo ventana?
Leí en algún sitio que se añadía una línea en el .xml de la config gráfica tipo windowscreen o algo parecido.

La configuracion de dentro del juego me deja tocarlo todo excepto la resolucion y el modo de pantalla (el cual pone que esta en pantala completa), que si la toco no hace nada y se vuelve a poner como estaba, no se exactamente a que te refieres,hay que modificar el archivo .mxl?
Muchas gracias a todos por la ayuda [oki] .
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68